Volvió Cristina.
El pueblo peronista está feliz !!!
HISTÓRICO
-Octubre 2011-:
con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.
19 feb 2013
El New York Times duro con Macri por el metrobús
.
En una durísima columna del prestigioso diario, se apunta contra la decisión macrista por estar mal llevada y alterar el ícono postal más icónico de la Ciudad de Buenos Aires.
Critica el autoritarismo del gobierno porteño y señala la poca validez del proyecto.
“La capital de Argentina puede estar a punto de perder su postal más
icónica: un nuevo proyecto del jefe de gobierno Mauricio Macri está
convirtiendo a la avenida 9 de Julio en una sombra de sí misma, en el
nombre de un proyecto de transporte público mal concebido”. Así comienza
la columna de opinión "La avenida 9 de Julio, un ícono de Buenos Aires
bajo amenaza", de Daniel Politi, editor del blog “Latitudes, vistas
alrededor del mundo”, en el prestigioso periódico norteamericano.
“La avenida, que a veces es nombrada como la más ancha del mundo,
tiene siete carriles de tráfico corriendo en cada dirección, con un par
de calles al lado de cada uno de ellos y un obelisco que emerge desde el
centro. Sus canteros arbolados, plantados con los jacarandaes asociados
comúnmente a Buenos Aires, son un emblema de cómo los tempranos
desarrolladores de la ciudad priorizaron los espacios verdes en medio
del rápido crecimiento urbano de los albores del siglo XX”, dice sobre
los tradicionales árboles que embellecen al centro de la ciudad.
Vecinos se oponen a la tala de árboles
Sobre el proyecto del macrismo de instalar allí un Metrobus, el
columnista del New York Times sostiene que el hecho se conoció de
sorpresa por los ciudadanos, una vez que varios bloques de árboles
habían sido removidos. Luego de celebrar el fallo de la Justicia que le puso un freno a la tala y remoción de la plaza arbórea,
afirma: “Ahora, la administración de Macri tiene que tomarse un
descanso en la destrucción de la principal arteria de la Ciudad de
Buenos Aires mientras sigue defendiendo su posición”.
New York Times: "Macri y su equipo han denigrado a sus oponentes como personas que están contra el progreso"
“Pero más que debatir el asunto, Macri y su equipo han denigrado a
sus oponentes como personas que están contra el progreso”, continúa. Más
allá de la cifra de árboles que se quitarán y los nuevos que se
sumarán, Politi apunta a que “los nuevos carriles y las paradas de
colectivo van a destruir los amplios espacios y van a dificultar largas
concentraciones de gente”, en un lugar que es elegido usualmente para
celebraciones, conciertos y protestas.
Macri, criticado hasta en el New York Times
“Y todo por un proyecto que está fundamentalmente mal-conducido y con
un pobre uso de los recursos para combatir el colapso del tránsito en
el centro de Buenos Aires. Con una línea de subtes que ya hace el
recorrido que propone el Metrobus, los millones de dólares destinados a
los nuevos carriles de colectivos tendrían un mejor uso si se destinaran
a transferir más pasajeros debajo de la tierra. También tendría más
sentido construir nuevas líneas de bus en las calles laterales, que no
requerirían alterar la fisonomía de la avenida central”, concluye,
lapidario, el periodista del diario más prestigioso e influyente del
mundo.
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