ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

22 dic 2010

CAVALLO LOS MANDÓ A LAVAR LOS PLATOS PERO ELLOS SE FUERON DEL PAÍS, AHORA ESTÁN VOLVIENDO

.
.
.
El que fuera Ministro de Economía-entre otros-del nefasto gobierno del radical Fernando de la Rua, Domingo Cavallo, había mandado a los científicos a lavar los platos pero ellos se fueron del país.

Ahora están volviendo ante este panorama tan o muy alentador comandado por la presidenta Cristina Férnandez de Kirchner.

Argentina camina



leo...

La titular del CONICET, Marta Rovira, aseguró que en los últimos años 96 investigadores regresaron al país para sumarse al organismo que preside y estimó que "muchos otros retornaron a la Argentina para integrarse a la actividad privada", favorecidos por el cambio de modelo.

Marta Rovira, titular del organismo de investigaciones científicas de Argentina (CONICET), aseguró hoy que retornó al país la mayoría de los científicos que se radicaron en el exterior en los 90, debido a las políticas neoliberales de esa época, que desalentaban su trabajo.

"Los científicos que el ministro (Domingo) Cavallo echó, están volviendo solos, no los fuimos a buscar", afirmó Rovira, durante la presentación del informe anual del organismo.

El ministro de Economía Domingo Cavallo mandó a los científicos "a lavar los platos" el 24 de setiembre de 1994, exabrupto con que respondió a demandas presupuestarias para la ciencia durante el gobierno de Carlos Menem (1989-1999).

Rovira explicó que 96 científicos volvieron al país en los últimos años para sumarse al CONICET y estimó que "muchos otros regresaron a la Argentina para sumarse a la actividad privada".

La presidenta argentina, Cristina Fernández, estimó que 793 científicos regresaron al país a partir de 2003, favorecidos por el cambio de modelo económico y político.

Así lo indicó ante un grupo de científicos argentinos radicados en Alemania, al hablarles en Berlín, en octubre.

Rovira explicó en conferencia de prensa que el sueldo básico de un científico argentino es de alrededor de 6.000 pesos (1.500 dólares) escala salarial que los colocó al tope de Suramérica.

El CONICET tiene 6.350 investigadores y 8.122 becarios, detalló el informe anual del organismo.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, explicó que existe "un nuevo perfil del científico argentino, con capacidad de generar patentes de valor y puestos de trabajo de calidad en el país".

Barañao vislumbró que el desarrollo científico aportará "ingreso de divisas" al país y destacó el modelo de "asociaciones productivas" entre el CONICET y el sector privado.

Los anoticiaba el otro día que ya han regresado al país casi el 80% de los argentinos que se fueron a España producto de la crisis del 2001, también les decía en otra entrada que más de mil españoles por mes están arribando a nuestro suelo en busca de otros horizontes, dado el momento de crisis que se vive en nuestra madre patria, bien, ahora son los científicos los que ven que Argentina camina con rumbo cierto y han decidido su regreso. Esta noticia me pone muy contento porque la ciencia vuelve a ocupar un lugar importante sin utilizar detergente y rejilla para lavar platos.

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


No hay comentarios.: