ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

31/1/2012

Consigna de ayer que adquiere vigencia hoy

.
.









Adal



#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

Increíble: Los mejicanos tendrán que pagar para ver al Papa

.
.
.
Un disparate:
Las autoridades municipales de León, en el estado de Guanajuato, declararon que cobrarán 80 pesos diarios (0,6 dólares) a cada persona que acampe en los terrenos habilitados para los feligreses que irán a ver al Papa Benedicto XVI, que visitará México del 23 al 26 de marzo.
El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, declaró a la prensa local que cobrará para "solventar" el costo que se gastará para instalar las gradas y preparar las zonas que recorrerá el Pontífice.






nota completa acá

Adal



#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

29/1/2012

Macri vetó el subsidio para chicos con síndrome de down

.
.
.
Nos está tapando el agua.


El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó un proyecto del fallecido legislador de su partido, Gerardo Ingaramo, que otorgaba un subsidio de 50 mil pesos a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Según los fundamentos es por cuestiones presupuestarias y políticas.

nota completa
acá

Adal




#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

27/1/2012

Libertad de prensa: El informe que ocultan los medios hegemónicos-como CLARÍN_MIENTE entre otros-

.
.
.



Un relevamiento de Reporteros sin Fronteras coloca a la Argentina en una situación satisfactoria en libertad de prensa, al igual que Francia, España, Inglaterra y Uruguay. Diagnostico distinto al que difunden ADEPA y SIP.

No es extraño ver en reiteradas ocasiones que tanto la Asociación de Entidades Periodística de Argentina (ADEPA) como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) -ambos fuertemente dominados por medios hegemónicos- difundan situaciones que van en detrimento de la libertad de expresión en el país, casualmente a través de medios dominantes (Grupo Clarín, por ejemplo) cuyos fuertes intereses económicos y corporativos hoy están en pugna.

Sin embargo, estos mismos medios no se hicieron eco en los últimos días del informe mundial que la ONG Reporteros sin Fronteras dio a conocer sobre la libertad de prensa. El relevamiento sostiene que Argentina se encuentra en una situación satisfactoria siendo junto a Uruguay de los mejores posicionados en Latinoamérica y compartiendo rango con, por ejemplo, Francia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Australia, etc.

Sobre Argentina, el informe se limita a señalar que "Argentina mantiene un buen sitio (47º)" puesto que comparte con los Estados Unidos. Y detalla que los países que más descendieron en la región fueron Chile (80) y Brasil (99).

La baja difusión del informe en nuestro país tuvo su capítulo en España. El diario El País de el Grupo Prisa (que se extiende al negocio de los medios en Argentina) publicó un artículo sobre el tema aunque prefirió omitir la situación que presenta nuestro país en el informe.



Adal


data



#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

OJO CON EL PAJARITO

.
.
.
Twitter censurará tweets de acuerdo a la legislación de cada país.


Twitter acaba de anunciar que, debido a su cada vez mayor expansión internacional, empezarán a restringir por países algunos tweets en base a su contenido si éstos violan los límites a la libertad de expresión que haya en esas naciones.

Para entenderlo bien, nada mejor que el ejemplo que ellos mismos ponen con Francia y Alemania, donde está prohibida toda aquella expresión a favor del nazismo. Antes, si se publicaba un tweet con un contenido pro-nazi, la única manera que cumplir con la ley en esos países era borrándolo a nivel global. Sin embargo, a partir de ahora ese tweet se eliminaría solamente para los usuarios de Francia y Alemania.

Es decir: la eliminación de un tweet que viole una legislación local se hará solamente a nivel local, permaneciendo accesible para el resto del mundo. Según dicen, se informará a los usuarios cuando un tweet sea retenido y la razón para hacerlo, además de hacer el proceso todo lo transparente que puedan. Para ello, han llegado a un acuerdo con Chilling Effects, habilitando una página donde se pueden encontrar las notificaciones de cease and desist que recibe el servicio.

Si bien el ejemplo que ponen es muy políticamente correcto, este movimiento despierta muchos recelos, especialmente en lo relacionado con dictaduras. Si un país tiene coartada la libertad de expresión porque está bajo un régimen dictatorial y tienen prohibidas las manifestaciones de descontento o la incitación a la rebelión, ¿limitarán también esos tweets?

Pensemos en los casos de Túnez, Egipto o incluso Libia: ¿hubiese jugado el mismo papel Twitter de haber existido esta nueva opción?. O también pensemos en un régimen democrático que, por alguna razón, imponga un estado de excepción injustificado o, cuanto menos, cuestionable. ¿Qué ocurrirá entonces?

Twitter se ha revelado como un medio de comunicación eficaz cuando se dan situaciones problemáticas a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en una vía para dar a conocer lo que está ocurriendo tanto dentro como fuera de los países. Con esta decisión, y conociendo tan sólo la limitada información que han dado sobre ella, es muy posible que esa eficacia comunicativa ya no vuelva a ser la misma.




Adal


data


#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

26/1/2012

Hasta los ingleses se dieron cuenta: Para la BBC, Macri gobierna con una vetocracia peligrosa

.
.
.
El emblemático medio inglés destacó que desde que llegó al poder, el PRO rechazó 91 leyes y el gobierno nacional tan sólo 16. La publicación destaca que "el uso excesivo del poder de veto puede generar parálisis institucional".


"Buenos Aires, donde gobierna la ´vetocracia´" es la definición con la que BBC Mundo, el portal en castellano de BBC News tituló su artículo sobre la particular forma de gobernar que le imprimió Mauricio Macri a su gestión en la ciudad.

Entre consideraciones de dirigentes políticos, constitucionalistas y especialistas, el artículo subraya que "desde que llegó al poder, Macri rechazó 91 leyes mientras que otras 10 fueron vetadas por quienes ocuparon la jefatura de gobierno durante su ausencia. La mayoría fueron vetos totales. En contraste, el Gobierno nacional aplicó sólo dos vetos totales y 14 parciales durante el mismo período."

En otro apartado, la nota se pregunta si es democrática la forma en que el jefe de gobierno porteño echa mano a esta atribución constitucional una y otra vez.

"Un uso excesivo del poder de veto puede generar parálisis institucional y además crea roces entre los diversos actores políticos", destaca el texto, que además puntualiza: "Los vetos de Macri han generado críticas incluso en el seno de su propio partido ya que la mayoría de las leyes que rechazó fueron sancionadas con apoyo del bloque oficialista (el PRO). Incluso varias normas se aprobaron por unanimidad."






Adal

data

#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

SI, FUE UN DÍA PERONISTA PARA MÍ

.
.
.

Frases fuertes, triunfo esperado.
El regreso de Cristina y el triunfo de BOQUITA sobre River hicieron que sea un día peronista para mí.




Las 10 frases más fuertes del discurso de Cristina

"El médico me dijo que no había encontrados células cancerígenas en los nódulos. Fue el único momento en el que me puse a llorar y me abracé a la foto de Néstor. Fue un momento de mucha emoción".

"Cuando uno vio todo el batifondo que se armó... Faltó que opinara la OMS... Ahí creo que muchos quedaron muy desnudos. Porque las diferencias políticas son opinables, siempre se puede manipular, de un lado y del otro, pero en esas cosas en que se va la vida... Nunca pensamos que podía escribirse tanta mentira".

"Pensé en venir con un pañuelo, pero si me pongo un pañuelo, mañana Clarín pone "esta no se operó". Saben que la estética me puede, pero la política está antes que la estética".



"También en el mundo del revés escuché que [los ingleses] nos trataban de colonialistas a los argentinos. Uno tiene siemrpe la tentación de contestar, pero hay que evitarlo".

"Quieren convertirnos en chicos malos o chicos violentos porque no lo somos. Nuestras fuerzas armadas solo participan en misiones de paz. Muchísimas empresas inglesas trabajan en nuestro país".

"Nadie le pide a los habitantes de las Malvinas que dejen de ser ingleses. Esos argumentos caen por su propio peso y son del mundo del revés".

"Voy a instruir para que conformen una comisión para la apertura y conocimiento público del Informe Rattenbach, porque la guerra no fue una decisión del pueblo argentino, sino de una Junta que quería tapar una realidad que había sido develada por unas mujeres de pañuelos blancos".



"No escuché a ninguna ONG ambientalista protestar contra el Reino Unido por lo que están haciendo en Malvinas. Me encantan que defiendan las ballenas, pero también me gustaría que defiendan a los calamares".

"Estaba mirando el allanamiento que se hizo en Italia a la consultora Fitch. Moreno es un príncipe al lado de los italianos. Y además no le pueden echar la culpa a Berlusconi. Imaginen Echegaray entrando a las consultoras... quedaría "feito". No vi ningún editorial sobre ese tema".

"El crecimiento del 9,2% no es frío, sino que se comparece con el número de desocupación del 6,7% para el último trimestre de 2011. Por primera vez, perforamos el piso del 7%, la marca más baja que habíamos tenido".

...y BOQUITA le ganó a River





Adal

data: acá y acá


#FuerzaCristina


http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------