ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30/3/2008



Opiniòn


"Los privilegiados de la Televisiòn"

Caos y violencia:
Durante años, cualquier embotellamiento derivado de cortes de calles o rutas fue tildado como “caos” por la mayoría de los medios y los comentaristas.

El tractorazo,
cuyo nivel de lesividad fue comparativamente altísimo, fue titulado como “paro histórico”. Las palabras algo indican. Pertenecer tiene sus privilegios.

Los manifestantes vulneraron límites jamás traspasados por los movimientos de desocupados:

revisaron el interior de los camiones y forzaron un desabastecimiento nacional de bienes básicos, conducta que tiene muy pocos precedentes, todos ellos golpistas.

En el devenir de los cortes hubo también escenas de violencia, golpizas, un apuñalado en Chivilcoy, un hombre que murió tras haberse cerrado el paso a su ambulancia en Laboulaye.


Todos saben que esas acciones no describen ánimo criminal sino exaltación y pérdida del mínimo sentido solidario. De todas maneras hubiera sido simpático algún reproche en los grandes medios a esos episodios.

Dejamos para otro día hacernos cruces imaginando qué no se hubiera dicho si los manifestantes que “cerraron la tranquera” a una ambulancia con un enfermo terminal hubieran sido piqueteros.

La acción directa siempre tiene una dosis de violencia, cuanto menos simbólica.

También la hubo en la narrativa de tantos medios, que alcanzó picos memorables.
Este cronista escuchó a dos colegas, una movilera y una conductora reconocida, discernir entre la “gente normal” y los piqueteros que estaban en Plaza de Mayo el martes.

La movilera tipificaba la normalidad:
clase media alta.
Ninguna se explayó sobre los rasgos distintivos de los anormales. ¿La pigmentación de su piel? ¿Su ideología? ¿La calidad de su vestimenta? El lector puede hacer su menú, que quizá contenga platos combinados.

Tan o más cuestionable como el desprecio de clase o racista fue la privación a otros ciudadanos (supongamos normales) vía desabastecimiento, forzándose un aumento de precios que será irreversible.

Algunos productores culpan del desabastecimiento al Gobierno pero es un sofisma: suya es la responsabilidad real y aún penal.

Los costos políticos, otro cantar, seguramente impactarán sobre el oficialismo y serán parte del castigo por no haber operado con más apertura y muñeca el conflicto.

Mario Wainfeld
Pàgina 12


Image Hosted by ImageShack.us
Muchas gracias a todas las personas que sintiendo en su corazòn la necesidad de ayudar al necesitado,

y con palabras de aliento, han acudido al blog de
Image Hosted by ImageShack.us
Josè Luis para darle ànimo en este difìcil momento que està viviendo.
Todos necesitamos de todos.
Todo vuelve Amigos!
Seguramente èl seguirà esperando nuestra presencia,
no lo olvidemos!
Clic aquì
Para ir a su espacio.
Muchas gracias!


Adal
.
.
Contacto
.
adalbertoesdeboca@hotmail.com



20/3/2008

Agregado el dìa 27 de Marzo de 2008

Muchas gracias a todas las personas que sintiendo en su corazòn la necesidad de ayudar al necesitado,

y con palabras de aliento, han acudido al blog de
Image Hosted by ImageShack.us
Josè Luis para darle ànimo en este difìcil momento que està viviendo.
Todos necesitamos de todos.
Todo vuelve Amigos!
Seguramente èl seguirà esperando nuestra presencia,
no lo olvidemos!
Clic aquì
Para ir a su espacio.
Muchas gracias!

Image Hosted by ImageShack.us
Agregado el 26 de Marzo de 2008


Image Hosted by ImageShack.us
HUELGA DEL CAMPO.

SIGUEN CORTADAS LAS PRINCIPALES
RUTAS.
NO PERMITIRÀN EL PASO DE NINGÙN
VEHÌCULO.
SOSTIENEN LOS DIRIGENTES
AGROPECUARIOS
QUE ES "POR TIEMPO INDETERMINADO".
EL DESABASTECIMIENTO EMPIEZA A
NOTARSE EN LAS GÒNDOLAS DE LOS
ALMACENES.
TAMBIÈN FALTA CARNE Y LÀCTEOS.
EL TRANSPORTE DE CARGA AUTOMOTOR
ESTÀ "PARALIZADO".
HUBO "CACEROLAZOS" A FAVOR DE
LA HUELGA.
DISTURBIOS EN PLAZA DE MAYO
ENTRE PIQUETEROS Y
MANIFESTANTES.
EL GOBIERNO NO CEDE A LA PRESIÒN.
ESTÀ ROTO EL DIÀLOGO.
BUSCAN ACERCAR POSICIONES.
EL SALARIO DE UN PEÒN DE CAMPO
ES UNO DE LOS MÀS BAJOS DEL PAÌS.
MUCHOS ESTÀN EN "NEGRO",
POR ENDE, NO GOZAN DE NINGÙN
BENEFICIO SOCIAL.
ALGUNOS MANIFESTANTES PEDÌAN
LA "IDA" DE ESTE "ZURDO" GOBIERNO
"SETENTISTA".
Image Hosted by ImageShack.us


Opinión/1

No importa nada

Por Alfredo Zaiat

Telefónica y Telecom deciden cortar el servicio de telefonía porque consideran que su rentabilidad no es la adecuada y para restablecerlo exigen un aumento de tarifas. Edesur y Edenor informan que en reunión de directorio adoptaron una medida que afectará a los usuarios porque los dejaran sin luz ante la tosudez de un gobierno que no quiere subir las tarifas. Las empresas de colectivos, las grandes y las pequeñas, impulsan un lockout ante lo que evalúan como una política oficial equivocada de no elevar el precio de los boletos. Las petroleras YPF, Shell, Esso y Petrobras dejan de abastecer las estaciones de servicios para enviar el mensaje que quieren cobrar las naftas más caras. Empresas oligopólicas productoras de alimentos, como Molinos de Pérez Companc y Ledesma de Blaquier, interrumpen los envíos al mercado, porque están en contra de la intervención de la Secretaría de Comercio.
La mayoría pensaría que resulta descabellada esa respuesta empresaria, comportamiento que se definiría como antisocial y perturbador. ¿Cuál sería la reacción mediática ante semejante presión patronal que afecta a millones, en especial a los más vulnerables? ¿Dejar sin teléfono, luz, medios de transporte, combustible y alimentos sería aplaudida, acompañada y festejada con cacerolazos? Da la impresión de que no, aunque no habría que descartar sorpresas entre los que ya se sabe e incluso en algunos progresistas culposos. Ahora bien, para evitar confusiones, la protesta del campo es un lockout patronal, ya sea de pequeños, medianos o grandes productores. Se trata de la respuesta del capital a una medida del Gobierno. Y la acción es tan virulenta como la que tiene con los trabajadores o peones rurales en situaciones de máxima tensión. No importa nada, salvo preservar la rentabilidad del capital. En este caso “nada” implica vaciar góndolas de supermercados y estantes de los almacenes. Pocas medidas patronales han sido de tan manifiesto desprecio hacia el prójimo. Y lo que no deja de asombrar es que la mayoría de los medios pueda considerar “justa” semejante agresión a la población. Porque no sólo faltará carne, leche y otros alimentos, sino que sus precios subirán ante la escasez, produciendo el doble efecto de angustia por el desabastecimiento y por el deterioro del poder adquisitivo. Esto no significa que los pequeños y medianos productores no necesiten atención con políticas específicas y de promoción por parte del Gobierno, que parece ignorar la diversidad de agentes en el campo. Pero cuando las demandas ya dejan de ser por una estrategia sectorial, para convertirse en un de-sestabilizador político, económico y social, los dirigentes que dicen representar a los castigados del campo debería alejarse de sus pares que no dudarían en cualquier otro momento de aplastarlos, como la historia bien enseña.





Opinión/2


Una giornata particolare

Por Mario Wainfeld

La cobertura televisada en vivo del discurso presidencial pretendió sugerir que las bazas se estaban dirimiendo. En realidad, las cartas de ayer ya estaban echadas, a la tardecita. Las entidades “del campo” anunciaron horas antes la prolongación de su lockout con cortes de rutas por tiempo indeterminado, hasta que se retractara la implantación de las nuevas escalas de las retenciones y su movilidad. Hablaron de su ánimo de negociar pero, en un sinsentido llamativo, lo supeditaron a una rendición. La oferta, bien mirada, era una remake agreste del Tratado de Versalles. Era muy dudoso que Cristina Fernández tuviera en carpeta otro tipo de réplica pero con la presión de la acción directa, al grito de “quiero retruco”, contestó “quiero valecuatro”.
La partida no ha terminado pero es obvio, con el tablero a la vista, que ayer “el campo y la oposición política (que encontró un nicho de oportunidad) ganaron unos porotos.
El Gobierno, desde el vamos, no fue hábil para espigar entre los reclamantes. Soportó, en algún sentido alentó, que se unieran en la protesta. Ayer sucedió que recibieron apoyos ajenos a la mera lógica corporativa. Seguramente no hubo transiciones del oficialismo a la oposición. Los barrios porteños que se galvanizaron (los del norte), los rostros de las movilizaciones sugieren un corte de clase. Es verosímil que no hayan salido a la calle muchos (acaso ninguno) de quienes votaron a Cristina para presidenta.
Pero el oficialismo cometió el desliz de permitir que se ampliara el apoyo a sus antagonistas. Tanto que varios gobernadores que se supone son “del palo” hacían piruetas ayer para no malquistarse con la Casa Rosada pero propalaban gestos cada vez más conspicuos para que se abriera una instancia de negociación.
- - -
Estilo CFK: La presentación de la Presidenta mantuvo sus rasgos de estilo. Un discurso claro, articulado, bastante sofisticado para los que miran compactos por tevé. Su defensa del “modelo” fue lógica y bastante precisa. Defendió la validez de las retenciones como puntal de una política económica que sirvió para salir de la crisis. Y explicó la utilización estatal de los recursos provenientes de los impuestos. Defendió una política económica que ha producido resultados aceptables, inimaginables años atrás y la validez de un impuesto que siempre fue resistido por los sectores del agro. A diferencia de otros espadachines mediáticos del Gobierno, no se ciñó sólo al valor recaudatorio de la gabela, también su necesidad para desacoplar a los precios domésticos de productos básicos del arrastre de los precios internacionales.
Definir si tiene razón en ese encuadre general, obliga a una toma posición política. La controversia no es un hallazgo del siglo XXI, viene de muy lejos. La dieta de los argentinos se integra comiéndose buena parte de los principales productos exportables. La bonanza del campo en general ha derivado en precios siderales de productos básicos y las tensiones entre la cadena agropecuaria exportadora y un tramo importante de los sectores populares es uno de los hilos conductores de los conflictos de nuestra historia.
En un período de crecimiento esa contradicción fue sobrellevada, no sin resquemores, por el gobierno de Néstor Kirchner que también soportó lockouts y quejas por estar asesinando a la gallina de los huevos de oro. La mala onda entre éste y otros gobiernos peronistas (salvo el de Carlos Menem que no fue de esplendor para “el campo”) es otra constante nacional. La palabra agresiva de varios piqueteros de ayer, visiblemente productores pequeños y no multimillonarios, evocaba los discursos más flamígeros de la Sociedad Rural, aquellos en los que se comenta que el campo hizo la grandeza de la patria. Una mirada seria sobre la distribución de la riqueza y la extensión de la justicia social en esos lapsos, autoriza a ser escéptico. Y a convocar a la modestia sectorial, base de toda convivencia social civilizada.
Así las cosas, en la lectura de este cronista, en su sesgo general, el Gobierno tiene razón en defender las líneas maestras de su política económica que fue convalidada por un margen amplio en las elecciones de octubre pasado. Pero algo faltó.
- - -
Lo que faltó: A Cristina Fernández de Kirchner le faltó algo que es una larga carencia de su fuerza. Matizar al adversario, predisponer una salida conversada. No ceder a las presiones es un principio básico de gobernabilidad, indeclinable. No es sensato suponer que un gobierno naciente se permita burlar esa bolilla uno.
Pero el Gobierno todo (y la Presidenta) ayer descuidó condimentar su gobernabilidad con uno de los mandatos del sistema democrático: mantener instancias de negociación permanente con todos los sectores, incluidos los díscolos. Cristina Kirchner, puesta a confrontar con quienes la habían desafiado, descuidó diferenciar a su interior a los “grandes” de los “pequeños y medianos”. Y abrir una ventana pública para salir de la pura confrontación.
- - -
Lo que se juega: Los dirigentes “del campo” ayudan poco. Los grandes se invisibilizan en el discurso escudándose detrás de los pequeños mientras se valen de su bronca. La intransigencia de las cuatro entidades no se puede explicar por motivos económicos (a muchos de ellos les sigue yendo bomba) ni por estar “desbordados” por sus bases, argumento que ningún líder que aspira a negociar puede invocar gratuitamente. Digámoslo paradojalmente para luego explicarlo: ya no se discute lo que se discute.
Todo paro (incluidos los patronales) es político porque supone disputa de la riqueza. Este lo es, además, porque se quiere limar al Gobierno. No se discuten ya las retenciones a la soja (el precio internacional bajó en estos días tornando virtual por ahora el supuesto casus belli), si así fuera no habría movida de los tamberos, los maiceros o los productores de carne. Lo que se busca es una mejor posición relativa frente a un gobierno al que (como dice bien Cristina) en un momento necesitaron pero (como registran ellos) sigue pidiéndoles esfuerzos que otros les dispensarían.
Se ha establecido una suerte de caso piloto. Los propietarios agropecuarios quieren recuperar parte del poder que perdieron en estos años, alienados de Palacio aunque no del crecimiento y sus pitanzas.
El oficialismo sospecha que, si cede, generará un precedente que podrá ser reprisado por otros actores capaces de cortar calles. Y que la oposición encontró en el entuerto un atajo para buscar descompensarlo, tras su traspié electoral en 2007, en un año en que las urnas no hablarán.
- - -
Polarizaciones: Más allá de las razones relativas, sobre las que ya se habló, hay dos factores que inducen a la preocupación. El primero es la exacerbación de planteos binarios vetustos pero no removidos de la cultura política: campo versus ciudad, peronistas versus gorilas, clases medias urbanas versus trabajadores sindicalizados. Esas díadas no fueron demasiado fértiles en los últimos 50 años, o en el mejor de los casos se agotaron. Su reaparición en tantos relatos es una mala nueva en una sociedad que es más plural, más democrática, más compleja y, básicamente, distinta de lo que era medio siglo atrás.
La crónica cuenta que hubo llamadas telefónicas cruzadas y algunas propuestas que el Gobierno fue dando a conocer de modo parcial. También exhortaciones de sectores no cándidos (jerarquía de la Iglesia Católica sin ir más lejos), que igualmente pueden tener su funcionalidad. Más allá de las ventajas que busca cada uno, la responsabilidad de todos es descomprimir.
Quizá el primer reflejo del Gobierno, el que se maceró ayer muy tarde en la Casa Rosada en la reunión entre la presidenta, Alberto Fernández y Martín Lousteau, sea doblar la apuesta.
Suena más sensato y sistémico sacarle punta al planteo que hiciera al cierre de esta nota Hermes Binner: la búsqueda de consensos extendidos.
Tal vez sea el momento de proponer una agenda muy amplia, que interpelara a ausentes de la brega que tienen algo que añadir: corporaciones de la industria, gobiernos provinciales, asociaciones de consumidores. Y desde luego, los trabajadores del campo, de momento bastante alienados de la bonanza general.
- - -
Necesidades: El Gobierno debe tender la mesa y habilitar el diálogo, algo que le cuesta horrores. Y la dirigencia “del campo” debe hacerse cargo de la lesividad de su medida de fuerza. Esa lesividad cargará sobre la ciudadanía en su conjunto y, por razones evidentes, gravará más a los de menos recursos. Nadie debe sustraerse a las consecuencias de sus acciones. Incitar al desabastecimiento de insumos de la canasta familiar (desde el comienzo de los tiempos y más en este Sur) es una herramienta tradicionalmente golpista que cualquiera que se proclame democrático debería archivar.


Image Hosted by ImageShack.us


Opinión/3


La plaza de las Trillizas


Por Sandra Russo

Hace rato que el campo seduce a la ciudad, tanto como la ciudad seduce al campo. “Yo estoy con el campo”, se leía ayer en las pancartas cuadraditas que exhibían jóvenes de look Cardon, una marca que, dicho sea de paso, tiene en Palermo su “torre rural”. Parece una bizarrada argentina, y acaso lo sea, pero en el sitio web de la marca que impuso la ropa de estancia entre jóvenes y adultos que de estancieros tienen poco, se indica que sus emprendimientos inmobiliarios se originaron en el deseo de que la gente del campo “se sienta en la ciudad como en su casa”.
Algunos barrios de esta ciudad, anoche, estuvieron con el campo, aunque no se sepa muy bien cuál es el lazo que se estrecha, más allá del espanto que los une, y que es el gobierno kirchnerista. Iba a pasar tarde o temprano, pero seguro iba a pasar ante alguna señal concreta de que había llegado la hora de redistribuir un poco, un poquito, algo de lo que tienen y nunca en la historia han cedido de buena fe o buena gana.
Las Trillizas de Oro lo supieron antes que muchos, y por eso hicieron buenos matrimonios: acabado hace rato su cuarto de hora, las chicas fueron noticia solamente porque las tres eligieron casarse con polistas. Hay un glamour polista que recoge cierta muchachada bilingüe, un toque de distinción en alpargatas, un manierismo de mate con la peonada, un aire de familia numerosa y divina que aunque argentina, es rubia y fina. La base social y cultural del nicho citadino que no tiene empacho en arrebatarles a los piqueteros sus piquetes y que desembarcó en las calles con entusiasmo de debutante, encanto del polista.
A propósito, el lunes 24 me equivoqué de marcha, y en lugar de ir a la de los organismos de derechos humanos aterricé en la de las agrupaciones de izquierda. Quien se atuviera a lo que allí se megafoneaba, jamás hubiese comprendido este país, que un día después, un solo día, ofreció en el mismo escenario el espectáculo del sector agropecuario forzando rebelión en la granja.
A pesar del arrebato con el que estas líneas están siendo escritas, hay al menos un par de cosas claras. Quien votó a Cristina Kirchner se presume que votó algo parecido a lo que pasa. Medidas que redistribuyan riqueza. ¿Por qué hasta ahora no se tomaron medidas como éstas? Porque medidas como éstas no son gratis. Porque la riqueza no se suelta. Porque no hay lógica ni ideología capaces de arrancarle a un sector privilegiado algo de lo que tiene. Porque a la redistribución de la riqueza hay que acompañarla y sostenerla y defenderla de la reacción que provoca. Porque para acompañar un proceso de redistribución de recursos y de asignación de torta hay que hablar claro, tener coraje y poner el cuerpo y la cabeza a favor de ese cambio. Porque es más fácil, desde un progresismo previsible, rancio y fofo, seguir boludeando con el bótox o las carteras de la Presidenta.
Hoy hay miles de personas en las calles con pancartitas que dicen “Yo estoy con el campo”, sin que eso signifique otra cosa que estar en contra de este gobierno y de las medidas que pueden rozarles las ganancias. Así ha sido siempre. Siempre han estado a favor de quien les done favores y en contra de quien se los recorte. No los mueve nada más que el bolsillo. No hay otra ideología que el bolsillo, aunque usen alpargatas y salgan de padrinos del hijo de un peón.


Data aquì-Pàgina12


Image Hosted by ImageShack.us

Agregado el 25 de Marzo de 2008
Image Hosted by ImageShack.us
Miles de personas participaron en Plaza de Mayo de los actos en repudio al golpe del ’76
Un 24 con dos plazas llenas para no olvidar
El acto por el aniversario del golpe tuvo dos capítulos. Primero, Abuelas, Madres y demás organismos históricos marcharon para pedir la aceleración de los juicios. Luego fue el turno del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, con masiva participación de agrupaciones de izquierda.

Los organismos históricos de derechos humanos pidieron la aceleración de los juicios.Si en los 24 de marzo previos no han faltado memoriosos para recordar el rol de la Sociedad Rural y sus paisanos durante el terrorismo de Estado, su flamante perfil piquetero la ubicó ayer, en el 32º aniversario del golpe de Estado, en un primer plano atípico. A las 16 en punto una bandera imponente frente al escenario principal enlazó el recuerdo de la mayor tragedia argentina del siglo XX con la coyuntura: “Sociedad Rural Argentina. Ayer apoyaron la dictadura. Hoy paran contra el pueblo”.

Por segundo año consecutivo, el acto central en Plaza de Mayo tuvo dos capítulos. A primera hora, Madres Línea Fundadora, Abuelas y demás organismos históricos marcharon para exigir la aceleración de los juicios, cárcel común y perpetua a los genocidas y aparición con vida de Julio López. En segundo turno, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que entre integrantes y adherentes reunió 409 firmas, sumó a las viejas consignas el reclamo de “basta de represión y patotas contra los que luchan” y “castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos de Carlos Fuentealba y Lázaro Duarte”.

El Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, comenzó para los organismos históricos a las dos de la tarde, sin una nube que amortigüara el sol. Delante de la bandera con los rostros de miles de desaparecidos se instaló un vehículo raro con un cañón oxidado y carrocería de papel: libros en lugar de chapa. En lugar de “Ejército Argentino” la biblioteca andante circuló con la leyenda “arma de instrucción masiva” y en el baúl una chata con Mi lucha de Adolf Hitler.

Detrás de Madres, Abuelas y de Adolfo Pérez Esquivel se instalaron militantes del Frente Transversal de la CTA, Suteba y la APDH. H.I.J.O.S. regional Capital aportó la más bella atracción artística de la tarde: La Chilinga, un centenar de percusionistas y bailarinas de ritmos afrolatinos, colorados de pies a cabeza con remeras contundentes: “¡Tambores en lucha!”. Para recordar que la dictadura no discriminó barrios ni nacionalidades caminaron con sus banderas comisiones por la verdad y la justicia barriales, y comunidades foráneas que reivindican a sus caídos: japoneses, chilenos, asturianos.

A la cabeza de las agrupaciones peronistas, una “gloriosa jotape”, no más de 30 años promedio, porfió que “a pesar de las bombas, de los desaparecidos, no nos han vencido”. “La Cámpora”, con mayoría del GEN (Generación por la Emancipación Nacional) del legislador e hijo recuperado Juan Cabandié, vivió su primer 24 de marzo con una bandera gigante, máscaras con el rostro de Julio López y remeras para dejar constancia de su lugar en el mundo: “Gracias Néstor. Vamos Cristina”.

La primera gran concentración que acompañó a los históricos corrió por cuenta de Barrios de Pie y Libres del Sur. Al frente, un cartel interminable exigió “Cárcel a Martínez Hoz”. En la esquina de Tacuarí nadie pisó las baldosas que recuerdan a Gastón Riva, asesinado en 2001 durante la huida de De la Rúa. Indiferentes a comparsas y murgas, a pocos metros de la 9 de Julio, donde la Corriente Clasista y Combativa esperaba turno, tres señoras se tomaron un yogurt diet de espaldas a los bombos. Un hombre pulcro que tuvo la mala idea de preguntar por el Tortoni fue guiado por la vereda contraria hasta la mismísima plaza.

A las cuatro en punto, dos miembros de H.I.J.O.S. leyeron en el escenario el documento que suscribieron junto con Abuelas, Madres, Familiares, APDH, Buena Memoria, Hermanos, CELS y Serpaj. Tras la silbatina que tapó los nombres de genocidas exigieron “cárcel común, perpetua y efectiva a genocidas y cómplices” y “Aparición con vida de Julio López”. Repudiaron “la bendición de la cúpula de la Iglesia”, el respaldo de las patronales, la familia judicial y los medios cómplices. No faltaron nombres propios: Sociedad Rural, Blaquier, Clarín, Macri y otros. El documento recordó que “la lentitud consagra la impunidad”, apuntó que hubo apenas trece condenas, exigió “respuestas a las amenazas”, “juicios que reflejen la lógica de los circuitos clandestinos”, “apertura de archivos de la dictadura”, “juicio a Martínez de Hoz y sus cómplices”, “más Tribunales Orales” y un ayudamemoria puntual al TOF5: “los juicios son orales y públicos, no oculten la cara de los imputados”.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia tuvo una dosis menor de organismos de derechos humanos (a los antiguos, como la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, se sumaron Justicia Ya!, la Asociación Anahí, algunos HIJOS del interior, Correpi y Ceprodh), pero una impecable asistencia de agrupaciones de izquierda. A la vanguardia, tan solitarios como la biblioteca andante, tres muchachos hicieron rodar una pelota gigante bañada de sangre, seguida por un escudo del Mundial ’78 con una calavera en el lugar de la pelota.

Fueron tantas las organizaciones con consignas particulares que los volantes dejaron de entregarse y se empezaron a canjear. La edad promedio de los manifestantes disminuyó. Detrás de los cartelones gigantes de la FUBA y la Coordinadora de Estudiantes Secundarios, el Partido Obrero inundó la avenida con sus banderas: una per cápita. Una mujer joven se desmayó cuando la lectura de adherentes iba recién por la letra C y la voz oficial anunció que “hay varias cuadras de columnas: ¡Estalla la plaza!”.

Perdido entre miles de siglas breves y coloradas, un grupo minúsculo de la Juventud Radical dejó constancia de que “Somos el Juicio a las Juntas”, atípica admisión sobre el fin de la propia historia. Cerca marcharon las Lesbianas feministas y las Víctimas de la impunidad en democracia. En el Cabildo los fotógrafos de Argentina Arde expusieron rostros de policías de civil deteniendo militantes en 2004 durante una visita del FMI. A pocos metros hacía su ingreso el MST. Mientras el rostro de Rodolfo Walsh sobresalía entre pancartas de caídos menos conocidos, un pibe concentrado sentado en el cordón de la vereda estudiaba ¿Quién mató a Rosendo?. Detrás del PTS y de los rostros curtidos del Movimiento Teresa Rodríguez, marcharon los grupos anarcos: “Ni dictadura ni democracia. ¡Viva la anarquía! y más lejos la Red Libertaria”. Cerró la marcha el Partido Humanista, de banderas naranjas y sonrisas amplias.

Seis cuadras más adelante el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia leyó su documento. Allí se criticó la falta de imputados por la desaparición de Julio López y la “actitud de encubrir” la investigación por parte del gobierno. “Los jueces paralizaron, demoraron o desguazaron las causas” sobre la dictadura, destacaron. Lamentaron que “sólo hay tres condenados”, ignorando a los ocho coroneles del Batallón de Inteligencia 601 que purgan su pena, y calcularon que “al ritmo actual en los próximos cinco años no pueden ser enjuiciados más de 20 genocidas”. El texto consensuado por las 409 agrupaciones reivindicó “la valiente ocupación de la plaza de Mayo por las Madres” y aseguró que “logramos que 88 jóvenes recuperaran su identidad”, pese a que Madres y Abuelas hacía ya varias horas que habían tomado distancia de la plaza.






Data aquì

Pàgina 12
No nos olvidamos de Julio Jorge Lopez


Julio Jorge Lopez


Image Hosted by ImageShack.us

Agregado el 24 de Marzo de 2008
24 de Marzo de 1976

24 de Marzo de 2008
A 32 años del golpe militar mas cruento
que hemos vivido
Image Hosted by ImageShack.us
Y nunca lo haremos!!!
Image Hosted by ImageShack.us
Solo la justicia nos traerà la Paz
y como queremos Paz
seguimos pidiendo JUSTICIA!!!

30.000 personas desaparecidas durante

la genocida Dictadura Militar

aguardan nuestra voz

No callamos!!!

Image Hosted by ImageShack.us
Agregado el sàbado 22 de Marzo de 2008
Image Hosted by ImageShack.us

El Maestro dijo:
…”Porque tuve hambre, y me disteis de comer;
tuve sed, y me disteis de beber;
fui forastero, y me recibisteis;
estuve desnudo, y me vestisteis;
enfermo, y me visitasteis;
estuve en la cárcel, y vinisteis a mí."

tambièn dijo:

..Amaos los unos a los otros,
Como yo os he amado!


Mirarnos en el otro
Ayudar al otro
Amar al otro
Ay, si pudieramos hacerlo
serìa todo tan distinto!
Intentèmoslo
vale la pena
todo vuelve!

Amigos

Para los que creen
Felices Pascuas!!!
Para los no creyentes
mis mejores deseos!!!

Adal


____________________
Al amigo
Image Hosted by ImageShack.us
Josè Luis
la vida le ha puesto un duro camino a recorrer.
Està muy enfermo.
Creo que una palabra de aliento servirà y mucho para Èl.

Tambièn,
(para los que creemos),
rezemos una plegaria
a DIOS

por èl.

Les dejo aquì su direcciòn.
Todos necesitamos de todos!


Clic aquì

Muchas gracias!!!

Adal

Contacto

adalbertoesdeboca@hotmail.com

Por favor

No digan nada aquì
es necesario decir algo allà

Muchas gracias.



19/3/2008

Image Hosted by ImageShack.us

...Sobre mis cuadernos de escolar
Sobre mi pupitre y los árboles
Sobre la arena sobre la nieve
Yo escribo tu nombre
...Sobre todas las páginas leídas
Sobre todas las páginas en blanco
Piedra sangre papel o ceniza
Yo escribo tu nombre
...Sobre las imágenes doradas
Sobre las armas de los combatientes
Sobre la corona de los reyes
Yo escribo tu nombre
...Sobre la selva y el desierto
Sobre los nidos sobre las retamas
Sobre el eco de mi infancia
Yo escribo tu nombre
...Sobre las maravillas de las noches
Sobre el pan blanco de los días
Sobre el noviazgo de las estaciones
Yo escribo tu nombre
...Sobre mis andrajos azules
Sobre el estanque sol enmohecido
Sobre el lago luna viva
Yo escribo tu nombre
...Sobre los campos sobre el horizonte
Sobre las alas de los pájaros
Y sobre el molino de las sombras
Yo escribo tu nombre
...Sobre cada soplo de la aurora
Sobre la mar sobre los barcos
Sobre la montaña demencial
Yo escribo tu nombre
...Sobre la espuma de las nubes
Sobre los sudores de la tormenta
Sobre la lluvia espesa y desabrida
Yo escribo tu nombre
...Sobre las formas cintilantes
Sobre las campanas de los colores
Sobre la verdad física
Yo escribo tu nombre
...Sobre los senderos despiertos
Sobre las carreteras desplegadas
Sobre las plazas que desbordan
Yo escribo tu nombre
...Sobre la lámpara que se enciende
Sobre la lámpara que se apaga
Sobre mis casas reunidas
Yo escribo tu nombre
...Sobre la fruta cortada en dos
Del espejo y de mi cuarto
Sobre mi cama concha vacía
Yo escribo tu nombre
...Sobre mi perro goloso y tierno
Sobre sus orejas erguidas
Sobre su pata torpe
Yo escribo tu nombre
...Sobre el trampolín de mi puerta
Sobre los objetos familiares
Sobre el flujo del fuego bendito
Yo escribo tu nombre
...Sobre toda carne acoplada
Sobre la frente de mis amigos
Sobre cada mano que se tiende
Yo escribo tu nombre
...Sobre el vidrio de las sorpresas
Sobre los labios atentos
Muy encima del silencio
Yo escribo tu nombre
...Sobre mis refugios destruidos
Sobre mis faros derrumbados
Sobre los muros de mi aburrimiento
Yo escribo tu nombre
...Sobre la ausencia sin deseos
Sobre la soledad desnuda
Sobre los escalones de la muerte
Yo escribo tu nombre
...Sobre la salud recobrada
Sobre el riesgo sepultado
Sobre la esperanza sin recuerdos
Yo escribo tu nombre
...Y por el poder de una palabra
Yo recomienzo mi vida
Yo nací para conocerte
Para nombrarte Libertad!


Paul Éluard

Por estos dìas a venir tan especiales, (al menos para mi que abrazo una fè y no una religiòn), quiero recordar a todas las personas que estàn privadas de su libertad injustamente.
No importa donde... donde sea.
Sabemos que en muchas partes de éste, por momentos, atribulado mundo, hay seres que estàn sufriendo horrores. Algunos porque no callan, otros porque el vil negocio de la extorsiòn hace carne en ellos.
El acero vomita plomo y el plomo produce muerte.
Ojalà que estos seres puedan volver pronto a sus hogares, allì hay personas angustiadas que aguardan su llegada...
Tambièn,
que todos podamos decir como dice Paul Èluard en su poema
"Yo nacì para conocerte
para nombrarte...LIBERTAD!!!


Image Hosted by ImageShack.us
La paz es el camino siempre!!!

Adal

Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com
Muchas gracias por tu presencia aquì


12/3/2008

Agregado el dìa 17 de Marzo de 2008
Image Hosted by ImageShack.us
El maestro ANTONA
Image Hosted by ImageShack.us
gran fotògrafo,
aunque èl se define como un
"un eterno aprendiz",
me dedicò un post.
Muchas gracias Amigo!

Estoy muy contento!!!

Un abrazo sin fronteras!

Adal

Antona fotografìas-Blog
Clic aquì
Image Hosted by ImageShack.us
Agregado el 18 de Marzo de 2008

Agradezco a mi amiga
Image Hosted by ImageShack.us
Monika de Mar del Plata

por haber pensado en mi
para el premio
Image Hosted by ImageShack.us

Muchas gracias MONIK

es una caricia para mi!!!

Viaja a Mar del Plata,

tu bella ciudad,

que tanto me gusta,

mi saludo cordial!

Que estès bien!!!

Adal
Image Hosted by ImageShack.us

Agregado el dìa 17 de Marzo de 2008


Agradezco a las "Chicas"
Image Hosted by ImageShack.us

Chola y Chela
por tenerme en cuenta para el premio
Image Hosted by ImageShack.us

Muchas gracias "Chicas"

Bien por su originalidad y
sentido del humor!

Abrazos

Adal

Image Hosted by ImageShack.us

No hace mucho,
(el dìa de mi cumpleaños),
me regalaron una prenda.

Suponìan ellos,
los allì presentes,
que tenìa que saber que
era de "marca".
Pero no...
Ante la mirada inquisidora de los que
me rodeaban,
y al no decir nada al respecto,
me sentì
como "sapo de otro pozo",
asì decìa mi abuela.

Requerì informaciòn y
casi todos,
al unìsino,
como demostrando haber ensayado
el coro, me dijeron:
¿Còmo?? ¿no conoces esta marca?
Es la marca de moda en este momento!
¿Moda???...a mi???
Les pido perdòn,
es que las marcas de las prendas y otras tantas
no las "registro".
Si me gusta algo y puedo,
lo compro,
y ya està,
sin darle importancia a la marca respectiva.


Como sabemos hay muchas cosas
"truchas", (falsas), y
no solo aquì,
creo que el fenòmeno es mundial,
como la "globalizaciòn" misma.

Lucir "orgulloso" el logo en una prenda
para algunos es muy "meritorio",
aunque ellos saben que la prenda
que lucen,
por el precio pagado,
es "trucha"!!!

Recuerdo hace unos años cuando aparecieron
los celulares o mòviles
habìa personas que al no poder tenerlos
los compraba en su simil de juguete y
lo llevaban consigo.
Tenìan pila y con disimulo
accionaban el timbre de llamada
para que el otro advirtiera el "status" que tenìan...
yo aparento
tu aparentas
el aparenta...Mamita!!!
Aparentar ser... y no ser!!!

Quiero ser libre!!!

Volviendo al tema
"Que prenda uso",
digo:
Darle importancia a la ropa en algunas
circunstancias no tiene sentido,
pero
adquiere sentido importante...
Sobrevivir!!!,
sin importar en ese momento
lo que se lleva puesto!!!

O me equivoco?
Image Hosted by ImageShack.us
Amante huyendo

Image Hosted by ImageShack.us
Salvado a tiempo
Image Hosted by ImageShack.us
Nota:


Por invitaciòn de Supermamà, (España) y Manfred Salemme, (Italia)
escribo poesìa en

MANFLINA`S-International blog of emergent poets

un espacio abierto al mundo.

Si nos queres leer/nos

clic aquì


Adal
.
.
.

Image Hosted by ImageShack.us
Acaba de morir Jorge Guinzburg

un gran periodista
un gran humorista,
un innovador de nuestra televisiòn,
por momentos
tan flaca.
alguièn que me hizo reìr mucho.
Quedarà el recuerdo!
Image Hosted by ImageShack.us
Contacto






adalbertoesdeboca@hotmail.com

Muchas gracias por tu presencia aquì

4/3/2008

Dar es dar
Image Hosted by ImageShack.us
Cuando los que menos tienen nos

enseñan a Dar y

tambièn a Amar!!!

Adal

Image Hosted by ImageShack.us
Nota:


Por invitaciòn de Supermamà, (España) y Manfred Salemme, (Italia)
escribo poesìa en

MANFLINA`S-International blog of emergent poets

un espacio abierto al mundo.

Si nos queres leer/nos

clic aquì


Contacto

adalbertoesdeboca@hotmail.com

Muchas gracias por tu presencia aquì