ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.
Soy hincha fanático de Boquita

Soy hincha fanático de Boquita

30/12/2011

VEA COMO ES EL HOSPITAL AUSTRAL DONDE OPERARÁN A CRISTINA

.
.
.



La elección de Cristina de Kirchner de operarse en el Hospital Universitario Austral en lugar del Argerich, históricamente destinado a la atención médica de los presidentes argentinos, por lo menos para las emergencias, ha generado suposiciones variadas sobre las causas de dicha opción. Varias explicaciones se dieron en estos días: desde el hecho de que el cirujano a cargo de la intervención, Pedro Saco, es jefe del área de cabeza y cuello en el Hospital, y los avances tecnológicos que ofrece el establecimiento, hasta la coincidencia de que el edificio esté ubicado en la avenida Perón. Para el que conoce las instalaciones, sin embargo, la explicación inmediata que surge es la seguridad: la clínica es prácticamente una fortaleza a prueba de curiosos.

Ubicado en un predio de 36 mil metros cuadrados en el partido bonaerense de Pilar y alejado del caos de la ciudad, el Hospital Universitario Austral se prepara para recibir a Cristina de Kirchner extremando el bajo perfil al punto del hermetismo. La propia estructura del edificio facilita la tarea: construido a partir de una torre principal con dos edificios a los costados, la entrada de los pacientes está unificada en un solo ingreso flanqueado por vigilantes y el escritorio de admisiones. La guardia está separada del edificio principal y tiene una entrada totalmente independiente.

Pero el ingreso es sólo el principio. Cada piso del hospital está flanqueado por un escritorio de recepción y puertas que separan el hall principal del acceso a las diferentes áreas médicas. En el piso de internación hay incluso un oficial de seguridad que controla la entrada a las habitaciones. Así, resulta prácticamente imposible acceder a consultorios o habitaciones si no se tiene una cita previa. Esta distribución también trae como consecuencia la escasa circulación de pacientes y personal médico por las arterias principales del edificio, todo está detrás de las puertas de ingreso de cada piso. De hecho, es más lo que se puede ver de las instalaciones del hospital en la pantalla gigante ubicada en el estacionamiento del predio, que lo que observa el que debuta como visitante.

Perfil distinto

Esta organización interna se relaciona en gran parte con el hecho de que el Hospital Austral es relativamente nuevo: se construyó de cero en la década de los 90, de manera paralela al Campus Universitario que financió el empresario Gregorio Pérez Companc, y se inauguró en el año 2000. Por eso, su perfil es muy distinto del de otros hospitales con más tradición y que están en Capital Federal. En este sentido, tanto su arquitectura como su ubicación ofrecen muy buenas condiciones de seguridad para los pacientes, especialmente los que tienen la talla de un cargo presidencial.

Con este panorama de fondo, tanto los pacientes como el personal del hospital casi no se inmutaron con la inminente llegada de la Presidente. Algunos comentarios de pasillo, pero no mucho más: el establecimiento sigue con su trajín cotidiano y, hasta el momento, nadie ha recibido instrucciones especiales para la semana que viene, a excepción del servicio de cirugía y de los encargados de seguridad, por supuesto. A partir de ayer estos últimos empezarán a reforzar las medidas para limitar el ingreso al Hospital y la semana que viene directamente se cerrará la reja externa y sólo se dejará pasar a pacientes y familiares.

Más allá de estos detalles, el hermetismo respecto de la próxima operación presidencial asombra. No sólo porque el Hospital no realiza declaraciones públicas al respecto, como es de esperarse, sino también porque en los pasillos decorados con motivos navideños todos se llaman a silencio frente al tema. Un bajo perfil que se cultiva desde la arquitectura hasta el personal del establecimiento, que sin duda se convertirá en estos días en unos de los más populares del país.




Adal

data

#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

DOLINA, SIEMPRE DOLINA

.
.
.

Salgamos de una vez. Salgamos a buscar camorra, a defender causas nobles, a recobrar tiempos olvidados, a despilfarrar lo que hemos ahorrado, a luchar por amores imposibles. A que nos peguen, a que nos derroten, a que nos traicionen. Cualquier cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa miserable resignación que algunos llaman madurez.-
Alejandro Dolina



Adal



#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

HABLA EL DOCTOR SACO, EL MÉDICO QUE OPERARÁ A NUESTRA PRESIDENTA CRISTINA

.
.
.



Cuando todo presagiaba que los últimos días del año transcurrirían con tranquilidad, una noticia se encargó de ponerle nerviosismo y preocupación al final de 2011. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá ser sometida el próximo miércoles a una operación debido a un cáncer de tiroides.

El doctor Pedro Saco habló con periodistas del diario Crónica y del semanario Democracia en el hospital Roffo.

Crónica, dará su despliegue en la edición de mañana, y Democracia el sábado (adelanta su salida con una edición especial por la operación de Cristina).

Cuando el doctor Saco dialogó con los periodistas Mercedes Ninci, de Democracia, y Jorge Baravalle, de diario Crónica, ambos medios del Grupo Crónica, se mostró cauteloso. Nada menos, porque él será el encargado de la intervención que tendrá en vilo a más de 40.000.000 de argentinos y, por ende, se convirtió involuntariamente en uno de los personajes del momento.

Reconocido en el ambiente de la medicina por su trayectoria en la lucha contra el cáncer y como un gran especialista en Oncología de cabeza y cuello, Saco llegó como todos los días al Instituto Roffo minutos antes de las 9 de la mañana.

Reconoció que “es un privilegio” el desafío que deberá asumir. “Es un honor poder atenderla, pero será con el profesionalismo de todos los casos, de un procedimiento normal”, aseguró.

Mientras recorría tranquilamente los pasos hacia su consultorio, Saco se robó las miradas de las decenas de pacientes que se atienden en el lugar y hasta le gritaron “¡Ídolo!” durante el trayecto.

-¿Es consciente de que esto será un antes y un después para usted?

-No hay duda que se trata de algo muy importante para el país y para el mundo.

-Además, habrá 40.000.000 de argentinos pendientes de lo que suceda.

-Seguramente, respondió

Además de su cargo en el Roffo, el doctor Saco integra el comité científico de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello y es jefe del Departamento de Cirugía Oncológica del Hospital Austral, donde se realizará la intervención.




Adal



#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

29/12/2011

ESTIERCOL EN ESTADO PURO

.
.
.






Revista Noticias






#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

SE NOS VIENE LA NOCHE: MAJUL AVISÓ QUE VOLVERÍA A HACER PERIODISMO

.
.
.
El columnista de La Nación y conductor de La Cornisa parece haber recuperado el horizonte de su profesión o por lo menos así lo asegura.



En su última columna, Majul avisa que volverá a hacer periodismo y dice: "Ese es nuestro trabajo. Ese es nuestro rol. Informar sobre las cuestiones del poder. Analizar las cuestiones del poder. Opinar sobre las decisiones que toma el poder. Y, sin embargo, estamos a la defensiva. Discutiendo sobre la propiedad y el grado de concentración de los medios. Sobre Papel Prensa, Cablevisión y la ley de medios. Sobre si Clarín "miente" o no "miente". Sobre la inhibición de los bienes de LA NACION. Perdiendo tiempo y energía para responder los ataques personales de un ejército que cobra miles de pesos por insultar a profesionales de impecable trayectoria. Aunque Cristina Fernández de Kirchner haya ganado con casi el 54% de los votos, aunque haya conseguido la aprobación de leyes dignas de elogio, aunque la oposición siga fragmentada y sin ideas, los periodistas deberíamos ignorar la provocación oficial, volver a las fuentes y no perder de vista nuestro objetivo: mostrar lo que intenta ocultar el poder".


...pará Majul, pará: Cristina no ganó con casi el 54% ganó con más del 54% de los votos-54.11% para ser más exactos-y otra cuestión: a quienes te referís cuando decís: "..para responder los ataques personales de un ejército que cobra miles de pesos por insultar a profesionales de impecable trayectoria" ? estaría bueno que lo digas Majul...abandoná el potencial-diría, estaría, habría, etc, etc-y dedicate a escribir en serio, claro, si te da el cuero...¿provocación oficial?, ay Majul, qué pequeño eres



Adal


data

#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

MENSAJE DE ROMÁN A CRISTINA

.
.
.
Juan Román Riquelme recordó esta noche el acto en el cual la mandataria lo imitó para hablar de su felicidad. "Estoy feliz como Riquelme", había dicho Cristina Kirchner en aquella oportunidad.


El crack de Boca aprovechó la ocasión para agredecer aquel gesto y le envió un deseo de pronta recuperación del carcinoma por el cual deberá ser intervenida el 4 de enero.

"Que la Presidente se acuerde de mí es maravilloso. Yo soy un ciudadano más de los millones que somos. Ahora esperemos que se recupere pronto y haremos fuerza para que la operación salga de la mejor manera", dijo Riquelme en declaraciones a Fox.


#FuerzaCristina


Adal



http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

28/12/2011

SEGÚN LANATA RADIO MITRE ES ILEGAL, PERO TRABAJARÁ ALLÍ EN EL 2012

.
.
.



“Clarín, el diario que montó ilegalmente Radio Mitre, que obtuvo Canal 13 del menemismo y logró la fusión monopólica del cable”.

Esta denuncia no fue extraída de un elegante discurso radiofónico de Victor Hugo, tampoco de un poético monólogo de Eduardo Aliverti un sábado por la mañana y ni si quiera de una comprometida editorial de Eduardo Anguita. Fue, ni más ni menos, que la post data que Jorge Lanata publicó el 05/04/2009 como parte de una carta abierta a sus lectores al despedirse del Diario Crítica.

La carta, una nostálgica y concientizadora despedida, hacía hincapié en su recorrido profesional, los medios de los que “se despidió” y “lo despidieron” y un mensaje de lucha por mantener los ideales y rechazar la venta de los mimos al poder económico. Pero el cierre tuvo una dedicación especial, una tercera persona del plural, un “ustedes”, un “Grupo Clarín”. Lanata decía:

“Clarín no soporta que no le tenga miedo. Nada de lo que digan sobre nosotros cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo”.

“Clarín, el diario que convivió e hizo grandes negocios con los militares (Papel Prensa, junto a La Nación), gerenciado por la señora que se sospecha apropiadora de hijos de desaparecidos, que implementa el terror como política laboral (no tiene, por ejemplo, comisión interna)”.

“Clarín, el diario que montó ilegalmente Radio Mitre…”.

La denuncia del ex director de Página 12 se basó en que la adquisición de Radio Mitre (AM 790) por parte de Clarín, en 1990, se realizó pese a que el artículo 45 de la entonces ley de radiodifusión vigente impedía a los medios gráficos poseer una licencia de radio.

¿Qué cambió? ¿Cambió el Multimedio? ¿Acaso ya Papel Prensa no es un “gran negocio” hecho con los militares? ¿Ernestina de Noble ya no implementa “el terror como política laboral”? ¿Canal 13 no se “obtuvo durante el menemismo”? ¿La fusión del cable dejó de ser “monopólica”? y ¿Radio Mitre ya no fue “montada ilegalmente”?

No reniego nunca del joven periodista que trabaja en cual medio sea para ganarse el pan diario como cualquier otro trabajador. Ni del principiante, el que quiere ingresar “al medio” y quizá, no pueda por momentos escribir ni decir todo lo que siente. Pero, Lanata, todos sabemos que afortunadamente no es tu caso. Vos podés elegir el medio, y lo elegiste: La Radio Mitre que denunciaste como una adquisición ilegal.

Es peligroso el archivo, Lanata. El que tanto te ayudó en Día D para escarchar cambios de veredas de políticos noventosos. Es peligroso ponerse de un lado de la línea cuando, evidentemente, no estabas tan convencido. Es peligroso como cerraste la carta, diciendo “no cambiará la imagen que ustedes tienen al mirarse al espejo”. Es peligroso. Es peligroso cuando el ustedes se transforma en nosotros.

data tomada de
este blog

Adal



http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

¡¡¡ FUERZA CRISTINA !!!

.
.
.



Cuando el vocero presidencial habló de un carcinoma las lágrimas brotaron en mi...a los pocos minutos me llamó mi amiga Silvia y me dijo: "lo mismo que tuve yo ¿te acordás?", si, hace como 10 años, no?, no, hace 15 años, me dijo...hoy está muy bien, por eso, ahora y más que nunca

Fuerza Cristina !!!


Internet estalla en un #FuerzaCristina



Miércoles, 28 de Diciembre de 2011
Comunicado de la Unidad Médica Presidencial de la Nación

El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó que el próximo 4 de enero la presidenta Cristina Fernández se someterá a una intervención quirúrgica por la presencia de un carcinoma papilar en la glándula tiroides. Tomará licencia por enfermedad hasta el 24 de enero.

El funcionario dio a conocer un comunicado emitido por la Unidad Médica Presidencial de la Nación, en el que se informa que como resultado de controles médicos rutinarios a los que se sometió la presidenta Cristina Fernández el pasado 22 de diciembre se detectó la existencia de un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de su glándula tiroides.

Debido a ello, hoy se efectuaron los estudios específicos y se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis. Se concluye que la localización de la enfermedad está circunscripta a la mencionada glándula.

Para el tratamiento de la misma, se realizará una intervención quirúrgica. Habiéndose completado durante esta jornada la realización de los estudios prequirúrgicos correspondientes, se programó la intervención para el miércoles 4 de enero en el Hospital Austral, con un tiempo probable de internación de 72 horas y de convalecencia de 20 días.

La operación estará a cargo del Dr. Pedro Saco y su equipo. El mencionado profesional se desempeña como Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Austral y como Jefe del Servicio de Cabeza y Cuello del Instituto de Oncología "Dr. Ángel Roffo" de la Universidad de Buenos Aires.

El comunicado lleva la firma de los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial

Licencia médica

Conforme lo prescribe el Artículo 88 de la Constitución Nacional, la Jefa de Estado tomará licencia desde el día 4 de enero de 2012 hasta el 24 del mismo mes, inclusive. Durante ese período, el Poder Ejecutivo será ejercido por el Sr. Vicepresidente de la Nación, Lic. Amado Boudou.

En tanto que en el día de mañana, 28 de diciembre de 2011, la Mandataria encabezará un acto junto a gobernadores provinciales en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno. Luego procederá a la entrega a de sables a oficiales de las Fuerzas Armadas y la asunción del nuevo Jefe de la Armada, Almte. Carlos Alberto Paz.





Adal



http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

27/12/2011

ANÍBAL FERNÁNDEZ: "NUNCA HUBO UN ROMANCE DEL GOBIERNO CON MOYANO"

.
.
.
El ex jefe de Gabinete y actual senador, Aníbal Fernández, habló sobre la relación del oficialismo con el líder de la CGT, y aseguró: "Nunca hubo un romance del Gobierno con Moyano". Además, expresó su rechazo a los reclamos de los trabajadores de la AFIP y los judiciales. Sus medidas de fuerza responden a una "puja por el poder político", dijo.


leo...

En declaraciones radiales, el ex jefe de Gabinete y actual senador, Aníbal Fernández, habló sobre la relación del oficialismo con el líder de la CGT, y sobre los reclamos laborales que surgen desde la AFIP y por parte del gremio de judiciales, que lidera Julio Piumato.

"Nunca hubo un romance del Gobierno con Moyano", aseveró Fernández y denunció que los sindicatos que exigen mejoras salariales, están vinculados estrechamente con el titular de la CGT.

Consideró en ese sentido que las medidas de fuerza responden a una "puja por el poder político", y las calificó como una "desproporción". "Es como tirarle con un cañón a una hormiga", dijo.

Fernández por último señaló que "los funcionarios de AFIP son los mejores remunerados del Estado".




Adal



http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

ÁMBITO FINANCIERO DURO CON CLARÍN_MIENTE

.
.
.
Retornaron operaciones del "Monopolio Clarín"

leo...

El Grupo Clarín nunca le perdonó a este diario que, haciendo uso de su independencia, diera cuenta del grave perjuicio que le provoca al país la existencia de un monopolio de prensa.
A lo largo de 35 años, Clarín lo intentó todo para callar a Ámbito Financiero, ya fuera comprarlo, ofrecer pactos, ahogarlo con la provisión de papel, descalificar a sus periodistas y directivos o espantar o bloquear a sus anunciantes.

El pasado lunes 19 de diciembre, este diario afirmó lo que siempre sostuvo en un breve artículo.
Ya lo habían destacado en el Congreso sus directivos en septiembre de 2010 en las audiencias públicas que se celebraron sobre el tema papel de diarios. De esas audiencias, Clarín se negó a participar. «Es incompatible con la democracia y la libertad de mercado la existencia de un monopolio en la fabricación del papel para diarios», señaló Ámbito Financiero.
Era intolerable esto antes, cuando el «monopolio Clarín» conseguía de la Casa Rosada las leyes que quería cualquiera fuera el Gobierno de turno, y lo sigue siendo ahora, después del quiebre de 2008 con los Kirchner.

Cuatro días más tarde, en su carácter de accionista principal y controlante de Papel Prensa, el monopolio Clarín creyó que era oportunidad de otro escarmiento para imponer su pretendido temor reverencial en los medios de la Argentina. Lo hizo a su modo: montando una operación desinformativa e instalando una falacia. Publicó el viernes que las ventas de Ámbito Financiero estaban en descenso y que era superado por competidores. No citó fuentes, situación carente de rigor profesional. Señalaba Clarín que se debió a que este diario se volvió «oficialista». Curiosamente en la misma semana, el miércoles 21, Cristina de Kirchner se refirió a Ámbito Financiero como «un matutino que no tiene ninguna simpatía con este Gobierno». Incluso, refiriéndose siempre a un artículo escrito ese día en página 3, la Presidente señaló: «Se ve que el que escribía no es de nuestra ideología ni de nuestra corriente».

La torpeza del montaje nos ahorra mayores aclaraciones. Ámbito Financiero vende en Capital Federal y GBA más de dos veces la cantidad de su más inmediato competidor. La influencia de Ámbito Financiero y su condición de ser uno de los diarios especializados en economía de mayor difusión de habla hispana, a enorme distancia de sus tres seguidores locales (Comercio y Justicia, en Córdoba; BAE y El Cronista), no se verán menoscabados por un manotazo del Gigante imperial que trata de preservar sus privilegios como sea, aun a costa de aplastar a colegas.

Como dato, y para poner la luz a tamaña mentira, publicamos el resultado de la auditoría efectuada por KPMG durante marzo de 2011 en nuestra planta de la Ciudad de Buenos Aires. Dicha auditoría constató la tirada promedio de esa boca los días 17, 21 y 23 de marzo de 2011. Su promedio arrojó más de 36.000 ejemplares. También deseamos destacar que de acuerdo con la verificación que realiza Comscore-Certifica.com, empresa especialista a nivel mundial en mediciones on line, durante noviembre de 2011, de las más de 100.000 personas únicas que ingresan al sitio ámbito.com, un promedio de 22.000 personas por día de lunes a viernes leyeron el diario tal como sale impreso. A ello se le deben adicionar los ejemplares de suscripciones que Ambito Financiero distribuye y los que se imprimen todos los días en las plantas de Neuquén, Rosario, Córdoba, Resistencia y Mendoza.

Nuestros lectores son testigos de que cuando se produjo el quiebre entre el Gobierno y el monopolio Clarín, estas páginas eligieron informar con rigurosidad pero con prudencia sobre todo lo que surgiera de esa batalla entre exaliados. Más allá de que Ámbito Financiero bregó toda su vida por el fin de los monopolios de prensa, preferimos ahorrar a nuestros lectores el zarandeo permanente de las operaciones de uno y otro lado. Mientras entretenían a los contendientes, esas agresiones de ida y vuelta carecieron muchas veces de rigor informativo. Gracias a la objetividad, más lectores valorizaron la postura asumida por Ámbito Financiero de informar y no operar.

Más allá de estas consideraciones de uno y otro sector, que leemos con atención pero que no modifican nuestro pensamiento, se presenta penoso que un monopolio mediático que consensuó tapas y negocios con todos los gobiernos, especialmente entre 1976 y 2008, acuse a un competidor de haber sido cooptado por el Poder Ejecutivo.

Lo importante para destacar es que el monopolio Clarín se cruzó de vereda y ahora pretende disciplinar a todos los medios para que se sumen a su estrategia, y exige que la sumisión sea aceptada con fervor. El uso de la fuerza hizo convencer al Gigante de que sus derechos son infinitos.

Ámbito Financiero, dentro del juego democrático, tiene un extenso listado de disidencias con un Gobierno como el actual, que cree en una presencia estatal exorbitante en la economía y en modos institucionales que son antimercado. Pero también este diario tiene coherencia, objetividad, memoria y lealtad con sus ideas.

El monopolio Clarín inventa un dato y luego dedica unas líneas a fabular una explicación. Quizá prefiera ese camino a explicar por qué, según el Instituto Verificador de Circulaciones, en 12 años Clarín pasó de vender 645.000 ejemplares diarios promedio a 288.000 (trimestre agosto-octubre pasado). Sólo desde que se rompió la alianza con la Casa Rosada, en 2008, la circulación del diario se redujo aproximadamente en un 20%, refutando así su propia construcción teórica sobre la relación ventas-posicionamiento, y que fuera la base de su propia nota.

¿Se preguntará algún día el monopolio Clarín si su caída en circulación se debió a los procedimientos antiperiodísticos brutales con los que encaró su amada batalla?





Adal



http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------