ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.
Soy hincha fanático de Boquita

Soy hincha fanático de Boquita

31/10/2011

PARECEMOS UNA MURGA DICEN EN LA UCR

.
.
.
A confesión de parte relevo de pruebas diría un abogado.


Gerardo Morales por radio El Mundo:

"Los partidos siempre tienen que tener una actitud de renovación pero también hay que tener votos y no hay que perder el vínculo con la sociedad"

"Las distintas fuerzas de la oposición parecíamos más una murga que una estructura ordenada que genere una alternativa al Gobierno"

"Fue un error estratégico la alianza con De Narváez. También hubo errores en la conducción de campaña, una falta de definición del mensaje"

"El radicalismo tiene que pararse sobre el radicalismo y resolver situaciones de distritos claves, No podemos sacar 3% en la Capital y ser una fuerza débil en la Provincia. Hay provincias donde no bajamos del 20%"

"Es la primera vez que no logramos una banca en Rio Negro ni en Catamarca. En Mendoza hicieron cualquier cosa por debilitar a Ricardo (Alfonsín). En 2009 renovamos 28 bancas, el doble que ahora. Necesitamos un piso de 25%, no hay que hamacarse. Hay que dejarse de joder con muchas cosas"

"No es el momento de hacer la orientación hacia el socialismo, es el momento de recuperar el racionalismo y hacer una profunda reforma".

...creo que es momento que lean la realidad porque de seguir así corren el riesgo de quedar entre las fauces del dinosaurio "vivo" de Susana Giménez.



Adal




http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

NO SOMOS NADA, ESTAMOS FUERA DEL MUNDO, PERO...HILLARY CLINTON LLAMÓ A RENOVAR EL COMPROMISO ENTRE AGENTINA Y EE.UU

.
.
.
La Secretaria de Estado norteamericana se comunicó con Cristina Kirchner y se mostró a favor de retomar “una relación fuerte y exitosa”. La Presidenta viaja esta semana a Cannes para la cumbre del G-20, donde mantendrá una reunión con Barack Obama a pedido de él.


"Sé lo importante que es nuestra relación entre los EEUU y la Argentina y me alegra que, dejando de lado las dificultades que hemos tenido, podamos empezar a mantener un diálogo continuo, porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa", expresó Hillary Clinton.

En un diálogo telefónico, la funcionaria de la administración de Barack Obama felicitó a Cristina Kirchner por la victoria electoral lograda hace una semana en los comicios nacionales.

Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Subsecretaria de Comunicación Pública nacional, Hillary Clinton "fue muy cálida en sus expresiones al recordar al ex presidente Néstor Kirchner", de cuyo fallecimiento se conmemoró un año el jueves pasado.

La funcionaria norteamericana dio relevancia al encuentro que mantendrá la Presidente con Obama en el marco de la reunión de mandatarios de naciones miembros del Grupo de los 20, que se realizará entre el próximo 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia.



Adal


data


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

30/10/2011

EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS CUMPLE 51 AÑOS

.
.
.
La leyenda viva del fútbol, celebrará este año su aniversario en Emiratos Árabes Unidos, donde está entrenando al Al Wasl de Dubai...grande Diego !!!


La leyenda viva del fútbol, celebrará este año su aniversario en Emiratos Árabes Unidos, donde está entrenando al Al Wasl de Dubai.

Resulta imposible quedarse indiferente cuando se habla de este jugador convertido en estrella desde su más tierna edad, tras haber guiado a la Albiceleste hacia la victoria en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Japón 1979.

A partir de esa fecha, Maradona iba a encarnar las esperanzas de una nación entera.

Tras una primera participación en el Mundial de la FIFA en España, que se saldó con una eliminación en la segunda fase y la expulsión de Maradona contra Brasil, los argentinos mostraron un rostro muy distinto en el mundial México '86, donde su superdotado capitán les regaló el triunfo en el Estadio Azteca.

Cuatro años más tarde, Maradona confiaba en poder reeditar la hazaña, pero tuvo que inclinarse en la final contra unos alemanes que se tomaron la revancha en el Estadio Olímpico de Roma. ¿Quién no se acuerda de las lágrimas derramadas por el Pelusa al término del encuentro?.

Su última experiencia mundialista llegaría en Estados Unidos 1994, donde marcó un recordado tanto ante Grecia antes de ser suspendido por dopaje luego del encuentro disputado en Boston ante Nigeria.

Su trayectoria en el fútbol de clubes no fue menos gloriosa.

El Pibe de Oro dejó su impronta en todas las ciudades por las que pasó, empezando por su conquista de la liga argentina con Boca Juniors.

A continuación cruzó el Atlántico para fichar por el FC Barcelona, donde expresó todo su talento y permitió al conjunto blaugrana adjudicarse el triplete nacional (liga-Copa del Rey-Supercopa) en 1983.

Luego fichó por el Nápoles, y lo transformó en un grande del fútbol europeo. Allí se apuntó el doblete liga-Copa en 1987, seguido por un nuevo cetro liguero y una Supercopa de Italia, sin olvidar una Copa de la UEFA entre medias.

Después de sufrir una primera suspensión de 15 meses, recaló en el Sevilla, y luego regresó a Argentina para para militar en Newell's Old Boys.

Concluyó su larga carrera volviendo a vestir la camiseta de Boca Juniors en el mítico estadio de La Bombonera.

A partir de ahí, tuvo que esperar mucho tiempo hasta que le ofrecieron un puesto de entrenador a la altura de su caché.

Tras dos breves experiencias con Deportivo Mandiyú y Racing Club, fue nombrado DT de Argentina, con la misión de clasificar a su país para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Ya en la fase final, los argentinos parecían tener reservada alguna de las primeras plazas, pero cayeron eliminados ante Alemania, su enemigo histórico, en los cuartos de final.

Posteriormente, Diego se tomó un merecido descanso hasta que, el pasado mayo, aceptó la oferta del Al Wasl emiratí.

Feliz Cumpleaños Diego !!!!


Adal


data


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

LANATA SE MOFA DE LOS ARGENTINOS EN ESPAÑA

.
.
.
Lanata me da asco

En Cadena Ser, España, se ríe del gobierno nacional, desprestigia al peronismo y se burla de la forma en que la presidenta se refiere a Néstor Kirchner. Escuchá el audio.

clic aquí para escuchar el audio

El periodista argentino comparte aire allí con Álvaro Vargas Llosa, -hijo del escritor peruano, Mario-, autor del libro El perfecto idiota latinoamericano y detractor de la UNASUR, que en alguna oportunidad sostuvo que en Argentina gobierna el fascismo.

En la sección están también Boris Izaguirre y Gemma Nierga. Todos forman parte de "La tertulia" que se emite por "Cadena Ser" en España, como parte del programa central La Ventana.

Allí Lanata, durante su comentario sobre la actualidad argentina previo a las elecciones del domingo, se mofa del gobierno nacional, da una visión parcial de la política argentina y se ríe junto con sus compañeros de la retórica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También desprestigia el termino "peronismo", habla de una supuesta reelección indefinida por parte de Cristina Fernández de Kirchner (la comparan con Hugo Chávez, presidente de Venezuela) y habla irónicamente del mausoleo de Néstor Kirchner contrastándolo con otros líderes del mundo. Durante la charla también sostiene que la única meta del ex presidente fue "obtener poder" y hay risas generalizadas cuando Lanata cuanta que la primera mandataria se refiera a su esposo diciendo "Él".


Adal

data


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

29/10/2011

ECHARRI A FONDO: "EN EL KICHNERISMO ENCONTRÉ UN LUGAR DONDE EXPRESARME"

.
.
.
“Soñar con un futuro mejor para todos me hace feliz”

Pablo Echarri, el protagonista de El elegido, habló de la tira televisiva pero también de su compromiso político con el kirchnerismo, del que afirmó que "en este modelo me descubrí como hombre".
Casi veinte años después de su debut televisivo, Echarri parece haber alcanzado una madurez personal y profesional que se conjuga con su compromiso político. “Definitivamente no soy el mismo que era hace diez años”



leo...

La percepción se confirma después de una hora de entrevista: Pablo Echarri está atravesando uno de esos –escasos– momentos en los que un hombre siente que la felicidad plena no es un sueño inal-canzable. Relajado como nunca antes, Echarri recibe a Página/12 con la tranquilidad de haber terminado con las extensas jornadas de grabación de El elegido, la ficción que el lunes, a las 23, le pone punto final a su entreverada e hipnótica trama. Un estado que se refuerza por el hecho de ser consciente que en su primera incursión como productor televisivo logró plasmar en la pantalla de Telefe un drama narrativamente atrapante, impecablemente actuado y estéticamente definido. Pero no es sólo su profesión lo que lo muestra en plenitud: el saberse parte de un colectivo social que encontró en el kirchnerismo un espacio político en el cual reconocerse juega un papel de peso que explica, en parte, su manifiesta felicidad. “Definitivamente no soy el mismo que era hace diez años”, subraya en la entrevista.

Poco queda del galancito que había irrumpido en la pantalla chica a mediados de los noventa en programas como Sólo para parejas, Inconquistable corazón y Por siempre mujercitas. Casi veinte años después de su debut televisivo, Echarri parece haber alcanzado una madurez personal y profesional que le permite dejar de lado las luces que la industria local les impone a sus figuras. Distendido, el actor que en Resistiré, Montecristo, Plata quemada y Crónica de una fuga ya había insinuado su interés de correrse del rol de galán tradicional, ahora parece no tener inconvenientes en mostrarse como un ciudadano capaz de reconocer sus errores y expresarse políticamente. No sólo no tiene problemas: tiene la necesidad de decirlo, de subrayarlo, como una manera de aportar su granito de arena a la construcción de un país más justo. El actor se encontró con el ciudadano; el ciudadano se encontró con el actor. “La experiencia de El elegido me hizo crecer”, dispara. “Me bajó enormemente el nivel de exitismo, me ayudó a enfocar específicamente cuál era la búsqueda artística y a valorarla. Esa posibilidad de que el rating no nos haya acompañado de la forma desmedida que yo pensaba en un primer momento me dio la posibilidad de valorar cosas que de otra manera no hubiera sido posible. Dios es muy sabio: como productor me permitió tener que desmenuzar lo hecho para ver cuáles eran los pro y los contra de El elegido. Si me hubiera dado un éxito de 30 puntos en mi primer programa como productor, hubiese generado un ser imposible, mucho más despreciable de lo que realmente soy”, reconoce, con una naturalidad asombrosa.

–¿Qué evaluación hace de El elegido?

–Yo siempre tengo expectativas desmedidas. Tal vez ése sea el motor que hace que transforme un acto de fe en un programa de TV concreto. Sabíamos en el fondo que la historia de El elegido era compleja y probablemente no masiva, había algo interiormente, aunque no lo hablábamos en voz alta como para no matar el motor, que nos decía que no íbamos a poder sumar a las masas. Cuando se estableció en los 12 puntos diarios, un número acotado para las expectativas generales de la TV actual, descubrí un grado de evolución del productor respecto del actor. Hubiéramos querido tener mayor rating y transformarnos en un éxito, pero también comprendí que El elegido fue uno de los programas que más rating le dio a Telefe, con una composición de audiencia de alto consumo que hizo que comercialmente nos garantizara la continuidad.

–El ego inflado del actor le cedió lugar a la frialdad del productor.

–Todas esas eran variables que antes no veía como actor, y que cuando las comprendí me liberé de una presión muy fuerte, de una idea exitista fogoneada por mi carrera de actor. Entendí que el rating es una variable peligrosa en cuanto podía afectar la continuidad de un programa. Ahora, cuando por otras variables, como el share, la composición de audiencia, el acompañamiento de los anunciantes y la media de audiencia del canal, un programa tiene asegurada su permanencia al aire, el rating pasa a ser un número. Un número al que no vas a mirar todo el tiempo.

–Lo que pasa es que, además de ser una variable importante para garantizar la continuidad de un ciclo, el ego de un actor se alimenta del rating.

–La atención del actor hacia el rating está ligada a la función que cumple en un elenco. El actor cumple con su trabajo, pero no participa de un montón de pormenores. El número de rating es el vínculo más directo que tiene el actor con lo que está haciendo. A más rating, más alegría; a menos rating, mayor tristeza. Cuando el esquema se complejiza, uno empieza a tener en cuenta otras cuestiones, y el rating pasa a tener una atención en su justa medida. Si hubiéramos estado debajo de los dos dígitos, el rating me hubiera enfermado, lastimado y deprimido. El rating es un número que tiene vida: con sólo verlo te puede provocar un momento de euforia o de depresión. Aprendí a hacer más compleja la evaluación y eso me liberó. Eso no quiere decir que el próximo programa me libere del rating: siempre voy a querer hacer 30 puntos. De todas maneras, a medida que voy creciendo me doy cuenta de que tengo la necesidad natural de de-sestructurar lo anterior. Sucede a costa mía. No puedo manejarlo de manera consciente. No puedo regodearme en la comodidad que me deja algo ya constituido. Me subleva interiormente; es una suerte de pulsión agotadora. Cuando siento que puedo instalarme o disfrutar de lo conseguido, hay algo interno que me pide patear el tablero e ir en busca de otra cosa. Y el rol de productor tiene que ver con eso: con no quedarme en la comodidad del actor. Necesitaba crearme un esquema de trabajo que contuviera todas mis obsesiones. En el último tiempo sentía que era tal el grado de obsesión por el trabajo que sentía que el oficio de actor era poco. ¡Necesitaba crearme un problema mayor!

El ciudadano detrás del actor

Educado en el seno de una familia radical, con abuela y padre de fuerte arraigo al partido centenario, Echarri confiesa que recién ahora dejó de repetir los preceptos que como hijo y nieto se le habían establecido con naturalidad, pero sin haberlos elegido. Por eso, no resulta extraño ver al actor y productor en los actos o anuncios de Cristina Fernández de Kirchner relacionados al mundo artístico. Eso, dice, también es parte del crecimiento que persigue. “A mis 42 años estoy descubriendo una necesidad de compromiso ideológico que por el vacío que han dejado los años de dictadura y de neoliberalismo no me había dado la posibilidad de encarar una militancia como la que tendría que haber hecho a los veintipico”, reflexiona Echarri. “La dictadura y los años de nube de pedo que hemos vivido a través del exitismo rabioso que ofrecía el neoliberalismo, que nos corrió el eje de lo importante para inflarnos el ego –analiza–, hizo que a los 42 años y con dos hijos tuviera la necesidad concreta de expresar lo que había descubierto ideológicamente. Encontré en estos años la necesidad de ejercer mi propia expresión aquí y ahora. Ni mañana ni el año que viene. Sentí que no había manera de dejar pasar más tiempo.”

–¿Hubo un período de discernimiento interior respecto de la conveniencia o no de expresarse políticamente?

–Fue una necesidad irrefrenable, que ni siquiera fue pensada intelectualmente, fue un hecho espontáneo. Pero después de haberme expresado espontáneamente, lo internalicé intelectualmente y me di cuenta del riesgo que estaba tomando. Cuando tomé conciencia de ese riesgo, me di cuenta de que la potencia del compromiso era mucho mayor a cualquier conveniencia. Agradezco haberme expresado políticamente. Sobre todo por lo que estamos viviendo los argentinos en este momento.

–¿Qué es lo que más lo entusiasma de este proceso?

–Estamos muy cerca de nuestra última experiencia electoral, y ver el camino, la ilusión y la esperanza que me crea este proceso político me enorgullece. Saber que soy parte, y que cada vez más argentinos se suman a este proyecto “amoroso” que busca incluir –y no excluir, como durante mucho tiempo se hizo a lo largo de la historia argentina–, me enorgullece profundamente. En este camino de la evolución personal, sentía que a mis hijos les estaba demostrando que podía ser responsable de una profesión y de llevar el pan a casa. Pero descubrir un compromiso que se antepone a cualquier conveniencia laboral, y hacerlo prevalecer más allá del miedo, me hace sentir que ahora les estoy dejando algo verdaderamente grande. Más allá de los roles de padre y trabajador, siento que mostrarles que el miedo no tiene lugar cuando uno sigue sus convicciones es el legado más importante que les puedo brindar.

–¿Encontró en el kirchnerismo el lugar que desde hacía tiempo buscaba para comprometerse políticamente, o el kirchnerismo despertó en usted al ciudadano dormido?

–Todo transcurrió de una forma paralela. Mi compromiso social, sobre todo con el colectivo de actores, surgió cuando en 2003 con un grupo de colegas armamos una comisión para negociar con el por entonces gobierno entrante la atrasada Ley de Propiedad Intelectual, que estaba implementada para todos los que estaban contenidos en esa ley, menos para los actores. Ese compromiso hizo que fuéramos a buscar como interlocutor a Néstor Kirchner, entonces un político desconocido que no sabía que posteriormente se iba a transformar en un padre ideológico para mí. Cuando nos sentamos con Kirchner para llevarle la carpeta para que de una vez y para siempre se aplicara la ley que a los actores se les fue vedada durante 74 años, y así resarcir una deuda histórica del Estado argentino, nos encontramos con un tipo que escuchó la exposición y nos dijo: “Es patético discutir lo indiscutible: me comprometo a reglamentar la ley y a publicarla en el Boletín Oficial, que es lo que corresponde”. Fue una actitud contraria a la que esperábamos encontrar de un “hombre de poder”, sobre todo por cómo los “hombres de poder” históricamente se ligaban a las corporaciones y a los poderes establecidos, a los que no se enfrentaban para no dañar esa unión, por miedo a hacer peligrar su propia existencia. Ese día me di cuenta de que estaba ante algo grande.

–Pero calculo que habrá percibido en el kirchnerismo mucho más que una actitud deseada y sorprendente.

–Esa fue la punta del ovillo. A medida que se fue deshaciendo el ovillo me di cuenta de que había detrás mucho más que una simple actitud. Cuando con el tiempo descubrí ante qué persona estaba, ante qué modelo de político me encontraba y ante lo que iba a venir, sentí que para satisfacer mi deseo de evolución debía apoyar una gestión que encauzaba mis inquietudes ciudadanas. Era un modelo de político y de política que se iba a diversificar para que la idea más sobresaliente, la ganadora, pudiera ser llevada a cabo a toda costa. En ese momento sentí que el kirchnerismo representaba mis deseos más profundos, inclusive los menos intelectuales, lo más viscerales. Y cuando llegó la ley de medios me di cuenta de qué se trataba, fue el último empujón que necesitaba. Hoy vivo este momento con total emoción y con un compromiso profundo y personal. Ya dejé de seguir las ideas de mi viejo y mi abuela... En el kirchnerismo descubrí mi complemento como hombre. La aparición de este modelo político que será por lo menos de tres mandatos se manifestó paralelamente a mi adultez: se murió mi viejo y me transformé definitivamente en el padre de mi familia, vino mi hijo varón... Fue algo absolutamente natural. Tuve la posibilidad de conocer personalmente a Kirchner, de bromear entre Racing e Independiente, y creo que ese desparpajo con el que se manejaba nos acercó. Kirchner nos dio la posibilidad de exponer y defender nuestras ideas sin que nos temblaran las piernas, porque básicamente era un tipo que tenía corazón. Eso me hizo evolucionar como hombre y transformarme en uno de los kirchneristas más defensores de este modelo. En el kirchnerismo encontré una ideología y un espacio donde expresarme. Haber encontrado un espacio concreto en el cual poder soñar con un futuro mejor para todos me hace un tipo completo, mucho más feliz.


Adal




http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

MOREAU Y LOS ERRORES DE LA UCR

.
.
.
Hora de autocrítica.
El dirigente del partido centenario realizó un análisis del panorama post elecciones dentro de la fuerza. Consideró que la situación política es más grave que la electoral, debido a “errores estratégicos” del radicalismo. ¿Les llegará la tan reclamada autocrítica?



El dirigente de la UCR de la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Moreau, brindó una entrevista a Radio América y analizó lo que sucedió en las últimas elecciones nacionales.

"Para mí es más grave la situación política que la electoral. Esto tiene origen en errores estratégicos. Por ejemplo, cuando el radicalismo cometió el grave error de votar contra la estatización de las AFJP. La UCR se contradijo, porque nosotros incluimos que las jubilaciones debían ser estatales en la Constitución”, indicó.

Luego agregó que “cuando se trató al Ley de medios, podríamos haber acompañado, con una actitud inteligente y no boba, que se creara un ente de medios estatal. Esto le hubiera impedido al juez meter esta resolución, que hoy tiene parada una ley que votó el Congreso", agregó.

Finalmente concluyó informando que "estos son errores estratégicos, porque significan errores en nuestro relato político, que lo regalamos. Hay muchas cosas que hoy ocurren que son hechos de un proceso de profundización. Por ejemplo, el decreto de obligar a las petroleras y mineras a traer las divisas, reactiva un Decreto de Illia"



Adal


data


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

28/10/2011

GRAN NOTICIA. SIGUEN LLEGANDO CIENTÍFICOS.

.
.
.
El CONICET estima que alrededor de 500 científicos regresan al país por año.
Ya son 840 los repatriados desde el año 2003



La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, informó este viernes que desde el año 2003 ya fueron repatriados "más de 840 científicos" procedentes de distintas partes del mundo.
Desde Tierra del Fuego, Rovira explicó que los investigadores volvieron al país a través de la aplicación del Plan Raíz que lleva adelante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Indicó que varios de los profesionales que regresan entran al CONICET y otros investigan en otras instituciones vinculadas con la labor científica.

La funcionaria dijo que el organismo a su cargo tiene su propio programa de repatriación de científicos argentinos, mediante el cual aceptan retornar al país "entre 100 y 110 investigadores por año".

La titular del CONICET participó el jueves del acto de inauguración de instalaciones nuevas en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), ubicado en Ushuaia, del que también se festejaron 30 años de su fundación.

Durante el acto, Rovira puso en funciones como nuevo director del CADIC al geólogo Jorge Rabassa, en reemplazo del biólogo Adrián Schiavini y firmó un convenio con las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

En relación al plantel de investigadores con que cuenta el CONICET, Rovira señaló: "Están ingresando unos 500 investigadores anuales y unos 1.000 becarios. Tenemos ahora unos 18 mil integrantes, entre los que hay 6.500 investigadores y alrededor de 8.500 becarios. Esto hace necesario ampliar la infraestructura para que puedan trabajar en mejores condiciones".

Según Rovira, también se busca "reforzar la transferencia de desarrollo tecnológico para que el CONICET tenga más presencia en la sociedad y se vean los resultados de las investigaciones que pueden ser útiles".

Argentina camina de la mano de Cristina


Adal

data


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

CLARÍN CONSPIRA CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN NACIONAL. PRENSA CANALLA

.
.


Análisis de la cobertura realizada por el diario Clarín al proceso electoral durante los días 19, 20, 21, 24 y 25 de octubre de 2011.



De una investigación realizada por la Red de Observatorios Universitarios de Medios sobre los diarios publicados los días 20, 21, 24 y 25 de octubre, se desprende que “Clarín intenta imponer que, como consecuencia de la amplia mayoría lograda por el oficialismo dentro del Parlamento, en Argentina peligra el sistema democrático, o bien, el sistema republicano”.

Así, el organismo integrado por los observatorios de medios de las principales universidades públicas del país, advierte que dicho diario “utiliza toda su artillería mediática para construir la nada inocente idea de que el gobierno elegido legal y legítimamente por esta masa heterogénea implica un riesgo al sistema democrático”, para lo cual “confunde en forma deliberada el resultado que para el Congreso arrojaron las urnas, como expresión de la soberanía y la voluntad popular, esencia del sistema republicano, con una supuesta falta de democracia”.

Según el informe, “la virulencia contra las instituciones de la democracia es llamativa, tal cual queda demostrado por su aparato semántico, recurrente durante el período observado. Los términos y expresiones que Clarín utiliza para calificar al gobierno constitucional son descalificadores: ‘mafias’, ‘poder ilimitado’, ‘imperio’, ‘pensamiento único’, ‘partido único’, ‘prepotencia de poder’, ‘setentistas, fracasados y violentos’, ‘colonización mediática’”.


nota completa acá

Adal


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

VIDEO(MUY FUERTE): LOS ASESINOS DE KADAFI HABLAN ESPAÑOL

.
.
.






Adal


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

A DOS AÑOS DEL "QUE LA SIGAN MAMANDO"

.
.
.



Y subió la apuesta: "Tengo memoria, hermano. Al que no creía, a los que no creyeron, con perdón de las damas, que la chupen y que la sigan chupando. Soy blanco o negro, gris no voy a ser en mi vida; sigan mamando, ustedes me trataron como me trataron...".

El remate del contraataque impactó en la figura de Juan Carlos Pasman, el periodista que quedó marcado con el famoso "la tenés adentro". Aunque logró sacar rédito del mal momento, ya que tiempo después sacó un libro con ese nombre.

Las frases de Maradona llegaron a imprimirse en remeras, tomaron forma de ringtone, y provocaron una reprimenda de su hija Dalma, quien contó que retó a su padre por las barbaridades que había dicho.

..genio y figura el hombre



Adal

data



http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

27/10/2011

CONMOVEDORA CARTA DE ANDREA DEL BOCA A NÉSTOR KIRCHNER

.
.
.
La actriz Andrea del Boca le escribió una conmovedora carta a Néstor Kirchner en el primer aniversario de la muerte del ex primer mandatario.
Identificada con el kirchnerismo y convocada por Primiciasya.com, la prestigiosa actriz tuvo la deferencia de recordar a través de este medio a uno de los referentes políticos más importantes de la historia Argentina.


Se lo extraña

Néstor, nos sacaste del infierno al que otros nos habían llevado.
Nos dijiste que no ibas a dejar las convicciones en la puerta de Casa de Gobierno. Y no lo hiciste.

Nos enseñaste a no bajar los brazos, a luchar y defender nuestros ideales. A soñar “con alegría” una Argentina mejor.

Una vez me dijiste que me felicitabas porque le llegaba al corazón de la gente. Y vos te metiste en nuestros corazones.

Pero te olvidaste de cuidar el tuyo. Lo pusiste hasta el último momento, hasta ese 27 que te fuiste. Y nos dejaste, sin palabras, con dolor, y lágrimas. También con el compromiso de seguir luchando por este modelo Nacional y Popular.

Acompañando a nuestra “Presidenta Coraje”, como vos mejor que nadie la definiste. Tu gran amor, tu compañera de vida.

Para que sea ELLA quien siga profundizando y consolidando los cambios de esta, nuestra, ARGENTINA PARA TODOS.

Andrea Del Boca



Adal



http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

TE EXTRAÑO NÉSTOR... ASTIZ, ACOSTA Y OTROS MÁS, CONDENADOS A PRISIÓN PERPETUA POR LOS CRÍMENES COMETIDOS EN LA ESMA DURANTE LA DICTADURA MILITAR

.
.
.



Tras 22 meses de juicio en el que declararon unos 250 testigos, el Tribunal Oral Número 5 condenó a prisión perpetua a Alfredo Astiz, “El Tigre” Acosta y Ricardo Cavallo, en el marco de la primera sentencia por los crímenes cometidos en la ESMA durante la última dictadura. La misma condena recibieron Antonio Pernías, Oscar Antonio Montes, Raúl Scheller, Jorge Radice, Alberto González, Néstor Savio, Adolfo Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber. En tanto, Manuel García Tallada y Juan Fotea recibieron una pena de 25 años de prisión mientras que Carlos Octavio Capdevila fue condenado a 20 años y Juan Antonio Azic, a 18. Pablo García Velazco y Juan Carlos Rolón fueron absueltos pero seguirán presos por otras causas de crímenes de lesa humanidad.




leo...

El Tribunal Oral Número 5 condenó ayer a Alfredo Astiz, Jorge "El Tigre" Acosta y Ricardo Cavallo a prisión perpetua en el marco del primer juicio por los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los centros clandestinos de detención más grandes montados durante la última dictadura militar.

Recibieron la misma condena Antonio Pernías, Oscar Antonio Montes, Raúl Scheller, Jorge Radice, Alberto González, Néstor Savio, Adolfo Donda, Julio César Coronel y Ernesto Weber.

En tanto, Manuel García Tallada y Juan Carlos Fotea recibieron una pena de 25 años de prisión mientras que Carlos Octavio Capdevila fue condenado a 20 años y Juan Antonio Azic, a 18 años.

Por otra parte, el tribunal resolvió absolver a Pablo García Velazco y Juan Carlos Rolón, pero seguirán en prisión por otras causas de crímenes de lesa humanidad.

Los acusados en este juicio, que duró 22 meses, fueron juzgados por los crímenes cometidos en la ESMA durante la dictadura militar.

La lectura de la sentencia contra Astiz, Acosta, Cavallo y otros 15 represores de la ESMA fue seguida anoche mediante pantalla gigante de televisión por una multitud que se congregó frente a los tribunales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

Las condenas a 16 de los 18 procesados se conocieron a partir de las 20.15, después de 22 meses de debate y el testimonio de unos 250 testigos, entre ellos sobrevivientes del centro clandestino de detención, torturas y exterminio que funcionó en la ESMA.

Frente al palco con equipos de sonido y la pantalla televisiva se habían ido agrupando desde media tarde sobrevivientes de la represión, familiares y miembros de movimientos de derechos humanos, políticos, sociales y sindicales, entre otros.

"En términos jurídicos, la lectura de la sentencia es la culminación de una lucha de dos años", dijo Carlos Lordkipanidse, sobreviviente de la ESMA, quien subrayó que este juicio abarcó sólo a una parte menor de los casos denunciados y "a una miserable cantidad de represores", además de deplorar las dos absoluciones.


Otro sobreviviente, Enrique Fukman, también dijo tener "sensaciones contradictorias: la alegría de llegar a este momento, después de tantos años de lucha, y la convicción de que esta causa es una parcialidad" que deberá seguir con más procesamientos.

Por su parte, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, señaló que la lectura de la sentencia que condenó a 16 represores de la ESMA constituyó "otro día histórico”. “Uno de esos días que jamás las Madres pensamos que íbamos a vivir", explicó.

Tras la finalización de este juicio, ahora unos 70 procesados por casi 800 desapariciones forzadas y otros delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA, seguirán esperando aún un juicio oral.

Se trata de acusados en ocho causas por hechos tan graves como los juzgados hasta ahora, como el despojo sistemático de bienes a los prisioneros, los "vuelos de la muerte", el asesinato de la joven sueca Dagmar Hagelin y la “maternidad” de la ESMA.

El dilema que enfrenta la Justicia es si estos juicios se realizan uno a uno, lo que insumiría unos diez años hasta que el TOF5 compete su tarea, o si se unifican en un único juicio que se iniciaría el año próximo, como pidió la Unidad Fiscal de seguimiento de estos procesos, dependiente de la Procuración General de la Nación.

Todos los casos integran la “megacausa ESMA”, que centraliza el juez federal 12, Sergio Torres, a cargo de sistematizar denuncias e investigar la multitud de delitos contra las 5.000 personas que habrían pasado por este centro clandestino, uno de los mayores del país con la sola excepción de Campo de Mayo.


...gracias Néstor !



Adal



http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------