ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

28 de ago. de 2012

Argentina up

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Software: Argentina ya lidera las exportaciones en América Latina

Suman U$S 663 millones anuales, según indicó ayer un informe del Ministerio de Industria, el cual destaca que el sector ocupa a más de 60 mil personas distribuidas en 3800 empresas, de las que el 98% es de capitales nacionales.


La Argentina se ha convertido en el primer exportador de software de América Latina, con ventas externas por un valor superior a los U$S 600 millones anuales, informó ayer el Ministerio de Industria a través de un comunicado de prensa.

Según la información proporcionada por la cartera que dirige Débora Giorgi, el país cuenta con 3800 empresas productoras de software –de las que un 98% es de capitales nacionales– que emplean a más de 60 mil trabajadores. Las exportaciones del sector ya alcanzan los U$S 663 millones.

"Este crecimiento exponencial ha convertido al país en el primer exportador de software de América Latina", indicó el informe industrial.

Según la evaluación de la ministra de Industria, el desempeño del país en este terreno se debe a "la decisión política de agregar valor a la producción". Giorgi destacó además que Argentina "encabeza los rankings mundiales en sectores con tecnología de punta". En ese sentido, resaltó "el crecimiento inédito de sectores como el software, la biotecnología y la potencialidad de la microelectrónica", y aseguró que "Argentina continúa creciendo porque cuenta con un Estado presente que se ha ganado la confianza de los empresarios y también de los trabajadores".


fuente

El voto hoy-Consultora Graciela Römer & Asoc-

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27 de ago. de 2012

Tirate un qué ??

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Unos sí otros no. Pelea en el PRO: Quieren llevar el programa de Tinelli al Teatro Colón

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Cruces en el gabinete porteño porque Lombardi quiere llevar a Tinelli al Colón.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, propuso realizar un programa del "Bailando por un Sueño" de Marcelo Tinelli en el Teatro Colón. Planteó que había que "hacer más popular" ese espacio.



leemos...

Una peculiar iniciativa del ministro de Cultura porteño generó un fuerte cruce durante la reunión del Gabinete de la Ciudad que se llevó a cabo hace dos semanas:
Hernán Lombardi propuso realizar el "Bailando por un Sueño" de Marcelo Tinelli nada menos que en el mítico Teatro Colón.

En su exposición, Lombardi recordó que la productora de Tinelli ya viene utilizando predios de distintas provincias y municipios para realizar sus programas. Ya había emitido otros de sus espectáculos desde Misiones y desde Tigre, por ejemplo.

La idea fue rechazada de plano apenas terminó de presentar la inciativa. Pero el ex secretario de Turismo de De la Rúa insistió, bajo el argumento de que el Colón tenía que ser "más popular". Las respuestas a esa defensa subieron de tono.

"Está muy bien que se quiera 'popularizar' al Teatro Colón, pero llenarlo de culos, gatos y peleas escandalosas entre sus participantes no es la manera adecuada", respondió otro de los funcionarios de peso del macrismo.

La acalorada discusión terminó en un impasse, y sobre el final se barajó la posibilidad de fomentar la realización del "Bailando por un Sueño" pero en el complejo Usina de Ideas, emplazado en el barrio de La Boca en el antiguo edificio de la ex compañía Ítalo Argentina de Electricidad.

26 de ago. de 2012

Filoso. Vuelve Capusotto: "Estamos en problemas si Macri es la opción al Kichnerismo"

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Diego Capusotto:
"Bombita contribuye a reinstalar la figura del militante"

Vuelve el lunes con Peter Capusotto y sus videos, por Canal 7. Asegura que no piensa en el rating porque se considera fuera de la lógica televisiva, y que muchos de sus personajes expresan cosas que piensa. Opina que “estamos en problemas” si Macri es la opción al kirchnerismo.



leemos...

Está doblemente contento. No sólo porque este lunes estrena la séptima temporada de Peter Capusotto y sus videos por la TV Pública (en el habitual horario de las 22.30), sino porque un par de días antes de la entrevista su querido Racing había ganado 2-0 el clásico de Avellaneda frente a Independiente. En la cancha prefiere la popular, pero no es un lugar fácil para alguien con tanta exposición, motivo por el cual desde hace un tiempo ha dejado de ir. De la galería de personajes que podrán verse en este nuevo ciclo, no anticipa demasiado. “Los clásicos van a estar, pero hay muchos personajes nuevos que hicimos con Pedro (Saborido, su compañero inseparable en ese universo paralelo del programa), pero prefiero que los vean al aire y se sorprendan”, dice.

—En 2007 dijiste que el programa no iba a ser masivo, pero finalmente parece haber alcanzado esa condición.
—Sí. Masivo me refiero en términos de números de rating, de esa oficialidad televisiva, por decirlo de algún modo. En la lógica de la televisión, dentro de la cual nosotros no estamos, se supone que un programa que mide por encima de los diez puntos es exitoso, y el que mide por debajo ya no, o depende del canal donde está, etc. Nuestro programa pasa a ser un boom y nosotros no tenemos nunca más de siete puntos, en Canal 7. Por eso las discusiones sobre el rating son discusiones estériles. Yo empecé en la TV con De la Cabeza, después Cha Cha Cha, Todo por 2 pesos, Delicatessen, Peter… y todos siempre rondaron los tres o cuatro puntos de rating. Lo que hicimos y hacemos termina en programas de colección para la gente: nuevas generaciones van a buscar y ven hoy por primera vez Cha Cha Cha, o Todo por 2 pesos, y en esas épocas ni habían nacido. Y ese lujo no sé si lo tienen programas que han medido veinte puntos o más.
—¿Entonces te cambiaría algo si ahora midiera veinte, treinta puntos?
—No, para nada. Nosotros no sabemos cuál es nuestro rating, y sabemos que más gente nos mira por internet, porque tal vez el día del programa, a esa hora, están haciendo otra cosa. Lo que importa es que el programa tenga recorrido, que circule. El nuestro es un programa que la gente va a guardar en una cajita y va a seguir viendo dentro de veinte años, y eso nos da ganas de seguir haciéndolo.
—¿Cuáles son las premisas que toman con Saborido a la hora de crear los personajes? ¿Reírse ustedes primero, pensar en cómo lo va a tomar la gente?
—Es una cierta conmoción emocional en la idea. Siempre se nos ocurre algo de lo que nos reímos y uno de los dos dice “hagámoslo”. Después lo trabajamos, vemos la potencialidad, Pedro elabora el guión y finalmente lo actúo.
—¿Vos participás en el guión?
—No, estoy en la idea pero es Pedro el que se encarga de guionarlo.
—¿Y respetás el texto a rajatabla o improvisás?
—Lo respeto, y a veces le agrego cosas. Por ejemplo, con Violencia Rivas tenemos un mecanismo especial. Pedro hace el guión pero después, cuando Violencia mira a la cámara y declama esa sentencia final, eso es algo que escribo o tengo yo en la cabeza y lo sumo. Esto nos pasa con ella porque de alguna manera Violencia Rivas nos interpreta, todo lo que dice son cosas que a veces pensamos con Pedro.
—¿Lo mismo sucede con otros personajes? ¿Bombita Rodríguez, por ejemplo?
—Bueno, Bombita Rodríguez también nos convoca desde algún roce con la militancia, de gente que conocemos que militaba, de nuestro conocimiento sobre la militancia de esa época. Es todo eso con el resultado final de una picardía. En definitiva, las ideas siempre nos salen de una picardía y no tanto de un trabajo analítico. Es como deconstruir algo y transformarlo en otra cosa. Se nos ocurre eso, una especie de Palito Ortega que se mueve y canta igual que él, pero sobre las organizaciones políticas y armadas de esa época.
—¿Creés que ahí se da un cruce de valores? Por un lado, todo lo que mencionás respecto de la militancia de esa época, un momento histórico, cruzado con valores diferentes, de una propuesta artística más inmediata tal vez.
—Desde ya, porque lo que es inverosímil es ese cruce, y es lo que nos parece divertido también. Es un mundo paralelo, construido por nosotros con el lenguaje del humor, y que difiere por completo del mundo real. Es un mundo incluso más amable que el que nos toca vivir a todos, y nos causa gracia, y todo es posible, y es un poco la posibilidad de huir de la realidad. En ese mundo todo está permitido, y en el mundo real no.
—Y en esa lógica de lo inverosímil, donde todo es posible y está permitido, ¿hay cosas que pueden incomodar a alguien? Bombita Rodríguez por ejemplo, ¿no molestó a ningún militante de aquella época?
—No, todo lo contrario, me parece. Las lecturas que se hacen del personaje nos exceden a nosotros, y nosotros no tenemos una intencionalidad de criticar la militancia de los 70. Para mí la militancia de aquella época es una cosa muy seria; corrió sangre, había un convencimiento, no fue una kermés nacional y popular. Tal vez Bombita contribuye a través de la ficción a reinstalar un personaje que antes fue demonizado, la figura del militante. Otros pensarán que es parodia y nada más, y así aparecen los que dicen “me tienen podrido con los 70”. Ese discurso no es el que tenemos nosotros; al contrario, ese discurso es el de Cecilia Pando, y cualquiera que lo diga, no me importa quién, repite lo que piensa Cecilia Pando. Los caceroleros que van ahí a protestar y no les importa si mañana vuelve la dictadura porque van a seguir viajando y no los van a tocar. A la izquierda del kirchnerismo no hay nada y a la derecha está Macri. No es un gran panorama.
—¿No hay una oposición que…?
—No (corta la pregunta). Lo único que se puede discutir hoy es el kirchnerismo. Para atacar lo que hay que atacar y defender lo que hay que defender. Si hubiese más fuerzas que pudiesen confluir en una especie de relato más interesante, sería mejor. Pero si la diferencia va a estar en la propuesta de Macri, estamos en problemas.
—Y dentro del kirchnerismo, ¿cuáles son las cosas que ponés en discusión y las que te satisfacen?
—Lo que pongo en discusión son las cosas que hay que focalizar sobre la gente que menos tiene. Eso es un tema casi mundial, te diría. Me parece que la gente que está mal debería estar de otra manera, pero no creo que los encarnizados opositores al kirchnerismo vayan a hacer algo por ellos. Incluso pienso que algunos comunicadores, si mañana gana Macri, lo van a correr por izquierda y hoy terminan siéndole funcionales. A mí no me interesa la discusión Gobierno-Clarín, por ejemplo. Hay otras cosas más relevantes para discutir en mi vida, cosas que tienen que ver con tu propia vida frente al universo, frente a lo que te rodea. No es la única discusión que me convoca ni mucho menos.
—¿Qué relación tuviste con la militancia?
—Yo no he militado. Fui curioso, estuve en actos, he leído, he estado con gente que militaba. Pero tengo una mirada ambigua sobre las estructuras de poder político, porque si bien la política puede cambiar el estado de las cosas, también me genera una sospecha cualquier discurso de poder. Por eso nunca le puse el cuerpo a la militancia.
—¿Te gusta el humor que hay hoy en la televisión?
—No hay muchos programas de humor en el sentido clásico. Está más metido en programas de archivo, por ejemplo. Miro a veces Bendita TV o Duro de Domar, que utilizan lenguaje humorístico en los informes y eso me divierte. Algunas cosas que he visto de Sin Codificar me resultaron divertidas, aunque casi no miro tele los domingos.



“En el rock hay muchos Pomelos”

“Pomelo sintetiza esta idea de la superficialidad, de querer ser algo sin hacer nada. Nació de ver a los rockeros que iban a los programas de TV y estaban en esa pose de afectados, o muy cansados de crear, o demasiado drogados. Y vos decís frente a eso, ‘bueno, a ver, pongamos un disco de este salame’. Y lo ponés y no hay nada. Por eso Pomelo no toca, no canta. Es un boludo que se sube a una limusina y nada más que eso. Es un pelotudo que se sube y hace una canción sobre eso. Hay mucha gente en el rock que responde a eso, y cree que eso es interesante porque les gustaría subirse a la limusina. Es decir, es todo como un circuito de imbecilidad que se va haciendo como una bola más grande”, asegura Capusotto sobre uno de los personajes más emblemáticos.

Dice que ya no hay una “cultura rock” como la de antes, tal vez porque “hoy se puede criticar al sistema desde el sistema mismo, que le dio la bienvenida al rock diciéndole ‘somos todos del mismo palo’”, sostiene.

Se define más cercano al peronismo que a cualquier otra corriente ideológica y política.

—La figura de Perón está muy presente en tu obra, ¿a qué responde eso?

—Creo que el peronismo es la única estructura de poder que puede ser relatada desde la ficción. Como imaginario, como representación trasciende y es un montón de cosas. Y nosotros podemos usarlo como “Perón, el padre del rock nacional”, por ejemplo, en ese sentido. El radicalismo, que es un partido centenario y ha tenido figuras importantísimas, hoy está deshilachado viendo cómo recomponerse. El peronismo siempre se mantiene. De una forma u otra, hasta con Menem, incluso en el macrismo, que junta a Ritondo (peronista) con el cacerolero de Barrio Norte y el mismo Macri, que siempre va a decir que es peronista. Entonces el peronismo es todo eso, es como un relato único.


Ojalá vuelvan a querernos porque de eso se trata

Hablar de la nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos puede sonar algo aburrido.

El programa va empezar con una introducción que habla del rock, luego vienen unos títulos nuevos, después un video y después un sketch. Así empiezan todas las temporadas y casi todos los programas de Peter Capusotto y sus videos desde 2007. Sobre una pregunta habitual acerca de nuevos personajes. Nunca lo sabemos. Nunca nos pusimos a diseñar un personaje pensando que vaya a funcionar. Lo que hacemos es obligarnos en cada temporada y en cada programa a que haya historias nuevas. Y a veces de allí salen personajes. Si vemos que esos personajes pueden vivir varias historias, siguen. Si no, los dejamos. O aparecen poco. Sólo la cantidad de veces que se nos ocurren cosas para que hagan o digan. Y esto nos pasa aunque el personaje haya pegado o sea un pequeño clasiquito dentro del ciclo. Nos preguntan: “¿Va a estar Pomelo?”, o el que sea. Y la verdad es que no lo sabemos (aunque en este caso sí sabemos que Pomelo no va a estar). Quizá preferimos aburrirnos de un personaje antes de que lo haga la mayoría del publico (siempre están los que se aburren antes, lo cual está muy bien).

De alguna manera, los cambios dentro de Peter Capusotto y sus videos nunca se dan en su estructura general.

Lo mismo pasa con el método de trabajo, con el mismo grupo de gente. El resultado año a año es algo cercano a un programa de garaje o medio artesanal. Es la forma que encontramos, por lo menos nosotros, de hacer un ciclo de televisión que nos deje conformes y con ganas de seguir haciéndolo. Decir qué significa el programa, qué representa o lo que sea no es algo que crea que me corresponda. Sinceramente, cuando cada temporada está por comenzar y se arma una pequeña expectativa, en lo único que pensamos es en hacer bien el programa y que al tipo que se sienta a mirarlo le guste. Después vendrán la aprobación y el cariño o la decepción y el rechazo. Ojalá vuelvan a querernos. De eso se trata todo esto.


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24 de ago. de 2012

¿Para quien jugás?

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Qué bajo han caído

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Leo esto:

He terminado mi carrera, he concluido mi misión. Para vivir estéril, inútil y deprimido, es preferible morir. ¡Sí, que se rompa, pero que no se doble! He luchado de una manera indecible en los últimos tiempos; pero mis fuerzas, tal vez gastadas ya, han sido incapaces para detener la montaña... ¡y la montaña me aplastó!
He dado todo lo que podía dar; todo lo que humanamente se puede exigir de un hombre, y al fin mis fuerzas se han agotado... y para vivir estéril, inútil y deprimido, es preferible morir. Entrego decorosa y dignamente todo lo que me queda: mi última sangre, el resto de mi vida. Los sentimientos que me han impulsado, las ideas que han alumbrado mi alma, los móviles, las causas y los propósitos de mi acción y de mi lucha en general, en mi vida, son, creo, perfectamente conocidos. Si me engaño a este respecto, será una desgracia que yo ya no podré ni sentir ni remediar...
Ahí están mi labor y mi acción desde largos años, desde muy joven, desde muy niño, luchando siempre de abajo. No es el orgullo el que me dicta estas palabras, ni es debilidad en estos momentos lo que me hace tomar esta resolución. Es un convencimiento profundo que se ha apoderado de mi alma en el sentido que lo enuncio en los primeros párrafos, después de haberlo pensado, meditado y reflexionado en un solemne recogimiento.
Entrego, pues, mi labor y mi memoria al juicio del pueblo, por cuya noble causa he luchado constantemente.
En estos momentos el partido popular se prepara para entrar nuevamente en acción en bien de la patria. Esta es mi idea, éste es mi sentimiento, ésta es mi convicción arraigada, sin ofender a nadie. Yo mismo he dado el primer impulso, y, sin embargo, no puedo continuar. Mis dolencias son gravísimas, necesariamente mortales. ¡Adelante los que quedan! ¡Ah, cuánto bien ha podido hacer este partido, si no hubiesen promediado ciertas causas y ciertos factores!
¡No importa! Todavía puede hacer mucho. Pertenece principalmente a las nuevas generaciones. Ellas le dieron origen y ellas sabrán consumar la obra: ¡deben consumarla!

Testamento político de Leandro Alem-se suicidó con un tiro en la sien-

...y veo que parte de la UCR quiere juntarse con Macri, no se me ocurre otra cosa a decir:
Qué bajo han caído !

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22 de ago. de 2012

2013: Recambio de senadores y diputados. Aquí los candidatos

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Los candidatos que renuevan, los que quieren volver y los que piensan irse.

Cada espacio define quiénes encabezarán las listas para las legislativas de 2013.
El oficialismo no decide qué Kirchner jugará en Provincia.



leemos...

Figuras importantes del oficialismo y la oposición se están alistando para salir al ruedo electoral en las legislativas de 2013. Algunos renuevan sus bancas de legisladores, otros intentarán llegar al Congreso, pero todos, sin embargo, tendrán las elecciones de 2015 en la mira.

Cuatro ex candidatos a presidente se preparan para volver a afrontar una campaña electoral. Hermes Binner será candidato a diputado en Santa Fe, donde necesita ganar para quedar bien posicionado en la carrera presidencial.

A Ricardo Alfonsín y Elisa Carrió se les vencen sus mandatos de diputados. El primero buscaría encabezar la nómina del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. La chaqueña, en tanto, duda sobre la conveniencia de volver a presentarse o dar un paso al costado. En la última semana, circuló la versión de que iría de candidata a diputada en la Ciudad, con Alfonso Prat-Gay como candidato a senador (a todo el bloque de la Coalición Cívica-ARI se le vence el mandato). Alberto Rodríguez Saá, en tanto, cambió el domicilio y no descarta ser candidato a senador por la Capital.

El ex vicepresidente Julio Cobos también buscará pisar fuerte en las próximas elecciones. En Mendoza dan casi por hecho que será candidato a diputado, compulsa en la cual las encuestas le dan un buen pronóstico. El también intentará quedar posicionado para la presidencial.

En el oficialismo, la danza de nombres es todavía incierta. Tanto Alicia como Máximo Kirchner suenan como posibles candidatos, en la provincia de Buenos Aires ella, y en Santa Cruz él.

Sergio Massa es el otro nombre en la gatera. Cristinistas y no tanto se pelean por tenerlo como referente en el territorio bonaerense. Pero él, con tiempo de sobra, juega al misterio.

En ambas cámaras del Congreso, varios soldados kirchneristas deberán dejar sus bancas o revalidarlas en las urnas. Los casos principales son los de los jefes de los bloques. Agustín Rossi ya lanzó su precandidatura a diputado en Santa Fe. Miguel Pichetto tiene que decidir si busca un nuevo mandato como senador por Río Negro. Al listado se suman los diputados Diana Conti, Carlos Kunkel, Edgardo Depetri, Juliana Di Tullio, Carlos “Cuto” Moreno y Héctor Recalde, entre otros, y los senadores Daniel Filmus y Marcelo Fuentes.
A Martín Sabbatella, uno de los principales aliados del kirchnerismo, se le vence su mandato como diputado y deberá decidir si vuelve a compartir lista con el Frente para la Victoria o presenta lista propia. En la misma situación está Carlos Heller.

Volviendo al terreno opositor, hay otras figuras importantes de cada fuerza que suenan como posibles candidatos. En el macrismo están tentando a Gabriela Michetti, a quien se le vence el mandato, para que encabece la lista en la provincia de Buenos Aires, pero ella todavía evalúa quedarse en la Ciudad, donde se eligen senadores. Para esa nómina suenan como alternativas Horacio Rodríguez Larreta o Federico Pinedo.

Unión PRO le ganó la elección de 2009 a Néstor Kirchner en la Provincia. Esa lista la encabezaban Francisco de Narváez y Felipe Solá. El año próximo ninguno de los dos tiene claro en qué espacio jugará. Uno hoy es opositor; el otro, oficialista.

En el radicalismo, además de Alfonsín y Cobos, otros dirigentes de peso buscarán ser parte. Al presidente del partido, Mario Barletta, se lo menciona como compañero de lista de Binner en Santa Fe. Ricardo Gil Lavedra buscará saltar al Senado por la Ciudad (cargo al que también se lanzó Rodolfo Terragno). Oscar Aguad quiere ser reelecto como diputado por Córdoba, donde ganó la elección en 2009.

Margarita Stolbizer y Pino Solanas también se preparan para ser candidatos. Ella debe buscar la reelección como diputada en la Provincia, probablemente encabezando la lista del FAP.

Pino termina el mandato como diputado y debe decidir si insiste en ese cargo o intenta llegar al Senado.


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Uy, Caruso Lombardi se enojó con Viggo Mortensen

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Caruso le contestó a Viggo Mortensen

El técnico de San Lorenzo no toleró las críticas del actor y decidió contestarle en un raíd mediático. "Ya me voy a cruzar con Viggo Mortensen y vamos a aclarar los tantos", dijo. El Ciclón cayó el último sábado ante Estudiantes.



leemos...

Desde la dirigencia de San Lorenzo de Almagro invitaron al actor de Hollywood a redactar una columna de opinión sobre las sensaciones generadas por su querido Ciclón en la excursión a Córdoba, que finalizó con el empate ante Belgrano. Viggo, claro, no reparó en elogios sobre una formación que pecó de defensiva.

Los medios se hicieron eco de sus palabras y Ricardo Caruso Lombardi se enojó. Al técnico azulgrana no le gustaron sus palabras. Ayer lo evidenció en una entrevista radial. Consultado sobre los nombres que dispondrá en cancha el próximo fin de semana, ante River, Caruso contestó: "¿Cómo voy a formar contra River? Pregúntenle a Mortensen”. A lo que luego agregó "en mi vida vi tantos técnicos como en San Lorenzo. Son todos cracks y pueden hablar, como Viggo Mortensen. Es insólito. Hay que explicarle que los jugadores llegaron sobre el final de la pretemporada, eso lo hace más difícil. Hay buen material, ahora le tengo que encontrar la vuelta. Los dirigentes trajeron muy buenos jugadores”.

Hoy duplicó la apuesta. En cuanto a palabras respecta, para Lombardi mucho siempre es poco. "Ya me voy a cruzar con Viggo Mortensen y vamos a aclarar los tantos", disparó esta tarde.


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21 de ago. de 2012

Encuesta: El compañero Artemio López nos ofrece datos-incluída Cristina-

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Del blog Ramble Tamble del compañero Artemio López.
Cristina up!

La imagen de Cristina supera la de todos los dirigentes


Según una encuesta difundida durante agosto, la figura presidencial se mantiene en lo más alto con una cifra positiva del 64,7 por ciento.

Una reciente encuesta realizada por la consultora Equis, de Artemio López, da cuenta que la presidenta Cristina Kirchner encabeza con mayor amplitud que en octubre las respuestas de intención de voto. Según la consultora también continúa siendo la dirigente de mejor imagen. Por otro lado, el estudio muestra altos índices de apoyo a las medidas oficiales del lanzamiento del plan de viviendas Pro.Cre.Ar. o a la gestión estatal de YPF.

El trabajo fue realizado sobre 1200 casos en los principales centros urbanos del país a través de entrevistas personales telefónicas. De acuerdo con el sondeo, Cristina Kirchner mantiene la preferencia de intención de voto, con el 58,1 por ciento. Igual que en las elecciones de octubre, quien la sigue es el socialista Hermes Binner, pero muy lejos, con el 12,4 por ciento. Más atrás aparecen Mauricio Macri (8,7 por ciento), Ricardo Alfonsín (4,8 por ciento) y Alberto Rodríguez Saá (3,2 por ciento).

Asimismo, la Presidenta también es la dirigente de mayor imagen positiva, con el 64,7 por ciento, seguida por otros dos justicialistas: Daniel Scioli (52,1 por ciento) y Sergio Massa (50 por ciento). Julio Cobos, relanzado a la política, muestra una magra imagen del 8,1 por ciento, contrastada por una abultada percepción negativa del 68,2 por ciento.

En cuanto a las medidas, el trabajo dado a conocer durante agosto, registra una gran aprobación de la estatización de la parte mayoritaria de YPF, con un 72,6 por ciento de respuestas positivas, lo mismo que del Plan Pro.Cre.Ar. para la construcción de viviendas, con un 84,6 por ciento de contestaciones positivas. En cambio, las restricciones implementadas a la compra de dólares registran apenas un 25,8 por ciento de respuestas positivas, mientras que las regulares y negativas sumaron el 40,1 por ciento.


Imagen de los dirigentes

Dirigente Positiva(%) Negativa(%)

Cristina Kirchner 64,7 <<>> 18,7

Daniel Scioli 52,1<<>> 26,1

Sergio Massa 50,0 <<>> 14,0

Hermes Binner 40,1n <<>> 19,1

Mauricio Macri 31,4 <<>> 37,8

Francisco de Narváez 28,3<<>> 25,7

Jorge Altamira 20,1 <<>> 18,3

Ricardo Alfonsín 18,1 <<>> 43,1

Alberto Rodríguez Saá 15,1 <<>> 45,3




19 de ago. de 2012

Todos nos vamos a morir, pero....¿El marketing de la muerte?

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Golpe al corazón.
Una hamburguesa de 8.000 calorías, éxito en Estados Unidos

La vende una cadena llamada “El infarto”, atendida por chicas vestidas de enfermeras y con ambulancias en la puerta. Su dueño es considerado un “pornógrafo nutricional”. ¿El marketing de la muerte?



leemos...

Los organismos de salud promueven la prevención, los restaurantes ofrecen menúes light y muchas personas se pasaron a la onda verde. Pero una cadena de fast food retrocede todos los casilleros.

El nombre habla por sí solo: Heart Attack Grill (parrilla “El infarto”). Cada detalle recuerda a un hospital. Las meseras se visten como enfermeras, los clientes son tratados como pacientes y los pedidos simulan ser recetas. Como parte del peculiar decorado, una ambulancia espera en la puerta.

Allí presentan a su creación más famosa, que también tiene nombre cardiológico: la Cuádruple Bypass. Es una hamburguesa de… ¡8.000 calorías! Son, aproximadamente, las que deberíamos incorporar en cuatro días. Sus ingredientes: cuatro hamburguesas fritas en grasa de cerdo, panceta, ocho fetas de queso, un tomate entero, media cebolla y seis rebanadas de pan.

El resto del menú completa el atentado a las arterias. Hay hamburguesas XXL, gaseosas con azúcar agregada y una especie de “salad bar”, pero repleta de papas fritas. Para rematarla, cigarrillos sin filtro.

Bienvenidos a la muerte

Tanto colesterol y grasas saturadas buscan cumplir un objetivo: “ofrecer una comida por la que merezca la pena morir”. Así lo define el polémico Jon Basso, más conocido como “Doctor Jon”, graduado en Marketing y fundador de la cadena.

Se lanzó en 2005 en Chandler (Arizona) y fue un éxito desde el primer día. Ahora abrió su tercera sucursal en Las Vegas. Ya desde la puerta, un enorme cartel advierte: “Este restaurante puede perjudicar seriamente su salud”. Parece un chiste, pero sabemos que no lo es.

Pornógrafo nutricional

La apertura del nuevo local fue, como es de suponer, objeto de numerosas críticas. De hecho, la Asociación Americana del Corazón (CHD) ya había tratado de cerrar la cadena y califica a su dueño como un “pornógrafo nutricional”.

En 2006 hubo un reclamo más curioso: el Comité Estatal de Enfermeras de Arizona lo acusó por usar la palabra “enfermera” para describir a las meseras. Dicen que solo pueden ser llamadas así las mujeres que tienen el título.

Pero Basso se defiende. “Hemos colocado grandes señales de peligro en la entrada en las que se puede leer que comer aquí es malo para la salud, algo que no ha hecho ninguna otra cadena de comida rápida”, asegura.

Con excusas de ese tipo, logró salir sin cargos cuando lo detuvieron por atentar contra la salud pública. También pudo esquivar todos los intentos de clausura de sus restaurantes. Tanta controversia, lejos de parar el negocio, ayudó a multiplicar los fans. Los profesores de Marketing lo citan como ejemplo y más de 49.000 personas lo siguen en Facebook.

Bien “pipones”, los clientes salen orgullosos cuando terminan su hamburguesa de cuatro pisos. El premio: que los lleven hasta el auto en silla de ruedas.


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18 de ago. de 2012

Problemas en Radio10: Hadad le cortó el rostro a su mano derecha

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Sorpresiva ruptura de Hadad con su histórico mano derecha.

El empresario se peleó con José Luis Pagano, director de Radio 10.
Mantuvo ese cargo cuando arribó Cristóbal López y avaló dar un giro oficialista a los contenidos.
Cuando Hadad retomó el control dejó de ir y ahora quedó a cargo del noticiero de C5N junto a Patricio Malagarino. “Me desvinculé en buenos términos. Se cumplió una etapa”, confirmó a LPO.



Nota completa aquí

14 de ago. de 2012

Gran truchaje en Twitter (te vendo un seguidor)

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Hay en Twitter un mercado clandestino de followers.

Hoy muchas personas sueñan con ser populares o influyentes en la red social de 140 caracteres. La mayoría de los usuarios de Twitter intentan conseguir seguidores posteando tweets divertidos, comentando noticias o divulgando información.
Sin embargo, algunos buscan formas inusuales para ser populares. Una de estas maneras es la compra de seguidores, un negocio que crece cada vez más.

La compañía de seguridad BarracudaLabs realizó un estudio sobre la oferta y la demanda de followers falsos en Twitter. Creó tres cuentas ficticias y adquirió entre 20.000 y 70.000 seguidores en eBay y otros sitios que encontró a través de Google haciendo la búsqueda “comprar seguidores en Twitter”.

Con esta información, identificaron a 20 vendedores en eBay y a 58 a través de sitios web. La compra se hace diciendo a qué cuenta de Twitter quieres sumar los followers. El precio promedio por 1.000 seguidores es de US$ 18. En tanto, 2.000 retweets cuestan alrededor de US$ 5. Según BarracudaLabs, un vendedor puede recolectar unos US$ 800 a la semana si logra controlar 20.000 cuentas falsas.

El estudio también revela información sobre el perfil de los usuarios que se dedican a comprar followers falsos para verse más populares. Identificaron a 11.283 personas que tenían en promedio 48.885 seguidores. El 75% cuenta con links en sus cuentas, lo que implicaría una intención de vender o promocionar algo.

Los vendedores controlan la velocidad en la que las cuentas falsas comienzan a seguir a alguien, de modo de evitar ser descubiertos por Twitter, que prohíbe la creación de cuentas falsas y la venta de followers.

Los precios de los seguidores y los retweets varían según el cuidado que pone el vendedor para no ser descubierto, según BarracudaLabs.



(Infobae)

13 de ago. de 2012

Un pito en la mira de Macri

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El macrismo-es decir, Mauricio Macri- quiere repetir la experiencia de Miguel del Sel en la provincia de Santa Fé y busca que “La Coneja”-Héctor Baldassi- sea su candidato a gobernador en las próximas elecciones generales.
“Héctor tiene ganas y amigos en el PRO pero todavía no hay nada concreto”, dicen en el entorno del ex árbitro de AFA. Ya mandaron a medir su imagen.


Sabe cómo manejarse con los flashes y las tapas de los diarios. De muy buena relación con el ambiente periodístico y lógicamente con el del fútbol, quienes lo conocen dicen que tiene un carisma especial. Y si a eso se le suma que tiene una imagen impecable, el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi es una figura tentadora para cualquier fuerza política en crecimiento.

Y en su afán por mejorar la estructura del PRO a nivel nacional, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ya tentó a “La Coneja” para que sea su candidato a gobernador en la Provincia. Desde el entorno del nacido en Río Ceballos por el momento aseguran que “no hay nada cerrado”.

Nota completa acá

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