ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

4 dic 2006

AMIGOS SON LOS AMIGOS ... HISTORIAS DE VIDA .-


.
.
.


AMIGOS SON LOS AMIGOS .-
Historias de vida .



Margot era la chica mas linda del barrio...

toda la barra de amigos estaba subyugada con su belleza,
todos queríamos tener " algo " con Margot, mujer hermosa, simpática y de buen humor ,
( cualidad que la mayoría de los hombres destaca sobremanera ) .-

Pero Margot tenía " dueño " , el afortunado era
" El Negro Blanco " ,
( Blanco su apellido y Negro , su apodo ),
persona que no pertenecía al barrio , ni a la barra y que ,
por esta
circunstancias , no queríamos .-

Teníamos apenas 20 años y a esa edad nos tocaba cumplir con la Patria , quiero decir con esto : la milicia , era obligatoria .-

Era Febrero del tiempo aquel , mi Amigo Carlos fue convocado al servicio militar y
una madrugada emprendió la ida al cuartel , tomó un micro y se percató que también viajaba en el , El Negro Blanco.

Nunca se habían hablado , cuestiones de orgullo , quizás.

Carlos , rompiendo el hielo , se acercó al Negro y le pregunto ,
¿ adonde vas ? ,
al cuartel , le respondió el Negro , yo también , dijo Carlos , y allí nomas se sentaron juntos y comenzaron ,
ante la incertidumbre , a preguntarse ,
¿ Como sería la vida , durante el tiempo que tenían que permanecer bajo bandera ?

...después de una hora de viaje , llegaron al batallón .-

Eran cientos de jóvenes , esperando la suerte del destino al que iban a
ser designados.

A partir del encuentro en el micro y hasta la separación por
grupos , permanecieron juntos .-

Poco a poco , los grupos se iban conformando....

Ustedes ,
decía una voz autoritaria , como para imponer respeto desde el vamos , para tal provincia ,
Ustedes , para la otra y sin solución de continuidad , se fueron armando los escuadrones ,
quedando para lo último , mi amigo Carlos y el Negro Blanco , junto a un centenar de jóvenes .

Ustedes ,
volvió el oficial con su voz de mando , van a ser Granaderos, es decir , escolta presidencial y serán los encargados de la seguridad del entonces presidente de facto , Gral. Ongania .-

Y allí partieron los micros , con los novatos a bordo , entre ellos Carlos y
el Negro .-

Ya en el cuartel y con el correr del tiempo , nació un vínculo muy fuerte entre ellos ,
se hicieron amigos , amigos de fierro ,
donde cada uno depositaba en el otro , su Vida ,
así es la vida de la milicia ,
uno deposita toda la confianza en su compañero , porque en caso de urgencia y/o necesidad , sabe que el otro pondrá el pecho a las balas ,
por El .-

Y así transcurrió el tiempo , con una Amistad solidificada por el Amor , y sabemos que este tipo de amistades son practicamente indestructibles cuando se da .-

Faltando poco para que entrara la otra generación de
novatos , el Negro se casó , no con Margot ,
ya que esa historia de Amor , terminó al poco tiempo ,
y le dieron el alta de la "colimba" .-

Mi amigo Carlos quedó solo por un tiempo , extrañando a su compañero y
Amigo .-

Era Abril del tiempo aquel y todos los que habían ingresado en Febrero del año pasado , fueron dados de alta-catorce meses de disciplina pura .

Si señor ,
a disfrutar de la vida civil , sin voces prepotentes y sin humillaciones .-

Mi amigo Carlos y el Negro , se veían asiduamente , lejos habia quedado ese resquemor , por Margot .-

Eran los años 70´ del tiempo aquel
( cuando creíamos que
todo era posible)
las dictaduras militares , con el guiño de EEUU , hacían pata ancha en América Latina y Argentina no era la excepción ..

La Libertad , ausente , Los Derechos Humanos ultrajados por la tortura ,
por la violencia y por la Desaparición de Personas , muchas arrojadas al mar , estando vivas , en lo que después se conocería como " Los vuelos de la muerte " .

El solo hecho de no estar de acuerdo con el régimen , significaba la detención en una cárcel clandestina ,
donde la tortura , en busca de la delación de compañeros , terminaba casi siempre en muerte y abandonado
como NN , en cualquier fosa común .

Delitos de Lesa Humanidad , que a pesar de los años transcurridos
SEGUIMOS PIDIENDO
JUSTICIA !!!

Si amigo , en ese tiempo la vida no valía un centavo , tiraban a matar , si no les gustaba la cara .-

Y así fue que una noche , mi amigo Carlos , fue baleado , varios impactos lo dejaron al borde de la muerte .
Fue ingresado a un hospital , en gravísimo estado y con pocas esperanzas de vida .-

Pasaba el tiempo y mi amigo resistía y
todos pedíamos por el milagro y mi amigo , presagiando el fin , le pidió a los médicos que lo dejaran ir a su casa .-

Los médicos , movidos a misericordia y previa autorizacion de la familia ,
dejaron que Carlos vuelva a su casa .-

Ya en su casa , era visitado por sus Amigos , que lo veían en una condición de deterioro total , tanto es así ,
que el Negro Blanco , un día , no aguantó más verlo así y con lágrimas en los ojos le dijo :
Carlos ,
mi gran amigo Carlos , yo no voy a venir más a verte , me hace muy mal , verte así ,
me pega muy profundo , donde mas me duele ...

Mi amigo Carlos , entendiendo la situación y con las pocas fuerzas que le quedaban , le ofreció sus brazos y ambos se confundieron en un interminable abrazo y
Carlos , vertiendo lágrimas y con voz entrecortada le dijo : " Yo te entiendo Negro , anda tranquilo..".-

Paso el tiempo y el milagro se produjo , mi amigo , operación tras operación ,
se fue recuperando y con ello , su funcionamiento orgánico .-

Si amigo ,
mi Amigo Carlos sobrevivio a tanta locura ...
Pero no vio más a su Amigo el Negro .-

Cada tanto me decía :

Escuchame Roberto ,
¿ sabes algo del
Negro ? ,
y al escuchar mi negativa ,
su rostro entristecía .

Hace unos días
lo fui a ver ,
estaba contento , con ganas de comerse la Vida ,
( es que cuando uno pasa por una situación límite , cuando la diferencia entre la vida y la muerte , es una línea muy delgada , le da otro valor a las cosas ) ...

Cuando me vió
me dijo :
Roberto , que alegría verte , ¿ Cómo andás, cómo te trata la vida ? ,-
bien , le respondí ...
Tengo algo para decirte - Escucho -dijo Carlos -
Tu Amigo , El Negro Blanco murió ......
¿ Como que murió ?
dijo
Si Carlos , EL Negro murió ayer .

Mi amigo rompió en llanto ,
yo trataba de calmarlo diciéndole :
Mira Carlos ,
desde mi punto de vista , tan amigo , amigo ,
no se sentía ,
ya que pasó mucho tiempo sin aparecer ....

No Roberto , me dijo ,
el era mi Amigo y estoy seguro que hubiera puesto el pecho ,
para defenderme , hubiera dado la vida por mi y acaso
¿ Hay mayor acto de Amor , que dar la Vida por un Amigo ? .

Por un momento bajé la cabeza , después busqué sus ojos llorosos-que me partían el alma-lo abracé muy fuerte y sin decir palabra me fui...


Apesadumbrado, con una profunda tristeza, caminaba
lentamente ,
como buscando, no sé, nada , mientras pensaba
en el misterio de las relaciones humanas,
a la vez mi pecho se ensanchaba por la suerte de tener un Amigo,

como Carlos












FREDDY MERCURY
CANTANDO ,
( IMAGINO YO ) ,
" AMIGOS SON LOS AMIGOS "
-.Adal .-
.
.
.
.
.
.
Contacto
adalbertoesdeboca
@hotmail.com

41 Comments:

Nanny Lidia said...
Sos muy afortunado que encontraste un amigo asi, me encanto tu relato. Viva la amistad.beso
5/18/2006 07:50:49 AM

No te Salves said...
Vaya que historia, tiene razon, uno da la vida por la gente que quiere, me quede muda, gracias por compartirlo....
5/18/2006 07:59:41 AM

una hippie del 70 said...
Amigo hippie, no solo compartimos el nombre, sino las vivencias de un pasado que fue clave...nuestra generación sufrió mucho...quizas por eso, la rebeldia de esos años...tu relato es muy profundo y conmovedor...y en particular ese tema, amigos son los amigos, es hermoso!!saludos, paz y amor.
5/18/2006 08:09:48 AM

panchy said...
Amigo mio, como siempre tus historias compartidas se agradecen, y es verdad uno a los amigos sinceros , los defiende de todo y gracias aDios tengo amigos muy amigos.Cuidese mucho, mil besotes.Con cariño tu amigaPanchy.
5/18/2006 10:37:22 AM

Noctiluca said...
ADALBERTO !! conmovida, asombrada, alegre de que estés ahí escribiendo estas cosas !! A mi me parece que lo que no deberia haber hecho el Negro es eso de no verlo mas cuando Carlos estaba muy mal... que es eso ??? no !! el tenia que seguir llendo...En fin, los de afuera son de palo, pero vos sos muy lindo, tenés el alma transparente y linda.un beso grande,Clara
5/18/2006 01:40:54 PM

greentea said...
amigos para siempre...que historia maravilhosa nos contas eram duros e loucos eses anos, aqui em Portugal também antes da Revolução, por tudo se matava, por tudo se desaparecia , s era preso , enviado para as Colónias em serviço militarTempos dificeis, então e m que cantávamos make love not war e ofereciamos flores e olhávamos o mar para que nos trouxesse os que partiram...Besos e flores para ti !
5/18/2006 04:29:42 PM

GUINEVERE said...
Pero encontrar amigos asi es una de las cosas más dificiles de la vida. Yo sé que cuento con amigos excelentes... pero me pregunto si son capaces de dar su vida por mi. Creo que no.
5/18/2006 04:46:39 PM

foton said...
Pucha que bonita historia !!.....ufff me has sacado algunas lagrimas.Pero asi es la naturaleza humana muy compleja, cojones !!.Pero por eso somos lo que somos tan interesantes,tan llenos de contradicciones....tan humanos.Yo que que Carlos tuvo razon al decirte que el ;"el era mi Amigo y estoy seguro que hubiera puesto el pecho... ".La amistad forjada con hierro y balas ,es eterna.Yo lo se...a ciencia cierta.Un abrazo.
5/18/2006 05:31:12 PM

metis said...
que suerte poder contar con amigos asi, se dan pocas veces en la vida, para que negarlo, no todos tienen su corazón para compartir. Los amigos son los amigos y yo a los mios los guardo como oro en paño.Amo a freddie mercury, sus canciones son geniales, lástima que desapareciera...besos, adal y un gran abrazo
5/18/2006 08:34:19 PM

Freyja said...
lo que hoy cuentas me deja recordando algo que siempre esta, pero que el tiempo hizo algo diferentetenia 15 años y mil sueños en mi, tenis 2 amigas que eran hermanas y eramos inseparable ante todo, cuando estabamos en la universidad,cada una en lo suyo pero nosotros inseperables, el novio que yo tenia y estabamos enamorados, una de ella me lo quito, cuando lo descubri porqueno me lo dijo, fue de dolor, el quizo terminar con ella y seguir conmigo y yo dije no, ella era mi amiga y ahi le entregaba la prueba mas grande de amistad, dejaba ir el amor, para que ella fuera feliz, pero el costo fue que ella y su hermana nunca mas fueron mis amigas.el tiempo se encargo de todo, yo llene mi vida y termine mi carrera, ella dejo todo y se caso, solo que fue un matrimonio que duro muy poco y eso me da pena, ella merecia el amor igual...cuando recuerdo esto veo que la vida sabe hacer todojamas guarde rencor a ellos, solo senti que perdi mi primer amor y mi bella amigala historia que hoy cuentas es bella, la amistad cuando esta es a prueba de todo, solo que ahora...en estos tiempos la vida te hace dificil encontrar esos verdaderos amigosme dejaste un hermoso mensaje y comentario en Sucesos, gracias amigolo que cuento es como soy, solo que naciendo con la enfermedad del alma la vida tambien se me pierdela vida es de sucesos, solo que todos casi juntos...dejan tambalenadosi quiero seguir la vida..viviendo minuto a minuto lo que es y como es y dar todo de mi, quiero que mis sueños se vuelvan realidad y se que en algun momento llegara la paz, las puertas se baren de a poco, hoy no espero todo de inmediato, voy paso a paso y solo le pido a la vida...mas vidanada masgracias por todopor lo que hoy regalas aquiy por tu animo, se que lo que viene sera mejor, siempre miro al cielo y tengo fe, se que despues de las lagrimas vienen las sonrisasmil besos y mil graciasy yo quiero conquistar el mundo tal como soy...no es llegar a ser famosa, es llegar al final del camino con un poco de sabiduria y sonrisas en el almagracias y todo mi cariñobesos y sueños
5/19/2006 07:43:57 AM

SILVIAMARCE said...
Paseando, decidi entrar a tu blog, tu historia hermosa me saco unas lagrimas. Ahora voy a llamar a mi amiga a ver como esta. Gracias.
5/19/2006 07:50:51 AM

Anita said...
Las palabras sobran. Gracias por compartir y hacer verbo aquello que nos hace más humanos...
5/19/2006 09:51:54 AM

GUERRERA ESPECTRAL said...
Me he emocionado.Que amigo CARLOS!Todos en la vida alguna vez no topamos con ese amigo de fierro.Lo importante....no dejarlo pasar. Una historia maravillosa y como broche de oro, tu eleción del tema musical. SUBLIMEUn beso....Volveré
5/19/2006 09:58:20 AM

x said...
Tan interesante como siempre. Da que pensar y reflexionar. Un saludo cordial.
5/19/2006 10:00:20 AM

Topacio said...
This post has been removed by the author.
5/19/2006 10:11:03 AM

Sandra said...
Que hermoso cuando se crean lazos de amistad duraderos, pero vaya que no es solo bonito decirlo, sino cuando empezamos a cosntruirlo, cuando aprendemos a dar de nosotros mismos, cuando apreciamos la sinceridad, la lealtad y el cariño de esa mano amiga, que no pide nada a cambio. Eso es Amistad.Saluditos Hippie, muy lindo tú tema
5/19/2006 11:58:17 AM

greentea said...
bom dia e bom fim de semana, para ti
5/19/2006 11:32:53 PM

Plumestosa said...
oh wow...pocos amigos son de verdad...una vez leí, tener un amigo e sun privilegio, pero ser un amigo es un don..a veces la vida no es tan perfecta, pero lo importante es que tu amigo carlos, sabía que el negro era su amigo..besos
5/20/2006 10:30:51 AM

Topacio said...
Muy linda historia de amistad, llena de generosidad, comprensión y lealtad por parte de Carlos. Un hombre al que el sufrimiento tal vez le hizo aún más bueno.Gracias por compartir este bello relato con nosotros. De veras, a sido todo un placer leerte en toda tu extensión.Besos, Adal.
5/20/2006 10:42:17 AM

Sassy_G said...
Pues tu amigo tenia mucha razon, los amigos son amigos, no importa que pasen tiempo sin llamar o verlos porque la vida los lleve por diferentes caminos, porque asi es la vida. El amor de un amigo es invaluable.
5/21/2006 11:18:26 AM

IGNACIO said...
Por suerte me libré de la milicia.Y los amigos de verdad se suelen contar con los dedos de una sola mano, y a veces sobran dedos.Buen post compañero.
5/21/2006 06:54:46 PM

mixtu said...
es una historia de amistad, e nunca mas las milicias e la dictadura...abraço europeu
5/21/2006 08:17:54 PM

Cronicas en Hi-Fi said...
Como cantó el grandioso Freddy:"Demasiado amor,puede matarte"Los que creemos que hay que vivir sin máscaras,estamos mas expuestos,pero también recibimos el regalo del afecto incondicional.No concibo la vida de otro modo.El amor en todas sus variantes,es un centro de gravedad para el espíritu.La amistad está llena de esos códigos que son de las pocas cosas que me reconcilian con esta vida.Un cálido abrazo y buen finde.Nestor
5/21/2006 09:55:02 PM

MaleNa said...
La amistad, sentir que el otro está siempre, a pesar de los silencios, la distancia, las no coincidencias.Emocionada por tus palabras, por esa mirada que relatas mirando bajo metiéndose en los recuerdos.Que Freddy nos alumbre los sentidos, cantando lo que se le canté.A vos gracias por la evocación de un momento tenebroso de nuestro pueblo, no quiero olvidar NUNCA.Te beso con gratitud.
5/22/2006 02:56:40 AM

Carmen said...
En las situaciones dificiles y complicadas como las que vivisteis en aquella época es cuando se demuestra la verdadera amistad.Gracias por recordanos que la verdadera amistad prevalece por encima de todo.Un abrazo
5/22/2006 03:31:43 AM

El Navegante said...
Cuántos estandartes veo flotar en tu casa,mi gomia Hippie (viejo son los trapos ché).El PRIMERO: ese símbolo al cual Lennon ya le cantó magistralmtne en tantas de sus genialidades; EL SEGUNDO: el canto a la AMISTAD, vivida y sentida así, con mayúsculas, como debe ser la verdadera; EL TERCERO: (aquí alteraré el orden cronológico de lo que he visto) la imagen del genio de Freddy, quien murió por ser libre, por vivir su vida de acuerdo a sus conviciones personales. Dejaré por último, los que se unen en tu manifiesot contra las injusticias y monsturosidades que hemos padecido, hermanado con tu gran coraózn, para poder contar así, una hisoria de vida, realmente de primera.Shalom Adalberto(pregunto , por ahí tamibén barenikes o nada que ver??)
5/22/2006 03:46:07 AM

marixa said...
hola Adalberto,tengo nuevo blog,espero tu visita.
5/22/2006 04:24:09 AM

foton said...
Te he dejado una respuesta en mi blog.Nunca es tarde para...... .Saludos.
5/22/2006 12:46:13 PM

Anonymous said...
Although I'm not sure how you would have known that I speak a little Spanish, I just wanted to say gracias for my comment.So, thank you, honey :) What you said was lovely.-In search of beauty-
5/22/2006 02:16:06 PM

gabriela said...
A VECES EL AMOR PUEDE PARALIZARTE, A VECES PUEDE NO SER ENTENDIDA LA AMISTAD,PERO QUIENES SERIAMOS NOSOTROS PARA JUZGAR?BESITOS DESDE UNA CORDOBA OTOÑAL.
5/22/2006 08:10:51 PM

Estrellada said...
Me ha emocionado tu historia, atravesada por tantas vivencias, tal cual como es la vida. Es muy bello el modo que encontraste de reflejar q detrás de tanto dolor, y tan injusto dolor, se conservan inermes sentimientos tan básicos como la amistad, la confianza, el amor. Un gusto leerte!Saludos!
5/23/2006 03:37:51 AM

Amapola said...
agradesco cada una de tus letras...cada uno de los sentidos puestos ahi...cada estrofa y linea...me has dejado con las palabras escuetas.pero si agradecere las letras que has dejado en mi morada...espero que tengas una bella semana llena de bendiciones...un fuerte abrazo ... y miles de cariñosAmapola Palacios@--{----
5/23/2006 06:01:56 AM

Freyja said...
gracias querido amigogracias por tu compañia, tus palabras y por esa cancion cuando escribi esa historia resumi ahi una historia que lo llame Casualidad, asi como llego se fue pero dejo un bello y magico recuerdo...por eso es la historia de susurrosun abarzo grande y que sea una bella semanagracias por todobesos y sueños
5/23/2006 03:25:59 PM

metis said...
gracias por todo Adal, tu si sabes ser amigo...Un beso muy fuerte para ti
5/23/2006 08:17:20 PM

CEL said...
Un emocionante relato, de las vivencias de un pasado muy duro.Realmente el que tiene un buen amigo que lo valore, por que es un tesoro difícil de encontrar.Un saludo.
5/23/2006 09:36:47 PM

Kat said...
Encontrar un buen amigo es igual o más dificil que encontrar el amor verdadero pero de seguro es la mejor recompensa que podemos tener.Besos.
5/23/2006 10:18:39 PM

El Navegante said...
Hoy llego arrepentido a la casita del hippie Vieeeejo....No era así el targo???Bueno, no lo tomea a mal, pero por algo vengo a perturbar los comentarios esta belleza que has publicado con mi taradez.Sin querer borré tu mail,pues como ya lo ha´bia abierto,lo marqué como NO LEIDO, precisamtne para tenrlo bine a la vista.Sabrás que me lelgan TODOS lso comentarios via mail, aún antes de habilitar la autorizaicón previa a la pulbicación.En emdio de esa cantidad que ya se habúian habilitado y se vuelve a genera run segundo mail del anterior, al borrarlos se fue tambien el que ha´bia quedado marcado aún sin cumplir la función del tilde.POR FAVOR Adal, t eruegio me disculpes y escibr otro aunque sean dos ñienma , por que en verdad al menos lo leiUn fuere abrazo y mil gracias por tu linda visita.
5/24/2006 12:28:46 AM

amelche said...
La amistad es curiosa... Gracias por la visita. Hasta pronto:Ana
5/24/2006 05:13:54 AM

José Francisco said...
He llegado aquí convocado por el perfume de MaleNa y me quedo aquí convocado -si me lo permites- por los recuerdos de EL HIPPIE VIEJO un abrazo hermano ¡y que vivia el river plate ¡¡El tangero solitario ha cabalgado
5/27/2006 01:22:27 PM

_crm_ said...
¿de quién son los Colores?
6/05/2006 06:55:05 AM


73 comentarios:

Anónimo dijo...

La amistad es cosa de HOMBRES con mayusculas, y es un regalo divino,
un recuerdo fuerte en una época en que no abundaban esos lazos pero que si existina eran indestructibles.
un abrazo

La puta que no te parió dijo...

Linda historia a pesar de la historia.
Besos muchos hippie lindoooooooooo!

TINTA DEL CORAZON dijo...

HISTORIAS DE VIDA QUE MARCAN UN EPOCA Y LAS VIDAS.AMIGO ES UN HERMANO QUE LA VIDA TE DEJA ELEGIR.
UN ABRAZO FRATERNO.

Anónimo dijo...

Querido Adalberto, habiendo ingresado a tu blog con el objeto de añadir unas palabras a tus consideraciones , he tropezado con algunas pinceladas escritas de esta historia que me sigue conmoviendo. Tengo la impresión de que ciertas situaciones límites dejan al hombre desnudo de la cobertura que tejen ciertas convencioes sociales; en esos casos, como la guerra, la enfermedad, un gran dolor..... aparece, por lo general de un modo patente y descarnado, la naturaleza distintiva del hombre que afronta dichos trances, por lo tanto, y en razón de las consideraciones que anteceden, vaya mi profundo reconocimiento por tu valentía y lealtad. Salud Titi...
RODI -

Pepe Peña dijo...

me gusto la historia, y lo que hablas de la amistad es algo muy lindo, un buen amigo es dificil de encontrar y cuando lo encuentras hay que disfrutarlos y poner el pecho por ellos, bueno y las dictaduras de americalatina ya pasaron ojala que ahora venga la epoca de las flores de america latina.

Anónimo dijo...

Uffffff. solo confirmo mi concepto de ti.

Un abrazozozozote.

Patricia 333 dijo...

Querido amigo, bella historia

No me podia ir sin venir a desearte FELIZ NAVIDAD !!

Que DIOS te colme de bendiciones junto a tu familia ....

UN ABRAZO FUERTE !!!

Anónimo dijo...

Que historia Adalberto .

Cuando entre la vida y la muerte no entra ni un hilo , por lo delgado del margen , se agiganta la figura de los necesitados , los que a su manera defienden ese lazo de amor insuperable e indestructible y en ese afán admiten todo , aunque muchos , al menos yo , no admitiría .

Emocionado.....
salu2

Alejandro

Anónimo dijo...

¡Qué historia espeluznante, che!, aparte porque viví en Buenos Aires esos años nefastos, y también sufrí la muerte de amigos y allegados, cuando no la prisión de algún familiar. Por eso, el relato por la muerte de un amigo es como una úlcera, igual que una herida que no termina de cicatrizaz como el proceso de las dictaduras militares en la Argentina. Sigues teniendo un blog que sigo visitando cuando mi tiempo libre me lo permite. Un cordial saludo desde España.

Anónimo dijo...

Hola ADAL, has contado una historia muy triste, de una manera tan emotiva...

Si tienes una amistad así, con CARLOS, felicidades, tienes un tesoro.
Si eres tú el tal CARLOS, felicidades también, eres un tesoro.

Gracias por traer este relato otra vez, porque yo en mayo no estaba y me lo hubiera perdido. Y es una historia tan dolorosa y a la vez tan llena de sentimientos verdaderos... que emociona y encoge el alma.

Un besote

Anónimo dijo...

LEI TU HISTORIA,YSE ME HIZO UN NUDO EN EL ESTOMAGO.
PORQUE SE LO QUE TE HABRA COSTADO ESCRIBIRLA ,Y POR EL REMOLINO ENTRE LOS PERSONAJES.
Y VOS COMO UNA HOJA QUE EL VIENTO , CORRIO DE LUGAR TE COLOCASTE EN OTRO PERSONAJE.
SERA EL DOLOR DE TODO LO VIVIDO,YTODO LO QUE TE TOCA VIVIR.
TITI SOS UN EJEMPLO DE VIDA.
TU FORTALEZA SIQUICA Y ESPIRITUAL SON TU EMBLEMA

Anónimo dijo...

Buenísimo Adal!!! Gracias por ponerlo de nuevo, yo no existía en blogger para ese tiempo, jajaja!
Besos enormes!!

Paco dijo...

Querido amigo ciertamente la vida a veces nos hace un gran regalo: la amistad. Saludos

Francisco Ortiz dijo...

Una historia ejemplar, ya lo creo que sí.

Alberto Zambade dijo...

Muy buena la historia..., me gustó.

Saludos del Dardo

tormenta del mar dijo...

Adal: Hermosa pero desgarradora historia de amistad! Triste, qué tiempos aquellos! Parece como una película de terror! Dios nos libre de cualquier cosas parecida amigo!
Desde aquí, un gran abrazo a Carlos! Un reconocimiento por su lucha y su fortaleza, cualquier otro, hubiera muerto, él logró el milagro!

Besos para ambos!

Anónimo dijo...

muy fuerte y conmovedora.
gracias pese a la crudeza del relato, pero amigos son los amigos nunca mejor dicho...
es bueno traer a la memoria ciertas cosas de una gran belleza.
buena semana, je, te copie el saludo!
abrazos!

callesvaciashoyporhoy dijo...

Es toda una historia la que has escrito, apasible, amigable y dura como la propia muerte al final.

Lo peor de todo es que sin lugar a dudas, esta historia refleja lo común de las circunstancias que siguen marcando al continente, con "guiño de ojos yanqui" y todo lo que implica.

Un amigo, es una lagrima verdadera...

esperó que me puedas visitar, quizas, encuentres algunas razones paralelas...

Chao

Isabel Barceló Chico dijo...

Una historia conmovedora y preciosa, de una extraña amistad y unos rumbos vitales que confluyen y se alejan pero nunca se olvidan... Es una suerte, como dices, tener un amigo como Carlos. Disfrútalo muchos, muchos años. Buena suerte y buen día, querido Adal.

callesvaciashoyporhoy dijo...

Adal : he escuhado (o leido) tus dos visitas, me tomaré el tiempo necesario para leer tu blog y posteos con mayor detención, gracias por la visita...

Yo aún no encuentró el camino que debe seguir mi blog, pero ya lo descubriré...

Nos leemos, hasta luego,
braham

Delirante dijo...

Porque AMIGO es uno en la piel del otro... la AMISTAD es uno de los sentimientos más fuerte que alguien puede sentir.

Saludos :)!

La-Roc dijo...

La verdad es que me conmovio muchisimo. Aprendí que la vida te regala la familia y nos otorga la dicha de escoger nuestros amigos. Por eso para mí la palabra amigo es tan significativa porque es como un/a hermano/a que he seleccionado por el corazón y no por la genética.

Un abrazo enorme,
Saludos
y gracias por compartir tan hermosa historia de una amistdad GENUINA.

MeTis dijo...

lo recuerdo de mayo y ahora me sigue emocionando..

un beso amigo

la señora de las especias dijo...

Adal, te dejo un saludo en esta explosion de recuerdos.
un abrazo.

Anónimo dijo...

.
TENEIS EL TITULO EN EL BOLSILLO !!

AUNQUE LO SIENTO, SE OS LLEVAN AL GAGO.

UN ABRAZOOO.

Anónimo dijo...

.
TAN BONITA COMO DIFICIL DE ENCONTRAR ES LA AMISTAD VERDADERA.

COMO BIEN DECIS CADA UNO LAS ELIGE PERO, ELEGIRLAS NO SIEMPRE ES FACIL.

EN FIN, OTRO EMBROLLO MAS DE LAS RELACIONES HUMANAS, BONITA HISTORIA, XAO.

Tarí Alcarin dijo...

Que bella historia Adal. He llorado un poco, porque es un hecho de la vida real. Cuando la amistad es verdadera, traspasa los límites de la muerte.

Besitos.

gatita dijo...

Siempre es un abendición tener un verdadero amigo querido Adal.....
Que hermosa historia nos haz contado... que emotiva.... si aun vez a Carlos que fortuna par ambos ... buenos y grandes amigos!!!
Saludos y un fuerte abrazo....

Anónimo dijo...

Poco se habla de la amistad entre los hombres y es una lastima porque es tan bella y tan real. Tengo la impresion de que esta historia te llega mas cerca de lo que nos permites ver. Cuando se ha estado muy cerca de la muerte, el hombre aprende a valorar lo luminoso, lo vivo, lo verdadero, lo bueno. Como vos. Abrazos.

doble visión dijo...

Que buena historia!!!
Increible lo bien que la relataste...como fuiste creando el clima y encima que sea una historia real.
Me alegro de saber que esta tu espacio para recalar de vez en cuando, aunque seas bostero.
Nuevamente gracias por estas grajeas de sentimiento que nos dejas tan a menudo.

un abrazo
marcelo

Anónimo dijo...

Hola ADAL
Sí, cuando la felicidad es, parece que es toda para nosotros y cuando el miedo se hace presente, tambien parece todo entero para nosotros. Como tú bien dices , "que no nos paralice". Porque a mí hoy me paralizaba mientras leía información para el post que he puesto hoy. Miedo a que no evolucionemos hacia el respeto a la vida , en vez de hacia el todo vale por dinero.

Gracias por tu visita y por llamarme Amiga, me gusta.

Un besote

ElGolfoAstur dijo...

Qué seria de todos nosotros/as sin amigos/as? Aquí tienes uno Adal (y creo que tb hablo por el resto de la Peña Winchi jaja)

un abrazo!

tormenta del mar dijo...

Adal: Hoy es la entrega de medallas y diplomas! Así que estamos felices con Claudia, allá vamos a filmar a los chicos y llorar un poco de emoción!

Besos amigo!!!!!

CEL dijo...

Adal, me emocione en Mayo, y me sigue emocionando al releerla otra vez.
La amistad, cuando es de verdad.

Una buena semana.

Panchy dijo...

Es increible vlver a leer tan bello relato, felicitaciones amigo Adal.

Cuidese muchisimo, besitos .

Buen fin de semana.

Con cariño Francis.

Umma1 dijo...

Carlos es de fierro, sí.

Pero no sé si el Negro, tenía el mismo concepto de amistad. Vamos! Si estaba a su altura.
Lo amigos no se abandonan. No se deja a nadie en la estacada. Menos cuando el fantasma de la muerte lo anda rondando.

Se me ocurre que a Carlos se le quedó la ilusión de lo vivido en los tiempos venturosos de la juventud y no pudo hacer frente a la realidad.
Bien pensado, ¿pará qué?

Los que son amigos tampoco se alejan cuando se casan.

Justamente cuando me casé, a una amiga se la estaba llevando el cáncer. Ella, con todo su sufrimiento, fue al civil a verme, a compartir mi alegría. Estuvimos con mi marido 8 meses viajando, volví 2 dís antes de su fallecimiento. Jamás me perdoné no haberme hecho un hueco el día siguiente a mi regreso, para ir a verla, para despedirnos como corresponde a quien compartió historia, las buenas y las malas.
No quiero pensar como se habrá sentido el Negro Blanco.

En fin, son lecturas sobre la vida...

Te voy a subir en estos dias, como un humilde homenaje a Carlos, la historia de mi viejo y de Abraham.


Felicidades hippie, contás con un amigo, un amigo idealista, que no es cosa que se vea a diario.

Un abrazo

Nanny Lidia dijo...

Adal paso rapidito a dijarte saluditos y un beso,
me encanto la historia. hay amistades y amistades y eso es vivir en el mundo real!!!

Daniela dijo...

Adal...bella historia, cuando la amistad es verdadera no importa la presencia, que nobleza la de tu amigo y como su pensamiento se quedó en el tiempo, recordando lo que compartieron. Me emocionó mucho. Recibe mi cariño .
Besos.

Óscar Sejas dijo...

Muy buena historia. Me ha encantado. Es cierto que una amistad es indestructible y que no necesita lazos permanentes para saber que lo es.

Porque un día el amor, la amistad y la paz moverán el mundo, al menos de una forma utópica.

Un abrazo

El Navegante dijo...

Hay fiesta de cumpleaños en el barco, te espero.
Una vez más comprobarás cuántos pensamientos compartimos, infiero luego de leerte
Un abrazo

rodrigo dijo...

buena la historia, no se si será porque sos de boca o que, jajaja, no en serio, muy buena, y la amistad creo que es algo muy valioso.
saludos, muy bueno el blog, tengo que volver a pasar para terminar de leer los demás post.

Charlie Jiménez dijo...

Bonita historia amigo; la amistad es un regalo que se nos ofrece en contadas ocasiones, y hay pues que aprovecharlas.

Un abrazo.

PD: Os deseo a todos los argentinos que el corazón os quede en paz, un día, al ver como la justicia se impone a cualquier otro interes.

. dijo...

Te contaré algo que ocurrió bajo el régimen del dictador y criminal Francisco Franco Bahamonde en España. Ese asesino y criminal dió la orden un día de que las madres solteras no tenían derecho a la leche para su hijo, y un día a una mujer (no citaré quién, pués es familiar), la sacaron de la fila del economato para recoger la leche para su hijo, sí había parido sín haberse casado ¿y qué?, la sacaron a golpes los guardias civiles y juró ante todos los allí presentes que su hijo no besaría jamás la bandera de España, pués correría mundo si hiciera falta para que no le sirviera a la patria. El hijo cuando tuvo edad militar fué perseguido y la madre torturada, pero la mujer cumplió su palabra. Años más tarde, la mujer se casó con un funcionario del Estado y sus otros hijos tampoco hicieron juramento de bandera.

Un fuerte abrazo amigo Adal.

bohemiamar.

Anónimo dijo...

años 70, Si me pillaron en la mili Me encerre en una oficina y alli la pase toda. Luego la diño el dictador pero para entonces ya estaba fuerade alli. Alivio.

callesvaciashoyporhoy dijo...

adal, wow..., fantasticas historias, me he demosrado, pero he avanzado en el viaje de tu blog...

nos seguimos escuchando...

foton dijo...

Gracias hombre de gran corazon...estamos en las mimsas.

Ser autentico vale la pena....si!!.

Un abrazo.

MaLena Ezcurra dijo...

Pocos muy pocos transmiten momentos del alma com vos, lisa y llanamente.


Como debe ser siempre ante la intensidad de los sentimientos.


Te lei en aquel tiempo y me emocione, hoy vuelvo a repetir ese momento, pero aun con mas intensidad.
Quizas xq hay algunas cicatrices mas.

Amigos son los amigos y nada nunca los va a separar de nuestro lado.

Besos jiposito lindo.

Loly.M dijo...

La amistad es algo fundamental en al vida del ser humano
Tenemos que procurar no perderla aunque sea difícil, hay que cultivarla día a día.
Un verdadero amigo no es el que te seca las lagrimas es el que evita que las derrames .
Un besote grande

anibal dijo...

Bonita historia que nos cuenta que el ser humano condena a las personas sin conocerlas, y que los sentimientos no tienen barreras ni limites.

Siento no haberte podido visitar, he estado muy liado.

Un abrazo y recuerda: LA AMISTAD Y EL AMOR SON MAS FUERTES QUE EL DINERO Y LA GUERRA

Gavriel dijo...

Adal:
Creo que la amistad trasciende cualquier frontera o límite, ya sea de lugares y de tiempos y edades. Es un tesoro muy preciado que a veces no se reconece bien.
Buena historia amigo.
Saludos!

Rossimilio dijo...

Bonita historia. Esperemos que todas aquellas muertes por las dictaduras del Cono Sur no queden impunes. Aquí en España os ayudaremos en lo que necesitéis. Ya casi tuvimos en el punto de mira judicial a Pinichet pero el muy cabrón se nos fue de rositas. Esperemos que nunca más tengamos que recordar hechos tan lamentables como aquellos.

Ah, ¡¡VAMOS BOCA !! La barra cadista no te deja de animar.

Un abrazo desde Cádiz (España).

Emilio

Sacri dijo...

Feliz domingo, amigo!!
Un abrazo

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué bueno es encontrar un hippie viejo...a mí la época de Carlos me pasó de cerca, en la secundaria...Se llevaron a mi vecino...Teníamos miedo...Que nos encontraran libretas con datos "raros"...
Te vi en lo de Nanny...y fue irresistible conocerte.
Un abrazo, Feripula,
de argentina y de Velez! ja! ;)))

la señora de las especias dijo...

Tienes razón, el Golfoastur es un buen tio. Me ha mandado informacion por mail y me ha dedicado su tiempo. Le estoy muy agradecida.
Que empieces muy bien la semana.
Por cierto, cuando hable con el Golfo intentamos imaginar como eres ya que has sido nuestro enlace, y pensamos en un hombre maduro, con el pelo largo recogido en una coleta y con camisa hippie suelta, y yo diria que te veo con sandalias y pantalon de algodon. Jaja!
Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

Es verdad, es una historia muy bella...que ya lei, y que me encanto.. asi que te dejo mis saludos y un muy lindo finde!!

CLAU dijo...

hola quede un poco pensativa despues de leer lo q escribiste ,me gusto mucho ,estaba pensando, "yo daria la vida por muchas personas a las q quiero " pero q pensaran esas personas bueno muchas gracias por escribir cosas tan lindas un gran beso cuidate








simplemente CLAU

Verena Sánchez Doering dijo...

tus historias siempre tienen un razon en pasado y presente
y eso admiro mucho de ti, logras que todos hagamos vibrar el corazon y vivir contigo tu alegria y pena
eres el gran amigo de Blogosfera
le abres el corazon y la amistad a todos
que Dios te bendiga
gracias amigo por tus saludos en Sucesos
besitos y un buen fin de semana
un abrazo y eres un gran amigo


besos y sueños

Anónimo dijo...

Querido Adal..bella tu historia y estoy feliz de conocerte aunque sea por este medio de los blog.Creo que la amistad es un regalo que pocos tenemos en la vida y encontrar la verdadera es una suerte...Besitos..

Anónimo dijo...

Hippie... pasaba a saludarte, y me encontre con una historia divina. La amistad es una cosa por la cual luchar, por la cual sonreir, por la cual llorar, por la cual decir GRACIAS.
un beso
LUZ

Anónimo dijo...

Hippie... pasaba a saludarte, y me encontre con una historia divina. La amistad es una cosa por la cual luchar, por la cual sonreir, por la cual llorar, por la cual decir GRACIAS.
un beso
LUZ

Anónimo dijo...

Hippie... pasaba a saludarte, y me encontre con una historia divina. La amistad es una cosa por la cual luchar, por la cual sonreir, por la cual llorar, por la cual decir GRACIAS.
un beso
LUZ

tormenta del mar dijo...

AdaL: Si te deseo un Feliz Domingo tal vez pongas canal 9, ja!ja! Espero que te encuentres bien!
gracias por tus palabras que siempre son caricias para mi corazón!
Le mando tus saludos a ya sabes quién.

Besos de Hada amigo!

Unknown dijo...

Muy emotivo tu relato de esta historia de vida que nos regalas a todos.

Como la amistad -los sentimientos que no tienen una forma definiva y van variando- esta mas alla de ciertas acciones que despues decantan y queda en el tamiz lo que prevalece y da luz.

Gracias por todas estas palabras.

Un gran abrazo y que tengas una buena semana.

Topacio dijo...

Esta vez leo esta conmovedora historia percibiendo otros matices, otros valores, teniendo la impresión de conocer a Carlos un poquito más. Creo que es un hombre muy sufrido y generoso, amigo leal hasta el final. Gracias de nuevo por compartirla, y en mi caso doblemente agradecida por ello.

Besos, Adal.

Umma1 dijo...

Cumplida mi palabra, Hippie (F)

Umma1 dijo...

Cumplida mi palabra, Hippie (F)

Fortunata dijo...

Nada mejor que los amigos...
Te deje un post especial para ti en mi "Arcon Mágico"

Un abrazo

Anita Sepúlveda dijo...

Amigo mío...
Seguro a esta hora ya sabes... Pinochet murió.

La muerte le ganó a la justicia.
No hay perdón ni olvido
Pero ruego por tolerancia y respeto.

Paz, conciencia y éxito

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Sin...pastilla o con....sos un hermoso!
Necesito la opinión de un Hombre en mi nuevo post, venís???
Beso, Ferip

José Luis dijo...

Vengo a agradecerte la canción, me gusta mucho, ademas mi vieja vive escuchandola.
grande Mercuryyy!!

Anónimo dijo...

Tengo demasiadas lágrimas en los ojos como para decirte algo. Creo, además que los has dicho todo admirablemente.

Mi respeto y mi cariño Adal

: ) dijo...

No hay palabras para expresar tan bello relato , es algo así como el cuento del escarabajo y el gusano , amistad y lealtad hasta la muerte !
Gracias por tu vista a mi blog ,de verdad me alegró mucho . Un abrazo desde Guad Jal México !

SAFIRO dijo...

Hay amistades asi, yo lo sé. Y tambien imagino lo que sentía el Negro, seguramente el dolor lo sobrepasaba, y no podía ver así a su amigo. Hay situaciones que no se saben o no se pueden manejar, originan una incapacidad para el raciosismo.
Doloroso relato!!
Gracias amigo
Un beso