ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30 dic. 2013

Fotos: Macri quiso comprar pero le dijeron NO

.




El fotógrafo Marcelo Martínez denunció que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quiso comprarle la foto en la que se lo ve bajando de un avión privado en Bariloche, luego de declarar emergencia energética en la Ciudad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa por la que dedicó unas pocas horas de paso en la Capital Federal.

Macri llegó el sábado último pasadas las 21 al aeropuerto de San Carlos de Bariloche y de allí se dirigió a Villa La Angostura a continuar con sus vacaciones.

Antes había dado una conferencia de prensa en donde indicó que “tenemos que trabajar todos juntos” en referencia a los cortes de luz que se producen en diferentes barrios de la Capital.

Al observar que un fotógrafo local había registrado su arribo intentó comprarle las fotografías.


Según relató Martínez a “El Cordillerano”, Macri bajó del avión en compañía del piloto y en cuanto advirtió que “le saqué fotos me preguntó en reiteradas oportunidades para quién trabajás, decime para quién trabajás, quién te mandó, cómo sabías que yo llegaba”.

El fotógrafo siguió tomando fotos mientras Macri lo seguía, según el relato del reportero.

Cuando Macri advirtió que con la presión ejercida nada iba a lograr, invitó al fotógrafo a conversar en privado (en un baño del aeropuerto) ofreció dinero para comprar las fotografías.

“Yo trabajo free-lance”, respondió Martínez ante una nueva pregunta sobre para quién trabajaba. Allí Macri habría dicho: “Si sos free-lance vendeme las fotos a mí, de una u otra forma vas a conseguir tu dinero”.

"En ningún momento se habló de números, sólo me ofreció comprármelas y le dije que no. Antes de irse me dijo:`Date cuenta que esto que vos hacés es algo que hace mal´. Es la primera vez que un funcionario me pide plata para las fotos, nunca pensé que él iba a querer comprarlas”, remató.
.

info



.

.

29 dic. 2013

Del blog del economista Pablo Tigani

.


Los numeros de la economía argentina llegan casi exactamente a mis pronosticos del primer programa "A 2 Voces", en 2013 (http://www.youtube.com/watch?v=wViB9qZd6xY ) . Hasta los politicos, economistas y consultores que habían pronosticado “crecimiento cero”, hoy hablan de 3/3.5%. La actividad económica volvió a recuperarse a pesar de las primarias y las elecciones de medio tiempo, luego de un 2012 pobre. Lo mejor de todo es que trepó y se mantiene la creación de empleos. La inflación se encuentra alta, pero estancada en términos nominales, en las cifras de los últimos 4 años. El gasto público creció entre Septiembre y Noviembre; y aunque el déficit primario de 2013 es mayor que el de 2012, no explotó la emisión de moneda para financiar al sector público, como vaticinaban a principios de año, las consultoras encrespadas.
En materia cambiaria, el gobierno viene acelerando la tasa de devaluación nominal, depreciando el peso en términos reales, junto con otras medidas que atacan en forma directa el gasto en “dólares suntuarios”.

A esta economía más recuperada y al gobierno que mantuvo su estructura de poder luego de las legislativas,  se le enfrentó un simulacro de tensión social con obvios y vandálicos saqueos de comercios que se cobraron muertes en varias ciudades, todo ello disparado por una extraña crisis policial que afectó a la mayoría de las provincias y en adición, pretende ahora influir las discusiones salariales.

Por ahora sigue la “luna de miel” que provoca un cambio de gabinete, en estas semanas se hizo evidente el protagonismo del nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, que va ganando gravitación en el gobierno, mientras decrecen otras expresiones, cuya tendencia hoy empantanaría la solución de los temas económicos. Sin embargo, aunque nadie ignora las variables económicas, en lugar de moderar extremadamente el gasto público-como pretenden los partidos que representan a las minorías- prevalece la idea de mantener el nivel de actividad y el empleo, en una clara señal de que el gobierno no cree en la restricción presupuestaria por encima de las necesidades de la gente.

No tomar en cuenta que se están examinando las vicisitudes del sector externo, el financiamiento monetario del sector público, y la evolución de los precios relativos, especialmente tipo de cambio, tarifas; y el dato de la inflación; luce ingenuo.

Estos crecientes desafíos macroeconómicos, no obedecen a los potenciales shocks externos desfavorables que amenazaban a fines de 2012, sino que es la propia política económica la que esta siendo revisada y accionada desde hace más de 90 días. 

Si bien no hay suficientes indicios para fundamentar el optimismo de la banca de inversión que parlotea “una revolucionaria tasa de crecimiento del PBI mundial para 2014”, (según el Citi) o,  “el fin del fin del mundo”  (de Nomura Securities), demos gracias a Dios que el mundo no estalla, aunque no se puede negar que durante 2013 la banquina entre el abismo y el camino ha sido muy estrecha. 

Si el crecimiento mundial tomara más fuerza en los países desarrollados, 2014 podría ser igual que 2013. EE.UU. tiene que crecer impulsando el consumo y aprovechar la sensatez del oportuno menor recorte fiscal. Hay algunos países de Europa que (en los Fundamentals) habrían dejado atrás la recesión, y podrían repuntar mínimamente en 2014. En el Reino Unido y en Japón (con la Abenomics) la perspectiva también luce favorable, tras haber emprendido este año, acciones tendientes a instalar un mayor dinamismo en sus economías ultra endeudadas (con tasas casi cero).

En la Argentina, con la oposición dividida, el peronismo puede imponer un candidato con mucha chance de ganar las presidenciales de 2015. Para ello necesita conservar el apoyo obtenido, y comenzar a “multiplicar” en lugar de “restar”. El problema de la ortodoxia económica es que el peronismo va a mantener el nivel del gasto público en términos reales y no va a subir la tasa de interés. Y esto claramente limita las pretensiones económicas de una minoría, que cuando se ve acorralada, no escatima ningún esfuerzo desestabilizante.

Blog de Pablo Tigani
.

25 dic. 2013

21 dic. 2013

Sancor admitió las maniobras para obtener mayor rentabilidad.

.

La empresa de productos lácteos reconoció que hay quienes aprovechan determinados momentos para lanzar al mercado productos similares a los que integran el acuerdo de precios dispuesto por el Gobierno.


leemos aquí

El gerente de relaciones y comunicaciones de Sancor, Sergio Montiel, admitió que algunas compañías "traten de aprovechar una circunstancia" lanzando al mercado productos muy similares a los que forman parte del acuerdo de precios, pero con precios más elevados, con el objetivo de confundir al consumidor y obtener mayor rentabilidad.

Sin embargo, el ejecutivo afirmó que la nueva gama de productos lanzada por Sancor tiene como objetivo lograr "una mejora en la salud y el bienestar de los consumidores".

Montiel expresó así las opiniones de la empresa láctea sobre las denuncias por las prácticas abusivas de las compañías líderes, en el marco del acuerdo de precios impulsado por el gobierno nacional.

El gerente de Sancor señaló que "cualquier producto más elaborado tiene mayor rentabilidad" y admitió que en la cadena de intermediación "puede haber o no distorsiones que vayan más allá del margen de un precio razonable".

Al ser consultado por la estrategia de las empresas líderes de lanzar al mercado productos con un packaging muy similar a los productos congelados, pero con precios notablemente más elevados, el ejecutivo de Sancor expresó entender las sospechas que esto genera en la población.

Montiel aceptó la posibilidad de que existan otras compañías que “traten de aprovechar una circunstancia” lanzando al mercado productos muy similares a los que forman parte del acuerdo de precios, pero con precios más elevados, con el objetivo de confundir al consumidor y obtener mayor rentabilidad.

Debido a las reiteradas denuncias de los consumidores por la escasez o ausencia de los productos congelados en las góndolas de los supermercados, Montiel señaló que la empresa “manda al mercado los productos de acuerdo a lo que piden los clientes”.

Sobre este punto remarcó que “hay que ver si esos productos tienen un mayor margen de rentabilidad frente a otros productos alternativos y eso les genera un buen negocio”.

...mucho verso, no?



.

.

19 dic. 2013

Siempre en el recuerdo "tío"

.





.

.

Cristina y el papa Francisco cabeza a cabeza

.



La presidenta Cristina Kirchner encabeza una encuesta con las 100 personas más influyentes de la Argentina en 2013, mientras que el papa Francisco se ubica segundo y el periodista Jorge Lanata tercero.

El sondeo, efectuado por Giacobbe & Asociados, se llevó a cabo en Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Neuquén, Chaco, Río Negro, Mendoza, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Corrientes, Jujuy, Catamarca, La Pampa, Salta, Misiones y Santiago del Estero.

La Presidenta cosechó 349 votos contra 335 del Sumo Pontífice y 240 de Lanata. Si bien no es una persona, se incluyó al Grupo Clarín, que se ubicó cuarto con 195, Sergio Massa quedó quinto con 170, Marcelo Tinelli sexto con 146; el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quedó séptimo con 139; Lionel Messi, octavo con 137; Juan Domingo Perón fue noveno con 91, y el actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, décimo con 87.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli (11 con 84), Diego Maradona (12, 78), Elisa Carrió (13, 73), Susana Giménez (14, 62), Jorge Rial (15, 56), el ministro de Economía Axel Kicillof (16, 53), el general Don José de San Martín (17, 48), René Favaloro (18, 45), Hugo Moyano (19, 43) y María Eva Duarte de Perón (20, 41) completaron los 20 primeros puestos.

Luego le siguen Néstor Kirchner (21, 39), Barack Obama (22, 39), Raúl Alfonsín (23, 36), El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti (24, 36), Carlos Zannini (25, 36), Marcelo Longobardi (26, 32), Manuel Belgrano (27, 28), Guillermo Moreno (28, 28), el presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca (29, 26) y el diario La Nación (30, 24).

La nómina también tiene a Domingo Faustino Sarmiento (31, 24), Ricardo Darín (32, 21), Ricardo Fort (33, 21), la Iglesia Católica (34, 20), Víctor Hugo Morales (35, 20), Jorge Luis Borges (36, 19), el titular de Red Solidaria, Juan Carr (37, 19), Nelson Castro (38, 19), la Corte Suprema de Justicia (39, 19) y Mirtha Legrand (40, 19).

Completan los 50 primeros de la lista Ernesto "Che" Guevara (41, 18), Máximo Kirchner (42, 18), el tenista Juan Martín Del Potro (43, 17), los medios de comunicación (44, 15), el programa televisivo 6-7-8 (45, 14), Charly García (46, 14), el expresidente Carlos Menem (47, 14), el intendente de Lomas de Zamora y diputado electo Martín Insaurralde (48, 13), Joaquín Morales Solá (49, 13) y Adrián Suar (50, 13).

.

data

.

.

17 dic. 2013

Inédito e histórico: pedofilia en la Iglesia Católica. La diócesis de San Isidro pidió perdón por los abusos sexuales

.

"Pedimos públicamente perdón a los jóvenes que han sido afectados por estas conductas realizadas por un sacerdote de nuestra Diócesis, el Padre José Mercau", señaló en un comunicado.


Comunicado completo:

Asumir, pedir perdón y deseo de reparar

Las secuelas que deja el abuso sexual en el futuro de los niños y de los jóvenes no se pueden medir. Su vida vincular y afectiva queda lastimada en lo más hondo por la violación de su intimidad.

La conducta del que abusa también hiere a todo el Cuerpo de Cristo y quiebra la confianza en la comunidad. Este mal causado nos hace experimentar un vivo dolor como miembros de la Iglesia. Decimos con claridad que estos actos están abiertamente en contradicción con la Palabra de Dios y con la tarea evangelizadora que día a día comunidades y pastores llevan adelante.

La comunidad diocesana de San Isidro, y de un modo especial el Obispo y su presbiterio, piden públicamente perdón a los jóvenes que han sido afectados por estas conductas realizadas por un sacerdote de nuestra Diócesis, el Padre José Mercau, cuando era párroco de San Juan Bautista en Ricardo Rojas.

Al expresar este pedido público de perdón afirmamos nuestra decisión de ayudar, desde nuestras posibilidades, a éstos jóvenes a sanar heridas y construir un porvenir. Deseamos que este gesto concreto signifique también una renovación en toda la comunidad del compromiso por promover una cultura del cuidado de los niños y adolescentes. Nos dice el Papa Francisco: “Cuidémonos los unos a los otros. Cuídense entre ustedes, no se hagan daño. Cuídense la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden a los niños, cuiden a los viejos” (Papa Francisco, Saludo a los fieles de Bs. As. en la vigilia previa al inicio de su pontificado).

Poniendo nuestra confianza en el Señor le pedimos humildemente que estos gestos nos estimulen a seguir anunciando con transparencia y fidelidad la alegría del Evangelio e ilumine cada rincón de la Diócesis para poder acercar la Buena Noticia en particular a nuestros hermanos más pobres.

Que el Niño Jesús que viene en ésta Navidad nos regale su paz que supera todo lo que podemos pensar y desear (Flp. 4, 7) y que la Virgen y San José cuiden a nuestras familias, a nuestros niños y a nuestros jóvenes.

.

.

16 dic. 2013

¿CAMBIÓ CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER?

.
.
La economía argentina ingresa en la última quincena del año y #CFK, jaqueada por los demonios que movilizan la envidia y el odio del consenso opositor...

 seguir leyendo...



.

.



2 dic. 2013

Reportaje a Alejandro Fantino: "La Ley de Medios es necesaria y es necesario terminar con los monopolios en el país"

.



Llega puntual. Pide disculpas porque antes de iniciar la entrevista debe realizar “sí o sí” dos llamados telefónicos.

Regresa, subimos al primer piso de un restó en la esquina de América y, mientras comienza la charla, pide una ensalada de frutas al plato acompañada por una gaseosa light con una rodaja de limón.

Alejandro Fantino no para. Se le nota el cansancio en la mirada, aunque muestre esa fortaleza gringa detrás del 1,90 metros de altura.

“Este es el momento en que no debés caer –subraya–. No te podés relajar.” A los 42 años, el conductor de Animales sueltos y SDF en América, y de Uno de los nuestros en Radio La Red, afirma que está cerrando su tercera etapa profesional desde que empezó relatando a Boca Juniors cuando se vino desde San Vicente, Santa Fe, a buscar el triunfo en Capital Federal.

“Sin dudas que la mejor y más fructífera”, confiesa Fantino, quien fue mutando en su carrera: relator partidario, periodista deportivo, hizo Mar de fondo, ESPN Estudio, TVO, En fuga, entre otros ciclos en TV.

“Ya empecé a abrirme a otros mundos, interés general, espectáculos, política”, dice y refuta el rumor de reemplazar a Araujo en Fútbol para todos: “Estoy retirado del relato —dice—. Mi carrera va por lo periodístico. Es un orgullo que piensen en mi pero lo veo muy difícil. Es una cosa de la gente, no creo que yo este en la cabeza de nadie en el Gobierno”.

—Al revés de muchos, te destacás por no ser especialista en ningún género.

—La categorización es un deporte nacional. Vengo de relatar fútbol, pasé al periodismo deportivo en general, no me daba vergüenza hablar de un partido de tenis, de otros equipos, luego pasé al espectáculo, y ahora puedo pasar a lo político. No soy Roberto García porque el tipo sabe más que yo de política y tiene más años, pero desde mi simpleza puedo llevar adelante otro tipo de entrevistas.

—Fue tu mejor etapa económica también, ¿no?

—Sí. En los últimos años empecé a estar definitivamente más tranquilo con respecto a mi familia, futuro, saber que si me quedo sin laburo puedo aguantar unos meses. Tampoco es que me puedo retirar a vivir a Punta del Este porque ni siquiera tengo casa allá y fui dos veces en mi vida. O irme a vivir a un campo. Soy un laburante y tengo que seguir. Muchas veces se idealiza a los periodistas o conductores y no estoy en la lista de ocho o diez monstruos como Tinelli que pueden dejar de laburar. Este momento creo que es la previa al último gran salto.

—¿Tenés algún objetivo claro?

—Sí, claro y programado. Tengo 42 años, ocupo lugares de tipos de 55 o 60 años, me tocó crecer rápido, nací precozmente en este medio, arranqué relatando a Boca con 20 años, y conduje Mar de Fondo con veintipico. Quemé etapas rápido. Ahora me gustaría instalarme en algo más periodístico, presentado de otra manera, agregando más show. Si me preguntan: “¿Querés ser Tinelli?”. Y digo, “por supuesto, pero por sus logros”. No sé si es mi plan conducir un megashow entrevistando a Montaner y después haciendo un concurso de baile. Me considero más periodista, me seduce más entrevistar que conducir un formato.

—Tinelli invirtió en una productora, viñedos... ¿Vos en qué invertís?

—Hace tres años pensé en sacar un crédito para comprar un campo y no me dio el cuero. Mis ahorros los invertí en un inmueble (departamento) y no tengo otro tipo de inversiones, ni viñedos, ni campo, ni caballos. Mi viejo tiene tres cabañas a medias con un amigo en Thompson, Paraná, y no son mías. La gasto, la vivo y si sobra algo lo meto en ladrillos. Soy bastante terrenal, estoy muy hedonista.

—¿Cómo pasás de un living de vedetongas a entrevistas intimistas? ¿Cómo manejas esos cánones?

—Una parte es natural, no lo pienso, me nace, y la otra se debe a que laburo, me paso horas leyendo, no solo diarios. Un libro es una mancuerna. Si leo dos horas conduzco o entrevisto mejor. Yo soy bruto, precario, no soy un tipo leído y trato de prepararme y leer y me hace todo mejor.

—¿“Animales sueltos” es una especie de diván mediático?

—Sí, puede ser. Soy fanático de la variedad. Me crié leyendo enciclopedias en las que estaba la vida del ratón Mickey o la altura del Everest. Así es el programa: un libro donde encontrás a Leonardo Sbaraglia, Capitán Mengano, Carmen Barbieri. El programa es un caos controlado y me encanta laburar en ese contexto.

—¿Mirás tus entrevistas? No vas tanto al choque y humanizás al entrevistado...

—Cuando vos tenés un tipo que viene una hora o más a charlar es muy difícil a las doce de la noche cortarlo en pedazos. A veces, esto es lo que nos dejó Frost con Nixon, paradigma de los que entrevistamos, podés hacerte el boludo y sin agredirlo o podés retirarlo del sistema. Yo no me veo en las entrevistas, tal vez no me gustaría, empezaría a corregirme cosas y terminaría de cagarme la carrera. Sé dónde hago agua.

—¿Cuál es ese punto débil?

—Los políticos. Habría que serle un poco más duro y no me sale.

—¿Creés que es por eso que eligieron ir primero a tu programa antes de ir a ciclos del palo político?

—Creo que se dieron dos fenómenos: uno es la ausencia de Tinelli que en año de elección siempre hacía algo, que además hizo que la audiencia se repartiera y entre otros crezca más mi producto. Ayudó. Además que mi programa es multitarget, lo mira gente que no ve programas políticos, es una cuestión generacional, y me aguanta esa nota porque me es fiel y porque sabe que después traigo otra personalidad de otro palo. Se han podido mostrar, hay tiempo de hablar, y saben que los entrevisto sin un preconcepto armado y bastante descargado de ideología.

—¿Algún político te dijo que no?

—No pudimos invitar a todos. Nos hubiera encantado tener a Altamira, Pino...

—¿Macri?

—No vino. Lo invitamos dos o tres veces, pero no vino nunca. Sí Santilli y Michetti. Carrió tampoco vino. Quizás fue una cuestión de agenda. Massa, De Narváez, Insaurralde vinieron dos veces.

—En “SDF” hablaste del mito de tu homosexualidad para ejemplificar un caso actual. Hace un tiempo dijiste: “Prefiero ser famoso, ganar la plata que gano, darme la vida que quiero y después que digan lo que se les dé la gana”. ¿Ahora cómo sobrellevás esas partes jodidas de la fama?

—Sé que estoy en un lugar que muchos persiguen, porque en Argentina todos van en busca de fama, pero soy un tipo que labura y que no está allá arriba. Inalcanzable. Estoy en un lugar público. El tema del rumor de mi homosexualidad o que me digan gay o que tuve una relación con Luciano Pereyra o el “Polaco” Bastía no me produce absolutamente nada. Además, considero que los gays en la historia han sido los tipos con la mayor sensibilidad artística y humanística: Andy Warhol, por ejemplo. Que me digan gay no es un insulto. Si me hubieran tildado de mufa eso sí te liquida, te saca del sistema, mucha gente ha creído en esa estupidez y lo han retirado del medio.

—¿Nunca te afectó?

—Lo único que me afectó fue que tuve que tomarme 45 minutos de mi vida para explicarle a mi viejo que no era así. Nada más. Yo tengo muy claro la condición de mi culo. Dudo mucho de los que andan preocupados si el culo del otro está roto sin saber si el propio está roto.

En ese frenesí por su momento profesional, Fantino tiene una propuesta para pasar a ocupar el prime time del canal de Daniel Vila. “Estoy dispuesto –afirma–. Quizá sea Animales sueltos con retoques.” ¿Mi relación con Rial y Del Moro? “Somos buenos compañeros, nos encontramos en la fiesta del canal. El otro día hubo una reunión de conductores y nos saludamos. No vamos a comer juntos, ni somos amigos, pero por ejemplo, cuando me pasó lo de Lanata lo llamé a Rial para hablar en Intrusos y me abrió las puertas.”

—Trabajás en un multimedio. ¿Qué opinás de la Ley de Medios?

—Una ley de medios es necesaria y es necesario terminar con los monopolios en el país. Me parece bien que se tenga que adecuar a una cierta cantidad, la apoyé desde el primer momento, y me pareció bien que la Corte obligue a desinvertir a diferentes grupos. La ley tiene muchos errores como la TV Satelital, entonces hay que ver qué licencias hay, y muchos pueblos del interior se manejan de ese lado. Estuve de acuerdo que se lo hagan cumplir al Grupo Clarín, todos se adecuaron y el único que no se presentó a tiempo fue Clarín. Creo que nos hizo ruido a un montón.

—Mirtha Legrand dijo que la Ley de Medios fue hecha en contra de Clarín. ¿Pensás lo mismo?
—No. Viene del 85. No es una ley contra Clarín, sino para organizar. Es una ley de cinco puntos, regularona, que intenta controlar un desfasaje. Clarín no es un monopolio sino un oligopolio. El poder mediático del mundo responde a grandes grupos financieros.

A los 20 años, Fantino fue padre de Nahuel quien hoy tiene 22, vive en San Francisco, Córdova, con su novia, estudia diseño gráfico y da clases de artes marciales. “Tiene setenta alumnos en un club, le va muy bien, lo ayudo, y está haciendo algunas prácticas con algunas empresas”, afirma, orgulloso. Y revela la timidez de Nahuel y el vínculo con los medios: “Le dije un montón de veces: “Nahu: ¿querés hacer unas fotos? ¿Querés hacer una nota? Me dice: ‘ni en pedo’. A Animales sueltos viene seguido, se sienta atrás, y le digo: ¿Te enfoco?, y me repite: ‘Ni loco, dejame vivir.’”

—¿Pensás en tener un hijo con Miriam?

—Siempre estamos con la idea, buscamos, y es nuestra intención ser padres algún día, y ojalá algún día venga esa bendición.



data: Perfil.com

.

.