ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

12 jul 2006

TAN SOLO ES UNA OPINIÓN .-


LA PÀZ ES EL CAMINO , SIEMPRE .-


El otro día escuché a una persona conocida mundialmente , ( no viene al caso nombrarla , ya que también lo escucho a mi alrededor ) , decir :

" No me arrepiento de nada de lo que hice en mi vida ,
si volviera a nacer , haría exactamente lo mismo ".

Mi opinión , ( es solo eso , una opinión ) , es todo lo contrario .

En mis años vivídos me mandé algunas ...a ver como lo digo ...Macanas ...y me he arrepentido .

Con seguridad digo :

Si volviera a nacer no cometería los mismos errores .

Me parece que esa afirmación , conlleva un poco de soberbia .

¿ Estaré equivocado ? .

Adal .-

52 comentarios:

Vania B. dijo...

Para algunas personas los errores han sido fuente de aprendizaje, pues muchas veces se cerró una puerta pero se abrieron diez.

Conclusión mía: No hay nada de malo en cometer errores, lo malo es no aprender nada de ellos.

Luis Cabrera dijo...

Hola amigo hippie viejo. Siempre tenemos que decir no a la guerra. Y es bueno arrepentirse de los numerosos errores que cometemos a lo largo de nuestra vida.

Anónimo dijo...

Depende el error, yo muchas veces afirmo eso, no me arrepiento de nada de lo que hice, porque en el momnento de hacerlo, la situacion no me dejaba otro camino, claro si fuera que hice alguna maldad o sufrir a alguin gratuitamente pues si me arrepentiria, pero en reglas generales, hice lo que crei correcto y conveniente en ese momento de la vida, por consiguiente no me arrepiento, si volviera a nacer, quiza no me cruzara con las mismas personas y las mismas situaciones por lo que la respuesta tal vez seria otra...Creo que nadie se equivoca, son opiniones dispares simplemente. Saludos y besos!

Fortunata dijo...

!No a la guerra! ( Hoy Isrrael atacó Libano, no le basta con Palestina)
Si vuelvo a nacer espero haber aprendido de mis errores...pero si no he aprendido quiza los cometa aun mas grandes.
Gracias por tu tango.
Un beso.

El Navegante dijo...

La soberbia es uno de los defectos más grandes que desprecio de cualqeuir persona.
Si se trata de alguien que mueve los hilos del poder, peor todavía.
No conocen , pues los ciega su ostentación,la vanidad y las ambicones desmedidas, el placer que se siente desde la humildad, recibiendo muchas veces más y mejor calidad de afectos, pues éstos son absolutamente sinceros.
Los que reciben esta otra clase de gente, es como para que lleven un chaleco "antipuñales" reforzado en la espalda.
Asi y todo, seguirán siendo soberbios.
Te felicito por ese poder de ser auténtico con vos mismo, qué menos se iba a esperar de un gentleman criollo como Ud. don Hippie, (viejos son los trapos)
Shalom

una hippie del 70 dijo...

Hola amigo! por supuesto que no a la guerra...la paz es el camino.....en cuanto a arrepentirse de los errores....también me mandé algunas macanas...quizás herí sin pensar...por mi impulsividad...pero me ha servido de experiencia para mi vida...igual cada tanto...meto mi pata!!! besos, cuidate y no seas tan idealista...el flower power ya paso....pero quedan otras cosas, no?

Funiculí Funiculá dijo...

pues mira...no sé si me gustaria volver a nacer...probablemente si naciera con la memoria de mi vida pasada...aunque tal vez ese afan de no cometer los mismos herrores me harian cometer otros...eso que ni que...y creo que no vivir mis herrores historicos no me harian ser lo que soy hoy...y me encanta quien soy hoy...
saludos.

Anónimo dijo...

Juanita esta bien, si te parece. Saludos!

Shi Ho dijo...

Hola Hippie :)

Cuantas veces habremos de haber nacido Y muertO, nacidO yYy muertO... será ésta nuestra última encarnaciÓn..?
CreO, me faltan haRtas vidasSsSsss más, en víasSs de la reivindicaciÓn..

Siempre vuestra,

Shi..!

Nestor dijo...

Nada de eso,Adal.
La soberbia proviene del EGO.
El ego colectivo es el SISTEMA.
Apuesto a que vos y yo repudiamos esta clase de no-vida,o de negación de la vida,con la misma intensidad.
La guerra es un choque de intereses entre partes del sistema.
No le imcumbe a la naturaleza humana.
Mi corazón está de tu lado.
Un fuerte abrazo
Nestor

El Tanguero Nocturno dijo...

Adal, cuando yo era un niño, no tenía ni 12 años; alguien me dijo:
"Con tu edad y mi experiencia, nos comeríamos el mundo..."
En ése entonces no comprendí, por obvias razones; pero ya que ha pasado el tiempo, todo quedó claro.
Te dejo un poema que se le atribuye a Jorge Luis Borges:


ÚLTIMO POEMA


Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico.

Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, Subiría más montañas, nadaría más ríos. Iría a más lugares a los que nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada momento de su vida, claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría solamente de tener buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos, no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte sin un termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.

Si pudiera volver a vivir, comenzaría así hasta concluir el otoño, daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños si tuviera otra vez la vida por delante...

Pero ya ven, tengo 85 años y sé que me estoy muriendo...


Un abrazo fraterno.


El tanguero solitario cabalga de nuevo

Verena Sánchez Doering dijo...

mi lindo amigo
no a la guerra...ojala lo leyeran todos y el mundo solo fuera de paz...
no se si me gustaria volver a nacer para no cometer los mismos errores...la verdad que de los errores me he arrepentido, he aprendio, he llorado y he crecido
y hoy miro hacia atras...y creo que seguire cometiendo errores...los humanos somos extremadamentes inteligentes pero no sabios...
tu opinion estan valida como el aire que respiramos dia a dia...si todos pensaramos iguales viviriamos en un mundo sin encanto
ademas...la sabiduria la dan los años vividos
gracias por tus saludos en Fragmentos...lo mejor para mi Zidane...y el cabezaso...una anecdota
en el futbol...la magia esta en la cancha y el sabe darle encanto
besitos y que mañana sea un bello dia
me puedes robar esos beso y sueños cuando quieras...son para repartirlos al mundo

mi abrazo muy grande


besos y sueños

Sacri dijo...

Hola Adal!
Yo siempre he pensado que si volviera a nacer, con la experiencia que tengo ahora,mi vida seria muy diferente, o quizás seria bastante similar, solo con unos pequeños-grandes cambios.

Si quieres saber algo mas de lo de mi amiga, solo tienes que leer el post de ¿PORQUE?, aunque entendiste muy bien la situación.

Un beso Adal, y tendremos mucha más suerte en los siguientes mundiales, con 4 años para prepararnos mucho mejor,aunque a veces, no es lo bien que puedas jugar, si no como decian los de STAR TREK "Que la suerte te acompañe".

Hasta pronto y !NO A LA GUERRA!

Meri dijo...

Adal...como estas pequeño hippie?
Creo que todo el mundo a lo largo de su vida comete errores. Es inviable el evitarlos, pero de esos errores se tienen que sacar conclusiones. Si no nos arrepentimos de ciertos actos que cometimos en el pasado equivocadamente nunca daremos un paso mas lejos en nuestro crecimiento personal.
Puede que quienes digan eso se refieran a que si no hubieran cometido esos errores no serian lo que son hoy y por eso no se arrepienten..pero de un hecho negativo siempre siempre hay que aprender y hacer una reflexion al respecto que conlleva el arrepentimiento...
Espero que estes ya contento y olvidando el mundial...Un enorrrrrrrrrmeee beso de una pequeña amiga que no te olvida..

ElGolfoAstur dijo...

Dudo mucho que nadie dé marcha atrás en algún momento de su vida y haga algo que no hizo o no haga algo que s´ñi hizo o lo haga de otra forma. Estoy seguro...
Un abrazo Adal

Mar dijo...

Creo que no, para mi es una expresión para no aceptar un error, le duele aceptar. Cada uno de nosotros, tiene algo, por mínimo o simple que sea, que hubierámos cambiado si tuvieramos la oportunidad.

No a la guerra maldita!

Un abrazo Adal

Batsi dijo...

Yo también he dicho muchas veces esa frase. Creo que depende de muchos factores. En primer lugar no creo haber hecho un error en el cuál haya muerto alguién; tampoco que por por mi culpa haya enfermado alguién o causado un daño irreparable.

Si pudiera enmendar los errores que cometí, de seguro haría otros diferentes. No podemos dejar de hacer errores porque simplemente somos imperfectos. ¿De qué te sirve enmendar los qué has hecho si saldrán otros?

En el caso de personas como Hitler y otros asesinos, sí, considero una soberbia una frase asi. También en el caso de padres que por su error sus hijos han caído en las drogas, prostitución o suicidio.

Por eso dije que no creo algún error mío haya provocado una tragedia ni que alguién haya sufrido pérdidas irreperables por mi culpa. En mi caso sí puedo afirmar que no me arrepiento de mis errores porque ellos me han hecho la persona que soy ahora... y no me cambio por ninguna otra.

SILVIAMARCE dijo...

Pienso que si logramos aprender de nuestros errores y no volver a cometerlos, crecemos como personas y para el bien de todos.
Un abrazote!! Hasta pronto!!

Unknown dijo...

esa es la actitud.. no hay otra.. se supone que los errores estan para aprender.. y es una increible demostracion de humildad arrepentirse de los errores cometidos.. eso no es soberbia!!

NAUFRAGATOR dijo...

LOS ERRORES SON EL CAMINO QUE CONDUCEN A LA VERDAD.SOLO ME ARREPIENTO NO HABER AMADO MAS CUANDO TENIA LA OPORTUNIDAD,

NO HAGAMOS LA GUERRA,
hagamos mas el amor.

MaLena Ezcurra dijo...

La guerra es cosa terrible, cuando se de los niños muertos, las calles desoladas, las manos desgarradas, las madres sin hijos, el espacio destruido, no quiero a ciertos hombres.

Yo si me arrepiento muchas veces.. de no haber abrazado mas a mis padres, de no contemplar mas la luna, de haberlo dejado a el, de no poder dar mas a los otros.

Pero querido amigo, no me quedo en eso y trato de transformar..

Besos de paz siempre

Pd.: Ud. es un capo y siempre la sabe lunga ;)

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

De acuerdo, digamos que si volvieras a nacer no cometerías el error de decir que si volvieras a nacer no cometrías los mismo errores...
Saludos paz y amor

KoboId dijo...

yo me arrepiento de muchas cosas...podría haberlas hecho mejor y tienes razón...es mejor decir no volver a cometer errores que , no me arrepiento de nada ...lleva soberbia sí. un besito desde mi destierro ;-) ( estoy en Alemania)

foton dijo...

Si volvieras a nacer serias absolutamente otra persona.Con otro tipo de defectos.Y cometerias ,si no los mismos errores,otros.

Por eso es que yo creo en la reencarnacion....nos vamos haciendo mejores en la medida que crecemos en cada una de nuestras vidas.

Te deseo eso, crecer.
Un abrazo

Timur dijo...

pues si he cometido mnuchos errores pero me da tanto gusto ser como soy que trataria de hacer todo igual de ser posible, ah no casi todo ahora que lo pienso

Anónimo dijo...

Ni a la de las sabanas?

Sacri dijo...

FELIZ FIN DE SEMANA

UN BESO

. dijo...

Qué razón tienes en decir que eso es soberbia. Sí señor, así es. Si yo volviera a nacer, corregiría algunos errores que he cometido con mucha ignorancia, con poco corazón. Pero ahora en vida he corregido desde hace mucho tiempo mi soberbia y mi odio, hace años que desterré de mí esos malos sentimientos. La soberbia enferma y el odio mata. Y me siento mucho mejor desde entonces. Cuando se le pregunta a la gente qué es lo que pediría para el mundo, casi todo el mundo coincide en lo mismo: PAZ y que se acabe el HAMBRE. Yo le pido cada dia a Dios PACIENCIA para poder sobrellevar las vicisitudes de la vida entre nosotros. La paz y el hambre es cuestión de todos en general.

Un saludo.

bohemiamar.

Anónimo dijo...

NO volverias a cometer los mismos errores puesto que has aprendido de ellos, para eso estamos aqui no? para aprender. Saludos :)

greentea dijo...

por isso nos é dada a oportunidade de voltarmos várias vezes
para não voltarmos a repetir os mesmos erros


saludos e abrazos

Maik Pimienta dijo...

Estoy contigo Adal, tu afirmación es más humana, más crítica contigo mismo y más sincera. La otra es de un presuntuoso. Y nos hace parecer a los demás inferiores. Saludos.

Anónimo dijo...

Saludos Adal, de los errores debemos aprender la parte buena, es decir, aprender a corregirlos y repetirlos lo menos posible, aunque el hombre siempre tropieza en la misma piedra dos veces como minimo.
Un abrazo y feliz fin de semana.

DaliaNegra dijo...

Un abrazo,amigo:)Shalom

Salmon dijo...

Buenas noches o días:

Desde hace algunos blogs he perseguido el paso de sus sandalias rolling stones… Cuando paseaban en Encendida en Buenos aires… hasta los devaneos de un amigo… Bien por Eitti leda… Los avisos luminosos me hacen ver la mañana de otros colores… Pero respecto al post… me gustaría decirle, viejo man, que los “errores son formativos, son la posibilidad de recapitular el presente”…. Como diría una canción que tal vez conoces… Mambrú NO fue a la guerra NO HAY DOLOR NI HAY PENA…

Profundamente, El Salmón (aunque colombiano, también tienen su toque argentino… calamar o salmón)


Posdata: A quienes les interese la agonía diaria de los sobrevivientes, si el deseo supera a la pereza, por favor ingresen a la dirección contraria.

http://elsalmonurbano.blogspot.com/

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Será que si uno volviera a nacer y tuviera la misma conciencia que tiene en la actualidad, sería un tonto al vivir otra vez lo mismo malo, en lugar de disfrutrar más lo bueno que vivio y experimentar nuevas cosas.

Saludos.

Elva*

Lena dijo...

No soy partidaria de arrepentirse Adal...pienso que aunque algo me haya salido mal ha sido por algo y que de ese error sacaré algo en claro, algo de positivo, algún aprendizaje; por eso no soy partidaria de volver a atrás y arrepentirme....no es por soberbia es por supervivencia amigo.
Un beso,
Lena.

PRISCILA dijo...

Hola... Quizas todos mas de alguna vez, hemos querido borrar los errores del pasado...pero creo que aquellos errores son lo que nos han llevado ha ser quienes somos actualmente, el tema no es ir por la vida equivocandose y equivocandose si no aprender de nuestros errores y sacar una leccion positiva de ello...

Esta es mi humilde opinion... cuidate mucho... con cariño... Priscila.-

Daniela dijo...

Estoy de acuerdo contigo, a través de los errores crecemos, sobre todo si sabemos reconocerlos con humildad.

Un abrazo.

Amapola dijo...

es la constante fuerza del ser humano el luchar contra otros por distintas razones se encuentra a mi jucio muy interiorisada en nosotros los seres humanos desde que ahi jucio de razon, lño importante de todo esto que ahi que aprender el cuento detenerce y saber arreglar los errores cometidos por nosotros mismos...
gracias por vuestras letras miles de gracias...
espero que tengas un finde maravilloso lleno de bendiciones para vos..
mil gracias ADAL y para vos SHALOM

Amapola Palacios
@>---´{----

Nanny Lidia dijo...

No, Adal no estas equivocado al menos yo pienso asi, como vos...la vida es una larga leccion y volver a vivirla seria con nuevos errores , pero nunca los mismos.

Besos desde esta Australia lluviosa.

El Navegante dijo...

Querido ADAL:
ante todo te agradezco de cora´zn tu hermosa visita de hace unos días a m barco.
Por otro, me alegra profundamene observar el nivel de las visitas que estás recibiendo ya hace rato en tu honorable carpa de Amor y Paz.
Un fuerte abrazo y buen finde.
SHALOM

Casa Macuca "Conin" dijo...

no dulce, que vas a estar equivocado,comparto contigo este post. BESITOS Y BUEN FIN DE SEMANA

Verena Sánchez Doering dijo...

si volveria a nacer...elegiría ser aire, dando vida a la vida, abrazando al mundo
pero no me gustaria volver a nacer, los ciclos se cumplen y se cierran y se que estare en ese paraiso
si amigo lindo...la vida es todo o nada en casi todo, la opcion la toma uno con el corazon y la razon
besitos y gracias por tus bellos saludos, un lindo fin de semana
un abrazo grande



besos y sueños

Sol.. dijo...

Asumir y reconocer los errores, es una muestra de humildad y superación..

Te dejo un gran beso!


(Qué gusto me ha dado leerte nuevamente!)

Mariposa_de_agua dijo...

NO! estás en lo correcto, siempre hay de que arrepentirse, y creo que si uno tuviera la posibilidad de volver a nacer, teniendo conciencia de los errores comentidos lo minimo sería no fallar de nuevo.
Quizas por eso es , que no se vuelve a nacer, porque no faltaría el que sin una pisca de arrepentimiento ejecutaria y a conciencai el mismo error.
Te dejo un beso ah! me lo devuelves si es que en una de esa..vuelvo a nacer.:)
Cariños de siempre
Pia

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo...yo también modificaría uno que otro resbalón que di, y que hasta la fecha me arrepiento como de mis pecados...y no xq quisiera que todo fuera perfecto, para nada!, pero si preferiría no haber hecho o lastimado como lo hice con o sin querer!!....
unsaludo afectuoso

Rhufus. dijo...

Me arrepiento de las cosas que he hecho, de muchas, si naciera de nuevo, no las volveria hacer, pero quisas haria otras peores, asi somos los humanos....no a la guerra, si a la paz, hay ya mucho sufrimiento en este mundo y cada día pienzo, que me equivoque de planeta.
Comparto tu pensamiento...
Un abrazo.

Daniela Coraline dijo...

No amigo, no estudio teatro, sino licenciatura en educacion, y pedagogía en educacion básica...y no sé allá, pero acá las profes hacemos de todo, y teatro e sun facultativo de la universidad, para sus alumnos...eso sí, es obligatorio.... y ami me encanta teatro... por eso postulé....


con respecto a tu post...quizás no sea sobervia, yo por lo menos, creo que al final de tu vida, uno debe arrepentirse más de aquello que no hizo, que de aquello que se atrevió a hacer, pues, mal quie mal, lo que hiciste mal, también te dejó enseñanzas...claro está, que si tuvieras que vivir lo mismo, mejorarías en ciertos aspectos, por sanidad mental y espiritual..o no??
peron en resumen, creo que es bueno no arrepentirse de lo vivido y de lo hecho.... es lo único que tenemos....
saludines

Loly.M dijo...

Opino que no estas equivocado de los errores se aprende y crecemos por dentro, particularmente hay muchas de las cosas que he realizado que no las volvería hacer jamás.
un saludo

SiempreBuena dijo...

creo que si volviera a nacer sí trataría de no volver a hacer algunas cosas, no tanto por mí, más por el efecto que causaron en otr@s...
tal vez en eso deberían pensar quienes defienden a muerte guerras y conflictos, claro, los defienden no con sus muertes, sino provocando la de los demás.

Nanny Lidia dijo...

Feliz Dia del Amigo
Amigo Adal,Paso a saludate y dejarte un abrazo
beso

Antona dijo...

llegué por casualidad,me encanto tu blog.Siempre NO A LA GUERRA
salu2