ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30 jul 2008

Recomendaciòn.

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us
"Nubes Pasajeras"

Regala tu Alegría, olvida tu dolor,
Son nubes pasajeras y todo es ilusión.

Cuantos dolores limitan
la fuerza del alma, la luz interior

Y tantas penas se cargan,
porque no soltarlas es mucho mejor

Regala tu Alegría, olvida tu dolor,
Son nubes pasajeras y todo es ilusión.
y todo es ilusión.

El sol está en la puerta,
yo estoy siempre alerta dispuesto al amor.

Mi corazón encendido
me dice al oido mañana es mejor.

Regala tu Alegría, olvida tu dolor,
Son nubes pasajeras y todo es ilusión.
y todo es ilusión.

Algo muy bueno te espera
la vida te lleva no te detengás.

No es necesario equipaje
al fin de este viaje lo entregarás.

Regala tu Alegría, olvida tu dolor,
Son nubes pasajeras y todo es ilusión.

Regala tu Alegría, olvida tu dolor,
Son nubes pasajeras la vida es ilusión.
el mundo es ilusión.
el mundo es ilusión.
el mundo es ilusión.

Image Hosted by ImageShack.us

Se lee y escucha
"Nubes pasajeras"
una bonita canciòn de Andrès M. Vermon.


Dicen que para muestra basta un botòn...
Los invito a conocer el nuevo trabajo musical
de mi amigo bloguero Andrès M. Vermon.
Creo les gustarà!

Muchas gracias!
Clic aquì ..para ir a su pàgina
Adal


Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us

Despuès de 31 años...juicio y condena a un genocida
Condena histórica:
Image Hosted by ImageShack.us

perpetua para Menéndez en una cárcel común.

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal Nº1 de Córdoba. Es por el secuestro, tortura y muerte de cuatro militantes en 1977. Más temprano, el represor justificó los crímenes cometidos por la dictadura. Y dijo: "Los guerrilleros de los 70 están en el poder". Además, otros cuatro acusados recibieron perpetua y tres, penas que van de 18 a 22 años de prisión


El ex comandante Luciano Menéndez, de 81 años, fue condenado este jueves a prisión perpetua por la justicia argentina por los crímenes de cuatro jóvenes cometidos en "La Perla", uno de los tres mayores campos clandestinos de detención de la última dictadura (1976/83).


El tribunal de la provincia de Córdoba (centro) dispuso asimismo que el ex general debe cumplir su condena en una unidad carcelaria y no en su domicilio, tal como lo hacía hasta ahora por ser mayor de 70 años, una decisión considerada histórica por los abogados de las víctimas.


La condena de Menéndez, alias "La Hiena de La Perla" o "Cachorro", fue saludada con vítores y lágrimas por centenares de manifestantes que aguardaban en las puertas del tribunal, portando los retratos de detenidos desaparecidos en el centro de detención ilegal.


"Hoy se hizo verdadera justicia. No se puede medir el dolor y la alegría que siento. Todavía me hace falta mi padre, que hoy sería abuelo", balbuceó una mujer ahogada por el llanto ante las cámaras de televisión.


Antes de escuchar la sentencia, el ex comandante del poderoso Tercer Cuerpo de Ejército hizo uso del derecho a hablar y leyó un escrito en el que, con voz firme y rostro adusto, reivindicó el terrorismo de Estado y aseguró que "los guerrilleros de los años 70 hoy están en el poder en el país".


"Somos el primer país del mundo que juzga a sus soldados victoriosos que lucharon y vencieron por orden de y para sus compatriotas. Fue una guerra para salvar al país del comunismo", desafió Menéndez ante el Tribunal Oral Federal de Córdoba.


Sus palabras desataron la indignación de sobrevivientes, hijos de desaparecidos, madres de Plaza de Mayo, militantes de izquierda y de organizaciones de derechos humanos, que colmaron la sala de audiencias o esperaban fuera del tribunal.


Menéndez y otros siete acusados fueron encontrados culpables, en distinto grado, por el secuestro, aplicación de tormentos y desaparición de los militantes de izquierda de Humberto Brandalisis, Carlos Lajas, Raúl Cardozo e Ilda Flora Palacios.


El tribunal dispuso que los suboficiales Carlos Díaz, Luis Manzanelli, Oreste Padován y el agente civil de inteligencia Ricardo Lardone también deberán estar tras las rejas de por vida.


En tanto, el coronel Hermes Rodríguez, el capitán Jorge Acosta y el suboficial Carlos Vega fueron condenados a entre 18 y 22 años de cárcel.


Durante la dictadura desaparecieron unas 30.000 personas, según organismos de derechos humanos.


Durante el juicio se escucharon duros testimonios de los crímenes cometidos en el campo de concentración por donde pasaron unos 2.500 prisioneros.


Un ex gendarme que operaba en La Perla contó, por ejemplo, cómo una joven prisionera embarazada tuvo que cavar su fosa antes de ser fusilada.


Menéndez fue entre 1975 y 1979 jefe del Tercer Cuerpo de ejército, con jurisdicción en decenas de provincias del centro y noroeste del país, donde recrudeció el terrorismo de Estado.


La ferocidad de Menéndez quedó inmortalizada en 1984, ya en democracia, por un reportero gráfico que lo retrató en posición de combate, con ropa de calle y empuñando un cuchillo de paracaidista,

Image Hosted by ImageShack.us
a punto de agredir a manifestantes en las puertas de un canal de televisión.


Menéndez había sido encausado en 1988 por 47 casos de homicidio, 76 de tormentos, cuatro de ellos seguidos de muerte y cuatro sustracciones de menores, pero fue beneficiado en 1990 por un indulto del ex presidente Carlos Menem (1989-99).


Además, fue imputado en 1994 por la justicia de Roma por la desaparición de ciudadanos italianos en Argentina y acusado de genocidio por la justicia española.


También está siendo investigado por su participación en el Plan Cóndor de coordinación represiva entre las dictaduras del Cono Sur.
Fuente

(AFP)

Lo siento "general"!
Este "Gobierno de mierda...y Montonero"
no sabe del "esfuerzo" que usted ha hecho
para "mantener y defender"
"nuestros valores".
De todas maneras permìtame

decirle algo:

"general"
yo no me sentarìa a su mesa!!!

Adal
Enlaces relacionados:




LOS QUE NO OLVIDAMOS
SEGUIMOS PIDIENDO JUSTICIA!!!

...y recordamos al señor Julio Lopez!
Julio Jorge Lopez





Contacto
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com







Muchas gracias por tu presencia aquì

26 jul 2008

RECUERDO.

Image Hosted by ImageShack.us
Un dìa como hoy,
con solo 33 años,
morìa en Buenos Aires Marìa Eva Duarte de Peròn...EVITA!
Para mì una de las màs importantes mujeres,
(la màs),
del siglo pasado en Argentina.
Quiero recordarla a travès de sus palabras.



"Vosotras mismas, espontáneamente, con esa cálida ternura que distingue a las camaradas de una misma lucha, me habéis dado un nombre de lucha: Evita.

Prefiero ser solamente Evita a ser la esposa del Presidente, si ese 'Evita' es pronunciado para remediar algo, en cualquier hogar de mi Patria..."
(27 de febrero de 1947)


"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad.

Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar.

Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima.

Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."
(12 de marzo de 1947)


"... La mujer del Presidente de la República, que os habla, no es más que una argentina más, la compañera Evita, que está luchando por la reivindicación de millones de mujeres injustamente pospuestas en aquello de mayor valor en toda conciencia: la voluntad de elegir, la voluntad de vigilar, desde el sagrado recinto del hogar, la marcha maravillosa de su propio país. Esta debe ser nuestra meta...".


"La Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas"


"Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo.
Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita.

Solamente aprendieron a llamarme así los descamisados.

Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales e intelectuales que me visitan suelen llamarme 'Señora'; y algunos incluso me dicen públicamente 'Excelentísima' o 'Dignísima Señora' y, aun a veces, 'Señora Presidenta'. Ellos no ven en mí más que a Eva Perón. Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como Evita."
(La Razón de mi vida)
Image Hosted by ImageShack.us
"... La razón es muy simple: el hombre puede vivir exclusivamente para sí mismo. La mujer, no.

Si una mujer vive para sí misma, yo creo que no es una mujer o no puede decirse que viva..."
(La Razón de mi vida)


"Quiero hacer hasta el último día de mi vida la gran tarea de abrir horizontes y caminos a mis descamisados, a mis obreros, a mis mujeres.

Yo sé que, como cualquier mujer de pueblo, tengo más fuerzas de las que aparento tener y más salud de la que creen los médicos que tengo.

Tal vez un día, cuando yo me haya ido definitivamente, alguien dirá de mí lo que muchos hijos suelen decir, en el pueblo de sus madres cuando se van, también definitivamente:

¡Ahora recién nos damos cuenta que nos amaba tanto!"

(La Razón de mi vida)


“El amor es darse, y "darse" es dar la propia vida.

Mientras no se da la propia vida cualquier cosa que uno dé es justicia.

Cuando se empieza a dar la propia vida entonces recién se está haciendo una obra de amor”.

Image Hosted by ImageShack.us
Aquì, sostenida por su esposo
poco antes de su muerte.


Viva el cancer

"¡Viva el cáncer!, escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires. La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente.

Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo.

Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actríz de melodramas baratos. Evita se había salido de su lugar. La querían, la quieren los malqueridos; por su boca ellos decían y maldecían.

Además Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso y al haraposo y daba paz al desesperado, el incesante manantial que prodigaba empleos y colchones, zapatos y máquinas de coser, dentaduras postizas, ajuares de novia.

Los míseros recibían estas caridades desde al lado, no desde arriba, aunque Evita luciera joyas despampanantes y en pleno verano ostentara abrigos de visón. No es que le perdonaran el lujo: se lo celebraban. No se sentía el pueblo humillado sino vengado por sus atavíos de reina.

Ante el cuerpo de Evita, rodeado de claveles blancos desfila el pueblo llorando.

Día tras día, noche tras noche, la hilera de antorchas: una caravana de dos semanas de largo.

Suspiran aliviados los usureros, los mercaderes, los señores de la tierra. Muerta Evita, el presidente Perón es un cuchillo sin filo."
Eduardo Galeano , Memorias del Fuego , México, Siglo XXI, 1990.


"Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes"


No despiertes Eva,
de hacerlo y ver la falta de Lealtad,
eso que tanto pregonabas,
en algunos
volverìas de nuevo al descanso Eterno...pero màs triste!!!

Adal

Image Hosted by ImageShack.us
¿Vale la pena?

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Llueve… 
hace frìo en Buenos Aires
La noche castiga con 
su recuerdo.
El cafè caliente no es 
suficiente para 
quitar el hielo de mi alma…
Como un torbellino aparece 
tu figura…
Solo es recuerdo…
todo es recuerdo!...
agrio, amargo,
con el gusto propio 
del olvido 
que no huele a vida!
Tengo frìo en este 
càlido ambiente 
que habito…

necesito calor, 
tu calor...
pero...

Image Hosted by ImageShack.us


Que noche llena de hastìo
y de frìo,
el viento trae un extraño lamento,
parece un pozo de sombras la noche,
y yo en las sombras camino muy lento
Mientras tanto la garùa se acentua
con sus puas,en mi corazón.


En esta noche tan frìa y tan mia
pensando siempre en lo mismo me abismo
y aunque yo quiera arrancarla,
desecharla y olvidarla
la recuerdo mas...


Garùa!....
solo y triste por la acera
va este corazón transido
con tristeza de tapera
sintiendo...tu hielo
porque aquella con su olvido
hoy le ha abierto una gotera

Perdido!..
como un duende que en la sombra
mas la busca y más la nombra
Garùa...tristeza
hasta el cielo se ha puesto a llorar!...


Que noche llena de hastìo y de frìo
no se ve a nadie cruzar por la esquina
sobre la calle la hilera de focos,
lustra el asfalto con luz mortecina
Y yo voy como un descarte, siempre solo
siempre aparte, recordàndote...


Las gotas caen en el charco de mi alma
hasta los huesos calados y helados...
Y humillando este tormento
todavìa pasa el viento...
empujàndome!...
 

Se lee y escucha el tango
"Garùa" 
de Enrique Cadìcamo y 
Anibal Troilo 
Canta 
Adriana Varela 
Image Hosted by ImageShack.us
20 de Julio de 2008
Dìa Internacional del Amigo

"En todo momento ama el amigo,
y es como un hermano en tiempo de angustia"

Rey Salomòn

Proverbios 17:17

La lealtad es una verdadera prueba de ser amigos.
Image Hosted by ImageShack.us
Amigos
en estas horas de celebraciòn
los abrazo con Cariño!
Shalom!

Adal

Contacto
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com




Muchas gracias por tu presencia aquì

Cuidèmosnos!!!

Image Hosted by ImageShack.us

12 jul 2008

Image Hosted by ImageShack.us

Agregado el dìa 17 de Julio de 2008
Para mi amiga


Image Hosted by ImageShack.us
Lidia M. Domes...

Muchas gracias por haber pensado en mì
para el premio
Image Hosted by ImageShack.us
es una caricia para mi espìritu!
Felicidades Lidia!!!
besos
Adal

Image Hosted by ImageShack.us
Agregado el dìa 17 de julio de 2008
Quiero agradecer a mi amiga
Image Hosted by ImageShack.us
Patricia Gold
por haber pensado en mì para
el premio
Image Hosted by ImageShack.us
Muchas gracias Patricia!
En estos tiempos de angustia y
llanto para vos
es mi deseo que la vida te abrace fuerte y
te fortalezca!
besos
Adal
Image Hosted by ImageShack.us


Abril Lech dijo...

Hola Hippie!!!!
Cuando entré y empezó la canción cerré el Blog para estar segura que venía de aquí, y SIIIII!!!! ¡Qué romántico me lo puso el sueño! Que de paso no nos cuenta, :-)Mire Adal: le deseoq ue se le cumplan -de corazón- todos los sueños de amor. Y que pueda tirar la almohada al costado de la cama porque hay un cuerpo que la reemplaza.Se lo merece!Un beso enorme. Y me voy con el placer de escucharlo a León, amo este tema!
Y creo que jamás sabremos la realidad de nada, ¿sabe? Cómo nos manejan la opinión a través de los medios che!
04 julio, 2008 00:04

Abril dijo:
..."Y creo que jamás sabremos la realidad de nada, ¿sabe? Cómo nos manejan la opinión a través de los medios che!"

Estos dichos motivaron esta entrada.


"La prensa independiente no existe, y la independencia es una máscara para hacer pasar la mercadería de contrabando como agua corriente incolora, inodora, insípida, para que el estómago del lector no se prevenga defensivamente”.
ARTURO JAURETCHE
Image Hosted by ImageShack.us
Arturo Martín Jauretche nació en Lincoln, provincia de Buenos Aires, el 13 de noviembre de 1901. Sus padres fueron don Pedro Jauretche y Angélica Vidaguren quienes, además tuvieron otros 9 hijos, siendo Arturo el mayor de todos ellos.
Ensayista, escritor y político Jauretche militó en su juventud en el Partido Conservador para luego enrolarse en las filas Yrigoyenistas.
En 1930 fue protagonista de la lucha callejera contra los gobiernos de los generales José Félix Uriburu y luego de Agustín P. Justo y participó en actividades de riesgo especialmente en los combates de San Joaquín y Paso de los Libres, Corrientes, el 29 de diciembre de 1933 donde fue tomado prisionero luego de este último levantamiento radical. En las luchas internas del radicalismo dirigió los grupos "Continuidad Jurídica" y "Legalista" que se oponían a la dirección de Marcelo Torcuato de Alvear. Posteriormente, con el surgimiento del peronismo, Jauretche adhirió a los principios del recién nacido Movimiento Justicialista.
Quien había visto morir a Yrigoyen y había empuñado el fusil en la revuelta popular contra el régimen, aparecía entonces en el momento oportuno para reafirmarle al caudillo que "No hay nacionalismo sin pueblo", que "sólo los descamisados" podrán "aplastar a los vendepatrias y a los cipayos", y que "la Independencia Económica y la Soberanía Política no se plasman sin La Justicia Social y que en el mundo de imperialismos en pugna, la Argentina debe asentarse en La Tercera Posición".
Desde 1946 hasta 1951 fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires y, al producirse la Revolución de 1955, volvió a la lucha política "en defensa de los diez años de gobierno popular".
Jauretche murió en Buenos Aires el 25 de mayo de 1974, a la edad de 73 años.





El pensamiento de Arturo Jauretche


Medios de Difusión

"Mientras los totalitarios reprimen toda información y toda manifestación de la conciencia popular, los cabecillas de la plutocracia impiden, por el manejo organizado de los medios de formación de las ideas, que los pueblos tengan conciencia de sus propios problemas y los resuelvan en función de sus verdaderos intereses.




Grupos capitalistas tienen en sus manos la universidad, la escuela, el libro, el periodismo y la radiotelefonía. No necesitan recurrir a la violencia para reprimir los estados de conciencia que le son inconvenientes. Les basta con impedir que ellos se formen.




Dan a los pueblos la oportunidad de pronunciarse por una u otra agrupación política, pero previamente imposibilitan materialmente la formación de fuerzas políticas que respondan a las necesidades populares y cuando ellas existen, tal como existía entre nosotros la Unión Cívica Radical, movilizan para el soborno sus cuantiosos medios económicos, como lo hicieron para provocar el levantamiento de la abstención radical, y la coparticipación de los dirigentes en los crímenes contra el Pueblo y la Nación."



"Monopolizados los grandes medios de formación de la opinión pública, medidas policiales y administrativas, como las limitaciones al derecho de reunión y a la circulación postal entre nosotros, perfeccionan la sutil tiranía de los financieros. Un director del trust eléctrico, o de cualquier otro trust, tiene hoy en sus manos el control de todas las noticias, de todos los editoriales, de todos los comentarios periodísticos. Desde sus despachos sale debidamente controlado el material informativo con que ha de nutrirse el ciudadano.
De su visto bueno depende el buen nombre de un candidato, de un partido, de una acción cualquiera. El ciudadano tiene la ilusión que elige y sólo se limita a escoger entra la reducida lista que los financieros han decretado apta para el consumo popular. El político y su partido lo saben y sabe por consecuencia que antes de someterse a la elección popular ha de tener el visto bueno de los financieros, y este visto bueno se obtiene a cambio de la entrega de los intereses populares. Cuando el día del comicio llega, el pueblo no elige sino dentro de la opción que los financieros le proporcionan."



" Esto ocurre aquí y en cualquiera de las llamadas grandes democracias.
Mientras en los países totalitarios el pueblo es un esclavo sin voz ni voto, en los 'democráticos' es un paralítico con la ilusión de la libertad al que las pandillas financieras usurpan la voluntad hablando de sus mandatos. Proponemos un auténtico ideal democrático. El sometimiento de las fuerzas de las finanzas al interés colectivo. El estado que queremos debe ser fuerte para hacernos libres. No el estado totalitario cuyo fin es ahogar al hombre para realizarse, sino el estado que ahoga la tiranía del dinero para realizar al hombre, y así, en el terreno de la formación de la opinión pública, la solución democrática consistirá en sustituir la libertad de empresa periodística o radiotelefónica, que es la libertad de los grupos plutocráticos para hacer su prensa o su radio e impedir toda otra, por la libertad de presa sólo lograble cuando ella no tenga que depender de los intereses capitalistas. Solución ésta que requiere una Argentina Liberada, ya que como dije antes, la finanza es extranjera.




El problema que en los países plutocráticos es un problema puramente interno, entre nosotros, está vinculado a la existencia de una soberanía nacional auténtica. Necesitamos liberar a la Nación para liberarlos dentro de ella". Opinión Pública y Democracia. 17/11/1941. Escritos Inéditos - Corregidor 2002.



"Porque los medios de información y la difusión de ideas están gobernadas, como los precios en el mercado y son también mercaderías. La prensa nos dice todos los días que su libertad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad humana, y nos propone sus beneficios por oposición a los sistemas que la restringen por medio del estatismo. Pero nos oculta la naturaleza de esa libertad, tan restrictiva como la del estado, aunque más hipócrita, porque el libre acceso a las fuentes de información no implica la libre discusión, ni la honesta difusión, ya que ese libre acceso se condiciona a los intereses de los grupos dominantes que dan la versión y la difunden". Los Profetas del Odio y la Yapa. La colonización pedagógica. A. Peña Lillo Editor. Marzo 1975.



"Porque estos periódicos tan celosos de la censura oficial se autocensuran cuando se trata del avisador; el columnista no debe chocar con la administración. Las doctrinas, los hechos, los hombres, se discriminan en función del aviso; así hay tabúes tácitos y se sabe que no se debe mencionar, que camino no hay que aconsejar, que cosas son inconvenientes"


Los Profetas del Odio y la Yapa. La colonización pedagógica. A. Peña Lillo Editor. Marzo 1975.
Maestro:
no se le ocurra resucitar
porque de hacerlo y ve
a la mayorìa de los medios de comunicaciòn,
se muere nuevamente.
...Son avergonzantes!!!
La actitud genuflexa de algunos periodistas
da pavura!!!
Adal

Contacto




Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por tu presencia aquì

Si no creyera en la locura
de la garganta del sinsonte
si no creyera que en el monte
se esconde el trino y la pavura

si no creyera en la balanza
en la razón del equilibrio
si no creyera en el delirio
si no creyera en la esperanza

si no creyera en lo que agencio
si no creyera en el camino
si no creyera en el sonido
si no creyera en mi silencio

qué cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
un amasijo hecho de cuerdas y tendones
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
qué lucecitas montadas para escena

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera

un testaferro del traidor de los aplausos
un servidor de pasado en copa nueva
un eternizador de dioses del ocaso
júbilo hervido con trapo y lentejuela

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera

si no creyera en lo más duro
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo
si no creyera en algo puro

si no creyera en cada herida
si no creyera en la que ronde
si no creyera en lo que esconde
hacerse hermano de la vida

si no creyera en quien me escucha
si no creyera en lo que duele
si no creyera en lo que quede
si no creyera en lo que lucha

qué cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
un amasijo hecho de cuerdas y tendones
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
qué lucecitas montadas para escena

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera

un testaferro del traidor de los aplausos
un servidor de pasado en copa nueva
un eternizador de dioses del ocaso
júbilo hervido con trapo y lentejuela

qué cosa fuera, corazón, qué cosa fuera
qué cosa fuera la maza sin cantera.

La maza

Silvio Rodriguez



Image Hosted by ImageShack.us
Agregado el martes 15 de Julio de 2008

Maya dijo:

Blogger M.M. dijo...

Fuerza amigo,

se que tu patria esta pasando momentos muy duros.

Ver las noticias me encoge el corazón.

Y todo lo expresado por los escritores es tan cierto que

la piel se te pone de gallina.


Nuestra prensa

(y lo digo yo como periodista)

siempre estará en manos de los capitalistas

que ven en sus medios un negocio rentable,

más no el objetivo de informar adecuadamente al pueblo.

Disfrazando la verdad para que sus intereses se

vean favorecido.

Las veces que he tenido que decir BASTA a

directores que viven con la cabeza gacha al

mandato de los ¨grandes jefes¨,

me termino de asquear y abandoné esa exclavitud que

me tenía podrida.


Toda latinoamerica se ve afectada por una prensa

muy doblegada en sus expresiones,

editoriales,

y campañas.


Que te puedo decir amigo.

Ya lo han dicho escritores,

poetas, intelectuales,

mientras no digamos BASTA todos juntos

siempre estaremos bajo el dominio de los

grandes titiriteros que manejan la información

y por consiguiente el país.

Un abrazo fuerte para ti y

para todos los argentinos

que se,

están pasando momentos de

mucha incertidumbre.

Maya


9 jul 2008

Agregado el dìa 12 de Julio de 2008

Quiero agradecer a mi amiga

Image Hosted by ImageShack.us
Freyja
por haber pensado en mì para el
premio

"Amor perfecto"
Image Hosted by ImageShack.us

Muchas gracias querida Amiga!
Deseo lo mejor para tì!
Ànimo!!!

besos

Adal

Image Hosted by ImageShack.us

"Didàctica de la patria"
Leopoldo Marechal, escritor





1

Conozco a los varones de mi tierra y mi siglo: inciertos en el mal y en la virtud, son como yo, tienen la misma cara
sin dibujos de llanto
y el mismo corazón en arcilla mojada que no tostó ni el fuego ni la gloria.

2

Josef, lo que te anuncio no es alegre ni triste: sólo es fatal en esta Patria joven.
¿No te hubiera gustado, como a todos, poner tus cuatro vientos en su bandera niña, y montar alazanes que arquean los pescuezos
en el día feliz de una batalla;
o romper en su elogio, con la oda,
los tímpanos del mundo,
y arrancar una pluma del ángel para ella?
No has de lograrlo, y quedará en tu sueño: la infancia de la Patria jugará todavía
más allá de tu muerte (yo lo aprendí hace mucho). Ella es un año inmenso que despunta en nosotros: ni tú ni yo veremos la cara de su estío.

3

Generaciones hubo más dignas que la nuestra. ¿Qué nos pasó a nosotros, Josef, que nos legaron un tiempo sin destino que merezca un laurel,
un puñal que no sale de su vaina
y un día sin talones de castigar la tierra, o una estúpida noche
de soldados vacantes?
Nos enseñaron que la Patria era no sé yo qué juicioso paraíso
de infalibles trigales y vacas repetidas. Así engordamos junto a los grasientos
asadores y cerca de las uvas pisadas.
Y dormimos en todas
las vigilias del hombre.

4

Entretanto, los pueblos que aventaba la historia dos veces conocieron el sabroso
pavor de las batallas.
No me importa, Josef, el tenor de su guerra: ellos caían bajo la implacable
legislación del ciclo;
se miraban desnudos
en el espejo claro de la muerte;
sentían retemblar bajo sus pies
la cubierta del mundo, navío castigado,
y abrirse arriba todos los pasajes del cielo. Nosotros les vendíamos harinas
y carnes envasadas.
Muy dichosos de ser espectadores
y no actores de aquella promoción de la sangre, reíamos felices de nuestra paz bovina: quemábamos incienso a nuestro dios
en figura de Shorthon;
y lo apedreábamos a veces
cuando la lluvia, en su traición, enflaquecía los vacunos
o nos diezmaba los trigales.
Josef, lo que te digo no es de hiel ni de miel: sólo es fatal en una Patria niña.
Con todo, algo debemos hacer en esta infancia. "¿Qué?", me dirás, y te respondo ahora.

5

No te adelantaría mi Didáctica,
si no supiese yo lo que se incuba,
por vocación, en esta provincia de los hombres. Josef, un ciclo amargo da su fruta en el mundo: la oscuridad nos miente ya la forma de un dios.
Pero un Rey no visible todavía
está plantando almendras en suelos favorables. ¿Qué me dirías tú si brotara un almendro junto al río y sus crines de león?
Estudia mis palabras que harán reír a muchos: yo siempre fui un patriota de la tierra y un patriota del cielo.

6

El nombre de tu Patria viene de argentum. ¡Mira que al recibir un nombre se recibe un destino! En su metal simbólico la plata
es el noble reflejo del oro principial.
Hazte de plata y espejea el oro
que se da en las alturas,
y verdaderamente serás un argentino.

7

Es un trabajo de albañilería.
¿Viste los enterrados pilares de un cimiento? Anónimos y oscuros en su profundidad, ¿no sostienen, empero,
toda la gracia de la arquitectura?
Hazte pilar, y sostendrás un día
la construcción aérea de la Patria.

8

Y es una vocación de agricultura.
¿No viste la semilla en su carozo
y el carozo en su tierra y esa tierra en su invierno? Riñón de lo posible, la semilla es el árbol no proferido aún y ya entero en su número. Josef, hazte carozo de la Patria en ti mismo,
y otros verán arriba la manzana
que prometiste abajo.

9

Somos un pueblo de recién venidos.
Y has de saber que un pueblo se realiza tan sólo cuando traza la Cruz en su esfera durable.
La Cruz tiene dos líneas: ¿cómo las traza un pueblo? Con la marcha fogosa de sus héroes abajo
(tal es la horizontal)
y la levitación de sus santos arriba
(tal es la vertical de una cruz bien lograda).

10

Josef, si como pueblo no trazamos la Cruz,
porque la Patria es joven y su edad no madura,
la debemos trazar como individuos,
fieles a una celosa geometría.
¡La vertical del santo, la horizontal del héroe! Te resulta dificil, ¿no es verdad?
Pero aquí no se trata de vestir armaduras llenas de pedrería
ni de abrirse las nalgas con lujosos rebenques. Tu heroísmo ha de ser un caballo de granja, tu santidad una violeta gris.
Otros recogerán, a su tiempo, laureles y el brillo escandaloso de la notoriedad: yo te di los oficios del pilar y el carozo,
fuertes y mudos en su anonimato.

11

Josef, dos modos hay de hacerte rico:
o aumentando las cifras de tu cuenta bancaria o reduciendo tus necesidades
a lo estricto y cabal.
Mejor es el segundo, por la razón que sigue: ¿No es el hombre un viajero de la tierra?, ¿su viaje no es de un año?
El que poco desea o necesita
es, bien mirado, un cómodo viajero que anda sin equipaje.

12

Yo conozco a viajeros que se cargan de maletas ociosas.
Por cuidar y mover sus pesados baúles
ni observan el paisaje ni leen la escritura de este mundo sabroso
(porque todo viajero debe ser un lector). Josef, eliminando tus valijas inútiles,
ya eres pobre y liviano según la tierra gorda:
leyendo y meditando tus lecciones de viaje, ya eres rico y pesado según la ley de arriba Si todos alcanzaran este fácil teorema,
los hombres mis hermanos viajarían desnudos.

13

De los siete pecados capitales
que asaltan a los hombres junto al Río, el primero es la Envidia (los he clasificado
por orden riguroso de maldad).
La riqueza exterior, los honores, el lujo, la suerte y el talento constituyen el pasto
natural de la Envidia.
¿Josef, que no te muerdan sus dientes amarillos! Ni envidies a los otros
ni les des ocasión de que te envidien. La manera segura de no ser envidiado es la de no mostrar nada envidiable.

14

La Gula está en el orden segundo de mi lista. Es terrible, Josef, lo que devoran nuestros conciudadanos entusiastas. Por sus jamás ociosas dentaduras
yo diría que pasa toda la Creación en su aspecto visible y masticable: gordos terrestres piden ser y son.
Josef, no te abandones a tan loco ejercicio: devora, en cambio, sin temor ninguno, toda la Creación inteligible,
y te convertirás en un gordo celeste.

15

Por la mañana, cuando te levantes, piensa, Josef, en ese nuevo día;
y no te olvides que al salir al sol
entrarás en un campo de batalla.
Que no te engañe el paso normal de los tranvías ni la canción melosa del frutero
ni el pacífico rostro de tu jefe
ni la sonrisa blanca de tu subordinado. Ángeles y demonios pelean en los hombres: el bien y el mal se cruzan invisibles aceros.
Y has de andar con el ojo del alma bien alerta,
si pretendes estar en el costado
limpio de la batalla.
Josef, nada es trivial en esa guerra:
basta el peso ladrón de una bolsa de azúcar para que llore un ángel y se ría un demonio.

16

No vaciles jamás en la defensa
o enunciación o elogio
de la Verdad, el Bien y la Hermosura.
Son tres nombres divinos que trascienden al mundo, y es fácil deletrearlos en las cosas. No los traiciones, aunque te flagelen: yo sé bien que la triste Cobardía
suele atar a los hombres junto al Río moroso.
Vence a la Cobardía de los ojos oblicuos,
y la Patria futura dará el santo y el héroe que han de trazar las líneas de la Cruz.

17

Liviano de equipaje y avizor en tu guerra,
te asaltarán, empero, no escasas tentaciones.
Josef, has de vencerlas, o llorará la Patria todavía en pañales.
Si te ofrecen un cargo de visibilidad,
acéptalo en razón de tu mérito sólo
y en vista de los frutos que darás a tu pueblo. Si eres olmo, no admitas la función del peral, o has de ser un peral falsificado
y un olmo sinvergüenza.

18

Los cargos o funciones de mucha jerarquía tientan o con el oro fiscal siempre indefenso o con los relumbrones de toda investidura.
Josef, no pongas mano en los dineros
que a tu virtud laudable se confíen.
El Robo, soslayada forma de la violencia,
es el tercer pecado de nuestros compatriotas.

19

En cuanto al relumbrón, si te lo imponen, lo llevarás con el desgano y frío
de quien se envaina por obligación
en un frac de molesto protocolo.
Sea tu libre personalidad,
y no el brillo exterior que te prestaron,
la que se muestre a todos, fiel e igual a sí misma. Conozco a personajes que se creían águilas, temidos y solemnes en su pluma oficial,
y que al ser desnudados exhibieron risibles alones de gallina.

20

Si acaso gobernaras a tu pueblo,
no has de olvidar que todo poder viene de Arriba,
y que lo ejerces por delegación,
como instrumento simple de la Bondad Primera. Josef, el gobernante que lo ignora u olvida
se parece a un ladrón en sacrilegio
que se Va con el oro de una iglesia.

21

Según la más antigua ley de la caridad, el superior dirige al inferior.
Hasta los nueve coros angélicos reciben
y cumplen esta norma del gobierno amoroso; y el ángel superior, al de abajo se inclina para darle una luz que a su vez le fue dada.
Todo buen gobernante lo será
cuando a sus inferiores descienda por amor
y se haga un simulacro de aquel Padre Celeste que a toda criatura da el sustento y la ley.
El gobernante que no asuma el gesto
de la paternidad
es ya un tirano de sus inferiores, aunque regale sus fotografías
con muy dulces autógrafos.

22

Empero, no confundas esa paternidad
con un fácil reparto de juguetes. Recordarás, Josef, que tu Padre de arriba
gobierna con dos manos:
con la manó de hiel de su Rigor
y la mano de azúcar de su Misericordia.
Si asumes el poder, usa las dos,
ya la dura o la blanda, según tu inteligencia. Josef, el que gobierna con una mano sola tiene la imperfección de un padre manco.

23

Ni te muestres al pueblo demasiado
ni en el poder te agites como un hombre de circo. Imita, si gobiernas, a ese Motor Primero
que hace girar al cosmos
y es invisible y a la vez inmóvil.

24

Preferiría yo, sin embargo, que tales
pesos no recayeran en tus hombros.
Es mejor construirse y apretarse uno mismo
(ya te hablé del pilar y la semilla),
y crecer por adentro lo que afuera se poda y ganar por arriba lo que se pierde abajo.
Si así lo hicieras, crecerá la Patria, Josef, en cada una de tus disminuciones. Y todo lo que pierdas lo ganará esa Novia
del Suceder, en su más claro día.

Leopoldo Marechal, escritor argentino
1900-1970


Image Hosted by ImageShack.us



A pesar de...


TODO!


¡TE QUIERO ARGENTINA!

Image Hosted by ImageShack.us

Perdimos tanto tiempo,
perdimos tantos sueños.
Queda tanto por hacer
y mucho por salvar...

La justicia, la verdad, la fe,
el amor, la libertad, la paz.

Tantas veces creímos,
tantas veces lloramos
con la desazón a cuestas,
y el temor.

Caminamos entre el bien y el mal,
y el dolor;
sin ver la luz
del sol.

No todo perdido está,
tenemos que comenzar.
Tu sueño es mi sueño
¡te quiero Argentina!

La esperanza no murió
tenemos porqué luchar.
Tu tiempo es mi tiempo,
¡te quiero Argentina!

Somos sobrevivientes
de un tiempo de locura;
necesito amigo mío
volver a creer.

Queremos vivir en libertad,
oh! Nada más;
con dignidad,
en paz.

No todo perdido está,
tenemos que comenzar.
Tu sueño es mi sueño
¡te quiero Argentina!

La esperanza no murió
tenemos porqué luchar.
Tu tiempo es mi tiempo,
¡te quiero Argentina!,
¡te quiero Argentina!,
¡te quiero Argentina!

La esperanza no murió
tenemos porqué luchar.
Tu tiempo es mi tiempo,
¡te quiero Argentina!...


Este sueño
es
ETERNO!
Adal


Contacto
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com










Muchas gracias por tu presencia aquì