ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.
Soy hincha fanático de Boquita

Soy hincha fanático de Boquita

30/1/2011

Insólito: Macri se presenta ante la Justicia para demandar a los trabajadores del Teatro Colón por 11 millones de pesos

.
.
.
No, así NO


Me parece un absurdo total la medida del Jefe de Gobierno de la CABA de presentar una demanda ante la Justicia contra los trabajadores del Teatro Colón por 11 millones de pesos que se encuentran en conflicto.

Aquí demuestra una vez más su casi nula capacidad, no solo de gestión, sino tambien de negociación y/o discusión ante un gremio, cuestión elemental en un gobierno democrático.

como decimos en el barrio...a los botes !

nota completa acá


Adal



Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


29/1/2011

¿HAY DUDAS?

.
.
.
¿hay dudas?

no señor, despues de Evita, Cristina !

con ella a full !!!



Adal



Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


28/1/2011

Macri: PRO-mesas sobre el bidet

.
.
.
Greenpeace: "La política de residuos de la administración de Macri es un total fracaso"


La organización ambientalista Greenpeace denunció hoy que las más de 2 millones de toneladas de residuos enviadas durante 2010 a rellenos sanitarios del conurbano, "representan un récord histórico y evidencian la desidia del Gobierno de la Ciudad en la implementación de la ley de basura cero".

A partir de las estadísticas publicadas por la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Greenpeace llamó la atención una vez más sobre el incesante incremento de la basura enviada desde la Ciudad al conurbano y la falta de cumpliendo de la Ley de Basura Cero.
"Los incrementos interanuales de la basura enterrada desde que asumió la administración de Mauricio Macri, son los más altos de los últimos 10 años", señaló María Eugenia Testa, directora política de Greenpeace.
Testa opinó que "lo más grave de haber alcanzado esta cifra, es que la Ciudad cuenta desde 2005 con la Ley de Basura Cero que establece la reducción progresiva de los residuos enviados a entierro, pero sistemáticamente incumplida".
La organización ambientalista señaló como "un total fracaso de la administración de Mauricio Macri" no haber cumplido con la primera meta de reducción del 30% de la basura desechada en rellenos, establecida por la Ley para diciembre de 2010.
De acuerdo a la normativa vigente, el año pasado la Ciudad debió enviar a los rellenos de la CEAMSE 1.048.000 toneladas de residuos y por el contrario envió más del doble, alcanzando 2.110.122 toneladas.
Los años 2008, 2009 y 2010 fueron los peores de la década en los que se alcanzaron cifras récord de enterramiento de residuos.
En 2008 se enviaron a relleno 1.844.018 toneladas, en 2009 1.847.748 y en 2010 se pasó el techo histórico de las 2 millones de toneladas. Hoy la Ciudad envía al conurbano 5.781 toneladas diarias, un 14% más que en 2009 y un 50% más de lo que debería.
"El gobierno de la Ciudad no ha trabajado para que la reducción de residuos enviados a rellenos sea posible; se desmanteló el incipiente sistema de contenedores diferenciados iniciado en 2007; se descontinuó el servicio de recolección diferenciada; no se avanzó nunca en materia de concientización y educación sobre reciclado, entre otras cosas", dijo Testa.
Para Testa "es necesario que se cumpla con la Ley y no se busquen atajos al reciclado con falsas soluciones como la incineración de residuos en cualquiera de sus formas".
La Ley de Basura Cero, aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña en el año 2005, establece un cronograma de reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos: 30% para el 2010, un 50% para el 2012 y un 75% para el 2017, tomando como base los niveles enviados a la CEAMSE durante el año 2004.

Conclusión:
el PRO-cesado por la Justicia por espionaje a ciudadanos Mauricio Macri= poquísima capacidad de gestión

Adal

data

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


27/1/2011

...A TRES MESES DE SU PARTIDA

.
.
.
LAS FLORES SIGUEN FLORECIENDO...TE EXTRAÑO NÉSTOR !


“Nos quieren ver tristes porque los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza”
Arturo Jauretche

Fuerza Cristina, te acompañamos !!!!


Adal



Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


26/1/2011

CRISTINA YA ESTÁ RECUPERADA

.
.
.
Buenos Aires fue un horno, más de 43 grados de sensación térmica


Parte médico:

"Debido a las altas temperaturas del día de la fecha -las cuales son de público, notorio, e indubitable conocimiento- la señora Presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un cuadro de golpe de calor leve estando en su despacho de la Casa Rosada. Motivo por el cual decidió suspender su actividad normal retirándose a Olivos. Posteriormente y siguiendo la indicación médica superó el cuadro por completo"

tranqui Cristina, a recuperarse bien, si hay que suspender actividad se suspende, primero estás vos !



Adal



Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


25/1/2011

La costa atlántica y los valles cordobeses, con plena ocupación el fin de semana

.
.
.
Turismo récord

La costa atlántica bonaerense y la provincia de Córdoba tuvieron ocupación plena este último fin de semana con un incremento promedio del 10 por ciento respecto al año pasado, con lo que se convirtió en "el mejor fin de semana del verano", precisaron operadores turísticos.



"Hubo un movimiento turístico extraordinario en Mar del Plata", precisó el intendente Gustavo Pulti, quien aseguró que la gran oferta de espectáculos musicales y deportivos congregó a 300.000 personas este fin de semana.

El Colegio de Martilleros de esa ciudad informó que el 90,5% de las propiedades fueron alquiladas, mientras que los hoteles céntricos tuvieron ocupación plena.

Pulti destacó que "sin hablar de números podemos decir que este fin de semana fue extraordinario, tuvo una presencia positiva, muy extendida y muestra que la ciudad tiene un gran desarrollo turistico".

"En una misma noche el Chaqueño Palavecino, la Gala Sinfónica del Mar y el superclásico de fútbol le dieron un marco espectacular al fin de semana de mayor movimiento turístico del verano. Mientras que el domingo, Julio Iglesias confirmó su afecto por esta ciudad", detalló el intendente.

Tanto en Pinamar como en Villa Gesell, "hubo ocupación plena" y "mucha gente debió dormir en sus propios automóviles al no conseguir alojamiento", destacó una fuente de turismo del municipio pinamarense.

En esa ciudad, entre el jueves 20 y el domingo 23 llegaron 80.934 turistas, quienes ocuparon la totalidad de las plazas hoteleras disponibles tanto en la ciudad cabecera del partido, como en Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

La secretaría de Turismo abrió un registro de casas particulares para alojar personas ya que la capacidad de albergue "estuvo desbordada".

Eventos deportivos como la maratón Reebok y un torneo seven de rugby congregaron a miles de turistas este último fin de semana en Pinamar, al igual que los recitales de "La Mancha de Rolando" y Valeria Lynch.

En Villa Gesell, "se registró un incremento de un 10 por ciento de turistas este fin de semana respecto al del año pasado", dijo a Télam una fuente de turismo quien destacó, además, que "la capacidad de alojamiento de 30.000 personas que tiene la villa estuvo colmada y se tuvo que abrir un registro de propietarios para albergar a los visitantes".

"Sin dudas que a este éxito turístico contribuyó el excelente clima y los eventos deportivos que se ofrecieron como el Showball, con la presencia de futbolistas como Fernando Redondo y Sergio Goycochea, el recital de Javier Calamaro y un desfile de modelos de la agencia de Leandro Rud", resaltó el portavoz.

Igual situación se vivió en el Partido de la Costa, que recibió este fin de semana a más de 138.000 turistas, quienes ocuparon todas las plazas hoteleras, lo que representó "un aumento de un 5% respecto de igual fin de semana del año pasado", dijo a Télam Gustavo Sosa, director de Promoción y Turismo de ese municipio.

"Se puede decir que el muncipio estalló de turistas. Desde el 15 de diciembre recibimos 1.100.000 personas y este fin de semana se alcanzó el 98,8% de ocupación en todas las localidades del Partido de la Costa. Desde el jueves pasado los hoteles tenían todas sus plazas reservadas", precisó Sosa.

El funcionario manifestó, además, que "la presencia del grupo Catupecu Machu congregó a miles de jóvenes, mientras que hubo un encuenro de circo en Las Toninas y una jineteada con doma y folclore con la presencia de Teresa Parodi en Santa Teresita que también llevó mucha gente".

En la provincia de Córdoba, los operadores turísticos de los principales valles aseguraron que la afluencia este fin de semana "fue récord con una ocupación del 99%" y consideraron a los dos últimos días como "el mejor fin de semana del verano".

Restaurantes. hoteles y discos "funcionaron al máximo de su capacidad y hubo una multitud en los balnearios y paradores", destacaron los operadores turísticos consultados.

La Secretaría de Turismo de Villa Carlos Paz, que presentó una ocupación del 99%, recomendó "hacer reservas antes de llegar a la ciudad", porque las plazas hoteleras, los complejos de cabañas y las propiedades en alquiler, no tienen más capacidad.

En Carlos Paz, los operadores ya calificaron a la temporada como histórica, mientras los teatros presentan una ocupación de cinco mil espectadores por noche y se calcula que al final de la temporada la recaudación alcanzaría los 23 millones de pesos.

...sigamos con Ella !



Adal

data: Telam

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


24/1/2011

CAFIERO, BOQUITA Y PERÓN...SEMBRANDO LA GRAN DUDA NACIONAL

.
.
.






en Twitter se levantaron 80 voces diciéndome: no le creas, Perón era de Racing, pero...

Adal





Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


23/1/2011

¿MARTÍN? MARTÍN SIEMPRE ESTÁ...BOQUITA LE GANÓ A RIVER POR 2-0 EN EL PRIMER SUPER-CLÁSICO DEL AÑO

.
.
.
Con actitud, garra, una línea de 4 segura y con un Martín Palermo sobresaliente Boquita le ganó muy bien a River por 2-0 en Mar del Plata ante un estadio colmado, Martín hizo el segundo y asistió para el primero de Colazo...alegría en la Mitad más Uno !


El gran trabajo del delantero Martín Palermo y el orden general en todas sus líneas fueron las armas con que contó Boca Juniors para festejar en el primer Superclásico del año ante River Plate por 2 a 0, en el José María Minella de Mar del Plata.

Palermo asistió a Nicolás Colazo en el primer gol del partido y convirtió de cabeza el segundo para sellar la victoria, que significó el primer éxito del entrenador de Boca Julio César Falcioni ante River.

El equipo de Juan José López, en tanto, tuvo problemas en la elaboración de juego, dependió demasiado de Erik Lamela, le faltó profundidad y cometió errores defensivos que fueron aprovechados por el rival.

En Boca, que contó además con una superlativa actuación del arquero Javier García, debutaron los mediocampistas Leandro Somoza y Diego Rivero, que tuvieron un prolijo desempeño en el ordenado esquema de Falcioni.


El primer tiempo comenzó con un River tratando de ahogar a Boca en la salida, ejerciendo presión sobre los defensores, y le robó la pelota, aunque no pudo prosperar colectivamente, ya que estuvo impreciso con el esférico.


Boca, en tanto, se cerró bien en el fondo y comenzó a generarle peligro a la defensa de tres de River por las bandas, principalmente con subidas de Pablo Mouche.


El conjunto "Millonario" no se mostró firme en su última línea y en la primera jugada clara, Boca se puso arriba en el marcador.

Fue a los diez minutos, cuando el equipo de Falcioni movió la pelota de un lado a otro, apareció Mouche por izquierda y tocó para Cristian Chávez, quien tiró el centro al medio, tras dejar mal parado a Roberto Pereyra y al paraguayo Adalberto Román. Dentro del área, Palermo se hizo del balón y abrió a la izquierda para Colazo, quien de zurda y sin marca colocó la pelota sobre el ángulo superior zurdo de Juan Pablo Carrizo.

Luego del tanto, River siguió con la tenencia de la pelota, pero no podía perforar a la defensa xeneize, que estuvo bien parada.

Los de Jota Jota dependieron de algún desequilibrio de Erik Lamela o Manuel Lanzini, pero Mariano Pavone estuvo solo, le faltó companía y perdió permanentemente con los centrales rivales.

La mejor de River fue a los 21, con un tiro libre de Lanzini que se estrelló en el travesaño, tras rozar en una mano de García. De ese tiro de esquina, ejecutado por Lamela, Alexis Ferrero se lo perdió frente al arco.

Siempre que Boca atacaba era mucho mejor por la practicidad que tenía. Además, Palermo estuvo dinámico y se movió por todo el frente de ataque.

Se jugaba el minuto 32, cuando Clemente Rodríguez, de posición central, envió un centro para Palermo, y el goleador cabeceó suave el esférico y lo colocó al lado del palo izquierdo ante una tibia respuesta de Carrizo.

Palermo cumplió con su cuota goleadora, pero también asistió y defendió tres veces en la altura cuando las papas quemaban en área propia.

Lo último de un pobre primer tiempo de River lo tuvo Lamela, con un tiro libre que sacó García al córner.

En el arranque del complemento, Boca lo tuvo para rematar con dos oportunidades de Palermo, pero Carrizo no le permitió al delantero sumar un nuevo tanto.


River, con sus limitaciones fue a buscar el descuento y construyó a los 8 su mejor jugada. Pereyra llegó al fondo de izquierda, tiró el centro atrás, Lanzini definió de primera y García sacó, a puro reflejo, la pelota al córner.


A medida que pasaron los minutos, Boca se fue replegando y sufrió el desgaste físico de la pretemporada, frente a un River que tuvo chances para anotar, pero García se hizo fuerte y dejó su arco en cero.


La mejor intervención del arquero, que antes había parado un tiro libre de Lamela, fue a los 43, cuando le sacó un cabezazo a Jonatan Maidana.


Justa victoria de Boca por lo contundente que fue en el primer tiempo y por el orden que demostró ante un River que sigue peligrosamente en formación.


La última imagen fue la de Falcioni sacudiendo su puño bien cerrado, una, dos veces. Es que por más amistoso que sea, el clásico tiene su valor especial.

un triunfo ante el "millonario" tiene un valor muy importante por eso desde muy dentro mío sale el grito fuerte...

Aguante Boquita !!!!


Adal

info: foxsports.com




Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


21/1/2011

TOYOTA OPTÓ POR ARGENTINA PARA AMPLIAR SU CAPACIDAD DE INVERSIÓN

.
.
.
TOYOTA AMPLÍA SU PLANTA PARA PODER EXPORTAR PRODUCTOS A PAÍSES EXTRA-MERCOSUR


Estimado lector: antes de desarrollar el tema quiero decirle que este tipo de noticias tan beneficiosas para nuestro querido país va a ser muy raro que las encuentre en Clarín, TN, Telenoche y los más de 260 medios que tiene el MONOPOLIO-GRUPO CLARÍN- en todo el territorio argentino.
Sabemos que este grupo sesga información, la oculta y además MIENTE-gracias

En una reunión en Casa de Gobierno donde fue recibido por la presidenta Cristina Férnandez de Kirchner el presidente de la companía Daniel Herrero manifestó que Toyota ha decidido apostar nuevamente por Argentina, hay capacidad ociosa en otros países pero nosotros elegimos este país, dijo Herrero
Esta inversión traerá consigo 1.000 puestos nuevos de trabajo.

Para los que siguen diciendo que estamos fuera del mundo y que aquí no hay seguridad jurídica creo que esta noticia los deja sin argumento alguno.

un dato significativo que pude obtener:
este año Toyota Argentina invirtió en publicidad en nuestro país más de
52 millones de pesos...a esto se le llama CONFIANZA !


por esto y por mucho más vamos con


Adal




Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


19/1/2011

OREJERA INFORMATIVA

.
.
.


Estimado lector: antes de desarrollar el tema quiero decirle que este tipo de noticias tan beneficiosas para nuestro querido país va a ser muy raro que las encuentre en Clarín, TN, Telenoche y los más de 260 medios que tiene el MONOPOLIO-GRUPO CLARÍN- en todo el territorio argentino.
Sabemos que este grupo sesga información, la oculta y además MIENTE-gracias

Una persona de mi amistad me decía hace un tiempo y también recientemente: "che la construcción está parada", claro el hombre-que padece de "orejera informativa"(miran para un solo lado)- solo lee Clarín y ve TN, medios que como dije más arriba MIENTEN

Hoy leyendo aquí me entero que ...

Las producciones de cal y cemento fueron récord en 2010

Durante el año pasado se produjeron 2,6 millones de toneladas de cal y otras 10,5 millones de toneladas de cemento, por más de 6 mil millones de pesos

La producción de cal y cemento marcó un récord histórico durante 2010, al sumar más de 6 mil millones de pesos, informó la Secretaría de Minería de la Nación.

Según ese organismo, durante el año pasado se produjeron 2,6 millones de toneladas de cal y otras 10,5 millones de toneladas de cemento.

El cemento, insumo básico para el sector de la construcción, logró durante 2010 un pico de producción, por un valor comerciable de $4.980 millones, y superó el récord de 2008, destacó Minería.

"Este récord va de la mano del incremento en el consumo de este material, que de 2009 a a 2010 experimentó una suba del 20 por ciento, equivalente a 5 bolsas de cemento por persona", puntualizó la Secretaría, en un comunicado.

Además, resaltó que éste es el resultado "de las distintas inversiones que se vienen impulsando en los últimos años en la Argetina, como el caso de Loma Negra, que en 2010 invirtió 280 millones de pesos".

Por su parte, la producción de cal triplicó su capacidad instalada desde 2003 a la actualidad, y en 2010 produjo 2,6 millones de toneladas, por un valor comerciable de más de mil millones de pesos, de acuerdo con la información oficial.

"Un factor de gran incidencia en la producción constante de cal en Argentina en los últimos cinco años, ha sido la firma del convenio entre la Secretaría de Minería y la petrolera YPF, que garantiza el normal aprovisionamiento de carbón residual de petróleo", puntualizó el organismo.

Como consecuencia de esto, "las exportaciones de cal a países de la región aumentaron en un 100 por ciento, especialmente con Chile", precisó Minería.

como verá estimado lector-con números claritos-la historia no es como la cuentan algunos...Argentina camina !!!

por esto y por mucho más vamos con



Adal




Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com