ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.
Soy hincha fanático de Boquita

Soy hincha fanático de Boquita

28/2/2013

Un combate inesperado-o sí-: Lanata vs Tinelli

.


Hoy todos dicen que es el día "D" y ya lo habíamos adelantado. Hoy se definiría finalmente si Marcelo Tinelli se queda en canal Trece o si finalmente pasa a Telefe.

Por eso sorprende una declaración del periodista Jorge Lanata que en su programa de radio dijo esta mañana que "Marcelo es socio de Cristobal López y José Luis Manzano para comprar el 11% de YPF que aún está en manos de Repsol", esta afirmación del periodista más popular del país provocó que Marcelo Tinelli escribiera un fuerte tweet en la red social.

marcelo tinelli ‏@cuervotinelli



Es posible que alguien mienta tanto y la gente le siga creyendo? Estar cerca es muy bueno jajajaja. Buen día para todos" con este mensaje Tinelli mostró su enojo por lo que contó Lanata en radio y abrió una interna y una pelea nueva entre los dos hombres de los medios.



Luego Marcelo intercambió mensajes con el productor Darío Arellano y el dialogo fue el siguiente "



DARIO ARELLANO ‏@DARIOARELLANO



@cuervotinelli Miente, miente que algo queda decía un amigo mío.



A lo cual Marcelo contestó lapidario "marcelo tinelli ‏@cuervotinelli



@DARIOARELLANO tal cual Dari!! No puedo creer que digan tantas mentiras alegremente. La del petróleo es una bajeza. Nunca lo pensé. Besoss.


De bajeza calificó Tinelli a los dichos de Lanata sobre el tema del petróleo, habrá que ver si Jorge Lanata responde este mensaje o si esto queda acá. Lo real que en un día de definiciones como el de hoy es muy llamativo este cruce entre dos hombres que aún trabajan en la misma empresa de medios.

.
info: RatingCero
.

Imperdible: abucheos en Brasil e impresionante data de la bloguera cubana Yoani Sánchez-video-

.






.

.

26/2/2013

Una bella historia de amor que ya es internacional

.
La historia de Capitán, el perro que vive junto a la tumba de su dueño

Se instaló en el cementerio de Carlos Paz en 2007, meses después de la muerte de su amo. Llegó solo y se niega a abandonar el lugar.


La fidelidad en los perros es una característica casi indiscutible. Capitán, un mestizo con algo de ovejero, es un ejemplo extremo de eso. Hace cinco años vive en el cementerio en el que está enterrado su dueño, en Carlos Paz, y puntualmente cada día a las seis de la tarde se recuesta sobre su tumba.

La historia de Miguel y Capitán, que hoy recoge el diario La Voz, comenzó a mediados de 2005, cuando el hombre –pese a la reticencia de Verónica, su mujer- llegó con el perro a la casa, como un regalo para su hijo Damián Guzmán, que hoy tiene 13 años.

Al año siguiente, el 24 de marzo de 2006, Miguel murió en el hospital de Villa Carlos Paz. Días después, Capitán también se fue de la casa. Vivió un tiempito en la calle, a metros de allí, hasta que finalmente los Guzmán le perdieron el rastro.

El reencuentro se produjo en forma fortuita, un día que Verónica y Damián habían ido al cementerio. El chico reconoció de inmediato a su mascota. “Comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, contó la mujer al diario cordobés. Al momento de emprender la vuelta, pese a que lo llamaban, Capitán se quedó allí.

Una semana después, volvieron. El perro seguía ahí. Al irse, algo cambió. Los tres regresaron caminando juntos. “Se quedó un rato con nosotros en casa, pero después volvió al cementerio”, apunta Verónica.

Héctor Baccega es el director del cementerio de Villa Carlos Paz y recuerda a la perfección el día que conoció a Capitán. “Apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó, también solo, a la tumba de su dueño. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba. Recorre el cementerio conmigo todos los días, pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”.

La familia asegura que nunca llevó a Capitán al cementerio, por lo que es un misterio cómo llegó hasta allí. Marta, que vende flores en el lugar, dice que lo vio por primera vez en 2007. Tenía una patita quebrada. Le dieron antiinflamatorios y lo entablillaron. Nunca se fue. “Se ve que quería mucho a su amo. Va a su casa, pero vuelve. Muchas veces lo quisieron llevar, pero se viene para acá”.

Damián ya se resignó: “Lo quise traer a casa varias veces, pero él se vuelve al cementerio. Si quiere estar ahí me parece bien que se quede: está cuidando a mi papá”.

Una nota que recorrió el mundo

Repercusión.

Medios gráficos, sitios de Internet, radios y televisoras del mundo reflejaron la historia del perro cordobés revelada por La Voz del Interior. El diario inglés The Sun, el sitio norteamericano The Huffington Post y diarios de Latinoamérica, Europa y Asia le dieron un amplio espacio a la historia.

Desfile de medios. Por Carlos Paz ya pasaron equipos de televisión de Brasil, España, Estados Unidos y Japón, y se rumorea la posibilidad de que una productora de México realice un cortometraje con Capitán como protagonista.

Qué tul

.



La página de Boca en Facebook superó los tres millones seiscientos mil seguidores.

Primero superó el millón, luego los dos, llegó a los tres y la Fan Page de Boca en Facebook ya rompió su propio récord y celebra los 3.600.000 seguidores y así se consolida como el club con más fans de toda América y da pelea en este ranking virtual, porque está 14° en el mundo, en la tabla que encabeza el Barcelona.

Boca, a través de su departamento de Prensa, montó una estrategia conjunta con sus redes sociales para brindarle toda la información a los socios, hinchas y simpatizantes, ya que además de la página en Facebook, brinda toda la información a través de su página web (www.bocajuniors.com.ar) y la cuenta de Twitter (@BocaJrsOficial), que ya roza los 350.000.
Gracias a este conjunto de herramientas digitales (web, facebook y twitter) ahora el hincha de Boca puede seguir todos los partidos minuto a minuto, como así también los entrenamientos, entrevistas, fotos y videos exclusivos, la información institucional, lo que sucede con el resto de las disciplinas y participar de diferentes juegos.
.

.
data: Olé

.

.

25/2/2013

Siempre en mi corazón


.






.


.



Una buena noticia-sobre ruedas-para comenzar la semana

.
El sector automotriz registró en enero su cuarto mes de crecimiento consecutivo, con una mayor participación de los vehículos nacionales en el mercado local, sostiene un informe elaborado por el Ministerio de Industria.




.

.

22/2/2013

Sólo recogimiento, respeto y condolencias ante el dolor de los familiares de la tragedia de Once

.
Ante el dolor huelgan las palabras


.

.

Candidato norteamericano a papa destituido por proteger pederastas. Con los chicos NO

.



El arzobispo de la ciudad de Nueva York, el cardenal Timothy Dolan, uno de los favoritos para la sucesión de Benedicto XVI, fue destituido el miércoles en relación con la protección de clérigos católicos acusados de abusos sexuales en la arquidiócesis de Milwaukee, la cual Dolan manejó de 2002 a 2009.

leemos...

Frank LoCoco, un abogado de la arquidiócesis de Milwaukee y Jeff Anderson, un abogado de los demandantes, confirmaron la destitución. La arquidiócesis de Milwaukee enfrenta acusaciones de casi 500 personas.

El arzobispo Jerome Listecki, actual líder de la Iglesia en Milwaukee, buscó en 2011 la protección por bancarrota diciendo que era necesario el procedimiento para compensar a víctimas de manera justa y asegurar al mismo tiempo que siguiera operando la arquidiócesis. Milwaukee es la octava diócesis en Estados Unidos que busca protección por bancarrota desde que detonó en 2002 el escándalo por abuso en Boston.

Dolan es uno de dos cardenales estadounidenses destituidos esta semana. El cardenal Roger Mahony, el retirado arzobispo de Los Angeles, será interrogado el sábado en una demanda sobre un sacerdote mexicano visitante, quien según la Policía habría abusado de 26 niños en 1987.

El sacerdote Nicolás Aguilar huyó a México en 1988 después de que padres de los pequeños se quejaron. Fue expulsado del sacerdocio, pero continúa fugitivo.

Tanto Dolan como Mahony estarán pronto en Roma para participar en el cónclave que elegirá al sucesor del papa Benedicto XVI, quien presentó su renuncia.

En Italia ha aumentado la presión para que Mahony sea excluido del cónclave, pero Mahony ha indicado en mensajes en sus cuentas de blog y Twitter que participará en la elección papal.

Por orden de una corte, la arquidiócesis de Los Angeles publicó este mes miles de páginas de archivos confidenciales de más de 120 clérigos acusados.

Los archivos muestran que Mahony y otros funcionarios de alto rango de la arquidiócesis maniobraron fuera de vista para proteger a sacerdotes acusados y proteger a la Iglesia de un creciente escándalo, manteniendo mientras tanto a los feligreses sin conocimiento del asunto.

LoCoco dijo en entrevista telefónica con The Associated Press que a Dolan se le preguntó sobre su decisión de publicitar los nombres de sacerdotes que abusaron de niños.

“Los nombres fueron publicados para que la gente se presentara, compartiera su relato y comenzara lo que el cardenal Dolan y todos los involucrados consideraban sería un proceso de sanación”, agregó LoCoco.

La destitución de Dolan fue reportada primero por el diario The New York Times.

.

.

20/2/2013

Actualidad: analiza Artemio López

.
La OPO entre el "Obvñzfhnhxds" de Hermes y las estufas de Mauricio


La semana que culmina a nivel regional fue marcada por la enorme elección realizada por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, que dio continuidad a la “Revolución Ciudadana” en torno al 60% de los votos y similar diferencia respecto a la segunda fuerza que la obtenida por Cristina Kirchner en la paliza de octubre de 2011. En el plano local volvió a mostrar la iniciativa absoluta del Poder Ejecutivo sobre la agenda, con la aprobación por parte de la Cámara Alta del memorándum de entendimiento con Irán, frente al rechazo tradicional de medios opositores y dirigentes políticos y comunitarios por ellos editorializados, que pretendieron transformar al canciller Héctor Timermanen poco menos que Bin Laden. No hay en esta posición de rechazo a darle vida a una causa desactivada otro objetivo que seguir intentando el desgaste del Gobierno frente a lo que imaginan una elección de medio mandato que pinta otra paliza del oficialismo frente a una “opo”, que sin embargo esta semana ha generado algunas propuestas novedosas:

Mauricio Macri, por ejemplo, prometió la proeza de eliminar Fútbol para Todos “si fuera Presidente” (mostrando así que el fútbol gratis llegó para quedarse definitivamente), al tiempo que ordenaba la tala de árboles centenarios, (“intervención sobre el arbolado urbano” lo llaman los entrepreneurs PRO), y se publicaba en Mercado Libre la subasta de 14 antiguos radiadores de calefacción del Teatro Colón a $749 cada uno y partes de viejos vagones de la línea A, que, por motivos aún desconocidos, prefirieron ser vendidos en Alamaula.com, demostrando que el PRO 2.0 ¡no tiene compromisos con nadie!


Otra propuesta opositora que sorprendió la generó Hermes Juan Binner, quien tras el tweet de Feliz Navidad, en enero, nuevamente volvió a sorprender tuitiando un sugerente "Obvñzfhnhxds", el cual probablemente hiciera referencia a la “sensación de narcotráfico creada por la prensa K”, oportunamente denunciada por el socialismo de la bota. Sin embargo, y según revelara en Télam el periodista Cristian Alarcón, la Policía y Justiciaprovincial se empeñan en transformar al narcotráfico en una trágica realidad santafesina: “A veces, después de toda la investigación llegás a hacer el allanamiento y a lo mejor hacés papa, como decimos nosotros. Llegás y no encontrás nada, o muy poca droga, algún menor de edad. Eso es porque alguien levanta un teléfono y avisa” (...). “El llamado puede salir del propio Tribunal Federal o de la Brigada de Inteligencia que hace la investigación. (…)”.” Y si le preguntás en confianza al policía que no está en el juego, hasta te dice la tarifa: “Levantar un teléfono cuesta 30 mil pesos. Si el aviso se hace dos días antes puede valer hasta 50 mil. Cada kiosco paga entre 15 y 20 lucas por mes a la comisaría del barrio”.

Finalmente, y para cerrar el análisis de las novedades opositoras, cabe señalar el último e ingenioso ardid urdido por la huestes cansadas del Gobernador bonaerense para sostener su condición, ya no de “candidato 2015” sino, lo que es mucho más complejo, su atribución de “candidato natural”. Nos referimos a la publicidad que dieron desde el bunker del prematuro “candidato natural” a la cena que mantuviera con otro “candidato natural” en el año 2009, a la Presidencia del año 2011, don Julio Cleto Cobos, el que, seguramente, habrá dado certeras indicaciones para ser opositor y oficialista al mismo tiempo, un deporte tan de moda. Al respecto, se comenta que Cleto rememoró en esa cena a Carolino Fuentes (pronúnciese Juentes), el personaje de Les Luthiers.

Cuenta la leyenda que Carolino Fuentes fue admirado como guerrero y temido como payador. Era diestro con la lanza y siniestro con la guitarra. Durante las luchas civiles, Fuentes comandó un batallón de lanceros auspiciado por la corona británica para ser contratado, alternativamente, por ¡unitarios y federales! Se llamaban los Free Lancers, y eran famosos por sus ponchos reversibles. Cierta vez, un emisario de los federales le ofreció a Carolino Fuentes, - un antecesor de Cleto oficialista - una bolsa de libras esterlinas para quedestruyera a un temible jefe unitario: el comandante de los Free Lancers, que eran en realidad el mismo Fuentes, como el Cobos opositor durante la crisis de la resolución 125.

Fuentes, como el Cleto oficialista, aceptó el pacto y se tendió él mismo una emboscada. La planeó cuidadosamente, ya que se sabía muy despierto y ladino como lo era Cobos opositor.Una fría mañana de agosto, cabalgando como unitario sobre un puente que él mismo había serruchado como federal – tal como Cleto oficialista - , al oír elcrujido de las maderas que se derrumbaban gritó: "¡Ahijuna, no me saldré con la mía...!". Pese a locual cayó en poder de sus propios hombres. Por suerte él estaba cerca ... y se perdonó la vida. El mismo Fuentes,como el Cleto oficialista, solía decir después: "Ese día, por ser blando, me perdí una fortuna".

No sabemos si Cleto convenció al gobernador de seguir sus pasos -por algo a Daniel le dicen “Pioli”-, pero probablemente no lo logró porque, por ejemplo, el año 2011 concluyó en la provincia de Buenos Aires con un déficit consolidado en las cuentas públicas de 7.600 millones de pesos, según la data oficial del Monitor Fiscal que publica el Banco Provincia, en 2012 ascenderá a casi el doble, y esos pasivos son cubiertos con emisiones de deuda a tasas chinas.
Ahora bien, ante este desajuste que desfinancia a la Provincia y limita la gestión debemos preguntarnos cómo recauda la Provincia de Buenos Aires para, si no resolver, atenuar el déficit.

De acuerdo también a cifras oficiales, durante el año 2011 el distrito gobernado por el “candidato natural”Daniel Scioli recaudó $90.107 millonesde este modo: $34.650 fueron transferidos automáticamente desde Nación, vía ley de Coparticipación y Fondo Sojero, entre otros ítems,y los restantes $55.529 fueron ingresos propios.

De esos fondos propios, como informa Enrique de la Calle en la Agencia Paco Urondo, descontados fondos federales e ingresos no tributarios (tasas, multas, etc.), Buenos Aires recauda mayoritariamente a partir de cuatro impuestos: Ingresos Brutos (IB), Sellos, Inmobiliario (Rural y Urbano), y Automotor. Los últimos dos son considerados por todos los tributaristas como los más progresivos, al gravar patrimonio y al no poder ser trasladados a los consumidores, vía precios,como si se traslada Ingresos Brutos.

En la provincia, cuyo Gobernador tiene una marcada tendencia a "pasarle la pelota" al Gobierno Nacional reclamando extemporáneas mejoras en la coparticipación eludiendo el conflicto que implica recaudar progresiva y eficazmente, el impuesto Automotor y el Inmobiliario Rural representan el 12% del total (6% cada uno), mientras que Sellos lo hace un 8,3% e Ingresos Brutos, impuesto que se vuelca a los precios, representa el 74% del total. Una estructura tributaria regresiva si las hay.

Esta renuncia del Estado provincial a recaudar sobre los sectores privilegiados se incrementó desde 1983 y con Scioli empeoró como nunca antes esa matriz en un distrito con mucho peso de sectores agropecuarios con importantes rentabilidades, más aún en los últimos años de show de la soja.
Pero no solo empeoró su relación respecto de la recaudación en su conjunto, sino que el Inmobiliario Rural recaudó menos que el Inmobiliario general, a punto de que una casa de 125 metros cubiertos en un terreno de 800 m2 aún hoy paga lo mismo que un campo de 1.000 hectáreas sembrado de soja, apenas unos $450 mensuales.

Es así que, si en 1983 el impuesto Inmobiliario representaba el 36%, a mediados de la década cayó al 28%; en los 90 promedió en el 17%. Cuando Scioli empezó su mandato en 2007 estaba alrededor del 10%, y los últimos datos consolidados del 2011 muestran que es del 6%.

El Inmobiliario Rural, que grava las propiedades del campo, fue perdiendo peso con el paso de los años. Hasta la reciente reforma, se pagaba impuesto por terrenos valuados entre el 10% y el 25% del valor de mercado. Con valuaciones más reales,señala el economista Jorge Gaggero, desde la recuperación de la democracia el Estado provincial hubiera cobrado alrededor de $60 mil millones. Para tener dimensión de esa cifra: entre 2003 y 2011, Buenos Aires recibió por coparticipación $ 105 mil millones.

El cuadro siguiente muestra cómo involucionó la progresividad en la recaudación de Buenos Aires. Los colores rojo y violeta dan cuenta de los impuestos Inmobiliario y el Automotor, considerados como los más justos. Verde y azul se utilizaron para Ingresos Brutos y Sellos.
Sobran las palabras.¿No es hora de revertir esta tan penosa matriz fiscal antes que trabajar por sostener una“candidatura natural”,anticipándose tres años a los comicios? Es mucho tiempo, y lo es más sabiendo que el también prematuro y último “candidato natural” del justicialismo fue Eduardo Duhalde, más conocido como el ICEGP, Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte.

data

19/2/2013

Muchas Felicidades Cristina !!!!

.



El New York Times duro con Macri por el metrobús

.
En una durísima columna del prestigioso diario, se apunta contra la decisión macrista por estar mal llevada y alterar el ícono postal más icónico de la Ciudad de Buenos Aires.
Critica el autoritarismo del gobierno porteño y señala la poca validez del proyecto.



leemos...

La idea de instalar carriles nuevos y exclusivos para el transporte público, defendida a capa y espada por el macrismo, cosecha cada día más críticas. A la oposición de vecinos, ambientalistas, filósofos y al freno de la Justicia, se suma ahora una durísima crítica publicada por el prestigioso diario The New York Times



Polémicas obras del Metrobus en la 9 de Julio

Polémicas obras del Metrobus en la 9 de Julio
“La capital de Argentina puede estar a punto de perder su postal más icónica: un nuevo proyecto del jefe de gobierno Mauricio Macri está convirtiendo a la avenida 9 de Julio en una sombra de sí misma, en el nombre de un proyecto de transporte público mal concebido”. Así comienza la columna de opinión "La avenida 9 de Julio, un ícono de Buenos Aires bajo amenaza", de Daniel Politi, editor del blog “Latitudes, vistas alrededor del mundo”, en el prestigioso periódico norteamericano.

“La avenida, que a veces es nombrada como la más ancha del mundo, tiene siete carriles de tráfico corriendo en cada dirección, con un par de calles al lado de cada uno de ellos y un obelisco que emerge desde el centro. Sus canteros arbolados, plantados con los jacarandaes asociados comúnmente a Buenos Aires, son un emblema de cómo los tempranos desarrolladores de la ciudad priorizaron los espacios verdes en medio del rápido crecimiento urbano de los albores del siglo XX”, dice sobre los tradicionales árboles que embellecen al centro de la ciudad.



Vecinos se oponen  a la tala de árboles

Vecinos se oponen a la tala de árboles
Sobre el proyecto del macrismo de instalar allí un Metrobus, el columnista del New York Times sostiene que el hecho se conoció de sorpresa por los ciudadanos, una vez que varios bloques de árboles habían sido removidos. Luego de celebrar el fallo de la Justicia que le puso un freno a la tala y remoción de la plaza arbórea, afirma: “Ahora, la administración de Macri tiene que tomarse un descanso en la destrucción de la principal arteria de la Ciudad de Buenos Aires mientras sigue defendiendo su posición”.

New York Times: "Macri y su equipo han denigrado a sus oponentes como personas que están contra el progreso"
“Pero más que debatir el asunto, Macri y su equipo han denigrado a sus oponentes como personas que están contra el progreso”, continúa. Más allá de la cifra de árboles que se quitarán y los nuevos que se sumarán, Politi apunta a que “los nuevos carriles y las paradas de colectivo van a destruir los amplios espacios y van a dificultar largas concentraciones de gente”, en un lugar que es elegido usualmente para celebraciones, conciertos y protestas.



Macri, criticado hasta en el New York Times

Macri, criticado hasta en el New York Times
“Y todo por un proyecto que está fundamentalmente mal-conducido y con un pobre uso de los recursos para combatir el colapso del tránsito en el centro de Buenos Aires. Con una línea de subtes que ya hace el recorrido que propone el Metrobus, los millones de dólares destinados a los nuevos carriles de colectivos tendrían un mejor uso si se destinaran a transferir más pasajeros debajo de la tierra. También tendría más sentido construir nuevas líneas de bus en las calles laterales, que no requerirían alterar la fisonomía de la avenida central”, concluye, lapidario, el periodista del diario más prestigioso e influyente del mundo.

 

 


18/2/2013

Ecuador: Correa ganó su reelección por paliza. Se afianza la Patria Grande

.

Tras el recuento del 50% de actas, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ganó las elecciones presidenciales con el 56,85% de los votos, seguido por Guillermo Lasso con el 23,82%.

El presidente ya festeja en el balcón del Palacio de Gobierno: "Dios les pague la victoria, que es de ustedes compañeros. A esta revolución no la para nadie". Y agregó: "Solo estamos aquí para servirles a ustedes. Nada para nosotros, todo para ustedes, pueblo que se ha hecho digno de ser libre".


17/2/2013

Entusiasmo en el PRO: para enfrentar a De Narváez en la provincia ven con buenos ojos al "atrincherado bancario"

.
.

En el macrismo se entusiasman con la intención de voto en territorio bonaerense del ex titular del Banco Central tras el “efecto Luli”. Estiman que mide 12 puntos y que si se mantiene cerca del Colorado no tendrán que negociar con el ex dueño de Casa Tía para las listas.


leemos...

En el PRO bonaerense creen haber encontrado la primera buena noticia tras el portazo que dio Gabriela Michetti el año pasado, cuando anunció que no sería candidata a diputada nacional en territorio provincial e hizo desvanecer buena parte de la estrategia del macrismo para los comicios legislativos de 2013.

Algunos dirigentes del PRO cercanos a Macri se agarran la cabeza cuando recuerdan que Macri no fue capaz de proponerle a Michetti en persona que sea candidata y “pida lo que quiera a cambio”. “Si él hacía eso tendríamos una candidata de 22 puntos en un escenario en el que no hay candidaturas definidas”, se lamentan.

Pero en algunos sectores del PRO ahora se entusiasman al asegurar que en las últimas mediciones que realizaron en la provincia, Martín Redrado mide unos 12 puntos.

De eso se habló el jueves pasado en un encuentro de los referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires. Allí aseguraron que el “efecto Luli Salazar”, la célebre vedette que está en pareja con el ex presidente del Banco Central, le dio a Redrado el empuje en las encuestas que le estaba faltando a los otros candidatos del PRO anotados para la campaña bonaerense.

De esta manera, en el PRO admiten que Redrado emerge por encima del ministro de Justicia porteño, Guillermo Montenegro, y el economista Carlos Melconian y pone un freno por el momento a la búsqueda desesperada de candidatos ajenos a la política, como la vedette Rocío Marengo, que durante enero revolucionó la política argentina por unas horas cuando se la mencionó como posible candidata macrista.

No es casual que el ex titular del Banco Central comenzara a tener reuniones regulares con los dirigentes del PRO bonaerense. Como pudo saber LPO, Redrado habla fluidamente con el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, sobre economía política. Aunque esto último no fue confirmado por voceros de Hacienda.

Repelente al Colorado

El entusiasmo en el PRO por esos 12 puntos de Redrado se basan esencialmente en la comparación con la intención de voto del ex aliado Francisco De Narvaez, que según los dirigentes macristas tiene un piso de 16 puntos.

En las últimas elecciones, cuando se presentó como candidato a gobernador, De Narváez sacó 17 puntos. Es de suponer que en una elección parlamentaria, el Colorado tenga una mayor intención de voto.

Pero si eso no ocurre, el PRO preferiría consolidar el armado propio y no depender de su ex aliado. Si la diferencia de puntos de intención de voto entre De Narváez y Redrado es escasa, de 3 ó 4 puntos, el PRO evitará acordar con el Colorado.

“El Colorado es el último recurso, es como para acordar un día antes de las elecciones”, aseguran en el macrismo.

En el PRO sostienen que la definición del candidato es la única llave para encauzar la campaña bonaerense. De nada servirá sin un candidato el trabajo que viene haciendo el secretario general del gobierno porteño, Marcos Peña, ya tiene un equipo de comunicación desde diciembre en la provincia de Buenos Aires.

Como pudo saber LPO, los encargados de la comunicación macrista ya tienen un mapeo de medios en las ocho secciones electorales bonaerenses. Y están entusiasmados con las buenas mediciones de Macri en Tandil, Olavarría y Bahía Blanca, adonde tienen un acuerdo con Leandro Ginóbili, el hermano de la estrella de la NBA.

.
.

16/2/2013

Por Rajoy se rajan

.


Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España
por la crisis, 82 mil españoles dejaron el país en 2012

Desde que comenzó la crisis en 2008, casi 400 mil ciudadanos se fueron en busca de mayores oportunidades, en su mayoría jóvenes de entre 25 y 35 años. A fines del año pasado, la cifra de desempleo superaba el 25 por ciento de la población activa y no hay visos de mejora en esta profunda crisis que-a mi criterio-Rajoy ahonda cada día más....todo esto lo vivimos nosotros en el 2001

...por eso

Cristina Conducción

14/2/2013

Chau pelado

.





Un equipo de investigadores de Conicet desarrolló un fármaco para detener la caída del cabello, potenciar el crecimiento y controlar la caspa, con resultados a partir de las dos semanas. Ya está en farmacias.

La investigadora independiente del Conicet, Claudia Anesini, junto a su equipo del Instituto de Química y Metabolismo del Fármaco (Iquimefa), lograron desarrollar un tópico de uso diario que disminuye la caída del cabello, potencia su crecimiento de raíz y controla la caspa definitivamente.

Se trata de una loción natural para estimular el crecimiento del cabello, disminuir su caída y controlar la caspa, de venta libre y de uso diario, que es de fácil aplicación y permite obtener resultados visibles a las dos semanas alcanzando una alta eficacia.

Desde el laboratorio orientaron la investigación a la búsqueda de actividades farmacológicas en distintas plantas. A partir de la vinculación entre los efectos farmacológicos de ejemplares como el café y la jarilla, y los síntomas de la calvicie, iniciaron los estudios que tuvieron como resultado las innovaciones tituladas “Composición con actividad antifúngica” y “Composición tópica para el crecimiento del cabello”.

Un año después, se produciría el tópico que lleva el nombre comercial de Eco Hair, en clara referencia a las características ecológicas del mismo. Ambas innovaciones han sido licenciadas por diez años al laboratorio Garré Guevara S.R.L.; cuyos titulares son Sergio Garré y Gabriela Guevara quienes actualmente lo comercializan para el mercado nacional.


info

13/2/2013

Si sufrís de aracnofobia esto no es para vos. Una lluvia de arañas copan una ciudad de Brasil-video-

.
Un hombre no pudo evitar asombrarse al ver la cantidad de arañas que se veían en el cielo en el pueblo de Sao Antônio da Platina, en Brasil, y grabó las imágenes para, luego, compartirlo con la gente que visita la página de YouTube.
La colonia de arácnidos se encontraban colgadas sobre una gigantesca red en unos postes de luz.




6/2/2013

Leon Gieco duro con Macri y el PRO

.
Minutos antes de subir al escenario de la localidad mendocina de Rivadavia, el músico León Gieco dio una breve conferencia de prensa ante medios locales, donde fustigó a los dirigentes del PRO y rechazó los insultos de Miguel Del Sel a la presidente Cristina de Kirchner. "Son un desastre políticamente, anímicamente, moralmente", señaló el cantautor.


leemos...

Leon Gieco realizó duras declaraciones políticas el domingo pasado, en la previa al cierre de la 27º edición de Rivadavia Canta al País, un festival regional que reúnen a cientos de artistas de todo el país y que convoca a miles de personas.

Según reprodujo Diario UNO de Mendoza, Gieco despachó munición gruesa contra el macrismo y la oposición ante la pregunta sobre las posturas ideológicas de los artistas. "No sé si está bien o está mal que el artista tome posición política. Yo la tengo desde hace años", sostuvo antes del show.

"Estoy de acuerdo en muchas cosas con este Gobierno, con otras no. Por ejemplo, la lucha de derechos humanos, la ayuda a las fábricas recuperadas, el salario universal por hijo, la recuperación de las empresas del Estado -que (Carlos) Menem rifó. Respeto mucho el trabajo de este Gobierno. Lo que lamento mucho que la oposición no tenga nada para decir, nada para aportar", expresó el cantautor.

"Sería muy bueno que todos los opositores tengan quienes los representen. El único personaje que yo veo parado allí es Macri, y es deplorable", calificó Gieco. "Macri es la piedra en el zapato, es lo peor que nos pasó políticamente. Macri, Miguel Del Sel y todos esos tipos son un desastre políticamente, anímicamente, moralmente. Son un invento que no se puede creer", completó.

Pero la respuesta a la pregunta no solo desbordó de duras críticas, sino que también instó a la sociedad a no votar a los candidatos del PRO en los próximos comicios legislativos de octubre próximo. "Espero que esta vez la gente sea adulta y no los vote. Porque después pasa lo mismo que con Menem: nos va a todos mal pero nadie los voto. Con Macri ahora pasa lo mismo. Vos preguntás en Buenos Aires y todos se quejan porque la ciudad es un desastre, pero nadie lo votó. Por las dudas con él no trabajo. Es una molestia ese tipo. Ese; Miguel de Sel; (Horacio) Rodríguez Larreta; Diego Santilli, Cristian Ritondo, son la piedra en el zapato", sentenció antes de brindar el recital.

4/2/2013

Artemio López habla de Cristina y la coyuntura

.
La Presidenta volvió a tomar la iniciativa de manera plena. Los temas de agenda planteados ahora van en línea con sus políticas de siempre, aunque el futuro de ellas aún es incierto. Hay que ver si, de cara a futuro, están planteados de la manera correcta.
Nuevamente, estos temas están muy lejos de lo que discute la oposición, que en realidad no discute: Macri está agarrando a palos a los vecinos de Parque Centenario y Bonfatti está con el problema del narcotráfico en Santa Fe. Están todos a la defensiva.

Mínimo no imponible y jubilaciones.

Los anuncios económicos de esta semana juegan centralmente con la política del Gobierno de sostener el consumo, un atributo clave que viene llevando a cabo desde 2003.
Sostener el empleo, las mejores en los planes sociales, mínimo no imponible, jubilaciones y aumentar la cantidad de puestos de trabajos. El 6,9% de empleo no es normal en cualquier país, supone que transitó el 2012 con una estabilidad en términos de empleo notable: arrancó con 6,7 y terminó con 6,9% este año.
Para que tengamos idea de qué significa esto: quiere decir que la capacidad del país para enfrentar la crisis mundial en 1994, cuando fue la minicrisis del Tequila que, comparado con ésta, es de gravedad, el país pasó de 10,7 de desempleo a 18,4% en un año. Ahí se ven las diferencias de la consistencia de un modelo neoliberal para sostener el empleo, generar consumo, menor pobreza, etcétera.

Fondos buitre. Amia.

En este sentido, me guío por la postura de las víctimas y particularmente en las que yo confío, por ejemplo, Sergio Burstein. Él lo considera un avance y, en líneas generales, no esperaba que Irán aceptara las condiciones que pone este memorando de entendimiento.
A futuro, desconozco cómo va a concluir. Pero reabrir un tema tapado por la sospecha general desde hace casi dos décadas y sin efectos contundentes de nada, me parece interesante. No es que la causa estaba muy activa y el Gobierno tomó una decisión más, sino que es una causa que estaba bastante dormida.

Malvinas.

La posición de Argentina de sostener el tema Malvinas en todos los foros internacionales es clave. Pero lo más clave es haber involucrado a toda la región, hasta el Celac, que es una novedad de esta etapa. Acá la importante es que se le dio volumen político regional , incluso por arriba del Mercosur y la Unasur.


Fuente: Miradas al Sur

2/2/2013

La salud de Chávez

.
"El ciclo del postoperatorio se cerró" dijo hoy el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el jefe de Estado de su país, Hugo Chávez, que se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que se sometió en diciembre pasado, entró en "una nueva fase de tratamiento" y que la etapa postoperatoria "se cerró".

"Hemos pasado momentos complejos, afortunadamente el ciclo del postoperatorio se cerró y el presidente entró en una nueva fase de tratamiento para su enfermedad recuperándose paulatinamente, tomando fuerza", dijo Maduro durante un acto de Gobierno en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.

...decimos desde aquí: aguante Comandante !!!

1/2/2013

¿678 está agotado? Responde su conductor Carlos Barragán

.


Oscar Cuervo en su buen blog que suelo leer con mucha atención nos presenta el siguiente comentario con título “678 ES UN ESQUEMA AGOTADO”.


Copio un párrafo “Presman dice que 678 fue muy importante, pero que las voces discordantes que solían aparecer en los primeros años aparecen en el programa cada vez menos. Es un momento penoso porque la reacción general de los panelistas fue la peor: una defensa corporativa no ya del gobierno, sino de su propio kioskito.”

Y entonces me pregunto: ¿Cuervo también nos está tratando de asalariados K? Si es así, qué feo. No veo defensa de kiosko porque las reacciones de los panelistas fueron eso: las reacciones de los panelistas defiendiendo lo que creen que hay que defender, errados o acertados. La crítica kioskera de Cuervo (con quien suelo coincidir en sus columnas en más de un 90%, para peor está respaldada por el amigo Gerardo Fernández con quien suelo coincidir en más de un 100%) es la de ubicarnos en espejo con la corporación TN y afines.
Aclaración: usaré la primera persona del plural sin permiso de mis compañeros del programa. Me hago cargo y tomo ese riesgo.


La verdad que hacer 678 no se parece a ganarse unos pesos en un kioskito, es más parecido a picar una montaña de gentes corporativas y medios corporativos y empresas más poderosas que nosotros. Y cuando digo nosotros incluyo a Cuervo y a muchísimos más.
Hacer este programa es angustiante, es difícil, es pesado, es complejo, es arriesgado, y a veces te deja literalmente la espalda arruinada, o te da dispepsia, y también es emocionante, y es hermoso, y provoca insomnio, y calenturas, y tristeza a veces. No es que uno sea un héroe, pero estamos lejos de ser la burocracia de un kiosko. Es un laburo porque recibimos un sueldo. Como recibe un sueldo el médico que te cura a tus hijos. ¿El médico tendría un kioskito entonces?

Pregunto: ¿Por qué no podemos defender lo que queremos y lo que creemos?
Hacer 678 es esto también, tener que defendernos de compañeros que nos dicen que defendemos nuestro kioskito. Explicar el delito de cobrar por trabajar. Explicarles cosas cuando nos dicen obsoletos, cuando nos critican desaprensivamente como si fuésemos muñecos de la tele. Hacer 678 es hermoso y es horrible.

Y también creemos, quienes hacemos 678, que defenderlo es defender otras cosas mucho más importantes que un programa de televisión. Aún ante esa obviedad Cuervo ya no lo defiende, lo quiere descartar y está bien. Para él es un kioskito que se puso viejo. Un vagón de la línea A con proyección de asado.
Me esmeré anoche –y la producción- para que Presman tuviera todos los descargos posibles y más, para que esto que Cuervo mal cuenta aquí no ocurriera. Y el invitado los tuvo. El programa duró diez minutos más de lo habitual para darle a Presman la última palabra. (A nadie le importa, pero es inédito en la tevé que un programa se estire diez minutos). Para que ningún amigo o periodista pudiera escribir “y como había un invitado haciendo críticas, levantaron el programa del aire”. Ese era mi miedo. Confieso entonces que mi “dar la palabra” no fue porque soy un alma caritativa ni un demócrata del pluralismo republicano super sport y todo eso, sino por perseguido, por psicopateado, porque 678 es el “politburó”, el monstruo de la comunicación. Eso también es 678, un espacio donde a veces no es posible mantener una charla con naturalidad, primero porque es televisión y segundo porque hay que calcular que muchos que nos están viendo piensan que somos unos fanáticos autoritarios que odiamos al hermoso pluralismo.
Y aquí se ve que el fuego amigo igual nos cae encima por más esfuerzos que uno haga para parecer lo suficientemente pluralista. Pero veo que al pluralistismo no le alcanza con las voces disonantes, el pluralistismo quiere más, pero no sé qué es.

Fuimos tan pluralistas con Sarlo que nos callamos la boca ante sus críticas.
Hacer 678 es sentir que uno hace algo malo, porque muchos se encargan de que uno lo sienta. 678 está mal. Es el hecho maldito de la televisión hamburguesa.
Yo no sé si 678 es un esquema agotado como parece saberlo Cuervo. Sí sé lo que dijo Presman y acuerdo con él: en la televisión pública –aclaró que no se lo pedía a 678- debería haber programas periodísticos donde poder ver a opositores discutiendo y aportándonos sus proyectos, sus críticas y sus sueños. Sería bárbaro. No sé por qué eso no existe. Sólo existe 678 y eso no depende de mí, ni de Gvirtz, ni de Barone.
Cuervo también anota “…Presman había tenido un cruce interesante con Sergio Burstein sobre la causa Amia y la actuación de las organizaciones judeo-argentinas y el estado de Israel, discusión que no se dejaba reducir al previsible eje Clarín vs. Gobierno, y el panel se notó algo incómodo por una conversación que no iba por los carriles habituales.”

Traducción mía: los incomodó no hablar de Clarín que es lo único que saben hacer.
Me pregunto: ¿estuvo mal? ¿tendríamos que haber estado cómodos escuchando a Burstein contando las interminables penurias de los familiares de los asesinados para obtener algún tipo de justicia, y a Presman poniendo en duda esa calidad de justicia y contando la siniestra calamidad que es el caso AMIA, con implicancias en las internas de la comunidad judía argentina, y la internacional, EEUU, Israel, Siria, Irán, las presiones de adentro y de afuera, el encubrimiento, los chanchullos descomunales, terrorismo, presidentes, jueces, naciones, víctimas…?
No entiendo cuál es la crítica de Cuervo. Debería estar contento de que en un programa de la televisión pública ocurran estas cosas de sinceridad descarnada. Pero no, parece que lo bueno hubiese sido quedarnos con cara de piedra, cara de tele, cara de “periodistas serios”. Nunca incómodos. Siempre sobrevolando. Afuera.

Retomo porque me doy cuenta cuando Cuervo escribe “discusión que no se dejaba reducir al previsible eje Clarín vs. Gobierno” que se trata de una acusación. Quiere decir que somos unos imbéciles que todo lo reducimos a eso. Parece no darse cuenta que es él quien utiliza la verdadera reducción que se ha creado para que 678 aparezca como un engendro de imbecilidad donde todo es Clarín o Gobierno. Su acusación es un chiste de Nik. Y en ese slogan lanatiano somos binarios, fanáticos, y tontos rentados. Una imagen muy conveniente para esconder la verdadera dimensión que tiene el famoso grupo como articulador de todos los intereses contrarios al gobierno. Cosa que Cuervo no puede desconocer, pero sin embargo, a la hora de criticar no puede evitar el slogan: son binarios. No son inteligentes.
Cuervo escribe “Otro momento interesante: un invitado dice algo no esperado, que descoloca a todos. Era una gran oportunidad para dejarlo explayarse, para exhibir fortaleza y apertura ante una crítica fraternal, escuchar la crítica de alguien que no viene de Clarín y que apoya las líneas generales del gobierno pero difiere con la línea del programa. Entonces los panelistas se muestran ofendidos: fruncen ceños, levantan la voz, interrumpen a Presman y le dicen que no se puede ser neutral.”
Mentira o error de Cuervo. El invitado se explayó, escuchamos las críticas, y… lo siento, se le respondió. A lo mejor hubiese sido preferible no responderle o darle la palabra a Presman hasta las 22:40, hora en que terminó el programa de anoche. A lo mejor hubiese correcto decirle a todo que sí, que tenía razón.
Otra hipótesis: a lo mejor lo más correcto, porque a 678 siempre se le puede pedir mucho más, sería habernos plantado y decir: es verdad, 678 ES UN ESQUEMA AGOTADO, vayámos todos a casa, cerremos este kioskito.

Y dice una verdad Cuervo o acierta: las críticas de Presman fueron fraternales. Siempre lo son.
Cuervo anota “Los panelistas de 678 usan la crítica a la neutralidad para defenderse a sí mismos, para justificar la propia incapacidad para apreciar sus defectos: si me criticás, estás alineado con Clarín.”
Es raro, porque en ningún momento se le hizo ese tipo de crítica a Presman. Pero sí es interesante que el comentario de Cuervo parece estar preformateado por lo que Clarín dice de nosotros. Debería recordar Cuervo, si le parece bien, todas las oportunidades incluída la de anoche, en que escuchamos a nuestros invitados cursarnos críticas en nuestras caras televisadas. Fueron muchas, muchísimas. Porque 678 siempre parece estar haciendo algo mal, algo que no hacen otros programas de televisión donde nadie va a decirles lo mal que hacen ese programa. Así es 678, un programa donde cada dos por tres cae un invitado que nos cuenta a quienes estamos ahí -haciéndolo todos los días- que eso que hacemos está mal hecho. Pero enfrentar y aceptar esa situación parece que no alcanza. Debemos ser de otra manera. Debemos “apreciar nuestros defectos” dice Cuervo.
Qué interesante psicopateada la de Cuervo quien llegaría a un lugar para marcar defectos y ante la primera defensa del supuesto defectuoso le recomendaría “usted debería ser más capaz de apreciar sus defectos, no los está apreciando como corresponde”.

Sigue la nota “… el programa se había desmoronado la última vez que fue Lucas Carrasco. Lucas habitualmente se luce cuando lo invitan programas opositores, los desarma con gracia y agudeza. Pero una estructura pesada como 678 hoy tiene que dedicarse más que nada a cubrir los flancos que muestran sus panelistas, y no parece capaz de contener a uno de los tipos más interesantes que pueden estar en la tele. La ofensa que en ese momento cometió Dante Palma contra Lucas fue algo peor que una gaffe: se convirtió en el síntoma de una estructura obsoleta, sin flexibilidad para aprovechar los imprevistos, que deja muy expuestas las debilidades ideológicas de sus integrantes y su incapacidad para rectificar un error. NUNCA hubo en 678 una autocrítica, ni explícita ni implícita, sobre ese bochorno.”

En principio habría que agregar que Lucas Carrasco, a quien no sé por qué carajo quiero mucho, es muy capaz de desbarrancar por sus propios méritos y en cualquier ámbito que se le presente. Aquel programa horrible, donde no supe qué hacer como conductor (defecto que Cuervo tendrá más que claro) lo terminé diciendo que me sentía muy mal por lo que había pasado, y le mandé un abrazo grande y disculpas a Lucas. Claro que eso también es insuficiente porque al parecer 678 no puede pagar sus errores con mis disculpas. Nada alcanza en 678, todo es poco, y todo es mucho.
Sobre esta exigencia de que deberíamos haber sabido contener a Lucas, me parece muy poco respestuoso para con él. Ni Carrasco es un psicótico a contener, ni yo soy un psiquiatra conteiner. (Quisiera recordarle a Cuervo que 678 es el único programa a donde Carrasco es invitado como un periodista y analista político y no como usa la televisión inteligente para mostrar a un fanático y desprolijo militante ultraK maleducado.)

Sobre la falta de “flexibilidad para aprovechar imprevistos”. Bueno, realmente Cuervo es un televidente de altísima exigencia. Quizá conozca cómo es hacer un programa de estas características en vivo y a diario, donde todo es un imprevisto, y bueno, por eso exige más flexibilidad y pericia.
Y sobre la actuación de Dante sólo voy a decir que fue muy defectuosa, tanto como mi reacción posterior. Ahora que de eso se desprenda la obsolescencia del programa, no lo sé.
Es que 678 tiene estas cosas. Invitás a un amigo a un asado en tu casa y te cuenta que ya no ve 678 porque no es como antes, porque deberíamos hacer otras cosas, invitar a otros, hablar de otros temas, poner otros informes, tener otros panelistas. Sí, y uno escucha su lista de defectos, como pide Cuervo. (Para peor después te das cuenta de que tu amigo lo ve todos los días, pero te lo ocultó.) ¿Debo aclarar que no se me ocurre criticar a mis amigos por cómo hacen sus trabajos?
Porque parece que 678 lo podría hacer mejor otro, siempre otro, cualquiera. Hay una tensión ahí que no existe en otros ámbitos públicos. Hay algo de fantasma en 678. Una permanente virtualidad, un inventario de potenciales que se conjugan sin parar.
A nadie se le ocurre pensar que el programa de Nelson Castro lo haría mejor Pepe Eliaschev. Pero nosotros somos piezas defectuosas, falladas, con un coro de amigos que a diario propone cambiarlas por otras mejores.

Por eso Barone (que es amigo personal de Presman y por eso se animó a contestarle de manera tan naturalmente brusca) lo corrigió cuando Presman dijo “678 fue un programa importante”. Porque hay algo personal, como la amistad, como el amor que tenemos por el programa, por nosotros mismos, y por nuestras ideas. Algo personal como el dolor de que te comenten que ya no servís. Paradoja cruel: ya no servís para que alguien venga acá a decir lo que yo estoy diciendo ahora. (Eximo a Presman de esta idea, todo hay que aclararlo).

Así es 678. Un programa que no acepta las críticas que con frecuencia van los invitados a hacerle “no estás aceptando mi crítica”. “No estás invitando a nadie que piense diferente, como pienso yo”.
Un programa donde quien lo conduce se toma cuatro horas de su día para dar a conocer las críticas de un bloggero no conocido, y responderlas. ¿Quién otro de la tele haría lo mismo? ¿Quién “bajaría” de la pantalla a discutir con un tipo “sin pantalla”?

Presman anoche disparó este debate. No con los mismos conceptos que Cuervo y otros, pero fue imposible al escuchar su crítica no escuchar las críticas de los que sabemos que piensan como Cuervo. Por eso Mocca lo aclaró, hizo la salvedad. No era a Presman a quien se le respondía, era a Cuervo que por eso apareció con fuerza y muy temprano esta mañana con su propuesta de obsolescencia.
Cuervo cierra su comentario con una aclaración: “No adhiero en absoluto a los que desde la corporación mediática pretenden descalificar a los panelistas de 678 tildándolos de corruptos, chorros o ruines.”
De ser así, el estimado Cuervo podría haberse ahorrado lo de “el kioskito” que me resuena tanto al ingrato Nicolás Repetto cuando antes de tirar el corchito preguntaba a sus invitados dónde estaban currando.
Un amigo me dice ¿para qué le vas a dar identidad a Cuervo que no es nadie? ¿para qué le vas a contestar si no lo conoce nadie, si no tiene trascendencia?

Tengo una respuesta: porque así también es 678. Porque no soy un muñeco de la tele, soy un tipo como Cuervo que compra el pan y arregla una canilla mientras intenta pensar qué está pasando con nosotros y nuestro país. Porque trato de hacer algo bueno por todos nosotros, igual que Cuervo. Porque cuando voy a una plaza o ando por la calle tengo que contestar a desconocidos y rendir cuentas por 678. Porque sé que Cuervo representa a otros compañeros que piensan como él. Porque descubro que mientras yo creo que 678 me pertenece, hay miles que creen lo mismo: que les pertenece. Y quizá sea cierto.

Que 678 es de todos. El único programa de la tele que cualquier tipo de la calle siente que puede cambiar, mejorar, o descartar por agotado. Ese milagro también es 678. Esa cosa que es de todos y que por eso despierta tanto celo. Esa sensación de “678 es mío, deberían cuidarlo mejor”. Es quizá ese sentido de pertenencia, ese cariño, ese apego el que también resulta en poco respeto por quienes lo hacemos.

Porque logramos que al ser un espacio de sinceridad (no sé si Cuervo es conciente de que la sinceridad y la televisión son cosas imposibles de juntar, pero nosotros lo hacemos) parezca que el programa se hace solo. Que no hay que hacer nada. Que no hay más que unos boludos alrededor de un escritorio como dijo Lanata.

Que entonces se dicen algunas cosas y después todos a casa. Pero 678 es difícil y cuesta. Tiene un alto costo moral para hacerlo todos los días. Moral y energético, y un costo ético, de autorreflexión, de autocrítica, de temores y de introspección. Por eso, porque nosotros sabemos lo que nos cuesta, es que nos quejamos cuando nos piden más, o nos piden otras cosas.

Porque además, yo lo sé, tampoco van a gustar estas líneas.

Porque nadie nos obliga a hacer lo que hacemos, y nadie nos pidió el esfuerzo que describo. Mis disculpas por ser sincero entonces.


Pero esta discusión estaba latente, anoche Presman puso la pelota sobre el círculo y hoy Cuervo la pateó. Y yo sigo creyendo que tenemos que jugar todos los partidos. Hasta cuando algunos compañeros como Cuervo tienen la mala suerte de patear en contra.
678 no está agotado. Lo que ocurre es que hay una inagotable cantidad de fantasías, ilusiones y deseos en quienes lo ven con simpatía. Todo eso se lo piden y nos lo piden. La deuda es enorme, impagable. Imposible.

Alguna vez un muy astuto estudiante de periodismo empezó a hacerme todos estos reclamos y le pregunté por qué creía que él y otros podían exigirle tantas cosas a un programa de tele. Me contestó que a lo mejor era porque nos veían como superhéroes: los pequeños davides que pelean contra Goliath.


Yo creo que eso no es verdad. Y es un peligroso error. A Goliath no se le gana con un programa de tele, se le gana con una sociedad que se pone las pilas todos los días.