ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

23 oct. 2014

Sobre Tinelli-iba a decir de lectura obligatoria-pero no, suena medio fachistoide-de muy interesante lectura


El hombre que ha amasado una fortuna haciendo de la degradación de la persona la más productiva manera de hacer dinero y rating en la televisión dice “Asistimos a la degradación del diálogo en la Argentina”. El hombre que acostumbra hacer de las más bajas peleas, insultos, violencia de género, y descalificaciones un espectáculo para grandes y chicos dice "Estamos asistiendo a una degradación constante en el país, donde pensar diferente te convierte en enemigo. La violencia la estamos sintiendo todo el tiempo, no me sorprende nada últimamente." Y seguramente dirá que tampoco le extraña este comentario de un peligroso oficialista como yo, a quien le podrá caber la acusación de otra de sus frases del lunes pasado “Parece que el vamos por todo es incluso, ir por tu vida. Parece que el diálogo no existe.” Justo él que en su producto televisivo prescinde de cualquier diálogo humanizado, y donde toda forma de comunicación entre personas está prefigurada en la gastada, la broma sexual, la crítica, la degradación, el insulto y toda otra forma de humillación, desde la más leve a la más profunda. Y así Marce recientemente premiado como personalidad destacada de la cultura no tiene prurito en poner en juego a la violencia y a la muerte para sumar rating, dinero y ya que estamos votos.

Y alguien distraído podría preguntarse por qué el PRO por unanimidad votó para premiar como personalidad destacada de la cultura a una persona que siempre se destacó por no hacer nada por la cultura, sino que al contrario ha hecho todo lo posible por empobrecerla, y no por lo chabacano* de su producto que sería otra discusión, sino por los valores antisociales que promueve. Pues bien, por eso lo premian. Porque Marce es el populismo de derecha que “entretiene” a “la familia” bajando la línea de los valores que más le convienen a él mismo y sus aliados de clase. Y no lo hace nada mal, su producto gusta, vende, divierte, entusiasma, aunque no deje cosas buena. Pero no hay que escandalizarse. El PRO ya premió al producto Violetta y no sé qué otras cosas más que hacen mucho dinero y son consumidos por multitudes, respetando los principios de cualquier emprendimiento comercial que por definición no deben tener en cuenta el bien común, sino la ganancia y la masividad.

Pero ahora Marce se pone serio y aprovecha lo que hoy podemos estar seguros de que fue un error de Alex Freyre: el elegir como interlocutor para discutir sobre cosas serias a uno de los personajes favoritos de esa maquinaria que Marce maneja como nadie. Elegir a un interlocutor es elegir de qué manera se va a discutir, y Alex eligió la peor manera. No sabemos cuánta es la influencia de esta nueva personalidad de la cultura en su público, pero podemos estar seguros de que no es poca. Y así la audiencia del lunes se encontró con un Marce que sin su sonrisa luminosa habló de muerte, violencia y persecución endilgándole esa falsa matriz al gobierno. En un gesto más massista que otra cosa ahí está Marce, serio y preocupado porque según su calculada mirada de “simple y buen muchacho de pueblo” el gobierno es capaz de matar. Ahí está Marce transmitiendo a la población ese temor primario como es el de perder la vida “el vamos por todo es también ir por tu vida”. Una enormidad que carece del menor contacto con la realidad, salvo la desafortunada frase de Freyre que por más desafortunada nadie con honestidad podrá decir que fue una amenaza de muerte. Toda una perversión del tema, porque lo que se estaba discutiendo era sobre cuánto puede influir la política en la vida de las personas que necesitan que el Estado salga a contrapesar la lógica del capitalismo, cuando esa lógica le pone un precio impagable a la vida humana.


Pero a Marce nada de eso le interesa porque él podría pagarse miles de tratamientos de todas las enfermedades habidas y por haber en el mundo. Demagogo y cínico, entre un culo y otro, Marce que comprendió y usó al capitalismo en su vertiente mediática aletargante, produciendo y vendiendo una alegría sin amor ni respeto por el otro, la recordada alegría menemista, ese hombre se tomó unos minutos para vender miedo. Y para tapar una vez más la importancia de un Estado que al revés de lo que él hace, pone dinero para curar enfermos. Marce en un gesto siniestro, instalado en la misma lógica económica que ajusta la vida según quién tenga el dinero suficiente para seguir respirando, justo él asusta con la muerte. Justo Marce que después de tantos años de juntar plata y poder ya siente que está cerca su momento de ingresar a la política, como lo hace todo poderoso de derecha que entiende que el poder del dinero puede extenderse más allá de las empresas para ser puro poder.

*Sobre lo chabacano, el humor chabacano, quiero y creo que puedo hablar porque trabajo con el humor y muchas veces lo hice en esa misma vertiente. Lo grosero, lo soez, lo vulgar, no es sinónimo de incultura o ignorancia. No viene necesariamente soldado a mensajes discriminatorios, violentos o insociales. Sólo recordar momentos chabacanos de Capusotto, de Alberti, de Casero, de Tortonese, de Urdapilleta, de Vernaci, de Briski, de Gasalla, de Guinzburg, de Fontova. Todos ellos supieron en algún momento hacernos reír con grandes groserías y sin embrutecer ni insensibilizar, y sin abusar ni violentar a nadie.

Carlos Barragan
-Periodista-
-Conductor de 678-

18 oct. 2014

Acciones en baja o decime que se siente: el grupete-Clarín-ya no mira con tanto cariño a Lanata

.
.




La caída del rating y la pérdida de “impacto” de los informes de Periodismo Para Todos comenzaron a desgastar la “buena” relación que mantenía el conductor Jorge Lanata con las máximas autoridades del Grupo.

“Ya no todo es color de rosa”, aseguraron días atrás fuentes de Canal Trece, al referirse a la relación que mantienen la principal estrella del multimedio, Jorge Lanata, con sus máximas autoridades, a raíz de la decisión que tomaron de quitarle lugar a los informes de su programa televisivo.

Es que a la progresiva “pérdida de protagonismo” que sufrieron los informes de Lanata en el propio diario Clarín - donde pasaron de ser tapa y tener un amplio desarrollo en las principales paginas del matutino, a sólo estar presentes en forma secundaria y marginal - se sumaron dos decisiones que pusieron en alerta a Lanata y a todo su equipo de producción: La reducción al mínimo de las repeticiones de sus informes en la señal TN y la cancelación de las presencia en el piso de Telenoche los días lunes, de los más destacados periodistas del multimedio para defender y desarrollar sus investigaciones.

Ambas medidas, son vistas por el propio entorno del conductor como “un vuelto” que le están pasando sus colegas, por el “ninguneo público” que hiciera meses atrás Lanata, al calificar de “boludos” a históricos periodistas de la señal de noticias TN, como Julio Blanck, Edgardo Alfano, Marcelo Bonelli y Eduardo Van der Kooy.

A mediados del año pasado, en pleno auge y en la cima de la consideración social, el conductor sostuvo en una entrevista brindada a un portal de noticias, que en su programa de El Trece, él no hablaba solo de lo que sale en TN, porque "esos programas políticos con dos boludos ahí sentados hablando sin que se les entienda lo que dicen son embolantes", señalaba.

Consciente de una mayor fragilidad en el Grupo y de la pérdida de impacto en la sociedad de sus programas, Lanata ordenó a todo su equipo comenzar a evaluar distintos cambios en el formato del programa con un claro objetivo: volver a ser la estrella indiscutida del multimedio.

data

17 oct. 2014

Massita sinónimo de estadista

.
.


PARA PODER ESCRIBIR EL SEGUNDO TUIT BORRÓ EL PRIMERO. GROSO

-
-
-
-

15 oct. 2014

El grupete le bajó el pulgar a María Laura Santillán

.
.

La furia de la ex Primera Dama de ARTEAR.

"Pertenecer tiene sus privilegios", antiguo lema que bien se puede emplear para explicar lo que alguna vez le ocurrió a una de las figuras del Trece y TN, y que hoy ya no goza de ciertas prioridades como tiempo atrás.
Como que "a cada chancho le llega su San martín"



leemos...

Con solo prestar atención a la grilla, enseguida salta a la vista que la "ex primera dama" del cuarto piso de Lima 1261 perdió los beneficios que alguna vez supo tener por el solo hecho de dejar de ser la esposa del Gerente de Noticias de Artear S.A.

Tiempo atrás, María Laura Santillán era escuchada por el propio Carlos de Elía, como corresponde a una consorte y hasta opinaba de las decisiones que tomaba "el jefe". El cambio fue tan drástico en solo dos años que hoy ni siquiera puede traspasar la puerta del despacho del uno del noticiero ya que tiene vedado el acceso.

La comunicación entre ambos es pura y exclusivamente a través de mensajes de texto y para hablar de las dos hijas en común que tienen mientras pierde terreno entre los propios compañeros y ex amigotes de María Laura -hoy aquellos chupamedias que se desvivían por tenerla cerca como la alcahueta de TN, Mariana Montero o quien maneja los destinos económicos del noticiero, Mendilaharzu, el propio Bebe Contepomi o Milena Zapata -encargada de los noticieros de aire- prácticamente le hacen el vacío a la ex número uno, y hasta se burlan de ella.

Y para dejarle en claro dónde esta parada, el fin de semana se bajó una orden que generó la furia de la Santillán: todos los programas periodísticos de las 22 hs en TN, se repiten automáticamente a la una de la madrugada del día siguiente como para darle prioridad al contenido que sale en horario central día a día.

Resulta que el domingo, cuando María Laura se disponía a ver en pantalla nuevamente su envió dominical llamado "Argentina para Armar" se encontró que sorpresivamente hizo su aparición una repetición de "TN auto".

Inmediatamente llamó a los productores de turno que no sabían qué explicación darle, aunque todos conocían que el envío ya había sido reemplazado por la nueva figurita fuerte de los programas del fin de semana, debido al acercamiento que existe entre su conductor, el ignoto Antico, y el propio de Elia, que se dice participa activamente de algunos viajes dado su entusiasmo por los automóviles.

Encima Santillán se dio cuenta rápidamente que el programa en cuestión era un compendio de "chivos" sobre la nueva bicicleta que saco una compañía de autos por sobre su reportaje a la futura esposa de uno de los candidatos a presidente del país, lo que enfureció aun más a la ex primera dama.

Ante los reiterados llamados finalmente se decidió que el envío salga pero a la una y media dela madrugada como para que termine con sus reclamos aunque la propia María Laura sabe perfectamente que estas son las consecuencias de haber dejado de ser la compañera de ruta de De Elia para consolidarse como la nueva pareja de Fontevecchia de Perfil, perdiendo justamente los privilegios que alguna vez supo tener en Artear S.A.






12 oct. 2014

Yo hago la mía, Boludo

.
.

SOY GROSO, BOLUDO

...seguí creyendo firmemente en mí, no me arruines el negocio

SOY GROSO, BOLUDO