ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.
Soy hincha fanático de Boquita

Soy hincha fanático de Boquita

26/9/2012

Carlos Rottemberg duro con Tinelli

.

Rottemberg y la "tinelización" de la televisión

El productor de televisión y teatro escribió una columna en el suplemento de espectáculos de Página 12 criticando a Marcelo Tinelli por haber pedido paz mientras realiza un programa que está lleno de violencia.

La carta:

Hace unos días viví una circunstancia que me encontró guardando cama. La televisión en cualquier momento de las jornadas diurnas o nocturnas se transformó en mi “siempre disponible” acompañante. Pensaba, mientras veía, en los diversos mensajes que me llegaban desde ese aparato. Pero hubo uno en especial, en la noche del jueves 13, que me provocó el “click” que da origen a estas líneas. Un “click” que tengo ganas de compartir, aún sabiendo del riesgo a correr. Sé que mis palabras pueden ser manipuladas en mi contra. Ya me pasó otras veces.

Soy un empresario privado y deseo el bienestar de todas aquellas empresas que se desarrollan en su quehacer cotidiano. Por el crecimiento de ellas y de aquellas fuentes de trabajo que las mismas generan.

Por otra parte, considero que la actividad del espectáculo debe ser amplia y heterogénea en propuestas para conformar gustos de todo tipo de espectador (sin olvidar, claro, que fabricar contenidos masivos no es lo mismo que fabricar broches). Diferente resulta el comportamiento del público pagante, que debe movilizarse y cumplir requisitos de costos y restricciones por edad para presenciar un espectáculo, al de la televisión que ingresa sin filtros a todos los hogares. Por eso, creo que entre los medios, éste es el que más debemos observar, sin olvidar que todas sus ondas pertenecen al Estado y que se otorgan a empresas privadas como beneficiarias por períodos definidos y con pautas a cumplir. La propiedad no es en ningún caso indefinida.

En tantas horas de cama me pregunté por qué los licenciatarios de la tele eligen contenidos que evitarían para sus familias. Para ser más claro, estoy seguro que no expondrían a sus seres queridos a los tormentos del rating a cualquier costo como lo hacen con otros. Evitarían con seguridad, por ejemplo, que sus propios hijos jóvenes mendiguen de famosos en realities varios, tirados sin hacer nada, paveando en tiempo real, con una valentía reducida a mostrarse de cualquier modo sin pudor alguno.

Tinellización. Sin dudas, esa denominación da cuenta de quién es el máximo exponente en la materia, incluyendo el término cuando nos referimos a la política, al tratarla como mero espectáculo, regida por sus mismas leyes frívolas y faranduleras. También, bajo pretexto de entretenimiento, hemos visto en un combo perfecto, cómo se transformaron por pantalla “minuto a minuto” enfermedades privadas en públicas, golpes, traiciones o insultos en moneda corriente, personas de poco talento en famosos por el hecho de tener dinero. Vimos nacer íconos de la juventud por jactarse de ignorantes, violencias familiares expuestas, personas con discapacidades (incluyendo las que no se notan en lo físico) y siguen las firmas… La colaboración con instituciones o el “interés desinteresado” en exponer el talento no alcanzan como argumentos para quienes disponemos de las herramientas culturales que nos permiten comprender los contenidos que nos transmiten. Unos mensajes amplificados a más canales propios y ajenos, y a demasiadas horas de lo mismo. Una vez más, y como en tantas otras cosas, se juega el partido con(tra) los más indefensos.

El “click” me llegó el viernes de madrugada, cuando escuché en el repiqueteo mediático diferido que también intentaban subestimarme como ciudadano. En medio del show bizarro del todo vale y a cualquier precio, la voz del conductor, uno de los mejores en su oficio, advirtió, al término de manifestaciones públicas sucedidas esa noche, sobre la importancia de que “los argentinos evitemos la violencia” y tantos otros conceptos que comparto.

Sólo que para ser coherente, sería oportuno verlo salir de ese ring permanente de impunidades y agresiones, generadas de antemano a partir de una digitada selección de un elenco que garantice, justamente, lo que su discurso del jueves 13 manifiesta querer evitar. Asumo entonces aquí mi derecho y responsabilidad ciudadana de responder a ese llamado público manifestando lo que me provocó. (Una respuesta ciudadana). Por Carlos Rottemberg.



Es ella, se llama Cristina

.

Cátedra en Georgetown
"No hay prensa independiente ni objetiva"

La presidenta de la Nación respondió, de a una, todas las inquietudes de los jóvenes estudiantes. La primera respuesta fue una disertación sobre por qué no ofrece conferencias de prensa en el país.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Washington para inaugurar la “Cátedra Argentina” en la prestigiosa universidad de Georgetown. La primera pregunta de uno de los alumnos universitarios fue: ¿Por qué no habla con la prensa?

La mandataria respondió: "Con la prensa hablo muchísimo. Para algunos no hablar con la prensa es no decir lo que quieren escuchar".

"No hablo siempre, pero cuando me preguntan respondo. Pero a algunos periodistas no les gusta lo que respondo. No lo veo a (Barack) Obama dando conferencias de prensa. Y cuando hay el periodista pregunta y Obama responde y listo. Acá -por Argentina- si no les gustan las respuestas gritan, opinan, una vez patearon una puerta de la Casa Gobierno porque no les gustó la respuesta", indicó.

Además, Cristina señaló: "No estamos para responder o para hacer conferencias de prensa. Lo que debe hacer un gobierno es garantizar la publicidad de los actos, que es obligatorio. Pero en Argentina no sucede lo que sucede en Estados Unidos donde cada medio de comunicación explicita a sus lectores que tiene determinada posición. El que lee sabe que el que está escribiendo apoya a determinado partido".

"La prensa norteamericana se pronuncia a favor de tal o cual candidato. No se presenta como independiente y objetiva. No debe haber habido una presidenta más agraviada, más insultada que yo. Y yo envié al Parlamento el proyecto de ley para derogar las calumnias e injurias para que no pudieran ir presos", finalizó.
info

Déjà vu


.






23/9/2012

Para vos que deseás la muerte de Cristina. Leé esto gorilón

.
.
Yo soy el 54%, vos no sos el 46%




Cortito y al pie.

Yo soy parte de ese 54% que votó al FPV en las últimas elecciones de Octubre de 2011. Voté por Cristina por segunda vez. La primera de ella también fue la primera mía, ella fue mi primer voto.
Yo sí soy el auténtico 54%.

Vos -que votaste otra opción- sos parte de otro porcentaje. Que no es el 46%.
Vos sos otra cosa.

Te lo explico:
Si votaste a Binner, sos el 16,81%
Si votaste a Alfonsín, sos el 11,15%
Si votaste a Rodríguez Saá, sos el 7,98%
Si votaste a Duhalde, sos el 5,89%
Si votaste a Altamira, sos el 2,31%
Si votaste a Carrió, no sos nada... jajaja… ok, sos el 1,84%

Y si por una de esas cosas, me decís "pero yo no voté a Cristina y ella sacó el 54%, así que yo soy el 46% restante que no la votó", si querés ir por la negativa...
Entonces bueno, te la acepto y te respondo:

Yo no lo voté a Binner.
Entonces -sabelo- soy el 83,19%
No lo voté a Alfonsin. Soy el 88,85%
No lo voté a Rodriguez Saa. Soy el 92,02%
No lo voté a Duhalde. Soy el 94,11%
No lo voté a Altamira. Soy el 97,69%
No la voté a Carrió. Soy el 98,16%

Si de mayorías hablamos...

Digo, repito e insisto:

Yo soy el 54%

Vos podés ser -dependiendo de a quién hayas votado- el 16,81%, el 11,15%, el 7,98%, el 5,89%, el 2,31% o el 1,84%.

Espero te haya quedado claro.

22/9/2012

Importante: qué hay que mirar para evitar un billete de Evita trucho

.
.

Finalmente, el Banco Central puso en circulación el primer millón de pesos que ya había impreso Casa de Moneda conmemorativo del 60 aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

En el anverso se reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina.

En el centro superior se lee "BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA - MARIA EVA DUARTE DE PERON 07 05 1919 - 26 07 1952", fechas del natalicio y el fallecimiento. Y por debajo de esas leyendas, la frase "Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo".

El reverso tiene la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis).
El motivo se completa con la leyenda: "Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 ejercido por primera vez en el año 1951".


Algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta con los billetes son:

- Tienen un tamaño idéntico a los de cien pesos vigentes con la efigie del ex presidente Julio Roca

- Los colores predominantes son el violeta, el azul y el rosa.

- Tienen una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo.

- El hilo de seguridad está conformado por una banda plateada de 5 milímetros de ancho con la efigie de Eva Perón y con luminiscencia azul y amarilla bajo la luz ultravioleta.

- Tinta magnética: de variabilidad óptica con efecto dinámico (SPARK) en cuyo centro se encuentra el valor "100".

- Marca para no videntes: rombo en relieve.

fuente



La confrontación entre Macri y Michetti pone al PRO al borde de un ataque de nervios

.
Michetti desafía a Macri y anunciará que no competirá en la provincia de Buenos Aires.

La ex vicejefa ya le comunicó a sus íntimos que se quedará en la Ciudad o se irá a su casa. 
La maniobra descolocó al PRO y recién sería formalizada después de las elecciones de Venezuela-donde hacen fuerza para que Chávez pierda-, donde la diputada irá de veedora. 
El jefe de gobierno está muy molesto por la manera en que su ex compañera de fórmula dejó trascender su decisión.




leemos...


Gabriela Michetti anunciará que no quiere ser candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires. Así se lo hizo saber la diputada nacional a sus colaboradores más cercanos en las últimas horas y se lo comunicará en persona a Mauricio Macri en los primeros días de la semana que viene. Su decisión se formalizaría en las primeras semanas de octubre.

La ex vicejefa de gobierno está dispuesta a ir a una interna contra Horacio Rodríguez Larreta para competir por la banca de senador por la Capital Federal en 2013.

Michetti no quiere perder terreno en la pelea por la sucesión de Mauricio Macri en 2015 contra el jefe de gabinete y siempre creyó que su pase a la provincia la hubiera desplazado definitivamente de esa pelea.

Pero la diputada les hizo saber a sus íntimos que no piensa “romper” con el partido: si su decisión le trae más problemas a Macri de lo que se espera, ella hasta podría desistir de una candidatura a senadora e irse a su casa. Al menos hasta las elecciones de 2015, cuando retome su sueño por ser jefa de gobierno.

Pese a eso, en el PRO reina una mezcla de bronca con desconcierto por estas versiones puesto que como explicó LPO, el macrismo no tiene un plan B que le garantice un buen resultado electoral en la difícil provincia de Buenos Aires.

La postulación de Michetti en provincia le cerraba a la mayoría del PRO y sin su candidatura, el macrismo se perdería la posibilidad de tener más representantes en todos los distritos del Gran Buenos Aires.

La decisión golpearía al ministro de Gobierno, Emilio Monzó, que apostó a la candidatura de Michetti en provincia como la maniobra fuerte del armado nacional que lleva adelante para consolidar la candidatura presidencial de Macri.

Como pudo saber LPO, el propio Macri está muy molesto con la manera que eligió Michetti para hacer trascender su decisión, por vía de los medios. El jefe de gobierno hubiera preferido que su ex compañera de fórmula le comunicara su determinación en persona.

De hecho, ambos tenían una cena pautada para comienzos de esta semana con sus respectivas parejas, pero la reunión se suspendió y Macri perdió la chance de hablar cara a cara. El encuentro entre ambos, según dijeron allegados a Michetti, se producirá la semana que viene.

21/9/2012

¿por qué no?

.

Urbi et orbi: No más misterios, el morocho era francés nomás

.


Aparece la partida de nacimiento de Gardel




Juan Carlos Esteban es uno de los autores del libro "El padre de Gardel", junto a los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié y allí revelan con documentación que permaneció oculta más de 100 años que Carlos Gardel nació en Francia.

Fueron diez años de buscar documentación y realizar entrevistas, hasta dar con la partida de nacimiento de Carlos Gardel con lo que parece acabó con el misterio: "el Zorzal criollo" no es argentino ni uruguayo, es francés.

En el libro publicaron el documento que muestra que Charles Romuald Gardes -su nombre de nacimiento- fue anotado el 11 de diciembre de 1890 en el registro civil de Toulouse, en Francia.

En una entrevista realizada por CN23 Esteban dijo que con la publicación de este libro "queda superada una vieja polémica ya que la documentación jurídica que conseguimos revela el origen geográfico del nacimiento de Carlos Gardel todas las dudas respecto de la paternidad por el otro".

En el libro revelan que Gardel llegó a la Argentina a los dos años y tres meses en brazos de su madre, Berthe Gardes, quien fue expulsada de su familia en su país de origen por ser madre soltera.

Esteban contó en la entrevista que se propusieron “analizar la genealogía de Gardel a partir de la madre” para eso buscaron aquellos elementos que tuvieran una documentación de base jurídica a partir de los dos juicios sucesorios: uno se suscitó a partir de la muerte de Gardel, en 1935, y otro en 1936 en Uruguay, donde tenía propiedades. La madre promovió el juicio sucesorio y se buscaron antecedentes de su nacimiento y registro en Toulouse.

Esteban explicó que “Gardel nació en 1890 y, cuando en 1914 se declara la Primera Guerra Mundial, él tenía 24 años y era ciudadano francés en la Argentina”.

Consultado sobre cuál fue el hecho que más le llamó la atención en la investigación sobre Gardel, Juan Carlos Esteban dijo que “nn mes después del nacimiento de Carlos Gardel el supuesto padre había ido a Paris, o sea, había abandonado a la madre y al hijo y ahí formó parte de un grupo de ladrones muy importantes. Fueron detenidos un año después por robos en tiendas de bebidas y también cajas fuertes”.





info

20/9/2012

Para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero

.


El PRO viaja a Venezuela. Apuesta a una derrota de Chávez para así pegarle a Cristina

.


El macrismo apuesta a un triunfo de Henrique Capriles sobre Hugo Chávez que sirva como ejemplo de una alianza opositora que derrote al kirchnerismo. Para eso, el 7 de octubre, Federico Pinedo, Gabriela Michetti y Patricia Bullrich viajarán a controlar la elección.
Mientras tanto el oficialismo prepararía una contraofensiva de diputados para apoyar al presidente bolivariano que está arriba en las encuestas.

leemos...

El PRO resultó ser la única fuerza que puso el cuerpo por Henrique Capriles, el candidato a presidente de Venezuela que logró encolumnar a toda la oposición que quiere terminar con la sucesión de gobiernos de Hugo Chávez.

Como anticipó LPO, el macrismo no sólo apoyará discursivamente al antichavismo sino que se hará presente en el país bolivariano el próximo 7 de octubre, el día de las elecciones.

Los diputados nacionales Federico Pinedo y Gabriela Michetti viajarán en una delegación para ser veedores de las elecciones venezolanas. Lo harán junto a los aliados Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo, también integrantes del denominado Grupo de Acción Política para la Unidad (Gapu).

Este grupo ayer llamó a todas las fuerzas de la oposición a integrar una mesa de diálogo, que sirva como antesala a un acuerdo electoral que frene cualquier intento de re reelección de Cristina Kirchner.

Como explicó este medio, en el macrismo destacan que el opositor a Chávez armó un espacio de fuerzas sumamente heterogéneas, que incluye partidos de derecha e izquierda. Capriles logró aglutinar a una treintena de partidos de diferente raigambre ideológico con la idea común de terminar con la supremacía chavista.

Es así que logró juntar al Partido Auténtico Nacional (Pana) con el Movimiento Al Socialismo (Mas), la Fuerza Liberal (FL), la Democracia Renovadora (DR), los Independientes con El Cambio (ICC) y hasta el Movimiento Ecológico de Venezuela.

Es por eso que el PRO apuesta a Capriles para que siente el precedente en Sudamérica de una coalición exitosa contra un gobierno populista como el de Chávez.

En ese sentido, el apoyo del macrismo al postulante antichavista se hizo material con la visita del líder del PRO en Santa Fe.

Como explicó este medio, Miguel Del Sel viajó a Caracas y se entrevistó con líderes del movimiento de unidad que apoya a Capriles, como Carlos Ocariz (alcalde de Sucre y candidato a gobernador de Miranda), Julio Borges (presidente de Primero Justicia, partido de Capriles) y Leopoldo López (coordinador de la campaña de Capriles).

“Vine a Venezuela a manifestar el apoyo de PRO a la idea de cambio que resume la candidatura (a la presidencia) de Henrique Capriles”, señaló Del Sel desde Venezuela.

Como pudo saber este medio, el kirchnerismo no se quedaría de brazos cruzados y también enviaría veedores a Venezuela en el día de los comicios. Algunas versiones indican que una delegación de diputados del Frente para la Victoria viajaría a Venezuela junto a un contingente de legisladores K. Varios legisladores del bloque que encabeza Juan Cabandié señalaron a LPO que todavía no hay ningún viaje pautado.


19/9/2012

Hay mar de fondo en el grupo Clarín

.
.




Los trabajadores del Grupo Clarín criticaron a los "renombrados periodistas"

La comisión interna de Canal 13 y TN difundió una carta abierta a sus compañeros de trabajo.
"¿Reclamar ética y honestidad frente a la cámara y no ver lo que les sucede a sus compañeros trabajadores, es ético y honesto?".

COMUNICADO DE PRENSA

Ellos, los que conducen programas, los renombrados periodistas, con larga trayectoria en el oficio, los que por las noches en TN y los domingos en el 13 a última hora, editorializan acerca de la realidad de la Argentina.

Ellos, que invitan al piso a sindicalistas, políticos, intelectuales, luchadores sociales, para debatir los temas de agenda , los que polemizan sobre democracia o libertades cercenadas.

Ellos, que denuncian reiteradamente, que hacen referencia al miedo, que dicen que impera en nuestra sociedad, que informan siempre con opinión, que hablan de los acuerdos salariales que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de la población, que denuncian corrupción, persecución y otras faltas graves a la convivencia democrática.

¿Sabrán ellos, lo que puertas adentro, en los rincones donde a ellos nunca se los ve , ahí donde el periodismo se ejerce en forma anónima, lo que pasa?

¿Cuán independiente puede ser un periodismo que se ejerce bajo la mirada férrea de una empresa que no deja que existan otras miradas, que el miedo del que ellos hablan, está adentro, que no permite la libertad de opinión entre sus trabajadores, que sólo se discute y se debate en voz baja en los pasillos de la empresa, que la libertad sindical es vista como acto que siempre subvierte sus intereses?

¿Sabrán que las voces que se generan, ahí donde los reflectores iluminan, llegan a miles de personas gracias a que en la oscuridad del estudio, detrás de las cámaras, cientos de trabajadores hacen su trabajo para que esto suceda?

¿Sabrán que estos trabajadores no conviven en un clima democrático, que el salario de la mayoría de ellos no alcanza, que no satisface la posibilidad de una vida digna para sus familias, hechos que ellos denuncian y no los ven a su alrededor, que no tienen permitido el disenso, que en definitiva no son libres e independientes?

¿Sabrán ellos que al subcontratar personal o dar incentivos no registrados por trabajar en sus programas promueven el trabajo informal, en negro y la evasión fiscal?

¿Sabrán ellos que utilizan trabajo y material generado por cientos de otros trabajadores del noticiero a los cuales no se les reconoce ningún beneficio por esto, como marca nuestro convenio?

Ellos los referentes de la opinión periodística en cámara, se darán cuenta que la única libertad de expresión atacada que denuncian es cuando no se les renueva un contrato y quedan "afuera" del reparto de pauta o cuando "no pueden preguntar" , pero no dicen nada cuando el periodista anónimo, ese que todos los días pregunta a quien sea, que todos los días, en guardias interminables espera un testimonio o se juega la vida en la calle, no tiene garantizado ningún derecho.

¿Por qué teniendo la cámara por delante, no hablan de los conflictos gremiales de los periodistas? ¿Se considerarán ellos, trabajadores?.

Es ingenuo a esta altura, pensar que no están informados acerca de lo que está pasando en nuestro trabajo y toda la lucha que estamos llevando el colectivo de trabajadores de prensa por lograr la vigencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo.

¿Reclamar ética y honestidad frente a la cámara y no ver lo que les sucede a sus compañeros trabajadores, es ético y honesto?

Compromiso con la verdad es ser coherente con lo que se dice pero también con lo que se hace.

Es cierto que la problemática de cientos de trabajadores de prensa no es un tema de interés general para la sociedad, pero también es cierto que el responsable de comunicar, por su propio interés no debería ignorarlo.

Libertad de expresión no es solo una consigna: Es una práctica cotidiana de libertad, ética y honestidad, pero sobre todo sin dobles discursos.

¿Lo sabrán?

POR LA DEFENSA DE NUESTROS PUESTO DE TRABAJO

POR LA APLICACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Comisión Interna de Delegados de Canal 13 y TN

.
.

18/9/2012

Aberrante

.
.

La letra fría de la noticia lacera en lo profundo causando en mí muchísima indignación e impotencia.
Cuesta creer que se pueda caer tan bajo- en situaciones aberrantes-
que lamentablemente, se dan con asiduidad en niños y que determinados individuos-criminales ellos- cuenten con protección de "una mano poderosa" que esconde debajo de la alfombra delitos incalificables como el que se lee a continuación.



PEDOFILIA :
La Iglesia católica entrerriana otra vez mezclada con la pedofilia.

El Arzobispado de Paraná reconoció que el cura entrerriano, Justo Ilarraz, violó a más de 50 seminaristas de entre 12 y 14 años.

Entre 50 y 80 niños/ jóvenes de entre 12 y 14 años, de la zona de Paraná Campaña, provenientes de familias de campesinos (donde la vocación religiosa suele ser más fuerte), denunciaron haber sido violados entre 1984 y 1992 por el entonces prefecto Justo José Ilarraz, oriundo de Paraná, según lo publica el semanario Análisis.

Frente a esta fuerte denuncia, en una nota enviada a DIARIOJUNIO, el Arzobispado de Paraná, lejos de negar el hecho que ocultaron durante años y en que el quedan involucrados los arzobispos Estanislao Esteban Karlic, al igual que, Juan Alberto Puíggari (por entonces prefecto del Seminario Mayor y actual arzobispo), aseguran que sienten “profunda vergüenza e inmenso dolor por faltas gravísimas cometidas por uno de quienes deben servir a la vida moral del pueblo”.

Vale destacar que lo dicen 20 años después y mientras el cura violador sigue dando misa y ejerciendo su ministerio, ahora en Tucumán, antes en el Vaticano.


nota completa acá

.
.