ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

7 dic 2007

Juan Gelman, Premio Cervantes, (Considerado el màs importante de habla hispana)

Image Hosted by ImageShack.us

“escribo versos previamente llorados /
por la ciudad donde nací......./
también aquí nacieron hijos dulces míos/
que entre tanto castigo te
endulzan bellamente./
Hay que aprender a resistir /
Ni a irse ni a quedarse,
a resistir,
aunque es seguro que habrá más
penas y olvido.”

Juan Gelman


JUAN GELMAN Y EL PREMIO CERVANTES,
EL GALARDON MAS IMPORTANTE
DEL HABLA HISPANA

“Están reconociendo a un viejísimo amor”

Cansado (“Nunca estuve tan solicitado, excepto por mi mujer”), pero conmovido y feliz, el columnista de Página/12 destaca la significación del premio “en tiempos tan antipoéticos”, aunque subraya que “mi confianza en la poesía es independiente de los premios”. El jurado presidido por Víctor García de la Concha afirmó que la obra de Gelman “enriquece las letras españolas”.


Gelman en su hogar de México DF, en una jornada de emociones fuertes.

Orgullo y resistencia.
Un acto de justicia poética para una voz indomable y compañera que “vuelve íntimo todo lo que toca”. Aunque esa voz suena emocionada y está cansado de tanto hablar, Juan Gelman atraviesa con un tono bajito y con mucha calma la distancia entre la ciudad de México, donde reside, y Buenos Aires, siempre con ese humor afilado, travieso e irónico.

El teléfono no para de sonar, a veces lo atiende su asistente, Rosalía; otras, el propio poeta, “el pibe taquito”, como lo llamaban sus amigos de Villa Crespo. “Nunca estuve tan solicitado, excepto por mi mujer”, bromea el flamante ganador del Premio Cervantes, considerado el más importante en las letras hispanas y que concede el Ministerio de Cultura de España en reconocimiento al conjunto de la obra de un autor.


Cuando se le transmite que muchos recibieron la noticia como si hubiera ganado un familiar, como si fuera “nuestro” padre, el poeta responde: “Quizá soy un padre espiritual”.

Después de una ardua deliberación entre una treintena de candidatos, los miembros del jurado, presidido por el director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, decidieron otorgar por mayoría a Gelman el “Nobel español” porque el conjunto de su obra “enriquece las letras españolas”, según declaró De la Concha. “Creo que es un reconocimiento a la poesía que rebasa lo personal, porque el año pasado se lo dieron a un gran poeta español, Antonio Gamoneda.

Me conmueve este premio en tiempos tan antipoéticos y deshumanos; en este mundo donde las grandes editoriales desdeñan la poesía, no les importa, es una tarea difícil estar peleando subjetivamente contra todo esto que pasa”, dice el poeta a Página/12.

“El reconocimiento a la poesía lo vivo como un reconocimiento a un viejísimo amor mío, así que estoy conmovido.”


Tanto García de la Concha como el ministro de Cultura, César Antonio Molina, e incluso el poeta Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2007, destacaron la dura historia personal de Gelman, que nunca le llevó a “abdicar de su compromiso prioritario con la poesía”, según señaló el director de la RAE.


La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, dijo que el premio, dotado de 90.450 euros, “supone el reconocimiento a la obra de uno de los grandes poetas hispanoamericanos del último medio siglo”. Caffarel agregó que desde las primeras obras a las últimas, el poeta y periodista “ha bebido en el mejor patrimonio de ambos lados del Atlántico: desde Juan de la Cruz a César Vallejo, pasando por la Generación del ‘27”.

El autor de Violín y otros cuestiones, Cólera buey, Los poemas de Sidney West, Salarios del impío, Valer la pena, País que fue será y el más reciente Mundar es el cuarto argentino (los otros fueron Borges, Sabato y Bioy Casares) en recibir el Cervantes.

A los 77 años, es uno de los poetas más premiados de su generación.

Ha recibido, entre otros, el Premio Nacional de Poesía (Argentina), el de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, el Ramón López Velarde y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.


“Ayer leí en los diarios de acá que había una cantidad de candidatos de primera fila: Nicanor Parra, Mario Benedetti, Juan Goytisolo, Juan Marsé, José Emilio Pacheco, Blanca Varela. Y cuando vi la lista dije: “Juan, vos no, imposible”. Pero no fue así. Esta mañana me llamó el ministro de Cultura de España para comunicarme la decisión del jurado, y me acaban de llamar Kirchner y Cristina. Néstor me dijo que estaba orgulloso; Cristina, que se enteró cuando llegó a Paraguay, estaba contentísima.”

–¿Por qué creía que no iba a ganar?

–Y, porque todos son nombres de primera fila...

–¿No se considera en la primera fila?

–Yo en el cine siempre me siento atrás (risas).

–¿Qué dirían los muchachos de Villa Crespo al enterarse de que “el pibe Taquito” es premio Cervantes?

–Cuando era joven, les tuve que ocultar bastante tiempo que era poeta. En el barrio si no fumabas, eras maricón, y si escribías poesía, eras raro. Deben de estar contentos.

–¿Habló con su nieta, Macarena?

–Fue la primera que me llamó, salió de su trabajo para hablarme. Estaba apurada, pero me felicitó, estuvimos cambiando bromas. Me dijo: “Te lo merecés”, y le dije que mejor no hablemos de lo que cada uno se merece porque ahí perdemos todos...

Un joven poeta que había nacido en Buenos Aires en 1930 –entonces más conocido como ese “pibe taquito” en los picados que jugaba en Villa Crespo–, tercer hijo de una familia de inmigrantes ucranianos, que aprendió a leer a los tres años, se animó a enunciar en el poema Final lo que sería su principio existencial: “La poesía es una manera de vivir”. En marzo de 1956, Gelman publicaba su primer libro de poesía, Violín y otras cuestiones, prologado nada menos que por Raúl González Tuñón. Su maestro celebraba ese poemario en el que “palpita un lirismo rico y vivaz y un contenido social, pero social bien entendido, que no elude el lujo de la fantasía”.

Entre otras virtudes, Tuñón subrayaba “la forma ágil, fresca, variada en tonos y matices”, de un poeta “nacional, porteño, muy nuestro”, que “recién comienza y ya está maduro”. El orgullo que transmite el prologuista se parece al de un padre que se encuentra con un hijo que le dio la poesía. Un hijo que lo sorprende con versos memorables (“Me vio el caballo de la calesita./ Me vio tan solo que se fue conmigo”), con lirismo y combatividad, imaginación y espesor vital, creatividad verbal y desacartonamiento. El año pasado, a cincuenta años de la publicación de Violín y otras cuestiones, se reeditó este libro fundamental para la historia de la poesía argentina.

Gelman festejó, además, sus cincuenta años como periodista y fue declarado Embajador Cultural de Buenos Aires. “Guardo por Tuñón una admiración intocable”, señala Gelman. “Además de su gran poesía, una cosa muy impactante era su sencillez; él creía en el trabajo, no en la fama ni en ninguna de esas cosas, y creo que ésa fue la mejor lección que me dejó.”


El poeta argentino más querido y reconocido en el mundo entero ha hilvanado una obra que deshizo y rehízo los modos de poner en juego la lengua, que hurgó en el dolor de las peores pérdidas: su hijo Marcelo y su nuera Claudia, que se encontraba embarazada, fueron secuestrados y asesinados por la dictadura militar. Desde hace más de medio siglo –y con más de treinta títulos publicados–, ha conjugado realismo con intimismo, el compromiso social y político con la experimentación y exploración; avanza, renueva, genera un temblor, un placer único, como si él estuviera cara a cara susurrando sus versos a sus lectores. “La memoria es una cajita que revuelvo sin solución”, escribió Gelman en el poema Desaparecidos, incluido en País que fue será.

“Hay tragedias personales sin solución. No crea que me gusta que estén juzgando y metiendo preso al asesino de mi hijo. Me parece importante la justicia, pero no es una reparación. ¿Quién le devuelve a uno un hijo?”,
se pregunta Gelman.

Cuando celebró sus cincuenta años como periodista, recordó que en otro local de la Utpba velaron los restos de Marcelo.

“Cuando partió el cortejo, cayó una lluvia de pétalos de rosas de uno de los edificios. Y esos pétalos siguen cayendo sobre mi vida.”


“Atravesando varias décadas de la poesía argentina, Gelman ha sido para muchos de nosotros una voz indomable y compañera, nunca la de un master, la de un prócer, sino una voz cercana y viva donde hay lugar para cualquier tema que tensa el corazón humano, que sorprende a la mirada y trastrueca a las formas en su afán de decirlo”, advirtió la poeta Diana Bellesi en una columna publicada en Página/12. “Sólo eso parece importarle a Gelman, mientras se mueve en la cuna de una tradición de la lengua y también en su ruptura. Camina allí, en la extraña cornisa de la poesía, donde la herencia letrada y el habla liberta se encuentran de peculiar manera volviendo íntimo todo lo que toca, porque ésa es quizá la verdadera acción revolucionaria de la poesía.”

En esa columna, Bellessi afirmaba que Gelman va adonde es llamado, y no queda preso de su propia plusvalía, de lo que ya ha probado con éxito.
“No hay quien enjaule a Juan Gelman, repele las etiquetas con el torrente vivo de la lírica, y por eso siempre es nuevo y sorprendente. Un maestro que no da clases, un protagonista de su época a quien en los ochenta escuché decir, con voz queda: ‘Tenemos que repensar lo que hemos hecho, y lo por venir’. Despojada, libre de todo gesto altisonante, su reflexión se me ofrecía de cara a la historia inmediata y sus luchas sociales, como esa práctica interna que debe ser, fundada en un compromiso ético, cuando se habla desde la pequeña voz del mundo que es la voz de la gente común y de la poesía.”

–¿Los premios le dan mayor confianza en la palabra, en la poesía?


–Mi confianza en la poesía es independiente de los premios, que son un estímulo y un reconocimiento, sin dudas, pero que no sirven para escribir el poema, que es puro trabajo. Supongo que no escribiré ni mejor ni peor ahora que antes porque me gané el Premio Cervantes. La poesía llega cuando ella quiere y no es que yo pueda invocarla o convocarla, porque nadie se sienta a escribir poemas porque quiere o porque se lo propone.

–Aunque hay zonas de mucho humor y ternura, como en Los poemas de Sidney West, se suele definir su poesía como política. ¿Cómo se lleva con esta etiqueta?

–Es lo que pasa con todas las etiquetas, ¿no? Etiquetan un producto y después hay que mirar para ver de qué se trata. Cuando se habla de mi poesía como política pienso que el error está en pensar que vivo conectado a la realidad las 24 horas del día. No todo lo que sucede en el mundo me despierta la necesidad de escribir un poema. Como ciudadano, tengo compromisos y responsabilidades que no tienen que estar necesariamente en la poesía. La ideología de alguien forma parte de su subjetividad, pero no es toda su subjetividad. No me afecta ni en un sentido ni en otro que digan que mi poesía es política. Lo que me importa es mi trabajo como poeta, no me preocupa lo que digan los demás, tienen todo el derecho a opinar. Pero francamente lo único que influye es la lectura de la poesía, y el trabajo de escribirla.

–¿Qué cambió en este trabajo de escribir desde Violín... a Mundar, su último libro? ¿Los temas siguen siendo los mismos?

–Lo que cambiaron fueron cincuenta y un años de vida; por supuesto que la subjetividad cambia y eso seguramente se traduce en la poesía. Octavio Paz lo dijo muy bien: “La biografía de un poeta está en su obra”, por eso no hay que creérsela. Para mí la poesía sigue siendo un goce con todos los asuntos que siempre me andan rondando: la infancia, el amor, la justicia social, la muerte. Mis obsesiones no son muchas, pero convivo muy bien con ellas y se han vuelto muy amigas mías.

–¿Escribe todos los días?

–No,
la señora no te visita todos los días,
tiene muchos pretendientes (risas).


Data: Pagina 12
Aquì


“escribo versos previamente llorados /
por la ciudad donde nací......./
también aquí nacieron hijos dulces míos/
que entre tanto castigo te endulzan bellamente./
Hay que aprender a resistir /
Ni a irse ni a quedarse, a resistir,
aunque es seguro que habrá más
penas y olvido.”



Salud poeta,

viejo luchador!!!

Gracias por honrar la Vida!!!


...Pequeños grandes mojones que
marcan un camino!




Contacto

adalbertoesdeboca@hotmail.com
Image Hosted by ImageShack.us

Muchas gracias por
pasar por aquì!
.

74 comentarios:

SAFIRO dijo...

ADAL,
me dejaste sin palabras!!

Es merecido el Premio Cervantes para Juan Gelman, éste y todos los demás que ha recibido y debe ser motivo de orgullo para nosotros, lo es sin dudas.

Hippie,
no dejaste nada por decir... lo dijiste todo!
Maravilloso post!...te esmeraste y no me queda más que felicitarte.

Gracias por este momento

Te deseo un hermoso fin de semana!

BESOS!

Anónimo dijo...

Dicen...

"de muestra un botón"...

pero qué maravilla Adal... obviamente este personaje es más que merecedor de premios, sino que de la más pura admiración...


Sabes?
estoy pegada en tu página hace mucho raaaaato, y la música que tienes está "de pelos", jajjajaj... maravillosa, me encanta tu gusto =)

Muchos cariños trasandinos... y un besote grandotote!

...flor deshilvanada dijo...

Adal, me gustó todo, pero más tu úlitmas palabras...

Él sí que supo honrar la vida, siento una enorme admiración ppor ese hombre.

A todos nos ha enorgullecido ese premio!

Un beso, Adalcito :)

Pat dijo...

Siempre me haces emocionar amigo.
Mejor me voy, te dejo un beso y gracias por el tema que has dejado en mi blog de G.F.P...
Buen fin de semana, Adal.

Anónimo dijo...

Adal querido: ¡Te pasaste con el informe! Y de fondo la negra Sosa con "Honrar la vida"
Sabia de la lucha de Gelman por su hija y su yerno, también del premio
Cervantes otorgado y que bien merecido lo tiene, pero vos me enriqueciste en informaciones que desconocía. ¡Gracias! ¡Sos un maestro!
Un fuerte abrazo.

Abril Lech dijo...

Gracias Hippie!!! Poe este homenaje que le honra!! Me sentí muy feliz cuando escuché la noticia y el viernes pasado en casa de Gobierno Durante el show de Kevin Johansen le honraron leyendo algo suyo.
Honrar la vida es el tema que le queda perfecto y me quedo con esto: Hay momentos de la vida en que por lo que nos sucede parece que ya nada va a volver a iluminarnos. Y sin embargo...

Este poeta es un ejemplo de mucho más que sus letras...

Le dejo un abrazo. Me abandonó. Usted y otros. Estoy aquí, abandonada nomás...

Laura dijo...

Gelman sabe honrar la vida, como los grandes...con la grandeza de la humildad, desde la simpleza de la vida cotidiana, siendo fiel a su corazón

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo


Majestuoso el reconocimiento que le haces a un grande de las letras poéticas, haces que me regocije con el premio, muy merecido por cierto, que, te confieso, no sabía que él se lo había ganado, con tantas ocupaciones de fin de año, pero no me disculpo.

Un hombre que siente desde lo profundo de su ser y sabe manifestarlo con profundidad hasta el punto que conmueven sus letras.

Brindo con tigo por ese honor de tenerlo en lo alto, merece esto y mucho más.
Ah!! me pierdo en tu paisaje y ese sol encendido que me involucra y me mueve los sentidos.

Besitos para tu alma mi apreciado Adal!

modes amestoy dijo...

Hola Adal, felicidades atodos los argentinos.
Un abrazo

MeTis dijo...

aunque no he leido nunca nada de él, no me cabe la menor duda de que es digno merecedor de tal premio por tus palabras.
ojalas los jovenes poetas de hoy en dia sigan los pasos de tan magnificos personajes.

besos adal amigo

MeTis dijo...

aunque no he leido nunca nada de él, no me cabe la menor duda de que es digno merecedor de tal premio por tus palabras.
ojalas los jovenes poetas de hoy en dia sigan los pasos de tan magnificos personajes.

besos adal amigo

Topacio dijo...

Mi querido Adal:

Seguro que ya ha roto a llover en Buenos Aires. Aquí hace frío y yo llevaba unos días echándote de menos, acordándome de ti o de vos.

Espero que estés bien. Me ha alegrado mucho tu comentario ¡Gracias, Adal!

¡Enhorabuena por ese premio Cervantes a Juan Gelman!

“Hay que aprender a resistir /
Ni a irse ni a quedarse,
a resistir,
aunque es seguro que habrá más
penas y olvido.”

Estos versos me encantan, son de gran sabiduría para aplicar a nuestras vidas.

Un post muy completo, muy bueno en información sobre este escritor. Gracias, Adal.

Besos con cariño y un abrazo largo, desde el frío Madrid al lluvioso Buenos Aires.

Ana

zé lérias (?) dijo...

Me gosto de leerte sobre ese grand poeta de tu Tierra.
Como defensor de los Derechos Humanos y poeta merece lo mejor.
Un abrazo para ti desde aqui

Maik Pimienta dijo...

Gracias por acercárnoslo amigo, excelente poeta el vuestro -nuestro. Te dejo por fin abrazos debidos. SALUD.

El Navegante dijo...

Querido Adal:
Te felicito por la realización de éste auténtico e importante homenaje que has hecho en tributo de nuestro prestigioso escritor.
Yo sé que nuestra queridísima y común amiga Laura, dará fe a mis palabras, pero pesamos ambos exactamente igual en vertir uno de lso concpetos que deseaba resltar de semejante personalidad.
LA HUMILDAD.
Es el ejemplo más noble, que una persona de su talento, pueda brindar a través de su personalidad, sobre cómo debería ser la actitud de la gente importante ante quienes los rodean.
Cuántos soberbios, deberían tomar apuntes, de cómo conducirse en la vida.
Por último, GRACIAS , es una palabra que me resulta insuficiente, para pdoer expresarte mi gratitud hacia tus emocionantes conceptos que me has dejado a bordo.
Tu misil de Amor y Paz, de tu filosofía de persona de bien, de auténtico Hippie, impactó de lleno en mi corázon.
Soy un señor ya grande, otra vez sé más cuidadoso con ésto de las emociones tan fuertes.
Hiciste un blanco perfecto, sos un tipazo de aquéllos, mi querido Amigo.
Un abrazo enorme, y gracias por estar tan cerca.
Mis respetuosos saludos a tu compañera de ruta.

Anónimo dijo...

Gracias por acercarnos un gran personaje de las letras. Felicidades a todos los Argentinos. Saludos
anamorgana

Mucha dijo...

Mientras te escribo escucho y te leo¿se puede hacer tantas cosas al mismo tiempo??
no lo sé...

pero cuando llego a tu blog LO PUEDO!!!!!

Carlos dijo...

Salud por Gelman, salud por tener tremendo paisano querido Adal!

Abrazo amigo bostero.

Mariposa_de_agua dijo...

Adal....

Un abrazo y bien por el.

Gracias por tus visitas..

Siempre te recuerdo..

Besos

Pia

Nanny Lidia dijo...

Muy buen post echo con mucho respeto y cariño, bien merecido premio, no lo conocia pero leyendo tu post me doy cuenta que es un hombre que lo merece.


Espero que estes muy bien, besosssss.

zé lérias (?) dijo...

Hace hoy (10/l2/2007)59 años que fué proclamada la Declaración Universal de los derechos del Hombre.
Que te parece poner un post sobre eso?
Un fuerte abrazo

fgiucich dijo...

Repito lo que escribí en todos los homenajes a Gelman que descubrí en el blog: siempre llevo a cuesta a este señor poeta, para que me contagie con la magia de sus versos. Abrazos.

MAYA dijo...

Felicitaciones a todo el pueblo Argentino, Gelman un grande y su trabajo poético es de primera. Un luchador, uno que no partió que resistio a pesar del dolor y las adversidades. Me encantó lo dicho: "Mi confianza en la poesía es independiente a los premios".

Adal, maravilloso homenaje, completo, desde la entrevista de Página 12, hasta el resumen de la vida del poeta y parte de sus versos.

"Ni a irse, ni a quedarse, a resistir, aunque es seguro que habrá más penas y olvido".

Un grande, yo lo celebro como latinoamericana.

Beso mi querido Adal,

Maya

Ana dijo...

Felicitaciones a todos los argentinos, un verdadero motivo de orgullo.

Precioso el post Adal querido, le pones tanto amor a lo que publicas que me conmueves.

Un beso.

Ana.

Pd:lindísimas las fotos de la nevada :D

Anahì y Gustavo dijo...

Merecido el Cervantes para un Gran escritor como es Juan Gelman.

Y mis felicitaciones por tu exelente trabajo.

Besos

Anahí

DaliaNegra dijo...

Muy buen poeta y merecido premio,su definición de la poesía es genial.
Su biografía,durísima.
Un beso,Adal, gracias por este post.Shalom***

MaLena Ezcurra dijo...

Sin dudas Gelman es un poeta que se desangra a la par de latinoamérica, ha dedico toda su vida a su pasión Los HOMBRES y Ud. sabe querido Jiposo, que eso no es poca cosa, se necesita poner el cuerpo no sólo la palabra.

Maravilloso homenaje, simplemente porque sale de su alma.

Nuestra tierra cobija a hombres intensos, creativos, que sin duda honran la vida.

Abrazo compañero mío, siempre desde el alma.

MaLe.

LaLoadeR dijo...

Vengo a dejarte mis cariños trasandinos...

=)

Ana dijo...

Pasé por aquí para saludarte y darte un abrazo con todo mi cariño.

DULCE dijo...

Mientras disfruto de la Negra cantando Honrar la vida, y del triunfo de Boca en Japon, leo tu homenaje al maestro Gelman.
Merecidisimo por cierto!!!!
Excelente toda la data, me emocione al leerte.
Gracias Adal por tu mensaje en mi blog!!!
Besos calidos
Dulce

Ángel Azul dijo...

Mi querido Hippie, maravilloso homenaje a un gran poeta y sobre todo aun hombre valiente que ha padecido el peor de los dolores; la muerte y desaparición de su hijo y nuera y el robo de su nieta
Estoy volviendo después de unas forzadas vacaciones.
Sé que el equipo de tus amores es Boca Juniors pero sé que compartis la alegría de los lanusenses ¿Cierto?
Un abrazo muy fuerte, siempre te tengo presente.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me saco el sombrero!!!
Estos argentinos son de lujo! Como vos :)

Venía a felicitarte!!!
El segundo tiempo estuvo mejor, no????

Cómo lo ves para el domingo????

Qué pregunta!!!!
:P

Natasha dijo...

Hola Adal mi queridisino Hippie viejo...

Te felicito amigo una excelente crónica la que has realizado, para ponderar al maestro Gelman, gracias a ti me he enterado de cosas y eventos que desconocia

¡Felices fiestas con amor y paz!!!

Te dejo besos cenitales con mucho cariño y mis mejores deseos con bendiciones para ti y tu familia.

Naty

Mr. TAS dijo...

gracias a ti!

o como decía mi yaya (abuela)

-¿gracias? ¡pa las ignacias!

tormenta del mar dijo...

Feliz cumple Adal!!!!!!!!!!!!! Vengo como una tormenta...como siempre, a dejarte un abrazo y miles de besos!!!!!!!
Se te quiere amigo!!!!!!!!!
Gracias a Guerrera que es mi memoria.

Andrea.

Mariposa_de_agua dijo...

Adal..
De vuelta..si señor!!!!

Abrazos para ti

Pia

Mayra dijo...

"Merecer la vida es erguirse vertical
Mas alla del mal, de las caidas.
Es igual que darle a la verdad
Y a nuestra propia libertad
La bienvenida.
Por que no es lo mismo que vivir
Honrar la vida."

¡Hermoso... todo!
El premio a J.Gelman, este homenaje y la música.
Se ha enriquecido mi día.

Deseo tengas un día maravilloso!!

BESOS

SAFIRO dijo...

ADAL,
Mi querido amigo...

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Que la Vida te depare todo lo bueno y hermoso que te merecés.

Que Dios te Bendiga!

Te deseo que pases un día maravilloso...y extensivo a todos tus días.

Felicidades!!!

BESOTES

IRMA

Nube Viajera dijo...

honor a quien honor merece,

besos

Nube viajera!

Luiso dijo...

Adalberto, Feliz Cumpleaños!!!
En cuanto me haga un segundito, te regalo un dibujo.
Abrazos...

Mafalda dijo...

........

Que orgullo sentís de ser su paisano verdad mi Hippie????

Mira que cuando leo a personalidades tocadas brillantemente por la SEÑORA me entra una emoción, ya había leído a Juan Gelman, merecido premio,

Un abrazo para ti mi amigo.
En caso que el trabajo no me brinde el tiempo suficiente para visitar tu choza, quiero dejar un fuerte besote y apapacho para vos, ¡FELICES FIESTAS!, y con todo mi corazón mis mejores deseos para el próximo año.

Mafalda

Nanny Lidia dijo...

Muchas Felicidades para tu cumple y siempre, querido Adal , te mando un monton de besos y tironcitos de oreja .
Besosssssssssss

Pat dijo...

Feliz cumple Adal, uy no sabía, me entero por los comentarios, muchas felicidades amigo...en fin...ya que estoy acá y Fuera de contexto te dejo algo, como siempre...

...
La de este sábado 15 de diciembre puede ser una jornada histórica para el club no sólo porque se realizarán una vez las elecciones presidenciales en el Diego Armando Maradona sino porque en simultáneo, en horas de la tarde, habrá un representante de Argentinos Juniors en la carrera más prestigiosa del turf en Sudamérica.



Se trata del Gran Premio Carlos Pellegrini, que en esta edición otorgará $775.000 al ganador y que tendrá entre sus participantes a Flag Copado, un ejemplar cuyo jockey, Sergio Toscani, corre con una camiseta similar a la de Argentinos: sobre un fondo rojo, tiene una franja blanca y cuatro estrellas azules, muy parecido a la que utilizó el equipo en la temporada 1998/99.



Esto fue una iniciativa de Alberto Khodriya, socio caracterizado del club, quien unió sus dos pasiones, el fútbol y el turf, y ya consiguió buenos resultados con este emprendimiento: hace dos semanas, Flag Copado ganó el “Clásico Cocles”, lo que le dio derecho a formar parte del prestigioso Carlos Pellegrini.



Así, los fanáticos de Argentinos que se interesan por el turf ya tienen una fija para este sábado y quienes nunca se acercaron a esta actividad, tienen un buen motivo para hacerlo. Para ver en acción a Flag Copado, pueden visitar el link www.hipodromosanisidro.com, buscar la décima carrera del 28 de noviembre y ver el video de su último triunfo.


Besos amigo, me voy a descansar un tiempito, igualmente pasaré para,,,que se yo.... igual pasaré..
Cuidate mucho

ahhhh me olvidaba...mientras algunos se levantan tempranito el domingo...
otros siguen durmiendo como de costumbre...

Anónimo dijo...

sobreviviente, se que hoy es un dia especial para vos . me gustaria estar a tu lado compartiendo momentos inolvidables donde donde la brisa sea lo unico aue nos interrumpa.y juntos mañana recordar el ayer .feliz cumpleaños que se te cumplan todos tus deseos y los mios tambien mil besos mil la suiza

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

FElizzzzzzzzCumpleeeeeeeeee!!!!!

Cómo no nos dijiste!!!!!!
Qué calladito te lo tenías!!!!

Un abrazo enrome, querido Adal, que Dios te guarde y te colme con todo lo que tu alma desea!!!!

Todo mi cariño,
y aguante Boquita!!!!! Que te haga un buen regalito frente al Milan!!!!

:)))))))))

Unknown dijo...

Amigo:

Quiero regalarte un arbolito
que cubre todo el cielo.

Adornado con Ángeles
de todos los colores y razas
que traen en sus manitas
bellos corazoncitos
llenos de amor
para todos los seres
que habitan la tierra.

Un arbolito que canta
con la música del latir
de nuestros corazones.

Iluminado con luz de las estrellas
para abrir y encender
los caminos oscuros del alma.

Un arbolito que no se apaga
ni desaparece
para que siempre puedas encontrar
eso que necesitas.

Un arbolito lleno de paz
felicidad y amor.

Quiero regalarte este arbolito a ti
y a toda la humanidad
porque es el arbolito
que Jesús creó en mis sueños
para recorrer el mundo
y siempre reine la paz y el amor.

Tarí

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Esos versos siempre llegan al alma...

Un saludo de retorno

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Todo mi cariño, Adal!!!!!
Feliz navidad!!!!

Pasate por mi nuevo post...quiero que estén todos mis amigos.
Muá!

MaLena Ezcurra dijo...

AYS DIOSITO SANTO VOY HACER PENITENCIA, POR OLVIDARME EL CUMPLE DE MI ADORADO JIPOSIN!!!

Adal ya casi dos años de caminar de la mano, por tantas tantas cosas.

Mi alma danza, de puro contenta por ser su amiga.

Bendito Jiposo, lo quiero.

MaLe.

Anónimo dijo...

Mi amigo gracias por estar siempre ahi!!!!!!!! un besote y buen fin de semana, ya me contaras como pasaras estas fientas de fin de año. un besote enorrrrrme de corazón tiens una amiga aunq a distancia pero cerca.

fgiucich dijo...

En este sábado a la tarde, a las vísperas del gran evento dominguero, vengo amigo, a desear que los dioses que moran en el Monte Fiji iluminen a la azul y oro. Abrazos.

Anónimo dijo...

Gracias Adal, por acordarte siempre de pasar. También gracias,por todo el perfil y la buena, excelente presentación que haces para los legos, yo no conocía al autor, vaya ignorancia la mia, hasta que se le concedió el premio. Felicidades por ser, así de sencillo, así de complejo ser como eres. Sigue así de bien, no pierdas ese don y encanto, besos, muchos besos!

SAFIRO dijo...

Adal,
paso a dejarte mis deseos de triunfo y las buenas energías para mañana.

Que lo disfrutes y que todo sea alegría!

Irma

Anónimo dijo...

Gracias poeta, gracias Gelman, gracias a vos Adal por el
merecido y bello homenaje.

Gracias bella persona por el tiempo compartido y tanto más!

Feliz cumple mi hippie........... Mi ausencia no me permitió saberlo. Mil disculpas!

Somos los dos sagitarianos? :)

Mi abrazo inmenso.
Mi mejor recuerdo.
Me lo llevo en el cuore.

Mis mejores deseos para vos, desde el alma.

Mar

MonikaMDQ dijo...

Querido Adal!!!
que buen post. Un exelente y muy merecido homenaje a quien ha escrito maravillas y ha honrado la vida (por cierto me encanta el tema alusivo, exquisito!)

Siempre un gusto pasar por aqui.
besotes mil

Unknown dijo...

Hermoso post y homenaje, Adal. Te felicito. Juan se lo merece.

Un abrazo.

PAZ TRAVERSO dijo...

Se lo merece !!!!!!!!!
Y tu Adal ya sebes cuantos premios te mereces tambien !!!!!

Pat dijo...

...hablando de turf...
amigo te cuento que ayer me obligaron a ir a San Isidro. Fue relamente precioso, nunca había ido. Un bolonqui de gente para ver el Carlos Pellegrini..uyyy Yo quería jugar a todos los caballos... pero en finnn...jugué al que defiende los colores del bicho (3a) que entró septimo (un poquito lejos) y sabes que Adal... también le puse unos boletitos al de Valdivieso..el que entró segundo...uyyy fue emocionante...sentir/escuchar a la gente como coreaba/gritaba el apellido del MEJOR JOCKEY ARGENTINO A PESAR DE SALIR SEGUNDO.... uyyy Adal es que para salir segundo hay que estar en la pista...hay que correr y no mirarla de afuera como la mayoría... de arafue como dice mi tía habla cualquiera, el tema pasa por estar, aunque seas un NP...
Me contaba mi tía de la yegua "Clo-Clo" una perdedora de 12 años, que a pesar de la guita que le pusieron encima, no corre ni las cuadreras del Apertura de Villa Desplumada..ahora cuenta mi tía que su dueño don Aguilar(apellido de ave-que casualidad) le va a cambiar el Jockey, la va a correr un tal Cholito..un contrarrevolucionario que niega sus principios técnicos en su Academia y hasta dejo en banda a sus compañeros Estudiantes por unops sopes más y fama, claro...
Volviendo al Carlos Pellegrini... me contaba mi tía...que fue extraño escuchar gritar el nombre del caballo (Letency) que ganó en lugar de el del Jockey (Méndez)... debe ser la primera vez que se escuchaba además el griterío del apellido del que salió segundo que del primero.... y eso es bueno amigo... no siempre salir segundo es una derrota en esta mundo capitalista que asfixia...
En finnn... Viva Valdivieso y todos los segundos del mundo... y si alguno Cacarea que se anote para la proxima si es que tiene chapa....

Bueno Adal...te cuento...que estoy descansando en medio de la nada...ummm pero igual tengo una computadora cerca...para saludar a los que quiero...espero seguir recibiendo tus comentarios sobre "cualquier cosa"... sos parte del aire fresco de la blogosfera...y vos sabés que no lo digo por servil...lo digo porque si... y listo....

Besos Amigo... y aguante Jorgito Valdievieso.... a pesar de salir segundo... EL MEJOR JOCKEY ARGENTINO...


THE END

Fran Invernoz dijo...

Juan Gelman, el troesma. ¿Qué le pasó a Boca, pibe, en el mundial? ¡Qué pema¡ FELIZ NAVIDAD si nos nos vemos antes.

Umma1 dijo...

Un extraordinario poeta, ADAL.
Merecido tiene el Cervantes.

(F)

Jeza dijo...

Aprender a resistir, mientras se lucha.
Si quiere le averiguo qué dirán los pibes de Villa Crespo, hago un censo por mi barriecito :P
Beso grande y que tengas una hermosa semana!

Antona dijo...

Gracias a ti,fui de Boca,para perder,hay que llegar.
Con orgullo.

salu2 amigo

MAYA dijo...

Besos mi querido Adal, vuelvo a leer el texto y quedo pegada a cada palabra.

Un abrazo enorme,

Maya

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Cuanta cultura, me he emborrachado, en el buen sentido, me encanta leer y leerte.
Que sabio que es este señor, cuanto me gustaría tener una pizca de él.

Y estoy apenada por lo que vos ya sabes........

Un besote y abrazo de oso.

zé lérias (?) dijo...

Desejo-te um feliz Natal e Ano-Novo cheio de alegria, meu amigo Adal.

Te deseo Felices fiestas y que en el año que vamos a comenzar, sea el año mas hermoso de todos que has pasado. Esto deseo es también para tu familia.
ABRAZO FUERTE

callesvaciashoyporhoy dijo...

saludos adal, hace muchooooo tiempo k no te escribo, aunque siempre paso a hechar un vistazo y a crecer con tus palabras....

saludos amigo....
un abrazo desde el desierto....
nos volveremos a leer...

braham....

Abril Lech dijo...

* Hippie!!!!!!
PISE LA BOMBONERAAAAA
Y CON MUCHA EMOCIÓN, SE LO ASEGURO!!!!!
Se lo cuento en mi Blog, a usted solito...
¿Sabe que me emocioné de verdad?
Tuvimos que darle toda la vuelta para encontrar la puerta 9, porque la 20 estaba cerrada al inicio, después para la salida nos dejaron usarla y fue una vueltita nomás...
Ayyyyyy
ME ACORDÉ DE MI HERMANA SOLCITO, DE MI HIJO TOM Y DE USTED QUE VAN A LA CANCHA Y SON FANAS MAL,

Y era día de luto, pero bue, fui igual...

AL FINAL...
ME QUEDÉ PENSANDO...

Entre usted y yo la diferencia sólo está en las rayas horizontales o verticales, ¿no?

Mil besos de colores. Usted diga cuales!!!!!!

Abril Lech dijo...

FELIZ CUMPLE HIPPIE!!!!!
El año pasado si yo mal no recuerdo puso una foto de su madre con una torta o algo así, puede ser o me falla la memoria y me lo inventé?
Como sea, que sea FELIZZZZ, o al menos un algo parecido, :-)
HOY Y SIEMPRE JIPOSOOOOOOO!!!!!

Antona dijo...

Amigo
puse algo, para todos mis hermanos argentinos.

http://aantona.blogspot.com/

Espero que te guste

salu2

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

QUERIDO ADAL,

Gracias por esta excelente publicación sobre EL POETA.

Esta página es para mi también un lugar de resistencia. Acá llego en puntillas de pie sin que vos los sepas, querido amigo, en los momentos más íntimos o en los que me gusta compartir una alegría a voces,como aquel 9 de julio que nevó en Buenos Aires y sentí algo muy parecido a mi niñez cuando remontaba el cielo en una hamaca.

Feliz cumple....Felicidades siempre!

Yayo Salva dijo...

Cuando se premia a un poeta me alegro especialmente. Aunque me gusta la poesía reconozco que leo muy poca. Estas celebraciones son motivo para que uno busque al autor y disfrute de sus versos.
Un abrazo, amigo.

SAFIRO dijo...

Adal,

ya le entregué tu mensaje a FERI, pero creo que la camiseta va con moñito para las fiestas...¿que pensás de eso?

Que tengas lindos días!

BESOS

MaLena Ezcurra dijo...

Es época de emociones, vengo de la casa de Abril, conmovida.

Bella gente habita por acá.
Lo abrazo con el mejor cariño.


MaLe.

Jesús dijo...

Fantastico, si pensara que he escrito algo bueno en mi blog, también haría lo mismo.