ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30 sept 2013

Habla Jorge Rial después de la entrevista a Cristina

.

Rial: "¿Qué le iba a preguntar? ¿Por la bóveda?"

El periodista que entrevistó a la presidente Cristina Kirchner aseguró que no le importan las críticas de sus colegas. Recordó con qué frase la jefa de Estado lo "chicaneó" y adelantó los temas que entrarán en la segunda entrega del reportaje.

"¿Le iba a preguntar por la bóveda? ¿Qué me va a decir, que sí, que tiene cuatro bóvedas y me iba a mostrar los planos? Yo hice la nota que tenía ganas de hacer y me llama mucho la atención la discusión de los periodistas que te dicen hacia dónde ir. Yo me niego a eso", evaluó Jorge Rial al analizar la entrevista en diálogo con Luis Novaresio, en el tradicional pase que realizan entre sus programas de radio La Red.

"Yo fui a hacer la nota y se da como se da. Las críticas no me molestan, no me interesan... No laburo para los periodistas", lanzó Rial.

Rial admitió que cuando repasó el reportaje se dio cuenta que le tendría que haber recordado a la jefa de Estado que Néstor Kirchner compró dos millones de dólares cuando trataron las restricciones para el atesoramiento en moneda extranjera. Dijo que "hay un montón de cosas" que se replanteó al ver la entrevista, pero que en líneas generales está conforme.

"Ella me chicaneó cuando dijo usted que viaja tanto... Después me chicaneó dos o tres veces más", indicó Rial al recordar el intercambio que tuvo con la jefa de Estado cuando negó la existencia de un cepo a la compra de dólares.

Rial adelantó que en la segunda entrega del reportaje, que será emitida el domingo que viene, van a aparecer las definiciones políticas de Cristina Kirchner sobre Sergio Massa, Hugo Moyano, Francisco de Narváez. También va a hablar sobre la posibilidad de que una persona coma con $6 por día y de las supuestas valijas con dinero de Néstor Kirchner.

A todos les sirvió la jugada, el conductor continúa posicionándose en un lugar que le permite mostrar nuevos perfiles, el Gobierno sumó expectativa por como sería el cruce con este periodista y entre la emisión de América a las 19:00 hs. y la de Canal Siete a las 20:15 hs., logró acumular un rating de 19.5 puntos.
Acá los ratings sí se pueden sumar, ya que estamos hablando del rating en función política y no en función televisiva. Y si a eso, le sumamos los programas de América, que por ser un conductor del canal, decidieron refritar el tema, la estrategia gana aún más valor.
Tanto América como Canal Siete subieron además en sus promedios de la semana pasada, a esa hora el canal hacía 4.7 puntos con América noticias y ahora cosechó 8.3 puntos con la entrevista, mientras que la Tv Pública que había emitido la entrevista anterior en el marco de Desde otro lugar promediando 9.2, subió a 11.2, una vez más entre los partidos de Boca y River".


data
data

.

Entrevista de Jorge Rial a Cristina-video-


-



29 sept 2013

Se está muriendo el periodista Jaime Bayly

.

"Ahora que por fin soy rico, estoy muriéndome.
Y no me sirve de consuelo que me digan que todos estamos muriéndonos desde que nacemos. Necedades, yo estoy muriéndome desde que el doctor Almenara me dijo que tengo un tumor en el cerebro que es inoperable."

leemos aquí

Si me hubiera dicho que era operable, tampoco me habría operado. Siempre pensé: cuando me digan que tengo cáncer, me dejaré morir sin hacerme una maldita radiación, una maldita quimioterapia, y ahora ha llegado el momento de ser valiente y morir con estilo. La muerte es algo que define a una persona. Yo quiero morir con estilo, si eso es posible. Quiero morir en esta casa, en mi cama, sin molestar a nadie, sin engañarme con tratamientos estúpidos, sin condenarme a un calvario de náuseas y vómitos para vivir si acaso un año más. Nada de eso tiene sentido. Elijo morir tranquilo, a mi aire, alejado de los hospitales que tanto deploro. Mi medida del éxito siempre ha sido bien simple: ni un solo día en una cárcel, ni un solo día en un hospital.

La vida es realmente absurda, inexplicable. He esperado tantos años a que mi madre compartiera su fortuna conmigo y cuando eso finalmente ocurre me dicen que tengo cáncer y con suerte viviré seis meses. Llevo veinte años esperando a que mi madre me haga rico, veinte años. Mi madre no quiso vender las minas que heredó de mi padre, se empecinó en seguir al mando de esos negocios que ella dirigía tercamente sin entender gran cosa, dejando las decisiones empresariales en manos de dos gerentes, Pepe Pinzón y Nacho Zamorano, que eran dos ases consumados en hacerle trampas y robarle plata a la minera sin que ella se diera cuenta. Pepe y Nacho se hicieron ricos manejando las minas a espaldas de mi madre. Yo no quise intervenir, no me correspondía, todas las acciones serie B que heredé al morir mi padre las vendí enseguida y con esa plata he vivido tranquilamente, sin necesidad de trabajar. No me quejo, he vivido bien, haciendo lo que me daba la gana, pintando, exponiendo mis cuadros, haciendo una vida de artista, sin jefes, sin horarios, sin hijos, con absoluta libertad. Pero no he tenido éxito como pintor, no he sido reconocido como artista, a nadie le interesa comprar mis cuadros ni exhibirlos, y eso me duele, me humilla, no debería decirlo, pero me duele que mi madre no tenga un solo cuadro mío colgado en su casa y que mi hermana Clotilde tampoco tenga un solo cuadro mío y que ambas encuentren siempre una excusa diplomática para no ir a mis exposiciones. Soy un fracaso como pintor y no lo digo porque esté enfermo y muriéndome, es un hecho: el cuadro que más caro he vendido lo vendí en diez mil dólares y me lo compró borracha mi amiga del colegio Pía Montero, que luego se arrepintió y se lo regaló a su novio español y cuando pelearon él se quedó con mi cuadro y lo tiró a la piscina y lo disolvió en cloro, menudo crápula.

Hace poco mi madre vendió las minas a un grupo suizo. Hay que reconocer que la vieja supo esperar el momento perfecto para vender. No quiso vender cuando le ofrecían cien, no quiso vender cuando le ofrecían doscientos, esperó y esperó y gracias a los chinos todo subió y terminó vendiendo en trescientos. Con gran sabiduría la vieja partió la torta en tres: cien para ella, cien para mi hermana, cien para mí. Todo quedó en el banco Safra de Ginebra, nadie tenía por supuesto la intención de pagar impuestos. Yo tenía todo bien planeado para cuando llegara el momento soñado de heredar a mi madre y ser por fin un hombre rico. Fue maravilloso ver en la computadora mi estado de cuenta en Ginebra y leer los numeritos que me permitirían ser rico el resto de mi vida. Tengo cincuenta y tres años, no tengo hijos, no tengo esposa, soy gay, no tengo novio, soy gay pero no ejerzo, estoy en el clóset, nadie sabe que soy gay o todos lo saben y nadie habla de eso porque a nadie le importa, y la verdad es que no tengo ganas de tener novio oficial porque ya tengo varios novios diminutos al lado de mi cama: mis pastillas para dormir, mis pastillas para controlar la ansiedad, mis pastillas para aliviar el estreñimiento, mis pastillas para bajar el colesterol, mis pastillas para que no se me caiga el pelo. Esos son mis novios, los químicos enanos, y con ellos vivo feliz y no necesito a nadie que venga a meterme la mano y ponerme en cuatro, yo solito me hago mi afinamiento de vez en cuando.

Lo que necesitaba era plata para no vivir todo el año en Lima. No soporto Lima en invierno, es deprimente. Me he pasado los últimos veinte años pensando cómo viviría cuando mi madre vendiese la minera y me diese mi parte. Cómo me ha hecho sufrir con su empecinamiento de no vender barato. Pero hay que reconocer que la vieja tenía razón: en su lugar yo hubiese vendido en setenta o en ochenta lo que ella supo vender juiciosamente en trescientos limpios. Y cuando por fin vendió y me hizo heredar y me dispuse a vivir la vida que siempre había soñado, cuando ya podía comprarme un departamento en Nueva York y otro en Buenos Aires y una casita arriba de Sitges mirando el mar, ahora que ya tengo la plata para vivir no en Lima sino en el mundo, viajando, viendo una película cada noche, comiendo donde me dé la gana, visitando museos, viendo los cuadros que otros pintaron por mí, reconociendo que el talento es una cosa que por desgracia me resultó esquiva, ahora que ya puedo vivir la película que siempre imaginé para mí, ahora ya es tarde, es imposible, tengo la plata para ser feliz y sin embargo me viene a fallar la salud, qué ironía, me dan cien millones y al mes siguiente me dicen que tengo cáncer.

Lo peor de todo es que la plata no sirve para curarme. No hay cura, no hay remedio, no hay operación que me devuelva la vida que se me escapa. Me dan fortuna por un lado y por el otro me quitan salud y me recuerdan que hay alguien tirando los dados y riéndose allá arriba. Maldita sea, quién me hubiera dicho que me daría cáncer por vivir en este barrio. Este fue siempre un barrio noble, tranquilo, con parques y heladeros, con vigilantes particulares, con gente que se conoce de toda la vida. Quién me hubiera dicho que las antenas que pusieron en ciertas casas vecinas traerían la desgracia al barrio: los niños más saludables enfermaron de pronto y se fueron muriendo como pollitos sin que nadie se explicara por qué se corrompían unos niños que no merecían ese final, después se murieron de cáncer y de pena sus padres y sus abuelos, y ahora que me ha dicho que tengo cáncer el doctor Almenara, me lo ha confirmado él mismo: es por la radiación de las antenas que pusieron en los techos de sus casas los necios de Víctor Monzón, Emiliano Botín y Manolo García-Pye. ¿Por qué carajo tenían que poner esas antenas que trajeron la enfermedad y la muerte, unas antenas que se han llevado a doce niños del barrio después de hacerlos sufrir en los mejores hospitales de Houston y ahora me han hecho crecer una pelota cancerosa en el cerebro y me van a humillar como si no hubiera sido suficiente la humillación de ser un pintor fracasado e ignorado por su propia familia? Porque los necios de Víctor Monzón, Emiliano Botín y Manolo García-Pye eran muy ricos y competían entre ellos para ver quién ponía la antena satelital más absurdamente grande en el techo de su casa para poder hablar por sus teléfonos encriptados sin que nadie los escuchara, y no había ley ni alcalde que les impidiera poner lo que les diese la gana, y así pusieron esas antenas gigantescas y luego vino pérfidamente la radiación y ahora los tres están muertos y el alcalde ha mandado retirar las antenas pero ya es tarde, ya me jodieron a mí también, ya me comí la radiación y ahora ¿quién me saca esta antena podrida que tengo en la cabeza?

Ahora que por fin soy rico, estoy muriéndome. Ahora que puedo irme a vivir a Buenos Aires, a Nueva York, a Barcelona, no me dan las fuerzas para tomar un taxi hasta el aeropuerto, la sola idea de estar en un aeropuerto me da náuseas, me deprime, me frena por completo. He vivido toda mi vida pensando en ser rico y cuando por fin me llueve la plata del cielo ya es tarde para gastarla y disfrutarla. Mi madre asistirá a mi sepelio, dirá unas palabras en mi memoria, elevará una plegaria sentida y se quedará con mi dinero: es de ella, siempre fue de ella y a ella ha de volver cuando yo muera. De momento hay una sola cosa que me da ilusión: caminar al parque cada tarde, comprar un helado, conversar con el heladero y comerme el helado de lúcuma sin apuro mientras veo cómo se derrite y caen las gotas en mis pantalones gastados.


......ante la proximidad de la muerte, callo, no le pego a los que caen.



.




.

.

28 sept 2013

Sobre Cristina: deplorable tapa de la revista Noticias

.








.
.
El look Nac & Hot: Nueva dieta, nueva terapia, Nueva CFK.

Así trata la revista Noticias el perfil de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Solo se centran en su figura, y su supuesta enfermedad psiquiátrica. Un cóctel de superficialidad, desinformación y canallada explícita.




.

.

26 sept 2013

Cristina Fernández eligió a Jorge Rial para ser entrevistada

.



Nota completa:
clic aquí
.
.

.

Cristina: "La verdadera libertad de expresión es poder elegir lo que miramos"

.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto de entrega de créditos para viviendas en el marco del Programa Argentino Bicentenario (Pro.Cre.Ar). Allí, destacó el acceso a la información y afirmó que "los noticieros tapan el país que tenemos, tratan de ocultarlo".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto de entrega de créditos del Programa Crédito Argentino Bicentenario (Procrear), en el cual destacó que ya se completaron 200 mil viviendas sorteadas entre los beneficiarios.

Además, en otro orden, se refirió a la libertad de expresión y de información de la ciudadanía, la cual, dijo, está relacionada con "poder elegir lo que miramos". En ese sentido, criticó que en los noticieros "nunca hay una sección internacional", ya que, según comentó, "pasan únicamente cosas de acá, no pasan ninguna medida ni cosa de lo que pasa en el exterior". Y agregó: "Es porque tapan el país que tenemos, tratan de ocultarlo y deformarlo".

En cuanto al plan Procear y su llegada social, destacó que "no es que el Estado regale nada. Cuando hay un programa social para sectores de bajos recursos no estamos regalando nada, reglalarle calidad de vida es tener mejores recursos humanos, y no hay mejor que tener recursos humanos calificados y que vivan con dignidad".

Además, subrayó la utilización que el Estado nacional hace de los fondos previsionales y trazó un paralelo con la época de las AFJP. "En doce años de administración de las AFJP, acumularon 80 mil millones de pesos. El Estado pagaba el 60 por ciento de los haberes jubilatorios. Hoy tenemos más de 300 mil millones y pagamos el ciento por ciento, la asignacion universal, la movilidad jubilatoria dos veces al año, el plan Procrear y elevamos el monto de las asig familiares que también las paga el Estado".

La mandataria arribó esta mañana al sector militar del aeroparque metropolitano proveniente de Nueva York, donde participó el martes de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En tanto, a las 19 presidirá el acto que se realizará en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.

El objetivo del Pro.cre.ar es "atender las necesidades habitacionales de los ciudadanos de todo el territorio nacional, contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares". Para ello, se articulan dos líneas de acción: la construcción de proyectos habitacionales y la movilización de recursos públicos en un programa de préstamos hipotecarios.

En tanto, la inscripción a los sorteos del plan de viviendas que permite acceder a créditos del Banco Hipotecario para la adquisición de unidades habitacionales en desarrollos urbanísticos continúa abierta. Los interesados pueden inscribirse por Internet en el próximo sorteo que se realizará en la Lotería Nacional, a través del sitio


.

24 sept 2013

Gran nota: en Clarín Lanata elogia al gobierno de Cristina

.

En la edición del sábado de Clarín, Jorge Lanata y su equipo de investigadores realizaron una nota titulada "Lo que nos van a dejar 10 años de kirchnerismo". En la introducción, la nota señala que "una buena manera de definir a los gobiernos es describirlo por lo que le dejarán a su sucesor" y luego plantea algunos items seleccionados arbitrariamente como toda selección.

leemos aquí...

En la edición del sábado de Clarín, Jorge Lanata y su equipo de investigadores realizaron una nota titulada "Lo que nos van a dejar 10 años de kirchnerismo". En la introducción, la nota señala que "una buena manera de definir a los gobiernos es describirlo por lo que le dejarán a su sucesor" y luego plantea algunos items seleccionados arbitrariamente como toda selección.

En el correspondiente a "Desocupación y trabajo en negro", Lanata señala que va a dejar una desocupación del 7,2 por ciento. Como el espacio para una nota periodística es limitado y todo no entra, quedó afuera el dato de que en 2003 la desocupación era del 21,5 por ciento. No es el único elogio que se desprende en este punto. También indica que "los gremialistas calculan" que si no existieran los programas laborales del gobierno habría 2.634.295 desocupados. Afortunadamente esos programas existen. Respecto al trabajo en negro puntualiza que "se calcula en el 34,5 por ciento". En 2003 superaba el 50 por ciento.

El segundo ítem que plantea es el de "Desnutrición", pero mezcla los datos de desnutrición con los de mortalidad infantil. Indica que "se mueren 20 chicos cada mil", aunque no especifica si es un índice de mortalidad infantil en general o por desnutrición en particular. De todas maneras el dato es erróneo. La mortalidad infantil es de 11,7 por mil. En 2003 era de 16,5 por mil.

En el tercer punto, titulado "Pobreza", Lanata exagera a favor del gobierno. Dice que en 2003 la pobreza era del 58%, cuando en realidad era del 47,8 por ciento. Y señala que actualmente es del 5,4% y en verdad es del 6,5 por ciento. También da cuenta de un cálculo de la UCA según el cual la pobreza es del 26,9 por ciento. Aunque en rigor la UCA estima el índice en 16,6%, si tomáramos como cierto el número que Lanata le atribuye a esa universidad, el kirchnerismo habría disminuido la pobreza la mitad.

El cuarto rubro, llamado "Villas", indica que la densidad poblacional de las villas aumentó un 55,6 por ciento. En cambio si se compara los censos de 2001 y de 2010, aunque no dan referencias a la densidad poblacional en las villas, el resultado es que hay un 19,5% menos de ranchos y un 24% menos de casillas.

En el ítem "Transporte", señala que por los subsidios estatales "un boleto mínimo de tren cuesta $ 1,10 cuando debería costar entre $ 7 y $ 8 y en colectivos $ 4,5 o $ 7,5, como en Brasil". De esto se desprende cómo benefició el gobierno a los usuarios de trenes y colectivos.

El sexto punto se refiere a "Juicios de la ANSES". Dice erróneamente que "hay más de 330 mil juicios activos y unos 600 mil juicios iniciados", cuando en realidad la totalidad de juicios es de 319.547. Este no es un problema atribuible al gobierno, sino que deriva de un fallo de la Corte de actualización de haberes, previo a la implementación de la movilidad jubilatoria.

"Juicio de YPF" es otro de los subtítulos. La herencia que dejaría en este caso sería que Repsol inició una demanda ante el Ciadi. Justamente este gobierno como ninguno heredó una infinidad de juicios de empresas ante el Ciadi y logró que la mayoría de los casos se resolviera a favor del Estado argentino o las empresas desistieran de la demanda. De modo tal que una sola demanda en contra a cambio de un beneficio evidente para el país como la reestatización de YPF, hablaría bien del gobierno.

El octavo punto se refiere a la "Generación Ni-Ni". Allí dice Lanata que unos 850 mil jóvenes de entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja. Por aquello de la falta de espacio seguramente no pudo consignar que en 2003 los "ni-ni" estaban estimados en más de 3 millones. Otro elogio implícito al kirchnerismo.

Bajo el ítem "Educación" la nota estipula que el gasto (no lo considera una inversión) pasó del 4% en 2003 al 6,4% en la actualidad. Salvando el detalle de precisión de que en realidad pasó del 3,86 al 6,47%, el dato es de todos modos elocuente. Hay, sí, una crítica de Lanata al asegurar que "la educación no paró de descender". No consiguió datos para sostener la afirmación. Sólo puntualiza que "la mitad de los alumnos no termina el secundario". Los datos disponibles al respecto son los de los censos de 2001 y 2010. Y de la comparación surge que la población con secundario completo aumentó un 40,7% en ese período. También que de la población de hasta 29 años egresó del secundario un 25% más. Teniendo en cuenta que esa franja poblacional creció un 10%, la tasa neta de aumento es del 15 por ciento. Respecto a los que terminaron en tiempo y forma, es decir que egresaron a los 17 o 18 años, en 2003 implicaba al 39% de alumnos y en 2012 el 44 por ciento.

Luego afirma, esta vez sí con precisión, que la Argentina figura en el puesto 58 en las últimas pruebas PISA. El dato oculto es que en los países que logran mayor inclusión escolar naturalmente disminuyen en las pruebas PISA. Un chico que había abandonado la escuela, por ejemplo, a los 12 años en séptimo grado, y ahora regresa con 15 años al punto donde dejó, deberá dar la prueba PISA con contenidos de tercer año del secundario, ya que es por edad y no por el grado que cursa.

El décimo apartado está destinado a "Reservas del Banco Central". Señala Lanata que hoy están en 35.321 millones de dólares. Otro elogio, si se tiene en cuenta que están en ese nivel pagando puntillosamente la deuda externa, cuando en 2003 eran de 9325 millones.

El último rubro se llama "Deuda" y sólo señala lo que debe y no lo que pagó en el mayor proceso de desendeudamiento de la historia argentina. Sólo queda por decir que en 2003 la deuda equivalía al 149,4% del PBI y actualmente equivale al 37,8 por ciento.

Quedan dos años y la herencia puede mejorar aún más. Lanata, con pesimismo, asegura que "todavía faltan dos años, de modo que todo puede empeorar aún más". Pero aun teniendo en cuenta esa poca fe en el futuro, dio datos –aunque con algunas omisiones comprensibles– como para que el gobierno que reciba la herencia esté bastante tranquilo. En la Casa Rosada, en cambio, si alguien leyó la nota se habrá sorprendido de que Lanata haya dado tantos datos favorables al kirchnerismo.

.

.

23 sept 2013

Le creo a Juan Carr

.

Argentina “a la vuelta de la esquina del hambre cero”
El titular de la organización Red Solidaria, Juan Carr, afirmó que la Argentina está “a la vuelta de la esquina del hambre cero”, porque “hay muchas más producción de comida que en el pasado y también por los programas sociales”.

Juan Carr, El fundador de Red Solidaria, se refirió en una entrevista con Télam, a la situación económica actual de la Argentina y afirmó que “la producción de alimentos en nuestro país hace que alcancen para 160 millones de habitantes”. En este sentido dijo que en la última década “hubo una mejor distribución” de esa producción “gracias a principalmente el gobierno nacional y a Cáritas”.

Asimismo explicó que si bien en Argentina no existe un programa de Hambre Cero centralizado como ocurre en Brasil, los diferentes programas sociales de los tres estamentos (Nación, provincias y municipios) sumado a la producción incrementada de alimentos, hacen que estemos “a la vuelta de la esquina del hambre cero”.

En declaraciones que había formulado en mayo pasado Carr había asegurado que en Argentina “de cada 23 personas, una no tiene la comida garantizada, mientras que en América Latina, una de cada 14, y en el mundo, uno de cada 7, o sea que estamos el doble mejor que América Latina”. Además había dicho que el momento actual es en el que menos hambre hay en la Argentina.


.

21 sept 2013

Un tuit radical "con propina"

.

Soy parte de una generación de radicales que se hizo cargo de crisis gobernando en nuestras ciudades y provincias.

Responder a


  1. Vos sos parte de los que destruyeron el radicalismo por reaccionario.
  2. cuando gobernaron el pais se fueron en helicoptero!
  3. ustedes nunca se hicieron cargo de nada entregaron los gobiernos explotados por favor no sea caradura
  4. HICISTES DESASTRES Y TE ESCAPASTE A BS.AS. CON VIATICOS Y DESARRAIGO. CERO PROYECTOS
  5. Sr. Sanz, yo se que Ud. no es un hombre serio, pero al menos disimule.

.

20 sept 2013

Cristina habló en Twitter sobre los incendios en Córdoba, la visita de Correa y el show de Charly García

.
La presidente Cristina Kirchner detalló esta noche a través de su cuenta de Twitter distintos aspectos de la visita que realizó al mediodía a la zona de la provincia de Córdoba, afectada por los incendios forestales y brindó precisiones sobre la ayuda del Estado nacional a los damnificados.

La mandataria explicó que estuvo en el "grupo generador que enviamos desde Nación. Produce 1,5 Mg (por megavatios) de energía y permite que el pueblo (de Yacanto) tenga luz" y luego fue a la "cooperativa de luz, literalmente arrasada por el incendio. Imprescindible su reconstrucción a la brevedad".

"Acordamos que mañana viaja el intendente a Buenos Aires para firmar convenio con Nación por 2 mil millones de pesos para empezar ya", señaló, para agregar que la cartera de Agricultura transfirió al municipio 500 mil pesos no reintegrables para prevención y daño agropecuario y forestal".

La Casa Rosada no había difundido ni la realización del viaje ni información al respecto, excepto unas declaraciones de la mandataria a medios cordobeses.

Aunque en uno de los mensajes la jefa del Estado anunciaba que "en unos momentos mas" se reuniría con su par del Ecuador, Rafael Correa, y luego con el nuevo canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, la serie de tuits se difundió en momentos en que -según la agenda oficial- ya habían comenzado esos encuentros.

Cristina Kirchner relató por la red social que como resultado de su vista al cuartel de bomberos dispuso "ayudar a reponer ropa que se gastó durante la emergencia" y el envío de un camión hidrante "similar al que ya enviamos a Villa Dolores, también de Córdoba" y maquinaria vial.

Subrayó, asimismo, que se comenzará a perforar pozos de agua, porque "la ceniza está empezando a contaminar el río".

La serie de mensajes presidenciales también incluyó el anuncio de que la última reunión de la jornada sería con Charly García, "que me viene a traer una invitación para su show en el Colón el día domingo" y señaló que luego cenaría con su hija Florencia.


De regreso de Yacanto, Córdoba. Conmovedor recibimiento del pueblo. Estremecedora visión del desastre. 90 mil has. pic.twitter.com/Ec9FYEO89K
Enlace permanente de imagen incrustada
Estuve en el grupo generador que enviamos desde Nación. Produce 1,5 Mg de energía y permite que el pueblo tenga luz.
Luego fui a la cooperativa de luz, literalmente arrasada por el incendio. Imprescindible su reconstrucción a la brevedad.
Acordamos que mañana viaja el Intendente a Bs As para firmar convenio con Nación por $2MM para empezar ya.
Hoy Agricultura transfirió al Municipio $500 mil no reintegrables para prevención y daño agropecuario y forestal.
Estuve en cuartel de bomberos agradeciendo labor. Su jefe viene con intendente. Vamos a ayudar a reponer ropa q se gastó durante emergencia.
También me pidieron si pueden tener un camión hidrante similar al que ya enviamos a Villa Dolores, también de Córdoba.
Mussi – Secretario de Ambiente - me aseguró que por lo menos vamos a enviar uno parecido en forma inmediata.
Además ENHOSA va a comenzar a perforar pozos de agua por que la ceniza está empezando a contaminar el río.
Con Berni y Cecilia Rodriguez - secretaria de coordinación militar de asistencia en emergencias - arreglamos para enviar maquinaria vial.
También estuvimos con los dueños de aserradero que se quemó.
En fin. Como desde el primer día trabajando y colaborando para superar la adversidad.
En unos minutos más, viene a verme Rafael Correa, @MashiRafael, Presidente de Ecuador. Luego audiencia con el nuevo Canciller de Brasil.
El día termina… con Charly García, que me viene a traer una invitación para su show en el Colón el día domingo.
Creo que después podré cenar con Florencia y descansar. Si me queda tiempo. Chau, hasta mañana.
Enlace permanente de imagen incrustada
Te dije hasta mañana? Bueno, no. Estoy esperando a Charly, que viene retrasado por el tránsito.
José Mussi – Sec. Ambiente – me informó que más tardar la semana que viene está la autobomba en Yacanto…
Y otra de abordaje rápido va a estar en Calamuchita. Me dice que entre las 2 tienen capacidad para cubrir toda la zona.
Bien. Ahora si. Hasta mañana. Espero.

ATENCIÓN:

El video es sin audio