ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

27 ene. 2014

Cristina escribió en Twitter

.


  1. La Habana. Lunes 27. Ayer domingo memorable, si los hay. Junto a Florencia, invitación de Fidel para almorzar con familia. Hermoso de verdad
    Conocí a 2 de sus nietos que querían sacarse una foto conmigo. Qué honor! Igual que Milagros. Que quién es Milagros? Después te cuento.
    Otra nieta me presentó a su hijo. Si!!! El bisnieto de Fidel. Divino! También foto, olvidensé que las publique, todos menores de edad.
    precedentes a la dignidad de los pueblos.
  2. 1 h

  3. CELAC: Presencia de las máximas autoridades de OEA y ONU. Reconocimiento histórico sin precedentes a la dignidad de los pueblos.
  4. Además, la Cumbre CELAC incluirá una declaración de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
  5. Si, claro, también hablamos de Hugo. Mucho. Recuerdos imborrables. Nostalgias infinitas.
  6. Me dedicó y firmó fotos que algunos me habían pedido de Argentina. Preciosas.
  7. Disfrutamos mucho junto a Florencia el almuerzo y la sobremesa.
  8. Otro hijo de Fidel, fotógrafo, excepcional, le regaló una colección de fotografías a Florencia...
  9. Estaba encantada, con Fidel, con el almuerzo, con la familia, con las fotos, con todo.
  10. No. No me olvidé de quien es Milagros, te cuento.
  11. Ayer por la mañana me acercan una nota de nena argentina de vacaciones aquí. Quería conocerme porque se iba por la tarde.
  12. Milagros me escribe, escuchá esta: “Yo nací el 24 de marzo de 2004, cuando Néstor sacaba el cuadro”.
  13. Casi me pongo a llorar, no cuento el resto de la carta porque seguro me acusan de vanidosa...
  14. Aunque con todo lo que me dicen sería lo de menos. La carta termina con un “Fuerza Cristina” grande.
  15. También conocí a su madre, abogada de la Ciudad de Buenos Aires, igual que su padre. Es que soy medio chusma, pregunto todo.
  16. Por la tarde, reunión con Dilma, Presidenta de Brasil, recién arribada de Lisboa.
  17. Nos emocionamos mucho cuando nos vimos, no me veía desde antes de la operación.
  18. Hablamos mucho. Tema principal presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes. (Te suena?)
  19. Parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre.
  20. Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12.
  21. Los bancos: Sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados.
  22. Con la complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros.


...Cristina Conducción !!

25 ene. 2014

A la "esperanza blanca" lo toman para el churrete

.

En Twitter se ríen de la "convocatoria de urgencia" de Macri.

Luego de que el gobierno anunciara la autorización para la compra de dólares, el jefe de Gobierno porteño anunció que convocará a su equipo económico "para analizar la situación actual".



Seguir leyendo...

.

.

23 ene. 2014

Nos tranquilizó a todos, es la misma

.




Discurso de Cristina

Anuncio del Programa PROGRESAR

Muchas gracias, muy buenas tardes a todos y a todas, fundamentalmente agradecemos la presencia de los distintos credos y cultos de la República Argentina, que han sido especialmente invitados; Madres y Abuelas y demás organizaciones de derechos humanos; a la Confederación General del Trabajo, a la CTA, legisladores, ministros, jóvenes, telefónicos: hoy creo que con esta nueva política de Estado - que hemos lanzado – PROG.R.ES.AR que más que una política de Estado es – recién lo decía el Padre Juan Carlos: “esto, Cristina, no es un programa de Gobierno, es un proyecto de vida para todos los argentinos”. Y así lo entendemos. (APLAUSOS). PROG.R.ES.AR es un programa de respaldo a estudiantes, de la República Argentina.

La historia a la que hemos llegado aquí es una historia larga, empezó – como recién lo decía el video – con la Asignación Universal por Hijo, luego siguió con la Asignación Universal, que se extendió a las mujeres embarazadas, pero eso no fue arte de magia ni casualidad. Eso lo pudimos hacer porque contamos con los recursos a partir de los cuales se obtuvo por la estatización o la recuperación de la administración de los fondos de los trabajadores. Quiero aclarar algo: este nuevo proyecto de vida no lo financia la Anses, lo financia el Tesoro Nacional. Quiero que quede muy claro para evitar lo que constituye o el titular de mañana: “Con la plata de los jubilados financian a los jóvenes”, como si los jóvenes no fueran parte del país, como si esos jóvenes no tuvieran abuelos, como si no hubieran vínculos indisolubles con toda la sociedad. Yo no sé que abuelo quiere que los jóvenes, en este país, no tengan estudios o les vaya mal. O sea que en realidad son contradicciones… y puede ser, no tienen nietos, así que puede ser. Pero bueno lo importante es que estamos consolidando un sistema de seguridad social, en la República Argentina, sin precedentes en nuestra historia y que reconoce al sujeto de derecho humano, desde la panza de su madre hasta los 24 años.

Esta última etapa, esta última incorporación, este último derecho que estamos incorporando hoy tiene que ver con los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, que no tienen trabajo, o que teniendo un trabajo es informal, o que siendo formal – porque muchas veces son jornaleros o trabajos estacionales – no alcanza a tener el mínimo vital y móvil, que se establece, por ley, como salario. Para ellos va a haber este reconocimiento a cambio de estudios. Esta es la contraprestación contra 600 pesos mensuales, que se les va a dar a cada mandatario, que es un universo – aproximadamente – de 1 millón y medio de jóvenes sobre un total… 1.555 mil jóvenes aproximadamente, sobre un total de esa misma edad de 4 millones, casi 5 millones de jóvenes, de 18 a 24 años, que integran la ese grupo argentino y donde, casualmente, tenemos el mayor segmento de desocupación.

Porque si bien la desocupación general ha medido el mejor índice: 6,6, en este sector, en esta franja estamos en 18,2, cuatro puntos abajo apenas de la media de la Unión Europea, que realmente tiene problemas. ¿Y por qué? Por una razón muy simple: porque estos chicos son los hijos del neoliberalismo, estos hijos son los chicos que sus padres no tenían trabajo o que lo perdieron, que no fueron educados en la cultura del trabajo y el esfuerzo y que necesitan de la presencia del Estado precisamente para salir adelante.

¿Cuál es la contraprestación? Estudiar en escuelas públicas (estudios primarios, secundarios, terciarios, tecnicaturas), pero también se incorporan los trabajos de formación laboral, que tiene el ministerio de Trabajo, a través de los distintos sindicatos porque también necesitamos gentes que también aprendan un oficio. Por eso es también una articulación múltiple de los distintos organismos del Estado que va a coordinar el ministerio de Economía. ¿Dónde se van a tener que inscribir? En Anses porque tiene locales diseminados por todo el país y que tiene una web de fácil acceso, a la cual todos pueden acceder y de esta manera poder inscribirse.

Yo quisiera contarles el impacto que va a tener fundamentalmente esto en términos económicos y sociales: el 78 por ciento de estos jóvenes, que carecen de empleos están en el primero y segundo quintil. Muchos me preguntarán: “¿y qué es esto de los quintiles?” Bueno, los quintiles es cómo se mide los niveles de pobreza, aquí y en cualquier parte del mundo. Acá lo medimos a través de quintiles, en otra parte lo miden de otra manera. Acá tenemos 5 quintiles, o sea el cien por cien, dividido en quintiles del 20 por ciento cada uno. Los dos primeros quintiles: el uno y el dos son los de más bajos recursos. Ahí está el 78 por ciento de los jóvenes que van a ser objeto de esta medida, nada más y nada menos. (APLAUSOS).

Esto, además, tiene el impacto que nos va a permitir reducir el Índice de Gini. El índice de Gini, también, para los que no saben es un índice de carácter universal, es una medición de carácter global, reconocida por Naciones Unidas y por todos los organismos multilaterales del mundo por el cual se mide el grado de igualdad o desigualdad de una sociedad. Nosotros hemos hecho, desde al año 2003 a la fecha, una importante reducción, pero ahora estaríamos batiendo récord, porque estaríamos por abajo del 0,3. Lo ideal es el cero, una sociedad que tiene el cero de Índice de Gini significa que es una sociedad completamente igualitaria. Y hacía eso tenemos que marchar, a la utopía de una sociedad absolutamente igualitaria. (APLAUSOS). Porque yo pienso que muchos de los problemas que hoy atraviesan nuestros jóvenes, aquí y en otras partes del mundo es la perdida de las utopías, que es en definitiva la perdida de las ilusiones, la perdida de las esperanzas, de luchar por un mundo mejor, aún cuando no lo logres, pero saber que es necesario y es posible hacer algo diferente y mejor, no solamente por vos, sino también por los demás.

Por eso creemos que también el hecho de que estos jóvenes… esto va a exigir también un trabajo no solamente del gobierno - porque esta es otra cosa que también quiero remarcar – nosotros tenemos que empoderar a la sociedad de estás cuestiones. Por eso yo hice, hoy, una invitación muy amplia de sindicatos, a movimientos sociales y políticos, a todos los credos religiosos, porque todos tienen que involucrarse en esto, tenemos que ir a buscar a los jóvenes que no van al colegio para que vayan al colegio, yo sola no puedo. (APLAUSOS). Desde el Estado vamos a hacer todo lo posible y ahí va a estar también el ministerio de Desarrollo Social, una de las cuestiones que detectamos, cuando creamos las cooperativas de trabajo, fue el hecho de que muchas mamás no tenían con quién dejar a sus hijos para ir a la cooperativa. Por eso también el ministerio de Desarrollo Social trabaja en este verdadero scrum del gobierno aportando del cuidado de guarderías para todas aquellas mamás jóvenes, que no tengan donde dejar a sus hijos para ir a estudiar. (APLAUSOS).

Pero decía yo que el Estado solo no puede, ningún gobierno puede solo; una presidenta, un ministro, un secretario, el Padre Juan Carlos, del SEDRONAR, tenemos que ir al territorio a trabajar, junto a los que más lo necesitan, junto a los que más demandan la presencia de sus semejantes, que no son solamente el Estado, es su semejante, su prójimo. El Estado les está dando el instrumento, los elementos, las herramientas para poder ayudar e ir a buscar a esos jóvenes, para arrebatárselos a otros, que los han tomado tal vez porque bueno porque fueron demasiadas décadas de ausencia. Y la verdad que en una década no se puede hacer todo.

Yo creo que se van a necesitar muchas décadas, en la República Argentina, para recuperar tanto daño social, tanta desesperanza y tanta ilusión. Cuando de repente nos dicen a nosotros y nos quieren mostrar como ejemplo los países como Finlandia y otros, que son países que vienen con políticas educativas y sociales, de hace 30, 40 ó 50 años, tienen otros problemas ahora. Porque es imposible, además, encontrar un mundo sin problemas, él que les diga o les venda un proyecto de vida, o de país donde no hay conflicto y donde todo es rosa está mintiendo. Eso no es la vida, la vida es conflicto. (APLAUSOS) Pero lo que tenemos que lograr es que ese conflicto, que siempre existe no sea un conflicto que nos separe, no sea un conflicto que nos dañe, sino que sea un conflicto a partir de los cuales podamos articular las coincidencias, empezando siempre por las coincidencias y dejando las diferencias un poquito atrás porque yo creo que esto se puede hacer, sobre todo a problemas que hoy son globales.

¿Cómo se va a manejar esto? El joven va a percibir los 600 pesos, con un descuento del 20 por ciento, mensual. ¿Por qué? Porque va a tener que presentar, va a ser un poco más exigente, que la Asignación Universal por Hijo: certificado de inscripción, en el colegio y allí comienza a cobrar; nuevo certificado en julio, que es donde vienen las vacaciones de invierno, en todos lados, y por último en noviembre. Luego, en cada trimestre se va acumulando lo que se le descontó y se va pagando…la Asignación Universal por Hijo se paga todo junto; en marzo el 20 por ciento. Lo cual va a significar, además, también que deban hacerse un examen de salud, una vez al año, para poder mantener… y ahí es también donde el ministerio de Salud, los centros integradores sociales, las iglesias, todo puede ser el predio, el lugar, el espacio físico donde esto se realice para llevar esta tarea de incorporación y de verdadera inclusión social adelante y con éxito. Es importante que comprendamos esto, porque muchas veces creemos que determinados ataques, o determinadas críticas dirigidas. Yo te leí el otro día, Hugo, cuando decías que hay algunos que quieren como escarmentar al gobierno para que ningún gobierno más se atreva a hacer las cosas que hizo este gobierno. Vos sabés que yo tengo una diferencia con esa idea, yo pienso que a la que quieren escarmentar no es a este gobierno, sino a la sociedad. Yo creo que lo que quieren hacer -porque lo hicieron ya una vez, aunque yo era muy jovencita, muchos de ustedes no se acordarán y otros se habrán olvidado, que sé yo, tantas cosas que pasan – no se quería asustar a la dirigencia, de aquella época, que medio que había defeccionado, se quiso asustar a los que no eran dirigentes y a toda la sociedad para que se aterrorizara y nunca más se volviera a meter en ningún proyecto político de cambio. Porque lo que moviliza a una sociedad no es solamente un gobierno, es cuando la sociedad decide empoderarse de esos derechos y ya no son del gobierno, sino que son de él. Por eso creo que es fundamental la movilización, la participación popular para la defensa de estos derechos.

Vamos a reunirnos más adelante seguramente con nuestros compañeros los trabajadores para discutir otras cosas también.

Porque, a ver, si miramos el mundo y si miramos los actores, ¿qué es lo que está molestando, un régimen de plena ocupación, 6,6 por ciento, que obviamente siempre tira salarios hacia arriba; molesta el nivel de participación de los trabajadores en el PBI, que por ahí no permite que la renta, aunque la rentabilidades han sido formidables en determinados sectores?

Entonces, lo que es necesario es que la sociedad comprenda en su conjunto que acá no es un ataque al Gobierno. El Gobierno es el obstáculo, la piedra que hay que correr y saltar para que las cosas vuelvan al lugar que siempre estuvieron y que salvo interregnos, muy cortos de nuestra historia, pudieron ser superados.

Hoy leía a algunos que estaban enojados por las estampillitas hermosas. Yo lo no las había…Ustedes saben del Correo Argentino con motivo de la década ganada.

Yo fui a mirarlas porque digo: “¿Qué habrán hecho en el Correo, habrán puesto alguna foto con la cara mía, de Néstor o de Máximo o de Florencia o de alguno de La Cámpora?”.

Hablando de La Cámpora, ¡qué paliza les dieron en San Isidro con la Policía Comunal, para qué quieren la Policía Comunal algunos. La verdad que cuando vi las imágenes en la red, porque las vi en la red que luego se reprodujeron que eran de chicos que los habían tomado con los celulares. Gracias hoy a los celulares la impunidad tiene patas cortas.

Siempre me pregunto qué hubiera pasado si hubiera habido celulares en el 76. Es una cosa que nunca…me da vuelta en la cabeza, ¿no?.

Vos sabés que cuando veía esas imágenes yo decía: “¿Y para esto se quieren las policías comunales, para…si van a ser policías de seguridad política de los intendentes, guardias pretorianas o van a ser realmente para la comunidad?”.

Son las cosas que también deberíamos interrogarnos, porque yo creo que estas son etapas que deben ser totalmente superadas. Ver esos chiquitos que estaban…aparte viendo un cine infantil.

Pero bueno, perdónenme la digresión, me acordé de eso y no quería dejar de mencionarlo.

Fui a ver la estampillas esperando encontrarme…Yo tengo en mi escritorio unas estampillas de la cara de Perón y de Evita, muy chiquititas, que debo reconocerlo, se ponían en todas y cada una de las cosas que se entregan en la Fundación Eva Perón y en el gobierno, hay que reconocer todo. Yo tengo claro, si yo no hubiera sido peronista en aquella época, me hubiera molestado que hubiera venido con la foto…Pero la verdad es que nosotros jamás hicimos eso. Entonces, me fui a ver las estampillas y las estampillas son colegios, son netbooks, son cosas, son corazones de la diversidad.

Entonces yo digo: “Debe ser el perjuicio de aquella época, el tabú de aquella época donde estaba la estampillita de Perón y de Evita que decía ‘a nuestros pequeños descamisaditos’”. Me imagino si pusiera una cosa así con la cara mía y de Néstor a nuestros pequeños niñitos, creo que me hacen juicio político. Pero bueno, pero también hay que comprender la época, contextualizarlo.

Y la verdad que cuando vi las estampillas me parecieron una maravilla de colorido, de arte que, en realidad, levantan política que son de Estado y que estoy absolutamente convencida que ningún argentino, ningún dirigente, por lo menos de los partidos populares y democráticos puede negar.

Así que, yo digo que qué cosa, ¿no?

Pero bueno, es así como cuando no hablaba. Vieron que ahora yo digo, hoy cuando…bueno, mañana espero que nadie critique la cadena nacional, porque después de tanta demanda de presencia y de hablar, creo que…tanta demanda.

Recuerdo cuando publicaban encuestas donde decían que la gente cambiaba de canal, no quería escucharme hablar, bajaba el rating, bueno que la gente no quería que hablaba. Y ahora, las encuestas son al revés, la mayoría de la gente quiere que hable. O mentían antes o mentían ahora o mienten siempre. Me parece que es así, ¿no?, digo. Pero bueno, la verdad…

Yo leía esta mañana en los diarios y decían “reaparece Cristina”. En varios lados leí “reaparece”. Y yo dije qué es lo contrario de reaparece, Hebe, Estela. Desaparece. Creo que hay en el fondo…¿cómo lo llaman los psiquiatras y los psicólogos? ¿Cómo se llama? Subliminal, un acto fallido.

Creo que en el fondo, algunos no todos porque sería injusta, están muy vinculados con esto de las desapariciones como método para lo que no les gusta, ¿no? Creo que por eso hablaban de “reaparece”. O tal vez, yo soy demasiado quisquillosa, lo admito, y demasiado subjetiva, lo acepto.

Y, bueno, en realidad, le quisieron dar un toque “hollywoodense”, bueno, reaparece, tipo reestrena. Pero la verdad, conociéndolos, no me pareció, no me sonó.

En definitiva, este programa PROGRESAR, proyecto de vida para jóvenes que no tienen trabajo o tienen un trabajo informal y no estudian, es una ampliación de derechos más de la República Argentina en una etapa en la que hemos ampliado derechos de toda índole, económicos, sociales, personales, personalísimos y ese debe ser el camino.

Y me parece también que exige, por parte de toda la sociedad y de todos los sectores, políticos, sociales, económicos, religiosos una discusión que nos debemos los argentinos acerca de qué identificamos como políticas de Estado.

¿Por qué esto es importante? Porque hay que tomar definiciones frente a las cosas. Porque no se puede de repente decir una cosa que es exactamente contraria a la otra política de Estado que se quiere sostener.

Entonces, creo que debemos abrir un debate sano, importante entre todos los sectores, políticos, reitero, sociales para que podamos…Realmente la Argentina ya no aguanta más “stop and go”, idas y vueltas, retrocesos, vamos y vienen.

Yo estoy totalmente despojada de toda ambición. Ustedes lo saben muy bien. Lo sabían también quienes me acusaban de ser una ambiciosa del poder y no sé qué cosas y me ponían en caricaturas.

A propósito, ¿qué caricatura mereceré mañana? Me acuerdo una allá por el 2008, cuando me hicieron con una cruz con tela adhesiva en la boca. No importa, no importa. Seguramente, no sé, me harán una tipo avestruz, sacando la cabeza de ahí. Imagino, son muy creativos, un leoncito, otra…no sé. Pero alguna caricatura esto merece.

En realidad, la peor caricatura que ha tenido la Argentina, han sido todos ellos que le han hecho tanto daño a toda la Argentina.

Así que, creo que…Además, con mucho orgullo, así como digo que tenemos el salario mínimo, vital y móvil más alto de los trabajadores de toda Latinoamérica, esto uno no lo ve en ningún canal argentino, yo lo vi en Telesur, también en CN23, me dicen, está muy bien, 600 dólares contra el que nos sigue, Venezuela, 400 y pico y contra el mínimo que tiene Brasil de 306, pero además, una paridad de poder adquisitivo también muy importante, la más importante.

También con esto, además de tener también la cobertura más importante en materia de tercera edad previsional, con un 93 por ciento, con esto vamos a llegar a la política social para los jóvenes de mayor cobertura de toda Latinoamérica. También quiero decirlo con mucho orgullo.

Quiero leerles: Argentina, con PROGRESAR, sumada a la Asignación Universal por Hijo, o sea que va de los 0 a los 24, estamos en una cobertura de nuestros jóvenes del 31 por ciento, seguidos por México, con el Plan Oportunidades, que va de 15 a 21, ahí no va hasta los 24, 30 por ciento; Chile, Subsidio Empleo Joven, de 18 a 25 años, un 9 por ciento; Brasil, Projóven Integrado, de 15 a 24, un 4 por ciento y, Uruguay, el Plan Compromiso, de 15 a 28, con 1 por ciento de cobertura.

Con lo cual también es para todos nosotros como argentinos y como creyentes de distintos credos y los que no son creyentes también, porque si no creen en Dios tienen que creer en el hombre, en definitiva, pero todos creemos siempre en algo, estamos contribuyendo, precisamente, a un conformar y ocuparnos de una franje social, la de nuestros jóvenes, que son el futuro.

El que hable de futuro y le pegue a los jóvenes, el que hable de futuro y rechace a los jóvenes en la política, los estigmatice, como suelo escucharlo a diario, es un cínico y un mentiroso. Porque los jóvenes son el futuro en la República Argentina. Nosotros y cuando hablo de nosotros hablo de la sexagenaria que está hablando, me hago cargo de mis 60 años, próximo a cumplir 61 el próximo 19 de febrero.

Pero, nada, hacerse cargo de las cosas y que la inmensa responsabilidad que tenemos como dirigentes de este país, es de sostener esta Argentina que ha podido revertir décadas de desamparo, décadas de desesperanza, décadas de baja autoestima sobre nosotros mismos, década, en definitiva, de fracasos.

Por eso, hoy, con PROGRESAR, un proyecto de vida, queremos aportar a seguir siendo una esperanza en el futuro de todos los argentinos.

Muchas gracias y muy buenas tardes a todos y a todas. (APLAUSOS)

}

Palabras a los militantes en los patios internos de la Casa de Gobierno

Chicos queridos, los quiero mucho pero déjenme decirles algo... ¿me escuchan? Déjenme decirles algo, si Dios quiere, en unos días más salimos para Cuba, para ir a la CELAC, a la reunión. Quiero decirles algo, que me olvidé de comentar, recién, en el discurso, entre todas las cosas que dijeron... déjenme un poquito, así no tengo que gritar tanto, aunque gritar me gusta, pero entre las cosas que dijeron, bueno que sé yo, de por qué no venía, decían que yo no iba a ir a la CELAC por cuestiones de salud, y que pedí la postergación, me olvidé de decirlo recién, como una de las tantas mentiras que han dicho. El problema no es yo los escuche, es que algunos cazabobos que andan por ahí se lo crean, ese es el tema. Vos te creés que si realmente todos estuvieran en sintonía y realmente pudieran distinguir las mentiras hubieran pasado las cosas que pasaron en este país. No, no hubieran pasado... pero no es tonta la gente, sino simplemente que por ahí lo creen, no, no hay que enojarse con los que creen una mentira, hay que enojarse con los que dicen mentiras, no con los que se creen las mentiras. (APLAUSOS).

Porque el pecado es mentir, el pecado nunca es creer, al contrario y dijeron... y entonces decían que la Cumbre se postergaba por la salud de Cristina. ¿Saben cuál fue la verdad? Que teníamos la reunión, un fin de semana, en Caracas y al otro fin de semana la teníamos en La Habana y los que estábamos más al Sur teníamos que viajar un fin de semana, a Caracas, volver de Caracas, porque se imaginan si me quedo en el Caribe dicen que estoy de vacaciones, en el Caribe. (RISAS Y APLAUSOS). Teníamos que volver acá y a la semana volver a irnos a La Habana. Entonces algunos mandatarios sostuvimos ya que Caracas y La Habana están a dos horas, más o menos, entre una y otra nos vamos a Caracas, primero, o al revés, pero hacemos una detrás de la otra. Y la mayoría estábamos de acuerdo, había un país, al cual le propusimos... no importa cuál, porque además tenían algunos inconvenientes, como puede tener cualquier mandatario con su agenda... ¿Pero qué plantearon? Dijeron: "No, es por la salud de Cristina". Porque querían crear una sensación en los argentinos y en ustedes de que yo ya no podía más. Y la verdad que he tenido algunas dificultades, pero yo quisiera ver cómo estarían algunos si hubieran tenido las mismas dificultades que yo y gobernar un país, de 40 millones de argentinos. (APLAUSOS). Querría verlos... así que nada, vamos a ir a la CELAC, se van a tratar importantes temas. Venezuela va a proponer el ingreso a CELAC de Puerto Rico, de los movimientos independentistas. Recuerdo haber recibido, aquí, a una persona que ustedes conocen mucho y seguro que les encanta, el de "Calle 13", que me vino a pedir que apoyemos el movimiento y lo vamos a hacer y tantísimos otros temas, que vamos a tratar de la realidad global latinoamericana y de este mundo tan complejo, que tenemos hoy, y de este rol que tenemos que jugar desde la América del Sur y de toda Latinoamérica y el Caribe.

Así que nada, agradecerles el aguante, agradecerles la presencia de todos ustedes acá y ahora me voy al otro patio, porque hay más gente, en el otro lado, que también me quiere ver. Yo estoy muy feliz de verlos a ustedes y quiero pedirles mucho trabajo, mucha organización, junto a la gente. No baste con ir a un barrio, o ir a algún lugar, hay que incorporar a la gente también a ese trabajo, que la gente sepa cuáles son sus derechos, sus obligaciones, que también las tiene, pero lo que tenemos que organizar – compañeros y compañeras, si me permiten que les diga- que la sociedad defienda sus derechos, sus conquistas, pero al mismo tiempo también, que se organicen en su barrio, en su lugar, para mejorar también la vida de su barrio, de su territorio pintando la casa, la escuela. Tuve anécdotas maravillosas, donde como siempre en los barrios más humildes, se dan los ejemplos más solidarios. Y vos Juan Carlos de eso sabés un montón: de trabajo solidario. Y esto que hemos incorporado hoy: el Programa PROG.R.ES.AR es un instrumento, una herramienta, un proyecto de vida, que hay que llevar a cada joven, para que cada joven vaya al colegio, para que cada joven tenga un oficio, también van a poder ir a FINes, a un sindicato, van a poder trabajar, estudiar.

Qué consigna maravillosa, sobre todo para un miembro de mi generación- a la que él calificó, en aquel histórico discurso, del 25 de mayo del 2003- como parte de la generación diezmada. No podemos permitir nunca más palos a los pibes, al contrario a los pibes hay que ayudarlos. Y si alguno se equivoca levantarlo y ayudarlo para que se vuelva a levantar y vuelva a trabajar y a estudiar. Trabajo y educación para los jóvenes, eso es lo que queremos. Gracias, compañeros y a trabajar con todas las fuerzas de siempre, gracias, muchas gracias.

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL PATIO MALVINAS ARGENTINAS, EN CASA DE GOBIERNO

¿Me escuchan bien? ¿Me escuchan? Más fuerte, ¿me escuchan? Bien, sé que hay muchos que están con las patas adentro de la fuente, ¿no? Bueno, es por un día, que no se enojen los que no son peronistas que nos van a criticar que andamos con las patas en la fuente otra vez. Hace calor y son los jóvenes. Quiero agradecerles a todos y a todas la presencia de todos ustedes aquí. ¡Qué bien que se escucha acá! Se escucha mejor que en el otro. ¿No escuchan bien?

Además, ya voy por el tercer discurso, debe ser la abstinencia, pero quiero decirles que verlos me hace inmensamente feliz, que ver la presencia masiva de jóvenes comprometidos de distintas orientaciones políticas, de distintas procedencias, de distintas historias, me hace, en serio, sentir una profunda esperanza por el futuro de este país.

Porque este programa que hoy lanzamos, PROGRESAR, que está dirigido fundamentalmente a los jóvenes de 18 a 24 años que no trabajan o que trabajando tienen informalidad o que no estudian y que en igual situación están sus padres, porque obviamente la familia está en igual situación, por eso salimos al rescate, al rescate de lo que fue la tragedia del neoliberalismo en toda América latina y que hoy también vemos como hace estragos en muchas partes del mundo.

Yo quiero decirles a todos ustedes que cada uno de ustedes tiene que ser un predicador, un predicador para empoderar a la sociedad de todas y cada una de las cosas que hemos logrado, de estos derechos y que además, no hay nada más maravilloso que la libertad de poder expresar nuestras ideas sin violencia, sin violencia y que nadie te dé un palo en la cabeza, pese a que hay algunos cavernícolas, algunos trogloditas que todavía subsisten.

No importa, ya a algunos ni se les reconoce la cara si quiera, así que, no se hagan problemas.

Yo lo que creo es que todos ustedes tienen que tener mucha fortaleza como sé que la tienen, mucha convicción, como sé que les sobra y, además, este ideal de paz que tenemos.

Lo charlaba hace un tiempo con un viejo, para finalizar, compañero de mi generación que hoy no está acá, porque está enfermo, y yo le decía, chicos, a portarse bien, "¿Vos te acordás, fulanito de tal -porque si no se van a dar cuenta quién es- cuando nosotros marchábamos, como ustedes marchan muchas veces en las movilizaciones, en los actos, nuestros gestos, nuestros cánticos, no solamente los cánticos porque muchas veces uno puede decir cualquier cosas, pero muchas veces la gestualidad es más importante que la palabra, eran de gestos crispados, eran de gente que estaba enojada, había razones para estar enojado, es cierto, pero también había razones para estar felices porque habíamos logrado el retorno de Perón a la patria, había vuelto la democracia?"

Bueno pasaron muchas cosas, un contexto histórico que todavía algún día se saldará la discusión.

Pero yo lo que veo en esta juventud, a diferencia de aquella diezmada, como le gustaba decir a él, era que esta juventud marcha como le gustaba a Arturo Jauretche, con alegría, se los ve contentos, alegres, se los ve...Lo he visto y me ha impresionado. Yo soy muy observadora y siempre analizo sociológicamente también las cosas, no solamente políticamente.

Yo nunca vi en una movilización, pese a que muchos de los que marchábamos eran parejas y demás, besarse en una movilización. Y, sin embargo, en las movilizaciones de ustedes, veo a los chicos que están de novios besarse en medio de una movilización, alegre, feliz con sus compañeras, con amor, con esperanza. Y entonces digo, hemos construido una juventud sin odios, hemos construido una juventud con amor, con amor por la política, con amor por la paz, con amor por la patria, sí, por la patria, los jóvenes, jóvenes que aman la patria.

Y, otra cosa, también otra diferencia de época: en las movilizaciones nuestras, no se cantaba el himno nacional como lo cantan ustedes con alegría y con creación propia, con el "pogo", esa creación maravillosa que han hecho.

Todo esto revela que estamos en otra época, en otra etapa y la verdad, que el sacrificio valió la pena, valió la pena porque hay un montón de jóvenes.

Recién hablaba con una nena y le preguntaba cuántos años tenía y me decía una 14, otra 12. Y todos dirán ¡qué chiquitas! Era la época en que en aquella época se entraba en la UES, en el primer año del colegio secundario, pero se entraba con otra actitud, había otra cosa.

Por eso les digo: sigan conservando la alegría, no permitan que nadie les robe la alegría ni la esperanza. Mientras tengan alegría y esperanza, son invencibles, créanme.

¡Fuerza compañeros, por la patria, por Argentina! (APLAUSOS)



.

.

21 ene. 2014

Monsanto y Soros quieren copar Uruguay con su "fafafa"

.
Monsanto pretende cultivar en Uruguay marihuana genéticamente modificada


Una persona física está detrás de las dos organizaciones no gubernamentales y se encuentra también entre los accionistas de Monsanto. Se trata del multimillonario estadounidense George Soros. Según el proyecto mediático AreaX, sobre él recaen las sospechas de haber impulsado un ´lobby´ por la despenalización del cannabis en el país sudamericano que anticipó la decisión al respecto de las autoridades nacionales.

El ´lobby´ es denunciado desde hace meses. Los medios de información citaron incluso el costo de la campaña televisiva a favor de la "regulación responsable" de la marihuana en Uruguay, que era de unos 100.000 dólares.

Según los críticos, el objetivo tanto de Monsanto como de los dos organismos fundados por el famoso inversionista de origen húngaro es fundar un nuevo mercado regulado por sus propios intereses.

Entre las explicaciones existentes del interés especial por el nuevo producto por parte de la empresa especializada en semillas transgénicas prevalece la que relaciona los planes de la multinacional con el desarrollo de la marihuana medicinal. Los híbridos genéticamente modificados de cáñamo podrían producir más sustancias activas, creen los expertos. Con el tiempo podrían patentar y comercializar como fármacos, aprovechando su condición monopolista.

Pese a la polémica al respecto, el uso de la marihuana con fines medicinales se extiende por distintos países del mundo. Hace pocos días la industria farmacéutica de Francia lanzó un medicamento a base de cannabinoides. La misma clase de compuestos orgánicos forma parte de decenas de medicinas, cremas y aditivos alimentarios fabricados en la República Checa.

Canadá destaca como el mercado potencial más grande del cannabis genéticamente modificado (OGM). El Gobierno canadiense se puso en contacto con Montevideo para estudiar la posibilidad de comprarle marihuana poco después de que el país sudamericano aprobara la venta y distribución del cannabis en su territorio.


data

.

.

18 ene. 2014

Palos porque bogas, palos porque no bogas

.



Síndrome de abstinencia

La política está desconcertada y no lo puede resolver. Tiene síndrome de abstinencia. La presidenta Cristina Fernández optó por el silencio y una vez más consiguió demostrar, apenas con ese simple acto, su rol central en la vida política argentina.

La oposición no le encuentra la vuelta a un escenario en el que le falta su principal alimento. Los referentes opositores, acostumbrados a diez años de frontón como único elemento para hacer política, tienen dificultades para discutir con el silencio.

Necesitan de las apariciones públicas y de la verborragia presidencial para poder mojar el pan aunque sea de costado.

Hay una alternativa, claro: plantear propuestas, iniciativas y abandonar el rol de comentaristas de la realidad en los sets de televisión. Pero ese ejercicio tal vez requiera de algún atributo desconocido en la mayoría de la dirigencia política nacional.

La presidenta apenas rompió el silencio vacacional para desmentir cualquier posibilidad de una postulación electoral para 2015.

Desde que llegó a la Casa Rosada, la verborragia de Cristina Fernández indignó y ofuscó a políticos y analistas por sus apariciones constantes en la televisión, por sus largas parrafadas y su capacidad para discursear sin tener que recurrir a papeles.

Todo aquello estaba muy mal, según esa mirada. Mal la cadena nacional, mal los actos de gobierno, mal los actos populares, mal las cumbres de presidentes del G-20 o la participación en la Asamblea General de la ONU.

En varias oportunidades se le recomendó callar, porque sus discursos le hacían mal al país, perjudicaban negociaciones internacionales y hasta hundían a la Argentina en el desastre en los tribunales estadounidenses.

Sin embargo, analistas y políticos parecen haber revisado aquellos conceptos y ahora quieren que hable. Si es posible, mucho. Parece que ahora está mal que se calle. Mal que tenga su agenda de gobierno en la Quinta de Olivos. Mal que decida no ir a un acto público, mal que mantenga silencio cuando está en la Casa Rosada y parece que se calla porque está mal, ahora de salud, sostienen.

Y entonces ruedan las versiones, y las especulaciones sobre los motivos que han llevado a la presidenta a guardar silencio. Que lo hace porque no hay buenas noticias y prefiere que sea el jefe de Gabinete el que se lleve las críticas. Que guarda silencio porque su gobierno entró en el declive final y otros elevados análisis políticos.

La presidenta tomó sus dos semanas de vacaciones en el sur en coincidencia con las Fiestas de fin de año. En esos días, el gobierno se mostró tan activo como de costumbre. Las medidas anunciadas pueden gustar más o menos, se puede considerar que son parches y hasta que son negativas para el país. Pero no se puede sostener con argumentos válidos que la administración nacional se haya paralizado durante ese período.

En la misma línea, nadie sinceramente cree que las decisiones de gobierno se tomen a espaldas de Cristina Fernández. Lo saben sus ministros, que reciben el mismo número de indicaciones que antes de su convalecencia luego de la operación.

Sin embargo, se cuentan los días desde la última vez que habló en público como si se analizaran los pliegos de un plan quinquenal.

Puntillosos apuntadores toman nota de la duración de los discursos de los ministros. Le pasó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, también criticado por su verborragia inicial, ahora apostrofado por la brevedad de su última conferencia de prensa, que según los cronometristas duró apenas seis minutos. La brevedad sería el resultado de las públicas diferencias que esta semana enfrentaron a algunos integrantes del Gabinete.

Antes, las diferencias internas habían pasado por la posibilidad de modificar el régimen del impuesto a los Bienes Personales, que impulsaba el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, con el respaldo de Capitanich. El ministro de Economía, Axel Kicillof, aclaró que no habrá cambios en la valuación de los inmuebles y cerró el debate. Antes el problema era la policromía de voces en el área económica, ahora se cuestiona que el ministro de Economía sea el que lleva la voz cantante en esas cuestiones.

Eso no es todo, al parecer aquellos que planteaban que el kirchnerismo no se permite ninguna discusión interna, que el Congreso es una mera escribanía y que no se puede disentir en nada, ahora consideran que Capitanich quedó extremadamente debilitado porque precisamente se dio un debate, bastante menor, que ciertamente quedó explicitado en los medios. Está mal. Que quede claro: está mal si no hay debate y está mal si lo hay. Mal, muy mal.

Más allá de ese gataflorismo galopante que expresan algunos sectores, la gran pregunta es si el gobierno encontrará una solución satisfactoria a la presión inflacionaria. Va de suyo que sería deseable que los ministros consiguieran un grado mínimo de coordinación para evitar las marchas y contramarchas discursivas que a veces los dejan colgados del pincel y pedaleando en el aire, pero eso es apenas el condimento.

El fondo del problema sigue siendo la evolución de los precios en medio de la disputa por la apropiación de la renta en un año que se anuncia más que complejo en la materia.

Sobre el cierre de la semana, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció que de ahora en más será el Estado el que se haga cargo de determinar cuándo y dónde se harán las obras en el tendido de distribución domiciliario de energía en el área de concesión de Edenor y Edesur.

El anuncio transparenta algo que ya venía sucediendo. Además, se obliga a las empresas a mantener un mínimo de cuadrillas para atender los reclamos de los usuarios y también a mejorar el servicio de call center. Si 30 días de corte de luz no son motivo suficiente para cancelar el contrato de concesión y estatizar el servicio, será difícil encontrar un argumento mejor para esa decisión.

Mauricio Macri tampoco arrancó el año de la mejor manera.

Después de la polémica por su viaje relámpago a Buenos Aires en medio de la crisis energética y su intento de comprar las fotos que lo mostraban volviendo al sur, el alcalde porteño recibió el procesamiento de una de sus principales espadas económicas, Federico Sturzenegger, por su participación en el megacanje pergeñado por Domingo Felipe Cavallo.

Esa operación, una movida desesperada para sostener la Convertibilidad a cualquier precio, fue diseñada a medida por los bancos y apenas sirvió para incrementar el monto de la deuda externa y pagar intereses ridículos. El ex presidente del Banco Ciudad y ahora diputado fue uno de los brazos ejecutores de aquella operación.

Por si eso fuera poco, Tiempo Argentino reveló esta semana la existencia de operaciones de Inteligencia de la Policía Metropolitana, fuerza que tiene prohibido por su reglamento constitutivo realizar esas tareas. Tanto uno como otro tema parecen tener más trascendencia que el tomate, pero se sabe que la roja fruta tiene un atractivo insuperable para la agenda política.

Ni hablar si el jefe de Gobierno porteño la emprende en pantalón de vestir y manga de camisa contra una ola artificial, tabla de surf en mano. Eso sí que es una nota, qué me vienen con el espionaje y el megacanje. Hace calor y a nadie le importa.

Hay unos pocos que parecen escapar al síndrome de abstinencia que plantea la ausencia de Cristina Fernández. Daniel Scioli mantuvo el alto perfil en los primeros días del año. Se lo vio activo en la Costa Atlántica, pero también asistiendo a víctimas del incendio y demás tragedias en territorio bonaerense. No es una novedad, el mandatario hace gala de esa hiperactividad durante todo el año, pero resalta más en épocas de vacaciones.

Otro que mostró una faceta distinta es Sergio Massa.

El diputado había anticipado su estrategia de mantener la actividad durante el verano. Lejos del comentarismo habitual, propuso adelantar el inicio de la paritaria docente como una estrategia para evitar demoras en el comienzo del ciclo lectivo.

El ex intendente de Tigre basa sus campañas en las propuestas. Algunas son impracticables y están pensadas sólo para la foto. Otras son copias de políticas ya existentes, y otras tantas tienen sentido. En cualquier caso, Scioli y Massa son los únicos dos políticos que parecen haber aprendido a convivir con el silencio de la presidenta. El resto la necesita como el agua.

data




.

.

14 ene. 2014

A los 82 años falleció Juan Gelman

.


El poeta argentino-mexicano Juan Gelman falleció la tarde de este martes a los 82 años.

El escritor nació en Buenos Aires en 1930 y salió de Argentina en 1976 para exiliarse en México huyendo de la dictadura militar en su país.

En 1997 ganó el Premio Nacional de Poesía en Argentina; el premio Juan Rulfo en el año 2000; en 2004 el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde; en 2005 los premios Iberoamericano Pablo Neruda y Reina Sofía de Poesía. En 2007, Juan Gelman ganó el Premio Cervantes.
.

Mi Buenos Aires querido

Sentado al borde de una silla desfondada,
mareado, enfermo, casi vivo,
escribo versos previamente llorados
por la ciudad donde nací.

Hay que atraparlos, también aquí
nacieron hijos dulces míos
que entre tanto castigo te endulzan bellamente.
Hay que aprender a resistir.

Ni a irse ni a quedarse,
a resistir,
aunque es seguro
que habrá más penas y olvido.
Juan Gelman

.

.

data

Entrevista de Clarín a Aníbal Fernández: "Yo me tomo vacaciones porque me las pago con la mía"

.



Igual que el año pasado, Aníbal Fernández eligió Cariló para pasar las vacaciones. Instalado en la misma carpa del balneario Hemingway, el senador kirchnerista recibió a Clarín recién llegado a la playa y con Página 12 en la mano. Durante la charla, confirmaría lo que la tarde anterior le había dicho al diario oficialista, que se anota para competir en las primarias a presidente de 2015.

Hemingway es uno de los balnearios más destacados de Cariló, donde una carpa como la de Aníbal Fernández y su familia cuesta 8.200 pesos la quincena. Al senador no le preocupa el qué dirán, entiende que disfruta de unas merecidas vacaciones, “que me las pago con la mía, no le pido guita a nadie”.

¿Qué piensa de la escapada de Ricardo Echegaray en Río de Janeiro?

¿Y por qué no puede irse a Brasil si se lo paga con su plata? No entiendo qué es lo que está haciendo de malo. No entiendo por qué hay que esconderse para tomarse vacaciones. Yo estoy acá loco, yo me tomo vacaciones porque me las pago con la mía y no le pedí guita a nadie y vengo a un lugar que no hace mucho que vengo, desde el año pasado, con mi familia. Antes era Gesell, pero me separé, hace poquitos días que me salió la sentencia de divorcio, y estoy con mi mujer y con mi hija y el hijo de mi mujer.

¿Qué piensa del nuevo perfil de la Presidenta, que no aparece?

Esa es una interpretación mala leche, no se la voy a adjudicar a tu diario porque sería injusto. Es de muchos lobby de mala leche. Lobby de Longobardi, lobby de La Nación, lobby de Clarín, lobby de Perfil. Analicémoslo dos segundos: desde el 25 de mayo de 2003, Cristina Fernández de Kirchner no tomó nunca vacaciones, es decir que hace diez años que no toman vacaciones. En esas vacaciones que nunca tomaron, llega el momento que ella convaleciente de su intervención, vuelve al trabajo con el cuidado del caso y se toma unos días de vacaciones. Dicen: "Está en Calafate". Sí, ganso, si es de Calafate, vive en Calafate, en su casa. ¿Quién se queda de vacaciones en su casa? Se quedó convaleciente, recuperándose. Ahora, ¿eso la desentiende de la cosa pública? Mentira, no la conocen a Cristina.

¿Por qué?

Cristina es terrible con eso, vive con la cabeza puesta en la cosa pública. A mí, en este lapso, me debe haber llamado más de diez veces por distintos temas. Ahora, si vos querés que haga un discurso público porque a vos se te antoja, ¿sabés qué?, hace lo que a ella se la antoja.

Está bien, pero la pregunta viene porque claramente hay un cambio en el perfil de la Presidenta que nos tenía acostumbrados a escucharla todos los días.

Bueno, pero puede suceder que eso sea, porque el estrés también la ha complicado en la situación en la que está. Además del golpe que tuvo y que mereció su intervención quirúrgica, el estrés la debe complicar y su médico le debe haber dicho que bajara los decibeles. Decir que la Presidenta está de vacaciones es de idiotas.

¿Cómo resuelve el PJ la sucesión de Cristina?

Con una primaria, abierta, simultánea y obligatoria. Esa es la forma de resolverla. Yo estoy convencido que habrá cuatro o cinco candidatos y no descarto ser uno de ellos, que discutan en las primarias la candidatura a Presidente. ¿Por qué es necesario eso? Porque le va a dar volumen a la primaria del Frente para la Victoria y va a consolidar a un candidato.

¿Cuáles cree que serán esos precandidatos, además de usted?

De los que he escuchado, Daniel Scioli, Florencio Randazzo, Sergio Urribarri. Pero no quiero limitarlo a mi antojo, digo de los que he escuchado.

¿Sergio Massa podría estar en esa interna del PJ?

No. Porque no interpreta al peronismo, ahí salió un pavo que dice que yo hago uso del peronómetro. La política que él interpreta no es la política del peronismo. Basta ver las barbaridades que decía de Néstor Kirchner en la embajada de Estados Unidos cuando era jefe de Gabinete. Habría que discutir si Massa puede presentarse, porque él ya compitió por afuera, no somos una entelequia. El partido político, yo creo que puede objetar en algún momento una candidatura de esas características porque el tipo jugó decididamente en contra del Frente para la Victoria, del peronismo, porque el peronismo estaba ahí y el partido estaba ahí.
.

12 ene. 2014

Lavarropa sin agua

.


Un lavarropas industrial en seco, que utiliza dióxido de carbono como solvente de lavado, fue ideado por un joven de Berrotarán, Nicolás Araya, y Nicolás Vuksanovic, un compañero de la carrera universitaria Diseño Industrial.

El aparato, que apunta a la problemática ambiental y puntualmente a la escasez de agua en el mundo, fue presentando como trabajo final y los jóvenes aprobaron la tesis con 10, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se diferencia de otros tipos de lavado en seco porque no utiliza agua en absoluto, sólo dióxido de carbono natural y un detergente patentado reciclable y biodegradable.

El NIMBUS tiene la ventaja de representar un ahorro económico para el usuario, facilitar el lavado de prendas, ya que luego de cada ciclo las prendas terminan completamente secas y casi sin arrugas, por lo que no es necesario realizar un proceso de secado. Su comercialización traería consigo grandes beneficios: el usuario no desperdiciaría agua y el costo de reposición del LCO2 no sería elevado y se reduciría el consumo de energía. Por lo tanto, además de estar haciendo un lavado más saludable y ecológico, estaría haciendo un lavado mas económico.

data



.

8 ene. 2014

Sos re-trucho Julio Bazán, sos re-trucho TN

.



...anda el ventilador de techo, quiere decir que hay luz


.

.

Silencio de radio

.

Fotos de Macri




El problema no es que se haya tomado unos días de vacaciones ni que lo hiciera en un vuelo particular. Sabido es que la riqueza generada por su padre le permite darse esos lujos y muchísimos más.

Que con motivo de las fiestas de fin de año haya decidido viajar al sur junto a su familia no es una cuestión ilegal ni pecaminosa, independientemente de las opiniones que se puedan generar en el seno de la comunidad, sean a favor, en contra o provocar indiferencia.

Si él estaba convencido que nada de malo tenía dicho viaje no había razón por la cual no lo explicara en esos términos en lugar de intentar sobornar al fotógrafo.

Si asumió esa actitud fue porque había valorado que no debía alejarse de Buenos Aires, pero desdeñando su propio análisis, insisto: “su propio análisis”, decidió viajar igual. Esto, junto al intento cuasi delictual, es lo que inviste al hecho de gravedad al poner en evidencia su propia irresponsabilidad por hacer algo respecto a lo cual sentía que no debía hacer.

En una reflexión adolescente seguramente pensó que pasaría desapercibido y ante un fotógrafo que lo pone en evidencia, no tuvo mejor idea que intentar comprarle las fotos haciéndole el ofrecimiento en el baño del aeropuerto en una actitud que da vergüenza por lo ridícula, grotesca, grosera, bizarra, burda. Diría que daña hasta la inteligencia del más ingenuo. Impensada en alguien que aspira la máxima magistratura.

¿Se imagina a la Presidenta de la Nación intentando comprar unas fotos a un fotógrafo en el baño de un aeropuerto para intentar ocultar un viaje?. Bueno, habría una diferencia dado la circunstancia del lugar, en este caso se habría tratado de una fotógrafa.

Estaríamos inmersos en medio de un gran escándalo mediático acompañado por el conocido coro permanente de quienes bajo la batuta de los que les marcan la agenda competirían en formular denuncias penales, pedidos de juicios político y reclamos a los organismos internacionales por intento de coartar la libertad de expresión.

El fotógrafo sería hoy una figura nacional y estrella de buena parte de los programas televisivos. Habría sido elevado al pedestal de ejemplo ético que el gobierno debería imitar.

Como el involucrado fue Macri, tratándose de él, de los intereses que representa y defiende, silencio de radio. Todos lo protegen.

por Eduardo Di Cola
Ex Diputado Nacional

.

.

7 ene. 2014

La angurria no suele ser una buena consejera

.



Por demorar la venta de soja el campo sufre pérdidas de hasta 240 millones de dolares.

La decisión de los productores de esperar para vender sus existencias de la oleaginosa, estimada entre 6 y 8 millones de toneladas, redundó en una fuerte pérdida de rentabilidad en los últimos días, según un analista del sector.

Pablo Andreani, de la consultora AgriPac, señaló que las últimas lluvias ampliaron la expectativa de una mejor cosecha del grano, con una contrapartida de precios más bajos, lo cual se reflejó en el Mercado de Chicago con las recientes caídas de 10 dólares para la posición enero, 8 para marzo y 7 dólares para mayo.

Esa baja ya estaba "anunciada" meses atrás y los productores, "que ya estaban preavisados de lo que podía suceder, han perdido entre 180 y 240 millones de dólares", estimó Andreani.

El experto evaluó en su informe semanal: "Estamos ante el síntoma de los productores de `panza llena´". Cuando la soja disponible se cotizaba arriba de los 350 dólares muchos decían: "Si no hay necesidad, para qué voy a vender"; "si vendo no sé qué hacer con los pesos"; o "si vendo antes del 31 de diciembre me entra en el balance de 2013".

Para Andreani, "todas estas son frases que se originan en la ignorancia empresaria, en no conocer que existen herramientas y formas de estar cubiertos con el valor en dólares". Mientras tanto, advirtió, "el mercado va camino de perder 50 dólares por tonelada ante la menor demanda de la industria y la mejora productiva, tras las lluvias".

Entre el último día de diciembre y el primero del año llovieron en promedio de 30 a 60 milímetros que cubrieron el 80% de las áreas de soja y el 70% de las zonas productoras de maíz, puntualiza el análisis.

Precisamente, concluye el analista, la ausencia previa de lluvias es lo que sostuvo el precio de la soja de la nueva cosecha durante el último mes, luego de que se mantuviera "flotando en los 300 dólares" desde octubre pasado.

info

.

.

3 ene. 2014

1 ene. 2014