ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.
Soy hincha fanático de Boquita

Soy hincha fanático de Boquita

27/7/2012

Dime con quien andas....

.
.

Biolcati defiende a Moyano.
“Hay cosas que defiende el sector gremial que son compartidas por nosotros”, lanzó hoy Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural, sobre el titular de la CGT, Hugo Moyano. El acercamiento queda en evidencia.


“Uno a veces coincide en cosas que superan las diferencias, sin dejar de tener diferencias. Ponía el ejemplo de la Mesa de Enlace, donde están la Federación Agraria y la Sociedad Rural.

Manteniendo ideologías distintas, hemos aprendido que tenemos puntos en común que son quizás más importantes que los que nos separan y hemos aprendido a trabajar juntos”, dijo hoy Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural en una entrevista con Radio Vorterix.

De esta forma comparó aquella situación del 2008, en la que las cuatro organizaciones que reúnen al sector empresario de la producción agro-ganadera se unieron en contra de la resolusión 125 pese a tener diferencias históricas entre ellas, con el acercamiento actual a la CGT de Hugo Moyano. “Esto no sé si es un germen de lo mismo, pero hay cosas que defienden el sector gremial que son absolutamente compartidos por nosotros. Eso es rescatable y destacable”, afirmó.

...ay Moyano, quedaste vacío de peronismo

24/7/2012

Tinelli: No va más

.
.




CUENTA REGRESIVA PARA QUE SE ROMPAN LOS MONOPOLIOS-EN DÍAS-HORAS-MINUTOS Y SEGUNDOS-
.
.
.


23/7/2012

Argentina es la elegida-y eso que estamos fuera del mundo eh-

.
.

Diario El País de España: Argentina es el mejor destino para emigrar

Un editorial del diario español sugiere para conseguir empleo, emigrar hacia Argentina, México o Perú, porque "se pueden cambiar los visados de turista a residente sin necesidad de retornar a realizar los trámites una vez conseguido el contrato". La desocupación roza el 25%.


La crisis y el avance del desempleo en España hacen que miles de personas vean con buenos ojos emigrar a otros países, siendo Argentina uno de los principales destinos elegidos por los españoles.

Con un retroceso en la economía cercano al 25%, muchos españoles se han visto forzados, ante la imposibilidad de encontrar empleo, a emigrar a otros países en busca de un mejor futuro.

Datos aportados por el diario El País indican que en el primer semestre del año 40.625 ciudadanos emigraron a otros países, un 44,2% más que en 2011.

Si bien el primer destino elegido es el resto de Europa por su cercanía, la libre circulación de personas y porque hay países que ofrecen gran número de salidas profesionales, los españoles ven con buenos ojos otros lugares como Argentina, Mexico y Perú.

Los directivos de las principales empresas de búsqueda laboral como Manpower y Accenture aconsejan tener en cuenta algunos detalles a la hora de elegir un destino ya sea en Europa o América.

Aunque las economías más pujantes y con mayores necesidades de contratación son las de los países emergentes, los expertos consultados coinciden en apuntar a Alemania, ya que es el país que ofrece mayores salidas laborales por su tamaño y, además, está reclamando directamente personal español.

Pero también asegura el matutito español que "fuera de Europa también existen muchas oportunidades laborales que se potencian sobre todo en América Latina por la cercania cultural con España".

Según las consultas realizadas por el diario, "Argentina, Venezuela, Brasil, Cuba y México concentran casi la mitad de los españoles en el mundo ya que cuentan con grandes bolsas de trabajo disponible. Sobre todo en Argentina, Chile, Colombia y Perú", en opinión de Accenture y del representante de Adecco César Castel.

Es más fácil emigrar a Argentina y México que a Brasil y Chile por los visados. Brasil es el más complicado de todos ellos ya que la embajada brasileña en España advierte que "está prohibido viajar a su territorio a buscar trabajo".

"El País" agrega que es preferible dirigirse a Argentina, México o Perú, porque "se pueden cambiar los visados de turista a residente sin necesidad de retornar a España a realizar los trámites una vez conseguido el contrato", explica Marco Martín, responsable legal de Employee Mobility Solutions (EMS). Además, en ellos se facilita la búsqueda de empleo. Colombia es algo menos flexible con la inmigración, continúa, y Chile es muy estricto.

Por último, las fuentes consultadas en la nota "aconsejan" intentar que una compañía española o multinacional con intereses en América Latina los contrate antes de viajar.

22/7/2012

Año electoral ¿vuelve Mirtha con los almuerzos?

.
,

La productora Endemol, que realiza la miniserie con la que la diva-Mirtha Legrand- volvió a la ficción por Telefe, estaría planeando que también regrese con su legendario ciclo.
Sería por el mismo canal 11


Entusiasmados por la energía de la conductora y actriz, los realizadores de Endemol le dan forma a un proyecto muy especial: que este verano la Chiqui esté al frente de sus almuerzos una vez más.

...un lugar más para que los agoreros de turno destilen su veneno hacia Cristina

.
.

21/7/2012

Drama: La periodista que sobrevivió a un tiroteo en Canadá, pero murió en el estreno de Batman en la masacre de Denver

.
.

Masacre en Denver. EE.UU
Jessica escribió minutos antes de morir en su cuenta de Twitter @JessicaRedfield que estaba en compañía de su amigo Brent Lowak viendo el estreno de "Batman: The Dark Knight Rises", en una sala de cine del Century 16 de Aurora.



leemos...

El pasado 2 de junio, Ghawi presenció un tiroteo en Toronto que dejó un muerto y siete heridos. En aquella fecha, la periodista escribio en su cuenta de Twitter que una extraña sensación la llevó a salir a la calle y sin saberlo quedó fuera del peligro.

"Es difícil para mí entender cómo una sensación extraña me salvó de estar en medio de un tiroteo mortal. Yo digo todo el tiempo, que cada momento que tenemos para vivir nuestra vida es una bendición.

Muy a menudo me he encontrado dándolo por hecho. Cada abrazo de un miembro de la familia. Todas las risas que compartimos con amigos. Incluso los momentos de soledad son todas bendiciones. Cada segundo de cada día es un regalo". El hermano de la víctima, Jordan Ghawi, escribió una entrada de blog -citada por The Huffington Post- contando cómo se enteró de la noticia.

"Aproximadamente a las 08H15 GMT, recibí una llamada telefónica histérica y casi ininteligible de mi madre diciendo que mi hermana, Jessica Ghawi, había recibido un disparo mientras asistía a la proyección de medianoche de ‘The Dark Knight Rises’ en Denver, Colorado", explicó.

"Pude ponerme en contacto con el hombre que estaba con mi hermana, un amigo común, Brent Lowak, quien afirmó que estaban en la sala de cine cuando un artefacto incendiario fue lanzado a la multitud y se oyeron disparos inmediatamente después", agregó.

Y dijo más: "Brent dijo que recibió dos rondas (de disparos) y que mi hermana recibió una primera ronda seguida de otra, que al parecer le dio en la cabeza".

Último mensaje en Twitter

20/7/2012

Encuesta: Gran reconocimiento para Alicia

.
.

Una encuesta afirma que Alicia Kichner sacaría más del 40% en Provincia.

Según una encuesta de la Universidad de La Matanza, la Ministra de Desarrollo Social alcanza un 41.7% de imagen positiva en la Provincia de Buenos Aires, mientras que su calificación negativa llega sólo al 17,5%. El estudio fue realizado en base a 1753 casos efectivos.



leemos...

Una encuesta realizada por la Universidad de La Matanza muestra que la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner goza de una fuerte imagen positiva entre los habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Es que del total de los consultados, nada menos que el 41,7% de los consultados tiene una buena percepción de la funcionario. Por el contrario, sólo el 17,5% mantiene una imagen negativa sobre ella.

El estudio fue realizado en base a un universo de 1.753 casos efectivos mayores de 18 años, con un rango muestral que va en un +/- 2,4%. La encuesta fue realizada entre el 27 de junio y el 6 de julio del corriente año.

El informe también revela que la gestión de la hermana de Néstor Kirchner está valorada incluso mejor que su imagen, ya que la proporción entre quienes la aprueban y quienes la rechazan en el primer caso es de 2,79, cuando en el segundo ese valor alcanza un 2,38. Estas cifras significa por ejemplo que por cada persona que la rechaza, hay más de dos que la valoran positivamente

.
.

18/7/2012

ay Macri Macri

.
.
Otra muestra de la mala administración del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Macri no usa los 600 millones de pesos que tiene para obras del subte.

Este año recaudará $ 267 millones en impuestos específicos que pagan los porteños, cifra que se suma a los $ 333 millones de una deuda que tomó en 2010, que están sin uso y por los que se pagan más de $ 168 millones en intereses.

Mauricio Macri se subió a la promesa de invertir en el subte, llegó a ser jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y desde entonces improvisa excusas a la hora de explicar por qué las proyecciones de su plan de “diez kilómetros por año” nunca se cumplieron. Sin embargo, si se observa atentamente la nube de culpas repartidas entre otros protagonistas, se destaca un grave problema de planificación de la propia administración porteña: a principios de 2010, el PRO endeudó a la Ciudad por U$S 300 millones (equivalentes a $ 1200 millones) a una tasa muy alta, del 12,5% anual en dólares, y a más de 24 meses de la emisión de este bono todavía hay $ 333 millones que no se utilizaron. Si a ello se le suman los $ 267 millones que recaudará este año por impuestos específicos, resulta que la administración porteña contará con $ 600 millones este año para un subte que no avanza.

En este contexto sobresale, además, que mientras el subte presta un servicio precario y la expansión de las líneas es casi nula, el gobierno destina un porcentaje de los impuestos de los porteños ($ 267 millones en 2012) a obras que nunca se concretan. La ineficacia muestra también una constante repetición de fondos inutilizados en las cuentas de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), encargado de ejecutar las obras.
La costumbre de la Ciudad de Buenos Aires era destinar a las obras del subte aproximadamente un 2% del gasto total, pero en 2009 Macri recortó por su cuenta el presupuesto asignado por la Legislatura (de $ 447 millones se ejecutaron $ 145 millones) y comenzó el camino que concluyó con la desaparición de los aportes del Tesoro porteño y el sostenimiento de las obras del subterráneo exclusivamente con el endeudamiento y el llamado Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos, que se conforma con una parte del ABL y Patentes.

DEUDA. En 2010, la administración macrista logró convencer a la Legislatura porteña de aprobar un endeudamiento por el retraso de las obras del subterráneo. Así, colocó un bono de U$S 475 millones (U$S 300 millones para el subte y U$S 175 millones para otras obras) que aumentó exponencialmente los fondos disponibles para mejorar el servicio pero no se tradujo en la concreción de lo prometido.
Del monto que se obtuvo para destinar a las obras para la extensión y la mejora de las diferentes líneas, a fines de 2011 sólo se había utilizado el 60%, es decir $ 790.878.361 (con un cambio de referencia de $ 4 al momento del endeudamiento). En tanto, al cierre del mes de abril de este año SBASE había recibido $ 76.173.009 más del bono, pero con un saldo en cuentas de $ 42.259.176,53.
El gobierno porteño pasó de gastar $ 145 millones en los subtes en 2009 a encontrarse en 2010 con $ 1370 millones ($ 1200 millones de la deuda, $ 150 millones del Fondo Permanente para la Ampliación del Subte y $ 20 millones de AUSA), cifra que no supo utilizar, denotando su falta de organización. Según los balances de SBASE, presentados en la Cuenta de Inversión, en 2010, año de colocación del bono en dólares, la Ciudad entregó sólo $ 167.071.219. Además, el organismo cerró el año con un saldo en Cuenta Corriente positivo de $ 4.355.118 en 2009, que saltó a $ 61.728.216 en 2010. Es decir, desde que se tomó el endeudamiento sobró mucha más plata porque no estaban preparados los supuestos proyectos que esgrimieron los legisladores del PRO a la hora de discutir el endeudamiento.

Mientas tanto, se pagan unos U$S 37,5 millones de intereses por año. A pesar de tener el mejor perfil de deuda, la Ciudad fue la jurisdicción del país que, excusándose en el subte, pagó la tasa más alta para endeudarse en 2010: el 12,5% anual en dólares. Además, decidió pagar una comisión del 2%, monto inexplicable y muy superior al 0,4% que se esperaba como máximo al tener en cuenta que el bono que se emitió es un instrumento conocido en el mercado que no requería demasiada ingeniería para su diseño. Esta irregularidad fue parte de una investigación judicial que, como la mayoría de las causas que tocan de cerca al jefe de gobierno porteño, se encontró con muchas trabas en el camino. Además, parte de los fondos de la deuda se colocaron en un plazo fijo del Banco Ciudad, con una tasa en pesos menor a la onerosa tasa en dólares que paga el bono.

IMPUESTOS. Macri cuenta además con la Ley 23.514, votada por el Congreso de la Nación en 1987, que establece la conformación del Fondo Permanente para la Ampliación de la Red de Subterráneos. Todos los años, el gobierno porteño separa parte de la recaudación de ABL, Patentes y otros impuestos para abrir nuevas estaciones y crear otras, pero esto no se cumple. Por ejemplo, la línea H tiene muchos problemas de funcionamiento, cuenta sólo con cinco vagones y como le indicaron trabajadores del subte a este diario “a veces es más rápido ir caminando”.
La agencia de noticias Télam informó ayer que en 2012 la cifra del Fondo ascenderá a $ 267 millones, monto que si se divide por la cantidad de porteños, que son 2.890.151 según el último censo, se llega a un aporte de $ 92,3 por habitante, se pierden en el camino y no muestran ninguna de las mejoras que deberían.

El Fondo está conformado por una parte por la contribución territorial por "cercanía" que pagan en la tasa de ABL todos aquellos habitantes que viven en un radio de 400 metros de alguna estación del subte, que es un 2,4% sobre el total del impuesto. Por otro lado también lo integran un 10% del total de lo recaudado por el impuesto a los Automotores (patentes); el 0,03% de la contribución por mejoras que pagan los propietarios de inmuebles comprendidos dentro de la zona de influencia de las distintas líneas de subte; y el 5% de la facturación de Autopistas Urbanas (AUSA).
La cifra total de 2012 se repartirá entonces en $ 53,5 millones por contribución territorial, $ 187,1 millones por patentes, $ 2,2 millones por contribución en mejoras y $ 20 millones correspondientes a los ingresos de AUSA.

FRACASO. A pesar de estos aportes, el gobierno porteño muestra un gran retraso a la hora de invertir el dinero en las obras. En cinco años, Mauricio Macri inauguró sólo cuatro estaciones (Puán, Carabobo, Corrientes y Parque Patricios) e hizo muchas promesas que nunca se cumplieron, a pesar de ser la cabeza de la jurisdicción con mayores ingresos per cápita del país. Además, la deuda de la Ciudad no ha parado de crecer durante su gestión. Supera los $ 7000 millones según datos del primer trimestre de este año suministrados por el Ministerio de Hacienda, lo que implica aproximadamente el doble en dólares de lo que se debía en 2007.


fuente

Preocupante: En Uruguay buscan frenar la ola de suicidios

.
.


Según las últimas cifras oficiales difundidas el martes por el Ministerio de Salud Pública (MSP), en 2011 hubo 537 suicidios en el país, lo que representa en los últimos años una tasa de 17 cada 100.000 habitantes, por encima del promedio mundial de 16 cada 100.000.

Se trata, además, de la causa de muerte más importante en adolescentes (excepto las muertes por enfermedades) y representa una de cada tres muertes en adultos.

"Tenemos 1,2 suicidios por día, aproximadamente. Es un dato preocupante, es un dato que hay que trabajar", dijo el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, en el marco del Día Nacional de Prevención del Suicidio.

El hecho de que "la tasa se haya mantenido constante, y lamentablemente es una de las tasas más altas del continente latinoamericano, requiere que tomemos algunas medidas. Dentro de ellas (está) la capacitación de nuestros profesionales para detectar el intento de autoeliminación. Porque también sabemos que cuando hay intento, aumenta 10 veces la probabilidad de que el suceso acontezca", añadió.

El Gobierno presentará, en los próximos días, un proyecto de ley para obligar a registrar los intentos de autoeliminación, lo que posibilitará hacer un seguimiento de los casos y brindar atención psicológica y psiquiátrica a los pacientes.

17/7/2012

Esto si que no es al "cuete"

.
.
Avanza un plan para que en 2015 el país lance sus propios satélites

Serán estructuras segmentadas y pequeñas, cada una con su propio instrumental, y funcionarán coordinadamente en el espacio en órbitas cercanas, lo que permitirá enviarlas desde el país mediante el Tronador II, de construcción nacional.


A partir de 2015, la Argentina podrá lanzar varios satélites al año desde una estación que se construirá en el sur de la provincia de Buenos Aires. Serán satélites de estructura segmentada, puestos en órbita con lanzadores de extrema precisión construidos íntegramente en el país. El proyecto de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) se basa no en el lanzamiento de satélites completos, de excesivo peso, sino de partes con instrumental autónomo que irán "ensamblándose" unas con otras en el espacio. Por eso, podrá hacerse desde territorio argentino, permitirá abaratar costos y dar respuesta inmediata a investigaciones de alto interés socioeconómico relacionadas con el clima, el medio ambiente y la utilización de los recursos naturales.

Actualmente, desarrollar un satélite y ponerlo en órbita conlleva, en cualquier país, un proceso de seis años como mínimo. Sin embargo, la Argentina estará en condiciones de enviar al espacio instrumentos de observación de la Tierra en pocos meses, para estudiar fenómenos climáticos extremos o potenciar la productividad en áreas específicas. La base de lanzamiento se construirá en Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca, y los lanzadores contarán con una gran precisión para ubicar los instrumentos de investigación en sus respectivas órbitas.

16/7/2012

Tecnópolis le ganó al frío

.
.
Con más de 100.000 visitantes, la segunda edición de la muestra de ciencia y tecnología argentinas Tecnópolis alcanzó casi cien mil visitantes en su primer fin de semana, según cálculos de sus organizadores.

El coordinador general de Tecnópolis, Javier Grossman, confirmó a Télam este domingo a la tarde que "ayer (sábado) hubo más de 32.000 visitantes y sólo hoy (domingo) ya pasamos los 65.000 y sigue entrando gente".

Grossman añadió que "para esta edición hemos crecido mucho en todo sentido, hay más expositores, más atracciones, la infraestructura en muchos casos ya es fija y además nos expandimos en diez hectáreas más de terreno".

Hoy, en el predio ferial de Villa Martelli se inauguró la pista de esquí y snowboard sobre nieve artificial más grande de la Argentina, una estructura metálica de 22 metros de alto y 85 de largo, que además incluye dos carriles menos abruptos en los que los visitantes de la muestra pueden practicar "culipatín".

Gabriela es de Grand Bourg, tiene 21 años y bajó de la montaña artificial riéndose y con la respiración agitada. "Conocí la nieve en mi viaje de egresada, pero esto es mucho más intenso, pura adrenalina, jamás me imagine ver gente esquiar en Buenos Aires", dijo a Télam mientras se recomponía.

Jorge vino de La Matanza con sus tres hijos y se tiró junto con ellos en los gomones azules. Al bajarse le dijo a Télam que "nosotros la única nieve que conocimos fue la de la nevada del 2007; esto son treinta segundos de puro vértigo, pero tuvimos que hacer dos horas de cola".

"Esta es la primera vez que venimos y me gustaron muchas cosas. Mis hijos están fascinados, a mí me hubiera gustado ver más ciencia dura, pero me parece que es importante que haya un lugar así", finalizó Jorge.

La estructura fue montada por la empresa argentina "The One World Wide", especializada en deportes extremos, y fue diseñada por deportistas argentinos reconocidos internacionalmente en la práctica de deportes de invierno.

Su diseñador es Fernando Natalucci, un deportista profesional de 30 años que le contó a Télam que practica snowboard desde los 12 y vive de esta actividad desde los 18.

"Con los chicos con los que siempre viajamos tenemos la experiencia en las montañas y de algunas charlas salió el dibujo que le llevamos a una arquitecta amiga", reveló.

"La estructura es de caño, sobre el caño van los tablones de madera y sobre ellos las alfombras especiales para la nieve. Nunca nos habíamos animado a una estructura tan grande como esta", explicó Natalucci.

El deportista agregó que "la nieve la hacemos con una máquina que se diseñó en la Argentina para resolver nuestras necesidades específicas; es similar a las que se usan en los centros de esquí del sur del país, pero además, tuvimos que pensar cómo refrigerar el hielo molido que sale del cañón, cosa que en el sur no hace falta".

Diego Vera, presidente de la empresa que montó la pista, contó a Télam que "nosotros antes habíamos armado una pista parecida en la provincia de Corrientes, junto al río Paraná, y como esa vez fue una revolución, por lo raro de ver nieve en la Mesopotamia, y fue muy masivo, nos invitaron a presentarnos acá".

"La gente que quiere tirarse en la pista tiene que llenar un formulario, y hoy que abrimos tenemos un promedio de 2000 formularios llenos por hora, con lo que esta tarde ya se tiraron más de 10.000 personas sobre la nieve", finalizó Vera.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, visitó este domingo la feria y dijo a Télam que "esta es una muestra de la Argentina posible, una postal del futuro en tres dimensiones, y creo que la respuesta de la gente confirma que Tecnópolis ya es algo que se va a quedar por varios años, porque la gente se ha apropiado de esta muestra".

"Todas las exhibiciones y actividades que hoy he visto aquí son de primer nivel mundial, no tienen nada que envidiarle a ningún parque temático que conozca", aseguró Barañao.

El funcionario contó que "la participación masiva de la gente en el espacio de matemáticas, que el Ministerio de Ciencia trajo a Tecnópolis, comprueba que esta muestra vino a ocupar un espacio en la difusión de la ciencia que estaba vacante y que con su respuesta la gente demostró que estaba esperando".

"Esta es una muy buena oportunidad para que la gente se acerque a la ciencia, y para que todos vean que en la Argentina que viene van a hacer falta muchas vocaciones científicas y técnicas para las industrias que están creciendo", subrayó Barañao.

El ministro sostuvo que "está muy bien que todos lo que trabajan en ciencia y tecnología en el país estén acá mostrando lo que hacen, y sobre todo para qué sirve, porque muchas veces la gente no sabe de muchas de las investigaciones que se desarrollan aquí, y esta es una oportunidad para conocer que es lo que se hace con todo el dinero que el Estado invierte en conocimiento científico".

"Hoy me detuve a charlar con muchos visitantes y la mayoría me transmitían alegría, curiosidad y orgullo de lo que ven expuesto. Eso me dice que Tecnópolis cumple con su objetivo en la difusión de las ciencia y además se ha ganado un espacio en el corazón de la gente", finalizó el funcionario.

"El Diego" va por todo

.
.
El millonario reclamo de Diego Armando Maradona.
Tras ser despedido de Al Wasl, Diego pide una indemnización de 17 millones de euros, pero el club árabe le ofrece sólo tres millones.
Cómo lo compensarían.



La desprolija salida de Diego Maradona del Al Wasl-recordemos que fue despedido por Twitter- suma un capítulo más y tiene que ver con un reclamo de 17 millones de euros que pide el ex técnico como indemnización.

La suculenta cifra corresponde a la mitad del contrato que había firmado Maradona hasta 2013, que serían unos 34 millones de euros, según publica el diario Marca. Sin embargo, los dirigentes del conjunto árabe solamente le pagarán dos meses de sueldo (3 millones).

De todas maneras, Diego tendrá que viajar a Dubai para destrabar la situación y empezar a negociar ante las autoridades que le ofrecería como resarcimiento un cargo honorífico como ser consejero técnico o embajador. ¿Aceptará el Diez?
.
.


info

15/7/2012

Farándula: ¿Gasalla se va del Bailando?

.
.
El humorista estaría analizando rescindir su millonario contrato con Ideas del Sur. ¿Motivos? La poca participación que le da Marcelo Tinelli y la relevancia que tienen figuras menores como Charlotte Chantal.


La que fue la transferencia del año podría convertirse el fracaso del 2012. Después de anunciarse su llegada a Showmatch con bombos y platillos, Antonio Gasalla estaría ahora analizando la posibilidad de dejar “Bailando por un sueño” debido a su poca participación.

Según versiones que circularon en los últimos días, el humorista de enorme ego se habría cansado de ser opacado por figuras como Charlotte Caniggia, además de la poca trascendencia que le da el propio Marcelo Tinelli.

El protagonista del éxito teatral “Más respeto que soy tu madre” no disimuló su enojo en las últimas “Maratones gays”, donde se lo vio a un costado, con cara de pocos amigos y sin intención de participar.

En su millonario contrato, Gasalla también había pautado intervenir con sus clásicos personajes, algo que hasta el momento hizo con cuentagotas.

Sumando todos estos malestares, el capocómico estaría instruyendo a su abogado Miguel Ángel Pierri para llegar a un acuerdo con Ideas del Sur y rescindir el vínculo que lo une con la productora.

.
.

data

14/7/2012

chau Coca-Cola

.
.


El 21 de diciembre, día del solsticio de verano, será el fin de la Coca-Cola y del capitalismo y el inicio de una nueva era cósmica de comunitarismo y amor, anunció hoy el canciller de Bolivia, David Choquehuanca.

Según el jefe de la diplomacia boliviana, ese día marcado en el calendario Maya como el del fin de una era no será el fin del mundo, como sostienen algunas profecías, sino el comienzo de una vida nueva, llena de cambios y de respeto a la tierra.

Con ese motivo, el gobierno boliviano prepara una ceremonia especial para festejar el día del solsticio de Verano en la isla del Sol, en el lago Titicaca, que comparten Bolivia y Perú, a 4.080 metros de altitud.

Ese día marcará, dijo el canciller, "el fin del egoísmo, de la división, tiene que ser el fin de la Coca Cola" y "el comienzo del mocochinchi (bebida refrescante en base a durazno seco) y el Willcaparu" (refresco de maíz).

Según el calendario "del largo conteo Maya", el 21 de diciembre 2012 será el fin de esta civilización y el inicio de otra que implica la transición espiritual hacia una nueva conciencia cósmica.

La primera de las siete profecías mayas dice que ese día la humanidad tendrá que elegir entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo.

Para Choquehuanca, ese día marcará "el fin de la Macha, el fin del odio, el fin del capitalismo" y el comienzo "de la Pacha, el comienzo del amor, del comunitarismo".

El canciller anunció que para darle la bienvenida a la Pacha, el gobierno prepara una ceremonia en la isla del Sol con la participación de unos 50.000 indígenas de diferentes países.

Choquehuanca participó con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García en la firma de un contrato para construir un aeropuerto en Copacabana, principal santuario católico de Bolivia, a 120 kilómetros al oeste de La Paz.
.
.

12/7/2012

Por trabajo esclavo denuncian a Juliana Awada-mujer de Mauricio Macri-. Trabajan 13 horas diarias y sólo cobran 1.800 pesos por mes

.
.
Un empleado llevó una cámara oculta a un taller clandestino de la marca Ckeeky, que dirige Juliana Awada-esposa de Mauricio Macri-, y mostró como son explotados los trabajadores: varios son indocumentados, trabajan 13 horas diarias y sólo cobran 1800 pesos.


leemos...

La esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada, está involucrada nuevamente en un caso de trabajo esclavo. Está vez, la prueba es un video realizado por un obrero que pudo ingresar con una cámara oculta a un taller clandestino ubicado en la calle Hubac 5673, en el barrio de Mataderos.

Este lugar responde a la marca Ckeeky, que actualmente es dirigida por Awada. Allí, 13 trabajadores viven hacinados y reducidos a la servidumbre, confeccionando pantalones para chicos que se venden en los comercios por encima de $200. Denuncian a la esposa de Macri por trabajo esclavo

Las personas de origen boliviano, varios de ellos sin documentación, tienen jornadas de trabajo que van desde las 7 a las 22, cobran $1800, y para salir a la calle deben dejar sus pertenencias como garantía de que no se escaparán.

Los costureros están hacinados en cuartos muy pequeños con camas cuchetas. Y en esas mismas cama deben comer, ya que carecen de mesas y sillas, y todos comparten un baño muy precario.

Los niños de varios de esos costureros también están sometidos al encierro. Durante su trabajo, las personas aspiran polvillo de la tela todo el tiempo, exponiéndose a enfermedades pulmonares como la tuberculosis.
.
.

11/7/2012

La pesadilla de Adrián Suar se llama Marcelo Tinelli- ¿pateará el tablero?. Hay millones en juego

.
.

En unos días más, el poderoso y "rendidor" conductor y productor televisivo Marcelo Tinelli se sentará a negociar su continuidad en El Trece con Adrián Suar. Rumores varios giran alrededor de este hecho


leemos...

El Trece fuera un circo, Adrián Suar sería su dueño y Marcelo Tinelli el león protagonista del número principal, de quien de desprenden muchos otros actos. Por estos días el panorama no es alentador para el dueño: depende de un león herido para que el circo funcione, a quien, como si fuera poco, sólo le quedan seis meses de contrato y al saberse imprescindible hará todo lo que se le antoje.

Aunque Tinelli repita cuántas veces pueda en El Trece está "muy cómodo" conoce que es un año importante para él: su vínculo con la emisora está por terminarse y la situación del canal inclina la balanza a su favor más allá del rating minuto a minuto. Telefé tiene 2012 prácticamente ganado y él es el arma de Suar para dar vuelta el partido o por lo menos obtener un empate. Sus programas, que no son pocos (ShowMatch, Este es el show, La cocina del show, Soñando por cantar, Cantando por un sueño y los veteranos "Bailando por un sueño") son el mayor sosten de El Trece.

De todas formas la nave insignia de Ideas del sur, ShowMatch , no pasa sus mejores días. El rating comienza a serle un poco esquivo, el formato "Bailando..." muestra señales de desgaste: la ruta de lo emotivo no termina de llamar la atención, las peleas traen malos recuerdos, los bailes dejaron de sorprender y el nuevo camino parece ser el humor y lo que a Tinelli se le ocurra en el momento. Sketchs con Florencia Peña, la mochila de personajes de Gasalla, la presencia de Martín Bossi, crear algún personaje de cero y hacer un programa sobre nada son el primer volantazo para enderezar la nave.



Con este cuadro de situación Tinelli se sienta a negociar su continuidad con Suar . Todavía puede hacer lo que quiera, cómo lo hizo hasta ahora. [Se hizo esperar dos meses más de lo convenido y lo único que funcionó en su ausencia fue un programa que preparó a las apuradas para tomar el lugar de una tira de Pol-ka: Soñando por cantar.] Después hizo algunas demostraciones de poder, pero más breves: contratar a Florencia Peña, hacer la apertura más cara de la televisión y sumar a Antonio Gasalla con algunos millones de pesos.

El Trece está en deuda con él. Le debe el triunfo del prime time de los últimos años y haber ganado 2010 y 2011. Será una negociación complicada y con unos cuantos mensajes públicos [algunos de ellos ya se pudieron ver en el primer programa]. Tinelli sabe que para 2013 tendrá que renovar la propuesta porque como está ahora no alcanzará para más de cinco meses más. Suar no se puede dar el lujo de dejarlo ir, aunque esté golpeado, el dueño de Ideas del sur sigue siendo el jugador más importante de su equipo.

10/7/2012

Moyano: "travesti y oligarca"

.
.
Aníbal Fernández calificó a Moyano de "travesti y oligarca"

El senador nacional del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, dijo que Hugo Moyano "ha perdido el rumbo" y puso en duda la condición política del camionero. "Tengo mis dudas de que comulgue con el peronismo", advirtió.

"Moyano ha perdido el rumbo. Yo, que lo creí mi amigo cercano, escucharlo decir tantas estupideces me da pena, tengo mis dudas de que comulgue con el peronismo", señaló Fernández en declaraciones radiales.

"Decía la séptima de las verdades justicialistas que ningún peronista tenía que sentirse más de lo que era o menos de lo que tenía que ser. Cuando un peronista comenzaba a sentirse más de lo que era comenzaba a convertirse en oligarca", expresó el ex jefe de Gabinete, contra el cacique sindical.

El senador nacional del Frente para la Victoria dijo también sobre Moyano que "esos piquitos con (Héctor) Magnetto y su paso por TN me asustan", y que "esa suerte de travestismo al que se ha sometido hasta me da un poco de asco". Al requerirle una confirmación de los calificativos de "travesti y oligarca" a Moyano, Fernández dijo que "en sus conductas, lo es", aunque seguido se preguntó irónico: "¿Se imagina a Moyano o a mí con peluca rubia, pollera verde y tacos altos?".

Fernández también opinó sobre la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al afirmar que "hay cosas que las veo bien y cosas que las veo mal, pero las discuto en los ámbitos para hacer eso". "En cuatro años no resolvieron los problemas estructurales", se quejó.

Por último, consultado acerca de si Scioli forma parte del proyecto del gobierno nacional, el senador respondió: "No veo nada que (demuestre) que esté haciendo lo contrario".

info

Mi montonera querida Te Quiero hasta el cielo

.
.



8/7/2012

El compañero Artemio López dice (encuesta)

.
.

Estado de opinión pública metropolitano: evaluación de gestión e imágenes de dirigentes nacionales y bonaerenses



Se ha hablado mucho sobre movimientos en imágenes de gestión y de dirigentes en las últimas semanas, en especial de caídas catastróficas en la imagen presidencial. No es la primera vez que sucede, un mes antes de las internas del año 2011, en medio del “Caso Schoklender” , la imagen de Cristina Kirchner, según las consultoras opositoras estaba por el piso, hasta que tras obtener más del 50% de los votos en las PASO y el 54,11% en las nacionales , todo aquel mentidero cesó, pero no por mucho tiempo.

En estos días observamos con simpatía que el show de “la caída de imagen de Cristina” ha vuelto con sagrada furia a poblar tapas de diarios y revistas opositores.

Sin embargo, el panorama tras las elecciones de octubre tan contundentes no parece haber cambiado demasiado. Pasaremos entonces una breve revista a las imágenes de gestión nacional, provincial y porteña, así como las imágenes personales de una serie de dirigentes nacionales y bonaerenses a fin de observar el estado de opinión pública realmente existente

Se trata de los resultados de la medición realizada el entre el 28 de Junio y el 02 de Julio de 2012. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y Partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires). El tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

En primer término observemos la evaluación de la opinión pública metropolitana de la gestión del gobierno nacional.
clic en las imágenes para agrandar




Con fuerte predominio de la imagen positiva, que no manifiesta variaciones en el último semestre, el Gobierno nacional es el mejor evaluado de la zona metropolitana comparado con el Gobierno provincial, que también manifiesta evaluación de gestión positiva como se observa en el próximo gráfico.

La evaluación de gestión se divide mucho en el caso del Gobierno porteño que manifiesta leve predominio de evaluación positiva, con opiniones a favor y en contra prácticamente divididas en tercios.
clic en la imagen para agrandar

Finalmente una consideración especial merecen las imágenes de políticos nacionales y bonaerenses. El predominio en imagen positiva de la presidente sobre el resto de los políticos analizados es pleno y no se ha alterado desde la elección nacional octubre de 2011, habiendo sí novedades en el resto de las imágenes de políticos, respecto a los estudios publicados habitualmente por consultoras opositoras.

En la zona metropolitana la segunda imagen positiva corresponde al ex Jefe de Gabinete y hoy intendente del Partido de Tigre, Sergio Tomás Massa, que aventaja en menciones positivas al actual gobernador Daniel Osvaldo Scioli, que a pesar de los conflictos crecientes existentes en su distrito sigue con firme evaluación de imagen positiva.

Como nota distintiva, la imagen opositora de mayor fortaleza resulta la de Gabriela Michetti, que se especula podría ser la candidata PRO de cara a las elecciones parlamentarias del año 2013.


6/7/2012

Renunció un funcionario de Macri, tras ser vinculado con la represión ilegal de la Dictadura Militar

.
.
Un asesor del Procurador General de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Tonelli, renunció hoy al cargo tras ser vinculado con la represión ilegal de la última dictadura militar. Se trata de un ex capitán de navío que habría sido asesor legal en la ESMA y que actualmente defiende a represores de ese centro clandestino de detención. La situación generó malestar y preocupación dentro de la administración del jefe de gobierno porteño.


Se trata de Pedro Florido, quien según fue denunciado públicamente, es un ex capitán de navío que habría sido asesor legal en la ESMA y que actualmente defiende a represores de ese centro clandestino de detención.

Es el segundo funcionario macrista que es denunciado por presunta vinculación con la última dictadura militar, luego del ex juez Federico Young, quien está a cargo de la Dirección de la Agencia de Control Comunal.

Según expresaron allegados al Procurador General de la Ciudad en diálogo con la agencia Noticias Argentinas, Florido presentó una renuncia "de carácter indeclinable, por motivos personales".

No obstante, admitieron que la dimisión del ex marino se desencadenó luego de que "que se conociera públicamente" la noticia sobre su posible pasado ligado a la represión ilegal, algo que "no cayó bien" entre los macristas.

nota completa
aquí