ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30 de mar. de 2012

...encima la llamás "conchud.."

.
.



...tu lealtad es menos diez, te fuiste al mismisimo carajo "1114"

por eso y por mucho más

Cristina Conducción

28 de mar. de 2012

POLÉMICA INCORPORACIÓN DE FLORENCIA PEÑA AL PROGRAMA DE TINELLI: HABLA MORIA CASAN .

.
.
"FLORENCIA PEÑA SE JUEGA POR LO QUE CREE"

La confirmación de Florencia Peña en Bailando por un Sueño despertó gran revuelo en la farándula. Voces a favor, de un lado, opiones más críticas, del otro.

Quien no se privó de decir lo que pensaba es Moria Casán, alguien que sabe lo que es ShowMatch. "Me parece fabulosa la incorporación. Me encanta la Peña. Es una actriz impresionante", dijo la diva ortomolecular en el programa de Magazine, Informadísimos.

"Tiene gran versatilidad y se juega por lo que cree. Hizo cosas comerciales y se jugó por cosas no comerciales también", agregó.

A Moria le agradó la idea de que ShowMatch busque nuevas caras para la pista de baile. "Está bueno que mezcle gente, que sea un show ecléctico porque es el show más importante de la televisión argentina".

Sobre la polémica que se armó en torno a la incorporación de Florencia, Moria señaló: "No hay que tener prejuicios. Es el show que alimenta a todo el mundo. Todas las incorporaciones funcionales al show están buenas".

...por aquí bancamos a Florencia Peña


data

Yo pago, tú pagas, él no paga-se hace el oso-...Evasión: Molinos Río de la Plata está "hasta las manos"

.
.
A partir de una denuncia de la AFIP, la Justicia ordenó el allanamiento de la firma Molinos Río de la Pata, una de las mayores exportadoras de alimentos del país, acusada por el organismo de evadir, al menos, 150 millones de pesos en el Impuesto a las Ganancias, aunque contabilizando los intereses resarcitorios, la evasión alcanzaría los 300 millones de pesos.


Los agentes de la AFIP ingresando a la sede de Molinos.

La maniobra de evasión se llevó a cabo desde 2006 a través de una planificación pensada específicamente para tal fin y donde estarían involucrados uno de los estudios de abogados más grandes del país, que ofrecen a las firmas forzar las leyes para obtener la mayor cantidad de beneficios impositivos posibles.

En la Argentina, Molinos aprovechó un convenio vigente con Chile que evita la doble tributación internacional. En el país trasandino, la empresa usufructuó las exenciones impositivas para las sociedades holding (empresa que controla las actividades de otras), ya que allí no tributan impuesto a las Ganancias respecto de las remesas de utilidades de sus sociedades controladas en otros países. Cabe destacar que en Chile, Molinos cuenta apenas con una oficina sin capacidad productiva alguna.

Molinos puso su sede local en dependencia del holding chileno, el cual no tributó Ganancias por las remesas enviadas desde la Argentina, donde está su verdadera actividad. Luego el holding chileno reenvió esas utilidades a la Argentina, donde tampoco pagó Ganancias escudado en el convenio que evita la doble tributación.

Con esta maniobra, entre 2006 y 2009, Molinos "repatrió" a nuestro país unos $ 450 millones libres de impuestos en Chile y la Argentina. Esta suma equivale al 50% de sus utilidades distribuidas en esos cuatro años. Además esta práctica continúa en la actualidad por lo que la AFIP prosigue su investigación para observar la conducta tributaria de la empresa entre 2010 y 2012.

Frente a esta maniobra, la AFIP considera que existe un abuso del convenio de doble tributación y que se trata de una ingeniería montada al sólo efecto de no pagar impuestos, armada por los estudios de abogados que ofrecen, lo que en la jerga de los tribunales se conoce como treaty shopping (literalmente, venta de tratados), es decir, usar los pactos impositivos firmados por la Argentina con terceros países para eludir el pago de tributos, especialmente Ganancias.


data

27 de mar. de 2012

Durísimo Víctor Hugo: “El Grupo Clarín es el cáncer moral de la nación”

.
.
“Es un grupo absolutamente ladrón”



Le quiero decir a esa gente de Clarín, trabaje donde trabaje, porque trabajan en varios lados -en algunos casos-, que ellos trabajan dentro de una empresa. No hay ningún problema en que trabajen en Clarín, sean dibujantes, sean periodistas, sean la cara de TN, sean lo que sean, pero tienen que saber -porque lo saben-, que trabajan para una mafia, trabajan para un grupo absolutamente ladrón, trabajan para un cáncer moral del país.

No se hagan los distraídos. Si ustedes son personas que trabajan para Magnetto, si cobran el sueldo que paga Magnetto, están trabajando para ladrones que paso a describir: hoy se supo que se levantó el secreto fiscal del vice de Clarín, la justicia levantó el secreto fiscal, así que los propios periodistas de Clarín, TN, Radio Mitre, los que quieran, pueden ir y buscarlo. Y cuéntenlo en sus programas, anímense.

En su momento Clarín necesitó dinero líquido ¿adónde lo fue a buscar? El dinero de las AFJP, que no es exactamente así, pero se llama ‘el dinero de los jubilados’. Y le juntaron la cabeza a los jubilados por casi 500 millones de pesos, son el cáncer moral de la nación. Acá tienen una linda oportunidad de mostrarse más o menos independientes, como tantas veces lo pregonan.


data

26 de mar. de 2012

GENOCIDA Y "DORMILÓN"

.
.
Jorge Rafael Videla ni siquiera tiene respeto para mantenerse despierto durante un juicio. Sucedió mientras se desarrollaba el alegato de las Abuelas de Plaza de Mayo en un juicio por robo de bebés. Debió ser advertido por el tribunal: "Díganle al imputado que tiene que permanecer despierto”.


Mientras se daba la lectura al alegato de las Abuelas de Plaza de Mayo en un juicio por robo de bebés cometido durante la última dictadura cívico-militar, Jorge Rafael Videla se quedó profundamente dormido.
Inmediatamente el camarista María del Carmen Roqueta apercibió al dictador, y le advirtió, con duros términos: “Por favor señores defensores díganle al imputado que tiene que permanecer despierto”.

Luego de la vergonzosa reprimenda, Videla volvió a fijar su vista en las paredes tapizadas de la Sala de Audiencia donde sus ojos buscaron cobijo para evitar cruzar miradas con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Ni un mínimo respeto, eh.



data

Share photos on twitter with Twitpic

AFANO EN LA CANCHA DE #BOQUITA

.
.



25 de mar. de 2012

CIERRE DE GRADOS EN LA ESCUELAS DE LA CABA: DESDE CHILE CAMILA VALLEJO COMPARÓ A MACRI CON PIÑERA

.
.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, se solidarizó con los docentes porteños por el cierre de 221 grados y dijo entender "por qué (Mauricio) Macri es amigo de Piñera", al criticar la política "neoliberal" que sustentan ambos políticos.


leo...

"Ahora entiendo por qué (el jefe de gobierno porteño Mauricio) Macri es tan amigo de (el presidente de Chile Sebastián) Piñera y al ser amigo de Piñera es también amigo del neoliberalismo, de la impunidad, del abuso de poder, de la desigualdad, de la opresión, de la dominación", dijo la dirigente.

Camila Vallejo, que llevó adelante el año pasado, en Chile las protestas contra el arancelamiento de la educación, consideró que "las amistades no se forjan por simple simpatías entre personalidades, sino por cuestiones ideológicas".

"Por lo que he escuchado en las pocas horas que estuve acá se está tratando de hacer lo mismo que hizo Chile en los últimos años", dijo en referencia a la política educativa de las autoridades porteñas.

La dirigente, que visitó la carpa blanca que levantaron los docentes de la UTE-CTERA junto al Cabildo en contra del cierre de cursos, consideró que "la mercantilización de la educación no solo ha permitido avanzar en una privatización del sistema", sino que "se ha tratado de cercenar la educación pública".

Vallejo explicó que "cuando salíamos a las calles en 2011, y seguiremos en 2012, salíamos claramente a pedir educación gratuita e igualitaria" y afirmó que rechazan la diferenciación en "una educación para obreros cualificados, otra para obreros precarizados, otra para la elite política económica, otra para funcionarios funcionales a este gobierno".

La estudiante, que llegó a la Argentina para participar de las marchas y actos por el Día de la Memoria, destacó que "Argentina fue uno de los principales países que se levantó contra la dictadura chilena y se solidarizó con las marchas por la educación en Chile".

Asimismo, consideró que "las luchas educativas de América Latina no se reducen a lo presupuestario y los números, debemos avanzar, a la vez, en la construcción de una educación para la emancipación".

En tanto, el secretario general de UTE, Eduardo López, destacó la presencia de las referentes juveniles en la Carpa como símbolos del compromiso de estudiantes y jóvenes con la creación de una sociedad más justa e igualitaria.

"La lucha de las compañeras y su presencia muestran que las dictaduras latinoamericanas y el Plan Cóndor no pudieron con la resistencia de nuestros pueblos", agregó.

24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria

.
.

"Los cobardes mueren muchas veces antes de morir ; los valientes no sufren mas que una muerte"

24 de marzo de 1976
24 de Marzo de 2012
a 36 años del golpe de estado que instaló la feroz y sangrienta Dictadura Militar aquí, en Argentina, va el recuerdo para TODOS los

30.000 compañeros desaparecidos, PRESENTES, ahora y siempre, PRESENTES !!!

#Memoria #Justicia #Verdad #NuncaMas


♫ ♫ Somos de la Gloriosa Juventud Peronista ♫ ♫ somos los herederos de Perón y de Evita ♫ ♫..a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos…♫ ♫ NO NOS HAN VENCIDO...NI LO HARÁN!...NUNCA MENOS!

23 de mar. de 2012

FALLO DE LA JUSTICIA ASESTA DURO GOLPE A UN ENCUMBRADO DIPUTADO RADICAL. HAY EN JUEGO 60 MILLONES DE DÓLARES

.
.
Un fallo del máximo tribunal correntino complicó la situación de Oscar Aguad.
El Superior Tribunal revocó el fallo que desligaba al ex interventor de la municipalidad de la capital provincial y actual legislador por la UCR. Investigan el destino de un crédito de 60 millones de dólares


leo...

El máximo tribunal de la provincia de Corrientes dispuso además el reenvío de la causa al Juzgado de Instrucción 5 para que resuelva su situación procesal. De esta manera, Aguad continúa imputado en la causa en la que se investiga el destino de un crédito de 60 millones de dólares que tomó cuando se desempeñaba como interventor del municipio de Corrientes capital en el período 1999-2001.

Los 60 millones de dólares fueron canjeados en su totalidad por bonos CeCaCor (certificados de cancelación de deudas) y nunca se rindieron, según consta en la denuncia.

Al asumir el intendente Carlos “Camau” Espínola, la Municipalidad de Corrientes se constituyó como querellante y apeló el sobreseimiento.

La disposición, que ya está publicada en el sitio web del Poder Judicial de la provincia de Corrientes, consideró en sus fundamentos que “no operó la prescripción de la acción penal de los delitos por los que se encuentra imputado, debido a que se encuentra activa la causal de suspensión de la prescripción de la acción”.

En tanto, menciona que los ministros dispusieron además el reenvío de la causa al Tribunal de origen, el Juzgado de Instrucción 5, para que continúe su tramitación, encomendando a su titular “que adopte los recaudos necesarios tendientes a resolver la situación procesal de los imputados en un plazo razonable”.

La sentencia N°21/12 lleva la firma de los jueces Alejandro Alberto Chain, Guillermo Horacio Semhan y Carlos Rubín. Los magistrados votantes entendieron que el razonamiento del Juzgado –avalado posteriormente por el ahora Tribunal Oral Penal 1– fue erróneo porque incorporó un requisito extra a los conceptos de “funcionario público” y “desempeño de cargo público” que la ley no exige; y porque no advirtió que en la causa no se investiga cualquier delito sino el específico contra la Administración Pública.

Además, el fallo también contempla “el tema de la prescripción" analizando los supuestos de “suspensión” e “interrupción” sucesivamente cuando en este caso el imputado es un funcionario público y corresponde analizar si se verificó la prescripción, desde el punto de vista de la suspensión y no de la interrupción (que se aplica para los ciudadanos que no cumplen funciones públicas)”.

La investigación sobre la supuesta administración infiel que imputa a Aguad se inició a partir de una denuncia radicada en el año 2000 por el ingeniero Rodolfo Amílcar Paladini.

22 de mar. de 2012

TWITTER CUMPLE 6 AÑOS. EL PRIMER TWEET DE SU CO-FUNDADOR Y LOS OTROS 29 SIGUIENTES

.
.
Hace seis años nacía Twitter.
Los ciento cuarenta caracteres que revolucionaron al mundo.





Este es el primer tweet-o mensaje-de uno de sus fundadores:
"oh, esto va a ser adictivo" ...y cuanta razón tenía

clic aquí para ver los 29 restantes

20 de mar. de 2012

ANTES Y DESPUÉS...DE ALIVERTI AL FAN DE WANDA NARA

.
.

Antes: con Aliverti


Después-hoy-con el fan de Wanda Nara







Fin...

del periodismo

19 de mar. de 2012

Curioso: Moyano y Boudou a la par

.
.





Macri quiere hacer un estadio para shows musicales al lado de la ESMA

.
.
Tras perder la pulseada con Moyano por el Club Comunicaciones, el jefe de gobierno se inclinaría por unos terrenos de la Obsba para que el Fénix Group Entertainment construya un microestadio de 25 millones de dólares. Las otras empresas en pugna y la guerra fría con Scioli por la industria de los espectáculos.


Cuando Hugo Moyano ofreció 52 millones de pesos por el quebrado Club Comunicaciones y dio casi por terminada la disputa con la Ciudad de Buenos Aires por quedarse con el predio del barrio de Agronomía, Mauricio Macri empezó a pensar en otros lugares donde construir un microestadio.

El propio jefe de gobierno prohibió en el pasado la realización de espectáculos musicales en la cancha de River por las denuncias de los vecinos de Núñez y desde entonces quiere montar un espacio para los shows. Una causa en la que sucumbieron tanto Francisco De Narváez, que quiso montar un microestadio en el predio de Palermo de La Rural y Daniel Hadad, que intentó lo mismo en Comunicaciones.

El predio de Comunicaciones era el lugar ideal para Macri, pero el poder adquisitivo de la Mutual de Camioneros superó su oferta. Desde entonces, el gobierno porteño sigue barajando varias posibilidades para concretar ese pedido del ingeniero.

En principio, el macrismo apuntaba a construir un “Arena” –con ese nombre denominan los funcionarios al microestadio y sus adyacencias– en la zona sur de la Ciudad. Los lugares que tenía en vista el PRO eran el Parque Ciudad (en donde también el gobierno planea construir un predio ferial) y el predio del autódromo de Buenos Aires.

Pero como pudo saber este medio, Macri se inclinaría finalmente por un predio ubicado en el barrio de Núñez que pertenece a la Obra Social de Buenos Aires (Obsba), la mutual de los trabajadores municipales de la Ciudad.

Estos terrenos son lindantes a un predio que pertenece al Club Náutico Buchardo y están a metros de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma).

Macri estaría cerca de cerrar un acuerdo con el Fenix Group Entertainment de Marcelo Fígoli. Esta empresa, que regentea los shows de artistas como Diego Torres y Charly García, estaría dispuesta a desembolsar en el corto plazo una garantía de dos millones de dólares para quedarse con la iniciativa. El proyecto final contemplaría una inversión de 25 millones de dólares.

La intención de Macri es tener un espacio “propio” que sirva como vidriera nacional e internacional, tal como hace Daniel Scioli con el Estadio Único de La Plata.

Pero el Fénix Group no sería el único interesado en construir el microestadio, sino que tiene dos competidores. Uno de ellos es la argentina Pop Art, que concretó la gira del británico Roger Waters a la Argentina.

El otro competidor es la brasileña Time 4 Fun. Esta empresa, que es un gigante de la industria del espectáculo, hizo buenas relaciones con Scioli, a tal punto que se convirtió en una suerte de administradora de los shows del Estadio Único. Allí cerró la gira de U2 y Madonna. Time 4 Fun también traerá a Bob Dylan al país.


data

18 de mar. de 2012

Que el camino salga a tu encuentro

.
.




Que el Camino Salga a tu Encuentro...


Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos; y hasta que nos volvamos a encontrar que Dios te sostenga con el puño de su mano.

Que vivas por el tiempo que tú quieras y que nunca quieras vivir tanto como vives. Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron, nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron. Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos. Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron. Nunca olvides recordar las bendiciones de cada día. Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero. Que la buena suerte te persiga y, cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata, risas para consolarte y a los que amas cerca de ti, y todo lo que tu corazón desee.

Que Dios esté contigo y te bendiga, que veas a los hijos de tus hijos, que el infortunio sea pobre y seas rico en bendiciones, que no conozcas nada más que la felicidad desde este día en adelante. Que Dios te conceda muchos años de vida, de seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles.

(Antigua bendición celta)

16 de mar. de 2012

¿Qué le pasa a canal Trece? Magnetto está muy preocupado

.
.
De diciembre a marzo canal 13, propiedad del grupo #Clarín_Miente, perdió el liderazgo de las mediciones de audiencia y su futuro depende únicamente de Marcelo Tinelli, quien, por otro lado, pretende volver en junio.
Hay gran preocupación.


Canal 13 no encuentra el rumbo en materia de audiencia y sus últimos estrenos rozan el fracaso.
Casi como una cuestión cabulera, los dirigidos por Adrián Suar, eligieron apostar al refrite de una ficción como Los únicos y al regreso de Gonzalo Heredia en la piel de un Lobo.

En los últimos años, la productora Pol-ka se llevó los laureles de los éxitos en el género ficción. Basta con nombrar a Valientes, Para vestir santos, El puntero, Malparida, Trátame bien y hasta la primera temporada de Los únicos, sin olvidarnos de Herederos de una venganza. Pero el 2012, no acompaña los productos enlatados por Suar en su productora. La preocupación es grande.

Como si esto fuera poco, Telefe puso en pantalla dos ficciones que penetraron rápidamente en la masa popular.
Por un lado se pensaba que “Dulce amor” era algo así como un exitoso azaroso.

Pero, esta semana, con el debut de “Graduados”, la emisora de San Cristóbal demostró que tiene un prime time caliente y que pretende darle batalla al mismísimo Marcelo Tinelli, como ya lo hizo en 2006 con “Montecristo”. La diferencia entre los programas es abismal: más de diez puntos de diferencia y eso significa "un vagón de plata".

Ahora, los del clan de Magnetto, esperan con ansias el arribo de Marcelo Tinelli -aunque nadie tiene comprado el cielo-.

El cabezón de Bolívar pretende regresar en junio cuando los directivos de la empresa dan por hecho que lo hará durante la última semana de abril.

Si Tinelli vuelve en el sexto mes del año, es muy probable que Telefe pueda ganarle el año al canal de Magnetto-quien está muy preocupado por esta situación, incluso porque Telenoche está perdiendo algunas días con Telefe Noticias.


data

15 de mar. de 2012

Ranking de los 10 músicos mejor pagos del país

.
.
El “Indio” Solari es el músico más rico de la Argentina. Quiénes le siguen y qué fortuna tiene cada uno.


El top ten de los músicos locales más acaudalados está comandado por el ex líder de Los Redonditos, el indio Solari, con US$ 13 millones, según datos de la revista Forbes Argentina que elaboró el ranking.

Le siguen Ramón “Palito” Ortega con US$ 11 millones de ganancia y los hermanos Galán, del dúo Pimpinela con US$ 10 millones.

El ranking se completa en el cuarto puesto con Carlos “La Mona” Jiménez y su fortuna de US$ 9 millones.

Mariano Mores, el autor de grandes tangos figura en el quinto lugar con US$ 8 millones. Le siguen el Chaqueño Palavecino quien posee US$ 7,5 millones y ocupa el sexto lugar en el top ten.

El músico y productor Gustavo Santaolalla ocupa el séptimo puesto con una fortuna de US$ 7 millones. Luego le sigue en el puesto 8 del ranking Soledad Pastorutti con US$ 6 millones y muy de cerca Diego Torres, con casi US$ 6 millones.
Andrés Calamaro ocupa el décimo y último puesto con US$3 millones.

14 de mar. de 2012

Roger Waters le asegura a River tres años más de Trezeguet, Cavenaghi y Domínguez

.
.
Las tres figuras cobran u$s 400.000 por temporada.
Por cada uno de los recitales del ex Pink Floyd, Roger Waters, a River le ingresan u$s 350.000.


leo...

La fiebre Roger Waters le reportará a River ingresos por u$s 3.150.000. Sí, más allá del impacto cultural de los nueve recitales del célebre músico británico, su arribo a la Argentina le genera dinero fresco para las arcas del club de Núñez, que, podría cubrir con esa suma tres años de contrato de David Trezeguet, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, sus tres figuras principales en la Primera B Nacional.

Cada recital de Waters en el Monumental le garantiza a River la llegada de u$s 350.000, según acordó el club con la productora de espectáculos Pop Art el año pasado, cuando selló un contrato de u$s 7 millones por 20 recitales en el Monumental.

Casi la mitad de ellos serán los nueve de Waters, que obligarán a River a ser local este sábado en Vélez, ante Deportivo Merlo, por la 25ª fecha del Nacional B. No obstante, el beneficio para el club es incomparable con el que se genera con otro tipo de espectáculos, incluso, los partidos que juega como local en Núñez, cuando recauda por encima del $ 1 millón, pero tiene importantes gastos extra, como el pago de efectivos policiales.

Desde que Daniel Passarella asumió como presidente, River se ajustó a la política de "gasto cero", que lo llevó a reducir el déficit operativo y a bajar considerablemente los salarios de sus futbolistas, la mayoría pesificados luego del descenso al Nacional B. No obstante, las llegadas de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, en el primer semestre, y la de David Trezeguet en enero, le reforzaron el plantel a Almeyda y, a la vez, generaron una mayor erogación de dinero debido a los altos contratos de esos jugadores, que cobran alrededor de u$s 33.000 por mes y en la temporada perciben unos u$s 400.000.

Leonardo Ponzio, el otro refuerzo importante que trajo River para este semestre, cobra a razón de u$s 300.000 anuales.

Así, pensando en el dinero que ingresó por Waters, el club se aseguró pagar casi tres años de contrato de Cavenaghi, Trezeguet y Domínguez, o dos años de su "big four" si se incorpora a Ponzio a la cuenta.

Además, teniendo en cuenta otros gastos de River, por ejemplo, un recital del ex Pink Floyd le permite cubrir un semestre entero de déficit operativo, de $ 200.000.

13 de mar. de 2012

AH, NO SABÉS SI SOS PERONISTA? TRANQUI, CRISTINA TE LO EXPLICA MUY BIEN

.
.



Cristina, genia total !

Una gran respuesta, sin dudas.

“Es una cosa rara lo que está pasando, porque la derecha dice que somos marxistas y los de la presunta izquierda nos dicen que somos de derecha, pues bien, ese es el certificado perfecto de los peronistas”

12 de mar. de 2012

CANIGGIA: "PELÉ FUE MEJOR QUE MARADONA". MESSI, CUARTO. "EL FÚTBOL ARGENTINO ES DECADENTE" .

.
.



El exfutbolista Claudio Paul Caniggia afirmó que en la historia el mejor es el brasileño Pelé, seguido de su amigo y excompañero en Boca y la Selección Diego Maradona, y minimizó las voces que colocan en esa discusión a Lionel Messi.

"Los mejores son Pelé, Diego y Johan Cruyff, en ese orden. También está Alfredo Di Stéfano, que no vi jugar, y diría que en cuarto lugar estaría Messi. Romario y Ronaldo, los mejores brasileños que yo vi, están entre los diez mejores, o entre los cinco", dijo Caniggia al sitio de noticias brasileño UOL.

El exfutbolista de Verona, Atalanta, Roma, Benfica, River Plate y Boca Juniors, entre otros, verdugo de Brasil en el Mundial 1990, también minimizó las encuestas que en España colocan a Messi como el mejor de la historia.

"Quiero dejar bien claro que Messi es un supercrack, pero no se puede comparar un jugador de 24 años con otros que hicieron historia en toda una carrera. Messi es parecido con Diego, pero ser parecido no es ser igual, ni ser mejor", explicó.

Caniggia dijo que el torneo argentino es "decadente" y comparó a Messi con Cruyff en cuanto a la diferencia de rendimiento con sus clubes y la selección.

"A Messi le pasa lo mismo que a Cruyff. Con el Ajax ganaba todo, pero con Holanda no. Lo mismo con el Real de Di Stéfano y la selección española. Messi fue criado en Barcelona y tiene al lado a Dani Alves, Xavi e Iniesta, Busquets y Abidal. Cuando los más grandes de este equipo se retiren, el Barcelona no será el mismo, jugar en el Barcelona de hoy es más fácil, más aún cuando se es un crak como Messi", argumentó "El Pájaro".


data

CLARÍN ¿ES PIEDRA?

.
.




11 de mar. de 2012

"Yo nunca trabajé de prostituta"

.
.



No podés Infobae, no podés...

La chica-Claudia Fernández una vedete uruguaya-afirma categoricamente que nunca trabajó como prostituta y el diario acompaña el título con la imagen de ella semidesnuda, algo, a mi criterio, fuera de lugar y no lo digo por el desnudo sino por los que leen el título solamente, la impresión a primera vista, vio?(se entiende lo que quiero decir, no? porque, para que negarlo, estamos llenos de prejuicios che)

Para el que le interesa la nota:
acá

10 de mar. de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS COMPAÑERO !!!

.
.



Feliz Cumpleaños compañero Balestrini !!!!

Esperamos su recuperación con Fe.

9 de mar. de 2012

CERREMOS TODO: ZINEDINE ZIDANE ¿MEJOR QUE MARADONA Y PELÉ? PARA MUCHOS ESPAÑOLES SÍ

.
.






.
.


MÁS LIBERTAD DE EXPRESIÓN: SE FORMÓ UNA NUEVA ENTIDAD QUE AGRUPA A DIARIOS DEL TODO EL PAÍS

.
.

Se llama AFERA-Asociación Federal de Editores de la República Argentina- y defiende el precio igualitario del papel y cuestiona el dumping publicitario.


El Cabildo porteño fue el lugar elegido por un grupo de más de treinta diarios de todo el país para presentar la Asociación Federal de Editores de la República Argentina, en un acto en el que manifestaron que “la libertad de expresión debe ir acompañada de las políticas de gobierno que deben sostener pluralidad”. La nueva asociación civil tiene en su agenda plantear el debate sobre la carga impositiva, el “dumping publicitario” y el precio y distribución del papel.

La asamblea de la AFERA designó como presidente a Gustavo Isaack (Ambito Financiero), vicepresidente a Francisco Fascetto (Diario Popular) y secretario a Raúl Olmos (Grupo Crónica). En el acto de ayer en las primeras filas también estuvieron, entre otros, Sergio Szpolski (Grupo Veintitrés), Orlando Vignatti (Ámbito Financiero) y Nahum Mirad (Comercio y Justicia). También estuvo el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

“Si nos tildan de oficialistas, es porque hay una asociación opositora”, remarcó Isaack, quien explicitó: “Para nosotros el periodismo no tiene que ser oficialista ni opositor, tiene que ser independiente”. Lo cierto es que los diarios que se asociaron en la AFERA y pertenezcan a otras entidades, como ADEPA, mantendrán ambas afiliaciones.

“Por eso AFERA quiere decir una vez más, con todas las letras, que la sociedad debe entender que hablar del acceso igualitario al papel de diario es hablar de libertades públicas y no de coyuntura política”, dijo el presidente de la nueva entidad, quien reclamó que no se dé una igualdad en la desigualdad, es decir, que se reconozca que existe para los diarios del interior una mayor dificultad de hecho para llevar a cabo una empresa periodística y que eso debe ser equilibrado de alguna manera.

En ese sentido, en el documento acordado que leyó en forma de discurso Isaack, los diarios plantearon: “No podemos dejar de mencionar como preocupación de AFERA la concentración de la publicidad privada masiva y continua en los medios más grandes, muchos de los cuales, en una muestra de competencia desleal, exigen exclusividad a costa de grandes descuentos, debilitando así a los medios más pequeños que no pueden competir”. Luego, ante los periodistas, el directivo de Ámbito Financiero denominó a esta práctica como “dumping publicitario” y citó el caso de Perfil.

La AFERA se presenta a sí misma como una entidad de pequeños y medios editores de todo el país. Por eso invitó a diarios y periódicos de todo el país y, en un video institucional, se aseguró: “Fiel al principio del federalismo, nace para convertirse en un ámbito de discusión y en una herramienta para el tratamiento y búsqueda de soluciones de la problemática de los pequeños y medianos editores gráficos de diarios de todo el país, así como aquellos que se difunden en formato digital”.

Y, del mismo modo, citaron como uno de los puntos que no pueden “dejar de mencionar”, la “preocupación por la presión impositiva sobre los diarios, que se plasmó en la gestión de Cavallo como ministro de Economía”.


Los integrantes de la AFERA

Algunos de los medios que integran la AFERA son: Ámbito Financiero (Bs. As.), BAE (Bs. As.), Buenos Aires Herald (Bs. As.), Crónica (Bs. As.), Comercio y justicia (Córdoba), Diagonales (La Plata), Diario Popular (Bs. As.), El Argentino (Bs. As.), El Atlántico (Mar del Plata), El ciudadano y La gente (Rosario), El Comercial (Formosa), El Diario de Villa Carlos Paz (Villa Carlos Paz), El Diario de Chaco (Chaco), El Diario de Madryn (Puerto Madryn), El Diario de Villa María (Córdoba), El Independiente (La Rioja), El Liberal (Santiago del Estero), El Libertador (Corrientes), El Sol (Mendoza), El Territorio (Misiones), El Tribuno de Tucumán, El Zonda (San Juan), Diario Formosa (Formosa), La Mañana (Córdoba), La Mañana (Neuquén), La Mañana (Río Negro), La Voz Del Chaco (Chaco), Miradas al Sur (Bs. As.), Misiones On Line (Misiones), Noticias de la Costa (Bs. As.), Noticias de Viedma y Patagones (Río Negro).



data

8 de mar. de 2012

Cristina Kirchner, entre las 150 mujeres más valientes del mundo

.
.
Además de la Presidenta argentina, las Abuelas de Plaza de Mayo también son parte del listado que publica la revista estadounidense Newsweek en su nueva edición.


leo...

Además de la primera mandataria argentina, de la que destaca los logros económicos y el combate a la pobreza, once latinoamericanas lograron ubicarse en la lista de las 150 mujeres más valientes del mundo que publica hoy la revista estadounidense Newsweek, en la que aparecen también tres españolas, muchas celebridades y otras caras conocidas de la política, la música y el mundo del espectáculo en los EEUU.

"Están iniciando revoluciones, abriendo escuelas y fomentando una valiente nueva generación. Desde Detroit (EEUU) hasta Kabul (Afganistán), estas mujeres están haciendo que sus voces sean escuchadas", describe la publicación sobre las mandatarias, deportistas, periodistas o activistas que componen este ránking.

En la lista aparecen la presidente de Brasil, Dilma Roussef, la primera mujer en llegar a ese puesto en su país, así como la ex mandataria de Chile, Michelle Bachelet, ahora directora ejecutiva de la agencia ONU Mujeres.

La revista incluye además a las argentinas Abuelas de Plaza de Mayo, un organismo del que destaca que, gracias a su trabajo y esfuerzo de los últimos años, ha podido recuperar a más de 100 de los 500 nietos "desaparecidos" durante la última dictadura.

También se menciona a la grafitera brasileña Panmela Castro, a la representante estudiantil chilena Camila Vallejo, a la bloguera cubana Yoani Sánchez por los cinco años que lleva ofreciendo una "visión al mundo" sobre la realidad de la isla "desde dentro", y a la fiscal general del Estado de Guatemala, Claudia Paz y Paz.

De México aparecen la fiscal general, Marisela Morales, la legisladora Rosi Orozco, la magistrada Olga Sánchez Cordero y la periodista Adela Navarro Bello.

También entran la vicepresidente del Gobierno español y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, de quien Newsweek destaca que a los 40 años consiguió convertirse en una de las cuatro mujeres que forman parte del nuevo Ejecutivo conservador español.

Otra de las integrantes es la presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, gracias a su papel al frente de una organización que "provee asistencia a las víctimas y los familiares de los afectados por el ataque terrorista más devastador que ha sufrido España".

La tercera española en la lista de las más valientes del planeta es la montañera donostiarra Edurne Pasabán, quien logró convertirse en la primera mujer en coronar los catorce picos de más de 8.000 metros de altura que hay en todo el mundo.

Por lo demás, los EEUU vuelven a dominar el ránking con 53 mujeres, entre las que se encuentran las celebridades Oprah Winfrey, Meryl Streep, Angelina Jolie, Lady Gaga y Glenn Close, además demujeres de la política, como la secretaria de Estado Hillary Clinton, la ex congresista Gabrielle Giffords y la republicana Michelle Bachman.

Otros nombres incluidos en la lista de Newsweek son la cantante británica Adele, la activista china Mao Hengfeng, la canciller alemana Angela Merkel, la directora del Congreso Americano-Islámico de Egipto, Dalia Ziada, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

...Feliz Día de la Mujer VALIENTE, Cristina !!!!

GRASSI JUZGADO Y CONDENADO POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES ESTÁ EN APUROS

.
.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, dictó este miércoles la prisión domiciliaria para el sacerdote Julio César Grassi, condenado a 15 años por abuso sexual y corrupción de menores en el 2009, por haberse referido y calificado en público a su víctima durante un programa de TV emitido el año pasado.

Grassi salió de la audiencia convocada por los jueces a requerimiento del fiscal y los abogados defensores, escoltado por la Policía hacia el domicilio que consta en la causa, en la calle Sarratea 2510 de la localidad bonaerense de San Justo.

La audiencia fue realizada para tratar tres denuncias contra el cura en la que se los acusaba de violar las restricciones que se le había impuesto en el fallo condenatorio emitido en julio del 2009.

La primera denuncia estaba referida a un supuesto diálogo sobre el caso Candela Rodríguez que el religioso habría mantenido con el abogado Fernando Burlando dentro de la Fundación Felices Los Niños y que salió publicado en el diario La Nación el año pasado.

El letrado no negó el diálogo pero aseguró que la conversación habia sido mantenida en un domicilio particular, por lo que el Tribunal desestimó esta denuncia que habían formulado el fiscal Alejandro Varela y los abogados defensores.

Los jueces del TOC 1 tampoco tuvieron en cuenta la denuncia acerca de que Grassi había cambiado el domicilio que figuraba en la causa ya que testigos dijeron que el sacerdote continuaba viviendo en San Justo.

Pero el tribunal hizo lugar a la denuncia sobre manifestaciones del cura emitidas en septiembre pasado durante un programa de televisión en el canal América 24, donde el religioso se refirió a su acusador y víctima, conocido como Gabriel, como "extorsionador, cobarde y mentiroso".

En la lectura de su resolución, los jueces Daniel Lepen, Mario Gómez y el presidnete del Tribunal Claudio Charinade, destacaron que al haber violado la restricción de no referirse a su víctima en público se le otorgaba la prisión domiciliaria porque de castigarlo con un arresto efectivo "no había otra medida de coerción mayor si continuaba haciendo alusión a su víctima".

Los miembros del tribunal de esta manera "quisieron preservar los derechos y la dignidad de la víctima por sobre el castigo a Grassi", informó una fuente judicial.

Además de la prisión domiciliaria, el cura deberá presentarse una vez por semana acompañado de la persona que él designe en la sede de los Tribunales de Morón.

Tampoco podrá quedarse solo con ningún menor de edad, ingresar a la Fundación Felices los Niños, salir del país y referirse a ninguna de sus víctimas, al tiempo que tampoco podrá cambiar de domicilio sin permiso judicial.

Tanto los abogados querellantes como el fiscal manifestaron su conformidad con el fallo de los miembros del Tribunal y aseguraron que "se logró por primera vez el primer fallo justo en esta causa".

El abogado querellante Juan Pablo Gallego manifestó que Grassi "es un peligroso pedrasta condenado que hoy empieza a cumplir su pena, creemos que a partir de este fallo comenzará a cambiar la historia de esta causa".

Sergio Piris, abogado defensor de "Gabriel", por quien el cura fue condenado a 15 años de prisión, dijo a Télam que "estoy conforme ya que este caso era el único que conocía de un pedófilo condenado en dos instancias con 15 años de prisión que estaba libre".

"Eso era algo ilógico por lo que este fallo del tribunal es un paso adelante", completó Piris.

Ricardo Malvicini, abogado defensor de Grassi, dijo a Télam que "no compartimos los criterios de este fallo, ahora nos sentaremos a evaluar si vamos a apelar esta medida en la Cámara de Apelaciones o en Casación" y añadió: "esto no modifica en nada la situación de la causa que esperamos resuelva la Suprema Corte provincial".

La causa está en estudio desde el año pasado en la Suprema Corte que deberá rectificar o ratificar la condena dictada por el TOC de Morón, los años de castigo y expedirse sobre si el sacerdote debe o no cumplir prisión efectiva.

El fallo llegó hasta allí luego de sucesivas apelaciones tanto de la defensa como de la querella que, ya sea en la Cámara de Apelaciones como en Casación, no habían podido lograr que ambos tribunales se expidieran sobre si el religioso debía cumplir arresto efectivo.

El último fallo de Casación bonaerense ratificaba el dictamen del TOC de Morón sobre la condena por abuso sexual y corrupción de menores pero confirmaba la libertad de Grassi hasta que la condena quede firme.


Telam

7 de mar. de 2012

UNA LINDURA APOYA A EVO

.
.
Una bonita ex Miss Bolivia apoya a Evo

La vida de Jessica Jordan cambió radicalmente desde que aceptó el año pasado la invitación del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) para concurrir a una elección difícil, que nadie recomendaría para el debut en la arena política: una gobernación. Ahora es la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas.





Trabajó durante un tiempo en Estados Unidos y en diversos países de Europa ejerciendo de modelo profesional, regresa a Bolivia y participa en el certamen Miss Bolivia 2006 representando a su departamento con el título de Srta. Beni. Logra las bandas al "Rostro más bello", "Chica Aerosur", "Mejor Sonrisa", "Miss Fotogénica y finalmente la corona el 8 de junio en la Feria Exposición de Santa Cruz.

El 7 de enero, Jordan fue elegida por el presidente de Bolivia, Evo Morales, como candidata a gobernadora de su departamento natal, Beni, por el Movimiento Al Socialismo, quedando en segundo lugar por poco margen.


"Nos hacemos presentes en esta comunidad trayendo ayuda, para que de alguna manera podamos alivianar las necesidades que tienen los vivientes de esta zona, nuestro cometido es escuchar y hacer un levantamiento de las necesidades más urgentes que tienen sus habitantes"


nota completa acá