ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

24 may. 2013

Que se sepa: represalias de Clarín a sus trabajadores

.
Artes Gráficas Rioplatense, gráfica del Grupo Clarín (AGR-Clarín), nuevamente ha dado la nota por su política antisindical, tomando represalias contra trabajadores y delegados por participar de una asamblea

leemos...

En el marco de las paritarias gráficas, el plenario general de delegados votó la realización de asambleas de una hora por turno en todos los talleres del gremio, la convocatoria a asambleas fue realizada mediante un comunicado público del sindicato (que abajo reproducimos) y comunicada personalmente por los delegados a la gerencia de la empresa.
La empresa como respuesta comunicó que “no autorizaba” la asamblea, salió a amenazar con descuentos a los trabajadores, todo lo cual fue en vano ya que la participación fue unánime, no conforme con esto durante la asamblea de la tarde generó un clima de tensión enviando a dos supervisores que delante del gerente de producción comenzaron a pasar el papel en una rotativa mientras deliberaba la asamblea que se trasladó al lugar al canto de “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”.
AGR-Clarín ya fue foco de atención en años anteriores por su conocida política antisindical, por la cual impidió durante casi 7 años el ingreso a la planta a representantes gremiales. Hasta el día de hoy la empresa tienen un monitoreó interno permanente de los movimientos de los trabajadores mediante un costoso sistema de video-vigilancia, y tal como lo han confesado anónimamente numerosos empleados de seguridad, llevan un control detallado, con planillas donde completan hora por hora el movimiento de los delegados.
Ahora la empresa envió Cartas Documentos “apercibiendo” a dos delegados, ha descontado horas al total del personal, y pretendió iniciar una ronda de reuniones individuales y por máquina con la gerencia de RRHH y dos psicólogos, lo cual ha sido rechazado por el personal.
Los trabajadores nos encontramos reclamando aumento salarial y seguridad industrial, dado que las condiciones en la materia son paupérrimas, produciéndose graves accidentes en forma constante en la empresa en la que en el 2008 ya falleciera una empleada por la negligencia empresarial en las normas de seguridad e higiene. No queremos psicólogos, ni “reuniones individuales”, sino respuestas. Por ello ya hemos realizado denuncias junto al sindicato en el ministerio de Trabajo y la superintendencia de salud.
Hemos decidido hacer pública esta situación, dando ha conocer (ver abajo) los telegramas en cuestión, apelando a la solidaridad democrática de la ciudadanía. ¡Basta de persecución gremial en Clarín!

Los documentos:




22 may. 2013

Macri no le da bola a la Justicia

.
.
El PRO DESCONOCE los alcances de la CAUTELAR e insiste con DEBATIR el DNU
El PRO se dispone a discutir a fin de este mes el decreto con el que el jefe de gobierno porteño intentó posicionarse como defensor del grupo Clarín en nombre de la libertad de prensa. "Nosotros vamos a seguir en línea con defender la libertad de expresión", afirmó Macri, quien señaló que "estudiaremos cuál es el fallo y una nueva solución si es necesario para volver a dar una protección a los medios de comunicación y a los periodistas".

Macri formuló estas declaraciones durante una visita al Teatro Colón, pero también lo hizo a través de la red social Twitter. A la presunta vigencia del DNU también se refirió el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, quien desde su cuenta en la misma red social consideró que "está vigente" y que "el fallo no lo detiene. Solo cuestiona dos párrafos tributarios, todo el resto de la ley está vigente". "El juez avala la defensa de la libertad de prensa y dice que es competencia de la justicia local. El 30/05 va a la Legislatura", ratificó.
Sin embargo, sobre el tema la legisladora Gabriela Cerruti remarcó que los DNU no se pueden modificar, lo cual indica que si una orden judicial suspende un artículo, esa suspensión abarca al decreto completo.

completo acá

.

15 may. 2013

¿Macri "cabeza de serie"?

.

.

Se acortan los tiempos electorales y ya es hora de que vayan definiéndose los nombres que competirán este año en las PASO de agosto y las legislativas de octubre.
En la Ciudad de Buenos Aires, el oficialismo macrista tenía avanzadas las negociaciones para presentar la fórmula Roberto Lavagna-Gabriela Michetti para el Senado de la Nación, pero esa alternativa comenzó a tambalear hace dos semanas.

Según trascendió, la posibilidad de que el jefe de Gobierno encabece la lista del PRO este año, podría avanzar en el caso de que termine cayéndose el acuerdo con Lavagna. Primero fueron los cortocircuitos generados por la fotografía del 1° de Mayo en Córdoba, donde aparecieron juntos el ex ministro de Economía, el gobernador cordobés, el diputado Francisco de Narváez y el líder de la CGT Hugo Moyano. Puestos los paños fríos correspondientes, las últimas noticias dan cuenta de inconvenientes para definir las listas de diputados nacionales y legisladores porteños.
VOTÁ GLOBOS, VOTAME

¿MACRI TESTIMONIAL? / Candidatura a SENADOR si cae el acuerdo con LAVAGNA

leemos...

Convengamos que el PRO pretendía dar una señal de amplitud ante la sociedad y un guiño en particular hacia el peronismo disidente al ceder un lugar de la importancia de la banca que le dejaría a Lavagna en el Senado de la Nación, cuando ya de por sí todas las encuestas le asignan los dos escaños por la mayoría en la Ciudad de Buenos Aires. Pero ceder demasiado espacio en las listas le trae al jefe de Gobierno problemas en el interior de su propio partido.

Otro dato que viene teniendo en cuenta el macrismo es la medición del ex ministro de Economía. Según datos que manejan en el Gobierno de la Ciudad, Lavagna suma 10 puntos en el distrito, lo que no se compadecería entonces con las demandas que vienen realizando desde su sector.

Así las cosas, en las últimas horas se resolvió potenciar la figura de Gabriela Michetti, pero también trascendió que se estaría manejando otra alternativa. Estaría barajándose la posibilidad de hacer competir nada menos que a Mauricio Macri. De prosperar esa idea, el jefe de Gobierno porteño podría salir al juego este año como para darle un fuerte respaldo electoral como se espera que el PRO pueda alcanzar, máxime si su principal exponente compite, lo cual podría ser una señal para propios y extraños de cara a la competencia mayor de 2015.

Le serviría al ex presidente de Boca para mostrarlo “decidido y competitivo”, frente a las “dudas” expuestas por otros que “no se definen”, como podría ser Sergio Massa. Y de paso, en caso de que sí compita el intendente de Tigre, no dejarle a él todo el protagonismo.

Ya se había hablado reiteradamente de la posibilidad de que Mauricio Macri compitiera en la provincia de Buenos Aires como candidato a diputado nacional, cargo que ya ocupó el hoy jefe de Gobierno sin ningún brillo. Pero si bien esa alternativa prometía un premio mayúsculo en caso de ganar, el riesgo era grande en el mayor distrito del país.

En cambio en Capital Federal, el peligro es nulo, entienden en el PRO, donde no se sabe tampoco si en caso de que finalmente Macri se postule para senador, la suya sería una candidatura testimonial o no. Se verá.

14 may. 2013

Carrió sacó "la metralleta" y no quedó títere con cabeza

.

.
Elisa María Avelina Carrió sostuvo hoy que los que forman parte de las opciones en la oposición “son todos corruptos” y así calificó a Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín, Daniel Scioli, Sergio Massa, Hugo Moyano, Roberto Lavagna, Eduardo Duhalde y Hermes Binner.

leemos...

En una entrevista en Canal 26 la diputada nacional también fue contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti por no defender “una justicia independiente”.

Le dedicó algunos pasajes el jefe comunal de Tigre, Sergio Massa a quien ubicó en el mismo lugar que al senador de la UCR Ernesto Sanz y disparó: “a la República no se la salva viendo si es Massita o Sanz, las massitas o los sandwichitos no nos van a salvar”.

“Los que forman parte de las opciones son todos corruptos” y agregó que exceptuando su espacio político, “no hay un político de la oposición, ni Binner, Alfonsín, Duhalde,Macri, Massa, Scioli, y Lavagna, que no forme parte de los que se robaron el país”.

Si bien, para Carrió, “Moyano es delincuente, hay muchos rubios de ojos celestes de los partidos tradicionales de la Argentina que formaron parte de este sistema, que también son ladrones y delincuentes”.

La diputada también se refirió críticamente a los diputados Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra, al señalar que “cuando tuvieron que votar, acompañaron al gobierno en la reforma de la Comisión Nacional de Valores” .

“A ellos los violaron. Yo puedo tener muchos defectos, pero a mí el Frente Para la Victoria no me violó jamás” señaló la líder de la Coalición Cívica.

“Estoy sola” dijo, y reclamó a los presidentes de los partidos que “en vez de sacarse fotos” la acompañen en las denuncias internacionales que personalmente está realizando.

...digo: el ego que tienen les impide "fabricar" un Capriles argentino

.

13 may. 2013

Hacha y tiza: Guillermo Moreno en 678-video-

.

"Hay que transformar dólares en bienes y servicios"
En el programa 678, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno explicó el objetivo del nuevo proyecto para declarar moneda extranjera. Mientras que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, habló acerca del alto nivel de evasión fiscal.



.

.

12 may. 2013

Hoy: Paz y Amor

.
“Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear en el barro. Yo me puedo ir, ellos no.
Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no, porque nadie puede hacer huelga con su propia hambre.
Señor, quiero morir por ellos, ayúdame a vivir para ellos.
Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz.”

"Yo fui antiperonista hasta los 26 años, un gorila como se dice, y mi proceso de acercamiento al Peronismo coincidió con mi preocupación por el justo, como sentía Jesucristo, por el que no tiene nada.
Fue cuando me di cuenta de que en la Argentina los pobres son Peronistas.
Y que eso no es una casualidad ni tampoco un dato más. Ellos creen en Dios, pero ellos también creen que políticamente hubo un tiempo mejor, y que vendrá un tiempo mejor.
Y a ese recuerdo y a esa esperanza la llaman: Peronismo".

Padre Carlos Mugica
-a 39 años de su asesinato-

aqui-un poco de su historia







11 may. 2013

Se durmió un legislador PRO y se pudrió todo+una historia de odio-

.

.
Macri, furioso por la declaración de visitante ilustre de Maduro

El jefe de Gobierno porteño llamó furioso a sus legisladores luego de que Fernando De Andreis se durmiera y habilitara el tratamiento del beneplácito por la visita del presidente venezolano, mientras su bloque en el Congreso recibió a los opositores al chavismo.

El "dormido" presidente del bloque del PRO, Fernando De Andreis
leemos...

Mauricio Macri se enfureció cuando se enteró de que sus legisladores habilitaron la declaración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como visitante ilustre de la Ciudad, que se trató en la escandalosa sesión de hoy en el parlamento porteño.

En la reunión de labor parlamentaria de ayer, el titular del bloque macrista, Fernando de Andreis, se durmió y dejó pasar dos proyectos en este sentido, uno de Proyecto Sur y otro de Nuevo Encuentro.

Cuando Macri se enteró que hoy la Legislatura votaría esos beneplácitos, mientras en el Congreso sus diputados se reunieron con los opositores al chavismo, llamó a sus legisladores para que retarlos.

El bloque se dividió en plena sesión, luego de que la macrista Lidia Saya, pidiera la palabra para decir que votaría en contra del beneplácito. Acto seguido, el diputado Jorge Selser, de Proyecto Sur, sugirió que Saya y el PRO habían apoyado el golpe de Estado en Venezuela.

Las palabras de Selser desataron un escándalo. El diputado De Andreis se desencajó y le dijo a Selser que dejaba mucho que desear como persona.

"Sos un mentiroso, yo soy peronista, vos que estabas haciendo en la dictadura? Espero que nos pidas perdón porque lo que dijiste es una pelotudez", le gritó el macrista Roberto Quattromano. "Si somos golpistas vamos a hablarlo afuera", invitó el legislador del PRO. "Vení ahora mismo", chicaneó Fabio Basteiro.

El presidente del bloque de Proyecto Sur, Julio Raffo, pediría disculpas media hora después al señalar que "este bloque jamás quiso insinuar que un legislador de esta casa es golpista".

Mientras se sucedían los insultos, el vicepresidente Cristian Ritondo debió pedir un cuarto intermedio para calmar los ánimos.

En el cuarto intermedio, De Andreis explicó a LPO que Macri lo llamó para recomendar que los legisladores se abstuvieran y que si alguno así lo estimaba, que votara a libertad de conciencia.

Pero luego, una vez que se reanudó la sesión, el presidente de la bancada macrista aclaró que la posición de su bloque iba a ser la abstención. No lo entendieron así unos 6 diputados del PRO que votaron en contra de los proyectos de beneplácito. La declaración de Maduro como visitante ilustre se aprobó finalmente con 22 votos positivos, 9 negativos y 17 abstenciones.

Agrego una historia cortita-muy recomendable-que le ocurrió a un compañero:

"Ya vas a tener perfume a Polvora en todo el Cuerpo", por tener la Remera de La Cámpora.

aquí

.

10 may. 2013

¿El "Negro" no puede? ...sí, el "Negro" pudo

.

.
Cartas marcadas, de Alejandro Dolina, resultó el libro ganador del Premio del Lector en la Feria del Libro, donde más de 10.000 personas votaron vía internet por su libro preferido entre 20 títulos de ficción de autores argentinos editados en 2012.


Cartas marcadas (editorial Planeta), es el cuarto libro de Dolina y su primera novela. Fue definido como es un "libro envuelto en la niebla". "La cerrazón que cubre las calles de Flores se tiende también sobre los capítulos de la novela provocando confusiones y obligándonos a marchar despacio", reza la contratapa.

La novela, armada a modo de una baraja francesa -con dos mazos de 52 naipes, más dos comodines por mazo-, es un relato que avanza en sombras, con episodios que funcionan como destellos de luz,
donde los hombres sensibles se cruzan con nuevos personajes y situaciones, bajo una extraña niebla que cubre las calles de Flores.

Por el libro se entrecruzan personajes confundidos por una niebla alucinatoria donde se pasean muertos, se hacen reales las pesadillas, y donde el relato, entre lo urbano y lo mitológico, se ve boicoteado por tachaduras, episodios falsos y otros ataques de los Conspiradores, una suerte de secta que quiere degradar el libro sagrado que buscan los protagonistas.

Dolina es escritor, músico y cantante. Ha escrito los libros Crónicas del Ángel Gris (1988), El libro del Fantasma (1999) y Bar del Infierno (2006) que han alcanzado una extraordinaria difusión tanto en la Argentina como en el Uruguay y Cartas marcadas es su primera novela.

También es autor de Radiocine (2002), una recopilación de historias musicales escritas para la radio. Compuso numerosas canciones e integró distintos grupos como director y arreglador. También escribió la música y los textos de las comedias musicales "Teatro de medianoche" y "El barrio del Ángel Gris".

Por cierto, merecido reconocimiento para este gran artista.

.

.

9 may. 2013

No se fue...no dijo ni mu

.

.


ayer hablábamos de esto-clic aquí-

Se calentó y se va: González Oro amenaza con renunciar y le dice a Cristóbal “bruto y millonario”

.

.
El conductor de radio 10 expresó en una carta su fastidio al empresario kirchnerista dueño de la emisora.
“Estoy pensando en tomar una decisión importante, que no puede pasar de hoy”, amenazó. Dijo que ni le atienden el teléfono y no se merecen “un minuto más de mi esfuerzo”.

leemos...

Oscar González Oro amenaza con renunciar a Radio 10 por fuertes diferencias con su dueño y empresario kirchnerista Cristóbal López, a quien definió como “un bruto millonario, pero más bruto que millonario”.

González Oro se descargó con una carta en Facebook tras conocer las mediciones de audiencia de Ibope que volvieron a darlo por debajo de Jorge Lanata, quien desde Radio Mitre destronó diez años de liderazgo del conductor mendocino.

“Estoy pensando, pensando. Y por tomar una decisión importante para mi vida y para mi salud física y mental. No es fácil. Pero mi intuición dice que la tengo que tomar hoy. Que no puede pasar de hoy. Mañana informaré”, amenazó González Oro en su carta.

“Sino decido ahora, el costo cada día será más alto. Rodeado de gente que no se merece nada, gente que no atiende el teléfono, que no contesta mensajes de texto, que desaparece”, continuó.

“Gente que está en la suya, que son tan brutos como millonarios, creo que más brutos que millonarios. No se merecen un mínimo de mi esfuerzo personal. Esto es un adelanto de todo lo que tengo para decir. Pero lo haré mañana, seguramente. Gracias”, concluyó.

Publicación en Facebook de Oscar Gonzalez Oro sobre Nicolás Maduro:



UFFFFFFFFFFFFFFF LO UNICO QUE ME FALTABA ERA PRENDER LA TELE Y VER Y ESCUCHAR AL MONO VENEZOLANO . NO LO SOPORTO MASSSSSSSSS. NI A EL NI A TODOS LOS QUE ESTAN AHI. BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

...bueh, otro más que le hace un corte de manga a la Patria Grande, mérito suficiente para estar ahora en la mira del "grupete"

.

.

6 may. 2013

Lamentable: el Metrobús de Macri entre los peores del mundo

.
Según el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), el Metrobús creado por el gobierno macrista quedó calificado como uno de los más bajos, superando sólo a el de Pittsburgh y Nueva Delhi, entre una terna de 64 corredores.

El ITDP es una entidad que trabaja con diferentes ciudades alrededor del mundo para lograr soluciones de transporte sostenibles para reducir la emisión de gases a la atmósfera e intentar mejorar la calidad de vida urbana.

Este instituto realizó recientemente una investigación sobre los corredores sustentables en 35 ciudades, para evaluar su funcionamiento y efectividad.

El estándar tomó en cuenta varios aspectos en la implementación de los Bus Rapid Transit (BRT) y, aunque el corredor porteño recibió algunos puntos por tener carriles exclusivos y estaciones elevadas, falló en las características más importantes que deben tener este tipo de transportes.

Una de sus principales fallas, según marcó el informe, es la imposibilidad de pagar el pasaje por anticipado en la parada, ya que estos sistemas de buses se crearon con esa característica principal.

El director de ITDP en Argentina, Andrés Fingere, indicó: "Es una característica importante, y todas las estaciones están preparadas para que funcione así".

Otra falencia expuesta, es la "falta de integración física y tarifaria con otros medios de transporte" para que se pueda complementar el recorrido con alguna línea de subte o estaciones de trenes.

Uno de los principales elementos a mejorar es la información al pasajero: cada parada debería contar con carteles electrónicos que indiquen el tiempo de espera para el próximo colectivo.

Fingeret expresó que muchas de estas mejoras las debería realizar el gobierno de la Ciudad, y ejemplificó: "Se deberían instalar estacionamientos para bicicletas que sirvan como alimentadores del sistema".

Se evaluaron 64 corredores en 35 ciudades y, entre el más alto nivel, quedaron los de Curitiba (Brasil) y Bogotá (Colombia), entre otros. En el segundo se ubicaron el de Quito (Ecuador) y el de Johannesburgo (Sudáfrica).


data

.

4 may. 2013

y en un mismo lodo todos manoseaos: ahora Moyano duro con Macri

.

.

Moyano:
"¿Se han preguntado si yo quiero estar con Macri, si yo quiero estar con ellos? Porque es cierto que muchos sectores de la sociedad se ven representados por Macri, pero muchos laburantes se ven representados por Moyano. Cuando estos señores, porque tienen ojos celestes y provienen de familias tales, se creen que son los únicos que representan a la sociedad, me parece que se equivocan"

En declaraciones radiales, añadió que, en realidad, de la trayectoria "de Macri no podemos hablar porque la experiencia más importante que ha tenido en política ha sido conducir a Boca".

Asimismo, reprobó la "represión" del gobierno de la Ciudad en el Hospital Borda, sosteniendo que "la Policía Metropolitana reprime a los trabajadores".

"¿Sabe las veces que me han invitado a comer (los referentes del PRO)?, ¿saben las veces que me han dicho: tené cuidado que la gente de Recoleta a Moyano lo ve de cabellos rubios y ojos celestes. ¿Y ahora dicen que no quieren estar conmigo?...Pero, por favor...Esas cosas que se dicen son especulaciones", subrayó

...los muchachos están nerviosos...mientras tanto Cristina sigue firme arriba

.

.