ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30 dic 2010

2010: EL AÑO DEL VUELO Y LA SIEMBRA

.
.
.
HOY TRAIGO AL PERIODISTA DANTE LÓPEZ FORESI Y UN ESCRITO-DE SU AUTORIA- QUE CONMUEVE Y RECOMIENDO


2010: EL AÑO DEL VUELO Y LA SIEMBRA

2010 fue un año de emociones encontradas. Contradictorias. Imborrables. 2010 estuvo en seis millones de rostros exultantes. En una mujer bailando y un hombre jugando con una gorra. 2010 volaba por los aires, entre sogas, caños y arte. 2010 cantó de a millones. Estuvo en dos manos del mismo sexo entrelazadas. En dos manos de distinto sexo entrelazadas. En un sueño común entrelazado.

2010 estuvo en un debate postergado. En una decisión tomada y en varias críticas «porque sí». La mitad lo vivió intensamente, sabiendo que la otra mitad sólo esperaba el 2011. Debe ser difícil ver celebrar al adversario, hasta cuando llora. 2010 fue un año militante. Fue un año de reverdeceres. Los saliveos babosos de los 90, estrellados contra las esperanzas reproductivas de nuestra era.

2010 fue un año contradictorio y unívoco. Viril y femenino. Fue el año en que las mujeres dejaron de competir con los hombres, los hombres con otros hombres y los sexos se sinceraron hasta encontrarse. El apareamiento de los sueños fue inevitable, a pesar de esos golpes insistentes en las puertas. No lograron distraernos.

2010 fue mitad luz y mitad tinieblas. Fue risa que explota y lágrima que estremece. 2010 está en esos rostros adolescentes de Plaza de Mayo, confundidos con las miradas de ternura de esas madres de pañuelos blancos y esos rictus de tristeza de los más emocionantes: los anónimos. Fue martillo que golpea, no para romper, sino para construir. Si, hay golpes que se lanzan con amor.

2010 fue grito y fue susurro. Fue delicia y fue asco. Fue romance y viudez. Fue desfile incesante de afecto. Fueron labios tambaleantes de sollozos. Abrazos que no alcanzan, que no abarcan todo lo que uno desea. 2010 fue delirio y fue prudencia. Fueron máscaras cayendo. Fue de cruel clarividencia. 2010 fue el año en que la miseria humana no venció, a pesar de hacerse visible y desafiante.


Fue despedida y bienvenida. Abrazo con desconocidos, primero para reír y cantar. Luego para llorar y mirar al cielo, preguntando el motivo quien sabe a quien. 2010 fue el regreso a casa con piernas cansadas, pero con ganas de caminar más rápido.
Fue la caricia a un hijo, jurando «esta vez no». 2010 no fue de sepultura, sino de siembra.

Fue el año de los estudiantes en la calle, ante la indignación de mil taxistas. Pero claro. 2010 fue un año contradictorio. También 2010 fue de impotencias violentas. De predicciones apocalípticas.
De envidias desbordantes.
De espionajes vocacionales.
De preguntarse ¿de qué manera?
2010 también fue un año de Padrinos. El 2011 apura.

También fue un año de «independencias» y «objetividades» desmoronadas, estrellándose contra sus propias mezquindades.
2010 fue el año donde todos aprendimos el significado de gestos y palabras que, hasta 2010, eran celosamente resguardados: operaciones, deseos de viudez ajena, consenso imposible si hay pugna, pugnas imprescindibles, verdades siempre relativas, mentiras habituales, odio al distinto, odio al hermano, desprecio por el pobre, trajes de muertos célebres en cuerpos de hijos ambiciosos, voces que soplan al oído del poder respuestas insuficientes y muertes inexplicables. O demasiado fáciles de explicar.

2010 fue un año de amores y odios. De alegrías y dolores. De sabores dulces y amargos. De liberación y de temores. De silencios respetuosos...y de los otros.
Sin embargo, y en definitiva, 2010 fue un buen año. En realidad no sé si fue un buen año. Fue un año imborrable.

Y 2011, será mejor.



Adal

leído aquí

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


29 dic 2010

"Con la gestión de Macri los hospitales retrocedieron 50 años"

.
.
.
"Con la gestión de Macri los hospitales retrocedieron 50 años"

Hoy el ex director del Hospital Piñero y actual gerente de APE de la Nación, Donato Spaccavento, sostuvo que treinta y cuatro personas murieron en el último año y medio producto de una infección intrahospitalaria en el hospital Argerich.



leo...

La noticia de la muerte de tres bebes ocasionó que varias voces hablaran sobre la salud en La Ciudad. El funcionario explicó que en el hospital Argerich hubo 34 muertes causada por la bacteria Klebsiella. Aclaró que la tragedia del deceso de estos pequeños, "se puede repetir", y alertó: "En la mayoría de los hospitales de la Ciudad, hay infecciones intrahospitalarias que superan el rango normal y predecible".

"En el Argerich, desde hace un año y medio, hay una infección intrahospitalaria por una bacteria que se llama Klebsiella que produjo, directa o indirectamente, la muerte de 34 personas", afirmó el también ex ministro de Salud porteño y agregó: "Con la gestión de de Mauricio Macri los hospitales retrocedieron 50 años".

la falta de gestión del gobierno del procesado por la Justicia Mauricio Macri asusta, la culpa siempre la tiene el otro, no se hace cargo de NADA, hay una incapacidad extrema-he publicado cómo le soplaban al oído las respuestas- no está al frente del problema, ver sino ocupación del parque Indoamericano, Club Albariño, para mi es un inepto, así, con todas las letras, INEPTO.

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


28 dic 2010

YO, ARGENTINO, COINCIDO...OJO! NO ES BROMA DE INOCENTES

.
.
.
DATOS QUE LLEGAN DESDE EL EXTERIOR SOBRE NOSOTROS ME ASOMBRAN, CLARO, LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS LOS ESCONDEN, CLARO, COMO DECÍA JAURETCHE: "NOS QUIEREN VER TRISTES.."

OJO ! NO ES BROMA DE INOCENTES



leo...

Según una encuesta, los argentinos están entre los más optimistas del mundo


Una encuesta global de expectativas difundida hoy detectó que 60% de los argentinos cree que 2011 será mejor que 2010, frente a una media mundial de 42%, y respecto de la situación económica en particular, uno de cada tres argentinos (33%) piensa que será mejor y 42% que permanecerá igual.


"Los argentinos están entre los más optimistas del mundo en cuanto a sus expectativas para 2011 en bienestar, situación económica y trabajo", resumió el sondeo.

El Barómetro Global de Optimismo fue realizado por Ibope Inteligencia junto con WIN (Red Mundial Independiente de Investigación de Mercados, que agrupa a las principales empresas de opinión pública del mundo).

Según la encuesta, más de siete de cada diez argentinos (71%)consideran que su actual empleo es seguro, mientras que 38% estima que el desempleo no aumentará y 26% que disminuirá.

Esta visión de 2011 asemeja la percepción de los argentinos a los habitantes de los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China), indicó Ibope a través de un comunicado.

La compulsa indagó las expectativas para 2011 de más de 64 mil personas en 53 países, que suman 76% de la población mundial.

Sólo 17% de los argentinos consultados cree que la situación del año próximo será peor, mientras 19% estima que se mantendrá igual.

A fines de 2008 la expectativa para 2009 en la Argentina era mucho menos optimista: apenas 30% esperaba un mejor año, recordó la información.

Resaltó luego que "comparando la serie histórica, la proporción actual de optimistas es una de las más altas de la década, sólo superada por el 2003, año de la salida de la crisis".

En materia económica, sólo uno de cada cinco argentinos (21%) estiman que el año próximo será peor, y 42% sostiene que se mantendrá sin cambios.

Además, para 64% de los argentinos el desempleo no aumentará en 2011. De este grupo, un cuarto (26%) considera posible incluso una disminución en las tasas de desocupación, y sólo uno de cada tres (33%) es pesimista en la materia.

Un 42% de los argentinos considera que no tendría dificultades para encontrar un nuevo empleo; 60% de los encuestados tiene un trabajo remunerado; y sólo 10% dijo estar desempleado.

Según el Barómetro Global de Optimismo “Voice of the people - End of the year survey”, sobre 53 países encuestados este año, 19 pueden ser clasificados como optimistas mientras que 34 pueden ser vistos como pesimistas.

Los argentinos coinciden en expectativas favorables con Afganistán, Bangladesh, Brasil, China, Ghana, India, Irak, Kazakhstan, Kosovo y Malaysia.


"Es impactante notar que la mayoría de las naciones más ricas del mundo cayeron al grupo rojo (más alto por ingresos per cápita y más bajo en expectativas para 2011), mientras que el grupo verde, que entre otros integra la Argentina, está mayormente compuesto por países de ingresos per cápita más bajos pero más altas expectativas", indicó la encuesta.

También hay un tercer grupo de países, el amarillo, con bajos ingresos per cápita y malas expectativas para el año próximo.

De los 53 países encuestados, 15 están en el grupo verde, 14 en el rojo y 20 en el amarillo, mientras un pequeño número de países califican para el grupo denominado violeta (con altas expectativas y alto ingreso per cápita): Suecia, Finlandia, Dinamarca y Suiza.

Cristina GOBIERNA!
...eso hace que las perspectivas para el 2011 sean muy buenas


decía Arturo Jauretche

“Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”

Adal




Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


27 dic 2010

SILVIO RODRIGUEZ RECUERDA A NÉSTOR KIRCHNER..."SI FUERA ARGENTINO APOYARÍA A CRISTINA"

.
.
.



"Néstor Kirchner fue el hombre que fue capaz de devolverles a los argentinos más que la esperanza, diría yo, la dignidad"

...también dice el trovador que si fuera argentino apoyaría a CRISTINA.



Te extraño Néstor ....(dos meses de su partida)

Adal




Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


26 dic 2010

RECORD DE VENTAS PARA NAVIDAD, SIGNIFICATIVAS CIFRAS QUE SUPERARON LAS ESPECTATIVAS DEL SECTOR

.
.
.
EN LOS COMERCIOS MINORISTAS LAS VENTAS SE INCREMENTARON CON RELACIÓN AL AÑO PASADO EN 17.9% MIENTRAS QUE EN LOS SHOPINGS EL AUMENTO COMPARADO CON EL MISMO PERÍODO FUE DEL 40% . SIGNIFICATIVAS CIFRAS.

Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas durante Navidad crecieron más del 17% respecto a 2009, superando incluso las expectativas del sector.

El informe arroja que en ese crecimiento "ayudó el financiamiento que ofrecieron casi todos los comercios, el aumento en los ingresos de los hogares y el plus adicional a los aguinaldos que se asignaron en algunas actividades y en algunas provincias".

"Todos los rubros que componen la oferta minorista finalizaron con fuertes alzas. Las subas fueron más pronunciadas en los shoppings que en los comercios de calles y avenidas por el intenso calor que desalentó las caminatas por las calles, y fundamentalmente por los descuentos de hasta 50 por ciento que se ofrecieron en los centros de compras", indicó la CAME.

Además, "los comercios en general quedaron altamente satisfechos con los volúmenes de ventas alcanzados", y añadió que "a diferencia del año pasado, el público se volcó a comprar mercadería de mayor consistencia y mayor cantidad de regalos, lo que se notó en el valor promedio de la compra, que este año rondó los 180 pesos", según el informe.

El sector que más creció con respecto al año pasado fue el rubro Perfumería, con un 19,8%, seguido por Juguetería con un 19,3% de crecimiento, y Bazar y Reglaos con un 19,2%. El resto de los rubros sufrieron las siguientes variaciones: Alimentos y Bebidas 15,2; Artículos Deportivos 17,8; Bijouterie 18,5; Calzados 17,9; Electrodomésticos y electrónicos 17,6; Indumentaria 18,7; Joyería 11,2; Juguetería 19,3; Marroquinería 16,9, y Relojería 13,1.

Además, el aumento de las ventas fue más pronunciado en los shoppings, en donde se estima que crecieron hasta un 40% en relación a 2010. También aumentaron notablemente las operaciones con tarjetas de débito y crédito, en un volumen cercano al 60%.


Juan Carr :
"Nunca en la historia, Argentina, estuvo tan cerca de lograr HAMBRE CERO como hoy"


Cristina GOBIERNA, en vos confiamos!

Adal

info


Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


25 dic 2010

Esperando el cumpleaños del Señor......no estás sola Cristina

.
.
.



"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su único Hijo para que todo aquél que en Él crea no se pierda más tenga Vida Eterna" , San Juan Cap 3:16

Estimados amigos:
les deseo una hermosa Nochebuena y una Feliz Navidad, que Dios los bendiga !!!

para los que no creyentes les deseo horas hermosas en Paz y Armonía !!!!

Adal


ahora quiero mandar un mensaje muy especial a Ella

a nuestra presidenta Cristina...


Querida Cristina !

Néstor-a quien extrañamos muchísimo- ya no está entre nosotros. Sé que no son horas fáciles las que estás viviendo por este tiempo, por el contrario son horas de recuerdos, de angustias, de llanto, las ausencias DUELEN, pero tené en cuenta que somos cientos de miles los que estamos con vos, los que te apoyamos y también los que te cuidamos.

Sentite abrazada por este calor que emana de nosotros lleno de ternura hacia vos y también hacia los tuyos!

NO ESTÁS SOLA, ESTAMOS CON VOS A FULL!

QUE DIOS ILUMINE TU CAMINO, EN ÉL CREEMOS!


...TE ACOMPAÑAMOS!!!

Adal


Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


23 dic 2010

EL DICTADOR VIDELA FUE CONDENADO A PRISÍON PERPETUA

.
.
.
CADENA PERPETUA PARA VIDELA, ESTARÁ PRESO EN CÁRCEL COMÚN, DIGAMOS, COMO LO QUE ES, UN DELICUENTE Y ASESINO


HISTÓRICO

esperé muchos años de mi vida este momento, este momento de Justicia, pensaba que después de "La Obediencia debida" y "Punto Final"-coto puesto por Alfonsín-al igual que los Indultos-aplicados por Menem-nunca llegaría el día de un juicio, a manera de castigo por los crímenes de lesa humanidad y torturas cometidos por este dictador y sus secuaces, pero el tiempo de la justicia llegó cuando Néstor Kirchner asumió el poder en el año 2003.


Si, han pasado muchos años, pero este hecho no hace otra cosa que sumarle a la Democracia un valor de fortaleza único.

En este día tan especial quiero dejar un abrazo fuerte para Las Madres y Las Abuelas de Plaza de Mayo y a todos los familiares que sufrieron tamaña pérdida a manos inescrupulosas sedientas de sangre y muerte.

30.000 compañeros detenidos y desaparecidos, PRESENTES!!!
AHORA Y SIEMPRE, PRESENTES !!!!!

Gracias Néstor !!!! (te extrañamos mucho)
Gracias Cristina !!!!

(por si querés leer más, aquí)



Adal


Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


22 dic 2010

CAVALLO LOS MANDÓ A LAVAR LOS PLATOS PERO ELLOS SE FUERON DEL PAÍS, AHORA ESTÁN VOLVIENDO

.
.
.
El que fuera Ministro de Economía-entre otros-del nefasto gobierno del radical Fernando de la Rua, Domingo Cavallo, había mandado a los científicos a lavar los platos pero ellos se fueron del país.

Ahora están volviendo ante este panorama tan o muy alentador comandado por la presidenta Cristina Férnandez de Kirchner.

Argentina camina



leo...

La titular del CONICET, Marta Rovira, aseguró que en los últimos años 96 investigadores regresaron al país para sumarse al organismo que preside y estimó que "muchos otros retornaron a la Argentina para integrarse a la actividad privada", favorecidos por el cambio de modelo.

Marta Rovira, titular del organismo de investigaciones científicas de Argentina (CONICET), aseguró hoy que retornó al país la mayoría de los científicos que se radicaron en el exterior en los 90, debido a las políticas neoliberales de esa época, que desalentaban su trabajo.

"Los científicos que el ministro (Domingo) Cavallo echó, están volviendo solos, no los fuimos a buscar", afirmó Rovira, durante la presentación del informe anual del organismo.

El ministro de Economía Domingo Cavallo mandó a los científicos "a lavar los platos" el 24 de setiembre de 1994, exabrupto con que respondió a demandas presupuestarias para la ciencia durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999).

Rovira explicó que 96 científicos volvieron al país en los últimos años para sumarse al CONICET y estimó que "muchos otros regresaron a la Argentina para sumarse a la actividad privada".

La presidenta argentina, Cristina Fernández, estimó que 793 científicos regresaron al país a partir de 2003, favorecidos por el cambio de modelo económico y político.

Así lo indicó ante un grupo de científicos argentinos radicados en Alemania, al hablarles en Berlín, en octubre.

Rovira explicó en conferencia de prensa que el sueldo básico de un científico argentino es de alrededor de 6.000 pesos (1.500 dólares) escala salarial que los colocó al tope de Suramérica.

El CONICET tiene 6.350 investigadores y 8.122 becarios, detalló el informe anual del organismo.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, explicó que existe "un nuevo perfil del científico argentino, con capacidad de generar patentes de valor y puestos de trabajo de calidad en el país".

Barañao vislumbró que el desarrollo científico aportará "ingreso de divisas" al país y destacó el modelo de "asociaciones productivas" entre el CONICET y el sector privado.

Los anoticiaba el otro día que ya han regresado al país casi el 80% de los argentinos que se fueron a España producto de la crisis del 2001, también les decía en otra entrada que más de mil españoles por mes están arribando a nuestro suelo en busca de otros horizontes, dado el momento de crisis que se vive en nuestra madre patria, bien, ahora son los científicos los que ven que Argentina camina con rumbo cierto y han decidido su regreso. Esta noticia me pone muy contento porque la ciencia vuelve a ocupar un lugar importante sin utilizar detergente y rejilla para lavar platos.

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


21 dic 2010

CLARÍN SIGUE MINTIENDO, PREPARA INGENIERÍA JURÍDICA PARA VIOLAR LA LEY DE MEDIOS

.
.
.
CLARÍN SIGUE MINTIENDO, PREPARA INGENIERÍA JURÍDICA PARA VIOLAR LA LEY DE MEDIOS


leo


El titular de la AFSCA Gabriel Mariotto, afirmó que el Grupo está preparando una "ingeniería jurídica" con jueces funcionales para no cumplir con la nueva ley. Además, añadió que lo que está haciendo la empresa lidera por Ernestina Herrera de Noble es "especular" con los tiempos.


El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, advirtió en Villa María que el Grupo Clarín está preparando una "ingeniería jurídica" con jueces funcionales para seguir violando la ley de Medios.

"El Grupo Clarín es infractor de la ley porque no cumple con las instrucciones de las Cámaras de Bahía Blanca y Mar del Plata" en cuanto a la modificación de la grilla en la distribución de las señales de TV, manifestó Mariotto a Télam.

Asimismo, añadió que lo que está haciendo el monopolio de Clarín es "especular" con los tiempos para elaborar una "ingeniería jurídica, luego de presentarse durante la feria ante un juez federal funcional a los intereses con la idea de obtener una nueva medida cautelar para no ajustarse a derecho".

Mariotto presentó en la Universidad Nacional de Villa María el programa "Polos Audiovisuales Tecnológicos", que tiene como objetivo instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la televisión digital, promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.

En esta oportunidad se firmó el convenio para la puesta en marcha del "Polo Audiovisual Tecnológico Centro", que abarca a las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa, que incluye la aprobación de los primeros proyectos audiovisuales que generarán 90 horas de programación para la televisión digital en el primer trimestre del próximo año.

"La televisión digital terrestre es un cambio de paradigma a lo que conocemos de la televisión analógica, es la posibilidad que tienen los ciudadanos de recibir más señales, mediante el aporte tecnológico que tiende a profundizar el espíritu de la ley de medios como lo es la pluralidad y la diversidad", resaltó.

En ese sentido precisó que esta nueva propuesta "va a generar mucho trabajo para las productoras y fundamentalmente más voces para la ciudadanía". Los Polos Audiovisuales Tecnológicos contarán con sofisticadas estructuras tecnológicas para la creación de contenidos de TV Digital y se dividen en 9 centros.

Entre otras autoridades estuvieron presentes en el acto el presidente de la Agencia de Noticias Télam, Martín García; el rector de la Universidad Nacional de Villa María y titular del Consejo Interuniversitario Nacional, Martín Gill y la coordinadora del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre, Eva Piwowarski.

También estuvieron la jefa de Distribución de Telesur en la Argentina, Vivian Elem; el intendente de Villa María, Eduardo; el director de Radio y Televisión Argentina, Alberto Cantero y la diputada nacional Nora Bedano (Frente para la Victoria-Córdoba).

¿quedan dudas que son poderosos?
¿quedan dudas que compran voluntades?
¿quedan dudas de su discurso pseudo democrático?

a mí no me quedan dudas... SON CORRUPTOS !


Adal


Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


20 dic 2010

PIGNA PARA DUHALDE

.
.
.
PIGNA PARA DUHALDE


Leía aquí un reportaje al historiador Felipe Pigna y extraje lo que para mí es una definición muy acertada en sus dichos:


pregunta
-¿Hay quienes buscan sacar rédito de esas situaciones estimulando la idea del caos social?
Pigna
–Del lado de la derecha reaccionaria se fogonea constantemente la idea de caos social. Los diarios hegemónicos exigen represión y lo toman a Duhalde como principal vocero cada vez que pasan estas cosas. Y también, en algunos grupos de ultraizquierda, aparece un regodeo como si lo que ocurre los beneficiara. La seriedad política pasa por resolver el fondo que encierra toda protesta, por encaminar esto por la vía judicial y por exigir a las autoridades que se actúe con toda rapidez.

sabemos que Duhalde presenta su candidatura a presidente en el día de hoy, 20 de Diciembre, fecha que nos lleva inevitablemente al 20 de Diciembre de 2001 donde comenzó la debacle del gobierno radical de Fernando de la Rua que costó a los pocos días 39 muertos a causa de la represión ejercida por la policia obedeciendo órdenes del estado nacional.

Creo que este hecho suena a propaganda-poco feliz por cierto-o lisa y llanamente a una provocación-cuestión que el ex bañero de Banfield maneja muy bien-
Ojo! hay que estar atentos !

Adal


Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


19 dic 2010

CON UN SOLO CLIC MUCHÍSIMAS IMÁGENES IMPORTANTES AÑO 2010





IMÁGENES AÑO 2010




Noticias e imágenes



Perfil.com publica muchísimas imágenes importantes del año 2010,
clic arriba en el logo para ver

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


18 dic 2010

DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS....

.
.
.
DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS....

en la foto (ojo, no es una instantánea, eh!):
Hector Magnetto-socio diario Clarín-al centro Ricardo Alfonsín candidato a presidente por la UCR y a la derecha Bartolomé Mitre-dueño diario La Nación-

dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso estimado lector saque usted sus propias conclusiones, yo lo tengo clarísimo...NO ESTOY CON ELLOS!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


17 dic 2010

EL EMPRESARIO INDUSTRIAL PAOLO ROCCA-GRUPO TECHINT- DEMUESTRA TENER CARA DE PIEDRA

.
.
.
EL EMPRESARIO INDUSTRIAL ROCCA-TECHINT- DEMUESTRA TENER CARA DE PIEDRA


a ver amigos, les propongo un ejercicio;
si un empresario despotrica constantemente contra el modelo económico que está instalado en nuestro querido país diciendo que no se puede hacer negocios porque no hay un clima favorable y porque bla, bla, bla, y después de escuchar o leer esto uno se encuentra con otra lectura-esta certera- que dice:

Rocca criticó al modelo pero su firma Siderar ganó un 466% más que en 2009
El empresario había cuestionado con dureza el programa económico, pero datos de la Bolsa de Buenos Aires muestran que la firma del Grupo Techint obtuvo beneficios por $1463 millones en los primeros nueve meses. (info completa aquí)

sin dudar esto me lleva a decir que Rocca tiene la cara como su apellido, es decir, de piedra.

Ansioso espero que la ley de participación en las ganancias de los obreros sea una realidad en el 2011

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


16 dic 2010

ESPAÑA: ALREDEDOR DE 1200 JÓVENES ESPAÑOLES EMIGRAN CADA MES HACIA ARGENTINA

.
.
.
ESPAÑA: ALREDEDOR DE 1200 JÓVENES ESPAÑOLES EMIGRAN CADA MES HACIA ARGENTINA ESCAPANDO A LA CRISIS



La otra vez publiqué que casi el 80% de los argentinos que se fueron en el 2001 con la desgraciada crisis que tuvimos aquí ya han regresado, ahora leo aquí que
unos 1.200 jóvenes españoles emigran cada mes hacia Argentina en busca del trabajo que les niega la crisis económica de España, en un nuevo vuelco en el cambiante flujo migratorio entre ambas naciones, según un informe publicado hoy por la prensa española.

Atraídos por la identidad idiomática y cultural y sobre todo por el crecimiento de Argentina en los últimos años, 33.543 españoles llegaron a Argentina en busca de la prosperidad desde el estallido de la crisis financiera internacional, en 2008, según informó el diario madrileño Público.

“Por una parte perdemos a gente muy cualificada porque fuera encuentran mejores condiciones y se sienten más valorados”, explicó al periódico Marta López-Tappero, del departamento de Movilidad Internacional de la consultora internacional de trabajo Adecco.

Por otra parte, la nueva situación obliga a los españoles a dar a sus vidas y proyectos un carácter más cosmopolita, aprender idiomas y valorar más su experiencia laboral y de vida, según la representante de la consultora.

Argentina es lejos el principal lugar de destino de estos jóvenes emigrantes, tal como lo hicieron los dos millones de españoles que arribaron al país a fines del siglo XIX y principios del pasado y a contramano de los miles de argentinos que se fueron a España durante la última dictadura y la crisis del 2001 y 2002.

“Hay un gran número de demandantes de empleo en América Latina, porque los jóvenes están más abiertos a irse más lejos y a vivir en otra cultura”, indicó López Tappero.

“Dentro de esta región, los países donde se ve más perspectiva laboral son Argentina y Brasil, pero como en este último país se habla portugués, gana Argentina por cuestión de cercanía lingüística, por sus hábitos, que son parecidos a los europeos, y porque es una nación que ha remontado mucho en los últimos años”, apunta la portavoz de Adecco.

Muchos de los emigrantes a Argentina son argentinos con nacionalidad española que vivían en España y que ahora prefieren volver a su país natal para escapar al desempleo del 20% y el ajuste aplicado por el gobierno para reducir su déficit y evitar una crisis financiera como la de Grecia o Irlanda, dijo Público.

Según la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración española, de los casi 1.400.000 residentes que hay en el extranjero, el 22% (305.746 personas) decidió emigrar a Argentina.

Muy por detrás se encuentran otros países de gran tradición migratoria española, como Francia, Venezuela o Alemania (6,14%; 85.284 personas), según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Debe reconocerse que el país avanza día a día y muy lejos quedaron los trágicos días-34 muertos- del 2001 cuando al radical Fernando de la Rua la crisis le explotó en sus narices y tuvo que "fugarse" en helicóptero de la Casa de Rosada o Casa de Gobierno
Ojo, tengamos memoria


Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com