ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30 abr 2012

Tienen encanutada la yerba en galpones esperando que aumente. Esta actitud provoca desabastecimiento

.
.
El director por el Sector Productivo del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Carlos Ortt, denunció hoy que el desabastecimiento de yerba mate en Capital Federal y el conurbano se debe a que "hay entre 100 o 120 millones de kilos ocultos en algún depósito".


leemos...

Ortt explicó que en Misiones "se producen entre 180 y 200 millones de kilos de yerba mate, de los cuales 50 millones se exportan y a esta altura del año históricamente se consume entre 20 y 25 millones de kilo".

"El resto, entre 100 o 120 millones de kilos se encuentra encubierto en algún depósito", dedujo.

Para Ortt, "no puede existir desabastecimiento de yerba mate y a precios irracionales en Capital Federal y el conurbano bonaerense".

Reiteró que muchos supermercados "tienen almacenadas cantidad suficiente para abastecer a la población y a precios racionales".

Las declaraciones las formuló a la emisora Punto5FM100, de Vicente López, donde sostuvo que "hay provisión de materia prima y yerba mate suficiente, siempre que hablemos de precios racionales".

"Nos avergüenza a los productores yerbateros saber que el kilo de este producto se está pagando entre 30 y 40 pesos", afirmó.

Para Ortt, "el costo de producción para la hoja verde es $ 1,70 y $6,90 para la yerba mate canchada", y explicó que haciendo un prorrateo de su precio en la góndola entre "las diez marcas líderes, el kilo no puede valer más de 18 pesos y el medio kilo puede estar entre 8 y 9 pesos".

Añadió que "hay yerbas más económicas y no son de menor calidad, sino que tienen un menor costo de marketing y promoción".

"Algunas pueden estar entre 20 y 22 pesos, y son las yerbas premium, que tiene algunas características especiales", concluyó.

26 abr 2012

Daniel Hadad vendió casi todo. Se concretó la venta de C5N, Radio 10 y 4 radios FM

.
.


Daniel Hadad informó hoy que vendió la señal de noticias, la radio AM y las frecuencias moduladas a El Grupo Indalo. La operación no incluye a Infobae.com

El grupo empresario liderado por Cristóbal López emitió el siguiente comunicado:

Histórico: Contundente respaldo del Senado a la recuperación de la petrolera YPF

.
.
El proyecto declara de interés público y nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos.
Con 63 votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones, la Cámara Alta dio el primer paso para convertir en ley la expropiación del 51% de las acciones de la empresa en manos de Repsol. Se introdujeron algunas modificaciones.


leemos...


El debate en el Senado duró algo más de 14 horas, pero fueron pocas si se tiene en cuenta que transcurrieron dos décadas desde que YPF había dejado de ser estatal, pero sobre todo porque ahora la Argentina está a una semana de declarar de interés público y nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos. Para llegar a ese destino, la Cámara Alta le dio esta madrugada media sanción en general y en particularal proyecto que remitió el Ejecutivo.

Fueron 63 históricos votos positivos que reunieron a kirchneristas, radicales, algunos miembros del FAP y una peronista federal. Sólo hubo tres en contra y cuatro abstenciones. Anoche, rápidamente, el proyecto aprobado pasó a Diputados para que la semana que viene sea finalmente ley.

“Estamos aplicando la Constitución, no se puede pedir más seguridad y legalidad. Pero además la ley que aprobamos no sólo crea el marco regulatorio para YPF, sino también a todas las empresas que participan en la producción hidrocarburífera. Que tomen nota porque deberán ajustarse a garantizar el autoabastecimiento”, aseguró Miguel Pichetto, el jefe del bloque del FPV, luego de reconocer que “la privatización de YPF fue uno de los más grandes errores políticos de la década” del ’90.

Antes de votar, el FPV agregó modificaciones al texto original. Le incorporó la palabra “exploración” al artículo primero y luego en dos ítems sumó a la empresa Repsol YPF Gas en la expropiación, tal como se había anticipado la semana pasada.

24 abr 2012

Con esto no se jode man

.
.
No te pedimos que hagas la autopista a Córdoba-ya la hizo nuestra presidenta Cristina QUE TRABAJA-sino algo muy simple-tratándose de una obra pública-que le des Gas al Hospital Borda. Hace un año que los internos padecen este problema

Empezaron los fríos y los pacientes no tienen calefacción, tampoco agua caliente
¿no te parece una verguenza?
¿estás vaciando al Hospital?
acaso ¿esto no es abandono de persona?



nota acá

23 abr 2012

Fernando Niembro con el PRO

.
.
Fernando Niembro se sumó a un encuentro del PRO en Lanús.

Con el objetivo de comunicar los siguientes pasos en la construcción de la fuerza, los principales referentes del armado del PRO en la Provincia se reunieron anoche en Lanús con dirigentes y concejales de la Tercera Sección Electoral. La sorpresa fue la participación del periodista Fernando Niembro.




En la reunión celebrada en el club El Porvenir, en Gerli, los principales oradores fueron el armador nacional del PRO y ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el referente de la Tercera y ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti.

De todos modos, llamó la atención que minutos antes de iniciarse la charla se agregó una silla más a la mesa de expositores. El lugar fue ocupado por Niembro aunque no pronunció ningún discurso.


nota acá

22 abr 2012

Humo No Lanata

.
.
Podrían clausurar Canal 13 por los cigarrillos de Lanata.
El periodista en su programa de TV viola la ley Nº 1799 de Control de Tabaco. Desde la Ciudad autorizarían el cierre del estudio de Constitución. La coordinadora de Prevención y Tabaquismo del Gobierno porteño afirmó en INFOnews que "la multa le corresponde a las autoridades del canal que le permitieron fumar".


leemos...

Luego de que Jorge Lanata fumara en vivo durante el debut de su programa “Periodismo para todos” y violara la ley Nº 1799 de Control de Tabaco, el gobierno de la Ciudad aseguró que se procederá a multar a las autoridades del estudio de Canal 13 ubicado en Constitución y, en caso de reincidencia, se podría ordenar la clausura del espacio.

Al respecto, INFOnews dialogó en exclusiva con la doctora Marta Angueira, coordinadora del programa de Prevención y Tabaquismo del Gobierno de la Ciudad. Angueira informó que Jorge Lemus, ministro de Salud porteño, está siguiendo el caso de cerca y le pidió a la agencia gubernamental de control que actúe.

“Lanata fumó en un espacio cerrado. La multa no recae en él, porque consideramos que es una persona enferma que necesita tratarse, si no que le corresponde a las autoridades del canal que le permitieron fumar. Las multas son progresivas y pueden llegar a los cinco mil pesos, y a la tercera se procede a clausurar el estudio”, explicó Angueira.

La doctora además resaltó que Jorge Lanata posee antecedentes con el cigarrillo en estudios de televisión, tanto dentro como fuera del país. “Hace un tiempo fue invitado a dar una charla en una universidad en Uruguay, y fumó pese a que estaba prohibido hacerlo. La universidad debió pagar por su culpa una multa de cinco mil dólares. El tiene una personalidad que lo lleva a reaccionar así”, aseguró Angueira, y remarcó que, al tratarse de una persona como Lanata, “seguramente vuelva a suceder”.


Cómo afecta la salud

El doctor Alberto Cormillot dio a INFOnews su punto de vista al respecto: “Yo creo que la imagen que la gente se lleva de Lanata es 'no fumes porque te hace mal', ése es el mensaje que queda. Él no se priva de decir que hace mal, pero no lo puede dejar. No lo considero como un mal ejemplo que fume en vivo, porque él no intenta dar un buen ejemplo de nada; está enfermo y no puede recuperarse”.

Cormillot precisó además que, si bien está prohibido fumar en un estudio cerrado de televisión, los presentes no se ven afectados porque es sólo una persona con un cigarrillo encendido en un estudio grande. “Aunque obviamente está mal”, cerró.

La postura de Lanata

En 2008, el periodista declaraba a la revista Rolling Stone: “Yo me tomé la prohibición de fumar en lugares públicos con una actitud principista. No voy adonde no me dejan fumar. Es muy gracioso. Me envían una invitación para dar una charla en la universidad de no sé qué. "¿Puedo fumar?" Si me dejan, voy; si no me dejan, no voy. Yo podría bancarme sin fumar, pero quiero que me respeten como persona. Manejar la salud de la gente es puro autoritarismo. Los prohibidores merecen morir ahogados en jugo de naranja”.

21 abr 2012

PARA ABC.es: CALENTITOS LOS PANCHOS

.
.
El populismo de Cristina Fernández de Kirchner dispara sus seguidores en Twitter
La presidenta argentina supera el millón de «followers» la misma semana que decidió expropiar YPF


Cristina Fernández de Kirchner ha superado este viernes el millón de seguidores en su cuenta de Twitter @CFKArgentina. El populismo de la presidenta argentina, que en la última semana ha expropiado el 51% de YPF, filial de la española Repsol, ha disparado el número de sus seguidores en la red social.

La propia Cristina ha tenido un detalles con sus «followers» y les ha dedicado este tuit: «Al millón de seguidores de tw: gracias, gracias, gracias,gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias!!!».

La presidenta de Argentina, bastante activa en Twitter, también aprovecha esta herramienta para justificar sus decisiones políticas:

«Esto no es para este gobierno, ni para los que hoy estamos aquí, esto es para nuestros hijos, para todas las generaciones»

Cristina Conducción.

20 abr 2012

Esto sí que no tiene gollete: Pintadas contra argentinos y prohibición de entrar a bares en España. Otra: Repsol negociaba venta de YPF a chinos

.
.
Algunos españoles están tomando represalias contra los que viven en España. Aparecen graffitis ofensivos y en un bar de Sevilla pusieron un cartel avisando que no admiten argentinos.


leemos...


Los argentinos que viven en España no lo están pasando del todo bien. Muchos aseguran que sienten la “frialdad” en el trato con los españoles, al punto que han aparecido graffitis agresivos y se aplica el derecho de admisión.

En La Coruña, Galicia, el local Gusto Argentino, un negocio de alimentos típicos de nuestro país, fue víctima de pintadas.

Tacharon con aerosol el nombre de la marca y en la vidriera pusieron un insulto contra la presidenta argentina Cristina Kirchner.

En diálogo con el diario Faro de Vigo, la dueña del local, Maxi Cruz, que lleva 27 años viviendo en Galicia, contó que fue atacada por culpa de una presidenta a la que ni votó. "No es mi gobierno porque yo no lo voté", asegura.

Es más, asegura que ni siquiera está de acuerdo con la expropiación, pero lo mismo le arruinaron el local.

Un empleado del negocio, Carlos Garcés, afirmó al diario La Voz de Galicia que todo “está relacionado con Repsol”. Agregó que en estos años solo han sufrido pequeños robos y nunca han tenido un problema como este.

En un bar de Sevilla van más lejos y decidieron prohibir la entrada a argentinos. En Twitter ya circula la imagen del local, en el que el mensaje es claro. "Queda prohibida la entrada a Argentinos".




Repsol negociaba la venta de YPF a la china Sinopec

leemos...

Los contactos para la venta se habrían desarrollado a espaldas del Gobierno argentino, a pesar de que el Ejecutivo de Cristina Fernández debía dar su visto bueno a la operación en virtud de su 'acción de oro' en YPF.

Los planes se frustaron el pasado lunes tras la expropiación de un 51%. La nacionalizaciópn de YPF por parte de Argentina ha podido desbaratar los planes de Repsol para vender su filial argentina a la petrolera China Petroleum & Chemical Corporation (Sinopec), según informa este miércoles el diario Financial Times.

Este diario asegura que justo antes de que el Gobierno argentino anunciara la nacionalización la compañía española mantenía contactos con la petrolera china para vender su participación.

18 abr 2012

YPF: Movimientos sociales de España exigen a Rajoy que no apoye a Repsol

.
.
En una misiva conjunta, varias de las organizaciones más destacadas de la sociedad civil afirman que se está aplicando un “modelo neocolonial”. “Repsol compró YPF a un precio por debajo de su valor real. Para ello se subestimaron las reservas”.


leemos...

Movimientos sociales de España exigieron hoy al gobierno de Mariano Rajoy que no apoye a la empresa petrolera Repsol en su conflicto por la expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, debido a que esa posición representa un “modelo neocolonial” de las relaciones internacionales.

En una misiva conjunta, varias de las organizaciones más destacadas de la sociedad civil española afirman que al respaldar a Repsol el Ejecutivo español avala el “no respeto a los derechos humanos, la contaminación ambiental y la evasión de impuestos”.

También aseguran que el gobierno del Partido Popular (PP) apuesta por defender la “destrucción de empleos, los interese de muy pocas personas, muchas de las cuales no son españolas, y un modelo energético obsoleto”.

“La defensa de los accionistas de Repsol es la defensa de los intereses privados de un porcentaje ínfimo de la población”, aseguran en referencia a la respuesta del Ejecutivo español, que a raíz de la expropiación del 51% de YPF a esta empresa abrió un frente de conflicto con Argentina al que quiere arrastrar también a resto de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Firman la nota el Observatorio de la Deuda en la Globalización (ODG), el Observatorio de las Multinacionales en América Latina (OMAL), Ecologistas en Acción, ACSUR-Las Segovias y Associació Catalana d`Enginyeria Sense Fronteres (ESF).

Según estas organización, Rajoy “no defiende los intereses de la ciudadanía”, sino que “dedica los tan necesitados fondos públicos” en medio de la peor crisis económica en décadas a defender los intereses de una empresa que “actúa con total impunidad social, ambiental y fiscal”.

El documento, que ya cuenta con la firma virtual de 1.000 ciudadanos, señala que “Repsol compró YPF a un precio por debajo de su valor real. Para ello se subestimaron las reservas y se saneó la empresa con dinero público argentino antes de venderla”.

“Ahora la empresa española se retiraría con un saldo positivo de 8.813 millones de dólares, aún sin indemnización”, añaden.

“El golpe del Gobierno argentino es una prueba clara de que la correlación de fuerzas está cambiando”, aseguran, respaldando la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de expropiar el 51% de YPF a Repsol.

Por otro lado, el documento destaca que Repsol es “un ejemplo de empresa que evade impuestos. Es una de las multinacionales con sede en España (que no es española) que cuenta con más presencia en paraísos fiscales, en donde tiene 13 filiales a través de las cuáles minimiza el pago de impuestos”.

Repsol “no crea empleos, sino que los ha estado destruyendo. El ejemplo de YPF tras su compra es paradigmático, pues miles de personas fueron despedidas”, apuntan.

“YPF tenía más de 55.000 trabajadores, de los que solo quedaron unos 6.000 después de la privatización”, precisan.

Además, “la búsqueda de la competitividad le ha llevado a rebajar las condiciones de seguridad de sus plantas, lo que está detrás de la muerte de 9 trabajadores en la refinería de Puertollano”, en España, explican a modo de ejemplo.

Las organizaciones sociales también denuncian que Repsol “ha violado sistemáticamente los derechos” de las poblaciones indígenas en América Latina y concretamente en Argentina los de las comunidades mapuches en Cerro Bandera y Loma de la Lata.

Por estos casos y otros similares, recuerdan que la empresa fue juzgada y condenada por el “Tribunal Permanente de los Pueblos” desde 2006, una iniciativa de la sociedad civil que supone una condena moral.