ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

31/5/2012

“El campo” se queja y miente: sus aportes tributarios pasarían de 47 a 61 pesos por hectárea. Clarín agita

.
.




El rechazo de los sectores “ruralistas” a la reforma impositiva bonaerense se contradice con un dato objetivo: en promedio, el pago anual por hectárea pasará de $ 47 a $ 61. Sólo el 2,8% del total de la recaudación provincial.

Un porcentaje que esos mismos “ruralistas” pueden llegar a asociar con la suba del costo de vida de este año, con la diferencia de que las tierras bonaerenses no son revaluadas desde 1954 (a fondo) o desde la década del ’90 (de manera parcial). Si se aprueba la propuesta oficial, el pago mensual por hectárea será, en promedio, de $ 5, según publicó hoy el diario Tiempo Argentino.

Valores tan bajos implican una baja recaudación. Entre 1999 y 2011, el Impuesto Inmobiliario Rural (IIR) aportó a la recaudación bonarense un 2% del total, un resultado insignificante dada la magnitud del territorio bajo carga tributaria.

El valor de la tierra se ha incrementado de manera exponencial desde principios de esta década. Según Ernesto Mattos, investigador del CEMOP, pasó de U$S 3000 a U$S 17 mil en los últimos diez años. Estos valores están directamente relacionados con la suba del precio de los “commodities” (soja, trigo y maíz, especialmente).

Los dirigentes “ruralistas” suelen decir que ellos son productores y que por lo tanto no les importa el valor de la tierra y sí el valor de la producción. Pero el incremento del valor de la tierra tiene dos efectos concretos para el propietario. En primer lugar, incrementa su patrimonio; en segundo lugar, aumenta el valor de los alquileres (sea en moneda o en especies). Como el 60% de la producción de soja se desarrolla en campos arrendados, el impacto de la suba del valor de la tierra no es menor sobre la distribución de la renta agraria de conjunto. El incremento del valor de la tierra “generó grandes ganancias patrimoniales para los terratenientes”, indicó Mattos.

Según el operador inmobiliario LJ Ramos, “las operaciones de compra-venta de tierras son escasas porque los propietarios no quieren desprenderse de tierras valiosas (que son al mismo tiempo un buen negocio inmobiliario), al tiempo que los alquileres tuvieron un buen desempeño, incluso con pagos por adelantado” a lo largo de 2011.

La situación en Buenos Aires, de bajos valores fiscales de la tierra y alícuotas (el porcentaje que tributa) reducidas, se repite en otras provincias. En Río Negro, el IIR representa menos del 1% de los recursos tributarios propios del distrito.

En Entre Ríos, el IIR representa un 0,8% del presupuesto local. “Es algo insignificante”, según Marcelo Casaretto, director ejecutivo de la Administración Tributaria provincial. Y eso que se aplica, desde 2010, una nueva forma de cálculo del valor de la tierra que, en ningún caso, la lleva a más del 30% de su valor de mercado.” El mejor campo entrerriano paga como máximo 368 pesos por hectárea por año, o 32 pesos por mes”, sostuvo Casaretto.

En San Juan, producto de un revalúo por catastro de 2006, la actividad rural pasó a pagar un 20% más. Pero no hubo cambios en las alícuotas.

En la provincia de Salta se discute un revalúo desde hace dos años. El valor fiscal no llega al 12% del de mercado, con el agravante de que el 50% de las tierras productivas están registradas como improductivas. En el presupuesto de Salta de 2011 se pensaba recaudar apenas $ 14 millones por IIR o un 0,14% de los ingresos fiscales totales de la provincia.

En Santa Fe, el valor promedio del IIR es de apenas de $ 11 la hectárea. Los valores datan de 1974. Allí también se encuentra en discusión un proyecto de reforma fiscal que pretende modificar el hecho de que la valuación fiscal no supera el 10% del valor real de mercado, según explicó el gobernador Antonio Bonfatti.

Según Silvina Batakis, la ministra de Economía de Buenos Aires, con el supuesto “impuestazo” que agitan las patronales agrarias, tal cual rápidamente salió a calificarlo el Grupo Clarín, sólo se incrementará la recaudación en $ 300 millones, al pasar de $ 1000 millones anuales por IIR a $ 1300 millones. Es decir, el 2,8% del total de la recaudación provincial, de allí que no se trata de “un problema de caja, es un absurdo”, indicó la funcionaria provincial.

Situación Límite: Caruso Lombardi amenaza

.
.
Caruso amenaza.
Luego de haber roto el silencio, el técnico de San Lorenzo le tiró más leña al fuego sobre el caso Buffarini.
Caruso dijo haberle comunicado al presidente del club, Carlos Abdo, que si el mediocampista no juega contra Tigre deja de ser el DT.


"Si no juega Buffarini le dije a Abdo que me iba.
Antes lo calmaba yo a él, ahora me está llamando. No me gusta que me ventajeen, siento eso, tampoco quiero ser un tarado.

Por eso rompí el silencio", dijo el técnico en declaraciones a Fox Sports, aunque ya había vuelto a hablar con la prensa luego de la victoria ante Newell's, para pedir que su trabajo sea reconocido y valorado.

El mediocampista con pasado en Ferro será inhabilitado mañana para el cotejo con Tigre, luego de que el Tribunal de Disciplina constatara que sumaba cinco amarillas. De este modo se perderá un partido clave para la permanencia de San Lorenzo en primera.

Desde la AFA trascendió que las propias autoridades de Tigre habrían aportado un video en el que figura la amarilla a Buffarini en el partido ante Racing (de la novena fecha), que es la que el Tribunal no tenía registrada por omisión del árbitro Néstor Pitana; aunque en el informe de Pitana al Colegio de Arbitros si figuraba la amonestación al mediocampista.

Otras frases de Caruso esta tarde

“Si vamos a empezar a buscar en videos cosas para sacar ventaja deportiva, hay que llamar a la gente de Olimpo y que reclamen el partido con Tigre”

"Acá lo que pasa es que la gente de Tigre está comandada por una persona que no es un tonto”, insistió el entrenador con relación al intendente de Tigre, Sergio Massa.

"Si hay un boletín lo tenemos que respetar. A nosotros nos dijeron el jueves que Buffarini tenía tres amarillas"

info

30/5/2012

Te quiero hasta el cielo !

.
.







VERGÜENZA: El PRO arreglaría el Hospital Borda si la oposición le vota la venta del Edificio del Plata

.
.
Para destrabar el proyecto en la Legislatura, el macrismo aceptaría destinar un porcentaje de la venta del gigantesco inmueble ubicado sobre la calle Pellegrini para refaccionar el hospital de salud mental y el Moyano.
Lo de Macri-INEPTO- es una VERGÜENZA.
No se puede "negociar" poniendo en juego a personas indefensas practicamente abandonadas a su suerte.




leemos...

Los tres proyectos en los que trabaja la Legislatura que más le interesan a Mauricio Macri son, como explicó este medio, la construcción de un barrio de lujo en Costanera Sur, la extensión de Diagonal Sur hasta la avenida 9 de Julio y la venta del gigantesco Edificio del Plata.

Con una Legislatura que no terminó de arrancar por las peleas entre el gobierno porteño y el de Cristina Kirchner, por el momento el macrismo lograría destrabar sólo uno de los tres proyectos, el que contempla la venta del inmueble en Carlos Pellegrini 211, a dos cuadras del Obelisco. El dinero de la venta de este edificio será destinado principalmente a la construcción de un Centro Cívico en el barrio de Barracas, que trasladará la sede gubernamental al sur de la Ciudad.

Para juntar los votos necesarios para aprobar el expediente que habilita la venta del edificio donde funcionan varias dependencias como el ministerio de Desarrollo Urbano y el Instituto de la Vivienda, el PRO está negociando un canje con la oposición.

Para conseguir el apoyo de los bloques opositores, en especial del interbloque kirchnerista y sus aliados, el PRO agregaría una cláusula en el proyecto para que un porcentaje de la venta del Edificio del Plata, que oscilaría entre el 10 y el 15 por ciento, se destine a la refacción del hospital de salud mental J. T. Borda, ubicado en Ramón Carrillo 375 y el hospital neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano, ubicado en Brandsen 2570.

La precaria situación edilicia de una parte del Borda fue uno de los puntales de la campaña de Daniel Filmus contra Macri en los comicios del año pasado. El tema fue retomado por los legisladores kirchneristas y sus aliados, con Juan Cabandié a la cabeza, a principios de este mes.

Los principales cuestionamientos de la oposición son la falta de suministro de gas y las fallas en el sistema eléctrico. El macrismo prometió solucionar esos problemas y además ampliar los baños en las salas laterales del salón central y mejorar la calidad de la comida para los pacientes. Otro de los objetivos del macrismo es conseguir el aval de los gremios para construir una parte del Centro Cívico en un sector del Borda.

El porcentaje

Como explicó este medio, el Ejecutivo porteño calcula, de acuerdo a las tasaciones del Banco Ciudad, que la base de la subasta del Edificio del Plata rondaría los 50 millones de dólares.

Sin embargo, los oferentes podrían aumentar un 30 por ciento la oferta y en la Legislatura estiman que el precio final del inmueble podría trepar hasta los 80 millones de dólares.

En ese sentido, la venta del inmueble podría proporcionarle alrededor de 10 millones de dólares a la refacción de los dos hospitales.

Además, otras de las condiciones que la Legislatura le agregará al proyecto enviado por el Ejecutivo será que el Edificio del Plata no se entregue ni se venda “hasta que se vaya el último trabajador”.

Es decir, que hasta que los empleados que trabajan en el inmueble de Carlos Pellegrini no sean localizados en otras oficinas como las del Centro Cívico que se piensa construir en Barracas, la venta no podrá hacerse efectiva.

NOTA:
una compañera me pidió que publicara este aviso de trabajo.

AVISO DE PEDIDO DE TRABAJO
de Marcelo Gabriel Briglia

Mando como alguna vez surgió el aviso de busqueda de trabajo.

Ofrezco mis servicios de:

Pintura general en todas las superficies.

Refacciones en general: (revoques, enduidos, colocación de cerámicas, etc.)

Llamar por presupuestos desde las 18 hs al tel. 4452-6129

o por el Facebook.
Muchas gracias

29/5/2012

PRO-nunciada caída de Macri

.
.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri vio descender su imagen positiva y crecer su imagen negativa. Hay preocupación.


En un lapso de ocho meses la población del área metropolitana cambió su opinión sobre Mauricio Macri.
Según un estudio de la consultora Equis, entre septiembre del año pasado y mayo de este año, el Jefe del Gobierno porteño vio descender su imagen positiva de 48,3 a
33,2 % y crecer su imagen negativa de 32,9 a 49,8 por ciento.

Los porcentajes son casi idénticos, sólo que cambiaron de columna: pasaron de la buena a la mala, y viceversa. Se trata de un estudio de 600 casos, hecho por teléfono, sobre residentes de la Ciudad de Buenos Aires y algunos partidos del Conurbano (los más cercanos a la Capital Federal). La encuesta refleja también una pequeña baja en la cantidad de personas que contestaron “regular” cuando se les pidió una opinión sobre Macri. Y un porcentaje menor al 2% de encuestados que dijo no conocer al líder del PRO.



El período analizado tiene como inicio a septiembre de 2011. Macri gozaba por esos días de su triunfo, aún fresco, en las elecciones porteñas. Recién el último día de ese año firmaría un acuerdo del que luego se arrepentiría y que, tal vez, haya colaborado en su caída en las encuestas: el traspaso del subte.



Por estos días, Macri insiste en que haber acordado el cambio de mando en la administración de los subterráneos fue un pecado de “inocencia” y que su gobierno no se hará cargo del transporte por más que lo presionen desde la Casa Rosada.

Este mismo mes, por otra parte, una certeza lo volvió a embargar y lo colocó en las primeras planas. El juez Norberto Oyarbide dio por terminada la etapa de instrucción de la causa en la que investiga a Macri. El magistrado espera ahora la opinión de las partes y del fiscal para elevar el caso a juicio oral.

En la causa también están procesados el primer jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, acusado de ser el organizador de tareas de espionaje; el presunto espía Ciro James, y el ex ministro de Educación de Macri, Mariano Narodowski. En julio de 2010, un fallo unánime de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Macri, acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal.

Otro factor reciente que pudo haber contribuido a engrosar las opiniones negativas es la posición del PRO durante el debate por la estatización de YPF. Fue la única organización política de peso que se definió en contra de ponerle fin a la administración de Repsol.



data

NOTA:
una compañera me pidió que publicara este aviso de trabajo.

AVISO DE PEDIDO DE TRABAJO
de Marcelo Gabriel Briglia

Mando como alguna vez surgió el aviso de busqueda de trabajo.

Ofrezco mis servicios de:

Pintura general en todas las superficies.

Refacciones en general: (revoques, enduidos, colocación de cerámicas, etc.)

Llamar por presupuestos desde las 18 hs al tel. 4452-6129

o por el Facebook.
Muchas gracias

28/5/2012

PARO DE ACTIVIDADES EN PERFIL POR OCHO DESPIDOS : BASTA DE DESPIDOS EN PERFIL ¡FONTEVECCHIA, QUEREMOS TRABAJAR!

.
.



Este sábado 26 de mayo, de manera sorpresiva, la editorial Perfil de Jorge Fontevecchia envió telegramas de despido a ocho compañeros del ex diario Libre, en medio de una tregua pactada en el Ministerio de Trabajo donde la empresa se había comprometido a no desvincular personal tras el cierre de esa publicación.
Los despedidos son dos redactores, un editor periodístico, tres diagramadores y dos fotógrafos, algunos de los cuales colaboran desde hace años con la editorial. Para peor, los dos reporteros gráficos que recibieron los telegramas ya habían sido reubicados en el diario Perfil y cumplían tareas normalmente hasta el viernes.
El Colectivo de Trabajadores de Prensa y la Violeta de Prensa alertan a todo el gremio que este nuevo atropello de Fontevecchia contra los derechos de los trabajadores se produce apenas tres semanas después del cierre de las paritarias de la rama diarios de la UTPBA, que reactualizaron la vigencia del Estatuto del Periodista y el Convenio Colectivo de Trabajo para nuestro gremio. Se trata de un golpe contra los trabajadores de todos los diarios de la ciudad, que debemos responder como tal, con un solo puño.
En el último año, Perfil desvinculó a casi 100 trabajadores mediante "retiros voluntarios" que operan como despidos encubiertos, pero nunca se había atrevido a lanzar telegramas como ahora. Eso intensificó el ritmo de trabajo hasta el extremo de la explotación en toda la editorial, donde los compañeros despedidos podrían ser reubicados.
La empresa insiste en que necesita "desprenderse de personal" por falta de fondos, pero tuvo el dinero para pagar al menos 20 "retiros voluntarios" en el último mes, muchos de ellos por sumas muy elevadas. Además, sigue facturando millones con Caras Brasil y otros emprendimientos en el exterior.
Apelamos a la solidaridad de las asambleas de todos los medios de comunicación, a la inmediata reacción de la UTPBA y también al apoyo de los "periodistas estrella" de la misma editorial que reclaman a viva voz y en TV por su derecho a preguntarle al poder político. Los compañeros de Libre pelean por un derecho más elemental, sin el cual no hay chances siquiera de preguntar. Quieren trabajar.

Contacto para notas periodísticas y adhesiones:

Pablo De los Santos (diagramador, despedido de Libre Deportivo): 152 181 7356

Leandro Vila (periodista, despedido de Libre Deportivo): 154 163 770

data

NOTA:
una compañera me pidió que publicara este aviso de trabajo.

AVISO DE PEDIDO DE TRABAJO
de Marcelo Gabriel Briglia

Mando como alguna vez surgió el aviso de busqueda de trabajo.

Ofrezco mis servicios de:

Pintura general en todas las superficies.

Refacciones en general: (revoques, enduidos, colocación de cerámicas, etc.)

Llamar por presupuestos desde las 18 hs al tel. 4452-6129

o por el Facebook.
Muchas gracias

Todos los ganadores del premio Martín Fierro 2012

.
.
Se entregaron los galardones más importantes del espectáculo nacional. Mirá quién ganó -y quiénes perdieron- en cada rubro.
Lo mejor está al final-video con las palabras del periodista Reynaldo Sietecase-



La gran gala de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía de la Argentina (APTRA) a la producción televisiva y radiofónica del 2011 llego a su fin. La ceremonia fue conducida por Mariana Fabbiani y Roberto Pettinato.

Se entregaron 44 premios, 31 de televisión y 13 de radio. Además el de Oro y el de Platino, que fue elegido por el público. Hubo un reconocimiento y tres homenajes. Los grandes ganadores de la noche fueron El Elegido, El hombre de tu vida y Marcelo Tinelli.

En rojo, los ganadores de cada rubro:

Televisión

REVELACION
-Maite Lanata (El elegido - Telefe)
-Malena Pichot (El hombre de tu vida - Telefe)
-Moro Anghileri (El pacto - América)
-Paula Kohan (El elegido - Telefe)
-Virginia Kaufman (Herederos de una venganza - El Trece)

AVISO PUBLICITARIO
-Campaña volver al futuro "inventos" (Garbarino - Leo Burnett Argentina)
-Igualismo (Quilmes - Young & Rubicam)
-Marruecos (Matarazzo - BBDO Argentina)
-Padres en slip (BGH/ Silent Air - Del Campo Saatchi & Saatchi)
-Tienda del ex vs catalogo (Banco de Galicia - Young & Rubicam)

PERIODISTICO
-Documentos América (América)
-Policías en acción (El Trece)
-6-7-8 (Canal 7)

DEPORTIVO
-Carburando (El Trece)
-El show del fútbol (América)
-Planeta Bonadeo (Telefe)

CORTINA MUSICAL
-Ay Amor! (Bahiano - El hombre de tu vida - Telefe)
-Herederos (David Bisbal, Sebastián Bazán y Karen Olivier - Herederos de una venganza - El Trece)
-Solo Hay Una Ley (La fábrica de tangos - El elegido - Telefe)

CULTURAL / EDUCATIVO
-Científicos industria argentina (Canal 7)
-El cine que nos mira (Canal 7)
-MP3 (Canal 7)

INFANTIL - JUVENIL
-Caja rodante (Canal 7)
-Carozo, narizota y sus amigos (Canal 9)
-Supertorpe (Telefe)

UNITARIO
-Maltratadas (América)
-Televisión por la inclusión (Canal 9)
-Tiempo de pensar (Canal 7)

LABOR HUMORISTICA
-Dady Brieva (Susana Giménez - Telefe)
-José Carlos "Yayo" Guridi (Sin Codificar - América)
-Miguel Del Sel (Susana Giménez - Telefe)

NOTICIERO
-América Noticias (América)
-Diario de medianoche (Telefe)
-Telenoche (El Trece)

INTERES GENERAL
-Clase turista, el mundo según los argentinos (Telefe)
-Cocineros argentinos (Canal 7)
-Este es el show (El Trece)
-Sábado bus (Telefe)

ENTRETENIMIENTOS
-A todo o nada (El Trece)
-Minuto para ganar (Telefe)
-Susana Giménez (Telefe)

HUMORISTICO
-Demoliendo teles (El Trece)
-Recordando el show de Alejandro Molina (Canal 7)
-Sin Codificar (América)
-Zapping (Telefe)

LABOR PERIODISTICA FEMENINA
-Florencia Etcheves (Noticiero Trece - El Trece)
-Gabriela Radice (Visión 7 Sábado - Canal 7)
-Mirta Tundis (Noticiero Trece - El Trece)

ACTRIZ DE REPARTO
-Belén Blanco (El Puntero - El Trece)
-María Rosa Fugazot (El Puntero - El Trece)
-Mónica Antonópulos (El Elegido - Telefe)
-Leonor Benedetto (Herederos de una venganza - El Trece)
-Leonor Manso (El Elegido - Telefe)

PRODUCCION INTEGRAL
-El hombre de tu vida (Telefe)
-El puntero (El Trece)
-ShowMatch (El Trece)

ACTOR DE REPARTO
-Alejandro Awada (Historias de la primera vez - América)
-Arnaldo André (Los Unicos - El Trece)
-Lito Cruz (El Elegido - Telefe)
-Luciano Cáceres (El Elegido - Telefe)
-Pablo Brichta (El Puntero - El Trece)

PARTICIPACION ESPECIAL EN FICCION
-Alfredo Alcón (Herederos de una venganza - El Trece)
-Graciela Borges (El hombre de tu vida - Telefe)
-Hilda Bernard (Dos viejitos - Decisiones de vida - Canal 9)
-Jorgelina Aruzzi (El hombre de tu vida - Telefe)
-Martín Bossi (Los Unicos - El Trece)

LABOR PERIODISTICA MASCULINA
-Edgardo Alfano (Telenoche - Canal 13)
-German Paoloski (Telefe Noticias - Telefe)
-Guillermo López (Caiga Quien Caiga - Telefe)
-Julio Bazán (Telenoche - Canal 13)
-Reynaldo Sietecase (Baires Directo - Telefe)

TELECOMEDIA
-Los Unicos (El trece)
-Señor y señora Camas (Canal 7)
-Un año para recordar (Telefe)

LABOR EN CONDUCCION MASCULINA
-Alejandro Wiebe "Marley" (Minuto para ganar - Telefe)
-Guillermo López (Caiga Quien Caiga - Telefe)
-José María Listorti (Este es el show - El Trece)
-Leo Montero (AM - PM - Telefe)
-Marcelo Tinelli (Showmatch - El Trece)

AUTOR / LIBRETISTA
-Adriana Lorenzon y Gustavo Bellati (El Elegido - Telefe)
-Juan José Campanella y Marcela Guerty (El hombre de tu vida - Telefe)
-Mario Segade (El puntero - El Trece)

TELENOVELA
-Cuando me sonreís (Telefe)
-El Elegido (Telefe)
-Herederos de una venganza (El trece)

ACTRIZ PROTAGONISTA EN UNITARIO Y/O MINISERIE
-Andrea Del Boca (Tiempo de pensar - Canal 7)
-Gabriela Toscano (El Puntero - El Trece)
-Mercedes Morán ( El Hombre de tu vida - Telefe)
-Selva Aleman (Televisión por la inclusión - Canal 9)
-Virginia Lago (Decisiones de Vida - Canal 9)

DIRECTOR
-Carlos Luna (El Elegido - Telefe)
-Daniel Barone (El puntero - El Trece)
-Juan Jose Campanella (El hombre de tu vida - Telefe)

ACTOR PROTAGONISTA EN UNITARIO Y/O MINISERIE
-Guillermo Francella (El Hombre de tu Vida - Telefe)
-Julio Chávez (El Puntero - El Trece)
-Luis Brandoni (El Hombre de tu Vida - Telefe)
-Luis Luque (El Puntero - El Trece)
-Rodrigo De La Serna (El Puntero - El Trece)

ACTOR PROTAGONISTA DE NOVELA / TELECOMEDIA
-Facundo Arana (Cuando me sonreís - Telefe)
-Gabriel Goity (Señor y Señora Camas - Canal 7)
-Luciano Castro (Herederos de una Venganza - El Trece)
-Nicolás Cabré (Los Unicos - El Trece)
-Pablo Echarri (El Elegido - Telefe)

REALITY
-Cantando por un sueño (El Trece)
-ShowMatch (El Trece)
-Talento argentino (Telefe)

LABOR EN CONDUCCION FEMENINA
-Andrea Politti (Los unos y los otros - América)
-Deborah Perez Volpin (Arriba Argentinos - El Trece)
-Denis Dumas (Este es el Show - El Trece)
-Ernestina Pais (Caiga Quien Caiga - Telefe)
-Susana Giménez (Susana Giménez - Telefe)

ACTRIZ PROTAGONISTA DE NOVELA / TELECOMEDIA
-Griselda Siciliani (Los Unicos - El Trece)
-Julieta Díaz (Cuando me sonreís - Telefe)
-Leticia Brédice (El Elegido - Telefe)
-Paola Krum (El Elegido - Telefe)
-Romina Gaetani (Herederos de una venganza - El Trece)

MINISERIE
-El hombre de tu vida (Telefe)
-El paraíso (Canal 7)
-El puntero (El Trece)

Radio

CULTURAL
-El explorador (América)
-Las dos caratulas (Nacional)
-Los caminos de Pacho O´donnell (Nacional)

MUSICAL
-Bocacci a tango limpio (Cooperativa)
-Canciones son amores (Mitre)
-Frecuencia musical (AM 1250)
-La noche con amigos (La 2 x 4)

LABOR LOCUCION MASCULINA
-José Miranda Lugano (Rotativo del aire - Rivadavia)
-Luis Albornoz (Disney)
-Omar Cerasuolo (Nacional)

LABOR PERIODISTICA FEMENINA
-Silvia Naishtat (Hola Chiche - Mitre)
-Maria O´Donnell (Magdalena tempranísimo - Continental)
-Beatriz Sarlo (La otra pata - Mitre)

LABOR LOCUCION FEMENINA
-Estela Montes (Bravo Continental - Continental)
-Florencia Ibáñez (La mañana - Continental)
-Marcela Giorgi (Hola Chiche - Mitre)

DEPORTIVO
-El aguante (Rock & Pop)
-La oral deportiva (Rivadavia)
-Un buen momento (La Red)

SERVICIO INFORMATIVO
-Mitre Informa Primero (Mitre)
-Panorama Informativo (Continental)
-Siempre Noticias (Radio 10)

INTERES GENERAL
-Basta de todo (Metro)
-Bravo continental (Continental)
-El oro y el moro (Radio 10)
-Perros de la calle (Metro)

PERIODISTICO
-El exprimidor - segunda edición (Radio Uno)
-Primera mañana (Mitre)
-Sábado tempranísimo (Mitre)

LABOR HUMORISTICA
-Adrián Stopelmann ( La mañana - Continental)
-Alejandro Gardinetti ( Estamos como Locos - Rivadavia)
-Ariel Tarico ( Primera mañana - Mitre)
-Clara Ulrich ( El exprimidor - Primera y segunda edición - Radio Uno)
-Rolo Villar ( Cada mañana - Radio 10)

LABOR EN CONDUCCION FEMENINA
-Elizabeth Vernaci (Tarde Negra - Rock & Pop)
-Luisa Valmaggia (Con nombre propio - América)
-Teté Coustarot (Qué Noche Teté - Radio 10)

LABOR PERIODISTICA MASCULINA
-Carlos Ulanovsky (Mañana es Hoy - Nacional)
-Luis Majul (La cornisa - La Red)
-Marcelo Zlotogwiazda (La Otra Pata - Mitre)
-Reynaldo Sietecase (Dicen Que Dicen - Del Plata)

LABOR EN CONDUCCION MASCULINA
-Jorge Rial (Ciudad Goti-K - La Red)
-Matías Martin (Basta de Todo - Metro)
-Oscar González Oro (El Oro y el Moro y Voces - Radio 10)
-Rolando Hanglin (Rolando Hanglin - Radio 10)

Martín Fierro de Platino

-Antonio Gasalla

Martín Fierro de Oro

-El Puntero

Homenajes

-Max Berliner

-Juan Alberto Badía

-Susana Giménez

Reconocimiento

-El hombre de tu vida (Reconocida como la Ficción saludable por el Ministerio de Salud de la Nación)





data

26/5/2012

El sueño de Neymar es auriazul

.
.
El astro del Santos de Brasil, Neymar, confesó que "sueña" con una final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. "Quizá se repita la historia", dijo con referencia a las finales de 1963 (ganada por su equipo) y 2003 (ganada por Boca).

Neymar y su sueño.

"Se puede repetir la final ante Boca (como sucedió en 1963 y 2002). El año pasado vencimos a Peñarol para ser campeones y ahora podemos hacerlo ante Boca”, dijo el astro santista.

Aunque admitió que “respeto mucho a Corinthians, nuestro rival en semifinales, porque es un equipo muy fuerte”, dijo con relación a nueva final de la Libertadores con Boca, que “quizás la historia vuelva a repetirse".

Santos ganó la final de 1963 ante Boca y el equipo más popular de la Argentina se tomó desquite en 2003, consignó Globo Esporte.

Para llegar a esa final soñada por Neymar, Santos deberá eliminar a Corinthians, en un clásico paulista, y Boca a Universidad de Chile.

Por otra parte, Neymar seguró que Vélez Sarsfield fue el equipo más duro contra el que jugó desde que es titular en el Santos. El equipo brasileño eliminó a Vélez en cuartos de final tras definición con remates desde el punto penal, luego de haber ganado cada uno de local por 1-0.

"Vélez es un gran equipo y sabe jugar de visitante. Se defienden muy bien y me marcaron acertadamente. Sabía que el partido iba a ser difícil y le dije a Kardec (autor del gol) que estuviera atento porque alguna chance iba a tener para convertir. Por suerte nos dio la victoria", comentó el astro santista.


info: Diario Registrado


Cerremos todo. Un diputado radical justifica la agresión a periodistas de 678

.
.
El diputado radical Jorge Chemes justificó la agresión contra el equipo de 678 que se produjo al cubrir una concentración macrista del miércoles. Para belicoso legislador, los cronistas “estuvieron continuamente tratando de atacar”.

Para el diputado, usar una cámara y un micrófono es “atacar”…, lo que ratificó al señalar que “con una cámara y un micrófono estuvieron todo el tiempo provocando con preguntas capciosas”, justificó, según publica el sitio Babel Digital.


En dicha marcha, de la que el diputado radical Chemes participó, un equipo de periodistas del programa 6,7,8 fue golpeado por un grupo de los presentes, lo que fue repudiado por todo el arco político y social argentino.


Sin embargo, Chemes justificó la agresión al indicar que “la presencia del equipo [de la TV Pública] no tuvo otro fin que intentar ensuciar el acto que se estaba realizando con una normalidad extraordinaria”.


Además dijo que cronista, camarógrafo y productor de 6,7,8 “querían parar la marcha” que se estaba desarrollando, al relatar que “se caminó alrededor de Tribunales y todo el tiempo había que esquivar a esta gente para pasar”.


Chemes es uno de los legisladores que ingresaron a la Cámara de Diputados en 2009, cuando dirigentes ruralistas saltaron a la arena política; entonces, el actual diputado era el titular de la Farer (Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos).


En aquella campaña electoral que lo terminó consagrando legislador nacional, el entrerriano tampoco ahorró amenazas: “Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”, expresaba ante los medios.


Para el entonces tercer candidato a diputado en las listas del Acuerdo Cívico y Social, “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”, a lo que añadió que “lo primero es el enemigo al que hay que matar”.


Chemes, además, es uno de los tres únicos radicales que desobedecieron a la UCR de no concurrir al cónclave macrista, ya que el Comité Nacional de ese partido realizaría una conferencia de prensa para fijar su posición.


Info: Diario Registrado

25/5/2012

YPF: pum para arriba

.
.

La petrolera YPF anunció ayer que aumentó la producción de sus naftas un 5%, lo que significa un incremento de 15 millones de litros más de nafta por mes.

En un comunicado, la firma que conduce Miguel Galuccio consignó que “es el resultado de una suma de estudios previos, pruebas y ajustes, que permitieron incorporar un proceso de innovación para revalorizar crudos de toda la Argentina”.

Este proceso se realizó en la operación del grupo de unidades de Lubricantes, y se basó en una mezcla de crudos que permitió redistribuir y revalorizar crudos de todo el país, lo que produjo un aumento neto en el procesamiento en las refinerías de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y de Luján de Cuyo, en Mendoza.

“En el esfuerzo por satisfacer la creciente demanda, se está desarrollando una nueva planta de hidrodesulfuración de gasoil en la refinería de La Plata que una vez en funcionamiento permitirá mejoras en términos de productividad, seguridad industrial y cuidado del medio ambiente”, consignó la compañía, y agregó que “la unidad permitirá reconvertir gasoil en combustible de alta calidad con bajo contenido de azufre, destinado al consumo automotor”.

fuente: T.Argentino

24/5/2012

"Corralito-Corralón": se pagará

.
.
Revancha oficial ante el mercado para el día 3 de agosto.
El 3 de agosto. Para el Gobierno, ése será el día más importante del año en lo financiero. Vence el Boden 2012 y el ministro Hernán Lorenzino les pagará en billetes norteamericanos a los tenedores de esos títulos públicos u$s 2.200 millones. El dinero ya está depositado desde marzo en la cuenta «Fondo de desendeudamiento argentino», con dinero proveniente de las reservas del Banco Central. Esto implica que la Secretaría de Finanzas a cargo de Adrián Cosentino no hará ningún canje ni lanzamiento de deuda para cubrir ese pago.

Increíble:
se pagaron caso 20.000 millones de dólares estos años por el famoso corralito, deuda que este gobierno no CONTRAJO


Además, y como efecto psicológico, se liquidará el título siguiendo sus condiciones de emisión, esto es pagando en Buenos Aires en dólares o en el exterior.




leemos...

Emblemático

El Boden 2012 es el bono emblemático del «corralito-corralón», entregado en el Gobierno de Eduardo Duhalde y pagado religiosamente desde entonces. Para Cristina de Kirchner, terminar de liquidar este título es además una suerte de reivindicación de la política de desendeudamiento iniciada por el expresidente Néstor Kirchner. Así lo adelantó la jefa de Estado el 1 de marzo al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, diciendo que «este año el Gobierno va a terminar de pagar el Boden 2012, que se creó para pagarles a los argentinos a los que los bancos no les devolvieron sus ahorros». Dijo también ese día que «un Gobierno se tiene que hacer cargo de todas las cosas, las que hizo él y las que hizo otro también, porque para eso es Gobierno y se reclama el apoyo de las mayorías populares». Por este criterio, políticamente para el Ejecutivo el 3 de agosto será un día que, se buscará, quede en la liturgia K por haber terminado de cumplir religiosamente con el pago de un título público no generado durante su gestión.

Para comienzos de agosto, el Gobierno ya debería tener asegurada la mitad de los u$s 12.000 millones como hipótesis de máxima del superávit comercial. Con esos dólares se habrá asegurado el nivel de ahorro de divisas necesario para cerrar el ejercicio 2012 con tranquilidad, evitando cualquier tipo de tormenta financiera en un año más que complejo a nivel internacional.

Combustibles

Para agosto debería haber además una certeza clara sobre cuántos dólares se necesitarán para cumplir con la demanda más importante del año: la de importaciones de combustibles. El primer cuatrimestre no es alentador. Según los números sobre saldo comercial del INDEC, ya se importaron unos U$S 2.207 millones, un 12% superior al mismo período de 2011. El dato asusta, ya que no incluye las necesidades de proyección para el invierno, un dato que recién comenzará a definirse a mediados de junio. Sin embargo en el Ejecutivo se espera que la cuenta final no supere los u$s 10.000 millones. Este dato igualmente estará cerrado para el 3 de agosto, día del pago del Boden 2012.

Aún no hay una decisión tomada, pero dentro del Ejecutivo se piensa en algún tipo de acto oficial, con la presencia de la Presidente, y algún discurso alegórico para aprovechar el hecho de terminar con el costosísimo Boden. En total fueron unos u$s 19.600 millones que los Kirchner tuvieron que ir pagando entre capital e intereses durante todos estos años.

BOQUITA hizo pata ancha en Brasil. Se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores

.
.


"Una iba a tener"

video

Silva, autor del empate que decretó el pase a semifinales de la Copa Libertadores, aseguró que se tenía fe para ganarlo: "Fue un premio a la constancia". Dijo que el Flu hizo el gol "de suerte" y que el premio del final fue merecido.

Los penales parecían decretados en Brasil pero en el último instante apareció Santiago Silva, luchador de toda la cancha, y le dio el pase a semis a Boca. “Fue un partido difícil, ellos tuvieron la suerte de hacer un gol de un rebote. Hubo que sacar a flote el barco, aguantar y tuvimos premio”, contó el uruguayo ni bien finalizado el partido. La alegría se vuelve con él a Buenos Aires.

Silva admitió que Boca arrancó inseguro y sintió la diferencia que consiguió el Flu: “Lo sufrimos en el primer tiempo porque no jugamos bien. Con el gol nos enloquecimos mucho y eso hizo q se nos complique el partido”. Sin embargo, aseguró que se tenía fe para lograr la victoria: “Sabía que iba a tener una, el gol fue un premio a la constancia”, cerró. Ahora se viene Libertad o la U de Chile, salvo que Vélez le gane al Santos, lo que cambiaría la llave, y la eliminación sería entre argentinos.


LIBERTADORES / FLUMINENSE 1 - BOCA 1

O mais padre

¿Brasil? ¡Me Río de Janeiro! Boca eliminó a otro brasileño y ya son ¡trece! los equipos vecinos que dejó atrás en cruces coperos. Fluminense era la espina tras la Libertadores del 2008. Mirá la lista de las víctimas.

De Pelé a Neymar, Brasil siempre fue un gigante en el mundo del fútbol. Pero parece que la fama del jogo bonito no llega a La Boca... El Xeneize dejó atrás a Fluminense y pasó a semifinales de la Libertadores con un 1-1 agónico. Y así, sumó otro brasileño más a su larga lista de víctimas.

En cruces coperos, Boca se sacó de encima a trece equipos brasileños. A varios los eliminó más de una vez, siendo Cruzeiro la víctima favorita: tres veces entre Libertadores 77, Copa Master 92 y Libertadores 2008. Atrás vienen Palmeiras, San Pablo e Internacional de Porto Alegre, que cayeron dos veces ante la azul y oro.

Los brasileños que cayeron con Boca: Cruzeiro (77, 92 y 08), Atlético Mineiro (93), Corinthians (91), Flamengo (91), San Pablo (93 y 06), Palmeiras (00 y 01), Vasco da Gama (01), Paysandú (03), Santos (03), Sao Caetano (04), Inter (04 y 05), Gremio (07), Fluminense (12).


info: Olé

23/5/2012

Disculpen compañeros necesito un peronómetro URGENTE, es decir, YA

.
.

¿"Esto" es la reserva moral del peronismo?

Con críticas al Gobierno, se presentó un nuevo frente de peronistas.
Los integrantes del Frente de Unidad Peronista se reunieron por primera vez y expresaron que el modelo del kirchenrismo tiene fecha de vencimiento. Del encuentro participaron Francisco de Narváez, Graciela Camaño, José "Pepe" Scioli y Jesús Cariglino


leo...

En la primera reunión plenaria del reciente creado Frente de Unidad Peronista (FUP) sus dirigentes se diferenciaron de los peronistas de la provincia de Buenos Aires y se autodefinieron como una "alternativa política inclusiva".

El encuentro se realizó en la localidad de Los Polvorines y contó con la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, quien ofició de anfitrión; Francisco de Narváez, Graciela Camaño, Carlos Brown, José "Pepe" Scioli, Alfredo Atanasof, Gustavo Ferrari, Mónica López, Roque Cariglino y numerosos diputados, concejales y dirigentes de la primera sección electoral bonaerense.

Durante su discurso, el propio Cariglino dijo: "(Representamos) una alternativa política inclusiva, y desde allí convocamos a los que quieran sumarse, a todos los que han quedado marginados de este proyecto político (del gobierno nacional), que no se sabe quién lo dirige o quién lo conduce y donde la única certeza que tenemos es que es en contra de los peronistas de la provincia de Buenos Aires".

"Hoy nos reunimos en la Primera Sección Electoral, pero vamos a recorrer cada rincón de la provincia con una clara convicción: luchar por la recuperación de nuestras banderas peronistas y nuestros principios de justicia social, educación y la alegría de nuestro pueblo", agregó.

Todos los integrantes del FUO coincidieron en las críticas hacia las políticas llevadas adelante por los gobiernos nacional y provincial. Los principales reclamos se concentraron en la inseguridad creciente que se vive en el conurbano bonaerense.

En ese sentido, De Narváez hizo un llamamiento a "todos los peronistas de la provincia de Buenos Aires a pelear por volver a abrazar la verdadera causa justicialista diciéndole no a los intentos de algunos que se disfrazan de peronistas".

En tanto que la diputada nacional Graciela Camaño recordó que todas las críticas realizadas durante la última campaña electoral "lamentablemente para la Argentina, se fueron dando una por una" y que "los argentinos teníamos ya fijada la fecha de vencimiento de lo que el kirchnerismo llamó el modelo".

..pregunto: ¿esto es peronismo?, si lo es no esperen mi voto jamás.

Cristina Conducción

22/5/2012

Ley de Medios. La justicia hizo JUSTICIA. Chau Clarín

.
.
Fallo de la Corte: Clarín debe desinvertir antes de diciembre de 2012.
En un fallo unánime, la Corte Suprema fijó el plazo de vigencia de la medida cautelar hasta el 7 de diciembre de este año, y sostuvo que “las medidas cautelares no pueden sustituir la solución de fondo porque afectan la seguridad jurídica”. El Grupo deberá desprenderse de sus licencias antes de esa fecha.






leemos...

La Corte Suprema de Justicia dispuso hoy que la medida cautelar que mantenía suspendido el artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual perderá vigencia el 7 de diciembre de 2012.

En un fallo unánime, firmado por Lorenzetti, Highton, Fayt, Petracchi, Maqueda y Zaffaroni, el tribunal confirmó la cautelar que había suspendido la aplicación del artículo de la Ley 26.522, con el plazo que había dispuesto la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, pero contados a partir de la fecha del dictado de la medida, el 7 de diciembre de 2009.

La Corte recordó que las medidas cautelares “son resoluciones jurisdiccionales precarias, no definitivas”. Y señaló que “cuando las cautelares se hacen ordinarias y sustituyen a la sentencia definitiva, se crea un derecho precario, lo que constituye una lesión al objetivo de afianzar la Justicia señalado en el Preámbulo de la Constitución Nacional”.

El proceso judicial se inició en octubre de 2009, poco después de sancionarse la Ley de Medios,cuando el juez civil y comercial Edmundo Carbone respaldó una medida cautelar que presentó el Grupo Clarín para suspender el artículo 16, planteo que llegó a la Sala Nº1 de la Cámara Civil y Comercial Federal, y luego se trasladó a la Corte.

La Corte, tras advertir en una primera instancia que "no podía" resolver sobre la medida cautelar porque no había una sentencia definitiva, ordenó establecer un "plazo razonable" para la definición de esa acción. De esa forma, la presentación del Grupo Clarín contra la Ley de Medios volvió a manos del juez Carbone, quien ratificó su decisión de suspender la aplicación del artículo.

Ante una nueva apelación del gobierno nacional, la discusión se elevó a la Sala Nº2 de la Cámara Civil y Comercial Federal, que el 14 de mayo del año pasado también suspendió el artículo y, finalmente, la disputa regresó a la Corte Suprema de Justicia, cuyos integrantes hoy resolvieron la desinversión del Grupo Clarín.



Claudia Puyó: "Me sentí como el orto"

.
.
Fito Paez echó a Claudia Puyó por tener 6 kilos de más.

La experimentada vocalista de blues Claudia Puyó aseguró que Fito Páez, con quien hace 20 años grabó "El amor después del amor", le pidió que bajara seis kilos y luego decidió echarla vía correo electrónico.

El músico rosarino, que está pronto a realizar una gira por las dos décadas de dicho álbum, la habría despedido por haber estado excedida de peso, lo que motivó el enojo de la cantante.

"Fue muy fuerte, que bajara de peso. Eso fue lo primero. Páez dijo: 'bueno hija, tenemos que bajar seis kilitos'. ¿Cómo? ¿A Aretha Franklin le hubiesen dicho lo mismo? Ya veo, onda: 'vos Aretha cantás muy bien, pero ¿me bajás unos kilitos?, porque sos una gorda y también sos negra'", sostuvo Puyó.

La vocalista también contó que "ellos me convocaron, me hicieron ensayar y después me echaron. Ni siquiera me llamaron por teléfono para decírmelo, solo me mandaron un mail, bastante horrible, feo. Me sentí como el orto. Yo creo en la música más que nada, pero evitemos a ese muchacho porque si tengo un problema voy y le bajo los dientes".

Y agregó que ningún músico de los que grabaron "El amor después del amor" lo acompañará al rosarino en esta nueva etapa. "No sé qué festeja este muchacho, es como un chiste. El problema mayor es que bajó los tonos en cada tema. Estuve intentándolo, pero a ellos no les gustó mi opinión. Dije que cantar 'El amor después del amor' un tono y medio abajo era un chiste. Parece que no les cayó bien".

"Es complicado, a mí me parece que no es trato para una persona como yo, que canté ese tema en el disco gratis y al otro día me fui al subte en Madrid a cantar, porque no tenía un peso ni para comer. Me fui re contenta sin tener un mango y él con ese álbum se llenó de plata. Me parece bárbaro, no me importa el dinero. Si me importara tendría plata como todos los demás", aseguró.

data

21/5/2012

Epa ! nos elogian en EE.UU

.
.
Un economista estadounidense elogió las políticas de Argentina en favor del crecimiento.
El economista Mark Weisbrot, integrante de un think tank heterodoxo en Washington, elogió las políticas aplicadas por el Gobierno argentino desde que comenzó la crisis internacional, vaticinó que a este ritmo puede convertirse en el primer país de América Latina de "ingreso alto” y apoyó el retorno del control estatal de YPF.


leemos...

“Lo que el Gobierno hizo bien es que no sacrificaron el empleo y el crecimiento del país, en orden de bajar la inflación; eso es inusual en el mundo de hoy”, recalcó el analista del Center for Economic and Policy Reasearch (CERP), un centro de estudios cada vez más escuchado por el poder político y económico mundial, a la luz de la evolución de la crisis global, sobre todo en Europa.

Durante una entrevista concedida a Télam, Weisbrot repasó algunos aspectos de la política económica local y evaluó el poder del sector financiero sobre los principales medios.

"Hay toda una imbecilidad por ahí sobre las teorías de inflación y empleo", lanzó. Sin embargo, "la pregunta debería ser que nivel de inflación es tolerable para crecer y no hay un acuerdo, pese al empeño de los países desarrollados en controlar la inflación".

Weisbrot recordó que hace unos 20 años una inflación al 20% fue la receta de crecimiento de Corea del Sur, uno de los denominados tigres asiáticos. "Hoy el liberalismo es muy potente y hay mucha resistencia a hacer esas políticas".

Weisbrot comparó a la Argentina con Brasil, que sigue una política más afín al sector financiero. "En el 2002 Argentina y Brasil tenían casi igual ingreso per cápita. Hoy, ajustado por inflación, el ingreso per cápita es 40% mayor en términos de paridad de poder adquisitivo”, afirmó el economista.

Y continuó: “la Argentina es el país más rico de la región -per cápita- según el último informe del FMI, y si continúa creciendo en esta forma será en el primer país de América Latina en convertirse en un país de ingreso alto”, vaticinó.

Weisbrot aclaró que utiliza "todas las medidas de pobreza" -las del INDEC y las consultoras privadas-, "y aún hubo una gran reducción de la pobreza y un gran descenso de la inequidad".

Otro dato que destacó "es la tasa de empleo, que es aún más importantes que la de desempleo".

“La Argentina logró en los últimos años una tasa de empleo superior al 50% y aún hoy sigue siendo alta, un récord en el mundo de hoy”. Según los últimos datos del INDEC, la tasa de empleo ronda el 43%.

"Los medios sólo reportan inflación", según el economista. "Mucha gente no entiende y los medios toman ventaja de esa ignorancia, no te dicen lo que está pasando, sólo te hablan de inflación y que los precios suben".

"La inflación es un fenómeno complejo, depende de muchas cosas pero lo principal es que el acreedor pierde y el deudor gana. Esa es la razón principal por la cual los bancos centrales -como Alemania- están proclives a sacrificar empleo por inflación, porque están más atentos a los intereses de los grandes tenedores de bonos y acreedores”, dijo, en alusión a lo que sucede hoy en Europa.

Respecto de la expropiación de YPF, elogió la medida, ya que consideró que “el gobierno está revocando otra fracasada política neoliberal de los `90 y poniéndose al día con sus vecinos y el mundo en materia de política energética”, sostuvo.

También evaluó los recientes dichos del FMI, institución que esquivó emitir juicio de valor acerca de la expropiación y sostuvo que “se trata de un asunto bilateral”, entre la Argentina y España, según el director del Departamento Occidental, Nicolás Eyzaguirre.

“Hace 10 años ese comentario no lo hubiera dicho el Fondo”, consideró. Y agregó que “el FMI perdió su poder de persuasión en las políticas en la región”.

El economista trajo a cuento un ejemplo concreto en Bolivia, donde recordó que “el Fondo no recomendaba la nacionalización”. Pero tras la nacionalización del 2006, para Bolivia significó ingresos anuales del 10% del PBI.

Como acreedor, el FMI pasó de una cartera de préstamos con América Latina casi 20.00 millones de dólares, a un poco más de 1200 millones de dólares y hoy casi toda la exposición del FMI es con Europa.

Por todo eso, los comentarios sobre argentina -que recientemente tuvo varios artículos por la expropiación de YPF en medio como Financial Times, The Washington Post, y The Wall Street Journal- de “irresponsable”, de que tiene “discurso populista”, etc, "no habla bien del estado del periodismo sobre la economía", dijo, parafraseando al Nobel Paul Krugman.

El uso del mito del "boom de los commodities" es una manera en que de decir que el crecimiento fue pura casualidad, opinó. "Pero la realidad es que el crecimiento fue liderado por el consumo interno y la inversión doméstica, desafiando muchas de las políticas del FMI".

“Según la mayoría de la prensa de negocios, salir al mercado internacional y la inversión extranjera directa son los dos grupos más importantes que cualquier gobierno debe complacer. Como no sucedió, tal vez esa sea otra razón por la cual Argentina recibe tanta lluvia de críticas”, culminó.

Cae la imagen del PROcesado Macri

.
.




19/5/2012

Por este video lo embocaron a Tinelli. Multa de 3 millones de pesos

.
.
Multarán con $ 3 millones el desnudo de Cinthia Fernández.
La decisión ya está tomada por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y firmada la resolución de la sanción que oficializarán recién la semana próxima.

La multa irá contra el medio que puso al aire las imágenes, luego deberá resolver internamente si la misma la paga Canal 13 o la productora Ideas del Sur, propiedad de Marcelo Tinelli, en cuyos estudios se concretó el desnudo de la bailarina Cinthia Fernández el 3 de octubre pasado durante su presentación en Bailando 2011 en ShowMatch.

video

nota acá

18/5/2012

Sarlo-Lanata sacan pecho después arrugan. Son patéticos

.
.
Ni preguntar, ni responder, son patéticos
La Universidad de La Plata organiza un congreso de periodismo donde se busca debatir sobre los medios de comunicación. Fueron invitados Lanata, Van der Kooy, Sarlo, Leuco y Caparrós, entre otros. Ninguno quiere participar.


Pablo Bilyk, integrante de la organización del Congreso de Periodismo convocado por la Facultad de Periodismo, explicó a la Agencia Paco Urondo que “la facultad está organizando un congreso de periodismo y medios de comunicación, debates sobre la verdad, el poder y la política, es un congreso de tres días bastante intensos de discusión sobre el periodismo, el rol del periodista ante un nuevo escenario”.

Entre los invitados se “incluyeron a periodistas del grupo Clarín y de La Nación, es decir, de diferentes medios”. “Inicialmente tuvimos una buena recepción, varios periodistas confirmaron, que nosotros pensamos que podían decidir no estar”, agregó Bilyk, y menciona a Ernesto Tenembaum, Eduardo Van Der Kooy, Marcelo Zlotogwiazda y otros.

Sin embargo, aclaró que luego y “por diferentes motivos, han decidido no venir, no participar”.

Respuesta más directa, menos dubitativa, fue la de hombres y mujeres como Jorge Lanata y Beatriz Sarlo, quienes directamente respondieron con una negativa al convite.

“Lanata fue uno de los primeros invitados y directamente nos dijo que no, lo mismo nos pasó con Alredo Leuco, con Beatríz Sarlo y Martín Caparrós, los invitamos y directamente nos dijeron que no”, indicó Bilyk.

data

Para vos Lanata

.
.






17/5/2012

Estamos en todas partes, jeje

.
.



A los trabajadores de prensa no nos representan Lanata y compañía

.
.


Frente a la circense puesta en escena que Jorge Lanata montó en su programa de este pasado domingo 13 de mayo, junto a un conjunto de periodistas que en su gran mayoría pertenecen a los grupos mediáticos monopólicos, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) expresa que las manifestaciones vertidas en ese espacio televisivo no representa el pensar y sentir de los trabajadores y trabajadoras de prensa de todo el país.

La FATPREN ratifica que nuestro país goza en el presente de una libertad de expresión inédita en su historia que, justamente, posibilita que se realicen manifestaciones como esas sin ningún tipo de límites.

Esto se verifica observando cotidianamente los diarios, radios y emisoras de televisión, donde se repiten expresiones de todo tipo sobre el actual gobierno y la figura presidencial, con una libertad sin precedentes.

Sería bueno que algunos de estos personajes que disfrutan y aprovechan de esta plena libertad, hubieran puesto la misma fuerza que ahora utilizan para reclamar por una conferencia de prensa, para informar a la sociedad cuando los delegados de ese Canal 13, donde ahora trabaja Lanata, fueron despedidos como consecuencia de la política antisindical del grupo Clarín.

O para contarle el proceso de vaciamiento que terminó con el cierre del diario Crítica y decenas de compañeros y compañeras en la calle.

O para difundir la intransigencia de las patronales cada vez que hay que discutir en paritarias.

O para señalar la cantidad de trabajadores de prensa que en todo el país no son encuadrados adecuadamente por las empresas, que además les niegan el pago de horas extras y los obligan a realizar más de una tarea, pagándoles salarios de hambre.

O para recordarle al público cómo algunos de quienes ayer pedían libertad para preguntar, eran los responsables de censurar a sus propios compañeros durante la dictadura militar.

O para contarle cuántos de ellos además de cobrar cifras siderales, alejadas completamente de la realidad de los trabajadores de prensa, reciben ingresos adicionales por parte de empresas y/o consultoras para difundir información interesada que pretenden hacer pasar por periodismo independiente.

Porque quienes dicen que falta libertad de expresión son los especialistas en silenciar todo aquello que va contra los intereses de sus patrones y socios de las corporaciones económicas y mediáticas.

Porque, en definitiva, la realidad no es la que ellos intentan vender, sino que los trabajadores de prensa sabemos que los únicos limites a la libertad para ejercer nuestro oficio son puestos por los dueños de los medios de comunicación, que nos presionan y nos hambrean, y no por el gobierno.


data