ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30 abr. 2013

El amarillo ya no es lindo color: Macri reconoce que el ciclo de la marca PRO ya está agotado y no la usaría en octubre

.

.
El jefe de Gobierno aceptó que deberá descartar el nombre de su partido para destrabar los acuerdos con dirigentes de otras fuerzas como Roberto Lavagna, que ya avisó que "seguro" que no será candidato con el nombre PRO. De Narváez tampoco lo quiere usar.
La elección de consejeros complica el armado de alianzas.

Resignado, Mauricio Macri aceptó que para concretar acuerdos con figuras políticas de peso deberá dejar de lado el nombre PRO, una marca que le resultó exitosa en la construcción que lo llevó a la jefatura de Gobierno porteño pero que ya no le sirve en su intento por construir un estructura que lo habilite a pelear por la presidencia en 2015.

El inconveniente que genera el sello PRO es netamente político. Los posibles aliados del macrismo no quieren quedar pegados a ese nombre porque lo consideran asociado a cierta concepción frívola y marketinera de la política, que podría restarle seriedad a un armado electoral amplio.

Aunque en el PRO seguramente no están de acuerdo con esa mirada, los armadores y el propio Macri llegaron a la conclusión que desde hace tiempo esto les está impidiendo ampliar el espacio con dirigentes del peronismo y el radicalismo, que se muestran cercanos políticamente pero son reacios a incorporarse a la fuerza.

Fuentes del partido reconocieron a LPO que Macri aceptó que hay que dejar de lado este obstáculo y dio el visto bueno para avanzar en el armado de un frente electoral del que el PRO sea parte pero que lleve otro nombre. Una situación similar a la que llevó a Néstor Kirchner a formar la alianza Frente para la Victoria y contener a los sectores que no querían ser parte del PJ.

Por eso, en 2013 el nombre PRO no estará por primera vez en las boletas desde la conformación del partido, en 2005. Dos años antes, el actual jefe de Gobierno había competido por ese cambio con Compromiso para el Cambio.

Varios de los posibles aliados ya habían dejado en claro esa intención. LPO anticipó hace varias semanas que una de las condiciones de Roberto Lavagna para acordar con Macri era competir con el nombre de un frente. Hoy, el ex ministro de Economía dijo que "es seguro que no voy a ser candidato por el PRO". "La cabeza por la que yo podría entrar en esa alianza sería el partido FE del "Momo" Venegas", explicó.

Otro que por lo bajo asegura que de ninguna manera repetirá la fórmula utilizada en 2009 es Francisco De Narváez. “El Colorado” ya avisó que si logran cerrar el acuerdo no se va a llamar Unión-PRO. Del mismo modo, Gustavo Posse lanzó una campaña impulsada por el macrismo pero lejos del característico amarillo y del nombre PRO.

Gerónimo Venegas, el radical José Cano, Alfredo De Ángelis y Martín Redrado también pusieron reparos. El ruralista entrerriano se lanzó junto al alcalde porteño pero avisó que “no voy por el PRO, voy por un frente donde sí está el partido de Macri”. Del mismo modo, el ex presidente del Banco Central adelantó que no lo van a ver “pintado de amarillo”.

En el PRO recuerdan que ya en las elecciones de 2011 se fue quitando poco a poco el amarillo y se agregaron varios colores, que aún persisten en la campaña del economista Carlos Melconián. Si en ese momento consideraban que el amarillo restaba, ahora creen que directamente ya no sirve.

nota completa acá

.

.

29 abr. 2013

Encuesta: números re-positivos

.

.


Según una encuesta realizada por consultora Equis, el 53,1% de los entrevistados evalúa como "positiva" a la gestión del gobierno nacional y que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la figura política con mayor imagen favorable.
El estudio fue realizado entre el 20 y el 24 de abril de 2013 sobre una muestra de 1.204 casos recolectados en la Ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano de la Provincia de Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Córdoba, Gran Salta, San Miguel de Tucumán y Santa Fe, entre otros lugares.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sigue liderando las estimaciones con una imagen positiva del 62,2 por ciento, un 17,9 de imagen regular y 17,4 de negativa.

En ese rubro, la siguen el gobernador bonaerense, Daniel Scioli (43 por ciento de imagen favorable) y el ex candidato a presidente del Frente Amplio, Hermes Binner (38,5 por ciento).

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, es el primero de los políticos que posee una mayor imagen negativa que positiva (37,4 y 31,1 respectivamente) y la diputada Elisa Carrió es la que tiene, según la encuesta, los peores guarismos, con un 64 por ciento de imagen negativa.

Además, si las elecciones presidenciales se realizaran hoy, Cristina Fernández superaría el 51 por ciento de los sufragios, aventajando al segundo (Hermes Binner) por casi 40 puntos.

Al ser consultados sobre la situación económica del país, la encuesta señala que el 46,4 por ciento la evalúa positivamente y el 24 por ciento de forma negativa.

Además, entienden el 43,1 por ciento cree que la situación económica se mantendrá de la misma manera durante 2013.

.


.

28 abr. 2013

"Maravilla" up

.

.

A Martín Murray le faltó decisión en un momento clave, fue cuando derribó a "Maravilla". Creo que Martinez no perdió aunque considero que el fallo fue exagerado.


Sergio "Maravilla" Martínez retuvo el título mundial del CMB frente al inglés Martín Murray, en Vélez, en lo que fue uno de los combates más duros que tuvo el argentino en los últimos tiempos.

Fue por puntos, en fallo unánime: los tres jueces dieron por ganador al argentino por 115-112.

No fue una pelea más. Le costó mucho a Martínez. Ya desde el inicio el inglés se plantó con un esquema conservador, marcando su guardia y conteniendo golpes.

"Maravilla" no encontraba la forma de entrarle a Murray, que mantenía su defensa alta para evitar los golpes del campeón.

El retador no evitó el juego sucio: hubo dos cabezazos del europeo, provocándole cortes en las cejas a Martínez.

Con el correr del combate, Murray se hizo más fuerte y comenzó a ser el dominador de la velada. El momento crítico para el boxeador de Quilmes llegó en el octavo asalto, cuando el inglés conectó una derecha devastadora y derribó al púgil local.

El campeón supo sobreponerse a los momentos duros, en su carrera y en esta pelea. Aprovechó que su rival estaba algo errático y comenzó a levantar su nivel.

Tuvo un anteúltimo round que le sirvió para meterse en pelea nuevamente. Con el apoyo de 40 mil personas (récord para el boxeo argentino) que hicieron del "el que no salta es un inglés" el gran hit en el estadio de Vélez, sembró dudas en Murray.

En el parcial 12, el final, "Maravilla" mostró su mejor cara de la noche y terminó por inclinar la balanza, a pura garra y decisión. Entró como pudo en toda la contienda, pero en el último asalto tomó las riendas de la victoria.

Fue el combate más duro de los últimos tiempos para Martínez. Ganó sin brillar, pero ganó, y así, el cetro mundial del Consejo Mundial de Boxeo de los pesados medianos sigue en manos de un argentino.

aquí la caída de "Maravilla" Martinez



.

.

26 abr. 2013

Ojo-tomen nota-: advertencia de Susana Giménez-después no digan que no les avisé-

.





...ey Su, no se notó la mansedumbre en la marcha violenta que hicieron "los insatisfechos" de siempre y que vos apoyaste

.

25 abr. 2013

Joven gay-militante del PRO que en algún momento llamó a la Presidenta"fuhrer" y que fue agredido por su condición sexual-fue recibido por Cristina

.

A fines de marzo, Pedro Robledo fue junto a su novio a una fiesta en San Isidro. Allí fue víctima de un acto de discriminación: otros jóvenes lo insultaron por su orientación sexual. "Nos empezaron a gritar 'putos de mierda, váyanse de acá", contó.

El repudio fue unánime. Desde el oficialismo y la oposición manifestaron su apoyo al joven de 21 años, que milita en el PRO y trabaja en la Fundación Pensar, ligada a ese partido. Hoy Robledo se reunió con la presidente Cristina Kirchner, y le entregó una carta, en la que le pidió “que apoye el tratamiento de la Ley de Antidiscriminación.

En diálogo con Infobae, Robledo contó.
“La reunión duró dos horas. Se habló de todo: de temas personales, de la tragedia de Once, de la reforma judicial, del cepo al dólar..."

...grande Cristina !!!

.

.

24 abr. 2013

Ayuda memoria K

.

.


Para refrescar la memoria:

1. Recuperación del debate político.
2. Convocatoria a la militancia activa de los jóvenes.
3. Cancelación deuda con el FMI.
4. Rechazo a las directivas y presiones del FMI.
5. Respuesta efectiva ante la crisis económica mundial de 2008.
6. Fin de las relaciones carnales con EEUU
7. Contra cumbre ALCA (Mar del Plata, 2005)
8. Fortalecimiento de relaciones con países latinoamericanos
9. Conducción de la UNASUR
10. Firma del código aduanero del MERCOSUR
11. Constituirse con país referente dentro del G20.
12. Acuerdos estratégicos con Qatar, Kuwait y Turquía
13. Presidencia del foro mundial G77 más China. Argentina fue elegida por votación unánime.
14. Firma del Acuerdo para la Alianza Estratégica Argentina-Venezuela (incluye la creación del Banco del Sur y la complementación industrial binacional, entre otros tópicos)
15. Ley de Reforma política. Democratización de la representación política. Elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Regulación del financiamiento de las campañas.
Justicia y Derechos Humanos
16. Política estatal activa en relación con los DDHH
17. Anulación de las leyes de impunidad
18. Juicio a militares responsables de la dictadura
19. Juicio a civiles responsables de la dictadura
20. Depuración de la Corte Suprema Automática
21. Designación de una Corte Suprema Justicia digna
22. Política de intervención activa del INADI
23. Ley de Matrimonio igualitario.
24. Apertura archivos secretos. Tema: Embajada judía y AMIA
25. Apertura archivos secretos. Tema: Terrorismo de Estado
26. Ley que penaliza la Trata de Personas (sexual, esclavismo, privación de libertad, extracción compulsiva de órganos)
27. Relevamiento de Centros Clandestino de Detención. Se realizaron proyectos de investigación en todo el país.
28. Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.
29. Creación del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH (en la ex ESMA)
30. No represión de la demanda social
Educación y Cultura
31. Creación de los canales: Encuentro, Paka Paka, e INCAA TV
32. 6% del PBI para Educación
33. Derogación de la Ley Federal de Educación
34. Promulgación de la Ley de Educación Nacional
35. Programa “Conectar igualdad”: Distribución 3.400.000 netbooks para estudiantes secundarios
36. Creación de 1048 escuelas en todo el país.
37. Ley de Educación Sexual Integral
38. Programa Nacional de Alfabetización
39. Programa FinEs: Para quienes deben acreditar estudios primarios o secundarios.
40. TV Digital abierta, pública y gratuita (para fines de 2011 cubrirá la totalidad del territorio nacional)
41. Restauración y puesta en valor de 12 museos nacionales.
42. Feriado por el día de la Soberanía Nacional. Reconocimiento a la figura de Juan Manuel de Rosas.
Trabajo
43. Derogación de la Ley de Flexibilidad Laboral
44. Paritarias
45. Desocupación: En 2003: 24,7%. En 2010: 7,4%
46. Programa de apoyo a PYMES (generación de empleo)
47. Crecimiento de la Construcción (generación de empleo)
48. Creación de Cooperativas de trabajo
49. Fondo Fiduciario para Promoción de Industria del Software
50. Demanda judicial a los empresarios que contratan trabajo esclavo.
51. Modificación de los topes indemnizatorios por accidentes de trabajo.
Economía e Infraestructura
52. Salida del Default.
53. Renegociación de la Deuda Externa, con quita del 70%, que es el equivalente a la deuda ilegítima.
54. Unificación monetaria. Se rescataron la totalidad de las cuasi- monedas (patacones, lecop, federales, etc.) por un valor de 8.000 millones de dólares.
55. Crecimiento económico sostenido (entre 8% y 10% anual)
56. Superávit fiscal.
57. Reservas récord del Banco Central (51.000 millones de dólares en diciembre 2010)
58. Retenciones a la megaexportación sojera
59. Subsidios al transporte de pasajeros, lo que permite un costo bajo del pasaje que abona el usuario.
60. Control público de: Aguas, Aerolíneas y Correo
61. Mejora cualitativa de las importaciones (las importaciones de bienes de capital alcanzaron el 41%, consolidando el crecimiento económico).
62. Alta rentabilidad para el sector agropecuario (a partir de 2003 ya no hubo remates judiciales de tierras por quiebra).
63. Crecimiento de la inversión pública. En 2003: 0,9% del PBI, en 2010 fue de 3,5% del PBI (sin tomar nueva deuda)
64. En enero 2011 se patentarán 100.000 autos, otro récord histórico.
65. Ley de suspensión de ejecuciones hipotecarias para viviendas únicas (junio 2003).
66. Reactivación del consumo privado e incorporación de nuevos consumidores.
67. Gasoducto por Estrecho de Magallanes. Eleva la capacidad de transporte de 11 a 18 millones de m.3 diarios, y permite abastecer a todo el país, en especial a los polos petroquímicos de Bahía Blanca y Dock Sud.
68. Pavimentación de la ruta 40. Conecta 11 provincias, 21 ríos y 20 parques nacionales o reservas. Es estratégica para integración del país y para el turismo. Avance de obras: 85%.
Sistema Previsional y Acción Social
69. Eliminación de las AFJP
70. Jubilación de Amas de Casa
71. Devolución del 13% a jubilados y empleados públicos (descuento que habían efectuado De la Rúa, Bullrich y Cavallo)
72. 2.300.000 nuevos jubilados que tenían aportes parciales, hoy cobran la jubilación mientras cancelan su deuda previsional.
73. Doble aumento anual a jubilados y pensionados.
74. 600% de aumento para las jubilaciones mínimas, que estuvieron congeladas durante 10 años.
75. Asignación Universal por Hijo
76. Monotributo social rural (gratuito)
77. Plan federal de viviendas. Se entregaron 37.000 viviendas nuevas y se mejoraron más de 22.000. Se están construyendo más de 110.000 viviendas nuevas y unas 40.000 mejoras en marcha.
Defensa y Seguridad
78. Reglamentación de la Ley de Defensa (establece la exclusión de las FFAA en cuestiones de seguridad interior)
79. Aumento del 130% en pensiones a excombatientes de Malvinas.
80. Reformulación de la Doctrina de Inteligencia Militar (con encuadre institucional democrático)
81. Recuperación de la Fábrica militar de aviones (regalada por el menemismo con la intención de frenar el desarrollo del proyecto del misil argentino Cóndor).
82. Creación del Ministerio de Seguridad y designación de Nilda Garré al frente del mismo.
Recreación y Esparcimiento
83. Ley de Turismo Nacional (declara al turismo como Política de Estado y como actividad socioeconómica y estratégica).
84. Récord de ocupación hotelera en los circuitos turísticos tradicionales (verano 2010-2011).
85. Consolidación de nuevos destinos turísticos en todo el país.
86. Fútbol para todos
87. Fiesta popular del Bicentenario
87 bis. Restitución de los feriados lunes y martes de Carnaval.
Salud
88. Ley de prescripción de medicamentos Genéricos
89. Programa “Remediar”: Entrega de medicamentos gratuitos a 15 millones de personas.
90. Plan “Nacer”: Cobertura médica gratuita a embarazadas y niños de hasta 6 años.
91. Campaña de prevención del Sida y ETS. Distribución gratuita de preservativos en hospitales y salas de primeros auxilios
92. Descuentos de 80% en medicamentos a afiliados del PAMI y recuperación de la mayor obra social de Latinoamérica de proteccion de nuestros jubilados.
93. Hospital de Malvinas Argentinas robotizado. Integra la “zona sanitaria robótica”, única en Latinoamérica. Utilizan técnicas de vanguardia a nivel mundial en rehabilitación motora.
94. Impulso para la sanción de la ley de anticoncepción quirúrgica (procedimientos que obstruyen las trompas de Falopio en la mujer, o los conductos deferentes en el varón)
95. Entrega gratuita mensual de medicamentos arv y no arv a 22.000 personas que viven con vih / sida y no poseen cobertura de salud.
Industria, Ciencia y Tecnología
96. Programa “Raíces”: Repatriación de 800 científicos (a los que Cavallo había mandado a lavar los platos)
97. Creación del espacio permanente Tecnópolis, Prov. de Bs.As.
98. Apoyo crediticio a la industria automotriz
99. Obras de interconexión energética NEA-NOA.
100. Ampliación de capacidad de transporte de alta tensión del corredor Comahue-Buenos Aires.
101. Energía eólica. Construcción del Parque Eólico Ingentis, Prov. de Chubut.
102. Polo tecnológico en Tierra del Fuego, implica creación de nuevos puestos de trabajo y se evita la salida de divisas.
103. Industrias de la madera y el mueble: Sustituyó importaciones por valor de 45 millones de dólares en 2010. Importó un 42% menos que 2 años antes.
104. Por 1ª vez en la historia, del total exportado por el país en 2010, la exportación de las Manufacturas de Origen Industrial (34%), superaron a las Manufacturas de Origen Agropecuario (32%).
105. La industria automotriz prevé la fabricación de 840.000 vehículos en 2011. Busca exportar más a los países de la región.
106. Se inició la fabricación de 25 trenes de doble piso, para las líneas Sarmiento y Mitre (caudal de pasajeros beneficiados: 16 millones por mes).
107. Plan estratégico del sector nuclear. Comprende las aplicaciones de la tecnología nuclear a la salud pública y a la industria, entre otros usos.
108. Biocombustibles. Se inició a la construcción de la planta de bioetanol en el NOA

.

.



23 abr. 2013

Esto no es humo: mirá lo que pedía Macri un tiempo atrás

.
Democratización de la Justicia.

Hace dos años el PRO presentó un proyecto para restringir los plazos de las cautelares.
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien se opone al proyecto del gobierno nacional para limitar el uso de las medidas cautelares que beneficien a las corporaciones, pidió en 2011 restringirlas en casos que involucraban derechos sociales.

"Las cautelares en la Ciudad se usan contra el Estado, para evitar que el Estado haga obras", señaló recientemente Macri, quien a pesar de oponerse fervientemente a los proyectos de reforma del Poder Judicial que el gobierno nacional envió al Congreso, presentó a fines de 2011 en la legislatura porteña una iniciativa para restringir en particular los plazos de las medidas cautelares.

Incluso, el jefe de gobierno porteño dijo durante la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el 1° de marzo pasado, que "estamos abiertos a opiniones distintas, pero judicializar la gestión no es el camino adecuado. Esto sólo demora las mejoras y aumenta los costos, que pagamos todos los vecinos".

En concreto, las cautelares que irritaron a Macri son las que posibilitaron las elecciones en las villas; los derechos de los manteros; un subsidio por desalojo para una familia, y el freno de las obras del Centro Cívico en terrenos del Hospital Borda, presentadas como una de las obra emblema por la gestión PRO.

Nota completa acá



.

.

20 abr. 2013

¡ Epa ! PRO: ni los propios creen en Macri 2015

.


La candidatura presidencial de Mauricio Macri no convence a casi la mitad de los propios funcionarios del gobierno porteño.

Esa sorpresa se llevó el jefe de gobierno luego de la megareunión que encabezó ayer en el Salón Monserrat del segundo subsuelo del Hotel Intercontinental de la calle Moreno.

El encuentro que el PRO suele definir como de “gabinete ampliado”, convocó a todos los ministros del gabinete que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, a los subsecretarios de las carteras y hasta el rango de directores generales.

Macri habló delante de no menos de 400 funcionarios de su gobierno y luego dio paso a las tradicionales encuestas que desvelan al PRO.

Cada funcionario tenía una botonera en la que podía marcar, de manera anónima, una de las respuestas del menú que ofrecía cada pregunta.

Tras una serie de preguntas referidas a la gestión, los funcionarios debieron responder si imaginaban a Macri presidente en 2015. Sólo el 60 por ciento respondió que sí. Es decir que el 40 por ciento de los funcionarios que trabajan para Macri, no lo ven como presidente.

... è un giorno tristísimo, siamo fuori

data

18 abr. 2013

Cristina criticó el fallo por la Ley de Medios: "Nunca había visto nada igual"

.


Durante un acto en Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que declaró la inconstitucionalidad de dos artículos de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en beneficio del Grupo Clarín.

En ese sentido, Cristina sostuvo: "Hubo un fallo que me dejó sin habla, me enmudeció", en referencia a su disfonía.

A su vez, la presidenta contó: "Ayer escuchaba al titular del AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella) relatar esa sentencia de la Cámara sobre la Ley de Medios. Algunos le preguntaban si la reforma de la justicia tiene que ver con esto".

"Si uno mira bien, la Ley de Medios es la punta del iceberg, es la punta del problema. La Ley de Medios visualizó el problema de la Justicia. Miren a Susana Trimarco (madre de la joven desaparecida por la trata, Marita Verón), que la justicia absolvió a todos los acusados", ejemplificó.

Además, se refirió al caso del magistrado cordobés que fue juez durante la dictadura al cual "77 jueces del fuero cordobés se excusan" de juzgar porque "son amigos". "Que tenga 77 jueces amigos me preocupa porque revela un entramado, todo el atraso que hemos tenido en materia de las causas en derechos humanos", agregó.

En tanto, la mandataria relató: "Uno de los camaristas (que fallaron ayer) decía que se sentía presionado por las autoridades transitorias del Gobierno. Yo creo que este tema de la permanencia, de que no hay recambio (en el Poder Judicial) va creando una idea aristocratizante del poder. Por eso sólo pueden entrar los amigos y los familiares".

"Para lograr un consenso hay que empezar a hablar sobre lo que estamos de acuerdo ¿Alguien puede decir seriamente que la Justicia no necesita ser reformada? Este es el primer acuerdo y no negarse al debate y a la discusión", sostuvo Cristina.

"Hagamos todos el esfuerzo de mejorar esta Argentina. Hemos mejorado el Poder Legislativo a través de las PASO. Es necesario ese debate, como se ha debatido. Porque no fue a libro cerrado como se ha dicho. Lo único que se ha votado a libro cerrado en este país fue el código Vélez Sarsfield y no fue votado durante nuestra gestión", indicó.

"Al que le gusta protestar me parece bien, pero sería todo mucho mejor si todos pudieran ayudar", remarcó la mandataria.

Por otra parte, Cristina contó una anécdota que sucedió luego del temporal en La Plata, durante su visita. "Estábamos en Villa Elvira. Llevamos colchones y un señor en un momento me dijo: 'A mí no se me inundaron los colchones porque no tenía'. Y bueno, recibió colchones".



.

.


A prepararnos para recibir "el amor" de los cacerolos

.





.

17 abr. 2013

Cristina le pidió a Obama que reconozca el triunfo de Maduro

.


La presidenta Cristina Fernández le pidió hoy al gobierno de los Estados Unidos que "reconozca al gobierno venezolano" de Nicolás Maduro que fue designado "luego de elecciones transparentes y limpias", dijo, y celebró la suspensión de la marcha por parte del opositor Henrique Capriles.

La mandataria celebró, desde la Casa Rosada, que Capriles "desistió de la marcha que tenía para mañana" en rechazo a la elección de Maduro y lo calificó como "un acto sensato y patriótico, se lo agradecemos desde Argentina".

Cristina confirmó además que el próximo viernes participará de la ceremonia de asunción de Maduro, junto a otros mandatarios.

En un mensaje a Capriles, que denunció fraude en los comicios del último domingo, la Presidenta advirtió que "no es comprensible que aún cuando sea por un voto (la derrota) no se acepten las reglas de la democracia", dijo durante un acto en la Casa Rosada.

Capriles agita, violencia política a full:

...ya suman 7 los muertos y decenas de heridos en Venezuela





.

16 abr. 2013

Se tiene fe: De Narváez cree que gana solo sin el PRO las legislativas 2013

.
Con la cabeza puesta en las legislativas de este año, De Narváez ya decidió participar dentro del PJ disidente sin alianzas con el PRO.
Su gran incógnita es contar con unos 20 mil fiscales en las urnas, por lo que apura acuerdos con Hugo Moyano y Gerónimo Momo Venegas.


leemos...

Francisco de Narváez parece estar decidido a descartar un acuerdo con Mauricio Macri y a no incluir a la sigla PRO en sus boletas para las elecciones de este año en la provincia de Buenos Aires. “Macri no instalo ninguna figura, además no quiere (De Narváez) cerrar el sello del Pro y en 2015 no apoyar a Macri y salir a bancar a otro candidato a Presidente, (Daniel) Scioli, por caso”, comentó un allegado al Colorado.

Lo que no descarta De Narváez es cerrar con referentes macristas a nivel distrital, como ya está haciendo con Jorge Macri (Vicente López) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas). En CABA está en contacto con el Tano Angelici y Horacio Rodríguez Larreta.

Fiscalizar para garantizar la elección

Más allá del armado o no con otra fuerza lo que desvela por estas horas a De Nárváez es contar con una estructura que le garantice fiscalizar las elecciones. En los últimos comicios, hubo habilitadas en Provincia de Buenos Aires 31.519 mesas electorales, distribuidas en 4.162 escuelas o establecimientos de votación.

Los operadores duchos en procesos electorales recomiendan “dos cada tres mesas mínimo”. “Lo ideal es uno por mesa, pero es verdaderamente un ejército, una estructura que sólo te pueden garantizar partidos como el PJ o la UCR”, consignan.

En ese orden, el Colorado espera que la Justicia electoral habilite los partidos de Hugo Moyano y Gerónimo Momo Venegas, para poder establecer algún tipo de acuerdo y contar con la estructura de ambos dirigentes para el aporte de los codiciados fiscales.

Si bien el diputado reconoce que la tropa camionera puede ser una herramienta fundamental para fiscalizar la elección, al mismo tiempo, conoce los inconvenientes de que Moyano, en persona, pretenda figurar como candidato.

..esta vez ¿mostrará "el plan" en la campaña?

.

.

15 abr. 2013

Explosión en maraton de Boston

.



Se habla de 3 muertos y varios heridos

Ganó Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de Venezuela

.

.
El candidato oficialista alcanzó el 50,66% de los votos, mientras el opositor Henrique Capriles quedó con el 49,07%.
El Consejo Nacional Electoral dijo que la tendencia es "irreversible". El recuento tardó varias horas más de las previstas.


Maduro: "Tuvimos un triunfo justo, constitucional y popular"

El flamante presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró su victoria y pidió a la oposición respetar a los resultados debido a que el suyo fue "un triunfo justo, constitucional y popular". Luego afirmó: "¿Quieren hacer una auditoría? Bienvenida. Confiamos en el sistema electoral".

De ese modo, Maduro, defendió su triunfo en las presidenciales para elegir al sucesor del fallecido gobernante Hugo Chávez, ante el ajustado porcentaje que sacó de ventaja contra su contrincante Henrique Capriles.

"Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", afirmó Maduro en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en el que denunció una "guerra psicológica" por parte de sectores opositores.

Asimismo, llamó a "defender la democracia" y enfatizó: "Llamo al respeto de ustedes hacia la mayoría del pueblo, que hemos ganado 17 elecciones de 18". Además, calificó a su victoria como "trabajada", dentro de una "situación de dolor e incertidumbre".

También lanzó un mensaje hacia su contrincante Capriles, para que respete el resultado de las elecciones democráticas: "Si el CNE hubiera dicho que otro hubiera ganado por un voto, yo igual estaría aquí asumiendo mi responsabilidad, con un coraje de acero como lo hubiera hecho Hugo Chávez. No tengan duda que lo haría".

"Le dije a Capriles: si yo pierdo por un voto, te entrego el poder mañana, pero gané, es la decisión de un pueblo", enfatizó. "Llamo a una rectificación profunda y a fondo en todos los órdenes de la vida", subrayó.

Luego pidió "diálogo social" y lanzó un mensaje de unidad: "A aquel que no votó por nosotros lo llamo a la unión. Vamos a trabajar juntos por este país".

"No queremos violencia, llamamos a la paz, al respeto a las instituciones y los resultados. ¿Quieren hacer una auditoría? Bienvenida. Confiamos en el sistema electoral de Venezuela, ya estaba estipulada, la hicieron con el 54%", aseguró.

En otro pasaje insistió: "No tenemos miedo, vamos a hacer una auditoría.Y cuidado si esta victoria es superior a la que se ha anunciado".

...Maduro viejo y peludo nomás !





14 abr. 2013

Mujer grande che: Carrió comparó la reforma judicial con el golpe militar del ‘76

.

soy la mejor

La diputada nacional por la Coalición Cívica ARI Elisa Carrió comparó la reforma judicial con la última dictadura cívico-militar, al manifestar que se trata de un intento de "golpismo con la intención de suprimir las instituciones en la misma línea que el golpe de 1976".

Al convocar a la marcha opositora del 18 de abril, Carrió dijo que "en estos momentos, el acto mayor de enseñanza que todos los argentinos pueden hacer para sus hijos es ponerle el cuerpo y la conciencia para defender la República y decirle No a esta dictadura de facción".

De esta manera, llamó a "todo el pueblo argentino defender la vida, la libertad y la Constitución”.

...estamos para el horno che

.

13 abr. 2013

¿será? Se habla de Carlos "Chino" Zannini como "el sucesor" para el 2015

.

.
Cristina Kirchner empezó a mostrar las cartas del principal problema político que enfrenta: Definir un sucesor. Anunció a su círculo más cercano que Carlos "Chino" Zannini será quien encabece la lista de integrantes al nuevo Consejo de la Magistratura que se elegirá por voto directo.

leemos...

Se trata de la coronación de una maniobra que apunta a posicionarlo como su heredero y posible candidato a sucederla en el 2015. Las elecciones de consejeros se idearon como el instrumento ideal para darle a Zannini una visibilidad popular que hoy no tiene.

La lista de los 18 integrantes al Consejo de la Magistratura, según el proyecto que el kirchnerismo busca aprobar contra reloj en el Congreso, es por distrito único. Esto es como una boleta presidencial: Los mismos candidatos para todo el país.

Zannini logrará de esta manera encabezar las boletas del Frente para la Victoria de todo el país en las primarias y los próximos comicios de Octubre.

El proyecto de Cristina y La Cámpora -hoy el corazón del poder- es que Zannini quede asi instalado como su sucesor y sea el candidato a Presidente del kirchnerismo en el 2015, sino sale la reforma constitucional que habilite a la Presidenta a competir por un nuevo mandato.

Zannini podría ser reemplazado en la secretaría Legal y Técnica por el camporista Eduardo "Wado" de Pedro, el otro gran ideólogo de la reforma judicial y el tercer hombre del Gobierno.

Desde esa posición Wado de Pedro se aseguraría ser el filtro de toda la administración, ya que todas las normas deben pasar por el despacho d ela Secretaría Legal y Técnica que ocupa Zannini.

Además, la posición es acorde con su perfil de monje gris que maneja los hilos del poder por detrás, como hace actualmente el propio Zannini.

La designación de Zannini no deja de ser previsible. Es el único interlocutor político de la Presidenta, protector de La Cámpora e ideólogo del giro ulta del cristinismo.

Además, en términos del pensamiento cristinista, su postulación vendría a reparar un viejo error: No haberlo designado candidato a vicepresidente en el 2011, de manera de ya dejarlo plantado como el sucesor natural.

.

.



12 abr. 2013

Reforma Judicial: ¿Cristina candidata?

.

Si la reforma judicial sigue su curso tal como fue planteada por la Casa Rosada, el kirchnerismo habrá cambiado de modo considerable, y con pocos meses de diferencia, el sistema electoral del país. Primero logró imponer la ley para que voten los jóvenes de 16 años. A lo que se sumaría la elección mediante el voto de los “consejeros populares”.


leemos...

La presidenta Cristina Kirchner dio a conocer el lunes una propuesta de reforma de la Justicia a la que ella misma describió como trascendental para la República. Si nada detiene el habitualmente irrefrenable avance de las mayorías parlamentarias K, el plan será aprobado por el Congreso en tres semanas.

Hay razones para tan evidente apuro. En junio cierran las listas de candidatos para las elecciones legislativas de octubre. La Casa Rosada necesita tener antes una herramienta electoral que le permita postular un candidato fuerte en una boleta única para todo el país, algo que hasta ahora es imposible porque en los comicios se votará por senadores y diputados.

Esa herramienta viene incluida en la reforma judicial. Se trata de la elección por voto popular de los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura.

Si este paquete de leyes K se ponen en práctica tal como planea el gobierno, los “Consejeros Populares” serán los únicos candidatos que podrán votarse de manera uniforme a nivel nacional. El postulante que encabece esa lista con suficiente potencia podrá “trasladar” votos para los candidatos a legisladores K.

En el oficialismo no hay dirigente con más fuerza electoral que la presidenta, dicen todas las encuestas.

¿Podría ser la propia Cristina candidata a “consejera popular”? ¿Podría imponer en cambio a un “delfín” junto al que haría campaña por todo el país?

Los profesionales de la política K que fueron consultados por Clarín al respecto no descartaron ninguna de estas posibilidades. Incluso uno de ellos, especialista jurídico, dijo estar sorprendido por la velocidad con que el gobierno impulsa ahora la reforma judicial: “Era un proyecto pensado para más adelante, algo cambió”, dijo a este diario.

“No tengo ninguna duda: el kirchnerismo va a usar la reforma judicial para beneficiarse en las elecciones”, afirma la diputada del peronismo disidente Graciela Camaño, vieja conocedora de los laberintos de las leyes electorales.

¿La oposición podría aprovechar este nuevo escenario para consensuar un candidato a nivel nacional que le pelee las elecciones al del gobierno?

Ese cálculo también empezó a ser analizado por la oposición. La prioridad de sus principales operadores por ahora es “que no haya leyes de reforma judicial”. Pero igualmente se preparan para enfrentar el escenario contrario. Es tentadora también la posibilidad de intentar derrotar en las urnas a la presidenta o a quien ella designe como su candidato nacional.

Si finalmente oficialismo y oposición postulan a figuras políticas de peso en todo el país en lugar de a expertos jurídicos, el espíritu de la reforma judicial se modificaría en este punto hacia un lucha electoral clásica.

“Quedó claro que el propósito del oficialismo es partidizar estas cuestiones”, aseguró el jefe de los diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, basándose en la intención K de que los postulantes al nuevo Consejo de la Magistratura sólo puedan candidatearse mediante los partidos políticos.

Si la reforma judicial sigue su curso tal como fue planteada por la Casa Rosada, el kirchnerismo habrá cambiado de modo considerable, y con pocos meses de diferencia, el sistema electoral del país. Primero logró imponer la ley para que voten los jóvenes de 16 años. A lo que se sumaría la elección mediante el voto de los “consejeros populares”.

.

.

11 abr. 2013

Hoy explotará Venezuela: el Diego en el cierre de campaña de Maduro

.


Diego Maradona participará este jueves del acto de cierre de campaña del oficialismo en Venezuela, anunció el presidente interino y candidato, Nicolás Maduro, quien calificó al ex futbolista como "gran amigo" del país.

"En el apoteósico cierre de campaña que vamos hacer en 7 avenidas de Caracas, la estrella del fútbol, Diego Armando Maradona, gran amigo de Venezuela, ya está en Caracas, quería venir a Coro pero se hizo muy tarde", dijo Maduro.

El candidato oficialista informó la participación de Maradona, durante una multitudinaria concentración hoy en apoyo a su candidatura realizada en Coro, en el estadio de Falcón, al noroeste de Venezuela.

"Los amigos de la patria van llegando del mundo para ser protagonistas de la gran victoria de Venezuela, de la gran victoria de las fuerzas de Chávez", agregó el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP).

Maradona se manifestó siempre gran amigo de Hugo Chávez y simpatizante de su gestión de gobierno.

9 abr. 2013

"Gracias pibes por tener la camiseta del pueblo"

.

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, internada por un agravamiento de su asma, dirigió un mensaje a los militantes que colaboran en La Plata tras el desastre que dejó el temporal. "Siempre siento que tengo que estar en los lugares donde hay que estar, pero esta vez la salud me jugó una mala pasada", subrayó.

Hebe no para, desde la cama del sanatorio en el que está internada en La Plata por un agravamiento de su asma, pidió un grabador a su hija, inseparable compañera en estos días de agravimiento de asama.



"Les voy a mandar un mensaje de apoyo a los pibes que están militando en los barrios", le dijo.



"Sé que están en la Facultad de Periodismo hace un montón de días trabajando. Siempre siento que tengo que estar en los lugares donde hay que estar, pero esta vez la salud me jugó una mala pasada", dice la voz, entrecortada pero firme, de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

"A todos los pibes que hacen política, de la mejor política, que es la que tiene encima la palabra solidaridad y el otro soy yo, esa frase fuerte que las Madres marcamos hace muchísimos años en una marcha: gracias pibes, por ponerse la camiseta, gracias pibes por tener la camiseta del pueblo", prosiguió.

Y concluyó: "Hoy la política hay que empezarla como en el tiempo de antes. La política, la buena política, se hace en la calle y yo estoy orgullosa de la política que ustedes están haciendo. Los abrazo con todo mi corazón”.

Además, Hebe también escribió una carta pública sobre su hija, a la que definió como "mujer muy observadora y siempre me sostuvo la espalda. Su compañía, su ternura, sus grandes ojos tristes, su amor permanente me dieron y me dan la fuerza para vivir".

La extensa misiva contiene una confesión de Hebe como madre, según ella, "como estuve tan cerca de la muerte, no me quiero morir sin contarlo".

.

.

Detienen a un ex integrante de la Junta Militar de la Dictadura

.

El brigadier general retirado Omar Domingo Rubens Graffigna, integrante de la segunda Junta Militar de la última dictadura –cuando Roberto Viola sucedió en la usurpación del poder a Jorge Rafael Videla– fue detenido ayer por orden del juez federal Daniel Rafecas, quien le imputa en principio el secuestro y desaparición de Patricia Julia Rosinblit y José Manuel Pérez Rojo. El matrimonio integrado por una hija de Rosa Rosinblit, vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, fue secuestrado el 6 de octubre de 1978. La investigación de Rafecas, basada sobre recopilación de documentos y relatos de testigos, sitúa a ambos secuestrados en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA), sede Morón. Desde el 14 de noviembre de 1978, poco más de un mes después del secuestro, no hay noticias sobre ellos.

...no olvidamos, Juicio y Castigo

.

.

8 abr. 2013

Solidaridad. Contundente: impresionante datos de Juan Carr

.

.



Juan Carr, referente de la Red Solidaria, dijo que en los últimos días y entre todas las acciones que impulsaron "210 camiones" trasladaron ayuda para los damnificados por las lluvias en La Plata, la Capital Federal y otras ciudades bonaerenses.

Carr resumió que unas 2,5 millones de personas aportaron su colaboración en la campaña de donación a favor de 350 mil afectados por el temporal, unas 60 mil familias.

Entre los elementos recibidos, Carr destacó la cantidad de "20 mil colchones y 80 mil frazadas", como también alimentos para garantizar "120 días de comida" a todos los perjudicados por las inundaciones.

"Esta es una de las campañas más contundentes donde se expresó el pueblo", analizó Carr en declaraciones a la radio La Once Diez.

Y agregó: "No están solos en La Plata, en Belgrano, Núñez o en Virreyes, no están solos también en La Matanza, no están solos, no los vamos a abandonar".

.

.


7 abr. 2013

Inundaciones: Juan Carr, La Cámpora y otras organizaciones sociales

.
Resaltan la participación y solidaridad de los jóvenes para ayudar a los damnificados.

Referentes de Red Solidaria, Cáritas, Scouts Argentina y Fundación Sí ponderaron la “masiva participación, solidaridad y compromiso” de los jóvenes en los centros de ayuda a los damnificados por el temporal.


leemos...

Asimismo, las organizaciones sociales coincidieron en resaltar la importancia de la “contundente” asistencia de los jóvenes militantes de La Cámpora y de otros sectores políticos para brindar la ayuda necesaria “sin banderías políticas” a los inundados.

En diálogo con Télam, el titular de Red Solidaria, Juan Carr, sostuvo que "un 80 por ciento de los voluntarios son jóvenes en una franja de 14 a 32 y eso es fantástico".

"Un 80 por ciento de los voluntarios son jóvenes en una franja de 14 a 32 y eso es fantástico"
Juan Carr, titular de Red Solidaria

Al realizar un análisis de la situación que se vive en el centro de recepción de donaciones de la Catedral Metropolitana, el referente de Red Solidaria manifestó que sorprende "la rápida reacción" de la gente, lo que “no se había visto en otras situaciones similares”.

En tanto, el secretario de Cáritas, Eduardo Martínez, resaltó el trabajo en conjunto con organizaciones sociales, políticas y otras instituciones relacionadas con la Iglesia.

Martínez señaló que estuvieron en contacto con los militantes de La Cámpora, con quienes se realizan trabajos "complementarios, siempre pensando en la gente".

"Las donaciones muchas veces llegan en vehículos particulares y esas mismas personas se ponen a disposición, es maravilloso ver al pueblo solidario", concluyó el secretario de Cáritas.

Por su parte, el director de Comunicaciones Institucionales de Scouts de Argentina, Juan Manuel Salvado, también remarcó el compromiso de la juventud con las causas solidarias y sostuvo que más allá de las diferentes creencias o ideologías, al momento de la ayuda "todos tienen la misma camiseta".

"Las donaciones muchas veces llegan en vehículos particulares y esas mismas personas se ponen a disposición, es maravilloso ver al pueblo solidario"
Eduardo Martínez, secretario de Cáritas

"Lo que vemos es que cada vez que sucede algo como lo del temporal, los jóvenes siempre responden positivamente, y cuando lo hacen se puede ver el espíritu de felicidad", agregó el referente de los Scouts, organización que desplegó cerca de 5 mil jóvenes en las zonas de La Plata afectadas por el temporal, el martes último.

Respecto de la presencia de jóvenes de agrupaciones partidarias, Salvado dijo celebró la predisposición, al señalar que "todos son bienvenidos, lo que nosotros vemos es el trabajo y eso es para destacar, más allá de lo que cada uno piense".

A su turno, Manuel Lozano, titular de Fundación Sí, precisó que "pasaron miles de voluntarios para ayudar con las donaciones" y consideró que "los voluntarios que están en las zonas más afectadas son los que están todas las semanas, por ejemplo, en los comedores, y son ellos lo que verdaderamente conocen los problemas de cada zona”.

.

.

6 abr. 2013

Solidaridad por los inundados: continúa creciendo el volumen de donaciones a lo largo de todo el país

.
Desparramados en el territorio, diversos centros organizaron el acopio de los materiales que se distribuyen en las zonas de desastre. Organizaciones, clubes e iglesias, entre los que trabajan. Fito Páez y León Gieco se sumaron a la movida con recitales.
Tras la tragedia que se precipitó esencialmente en La Plata, se desató un verdadero boom de efecto solidario y donaciones a lo largo de todo el país. Por caso, más de 3 mil militantes del espacio Unidos y Organizados recolectaron durante una jornada solidaria en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, que luego fueron distribuidos en los barrios afectados por camiones del Ejército.

Tras entregar esa mercadería en la esquina de 89 y 116, el diputado nacional Gastón Harispe explicó a Télam que "estamos tratando de resolver la necesidad más urgente que quedó después de la inundación".

Por su parte, Martín Gordillo, de la agrupación La Gloriosa, aseveró que "la movida comenzó a partir de los vecinos y comercios, después Unidos y Organizados, el Centro Cultural Mil Flores, Octubres y La Gloriosa comenzamos a trabajar en conjunto con ellos".

.


.

5 abr. 2013

Juan Carr: La colecta es un éxito

.


"Es muy impresionante y conmovedor lo que pasa ante una tragedia tan grande, tan tremenda. Por eso se nos ocurrió poner un camión y ya vamos por el cuarto. Es como un abrazo inmenso", reflexionó el titular de Red Solidaria, Juan Carr, en diálogo con Radio América.

Tras remarcar que la colecta de donaciones para los afectados por el temporal "es un éxito", Carr remarcó: "Estamos pidiendo a la gente que se organice para ayudar a los damnificados a su vuelta a casa que va a ser muy difícil. Vamos a dar una mano para reconstruir y sanar".

Para el titular de Red Solidaria, esta "es una manera de decirles a los que están mal: no están solos, los queremos acompañar".

"Aquí, lo que también pasó - rescatando cada detalle- vinieron con alguna camisa que doblaron y plancharon, que compraron especialmente. Vienen pensando en esas familias que están mal", señaló.

En ese sentido, llamó a que se acerquen mañana y el sábado, de 8 a 20 hs, a Catedral, donde continúan recibiendo donaciones.
.

.