ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

31 ene 2013

Amplia condena en Twitter a Miguel del Sel por sus insultos a Cristina

.
El comediante Miguel del Sel, ahora transformado por obra y gracia del marketing en político del PRO insultó a la Presidenta Cristina Fernández durante una entrevista con Jey Mammon en Villa Carlos Paz. Allí, el ex integrante de Midachi lanzó sin filtro el agravio de "vieja chota hija de puta" contra la mandataria.

Además, y como bonus track de una performance lamentable, quien fuera candidato a gobernador de Santa Fe por el macrismo, trató de "putas" a las mujeres que estaban viendo el espectáculo, además de que se confesó cliente de prostitutas. "400 pesos", dijo haber pagado "hace un par de meses".


by

Twitter también condenó a Del Sel

  1. En 26' @MiguelDelSelok se encargo de ser xenófobo, machista, homofóbico, grosero, prejuicioso y cliente de trata. youtube.com/watch?feature=p...
  2. Si te reís de Rocío Marengo candidata, te recuerdo que Miguel Del Sel casi se queda con la gobernación de Santa Fe.
  3. MIGUEL DEL SEL un energúmeno sin formación humana y política metido a candidato el único libreto que tiene es el agravio a @CFKArgentina
  4. Miguel del Sel, de cómico berreta a político berreta triste.
  5. @MiguelDelSelok A veces, para que el papelón no sea doble, hay que pensar antes de hablar.
  6. @migueldelselok Sos un asqueroso y un sorete importante. Si te ofendí pido disculpas, fue con humor.
  7. @MiguelDelSelok Tú humor siempre fue agredir a las mujeres, no me extraña que tb lo hagas con la presidenta.
  8. @marianorinaldi @MiguelDelSelok no se disculpó, se escudo en el humor. Durán barba le habrá tirado de las orejas
  9. @MiguelDelSelok la verdad me gustabas como humorista y hasta como politico.Pero demostraste ser un hombre agresivo.lamentable
  10. Todo sabemos q @MiguelDelSelok es un mal tipo, un intolerante y un discriminador. Es tan cagón que se escuda en "lo hago con humor". Rata
  11. @migueldelselok mala persona resultaste, repudio total hacia vos! Soy mujer y me senti muy mal con tus dichos, aprende a respetar!
  12. A la hora del arrugue, Miguel del Sel es idéntico a Ricardo Darín, con la diferencia que el ex Midachi hace 84 años que no mete un éxito.

28 ene 2013

Grande Aníbal

.




.
.
.

Chau Roca

.


La presidenta de la Casa de Moneda, Katia Daura, anticipó que a fines de febrero comenzará a llegar al país el papel para imprimir masivamente y durante todo el año los billetes de 100 pesos con la imagen de Evita y sostuvo que “para 2015, estamos deseosos de que ya no haya más (billetes de) Roca dando vueltas”. La funcionaria señaló que ya no se imprime más papel moneda con el retrato del ex presidente Julio Argentino Roca en el frente y que reproduce en el anverso el cuadro de Juan Manuel Blanes titulado La conquista del desierto. presidenta de la Casa de Moneda, Katia Daura, anticipó que a fines de febrero comenzará a llegar al país el papel para imprimir masivamente y durante todo el año los billetes de 100 pesos con la imagen de Evita y sostuvo que “para 2015, estamos deseosos de que ya no haya más (billetes de) Roca dando vueltas”. La funcionaria señaló que ya no se imprime más papel moneda con el retrato del ex presidente Julio Argentino Roca en el frente y que reproduce en el anverso el cuadro de Juan Manuel Blanes titulado La conquista del desierto.

27 ene 2013

Tragedia en Brasil: Argentina enviará piel para asistir a los heridos por quemaduras

.
El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, dispuso este mediodía el envío de piel con destino a las personas heridas en el incendio que afectó a una discoteca en la ciudad de Santa María, en el estado brasileño de Río Grande do Sul donde hay ya más de 240 muertos.

Juan Luis Manzur ministro de Salud, que mantiene informada sobre la situación que se vive en la ciudad brasileña a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, ordenó prestar la máxima colaboración posible con las autoridades sanitarias del país vecino.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación a través de un comunicado, el titular del INCUCAI, Carlos Soratti, recibió una llamada telefónica de Rosana Reis Nothen, coordinadora de trasplantes del estado de Río Grande do Sul, quien le formuló el pedido de piel para los tratamientos que deberán afrontar las personas que sufrieron quemaduras graves en el siniestro.

“Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en el Hospital Garrahan”, explicó Gabriel Yedlin, quien es secretario de Políticas, Regulación e Institutos de la cartera sanitaria nacional.

En tanto, Soratti explicó que ya tomó contacto con el responsable del banco, Oscar Schwint, "para relevar la disponibilidad de piel”.

El funcionario añadió que “hay antecedentes de pedido de colaboración y asistencia entre países de la región a partir de emergencias como ésta”.

“Si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, no es una cuestión de urgencia ni que se necesite ahora mismo, vamos a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para llegue a destino en óptimas condiciones”, concluyó Soratti.


data


El pueblo boquense está feliz: BOQUITA le ganó a Independiente 3-0. Mirá los goles





26 ene 2013

Salute, se viene la compañera Marengo

.



Rocío Marengo:

"Ayer recibí dos llamados... no sé si decirlo... Bueno... me llamaron los chicos de La Cámpora y de la agrupación Celeste y Blanca"
"Todos tenemos derecho a estar en política, Evita era actriz"

data

24 ene 2013

Bueno, cerremos todo: para Moyano la reactivación de la economía fue mérito de Duhalde

.
El líder de la central gremialista Hugo Moyano volvió a atacar a la gestión kirchnerista; aseguró que la "reactivación de los puestos de trabajo" fue en 2001, cuando se "cayó" la convertibilidad

Desde que Hugo Moyano se muestra opositor al Gobierno kirchnerista, cambiaron drásticamente sus opiniones sobre los "logros importantes" del "modelo". Lo que antes defendía, ahora critica.

"La reactivación de la economía empieza cuando se cae la convertibilidad, y todavia no estaba este Gobierno", lanzó en declaraciones a Radio Mitre. "No fue por la política de este Gobierno que comenzaron a crearse empleos", agregó.

"Nos habían convertido en un país exclusivamente exportador, porque nos habían hecho creer que el peso valía igual que el dólar", indicó sobre la época menemista, "y después de eso, en 2001, comenzó la reactivación del país", dijo. "Fue antes de las políticas aplicadas por este gobierno".

...es evidente que el hombre perdió la vergüenza

Macri tienta a famosos para incorporarlos al PRO

.





El partido liderado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, apuesta nuevamente a llevar a sus filas caras conocidas y ajenas al ámbito de la política. Esta vez, después de la exitosa campaña de Miguel Del Sel en Santa Fe, el PRO repite la receta y busca sumar candidatos pero del ámbito deportivo.




Miguel del Sel quedó a pocos puntos de convertirse en gobernador de Santa Fe

Miguel del Sel quedó a pocos puntos de convertirse en gobernador de Santa Fe
La estrategia comenzó cuando postuló como concejal al piloto de rally, Orly Terranova, en Mendoza. Luego, con la candidatura de Miguel del Sel en Santa Fe, quien quedó a pocos puntos de convertirse en gobernador y así logró posicionar al partido en una de las provincias de mayor peso electoral, al PRO la idea lo hace soñar con un final exitoso para los próximos comicios legislativos.
"Estamos empezando a recorrer el país, armando nuestra propuesta, conseguir nuevos referentes. Siempre la ilusión es encontrar el Miguel del Sel de cada distrito", había indicado Macri hace unos meses.
Ahora el líder del PRO sigue apostando a esa fórmula y,  tras tentar a varios nombres conocidos, pretende sumar como concejal en Bahía Blanca a Leandro Ginóbili, hermano del basquetbolista de San Antonio Spurs. Según contó, está analizando la propuesta:  "Ya viajé a Buenos Aires para juntarme con la totalidad del partido. Debo dar una respuesta en breve".




Leandro Ginóbili, está analizando la propuesta de postularse como concejal en Bahía Blanca

Leandro Ginóbili, está analizando la propuesta de postularse como concejal en Bahía Blanca
Además, contó que Macri lo invitó a una recorrida que hará el próximo fin de semana en el balneario de Monte Hermoso, vecino a Bahía Blanca, junto al economista Carlos Melconian y su ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro. Allí se oficializaría su incorporación al PRO.
Uno de los primeros en ser tentado por el macrismo fue el ex piloto de Turismo Carretera, Alejandro "Lalo" Ramos. Fiel al estilo del partido, la oficialización fue a lo grande: Macri paseó por Mar del Plata y se animó a correr en karting con su nueva incorporación y junto a varios representantes de su fuerza política. El ex campeón será será candidato a una banca en la legislatura bonaerense.




El ex piloto "Lalo" Ramos decidió sumarse al PRO porque "hoy representa a la oposición"

El ex piloto "Lalo" Ramos decidió sumarse al PRO porque "hoy representa a la oposición"
Según explicó el corredor que se retiró en 2008 del automovilismo, decidió sumarse al PRO porque "hoy representa a la oposición" y sostuvo que fue "una decisión difícil porque la política es brava" pero que "siempre tuvo desafíos importantes en la vida".
"Lo veo a (Daniel) Scioli muy pegado al Gobierno nacional. Los demás son todos signos de interrogantes como (Sergio) Massa que no creo que vaya a despegar nunca, y en Mauricio veo una oposición seria", agregó.
En La Pampa, y con el "Colorado" Mac Allister, el partido del jefe de gobierno de la Ciudad apunta a conseguir una banca de diputado nacional por la provincia. Desde el año pasado, cuando se lanzó a la arena política en su ciudad natal, el PRO ya coqueteaba con la idea de llevarlo a sus filas.




El “Colorado" Mac Allister se postulará como diputado nacional por la provincia de La Pampa

El “Colorado" Mac Allister se postulará como diputado nacional por la provincia de La Pampa
“Hace un tiempo, a través de gente vinculada a Mauricio Macri en Buenos Aires, me dicen de participar con ellos; y yo venía ya con una idea firme de incursionar, y lo único seguro hoy es que voy a participar y empezar a recorrer los barrios”, señaló el ex jugador a un diario local.
Los sondeos del PRO en La Pampa arrojan que Mac Allister es conocido por el 70 por ciento de los encuestados y que tiene una imagen positiva del 30 por ciento, mientras que tiene una imagen negativa del orden del 10 por ciento. Además, el antecedente político del "Colorado" es haber participado de la campaña electoral del exintendente de Santa Rosa Nestor Alcalá y su padre fue el fundador del Movimiento Federalista Pampeano (Mofepa).




El ex árbitro Héctor Baldassi integrará la lista del PRO en Córdoba

El ex árbitro Héctor Baldassi integrará la lista del PRO en Córdoba
Otra de las incorporaciones ya oficializadas es la del ex árbitro Héctor Baldassi, quien integrará la lista del PRO en Córdoba. Para promocionar a su flamante candidato, considerado como el mejor árbitro del país y quien llegó a dirigir en el Mundial de Sudáfrica 2010, Macri se paseó con él por las calles de Villa Carlos Paz.
"Héctor es un hombre que conoce mucho el mundo y sabe que si somos capaces de trabajar en equipo y bien organizados, a los cordobeses y a todos los argentinos también nos va a ir muy bien", expresó el líder macrista.
Sin embargo, en esa búsqueda de candidatos populares, Macri recibió algunos no como respuesta: el golfista Eduardo “Gato” Romero y el ex basquetbolista Marcelo Milanesio no se vieron tentados por la propuesta.

data: infonews

23 ene 2013

Habló Samid y entre otras cosas le pegó duro al campo

.


El empresario, conocido como el Rey de la carne, visitó al ex vicegobernador Balestrini y dijo que “nos conocemos de toda la vida, él ha sido compañero de mi hermano además y si bien no soy médico, le atribuyo su gran recuperación a que pudo volver a su casa. Estar en su hábitat, cerca de su mujer que lo cuida tanto ha sido fundamental”.

Samid reconoció que “verlo sin máquinas, caminando tranquilo, es impresionante. Es una recuperación extraordinaria” y señaló que “de lo que menos hablamos es de la política argentina. Todos tenemos miedo de hablar de algo que le haga mal y además nos acercamos de otra manera”, en declaraciones a Radio La Plata 90.9.

Por otro lado y al ser consultado sobre el periodista Mauro Viale -con quien tuvo una pelea en su programa de televisión hace unos años-, dijo que todavía le tiene bronca. “No me simpatiza, todos le tenemos bronca a alguno y así me pasa con Mauro Viale, es la única persona a la que le tengo bronca”.

También criticó a los empresarios del campo de los que dijo que “tienen la costumbre de llorar. Es una costumbre del campo argentino llorar. Lloran y luego tienen dólares con los que no saben qué hacer”.

Samid comentó, además, que lo que sucede con el precio de la carne es "que el costo no lo hace solamente el valor de Liniers, si no que tiene que ver con todos los factores que ingresan en la puesta para el consumo” por eso no baja el precio y agregó que "es más rentable tener una hectárea de soja que de vacas, pero no hay problemas en el mercado interno y hace tres años que la producción va mejorando”.

Por último, el empresario, sostuvo que “este año habrá un récord en cereales, tanto en la producción como en el precio y los productores no lo reconocen porque es una costumbre del campo argentino llorar. Lloran y luego tienen dólares con los que no saben qué hacer”.


fuente

22 ene 2013

El "Negro" González Oro enojado: "Yo no cambié, Clarín sí cambió varias veces, pelean por negocio"

.
El conductor más escuchado de la radio argentina publicó una carta en su muro de Facebook como respuesta a muchas críticas y comentarios que circulan entre los oyentes.

CARTA:

CON EL APOYO DE LA GENTE QUE ME QUIERE NO NECESITO A LA GENTE QUE NO LO HACE. LO VIVO EN LA CALLE TODOS LOS DIAS DE MI VIDA. DESDE HACE MUCHOS AÑOS ES ASI. POR ESO LA VOY A SEGUIR PELEANDO. YO HAGO TODO LO QUE HAGO EN LA VIDA, SOBRE TODO A ESTA ALTURA, PARA SER QUERIDO. PARA SEGUIR SIENDO EL NEGRITO DE LA GENTE. GRACIASSSSS.

EL QUE ME QUIERA ACOMPAÑAR BIENVENIDO. Y EL QUE NO QUE POR LO MENOS NO ME CALIFIQUE ANTES DE YO HABER SALIDO AL AIRE. SUPONEN, INTUYEN, PREJUZGAN, SENTENCIAN,DICEN QUE SABEN, SON FISCALES, YA TIENEN LA RAZON, ME DESEAN EL FRACASO, Y YO TODAVIA NO DIJE UNA PALABRA AL AIRE DESDE EL 21 DE DICIEMBRE, VIERNES EN QUE ME FUI DE VACACIONES. PARA ELLOS HASTA ESE VIERNES A LAS 12 YO ERA EL MEJOR.

AHORA SOY EL PEOR Y NO CAMBIE EN NADA Y NO PRETENDO CAMBIAR. PORQUE NO PUEDO NI QUIERO. ELLOS AFIRMAN QUE SI LO HICE. ME IMPRESIONA ESA CONDUCTA. NO LO PUEDO CREER. YO ELIJO POR AHORA DONDE TRABAJO. LLEVO 15 AÑOS RINDIENDO EXAMEN TODOS LOS DIAS. Y CON BUENOS RESULTADOS. LA GENTE. EL PUBLICO. EL OYENTE ME CONVIRTIO EN EL NÚMERO UNO. Y CADA DIA SE LOS AGRADECI. CADA MUNUTO.

YO NO CAMBIE. CLARIN SI CAMBIO VARIAS VECES. CUANDO VIVIA NESTOR EL CEO DEL GRUPO CLARIN COMIA EN OLIVOS. FUE NESTOR EL QUE LES DIO LA FUSION DE CABLEVISION Y MULTICANAL. UN NEGOCIO MONSTRUOSO. AHI OPINABAN DE UNA MANERA. DESPUES CAMBIARON POR OTRA. YO NO CAMBIE. CLARIN SI. QUE TENGO QUE HACER YO EN MITRE? NADA. ELLOS NO ESTAN PELEANDO POR IDEOLOGIAS.ESTAN PELEANDO POR DINERO, NEGOCIOS Y PODER. YO HAGO RADIO. NADA MAS QUE ESO. HAGO RADIO. SI ES CIERTO COMO DICEN QUE EL GOBIERNO VA POR TODO, CLARIN TAMBIEN VA POR TODO.

NO HAY MEJORESSSSS NI PEORES. SON IGUALES. TIENEN LOS MISMOS INTERESES. MANEJAN CIFRAS EXTRAORDINARIAS. YO NO. YO HAGO RADIO. NI A FAVOR NI EN CONTRA. HAGO RADIO. CUENTO LO QUE VEO. DIGO LO QUE SIENTO. Y LO VOY A SEGUIR HACIENDO SIEMPRE, ESTE DONDE ESTE. LA 10 ES EL FENOMENO COMUNICACIONAL MAS PODEROSO DE LOS ULTIMOS 15 AÑOS EN LA ARGENTINA. Y YO FUI UN ENGRANAJE QUE COLABORO PARA QUE LA 10 FUESE GRANDE, PODEROSA, POTENTE, LA MAS ESCUCHADA.

PORQUE TENDRIA QUE IRME AHORA? SI TAMBIEN ES EL INSTRUMENTO QUE ME SIRVIO PARA AYUDAR A MILLONES DE PERSONAS. PORQUE? PORQUE ALGUNOS TRASNOCHADOS DICEN QUE ME VAN A APRETAR? QUE NO VOY A PODER HABLAR.? SRES ENTIENDAN DE UNA VEZ. NO LO HICIERON HASTA AHORA Y NO SE VAN A ANIMAR A HACERLO. PORQUE NO ESTA EN SU ESPIRITU REALIZARLO NI EN EL MIO EL SOPORTARLO. GRACIAS Y HASTA EL 28. GRACIASSSSSSS

Un cuento

.


Un cuento

La luna se moría de ganas de pisar la tierra
Quería probar las frutas y bañarse en algún río
Gracias a las nubes pudo bajar
desde la puesta del sol hasta el alba…
Las nubes cubrieron el cielo
para que nadie advirtiera que la luna faltaba
Fue una maravilla la noche en la tierra
La luna paseó por la selva del alto Paraná
conoció misteriosos aromas y sabores
y nadó largamente en el río…
Un viejo labrador la salvó dos veces
cuando el jaguar iba a clavar sus dientes
en el cuello de la luna
el viejo degolló a la fiera con su cuchillo
y cuando la luna tuvo hambre la llevo a su casa
Te ofrecemos nuestra pobreza
dijo la mujer del labrador y le dio unas tortillas de maíz.
A la noche siguiente desde el cielo la luna
se asomó a la casa de sus amigos
El viejo labrador había construido su choza
en un claro de la selva muy lejos de las aldeas
Allí vivía como en un exilio con su mujer y su hija
La luna descubrió que en aquella casa
no quedaba nada que comer…
Para ella habían sido las últimas tortillas de maíz
Entonces iluminó el lugar con la mejor de sus luces
y pidió a las nubes que dejasen caer
alrededor de la choza una llovizna muy especial
Al amanecer en esa tierra habían brotado
unos árboles desconocidos
Entre el verde oscuro de las hojas
asomaban las flores blancas…
Jamás murió la hija del viejo labrador
Ella es la dueña de la Yerba Mate
y anda por el mundo ofreciéndola a los demás
La Yerba Mate despierta a los dormidos
corrige a los haraganes
y hace hermanas a las gentes
que no se conocen…

Eduardo Galeano





21 ene 2013

Recalde le dice sí a la reelección de Cristina

.
El diputado Nacional manifestó que en caso que el pueblo lo decida, estaría de acuerdo en que se modifique la constitución para permitir que Cristina Fernández pueda volver a presentarse como candidata en 2015.

El diputado nacional por el FPV, Héctor Recalde se sumó al sector que se declara a favor de una reforma constitucional que permita una segunda reelección.

"Algunos dicen que es inconstitucional, obviamente la constitución no autoriza la reelección de la presidenta. Lo importante es lo que decida el pueblo en su momento y que la presidenta acepte. Yo votaría a favor por mil motivos porque si el pueblo decidiera hacerlo, la constitución va a ser justa porque el pueblo lo decidió", explicó Recalde, en diálogo con Radio Mitre.

De este manera Héctor Recalde se distancia todavía más del moyanismo. El diputado que entró a la lista por la CGT se diferenció de Hugo Moyano cuando el camionero se hizo opositor al Gobierno.

..Moyano debe estar que trina, no?

20 ene 2013

Cartón lleno: el piquetero campestre Alfredo De Angeli sueña con el Senado de la mano del PRO

.
El dirigente piquetero de las patronales agropecuarias que decía representar a los pequeños productores analiza ir como candidato en un frente junto al PRO.


Alfredo De Angeli saltó a la fama allá por el 2008 cuando estalló el conflicto por la 125. El dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos se mostraba como un humilde productor al tiempo que lideraba los piquetes que generaban el desabastecimiento en algunos de los grandes centros urbanos del país, elevando así los precios y perjudicando a los sectores más vulnerables.

Su popularidad creció al calor de un antikirchnerismo furioso y gracias a algunas frases que endulzaron los oídos de los sectores más conservadores del país, mucho más asociados con la Sociedad Rural Argentina que con la Federación Agraria. Quizás la más recordada de sus oraciones haya sido aquella en la que pidió "el lomo a 80 pesos", para así poder exportar los mejores cortes de carne y dejar el resto, de menor calidad, para sus compatriotas.

Así forjó su carrera De Angeli, vestido como un militante del campo popular, pero cercano a posiciones históricas de la Sociedad Rural, todo a contramano de la historia y la pertenencia sociopolítica de la Federación Agraria, vinculada a los pequeños productores.

El ruralista, quien ya se había mostrado con Macri, terminó por blanquear así su pertenencia a la derecha clásica y neoliberal al pensar una posible candidatura para el Senado de la Nación en un frente que incluiría al PRO.

"Lo estoy pensando, me voy a decidir en marzo. Pero primero tengo que pedir permiso en la Federación Agraria. Si salto a la política quiero que estén de acuerdo", aseguró un De Ángeli que parece creer que ejercer una representación sectorial, no es hacer política.

En el mismo sentido, De Ángeli aseguró que tiene "buena relación con el macrismo, con el PJ disidente y con el radicalismo", según publicó el diario Perfil.

El ruralista, que marchó junto a la Sociedad Rural allá por el 2008 y que ahora busca su destino en la política, intentará ingresar al Senado de la Nación de la mano de Mauricio Macri.


fuente

19 ene 2013

Muy buena plata para Argentina dejó el rally Dakar

.
El ministro de Turismo de la Nación-del gobierno de Cristina-Enrique Meyer, destacó este viernes que el rally Dakar en Argentina generó divisas por 851 millones de pesos, por lo que destacó el positivo impacto económico para el país.

Sobre el total del movimiento, el 60 por ciento involucró a Tucumán, que albergó la jornada de descanso, el domingo pasado, en la capital provincial.


A su turno, el titular del Inprotur y coordinador de la carrera en Argentina, Leonardo Boto, opinó que "el Dakar se instaló definitivamente en nuestro país".

"Por quinto año consecutivo, hubo una gran demanda de turistas en las provincias por las que pasó la carrera y así lo testificaron las respectivas Cámaras de Hotelería y Gastronomía", aseguró.

"El paso del Rally Dakar por nuestro país fue muy convocante. Cerca de 1.465.000 personas lo acompañaron por Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca".
En detalle, 200 mil personas recibieron en Jujuy el primer tramo que incluyó suelo argentino, el pasado viernes, con destino final en Salta, procedente de Calama, Chile.

Entre Jujuy y Salta hubo 300 mil espectadores; 280 mil en Tucumán durante la carrera y otras 200 mil en la jornada de descanso; 220 mil en Córdoba; 170 mil en La Rioja y 95 mil en Fiambalá, última escala antes de abandonar Argentina.



Fuente: minutouno.com

17 ene 2013

Lavagna se fue al "joraca"

.
"En las últimas dos elecciones hubo un fraude altísimo; el 54% no es real"
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que el kirchnerismo "dibujó los números" de las elecciones 2011 y 2007 para generar "una sensación". Pidió boleta única

“Sin reforma, los sectores kirchneristas podrán presentar el candidato que quieran. Lo que hay que asegurarse es que los niveles de fraude, que han sido altísimos en las últimas dos elecciones, y el manejo de recursos, no sirvan sólo para una candidatura. Que sirvan para que el pueblo se entere de lo que cada uno propone y haya juego limpio”, declaró Roberto Lavagna en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

Consultado sobre el 54% que logró la candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2011, el ex funcionario de Néstor Kirchner indicó: “Los números se dibujan para crear sensaciones, basta ver con los propios datos oficiales para ver que el 54% no es real; hay un manejo, un maquillaje de tipo electoral, que a medida de que la sociedad no reaccione se va expandiendo”.

El ex candidato a Presidente aseguró que no realiza la denuncia porque la Justicia está presionada y manipulada, aunque aclaró que problablemente Cristina Kirchner hubiera ganado igual las presidenciales, pero por una brecha menor con respecto al resto de los candidatos.

...bueh, cerremos todo

Cristina en Indonesia: vea que productos argentinos les interesa a los indonesios

.


Estos son los productos argentinos más buscados por el país del sudeste asiático-que recibió una misión comercial encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner e integrada por unos 200 empresarios-: Fútbol, tango, soja, carne y vino malbec.

Así lo expresó en una entrevista con Télam, la embajadora de Indonesia en Argentina, Nurmala Kartini Sjahrir, quien viajó a esta capital para preparar los detalles de la visita de Estado de la mandataria argentina y de su encuentro bilateral con el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono.

"Es muy importante para nosotros la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nuestro país, porque acompaña una misión comercial, con el impulso que esto representa para el comercio bilateral, porque ambos somos países emergentes del Hemisferio Sur, y también porque la presidenta es mujer", consignó la embajadora.

Según la diplomática, Indonesia y Argentina tienen muchas similitudes en su política de Derechos Humanos; incluso explicó que las organizaciones Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo inspiraron a mujeres indonesias que buscan a sus desaparecidos a agruparse y hacer pública su lucha.

"Hay muchas similitudes entre Argentina e Indonesia respecto a la lucha por los Derechos Humanos", puntualizó la embajadora Kartini Sjahrir, que recordó que en 1998, una movilización estudiantil generó la reforma de la Constitución Nacional.

"Queremos que más argentinos viajen a Indonesia, que más indonesios viajen a Argentina, queremos más carne argentina, más vinos Malbec, más tango y más fútbol", sintetizó la diplomática de la República de Indonesia, un país que al igual que Argentina tiene un Poder Legislativo y un presidente elegidos por sufragio.

16 ene 2013

Epa ! Ante la demanda automotriz Fiat suspendió vacaciones del personal. Serán reprogramadas

.
Gran demanda automotriz

La continuación de la promoción industrial por parte del gobierno de Dilma Roussef en el primer trimestre llevó a las automotrices instaladas en la Argentina a concentrar su producción en los tres primeros meses del año para aprovechar esa mayor demanda, lo cual hizo a las empresas del sector a reprogramar las vacaciones de sus empleados.

El caso más paradigmático es el de la planta de Ferreyra de Fiat, ubicada en Córdoba. Allí, la compañía tuvo que posponer a febrero el receso de sus trabajadores.
En el caso de Iveco, la fábrica de camiones que pertenece a la automotriz italiana, ya en diciembre pasado había decidido que sus trabajadores tomen sus vacaciones en marzo.

nota completa
acá

15 ene 2013

y, el Diego es el Diego: en Dubai junto a la delegación argentina que comanda Cristina: "Soy cristinista", “banquemos a la Presidenta y al compañero Guillermo”

.
El astro del fútbol argentino acompañó a la delegación de empresarios nacionales que participa en una misión comercial en Emiratos Árabes, y compartió un asado con cantor de tango y bailarines incluidos. "Apoyemos a la presidenta", pidió.


Diego Armando Maradona, el ídolo histórico del fútbol argentino y mundial, acompañó este lunes a la delegación de empresarios nacionales que participa aquí en una misión comercial, y compartió con ellos un asado durante el cuál afirmó: “Soy cristinista”.

“Vamos a seguir este camino que empezó con Néstor y sigue Cristina. Y si mañana dicen Diego se hizo cristinista, se equivocan: soy cristinista”, enfatizó al astro entre aplausos renovados de empresarios y funcionarios.

El ex futbolista arribó a las 22 hora local (las 15 de la Argentina), ataviado con una remera negra, con la imagen del Che Guevara, y fue recibido con repetidas ovaciones y cantos de tribuna.

El astro ocupó de inmediato la mesa central junto al presidente de la Confederacion General Económica de la República Argentina (CGE), Ider Peretti.

Los organizadores de la cena en el hotel Desert Palm -los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri- arribaron 40 minutos después, tras acompañar en Abu Dhabi a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Entre banderas argentinas y otras con la leyenda “Recuperamos la fragata”, Diego accedió a prolongadas sesiones de fotos y filmaciones, y puso su firma en todo lo que le acercaban: fotos, diarios, remeras, camisetas de la selección argentina.

Incluso admitió calzarse una gorra con la leyenda “Línea de fuego de Guillermo”, aportada por los miembros de una agrupación oficialista.

La llegada de Moreno y Paglieri abrió otra ronda de efusiones y atronó el tradicional cantito -“Diegooo, Diegooo”- mientras los parlantes difundían el relato con el cual Víctor Hugo Morales inmortalizó aquel segundo gol a los ingleses en el Mundial de 1986.

La algarabía y los festejos, odalisca y bailarines mediante (la pareja de Silvana e Iván, este último campeón mundial de tango de escenario 2004), incluyeron la alusión a la ley de Servicios Audiovisuales: fue cuando estalló el grito “el que no salta es de Clarín”, consigna aceptada de buen grado por Maradona y Moreno con todos sus pulmones.

Vinieron después las vivas y aplausos para Diego y Moreno, pero cuando se coreó el nombre del secretario (“Guillermooo, Guillermooo”), Maradona se unió a los entusiastas, aunque después ironizó “Guillermo sí, pero no Coppola”, en referencia a su ex manager.

El hito de la noche llegó con las definiciones del ídolo: “Estar lejos de la Argentina es como que tu vieja te niegue un beso”, afirmó.

“No nos van a quebrar, digan lo que digan y hagan lo que hagan”, sostuvo luego Diego e instó a que “banquemos a la Presidenta y al compañero Guillermo”.

En ese sentido, afirmó que “antes se la llevaban diez y hoy son muchos los que tienen la posibilidad, y eso se debe a los que están arriba, y sobre todo la Presi, que con Néstor (Kirchner) nos sacaron del pozo”.

“Vamos a seguir este camino, que empezó con Néstor y sigue Cristina. Y si mañana dicen Diego se hizo cristinista, se equivocan: soy cristinista”, insistió entre aplausos renovados.

Peretti aprovechó la ocasión, luego de señalar que las exportaciones se traducen en el trabajo de los argentinos, para invitar a Maradona a integrar la CGE, a lo cual el mago del balón respondió sin dudarlo: “Yo quiero ser la bandera de ustedes”.

Después vino lo que muchos esperaban: el tango en la voz del Diego, con el acompañamiento de la orquesta típica de Ariel Ardit. “El sueño del pibe”, acaso nunca más oportuno que entonado por la mega figura.

Tras la pausa nocturna, los empresarios argentinos continuarán mañana sus contactos de negocios y visitarán distintas instalaciones de compañías de Dubai, antes de partir hacia Indonesia, segunda etapa de la misión que incluirá también a Vietnam.

Télam




14 ene 2013

Victor Heredia: "No puedo dejar de responder esta infamia"

.
Carta del artista popular sobre por qué apoya al Gobierno Nacional de Cristina Férnandez de Kirchner.

"A veces leo tantas ofensas que no sé a cual responder, incluso me digo que no vale la pena, que no es necesario, que la gente solita se va a dar cuenta de las mentiras que muchos periodistas y seudo intelectuales pretenden instalar desde sus supuestos altares.

Pero no puedo dejar de responder a esta infamia, soltada como al pasar en notas periodísticas, comentarios radiales y televisivos: “Los artistas que apoyan este modelo lo hacen por dinero.” “Es el interés por recibir la dádiva del estado lo que los mueve a apoyar las consignas del gobierno”. Es decir, que todos aquellos que sufrimos en carne propia las tremendas consecuencias de la censura, la persecución y hasta el exilio en muchos de nuestros casos y el dolor de ver como secuestraban y asesinaban a familiares y amigos, lo hicimos sólo como ahorristas de un crédito que la democracia nos iba a devolver en moneda constante y sonante, o en la forma de un programita de televisión, un recital, unos pasajes al exterior, la dádiva de un subsidio para una película, un dinerito para grabar un CD, etcétera, etcétera.

¿De verdad creen que este gobierno popular compra a sus artistas, o a sus intelectuales para transformarlos en sus compañeros de ruta? ¡Impresionante miopía! Brutal cachetada a la militancia de años que portamos muchos de los que hoy aplaudimos los logros de este modelo popular. Y no me vengan ahora con aquello de que “¿Ah, te cayó el sayo?”, porque no me cabe, como no le cabe a tantísimos que dieron parte de sus vidas y sus carreras en pos de un sueño colectivo que recién ahora y después de varios gobiernos democráticos empieza a vislumbrarse.

No, estimados enemigos del progreso, no es por tan despreciable razón que acompañamos este modelo. Nuestra militancia tiene tantos años como cicatrices, tanta felicidad como lágrimas, tanto ayuno como renovada esperanza. Somos parte de un proyecto que comenzó hace mucho tiempo atrás y que fue encarcelado, desaparecido, torturado y asesinado tantas veces como las que resucitó.

Da pena leer como equivocan sus análisis y como intentan menoscabar la digna lucha por una libertad que hasta les permite solazarse en sus falsedades, —quizá la palabra sea revolcarse—, sí, como lo hacen en el odio y el evidente rencor que les genera la derrota.

Me temo que tendrán que revisar sus bolsillos, porque quizá sean ustedes los “pagados” cuando acusan a mansalva a los artistas populares, a los intelectuales que responden al interés colectivo, porque si no se han dado cuenta, tal postura los hace cómplices, socios de los mesiánicos y las corporaciones mediáticas, de los monopolios económicos que siempre manejaron desde las sombras a nuestro país. Les aseguro que no hay dinero de por medio en este orgullo de pertenecer al conjunto de argentinos que quiere otro país, hasta otro mundo para sus hijos.

Creo que lo que más les duele a ustedes es que íntimamente saben que lo hacemos por amor al prójimo, a costa de lo que podemos perder si no ganamos la partida, eso creo que está claro en las viejas listas negras, en las amenazas, en nuestros exilios, lo está desde la incertidumbre familiar, desde el ostracismo que a veces sufrimos por pensar como pensamos. Pero tienen razón, no es gratis, a cambio recibimos miles de sonrisas, cientos de abrazos, millones de palabras de agradecimiento por estar donde corresponde, es decir con el pueblo, expresiones que, intuyo, a ustedes les deben llegar en cuentagotas. Una lástima, hay cosas que valen mucho más que un suculento cheque."

Victor Heredia


fuente

13 ene 2013

De Narváez, Michetti y Carrió están entre los diputados más faltadores al laburo. ¿perderán el premio?

.
El colombiano-bonaerense ya no cuida sus presencias y no estuvo en ocho de las 21 sesiones de 2012 en el Congreso Nacional-y en las que estuvo no habló, misma cantidad de ausencias para la dirigente del PRO, Gabriela Michetti.
Carrió faltó a siete reuniones... ¡hay que laburar muchach@s!



leemos...

Cuando sacudió el escenario político con su victoria ante Néstor Kirchner en 2009, en su mareo por ser candidato a gobernador o a presidente Francisco De Narváez delineó una estrategia para el Congreso: estar siempre en su banca pero pasar inadvertido.

Pero su fracaso electoral del año pasado lo hizo abandonar esa conducta y en 2012 fue uno de los diputados que menos fue a las sesiones. Faltó a 8 de las 21, igual cantidad de ausencias que tuvo Gabriela Michetti, otra que llegó aquel año al Congreso como figura electoral y casi no se hizo notar.

Según un relevamiento del Semanario Parlamentario, basado en los registros oficiales de la Cámara, sólo 48 de los 257 diputados fueron a todas las sesiones y 41 de ellos son del oficialismo.

El más faltador fue el radical Daniel Kroneberger. No estuvo en 14, aunque lo justificó con problemas de salud.
El oficialismo sufrió mucho las 11 ausencias de Blanca Blanco de Peralta, esposa del gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, enfrentado a Cristina Kirchner.

El peronismo díscolo tuvo dos diputados que faltaron más que faltaron más que De Narváez: el sanjuanino Mauricio Ibarra no fue a 10 sesiones; la puntana a 9, con cuatro faltas con aviso y seis licencias, la misma cantidad de faltazos que Ramón Puerta.

Michetti tampoco fue la diputada PRO más irresponsable, superada por Gladys González, también con nueve ausencias. Las mismas tuvieron Mariana Veaute, del Frente Cívico y Social de Catamarca. Los radicales Lucio Aspiazu y Hugo Castañón tampoco fueron a ocho sesiones.

Elisa Carrió tuvo ausente a las primeras sesiones del año y se movió casi en soledad, acompañada por la chaqueña Alicia Terada, con quien firmó varios dictámenes. La Coalición Cívica fue coordinada por Alfonso Prat Gay y no se remitió a su figura.

El Congreso se movió en 2012 al ritmo del Gobierno y es por eso que los kirchneristas fueron los soldados más fieles, sobre todo varios de La Cámpora como Marcos Cleri, Eduardo “Wado” De Pedro, María Luz Alonso y Mayra Mendoza. Aunque casi no hablaron estuvieron siempre.

Otros soldados fieles fueron Carlos Kunkel y Diana Conti, mientras que el jefe de bloque, Agustín Rossi, tampoco dejó su silla vacía alguna vez. El titular de la bancada radical, Ricardo Gil Lavedra; y Alicia Comelli, al frente del Movimiento Popular Neuquino, fueron los otros jefes que fueron siempre.

Los 48 diputados de asistencia perfecta representan el 18,6% del total, una cifra baja que podría haber subido si no se tomaba en cuenta la sesión especial por el aniversario del golpe de estado, celebrada el sábado 24 de marzo.

Esa reunión fue impulsada por el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, pese a las advertencias sobre la posibilidad de una baja concurrencia.

Los mejores alumnos fueron:

Abdala de Matarazzo, Norma; Albrieu, Oscar; Alonso, María Luz; Balcedo, María Ester; Bernal, María Eugenia; Bertone, Rosana; Catalán Magni, Julio César; Cejas, Jorge; Cigogna, Luis; Cleri, Marcos; Comelli, Alicia; Dato, Alfredo; De Pedro, Eduardo; Díaz Bancalari, José María; Díaz Roig, Juan Carlos; Domínguez, Julián; Feletti, Roberto; García, Andrea; García, María Teresa; Gdansky, Carlos; Giannettasio, Graciela; Gil Lavedra, Ricardo; Guccione, José; Ianni, Ana María; Kosiner, Pablo; Kunkel, Carlos; Lotto, Inés; Mendoza, Mayra; Metaza, Mario; Mirkin, Beatriz; Molina, Isauro; Oporto, Mario; Pais, Juan Mario; Pilatti Vergara, María Inés; Raimundi, Carlos; Regazzoli, María Cristina; Robledo, Roberto; Rossi, Agustín; Ruiz, Aída; Salim, Juan; Sciutto, Rubén; Solanas, Julio; Tineo, Javier; Tomas, Héctor; Uñac, Rubén; Vilariño, José; Yazbek, Rubén; Ziegler, Alex.

...felicitaciones a los de asistencia perfecta

12 ene 2013

Salud de Chávez: agradecimiento a Cristina

.
El ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, y una de las hijas del presidente venezolano Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, han agradecido este sábado la visita y el apoyo brindado por la mandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en La Habana (Cuba).