ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.
Soy hincha fanático de Boquita

Soy hincha fanático de Boquita

30/6/2012

Escrachan a Lanata en Villaguay

.
.
Como crear una noticia a partir de una mentira.
Lanata quiso inducir a un operador de una remisería a describir un panorama caótico por la falta de nafta que no era tal


leemos...

Para los medios de comunicación masivos, los grises no sirven.
Eso pudo comprobar en carne propia el villaguayense Rodrigo Chécola, cuando el periodista Jorge Lanata lo entrevistó el jueves pasado para su programa “Sin filtro”, que se emite por Radio Mitre.

Lo llamaron en su carácter de telefonista de una remisería, para consultarle por el problema de la escasez de nafta en Villaguay. Y durante los cinco o seis minutos que estuvo al aire trataron de inducirlo permanentemente a que presentara un escenario caótico. Como no pudieron, mandaron otra nota y le cortaron.

“Me querían inducir a que dijera que Villaguay era un caos, que la gente no podía tomar remises ni andar en auto. Y yo les dije la verdad: que había dos estaciones que todavía vendían nafta y que, además, la mayoría de los remises funcionan con GNC. Pero la verdad no pareció interesarle demasiado, porque dijeron que tenían una comunicación con Santiago del Estero y me cortaron”, contó Chécola a EL DIARIO DEL DOMINGO.

Rodrigo –que ayer por la mañana relató lo sucedido en el programa “Uno por semana” (FM Magic, 94.7)- fue contactado el jueves temprano por la productora Erica Olijavetzky, oriunda de Villa Domínguez, quien le planteó el interés del programa de Lanata sobre la escasez de nafta en nuestra ciudad (¿?). Y le preguntó cómo hacían en su remisería para seguir trabajando.

El villaguayense le contó lo que sabía: que había largas colas para cargar nafta en El Lucero y en Leveal, ya que eran las únicas estaciones que tenían combustible. Y le narró además que esa situación era bastante “normal” para los villaguayenses, donde las estaciones de servicio suelen vaciar sus reservas muy rápidamente.

“La chica me dijo que me iban a llamar más tarde, y de hecho como a las 14 se comunicó otra productora. Ahí ya me empezó a sonar medio feo todo: me dijo que no era conveniente que dijera que estaban vendiendo nafta, y me sugirió que diga que toda la ciudad estaba convulsionada por la falta de nafta”, relató Rodrigo.

Finalmente, volvieron a llamarlo y lo sacaron al aire. Habló Lanata y le preguntó qué pasaba en Villaguay. El operador de la remisería reiteró lo que ya había dicho: que todavía cargaban en dos estaciones, que había largas colas y que, aunque la situación era un poco más grave que en otras ocasiones, la gente ya estaba bastante acostumbrada a esperar largos ratos para cargar combustible, porque en Villaguay se queda sin combustible cada dos o tres días.

El testimonio no le pareció muy contundente a Lanata, quien trató –dice Rodrigo- de hacerle decir cosas que él no quería decir. “Me querían inducir a que les dijera que todo era un caos. Yo trate de ser objetivo, pero me di cuenta que estaban tratando de hacerme decir cosas que yo no quería decir”, sintetizó Rodrigo en diálogo con este medio.

“Yo no tengo afinidad política, pero estoy estudiando historia y entonces siempre trato de ser objetivo. En este caso evidentemente la verdad no les interesaba. Yo no sé si Lanata mienta o no, pero que exagera, seguro”, concluyó.

29/6/2012

Último momento: Murió Juan Alberto Badía

.
.
Falleció a las 00:15 Hs.




El locutor, conductor y animador falleció en el Hospital Austral de Pilar, donde había sido internado el lunes por una neumonía que agravó su cuadro de salud, ya que estaba enfermo de cáncer.

Badía, que fue diagnosticado en 2010 de cáncer de mediastino, por el que tuvo dos importantes cirugías y un intenso tratamiento durante todo 2011, había mostrado una importante mejoría que este año incluso le permitió volver a la actividad.

En el centro asistencial se encontraban su esposa Mariana, sus tres hijos, Carla, Bárbara y Juan Agustín, sus hermanos Marisa y Carlos y sus amigos Marcelo Tinelli, Julio Lagos y Fernando Bravo, entre otros.

Recordado por una infinidad de ciclos de radio y televisión, había sido homenajeado en mayo último por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), con un Martín Fierro a su trayectoria.

Badía fue uno de los profesionales de mayor y merecido renombre tanto de la radiofonía como de la TV local, de probada y honesta creatividad, que impulsó a nuevos talentos, y supo con sus ciclos dar varias vueltas de página a la historia de los medios locales.

Nacido el 24 de noviembre de 1947, Badía recordaba que cuando era niño en Ramos Mejía, con su hermano solían jugar a ser locutores y para eso armaban un improvisado estudio de radio donde practicaban imitaciones y ponían música exitosa de entonces.

Su padre era Juan Ramón Badía, un respetado maestro y profesor de locutores poco entusiasmado con que su hijo siguiera sus pasos, cosa que finalmente ocurrió, cuando en 1966 se inscribió en la carrera del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Eran los tiempos en que Los Beatles eran furor en el mundo y también aquí, entre la juventud argentina y entre ellos al mismo flamante locutor que tras matricularse en 1970, y hacer una suplencia en Radio Antártida, saltó a la fama.

Rivadavia, El Mundo y finalmente en Del Plata, su media hora dedicada a Los Beatles, los sábados en "Modart en la noche", y un ciclo diario que hizo historia como “Imagínate-Flecha Juventud”, que en la década del 70 habría de convertirse en un suceso.

Dedicado a un público adolescente -y algo más- que esperaba ansiosamente la cita nocturna con los grandes del rock nacional y, obviamente, el grupo de Liverpool que lo obsesionaba, se convirtió rápidamente en un verdadero clásico.

Allí se escucharon en sus momentos de gloria a Sui Géneris, es decir a Charly García y Nito Mestre, a David Lebón, la trova rosarina a pleno y toda la pleyade de artistas que había logrado llevar al rock nacional a su mejor momento, una popularidad en la que el locutor y especialista tuvo un protagonismo fundamental.

De “Badía y Compañía”, su ciclo televisivo sabatino que ocupó por años el espacio dejado por Nicolás “Pipo” Mancera, crecieron y surgieron figuras como Carlos Mellino con su Profesor Lambetain, Marcelo Tinelli, Silvina Chediek, Pepe Eliaschev, y hasta el finalmente jefe de gobierno porteño Jorge Telerman.

En televisión también fue revolucionario y exitoso su ciclo nocturno “Imagen de radio”, donde volvió a la carga con viejos y nuevos amigos en un estudio de radio escenográfico en directo, donde demostró que una vez más, su enorme amor por el “fierrito” (tal como se le dice al micrófono en la jerga de los locutores).

Allí se reveló por primera vez en la pantalla chica la mística de los estudios de radio al filo de la medianoche, revelando a sus protagonistas en cuerpo entero, y entre otros guiños se popularizaron sus habituales pedidos al "switcher master".

Entre 1989 y 1991 fue director de la entonces Radio Ciudad ya ubicada en el 110 del dial, tarea que también desarrollo en su propia emisora Estudio Playa (98.19), con estudios en la misma palaya de Pinamar, éxito por varios años consecutivos, emisora a la que este mismo año volvió con el diario “Pinamar para amar”.

También estaba al frente de otra emisora, en Parque Laguna Fantasma, Bariloche, la KMFM 96.5, Kilómetros de Radio, en la que de 21 a medianoche emitía en simultáneo su emisora web documental JABRadio, donde ofrecía música en vivo y viejas grabaciones.

En 2008 condujo junto a Federica País, el ciclo nocturno de los sábados "Séptima noche", con presentaciones de artistas locales e internacionales, así como entrevistas, que apenas tuvo un paso discreto por la pantalla de Canal 7.

Por Canal 7 llevó adelante varias temporadas del ciclo “Estudio País”, con el que interconectó a toda la geografía argentina en simultáneo, con un panel de jóvenes periodistas y conductores en cada uno de los paisajes elegidos.

En 2011 fue convocado por Claudio Villarruel para conducir “Mi noche favorita”, por el canal Web 360TV y este año, para intervenir en el ciclo del Trece “Este es el show” donde entrevistó a Charly García. Badía creó una radio por la Web, JABRadio, en cuyo Twitter participó hasta el 22 de junio último.

Badía recibió el Konex como conductor en 1991 y 2001, el Martín Fierro por “Una buena idea” en 1992, “Imagen de radio”, en 1995 y “Badía en concierto”, en 2007, antes del de Trayectoria y el nombramiento personalidad de la cultura en la Legislatura porteña.

Amante de Los Beatles y de todo lo que tuviese que ver con sus integrantes, en 1990 publicó “El día que John Lennon vino a la Argentina”, publicado por Editorial Sudamericana.

En los últimos tiempos, tras recibir varias propuestas para escribir un libro acerca de esta última difícil etapa, aceptó la de editorial Planeta para producir uno con la recopilación de los encuentros y entrevistas más importantes de su carrera.

Sobreviven al locutor y periodista, impulsor del rock nacional y la "Beatlemania" en la Argentina, su esposa Mariana, y a sus tres hijos, Carla, Bárbara, y Juan Agustín.

...hasta siempre Juan Alberto, me acompañaste tantos años, que en Paz descanses

28/6/2012

Fuerza Badía-está muy grave-

.
.




El "ejemplo" de Moyano-el ahora famoso camionero Chazarreta-o suena a trucho o tiene mala leche

.
.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo- Hugo Moyano- apeló al camionero Chazarreta para justificar el reclamo al mínimo no imponible de Ganancias....peeeero el camionero cobró $ 53.240 y le descontaron $ 2450
En abril tuvo ingresos por $ 14.615 y pagó sólo $ 848...aparte aquí Chazarreta dice que este mes le descontaron sólo $80 del impuesto...qué tul?


data aquí

25/6/2012

Hijo de mil p....

.
.
Represor brasileño admitió que usaban yacarés y víboras durante torturas.
Lo reveló el teniente coronel retirado Paulo Malhaes, de 74 años, quien actuó en la llamada Casa de la Muerte, en Petrópolis, estado de Rio de Janeiro.



leemos...

El teniente coronel retirado Paulo Malhaes, de 74 años, quien actuó en la llamada Casa de la Muerte, en Petrópolis, estado de Rio de Janeiro, durante la dictadura brasileña (1964-1985), reveló el uso de animales en las sesiones de tortura.

"Trajimos cinco yacarés jóvenes y una víbora jiboia, que la llamamos Miriam, de la selva amazónica. Los yacarés eran pequeños, hacían tac tac con la boca", dijo el teniente el último domingo.

De esta forma, detalló lo que varios presos torturados en centro de inteligencia militar (PIC) de Rio de Janeiro sufrieron en la primera mitad de los años setenta: la tortura con animales de la selva.

Cecilia Coimbra, titular de la ONG Tortura Nunca Más, relató que cuando estaba acostada y atada, le pasaron uno de los yacarés caminando por sobre su cuerpo desnudo.

El caso será llevado a la Comisión de la Verdad instalada para investigar los crímenes de la dictadura (1964-1985).

"Como la comisión no tiene fines jurídicos, las personas no tienen que tener miedo en contar lo que saben porque nuestro compromiso es con Brasil", dijo Joaquim Dipp, miembro de la comisión de la verdad y juez.

Los militares están protegidos por la Ley de Amnistía de 1979 que fue ratificada en 2010 por el Supremo Tribunal Federal (STF).

Moyano ¿conducción?

.
.















23/6/2012

Denuncian pacto Macri-Moyano

.
.
Fue el legislador porteño Juan Cabandié quien advirtió de la existencia de un pacto entre el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y el líder de la CGT y el gremio camionero, Hugo Moyano.

"Hay una alianza política entre Macri y Moyano que va a perjudicar a todos los ciudadanos de la Ciudad", dijo el titular del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura en declaraciones formuladas a Télam.

Puntualmente, Cabandié denunció "un pacto Macri-Moyano por el tema del servicio de recolección de residuos, por el cual los porteños vamos a tener que pagar 638 millones de pesos de más".

En ese sentido, sostuvo que por un lado "serán 418 millones de pesos de más por el contrato con las empresas de basura y otros 220 millones de pesos para pagar una indemnización a 7000 trabajadores del gremio de Camioneros", a raíz de la nueva licitación de empresas para el servicio de recolección de basura.

Según consignó el legislador, ambos incrementos forman parte de un proyecto que envió Macri a la Legislatura la semana pasada en el que pidió a los diputados una ampliación presupuestaria por 3.500 millones de pesos.

En rigor, dentro de las modificaciones que Macri consideró "necesarias" de ampliar los fondos para el 2012 incluyó unos 418 millones por reajuste de precios que la Ciudad debe saldar ante las empresas de recolección y un endeudamiento público por 220 millones para el pago de los trabajadores camioneros en concepto de indeminización.

No obstante, Cabandié apuntó que los trabajadores mencionados tienen garantizada su continuidad laboral más allá del cambio que se efectúe en torno a las firmas que resulten ganadoras de la nueva licitación del servicio de recolección de basura.

"Claramente, todo esto beneficia tanto a las empresas como al gremio de Moyano", remarcó y reclamó que "ya la Ciudad paga tres veces más por el servicio que Rosario o Córdoba y está cada vez más sucia".

22/6/2012

Lo que produce Tinelli "asusta"

.
.
Tinelli, figura central del showbusiness, esquiva el enfriamiento de la economía a base de rating y shows de baile, y se convierte en un imán para las marcas, al punto tal que, revela la revista FORTUNA, la compañía de telefonía celular Personal pagó más de $ 16 millones para asegurarse la exclusividad del conductor para la campaña de la marca en tiempos de competencia feroz con Claro y Movistar.





La recaudación publicitaria de Marcelo Tinelli, que volvió este lunes 11/6 a la televisión, sacude ya no solo al mundo del espectáculo sino directamente toda la economía argentina.

Según una investigación de la revista FORTUNA que apareció este sábado, el conductor de Showmatch mueve más de u$s 1.300 millones al año entre su programa insignia y toda la constelación de emisiones que se nutren de él.

La cifra, chequeada por fuentes cercanas al programa y también por varias fuentes del mercado publicitario y televisivo- es superior incluso a la facturación de la acerera Acindar y a la cervecería Quilmes, de acuerdo con el artículo.....qué tal?

20/6/2012

Al César lo que es del César...en esta Beatriz Sarlo tiene razón

.
.

No me la banco peeero...

Sarlo:
"Cuando no se piensa.
Verbitsky podrá decir, con toda razón, que ha sido objeto de una discriminación."


leemos...

Hay algo que no muere: el sectarismo. Lo encontramos demasiadas veces en el gobierno y en su aparato informativo-propagandístico. Pero el mundo K no es el único lugar donde crece esa planta carnívora.

Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura porteña, impuso el retiro del proyecto que declaraba ciudadano ilustre a Horacio Verbitsky. Según informaciones publicadas el lunes en La Nación, la orden habría bajado del propio Mauricio Macri. Si nos atenemos a los hechos, el proyecto, presentado por la legisladora sabbatellista Gabriela Cerruti, estaba en condiciones de ser votado y tenía los apoyos suficientes para su aprobación. Por lo que se sabe, Verbitsky fue discriminado porque, en opinión de un legislador cuyo nombre no se menciona, "implica dar un premio a alguien que nos mata siempre".

¿Qué les pasó por la cabeza a los legisladores del Pro que se opusieron a que Verbitsky recibiera la distinción?

El hecho es repudiable y, a la vez, muy torpe. Los fundamentos para ser elegido "ciudadano ilustre" responden a la excelencia en la profesión que desempeña el candidato. No incluyen, por supuesto, una valoración política de sus ideas. Si la incluyera se trataría de una distinción al ciudadano más afín a la circunstancial y efímera mayoría de la legislatura. Esto es obvio.

¿Qué les pasó por la cabeza a los legisladores del Pro que se opusieron a que Verbitsky recibiera la distinción? ¿Qué le pasó por la cabeza a Mauricio Macri cuando dio la orden de que la ley no fuera votada? Si hubieran pensado dos minutos, se habrían dado cuenta de que estaban cometiendo un doble error.

El primero (el que seguramente les importa más), es táctico. Nada mejor para indicar pluralismo que recibir a Verbitsky en la Legislatura, con todos los honores, y entregarle el diploma. Si temieron que Verbitsky trasmutara su discurso de aceptación en arenga contra el Pro, la bancada del gobierno porteño habría debido escucharlo. Como decía Macedonio Fernández, no siempre nos tocan las galletitas con azúcar de los dos lados.

A Verbitsky le han hecho un notable e inesperado servicio. Podrá decir, con toda razón, que ha sido objeto de una discriminación intolerable en la democracia

El segundo es un error conceptual. Un puñado de políticos se cree con autoridad suficiente para evaluar no sólo el desempeño de Verbitsky, sino sus posiciones a lo largo de décadas y hasta el presente. Juzgan su ideología, no sus méritos profesionales. Se toman una revancha a la medida de sus pequeños intereses: como Verbitsky nos ataca siempre, nosotros no le damos nada. Confundir el Estado con el propio partido es un defecto severo en el que incurre no sólo y de manera constante la Presidenta sino que, al club de los confundidos, entran los legisladores del Pro y el Jefe del Gobierno de Buenos Aires. El Club del Corte de Manga.

A Verbitsky le han hecho un notable e inesperado servicio. Podrá decir, con toda razón, que ha sido objeto de una discriminación intolerable en la democracia. Estará en lo cierto. Nadie puede responder de buena fe que Verbitsky no le daría la distinción de "ciudadano ilustre" a un enemigo suyo. También estaría en lo cierto. Verbitsky es un hombre duro y enconado, pero es un periodista, no un legislador ni un gobernante. Aunque se insinúe, de vez en cuando, que es un ministro sin cartera, esa misma expresión "sin cartera", lo diferencia de Ritondo y de Macri. Desde su lugar, puede negarle un vaso de agua a quienes ataca en Página 12, aunque ese estilo de ataque no sea, para muchos, el que representa de manera más plena una perspectiva objetiva y pluralista. Su estilo no es óptimo, pero Verbitsky no gobierna ni legisla. Quien quiere leerlo, lo lee. Quien no quiere, se lo saltea. Es imposible saltearse a Macri y a la Legislatura, porque son gobierno.

Su estilo no es óptimo, pero Verbitsky no gobierna ni legisla. Quien quiere leerlo, lo lee. Quien no quiere, se lo saltea

Dos veces, en los últimos años, algún legislador amigo me hizo saber que iba a proponerme como "ciudadana ilustre". Esta es la norma habitual, que seguramente también cumplió Gabriela Cerruti con Verbitsky, al iniciar el largo trámite. Cuando me hicieron conocer la intención de comenzar ese trámite en mi favor, les solicité a quienes me llamaban que no lo hicieran. Temía encontrar resistencia y quedar finalmente envuelta en una pelea que no me interesaba dar. Pero si hubiera contestado con un agradecimiento afirmativo, es lógico que frente a una orden en mi contra habría sentido la censura, la discriminación política y el ataque a mis ideas, hecho del peor modo: sin recibir la oportunidad de defenderlas en el mismo escenario en que se me cuestionaba.

Esto le ha sucedido ahora a Verbitsky. El Pro se opuso a que se lo nombrara por el motivo miserable de que los critica duramente. Se perdieron una gran oportunidad. Sólo un político menor no se da cuenta de que la entrada de Verbitsky a la Legislatura habría sido un acto que les convenía. Si no piensan en términos de conveniencia, ni tampoco piensan en términos de principios, ¿con qué categorías piensan?.

19/6/2012

Si no la puedo llamar vagina ¿cómo la llamo?. Puritarismo al mango

.
.

Insólito: Penalizan a una legisladora por usar la palabra "vagina" en un debate por el aborto
En el estado de Michigan el líder de la mayoría en el pleno, Jim Stamas, la penalizó quitándole "indefinidamente" el derecho a la palabra por utilizar esa palabra


leemos...

Estados Unidos.- Más que insólito es lo que sucedió en la Casa de Representantes de Michigan, Estados Unidos. Una legisladora perdió “indefinidamente” el derecho a la palabra por haber utilizado la palabra “vagina” en su discurso a favor de la despenalización del aborto.

De acuerdo con el diario Excelsior, Lisa Brown y su colega simpatizante de la “pro-elección”, Barb Byrum, ambas legisladoras que luchan por el aborto como elección individual, fueron penalizadas por el líder de la mayoría en el pleno Jim Stamas.

Las dos mujeres se oponen a nuevas medidas que se intentan implementar en Michigan para criminalizar todo tipo de aporto que se lleve a cabo después de las 20 semanas de gestación, salvo por circunstancias muy específicas que afecten la salud de la mujer.

Brown, y muchos otros, no comprende por qué ofendió a las buenas conciencias masculinas al pronunciar una palabra que no tiene ningún sentido procaz sino, por el contrario, es la correcta en todos los sentidos: en el médico, el anatómico, el físico, etc.

18/6/2012

No importa. El amor es más fuerte

.
.




Macri frenó un premio a Verbitsky en la ciudad

.
.
Querían declararlo ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires


Había preparado un regalo especial para su ex compañero de Página 12, en coincidencia con el Día del Periodista. Pero la diputada porteña Gabriela Cerruti, del partido Nuevo Encuentro de Martín Sabbatella, no podrá ver convertido en ley su proyecto para declarar ciudadano ilustre de la ciudad a Horacio Verbitsky, columnista de ese diario desde su fundación y hoy ferviente defensor de las posturas del gobierno nacional.

La iniciativa se frustró y no por decisión del vicepresidente primero de la Legislatura, el peronista Cristian Ritondo, o del titular del bloque Pro, Fernando de Andreis, que en principio avalaban el galardón a Verbitsky, un constante crítico de la gestión macrista. El propio gobierno de Mauricio Macri -confirmaron a La Nacion en Bolívar 1 tres legisladores porteños- frenó la declaración de la Legislatura, que estaba dispuesta a votar la designación, cuyo tratamiento fue prorrogado sin plazo.

El proyecto de Cerruti, presentado en marzo último, no tuvo obstáculos en pasar el filtro de la Comisión de Cultura, que encabeza la legisladora macrista Lía Rueda, ex directora de la asociación Conciencia. En la sesión de mediados de mayo, los diputados porteños emitieron un despacho de preferencia para tratar el proyecto en la siguiente sesión, en conjunto con otras cuatro declaraciones de igual tenor.

PROBLEMAS

Pero cuando el tema llegó al bloque macrista, las disidencias explotaron. Según dos asistentes a esa reunión, la nominación de Verbitsky recibió durísimas críticas, y Helio Rebot fue, según coinciden las fuentes, uno de los más exaltados al "recordar quién es y qué hizo en el pasado el gran señor del relato K", como lo relató un testigo del encuentro. "No le podemos dar un premio a alguien que nos mata siempre", reflexionó otro diputado.

Las discusiones llegaron en forma de queja al propio Macri, quien debió llamar a Ritondo para pedirle que retirara de circulación el proyecto, presentado por una de las archienemigas políticas del jefe de gobierno. "Te pedí que mantuvieras la paz en la Legislatura. Pero con esto tengo un costo interno muy alto", le dijo el jefe de gobierno a Ritondo, según fuentes del bloque. En Bolívar 1 confirmaron a LA NACION que el proyecto "no va a salir" sin dar explicaciones adicionales.

Como las designaciones de ciudadano ilustre porteño necesitan 40 votos y el macrismo tiene 26 bancas, todo parece indicar que Verbitsky no será, al menos por ahora, acreedor de ese galardón, a pesar de que, según la autora del proyecto explicó a LA NACION, "en el ámbito de la libertad de expresión como de los derechos humanos las cualidades [de Verbitsky] son intachables". La Legislatura porteña sesionó el jueves último, con el cuestionado galardón fuera del temario.

17/6/2012

Fifty five, forty two percent. Numerazo final

.
.




Aquí sí son válidas las protestas

.
.
Miles de trabajadores salieron a las calles de Roma para exigir más crecimiento y empleo


Decenas de miles de trabajadores italianos se reunieron en Roma para protestar contra los recortes de jubilaciones, las subas de impuestos y las reformas laborales impuestas por el gobierno de Mario Monti, y para exigir un trabajo más estable para los jóvenes.

Los organizadores sindicales dijeron que llenaron la Plaza del Pueblo y desfilaron por el centro de Roma entre 100 mil y 200 mil personas llegadas de toda la península, publicó en su página on line el diario italiano La Repubblica.

En la colorida marcha de protesta de hoy, llena de banderas sindicales y globos, los jubilados se lamentaron de que no cobran sus pensiones a fin de mes, pese al aumento de los impuestos inmobiliarios y que sus hijos tienen pocas opciones de trabajo.

"Hemos llamado a esta manifestación porque a la república fundada en el trabajo, la estamos destruyendo como estamos destruyendo el trabajo" dijo Luigi Angeletti, dirigente de la UIL (Unione Italiana di Laboratori).

Por su parte, la secretaria general de la poderosa central de trabajadores CGIL, Susanna Camusso exigió "un cambio en la agenda, sin el cual no se ve una salida para el país".

Desde el palco, los tres líderes dijeron ser conscientes de que la manifestación en Roma no es la única carta en la disputa con el gobierno.

"Los trabajadores seguirán agitando a toda Italia por el trabajo y el crecimiento", anunció el líder Raffaele Bonanni de la CISL.

"Esto es sólo el principio", advirtió Angeletti. Mientras que Camusso fue más explícita "El gobierno sabe que si no cambia, si no da respuestas, volveremos a las calles y estaremos de vuelta muy pronto".

La manifestación organizada por los tres principales sindicatos de Italia se produjo un día después del último esfuerzo de Monti por evitar el contagio de la crisis de la deuda en Europa.

Su Consejo de Ministros aprobó ayer ajustes por un valor de 80 mil millones de euros para estimular el crecimiento económico, privatizar el sector público y reducir la deuda nacional.

En los siete meses de gobierno, Monti a través de recortes de las jubilaciones, dolorosas reformas laborales para hacer más fácil despedir a los trabajadores y aumentos de impuestos que redujeron los bolsillos de los italianos, provocó un desempleo juvenil que ya llegó al 36%.

Monti dijo hoy que las últimas medidas marcaron el inicio de la "fase dos" de su programa de gobierno, para estimular el crecimiento de una economía que ya está inmersa en una profunda recesión.

Apenas la semana pasada, las estadísticas oficiales confirmaron que la economía se contrajo un 0,8% en el primer trimestre, el peor índice en tres años.

Telam

No, aquí no. Acá y acá, si

.
.
No, aquí no.


Acá y Acá, si