ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

31 mar 2013

Saludo pascual

.
Él ha resucitado !!!

A todos mis amigos que frecuentan este blog les deseo unas Felices Pascuas !!!!

"Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro; yo me puedo ir, ellos no". Padre Mujica



.

.

30 mar 2013

"Jipona montonera"

.

Mi "jipona montonera" hermosa !!! ...te amo !!!!


.

.

Artemio López dice

.
“Los que se fueron del Proyecto se devaluaron políticamente” dijo Artemio López por Scioli


leemos...

El Director de la consultora Equis, Artemio López, contó que “por afuera del Frente para la Victoria, la valía de Scioli es incierta como la de cualquier dirigente político, por lo cual es muy importante como figura política dentro del espacio”.

Asimismo aseguró que “Scioli es lo que es, por el protagonismo de un importante distrito al interior del proyecto nacional que conduce Cristina y que fue iniciado por Néstor. Hay sobrados ejemplos de figuras que se fueron del proyecto y terminaron viéndose claramente devaluado en términos políticos. Estoy seguro de que eso, Scioli lo considera”.
“No me parece que pretenda irse por afuera porque él sabe que por afuera lo que le queda es la decadencia en términos electorales”, subrayó López.
Con respecto a las elecciones de Octubre 2011, sostuvo que “no hay alteraciones” y afirmó que “los índices fundamentales son el consumo y el desempleo”.
En esa línea, detalló que “el desempleo bajó varios puntos, en un contexto que es muy difícil de una crisis internacional que tal vez sea más importante que la del ’30”.
Por otro lado, en términos electorales “no habría variaciones con respecto a Octubre, la consolidación del Frente para la Victoria como mayoría electoral sigue intocada y la oposición sigue fragmentada y fragmentándose aún más, porque cuando aparece un posible nuevo liderazgo van a cazar votos del mismo zoológico opositor. Por lo tanto la hegemonía del Frente para la Victoria sigue siendo plena”.
En cuanto al dólar blue, explicó que “es una construcción sin ningún control y es un mercado de una dimensión muy pequeña, con la que no se podría ni adquirir el pase de Riquelme, aún roto como está”.
“Es un mercado manipulable manejado por sectores adversos al gobierno. Fijan expectativas inflacionarias de manera abusiva, y es reproducida por los medios para darle volumen informativo y hacer la construcción de qué es un indicador objetivo”, agregó Artemio López.

...clarito como siempre Artemio

.

.

27 mar 2013

Lo que viene, lo que viene...a llenar la Plaza

.

El gobierno nacional, luego de la multitud, mayormente conformado por jóvenes, en la marcha del Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia que convocaron los organismos de Derechos Humanos en la Plaza de Mayo todos los 24 de marzo, ya empezó a organizar para el 25 de mayo lo que será el mayor acto de masas de este año.

leemos...

La orden en la Casa Rosada es clara: vamos a llenar la plaza para conmemorar los 10 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia y recordar “todo lo que se avanzó en esta década y lo que todavía falta”.
La organización del acto, como lo fue el año pasado en Vélez, estará a cargo de Unidos y Organizados; el peso recaerá principalmente en La Cámpora, el Movimiento Evita y el Kolina, más allá de todas las agrupaciones que integran el colectivo de Unidos. No lo dicen oficialmente pero la idea es juntar medio millón de personas.

Este año, a diferencia del acto anterior de 2011 en Vélez, se sumaran los intendentes de Buenos Aires, especialmente del conurbano que tendrán un rol fundamental en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre. Desde hace un tiempo, primero en Santa Teresita y próximamente en La Matanza, los intendentes bonaerenses han señalado que la única conductora es Cristina.

Es probable que el PJ nacional y provincial se sumen al acto, como también la mayoría de los gobernadores cercanos a la Rosada y gremios cercanos. El sciolismo, antes de ser manipulado nuevamente por Clarín, ya adelantó que estará presente en el acto del 25 de mayo para recordar el triunfo de “la fórmula encabezada por Néstor y Daniel”.

La única oradora será la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien le hablará a los jóvenes como parte esencial de este proyecto nacional y popular y criticará a las corporaciones económicas que una y otra vez presionan los mercados para debilitar al gobierno y pretenden cambiarle el rumbo.

.

.

26 mar 2013

Síndrome de Down ¿se puede corregir geneticamente?: esperanzador informe

.


La revista Nature Medicine en su nueva edición publicó una investigación muy importante de científicos estadounidenses: el cromosoma 21 del síndrome de Down hace disminuir la proteína SNX27 en el cerebro, lo que afecta a la memoria y al aprendizaje de la persona.

El equipo de expertos del Instituto de Investigación Médica Sanford-Burnham realizó un estudio en ratones donde descubrió que la proteína SNX27, cuya otra denominación es nexina27, disminuye considerablemente en el cerebro cuando la persona padece síndrome de Down.

Esa disminución, a su vez, afecta a las funciones cognitivas del cerebro. Xin Wang, autor principal del estudio explicó que "En el cerebro, SNX27 mantiene ciertos receptores en la superficie celular de receptores que son necesarios para que las neuronas disparen correctamente. Así que, en el síndrome de Down, creemos que la falta de SNX27, al menos en parte, tiene la culpa de los problemas de desarrollo y cognitivo"

"Todo vuelve a la normalidad después del tratamiento con SNX27. Es increíble, primero vemos a los receptores de glutamato volver y entonces el déficit de memoria se repara en nuestros ratones con síndrome de Down", agregó ilusionado.

data
.


.


Mujeres: pulgar hacia arriba

.
Creció 33,2% la incidencia femenina en el mercado laboral argentino

Un informe de la consultora Bayton Grupo destaca que durante la última década se incrementó un 33,2% el empleo femenino en Argentina y que “aumentó en un 120% la cantidad de horas que las mujeres argentinas le dedican al trabajo.

Según afirmó el presidente de la entidad, Ricardo Wachowicz, “presentan mayor nivel de instrucción y escolaridad que los varones y hoy en día un 60% de las mujeres mayores de 18 años trabaja fuera de su hogar, y en muchos casos es sostén de familia o jefa de hogar”.

"En el ámbito empresarial, la tendencia continúa en posiciones ejecutivas de alta gerencia aunque a menor ritmo. En Europa una de cada siete mujeres están en posiciones jerárquicas, en EEUU sólo 15%, y en Argentina la cifra es cercana al 10% pero en los últimos años creció considerablemente", señala el informe.

El ranking de puestos más ocupados por mujeres son maestras, profesoras, secretarias, enfermeras y personal de venta y televenta.

Según el relevamiento, hay más mujeres universitarias que hombres, y los sueldos están cada vez más cercanos a los del sexo masculino.

Cada vez las mujeres son más elegidas para estar al frente de sus negocios, y hay competencias que las mujeres tienen y son muy valoradas a la hora de conducir equipos de trabajo.

A la hora de tener en cuenta las actitudes y las cuestiones más intuitivas y menos técnicas, las mujeres son más empáticas, considera el informe.

Las mujeres estudian cada vez más carreras no tradicionales, eso les da una ventaja a la hora de conseguir empleo. Hay posiciones que requieren especialización muy específica sobre todo en el área médica.

data
.

.

25 mar 2013

Al grito de "el Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos" le rompieron la cara a un joven gay-video-

.


Extremismo, intolerancia....

Una golpiza en nombre del Papa Francisco.

Este sábado, una pareja de homosexuales fue golpeada por un grupo de personas en una fiesta en San Isidro. Antes de agredirlos brutalmente, les dijeron que ser gay era "un pecado", que como "el Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos" y los echaron del lugar porque estaban en "una casa católica".
.

.

Otros numeritos

.






.



.

24 mar 2013

Día duro

.


Hay jóvenes-un semillero floreciendo diría-que cuando nosotros abandonemos este mundo seguirán militando y ejercitando LA MEMORIA para que NUNCA MÁS tengamos que llorar a compañeros muertos y/o desaparecidos como lo hacemos hoy.

30.000 compañeros, PRESENTES!!!....AHORA Y SIEMPRE, PRESENTES !!!!



.

.

22 mar 2013

Yoko Ono, los anteojos ensangrentados de Lennon y una cifra escalofriante

.

En una impactante demostración de apoyo a la cruzada de Obama por el control de armas, la artista japonesa recordó al músico asesinado utilizando sus anteojos, aun manchados de sangre



“Más de 1.057.000 personas han muerto a causa de las armas en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980”, escribió Ono en su cuenta de Twitter junto con la imagen de los anteojos del ex Beatle, aun manchados por la sangre en una de sus lentes.

En medio del recuerdo de su fecha de casados -hubieran cumplido 44 años el 20 de marzo-, la viuda expresó en varios mensajes su dolor y pidió que se tome conciencia de la necesidad de controlar mejor la posesión de armas, un proyecto en el que se encuentra inmerso el presidente Barack Obama y que ha tomado mucha fuerza después de la masacre de Newtown.

“31.537 personas son asesinadas por armas cada año en EE.UU. Estamos convirtiendo este precioso país en una zona de guerra”, añadió Yoko Ono, quien además asegura que tanto ella como su hijo Sean -el más joven de los dos que tuvo Lennon- aun echan de menos al músico.

Finalmente, rogó: “Juntos, recuperemos América, la tierra verde de la paz”.

.

.

21 mar 2013

El atroz encanto de ser argentino-nota publicada en el diario La Tercera de Chile-

.

Que los argentinos tengan figuras tan destacadas (ahora el Papa Francisco) se debe a que tienen un encanto que seduce, entusiasma y logra grandes individualidades.
por Andrés Benítez - 16/03/2013 -

QUE EL nuevo Papa sea el primer americano ha impresionado a todo el mundo. A los chilenos, sin embargo, nos llega con más fuerza un solo dato: que es argentino. Para muchos, no se trata de algo grato, porque miramos con mucho recelo a nuestros vecinos. Salvo unos pocos, como un amigo que me dice, “por fin ha quedado claro que son mejores que nosotros”. Bueno, no sé si es así, pero nos guste o no, la verdad es que ellos generan un encanto, algo que nos cuesta entender, en parte porque los vemos como rivales. Pero al final, aunque nunca lo confesemos, también nos gustaría encantar así. Y no sabemos cómo hacerlo.

¿Qué tienen los argentinos? Bueno, aquí tenemos claro lo que no tienen. Nos gusta decir que es un país que se farreó su situación económica. Recordar que eran uno de los 10 más ricos del mundo y que hoy está en la ruina. Y si bien ello es cierto, también lo es que siguen siendo una nación muy rica en individualidades. Personas que, en distintos ámbitos, son destacadas a nivel internacional. El Papa Francisco es un ejemplo más.

Tener individuos destacados es tan importante como tener una sociedad organizada. Es cierto, sin sus compañeros, Messi, probablemente, no sería el mejor jugador de fútbol del mundo. Pero él no es uno más; es el alma, el motor del Barcelona. El que genera la pasión de los hinchas por el equipo y por ello su presencia es fundamental. Porque en el fútbol, como en toda actividad, no basta ganar; también hay que encantar.

Las figuras argentinas no nacen solas, la sociedad las potencia, las adora, llevándolas a estados superiores. Y las defienden cuando caen en desgracia, como a Maradona. Para ellos, todos son los mejores del mundo, cosa que a los chilenos nos revienta, porque nosotros somos exactamente lo contrario: somos chaqueteros. Y si son ganadores, los tiramos para abajo. Como a Pablo Neruda, por ejemplo, que lo ninguneamos. Porque era comunista, dicen algunos. Porque era creído, otros. Y pocos, muy pocos, lo leen. Al final del día, a Neruda le hubiera convenido ser argentino, porque sería un dios, un grande, el mejor.

Algunos dicen que esto tiene que ver con nuestra baja autoestima, que no nos creemos el cuento. Que nos carga ver el éxito ajeno y por eso castigamos al que lo alcanza. ¿A quién le ha ganado? ¿De dónde salió este? ¿Qué se cree? Claro, uno podría decir que los argentinos tienen demasiada autoestima. Pero les resulta, ellos sí se la creen y generan héroes. Y por eso generan personas que llaman la atención en todo el mundo, mientras los chilenos no encantamos a casi nadie. Ni siquiera a nosotros mismos.

Todo este encanto seduce, entusiasma y logra grandes individualidades. Pero también es atroz cuando la sociedad no funciona. Pero la mezcla contraria también es mala. Es cierto, tener una economía ordenada sirve para pagar las cuentas, lo que no es menor. Pero vivir para eso no conmueve a nadie. Porque al final del día, la estabilidad sólo genera el piso sobre el cual podemos construir. Llegar al techo, al límite, requiere de personas notables, distintas, que corren riesgos inesperados, que se creen el cuento. Y esos tipos no sólo mueven las cosas, sino que también generan entusiasmo necesario para que todos avancen. Apostar a ellos es fundamental.

...no comments

.

.

20 mar 2013

Ya le atribuyen el primer "milagro"

.

Primer "milagro" de Francisco.

La emoción que produjo la asunción de Jorge Bergoglio como sumo pontífice ya hizo historia en la política argentina.

"Me acordé de Menem, lo fui a visitar, fui a abrazarlo. Creo en el reencuentro, en la paz", aseguró Duhalde.
No quedan dudas de que el papa Francisco revolucionó la política argentina. Pero por lo que hoy dijo Eduardo Duhalde, el Santo Padre ya logró el milagro de juntarlo con su máximo enemigo histórico: Carlos Saúl Menem.


El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró esta noche que, motivado por el mensaje de reencuentro pronunciado por el nuevo sumo pontífice, decidió dejar atrás sus diferencias con Menem y se acercó a visitarlo para "abrazarlo" por lo que ahora, dijo, está "en paz".

"Me acordé de Menem, lo fui a visitar, fui a abrazarlo. Creo en el reencuentro, en la paz", sostuvo Duhalde al participar de una actividad en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MTA).

....salute !

.

.

19 mar 2013

Asunto Papa: ¿Por qué no fue el "Pepe" Mujica a Roma?

.
La primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, afirmó que no asistieron a la asunción del papa Francisco junto a su esposo, el presidente del Uruguay, José "Pepe" Mujica, porque no son católicos y porque su país es "absolutamente laico".

Lucía Topolansky:
"No somos creyentes, y como el vicepresidente (Danilo Astori) sí lo es, consideró más oportuno el presidente que viajara el vicepresidente; esto tiene mucho que ver con la fe", recalcó la legisladora uruguaya, en diálogo con la radio Vórterix.

Asimismo, advirtió que "Uruguay es un país absolutamente laico, la Iglesia está separada del Estado desde principios del siglo pasado, y en eso tiene un cierto diferencial del resto de Latinoamérica".

Topolansky aclaró que "le tenemos un enorme respeto a la religión católica, al igual que a las demás religiones" pero insistió en tanto ella como Mujica no son creyentes y que "es particularmente laico este país".

Incluso, afirmó que "la sociedad (uruguaya) no lo ha vivido como algo central", la elección del argentino Jorge Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI.

Igualmente, le deseó que "le vaya muy bien" a Francisco, y admitió que "las religiones tienen su peso sobre los creyentes y a mucha gente le ayuda en situaciones difíciles de la vida".



.

.

18 mar 2013

La foto del día



Lista: conocé quiénes son los futbolistas más ricos del planeta. En esta Messi no está a la cabeza

.
Lionel Messi es el mejor jugador del mundo y todos los días nos sorprende con un nuevo récord, pero para este recórd-jugador más rico del planeta-le falta un "cachito"



Veamos la lista.

David Beckham es el rey.
Según goal.com, el inglés es el futbolista más rico del planeta, con ganancias estimadas en 260 millones de dólares.

Leo lo escolta, con una riqueza valuada en 174 millones.

El portugués Cristiano Ronaldo tampoco lo puede superar al rosarino en ese ítem, aunque lo sigue de cerca: 169 millones.

Dos brasileños completan la lista de los primeros cinco:

Kaká (99 millones)

y Ronaldinho (93 millones).

El resto de los top ten:

Eto´o (77.5 millones)

Wayne Rooney (74.5)

Zlatan Ibrahimovic (70 millones)

Rivaldo (67.8 millones)

Rio Ferdinand (62.6 millones).

Otros jugadores:

David Villa, 14to (55.1 millones)

Neymar, 33ero, (29 millones)

Trezeguet, 43ero, (26.1 millones)

Xavi, 47mo, (26.1 millones).

...cifras que producen escalofríos, no?


17 mar 2013

El Papa-Bergoglio- y su mala relación con el PRO-cesado Mauricio Macri y Gabriela Michetti

.
El flamante papa tiene una mala relación con Mauricio Macri, a quien cuestiona por su modelo de gobierno.
Su vínculo con la ex vicejefa se diluyó cuando Gabriela Michetti se borró durante el debate del matrimonio gay.

leemos...

En el PRO se están preguntando si valió la pena no fortalecer el tibio vínculo que tejió el gobierno de Mauricio Macri en los últimos años con Jorge Bergoglio, elegido hoy como el nuevo papa de la Iglesia Católica.

Mauricio Macri tiene una mala relación con quien hasta esta tarde era el arzobispo de Buenos Aires. El mayor enfrentamiento entre ambos se dio con el tratamiento de la ley de matrimonio gay que impulsó el kirchnerismo en el Congreso.

Pero el vínculo nunca fue bueno puesto que, como explicó LPO, Bergoglio militó en el peronismo y su visión de la política y de cómo debe gestionarse una ciudad jamás encajó en el modelo de Macri.

En el Tedéum oficiado por Bergoglio en Plaza de Mayo el año pasado por el aniversario de la revolución de 1810, Macri pegó el faltazo confirmando que la relación estaba muerta. No es casual que casi no haya fotos en los archivos en las que se pueda ver a Macri sin bigote junto al cardenal.

Pese a esto, Macri le ha pedido varias audiencias privadas al entonces arzobispo, que siempre ha accedido por una cuestión de cordialidad.

Quien siempre ha hecho ostentación de su relación directa con el nuevo papa, Gabriela Michetti. Ni bien enterada de la elección de Bergoglio, la ex vicejefa de gobierno salió a decir que Fransico I “es mi gran guía espiritual, es una persona hiper formada, con un nivel intelectual muy alto”.

Pero la realidad es que la relación entre Michetti y Bergoglio tampoco es como la cuenta la diputada. El vínculo se diluyó también por la postura del PRO ante el matrimonio gay. Durante el tratamiento de la norma, Michetti se recluyó en Córdoba en un retiro espiritual y no le atendió el teléfono a nadie.

Desde entonces, al igual que con Macri, Bergoglio sólo la recibió por cordialidad.

...recordemos que Mauricio Macri continúa procesado por la Justicia argentina por espionaje

.

.

16 mar 2013

Misterio: Lorenzetti-presidente de la Corte-no viaja con Cristina a Roma

.

La Directora de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, María Bourdin, comunicó por medio de la red social Twitter que el Presidente del máximo organismo judicial, Ricardo Lorenzetti asistirá a la consagración del Papa Francisco en Roma del próximo martes formando parte de la comitiva oficial que encabezará la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pero que el mismo lo hará a través de un vuelo comercial del día domingo.

En tres tweets de su cuenta, @Bourinmaria ,la Directora de Comunicación de la Corte Suprema señaló:

-Informamos que @rlorenzetti integrara la comitiva oficial que participara el próximo martes de asunción del Papa en Roma

-Informamos que @rlorenzetti viajará a Roma a la asunción del Papa Francisco en vuelo de línea comercial

- Atencion colegas: Reiteramos que @rlorenzetti viajara el domingo en un vuelo comercial para asistir a la consagracion del Papa Francisco.

Misterio:

¿por qué habrá desechado la invitación de Cristina para viajar a Roma en el Tango 01 con toda la comitiva? .... #TengoMiedoNene


.

.

15 mar 2013

Cristina y sus invitaciones para ir a Roma a la coronación del nuevo papa

.
Cristina invitó a Lorenzetti, Caló y Alfonsín a la asunción del Papa
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá el próximo martes a la ceremonia de asunción del papa Francisco, acompañada por miembros del gobierno, de la Corte Suprema, del Congreso, de la Iglesia y dirigentes gremiales.

Así lo confirmó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien detalló que Cristina participará de la asunción del pontífice prevista para el martes 19 junto al canciller Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín.

Además, integrarán la comitiva presidencial los titulares de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo; y de la Pastoral Social, Carlos Alberto Acaputo y los dirigentes gremiales Antonio Caló; Omar Viviani y Omar Suárez.

Agencias Télam y DyN.

.

.

14 mar 2013

Así cualquiera Victoria Donda

.


Una nueva tendencia se está poniendo "de moda" en Twitter para los famosos. Compran seguidores para tener más popularidad y así sumar presencia en las redes sociales.
También se utiliza como una estrategia publicitaria.

La diputada Victoria Donda es una de las figuras políticas que utiliza ese recurso.

UNA BICOCA

Los precios varían entre 15 y 80 dólares. Para obtener 1.500 seguidores se debe pagar 15 dólares, para 5 mil el costo es de 45 dólares, y para obtener 10 mil seguidores el precio es 80 dólares.

En sólo 48 horas los famosos pueden sumar la cantidad de seguidores que deseen y así sumar popularidad en Twitter. También existe este recurso para Facebook, y mejora el posicionamiento en los buscadores.

nota completa aquí
.

.

11 mar 2013

A cuarenta años de mi primer voto

.



hoy vamos a recordar la vuelta a las urnas del peronismo después de 18 años de proscripción....

un día como hoy la fórmula del FREJULI
-Frente Justicialista de Liberación Nacional-
con Cámpora y Solano Lima a la cabeza- se imponía ampliamente en las elecciones generales celebradas el 11 de Marzo de 1973.

Con el slogan "Cámpora al gobierno Perón al poder" la fórmula del frente peronista obtuvo casi el 50 por ciento de los votos relegando a los radicales- con Balbín candidato- por cerca de 30 puntos....recuerdo ese día, algarabía mil !!

en la imagen
la boleta de mi primer voto....grande Tío !!!

...hoy sí es un día peronista !


.

.

10 mar 2013

En Argentina y en Venezuela. Dato llamativo




La imagen de Hugo Chávez


¿Qué le conviene más a Venezuela?


La imagen de Cristina Kirchner


¿Chávez fue el transformador de la realidad venezolana y dio nuevos derechos a los trabajadores?


info: Página 12

8 mar 2013

Cristina narra-vía Twitter-su penoso viaje a Venezuela para despedir al Comandante Chávez

.



Cristina:

"Tango 01. El martes pasado ni bien me avisaron lo de Hugo decidí viajar de inmediato a Caracas. Florencia me acompaña. No podía esperar. Infinita tristeza: nuestro compañero, el amigo de Argentina, había emprendido la partida. Al menos, eso creí. Llama Evo, pregunta cuando viajo: ya! Le noto la voz muy triste. Llama Pepe, pregunta si vamos juntos. Claro. Viene con su compañera Lucia. Llegamos miércoles a la madrugada. Elias Jaua, Canciller venezolano, me avisa que a las 11hs. saldrá el cortejo... ... desde el hospital rumbo a la Academia Militar, a la que piensan arribar a las 16hs. SU ACADEMIA.


Allí donde una vez cenamos en la Cumbre de países africanos y la Celac. El acto protocolar para Presidentes será el viernes. Le aviso que en esta ocasión lo mío no es protocolar y me iré el jueves. No vine a despedir un Presidente, sino a un compañero y un amigo. El mejor amigo que tuvo la Argentina cuando todos le soltaron la mano. Le guste a quien le guste. Pepe me dijo en el avión, cuando viajábamos, que no recordaba en la historia un gobernante tan generoso.


Miércoles al mediodía. Veo a Evo acompañando a Hugo, Nicolás y todo el Gobierno en medio de una marea roja y tricolor. Cómo me gustaría estar ahí! No puedo: el calor, mi hipotensión crónica y el médico me lo prohíben.


No aguanto más en el hotel, voy a esperarlo a la Academia. Luego de horas finalmente llega. En la entrada, un tumulto indescriptible. Pido permiso a los soldados y subimos con mi hija a un banco de madera para verlo llegar. Cuánto dolor. Siento q me alcanzan otros momentos. Cuando hacemos con Evo, Pepe y Lucía la primera Guardia de Honor del Féretro, no lo miro.


Sólo quiero recordarlo vivo. Porque está vivo. Lo compruebo definitivamente el jueves por la mañana. Cuando miles y miles comienzan a acercarse a la capilla ardiente. Niños, mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, discapacitados, soldados, trabajadores, médicos, docentes, familias. SU VENEZUELA.

Algunos lloran, lo saludan, muchos se cuadran, gritan que nunca morirá. Estoy allí, frente a ellos, me saludan con el puño sobre el corazón. o con un beso, me llaman por mi nombre, me extienden su mano. No se necesita más para entenderse, hay un código en común. Hombres como Chávez no se mueren nunca. Vive y vivirá en cada venezolano y venezolana que dejó de ser invisible y se tornó protagonista. Este hombre les abrió la cabeza. Ya nadie se las podrá cerrar, jamás.


Antes de partir me acerco y sin mirarlo toco la bandera que está sobre el féretro. Me despido, por ahora. Nicolás Maduro y Cilia su mujer me acompañan hasta la puerta de la Academia. Miles y miles de hombres y mujeres que saludan. Otra vez la marea roja y tricolor que grita: Queremos ver a Chavez! Repiten una y otra vez. No les dije? Chávez Está Vivo. Para siempre.

Hoy Chavez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño."



.

.

7 mar 2013

Sean Penn, Oliver Stone y Michael Moore lloran la muerte de Hugo Chávez

.


El director de cine estadounidense Oliver Stone y el actor de la misma nacionalidad Sean Penn han llorado la muerte del presidente venezolano y "amigo" Hugo Chávez, a quien han calificado de "campeón de los pobres" que pasará a la historia.

"Lloro a un gran héroe para la mayoría de su pueblo y para aquellos que lucharon en el mundo por un lugar", ha dicho Stone a través de su cuenta de Twitter. "Odiado por las clases dominantes, Hugo Chávez vivirá por siempre en la historia", ha afirmado.

"Amigo mío, descansa por fin en una paz ganada hace mucho tiempo", ha deseado el director de 'Al sur de la frontera', centrada en Chávez y en su homólogo cubano, Raúl Castro. En un comunicado enviado a 'The Hollywood Reporter', Sean Penn ha dicho que con la muerte de Chávez "el pueblo de Estados Unidos perdió a un amigo que nunca supo que tenía".

"Y los pobres del mundo perdieron a un campeón. Yo perdí a un amigo que tuve la bendición de conocer", ha agregado el 'oscarizado' actor, quien en diciembre hizo una aparición sorpresa en una vigilia celebrada en Bolivia para rezar por la recuperación del mandatario venezolano, aquejado de un cáncer del que nunca se dieron grandes detalles.

También el realizador estadounidense Michael Moore ('Bowling for Columbine') usó su cuenta de Twitter para recordar a un personaje incómodo como él para la política estadounidense, ha asegurado. "No van a escuchar muchas cosas amables sobre él en los medios estadounidenses durante los próximos días, así que pensé que yo podría proporcionar algún tipo de equilibrio", ha justificado el documentalista.

"54 países alrededor delmundo le permitieron a Estados Unidos detener (y torturar) a sospechosos. América Latina, gracias a Chávez, fue la única zona que dijo que no", ha destacado Moore, quien en otro tuit recordó también que cuando en 2009 se encontraron en el Festival de Cine de Venecia, Chávez "me dijo que le alegraba encontrar por fin a alguien a quien Bush odiaba aún más que a él".

data: elmundo.es

.

.

6 mar 2013

Maradona despide a Chávez

.


Maradona: Hasta siempre Comandante, gracias por tanto

El ex jugador argentino, Diego Armando Maradona, se unió al duelo que embarga al país y al mundo por el fallecimiento del Presidente, Hugo CHávez Frías.

En su cuenta en twitter, el astro del fútbol se despidió del Comandante Chávez al escribir: “Hasta siempre comandante @chavezcandanga, lo vamos a extrañar por siempre #ChávezVive”.

Maradona además publicó en su cuenta una foto acompañado del presidente Chávez, quien en 2010 recibió en el Palacio de Miraflores al ex futbolista, luego de la eliminación de Argentina del Mundial de fútbol en Sudáfrica.

Diego Armando mostró siempre mucho afecto por Chávez, de quien dijo era su amigo íntimo. Incluso en una oportunidad manifestó su deseo de tatuarse el rostro del líder revolucionario.

El mismo Diego declaró alguna vez: “Es un orgullo poder estar al lado del presidente (Chávez), porque lucha por la gente, lucha por su país, lucha por sus ideales y estoy con él a muerte, permanentemente, escuchando cómo defiende todas sus posturas. Me parece fantástico”.

data: contrainjerencia.com

Hasta siempre Comandante !

.


Bajón intenso....

Comandante Hugo Rafael Chávez Frías

28 de julio de 1954
5 de marzo de 2013

Q.E.P.D

4 mar 2013

Artemio López habla de Tinelli

.


No es lo que se cree

Los movimientos de Tinelli siempre son noticia en los programas de la farándula, pero, ¡ay!, también en los corrillos políticos. Buena parte de la dirigencia (cuándo no) le teme a Marcelo Hugo por su poder de daño y lo admira por su supuesta capacidad de transformar un alfeñique de 44 kilos en Maravilla Martínez, también en el ruedo político.

El mito de Tinelli demiurgo de los clímax sociopolítico y gran tumbador de muñecos, tuvo su pico estelar con De la Rúa, que no se cansaba de trajinar la tele más pasota, cuando de repente sufrió un barquinazo y el hasta entonces amigable Oso Arturo terminó complicado en medio de una conspiración golpista que, según la leyenda, colocó al Chupete en el ya mítico helicóptero.
Se omitía en esta interpretación tinellizante de la política en general y la caída del gobierno de la Alianza en particular que, en los meses previos al estado de sitio y las decenas de muertos en diciembre de 2001, se habían duplicado el desempleo y la pobreza, triplicado la indigencia y la caída del PBI era una realidad irreversible y sin perspectivas de salida a la vista, aferrados pueblo y gobierno al 1 a 1. Eso sí, seamos justos, al final de 2001 no había inflación, más bien los precios se desplazaban a la baja y el consumo descansaba en el subsuelo, ¡no como ahora que las lentejas están por las nubes y el consumo sigue artificialmente recalentado!

Un segundo momento del mito Tinelli hacedor y demoledor de estrellas de la realpolitik se vivió en 2009 con el “alica alicate” como símbolo retórico de la construcción de un candidato que hasta fue capaz de vencer (por dos puntos) a la lista encabezada por Kirchner, Scioli y Massa en la provincia de Buenos Aires.
El primero que creyó y cree este disparate fue Francisco de Narváez, que espera con ansias que se cumpla el mito del eterno retorno y Marcelo regrese a la tele abierta para obtener una nueva chance junto a su monigote en el nuevo show, para dar otra vez el batacazo, ahora contra el candidato del FPV que será, será… el que Cristina decida.

Se saltea la leyenda tinellizante que en junio de 2009, cuando “alica alicate” era furor en la teleplatea, el PBI había caído tres puntos, se perdía un punto de empleo, la crisis de la resolución 125 diseñada por Lousteau estaba en su cima, no existía la Asignación Universal por Hijo como mecanismo de transferencia de ingresos a los segmentos vulnerables, se desabastecía de alimentos a los grandes aglomerados urbanos y el sistema de medios opositor fogoneaba los comportamientos destituyentes más groseros, comenzando por darle perfil de estadista al ingeniero Cleto.

En este contexto, y sólo en este contexto de crisis sociopolítica intensa, la visibilidad que dio Tinelli a De Narváez lo hizo conocido y, junto al resto del sistema de medios esmerilando sin prisa ni pausa al gobierno de Cristina Kirchner, el talento del candidato colombiano logró capitalizar el batacazo. Pero fueron el deterioro en las condiciones materiales de existencia de amplios sectores poblacionales, en especial los más vulnerables producto de la crisis (De Narváez obtuvo el 35% de votos en el postergado segundo cordón bonaerense), las que sirvieron de base para que en el margen opere el “alica alicate” y contribuya a potenciar al candidato, haciéndolo conocido en los sectores populares, pobres y sectores medios bajos que curtía el famoso Gran Hermano.

En esas condiciones socioeconómicas objetivas de deterioro pudo ser efectiva la intervención televisiva del Colo y la leyenda Tinelli se reforzó y se hizo “sentido común”. Si te toca Tinelli sos el capo de Gardel o los anónimos guitarristas.

Nada más falso. En las actuales condiciones político-electorales de gran hegemonía oficialista, con el Colo más conocido que el tango La cumparsita y derrotado ya en cien batallas, con el desempleo por debajo del 7%, perspectivas de crecimiento del 4,5%, consumo estable, todos los planes sociales y jubilaciones y pensiones actualizados por sobre el ritmo de aumento de precios y el sistema de medios opositores con credibilidad acotada, el Gran Hermano ya no operaría como antaño.

Ahora mismo, si se ensayara algo similar al año 2009 y suponiendo que el exitoso conductor sucumbiera él también a la tentación de considerarse hacedor de triunfos electorales y volviera a la carga con el “alica alicate” o alguna etapa superior de la fórmula, tanto el minuto a minuto como los resultados electorales posteriores le advertirán que nunca segundas partes fueron buenas, y son menos buenas aun cuando las primeras partes tampoco fueron lo que supusieron ser. Obviamente, Marcelo Hugo no lo hará, por algo es Tinelli.

.


data: Perfil.com

.

.