ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

24 nov 2013

Quien te dice que por ahí el casamiento la cambia

.



Después de dos años de relación, Victoria Donda y Pablo Marchetti finalmente darán el "sí, quiero". Pero será un casamiento atípico, o más bien un no-casamiento, ya que no habrá ceremonia religiosa ni registro civil.

La unión entre la diputada nacional del Frente Amplio Progresista y el periodista será un intercambio de votos "para celebrar la vida y el amor" que comenzará el sábado 23 de noviembre en el complejo Solares de la Laguna, ubicado en la localidad de Colastiné Norte, en la ciudad de Santa Fe.

Donda, de 36 años, había anunciado la boda el 14 de febrero pasado, mientras era entrevistada por Marchetti, de 45, en su programa radial "Estamos como queremos". La legisladora contó entonces que la ceremonia estará a cargo de la "sacerdotisa montonera del amor". Así llamó a su tía Lidia Vieyra, quien ayudó en el parto de su hermana, María Hilda Pérez, cuando ambas estaban detenidas en la exESMA durante la última dictadura militar.

"No tendrá ningún aditamento religioso ni civil", dijo Vieyra sobre la boda. "No es una ceremonia tradicional, convencional. Es una ceremonia distinta que Vicky eligió para sellar su unión con Pablo", agregó. "¿Si estoy contenta? Súpercontenta y feliz. Vicky es una hija del corazón y como tal la voy a acompañar en todo lo que ella me pida", agregó la mujer, que será la madrina, en diálogo con el diario La Nación. El padrino será Humberto Tumini, secretario general del Movimiento Libres del Sur.

Entre los invitados, cuya lista completa no fue difundida, estarán Hermes Binner (exgobernador de Santa Fe y referente del FAP) y los diputados radicales Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín, entre otros.

Mientras se prepara para la ceremonia, el 18 de noviembre pasado Marchetti escribió en su cuenta de Twitter: "El sábado me caso con la mujer que amo. #Feliz"

data: Perfil.com







.

.

19 nov 2013

Renunció Moreno: gracias mil soldado de Cristina y peronista

.





.


.

Volvió Cristina y colapsó Youtube y otras redes sociales


.



A las 19 horas reapareció la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y explotó la Web. Miles de tuits por segundo y la saturación de la página de videos más importantes del mundo, dan muestra de la expectativa por su regreso.

El regreso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue esperado y, cuando sucedió, explotó todo. Redes sociales y Youtube colapsadas por la aparición de la mandataria.

El escenario político, hasta ahora en vigilia y a la espera, intenta acomodarse con el retorno luego de un mes y después de haberse sometido a una intervención quirúrgica. Cristina volvió con un especial video filmado por su hija, Florencia, agradeció a todos y a todas y revolucionó la Web.



Miles de mensajes por segundo y una red que colapsó son una clara muestra de la expectativa con la que se la esperaba. Periodistas, analistas y usuarios que sólo utilizan las redes para comunicarse y distenderse, expresaron a través de ella su contento respecto a la aparición.

De camisa blanca, presentando un cachorrito regalo de su colega el expresidente Hugo Chávez y agradeciendo la espera, la jefa de Estado llegó y eso quedó claro.

En Twitter y Facebook, militantes y funcionarios kirchneristas lanzaron una serie de imágenes en apoyo a su regreso.


.


"Vuelve CFK", rezan las imágenes que se difunden en la red.






18 nov 2013

Ante el inminente regreso aumenta la imagen positiva de Cristina


.

La presidenta Cristina Fernández, que este lunes retomará su actividad oficial tras cuarenta días de reposo por una neurocirugía, mejoró su imagen entre los ciudadanos luego de la operación, según sondeos privados publicados hoy por la prensa local.


leemos aquí

De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública publicada por el diario Página/12, la imagen positiva de la mandataria era, al jueves pasado, del 53 %.

La ultima medición de la consultora, realizada luego de derrota electoral del oficialismo en las primarias de agosto pasado, había marcado que la imagen positiva de Fernández era del 48,4 %.

Otro sondeo privado difundido hoy arroja un porcentaje menor de respaldo a la jefa de Estado, aunque en subida tras la operación a la que fue sometida el pasado 8 de octubre por un hematoma craneal.

Según una encuesta de los consultores Federico González y Cecilia Valladares publicada hoy por el periódico Perfil, el nivel de aceptación de la gestión de Fernández es del 39,4 %, siete puntos por encima de la anterior medición, hace dos meses.

Según informaron fuentes oficiales, Fernández, de 60 años y que se encuentra en la mitad de su segundo mandato de Gobierno, se reincorporará plenamente a sus funciones este lunes, aunque es una incógnita si desempeñará su actividad en la Casa de Gobierno o en la residencia presidencial y se desconocen los detalles de su agenda para los próximos días.

*
*

Mi respeto y recuerdo para todos los militantes que resistieron, resisten y resistirán defendiendo las causas populares.

Por los que no están: PRESENTES !!!!!



.

.

17 nov 2013

Fuerte respaldo a Cristina a horas de su regreso

.

El próximo lunes la presidenta retomará funciones. En un acto realizado en Santa Fe, funcionarios y militantes brindaron su apoyo a la primera mandataria.




En el encuentro que realizó la Corriente Nacional de la Militancia en la ciudad de Rosario, Santa Fe, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, manifestó la importancia política de la presidenta y la continuidad de su liderazgo

"Sabemos que Cristina no puede ser candidata en 2015 pero su liderazgo va a estar presente donde sea", sostuvo Rossi y solicitó "discutir la agenda de los próximos diez años" dado que "hay mucho que mostrarle a los argentinos de lo hecho en los últimos años".

A su vez, el ministro llamó a "escuchar" lo que dice la gente para "convertirla en acción política" y no caer en "la tentación de la derecha mediática" de ser "políticamente correcto".

"La mayor fortaleza política de nuestro espacio es nuestra gestión y el pueblo argentino no se va a olvidar de lo que hicimos en la última década", agregó.

Por su parte, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, enfatizó: "Vengo a este lugar a buscar predicadores que defiendan el gobierno de Cristina, que difundan el gobierno y que lo enriquezcan".

"El pueblo argentino no se va a olvidar de lo que hicimos en la última década"

Y agregó: "En estos 30 años de democracia hemos ocupado la centralidad de los últimos 10 y es un orgullo participar de los mejores gobiernos que tuvo el país".

...te esperamos con ansiedad Cristina !!!

.

.

16 nov 2013

Estamos en crisis... peeero

.

Las dificultades que podrían llegar a tener los argentinos que quieran viajar a Brasil para asistir al Mundial de fútbol del año que viene, por la escasa cantidad de entradas que la organización le dio al país es una gran noticia para los fabricantes de televisores.


leemos aquí

La mitad de los argentinos comprará una TV para ver el Mundial

Las dificultades que podrían llegar a tener los argentinos que quieran viajar a Brasil para asistir al Mundial de fútbol del año que viene, por la escasa cantidad de entradas que la organización le dio al país es una gran noticia para los fabricantes de televisores.

De hecho, casi la mitad de los argentinos (47%) aseguran que comprarán al menos un televisor de última tecnología para observar los partidos en alta definición.

De ese total, el 40% tiene entre 20 y 30 años; el 37% entre 30 y 40 años; el 14% entre 40 y 50; y el restante 9% es mayor de 50 años, indica un estudio realizado por IntegraGO, consultora especializada en trade marketing y consultoría de mercados, entre 1.137 consultados.

Por otra parte, el relevamiento indica que 44,06% de las personas vive en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires; 21,28% en el Litoral; 20,58% en Norte; 7,4% en región Centro, y 7,04% en Cuto. De este total, un 57% pertenece al género masculino y el 43% al femenino. Un poco más de la mitad son empleados en relación de dependencia, un 16% son profesionales, otro 16% estudiantes y el restante 6% desempleados.

8 nov 2013

Argentinean: very good

.

Es lógico que con fondos limitados, el gobierno se asegure que cada dólar que se utilice, este bien aplicado.

¿A quien deberíamos dar mas crédito, a aquellos con quienes hemos recibido pronósticos erróneos constantes y desempeñaron funciones publicas decepcionantes; o a quienes fortalecieron la economía Argentina, por mas desprolijos que fueran?

En la Argentina, la decisión de la Corte implicó una importante derrota para la oposición, 8 de cada 10 argentinos esperaba un fallo favorable al Grupo Clarín. El resultado de la decisión de la Suprema Corte aniquiló la posibilidad que en 2015 gane la elección un candidato del “circulo rojo.

Viene disminuyendo el riesgo de corto y mediano plazo; luego de haberse desmentido “con medidas concretas” las versiones antojadizas de un “modelo venezolano K”.

Muchas falacias comienzan a encontrar un límite, la gente comienza a darse cuenta. Los observadores más optimistas, se animan incluso a vaticinar que como se viene un giro peronista, hay chances de revertir lo vivido en los últimos 2 años en materia de menoscabo de la imagen presidencial. CFK ha sido exhibida y comparada con gobiernos autoritarios, se ha dicho que los desbalances macroeconomicos serian crecientes; que el crecimiento 2013 seria "cero"; etc.; una sucesión de falsedades, que tuvo y tiene como objeto afectar la gobernabilidad.

Paradojicamente, en la conferencia de IDEA y otros coloquios actuales, gana el optimismo empresarial, ya nadie cree que la economía va a explotar. La Argentina ha reducido extraordinariamente su vulnerabilidad noventista en esta década; ya no habrá más crisis por shocks internos en la Argentina.

Las expectativas pesimistas no logran preocupar a nadie respecto a que las reservas caigan o incluso que quede un dólar retrasado para Diciembre de 2015, porque el gobierno ha tomado medidas muy pragmáticas en los últimos meses.

Hasta Ricardo Arriazu (el creador de la “tablita cambiaria” de Martínez de Hoz) en IDEA dijo que si la Argentina logra explotar los recursos de gas y petróleo que desde los EE.UU. se estiman para Vaca Muerta, dispondría de un potencial equivalente a 22 veces su PBI y 7.2 veces su actual stock de capital. En este escenario, "el fin de ciclo" cambio de rumbo, Vaca Muerta y la euforia de los títulos han sido importante en los últimos meses.

Los activos financieros locales se han valorizado fuertemente; el Merval subió 82% desde fines de Junio cuando comenzó a espolearse una derrota electoral del oficialismo, con lo que la Bolsa de Buenos Aires se convirtió en la bolsa de mejor performance de todo el mundo.

Las acciones de bancos y las de companías energéticas tuvieron incrementos superiores al 100%, el riesgo país cayó 450 puntos básicos, y detonó el precio de los bonos de corto plazo que bajaron sus rendimientos. El Boden 2015 en dólares, que en Julio pagaba 16% anual rinde 9%.

No hay que preocuparse por la caída de reservas porque todo indica que podrían“llover” dólares antes de 2015.

La única amenaza real, es un evidente complot anti argentino en marcha; motorizado por políticos y periodistas que están viajando por el mundo, haciendo todo lo posible para que CFK no llegue a 2015.

La realidad es que Argentina tiene un bajísimo nivel de deuda externa y un reducido descalce de monedas; no somos fácilmente vulnerables, y la baja deuda externa asegura que no habrá crisis. La Argentina es hoy muchísimo menos frágil que hace 10 años, y pese a las presiones, no se ha sometido a un retroceso noventista, evitando repetir la “implosión” de 2001.

Argentina recupero la gobernabilidad, y tiene hoy un importante sistema de defensas. Me reservo un poco mas de optimismo, pero dejeme adelantar que pronto estarán leyendo muy buenas noticias.


Fuente: Pablo Tigani blog

.

.

2 nov 2013

Creatividad

.




.



¿será cierto? q̶u̶i̶l̶o̶m̶b̶o̶ en el seno de Clarín

.

Estalla Clarín:
Aranda y Marcela Noble piden la renuncia de Magnetto.

Frente a la declaración de la Corte estableciendo la Constitucional de la Ley de Medios Audiovisuales, el mundo Clarín estalló en dos niveles. Mientras algunos quieren ver cómo seguirá esta historia, José Aranda y Marcela Noble quieren la renuncia del CEO del Grupo Héctor Magnetto.


leemos aquí

En las instancias superiores, los denominados “Herederos”, Aranda, Marcela Noble con el apoyo firme pero no activo de Felipe y algunos más, tomaron la delantera y, frente a la derrota del Grupo Clarín, salieron a pedir la renuncia de Magnetto.

En los niveles intermedios, son muchos los que se plantean como sobrevivir al achique que se viene. Lanata, Joaquin Morales Sola, Ernesto Tenembaum, Marcelo Zlotogwiazda, Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano entre otros ya comenzaron a pensar en algún destino que los salve de la debacle.

Algo que instaló durante años el monopolio informático, fue que la derrota no reconoce “amigos”.

Dentro de los intentos de instalar “el fin de ciclo”, “el comienzo de la transición” etc. Desde el domingo veintisiete en adelante trataron de mostrar la posibilidad del éxodo kirchnerista hacia las huestes de Massa.

Hoy están sintiendo en carne propia lo que pregonaron durante tanto tiempo.

Por supuesto ya comenzaron a escucharse las voces de quienes siempre fueron funcionales a las políticas monopólicas.

Elisa Carrió salió con los tapones de punta y ratificó su denuncia sobre un “pacto espurio” entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti para que se falle a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios. "Seguramente la Presidenta se recuperará rápido después de este fallo", lanzó en diálogo con TN.

La diputada opositora aseguró que Lorenzetti le “garantizó” al Gobierno "la Ley de Medios, el levantamiento del embargo a la petrolera Chevron y la impunidad" a cambió de quedarse con “la caja” del Consejo de la Magistratura.

“Es todo plata”, disparó la líder de UNEN, quien aseguró que el secretario del titular de la Corte “hace negocios con (Carlos) Kunkel y (Hernán) Ordiales (integrante del Consejo de la Magistratura por el Ejecutivo)”.

“Lilita” aseguró que hace alguno meses, al ingresar a la Cámara de Diputados, Kunkel -uno de los arietes del kirchnerismo en temas judiciales- la increpó. “Carrió, decile a Lorenzetti que Pacta sunt servanda, los pacto se cumplen”, relató que le dijo.

La diputada vinculó esa frase, en tono amenazante, con las indagaciones que realizó la AFIP sobre Lorenzetti y sus hijos. “Echegaray empieza a investigar su fortuna y a sus hijos”, aseguró y deslizó que por presiones oficiales, cuando parecía que iba a votar contra la Ley de Medios, terminó avalándola.



“Nosotros de Lorenzetti tenemos bolsas enteras, expedientes judiciales, pero yo no podía usar esto en la campaña, se perdía el valor de la verdad”, se justificó y ratificó que pedirá el juicio político del presidente de la Corte. “Está en juego nuestro derecho a saber, llamo a la gente a manifestar de manera no violenta y pacíficia, pidiendo por el derecho a saber”, expresó.

“Yo no tengo nada con Clarín, nunca le voté una ley, nunca me abrace con Magnetto, lo que está en juego es la libertad. ¿Qué vamos a ser dominados en la comunicación por 678? Tienen que hacer marchas, acá afectan la libertad para que quede Cristobal López”, disparó.

Carrió sostuvo que “hay cosas que tienen que salir a la luz, los grandes señores tienen que salir a la luz, este es un proceso de limpieza” y se refirió a Cristina: “La presidenta seguramente se recuperara rápido después de este fallo, pero la legitimidad que perdieron no la van a recuperar con este fallo y el que perdió legitimidad es un presidente de la Corte que debía velar por la República y pactó por la caja”.

“Voy a preguntarle a los jueces de la Corte si los llamaba personalmete Cristina Kirchner, a quiénes apretaba Zannini y a quiénes Cristina”, prometió.

Macri cumplió con su pacto con Clarín y expreso por tuit “El primer paso para cumplir el fallo de la Corte es que renuncie Sabbatella”. Con este tuit el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, opinó sobre el fallo de la Corte Suprema que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios.

El líder político del Pro expresó en otro mensaje en la red social que la Corte “fue clara” en su sentencia.

“El AFSCA tiene que ser independiente y hoy no lo es, por lo que el gobierno no puede tomar ninguna medida”, dijo vía Internet al respecto.

Más temprano, distintos referentes de la oposición habían coincidido en que hay que acatar la sentencia, pero no ahorraron críticas contra la ley ni sus consecuencias.

Ricardo Gil Lavedra presidente del bloque de diputados de la UCR, , consideró que la ley “es muy opinable en muchos aspectos, lo que no quiere decir que sea inconstitucional”, y estimó que “es posible que tenga que ser corregida en el futuro”.

Igualmente, Gil Lavedra sostuvo que "hay que celebrar" que la Corte Suprema, "por los mecanismos institucionales, ha logrado dar fin a la disputa" sobre la constitucionalidad de la Ley de Medios.

"Eso no quiere decir que la ley sea buena por la decisión de la Corte", agregó el diputado y ex camarista, y precisó que en el futuro "está en el Congreso poder modificar los aspectos de la ley que son cuestionables".

Además, fortificando la posición de “los herederos”, las acciones del Grupo Clarín bajan 5,76 PCT en la Bolsa de Buenos Aires no bien se conoció el fallo de la Corte Suprema.

Pese a la debilidad que internamente enfrenta Magnetto y el grupo de los Zombis, lograron instalar un comunicado que se publica aparte y amenazaron con instancias internacionales.

Aranda acusó a Magnetto de llevarlos a “la muerte” y a los gritos mostró su preocupación en el caso que también perdieran el Juicio de Papel Prensa.

Los “Herederos” avanzaron más y ya se comunicaron con David Martínez, CEO de Fintech Advisory Inc, procurando una salida negociada para la nave insignia.

.

.