ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

24 jul. 2013

Encuesta: Insaurralde podría igualar a Massa

.

Luego de que Poliarquía anticipase que Martín Insaurralde (Frente para Victoria), habría acortado la brecha que hace dos semanas tenía Sergio Massa (Frente Renovador), Analía del Franco, titular de Analogías, a modo de avance del trabajo de campo que están llevado a cabo, sostuvo que "nosotros tenemos la tendencia de que la brecha entre Insaurralde y Massa se acorta".

De todos modos aclaró que "aún no sé bien cuánto. Esto era lo esperado a medida de que se fuese conociendo más el candidato y el Frente para la Victoria se fuese poniendo en acción".

"Una hipótesis posible es que Insaurralde se acerque bastante e iguale, porque ya están en las mismas condiciones. Están con el mismo nivel de exposición y demás", subrayó a la hora de mensurar las variables en juego a medida que se acerque el 11 de agosto.

Además, Del Franco se refirió al significado que pueden llegar a tener las PASO en lo concerniente a la distancia que hay, por el momento, entre ambos precandidatos.

"Lo que nosotros vimos en la única experiencia que tuvimos hasta ahora, en 2011, que fueron elecciones del ejecutivo, por lo que no es totalmente comparable, es que, en el caso del que fui primero-Cristina Fernández, mejoró. En el caso de la oposición, Hermes Binner tomó más relevancia", señaló la analista.

Sin embargo, aclaró: "Esto es una legislaiva. Es diferente, por lo tanto la gente sigue buscando más oposición. La gente, en legislativas, no le interesa tanto que su partido ocupe una banca. Una duda que tengo es si, por caso, aquellos que votaron a Margarita Stolbizer, ¿le va a poner el voto al opositor que vaya primero? La verdad, no sé. Porque si no lo votó hasta ahora, quizá la idea no es netamente votar oposición, sino que las bancas se repartan".

La directora de Analogías precisó además que todavía "hay mucha gente que piensa que Massa es del FpV. Si hay mayor presencia de Insaurralde, esto tiende a diluirse".

Por otro lado, señaló que "está la presencia del discurso institucional. El de Massa es de oposición, que va cambiando sobre la marcha. No tiene demasiada contundencia. El del FpV reafirma lo que se ha hecho. Creo que son varios factores los que juegan, no hay uno que sea determinante", completó.

data



.

Historia del día: la perra "Puti"

.




.




22 jul. 2013

Macri le apuntó a Rodriguez Larreta y hay revuelo en el PRO

.

El jefe de gobierno-Mauricio Macri- les comunicó a los referentes de diversos sectores de su partido que el jefe de gabinete será su elegido para continuar la gestión en la Ciudad en 2015.
La decisión desilusionó a algunos dirigentes que también quieren ese puesto. Michetti lo prefiere como rival antes que a Vidal y apuesta a una interna abierta.


leemos...

Mauricio Macri eligió a Horacio Rodríguez Larreta como sucesor en la jefatura de gobierno que dejará en diciembre de 2015.

El jefe de gobierno ya le comunicó la decisión a los referentes de los diversos grupos que integran al PRO y les pidió que se alineen detrás del jefe de gabinete en la campaña de este año en Capital. Larreta tendrá además un papel preponderante en el armado de la lista de legisladores porteños.

“Esta campaña parece la gira de un equipo de la NBA”, aseguraron a LPO dirigentes del PRO que ven con sorpresa el generoso aporte que están haciendo desde todos los sectores del macrismo para la campaña y recuerdan que “en la de 2009, había que poner plata para el taxi de Michetti”.

Macri ya les comunicó la decisión a un selecto grupo integrado por la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; el presidente de Boca, Daniel Angelici; el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; el presidente del bloque de diputados, Federico Pinedo, el ministro de Espacio Público, Diego Santilli y un puñado de tres legisladores más.

La mayoría de ellos no esconden sus intenciones de pelear por la jefatura en 2015 y por esta razón, la decisión de Macri los desilusionó.

Quien no recibió la notificación del líder del PRO fue Gabriela Michetti, que en las últimas semanas se repartió flores con su histórico rival por la sucesión de Macri.

Desde que desistió de encabezar la lista de diputados nacionales del PRO en la provincia de Buenos Aires, Michetti sabe que no será la elegida de Macri para pelear la jefatura de gobierno en 2015.

Es por eso que la ex vicejefa apuesta a una futura interna, a la que llegará con buenas cartas si obtiene un triunfo holgado en las elecciones de este año, en las que competirá como senadora por la Capital.

Michetti siempre creyó que le puede ganar a Larreta en una interna abierta. Y acaso por eso lo prefiere como rival antes que a Vidal. No es casualidad que ayer le dijera a la FM Rock & Pop que prefiere a Larreta como jefe de gobierno antes que a la actual vicejefa.

...ah, es bueno recordar que Michetti votó contra la fertilización asistida y contra el matrimonio igualitario
.

21 jul. 2013

Encuestadores hablan de Martín Insaurralde: attenti al lupo (2)

.
Lo positivo y negativo de Martín Insaurralde

Consultores hablaron con La Tecla acerca de los aspectos positivos y negativos del candidato del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, para las PASO del 11 de agosto y, por ende, para las elecciones generales del 27 de octubre.

Los analistas hacen un recorrido por las ventajas y desventajas que ofrece el intendente de Lomas de Zamora, quien lidera la nómina del kirchnerismo.

Los aspectos positivos:

Federico González

“Político joven y con un estilo moderno. Quienes más lo conocen lo perciben como un buen comunicador que utiliza un lenguaje claro y tiende más a la amabilidad que la diatriba. Se le valoran logros de su gestión como intendente de Lomas de Zamora. Se lo percibe como una imagen civilizada del oficialismo, más parecida a la de Scioli que a la beligerancia de la Presidente, de los ultra K y de La Cámpora. El hecho de estar avalado por la Presidente le asegura un voto de base kirchnerista, que no es poco”.

Hugo Haime

“Tiene la virtud de ser un intendente joven y
exitoso de un distrito complejo del Conurbano, como es Lomas de Zamora”.

Ricardo Rouvier

“Representa al oficialismo, es el candidato que sale a defender la década kirchnerista, y lo hace a través de su propia gestión comunal; pero, sobre todo, es el dirigente elegido por la Presidenta para encarar esta responsabilidad en este momento”.

Julio Burdman

“Las ventajas del cabeza de lista de la propuesta oficialista son que tiene una impronta de gestión, una gestión municipal para mostrar, una figura novedosa para la competencia electoral provincial, defiende un proyecto político conocido; y que cuenta con un núcleo duro de apoyo y tiene el respaldo explícito de la Presidenta y el Gobernador”.

Pablo López Fiorito

“Tiene para mostrar una muy buena gestión
en Lomas de Zamora, sumada a la asociación inmedidata que se hace con la figura de la Presidenta, Cristina Fernández. Eso le suma de forma inmediata, porque estamos hablando del partido de gobierno, con una alta capacidad electoral en la provincia de Buenos Aires. Entonces, la fusión entre su gestión y el apoyo kirchnerista es lo que puede darle un fuerte impulso en su campaña”.

Juan Germano

“La principal virtud del candidato es, precisamente, su sello partidario. Parte con un piso electoral interesante, debido a la fortaleza misma del Frente para la Victoria. Asimismo, sus principales armas serán la campaña llevada a cabo por Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli”.

Mariel Fornoni

“Es un dirigente joven que, de alguna manera, tiene un perfil similar al de Massa, en el sentido de que es joven e intendente de una localidad de la Provincia, y que ganó con mucha cantidad de votos. ¿Lo ayuda más que lo acompañe Scioli a que lo acompañe Cristina? En la provincia de Buenos Aires, sí, porque Scioli tiene mucha mejor imagen y mucha mejor aprobación de gestión que Cristina”.

Los aspectos negativos:

Ricardo Rouvier

“Para Insaurralde, lo más negativo es su desconocimiento; el posicionamiento débil que tiene en el electorado lo obliga a tener que salir muy rápidamente para darse a conocer, para ser más popular. De la mano de Cristina Fernández de Kirchner y de Daniel Scioli apresurará su presencia, como se está viendo, y eso lo va a tornar más competitivo”.

Pablo López Fiorito

“Cuando se habla de algo negativo, es inevitable mencionar que sigue teniendo muy bajo nivel de conocimiento en la gente; se lo conoce poco o, si se lo recuerda, no se sabe con certeza cuál es su función. Más allá de esa circunstancia, no se le encuentra, al menos en una primera instancia, en una primera mirada, otro dato que le juege en contra. Es decir, no presenta por si solo condimentos negativos, o datos que le jueguen en contra, salvo el hecho de no ser un dirigente de alto conocimiento en la ciudadanía”.

Hugo Haime

“Tiene en contra el problema del desconocimiento. Hoy por hoy es el candidato de la Presidenta, y obtendrá votos por esa circunstancia. Es evidente que el núcleo duro del kirchnerismo lo va a votar, aun si no lo conociera bien, si no supiese quién es”.

Julio Burdman

“Las desventajas son que no cuenta con votos provinciales propios para sumar al voto kirchnerista, poco tiempo para construir un nuevo electorado y un perfil de campaña con poca autonomía respecto de la Presidenta y el Gobernador. En suma: tiene todas las ventajas y todas las desventajas de representar al kirchnerismo, con poco margen de maniobra para desarrollar estrategias específicas para esta campaña”.

Federico González

“Es poco conocido. Quizás su fortaleza discursiva quede opacada por cierta similitud con la de su principal contrincante, Sergio Massa. Eso podría restringir la plena capitalización de tal virtud, dado que cuando se está frente al original ya conocido (Massa), lo similar se percibe como copia y/o emulación. La contrapartida del aval presidencial (que le confiere un techo mínimo) le juega también como un techo difícil de perforar”.

Juan Germano

“Su nivel actual de conocimiento y la poca profundidad del mismo no le permiten, hasta el momento, poder llegar a públicos por fuera de la propia base kirchnerista. La estrategia comunicacional elegida por el kirchnerismo no le permite poder mostrar características propias (ya sea personales o de gestión), sino que defenderá la gestión en los mismos términos que el resto de los dirigentes kirchneristas, con pocas posibilidades de mostrar particularidades”.

Mariel Fornoni

“La mayor debilidad es que tiene un nivel de desconocimiento muy alto, que debe resolver en menos de un mes. Al elegir un candidato desconocido, de alguna manera están eligiendo un candidato por el que tanto Cristina como Scioli van a tener que salir a hacer campaña, y eso tiene sus pros y sus contras, de los que quieren a Cristina y de los que no. De hecho, por ahora no se ha visto que Cristina haya hecho demasiada campaña por Insaurralde”.


19 jul. 2013

Encuestadores hablan de Massa: attenti al lupo

.
Elecciones: Lo positivo y negativo de Massa

La Tecla indagó a ocho consultores acerca de los aspectos positivos y negativos del candidato del Frente Renvoador, Sergio Massa para las PASO del 11 de agosto y, por ende, para las elecciones generales del 27 de octubre.

Los analistas hacen un recorrido por las ventajas y desventajas que ofrece el intendente de Tigre, quien lidera la nómina del flamante espacio.

Los aspectos positivos:

Hugo Haime

“Lo positivo es que tiene condimentos para hacer un dirigente ideal: es joven, con experiencia en gestión, se ocupó de temas que tienen que ver con la protección, como la seguridad y los jubilados. Muestra una gran variedad de condimentos que la gente viene mirando hace varios meses y que lo han marcado como uno de los favoritos aun antes de candidatearse. Respecto del Frente Renovador, es positiva su concepción plural, tal cual es el Partido Justicialista, que históricamente fue frentista”.

Ricardo Rouvier

“Massa expresa el poskirchnerismo, que aparece con el fin de concretar el final del ciclo actual. Por más que Massa elija un camino intermedio entre la oposición total y el oficialismo, el objetivo final está en la culminación de la etapa iniciada en el 2003. Pero la diferencia con otro opositor es que lo hace desde adentro del peronismo, por su trayectoria y por su función, y por su relación con el poder territorial bonaerense”.

Federico González

“El haberse lanzado como candidato fue percibido como un acto de determinación. Muestra una imagen joven, moderna, con capacidad de gestión y orientada a la acción. Se le valora cierto estilo civilizado de hacer política, que evita el espíritu beligerante y maniqueo que se le reprocha al Gobierno nacional. Se valora su enfoque hacia lo que propone hacer, por sobre la crítica a sus adversarios. Su estilo amplio en cuanto a base política y discursiva lo convierte en un candidato de corte más transversal que el resto, permitiendo captar a los votantes independientes y de filiaciones disímiles. Encabeza la intención de voto, y eso lo posiciona como el de mayores chances de vencer a los K. Esto le permitiría captar parte importante del denominado voto útil”.

Juan Germano

“Su irrupción en la arena política fue un cimbronazo para todos los espacios políticos, y aparece con una buena intención de voto a nivel provincial. Hoy en día es la ‘novedad’ en la Provincia, lo cual lo ubica en un lugar de privilegio, y todo indica que ganará la Provincia. Sus principales virtudes radican actualmente en un vínculo con la ciudadanía muy claro; Massa es visto como un gran gestor, y con capacidad para solucionar el principal problema de los argentinos: la inseguridad. Las primarias le permitirán posicionarse como la alternativa al kirchnerismo, y probablemente haya lugar para un mayor crecimiento en términos de ‘voto útil’ luego del 11 de agosto”.

Pablo López Fiorito

“Tiene una imagen positiva alta, también basada en su gestión en Tigre y su paso por la Anses”.

Mariel Fornoni

“Un dirigente joven con muy buen nivel de conocimiento, a diferencia de Insaurralde, con muy buena imagen, y que ha generado mucha expectativa. Sin decir demasiado, con muy pocos gestos y muy pocas palabras, ha generado una ex-pectativa y ha cubierto un espacio entre la au-sencia de liderazgos en la oposición y de liderazgos en el oficialismo”.

Julio Burdman

“El líder del Frente Renovador comparte con Insaurralde la impronta de gestión, con una imagen más instalada y desarrollada, una gestión municipal de vidriera, un discurso inteligente que permite atrapar votantes de diversas extracciones, y un lanzamiento inteligentemente diseñado, que generó grandes expectativas. Tiene, también, valores personales destacados por la opinión pública”.


Los aspectos negativos:

Ricardo Rouvier

“Massa está amenazado por ambos costados: de De Narváez, en una postura más firme de oposición, y del propio kichnerismo, por la re-ciente posición del intendente de Tigre dentro del espacio kichnerista”.

Julio Burdman
“Las desventajas son: que su ambigüedad discursiva puede espantar a algunos votantes y que no cuenta con alianzas visibles en el peronismo a nivel nacional que puedan respaldar su proyecto político de largo plazo; el mayor riesgo de Massa es ganar las elecciones bonaerenses y quedarse allí”.

Juan Germano

“Su gran limitación no dependerá de él, sino del potencial éxito que puedan tener tanto el oficialismo (en catalogarlo como opositor) y, sobre todo, la oposición (en tildarlo de kirchnerista). Todavía debe sobrevivir a una campaña entera, y no siempre es positivo comenzar en un cómodo primer lugar. Hasta el momento, una buena parte de la ciudadanía acepta esta versión intermedia entre los parámetros con los que se venía moviendo la política nacional”.

Federico González

“Se le reprocha cierta ausencia de definiciones en cuanto a su proyecto político, lo cual determina reservas respecto de lo que, efectivamente, podría llegar a hacer. Los anti K de paladar negro lo visualizan como demasiado light. Esperarían, en cambio, una actitud crítica más firme contra el Gobierno nacional. En similar línea subsisten reservas de que el “fenómeno Massa” no termine finalmente siendo un nuevo fiasco que reedite el fracaso opositor post triunfo del 2009. En tal sentido, el fantasma más temido por el segmento anti K es que Massa termine pactando con el kirchnerismo y les garantice la posibilidad de la re-reelección de Cristina a cambio de avalar su candidatura al Ejecutivo”.

Pablo López Fiorito

“La gente lo sigue asociando con el Gobierno nacional, por eso va a ser fundamental observar cuando se empiece a desmarcar del kirchnerismo. Ver si en ese caso conserva alta la expectativa, si mantiene su buena imagen o si cae al ubicarse en un rol de oposición. Porque la figura de Massa, en el momento que se lanzó, absorbió en alguna medida el voto opositor, que correspondía hasta ese momento a otros frentes electorales; por eso va a resultar para él muy complicado conservar el delicado equilibrio entre mantener el voto antiK y sumar votos que fueron o que son del FpV”.

Hugo Haime

“Todavía no se conoce con claridad su pensamiento sobre algunos temas, aunque hay que marcar que se le encuentran pocas cosas negativas en su imagen. En cuanto al Frente, la pluralidad que resulta positiva también implica una gran variedad de pensamientos, difíciles de sostener en un mismo discurso; los matices pueden derribar cualquier estrategia”.

Mariel Fornoni

“Me parece que hasta ahora ha generado sólo expectativa. Hay que ver en términos de la campaña, porque mucho no se sabe. A priori tiene imagen positiva, que genera expectativa, pero la verdad, que la gente no sienta que es un verdadero opositor y que no sienta que es un verdadero oficialista, es decir, correr por una vereda del medio, como él plantea, podría ser riesgoso”.


.

16 jul. 2013

Derecha e Izquierda: la claridad de Victor Hugo

.




.

Cristina nos habla de su nieto



    1. Gracias a todos… y a todas por los mensajes de afecto, de alegría compartida y también de amor.


      Responder a  
      La imagen aparecerá como enlace





    1. Como cambia todo, no?. Lo único que no cambia es el amor. Se siente profundo y distinto… pero igual.


      Responder a  
      La imagen aparecerá como enlace


  • Antes nos decían que debían dormir boca abajo. Era la indicación médica que te daban…


  • ... no los podíamos bañar hasta que se les caía el cordón. Ahora es todo distinto. Hasta duermen boca arriba…


  • Lo bañaron en la habitación y le lavaron la cabecita con shampoo. Me sorprendí. En la época en que tuve mis hijos…


  • La verdad, la sensación es diferente a todo. Me miraba. Tiene ojos muy grandes y fuertes.


  • Pero es muy lindo en serio. Pesó 3,310 kg. y 49 cm. de largo. Anoche lo tuve un buen rato en mis brazos…


  • Saben qué? Es muy bonito. Pero muy, muy bonito. Bueno, ya sé. Soy la abuela. Si no te elogia la abuela, quién?


  • Y el cumpleaños de una de sus tías, Romina, la hija menor de Alicia (Kirchner).


  • Néstor Iván llegó ayer a las 23.21 hs, exactamente, del 14 de julio. Qué cosa no? El día de la Revolución Francesa…


  • Acabo de llegar al sanatorio. Son más de las 23hs. Recién salgo de la Rosada. Vengo a visitar a Néstor Iván, mi nieto…