ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

26 jul 2008

RECUERDO.

Image Hosted by ImageShack.us
Un dìa como hoy,
con solo 33 años,
morìa en Buenos Aires Marìa Eva Duarte de Peròn...EVITA!
Para mì una de las màs importantes mujeres,
(la màs),
del siglo pasado en Argentina.
Quiero recordarla a travès de sus palabras.



"Vosotras mismas, espontáneamente, con esa cálida ternura que distingue a las camaradas de una misma lucha, me habéis dado un nombre de lucha: Evita.

Prefiero ser solamente Evita a ser la esposa del Presidente, si ese 'Evita' es pronunciado para remediar algo, en cualquier hogar de mi Patria..."
(27 de febrero de 1947)


"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad.

Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar.

Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima.

Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna."
(12 de marzo de 1947)


"... La mujer del Presidente de la República, que os habla, no es más que una argentina más, la compañera Evita, que está luchando por la reivindicación de millones de mujeres injustamente pospuestas en aquello de mayor valor en toda conciencia: la voluntad de elegir, la voluntad de vigilar, desde el sagrado recinto del hogar, la marcha maravillosa de su propio país. Esta debe ser nuestra meta...".


"La Patria dejará de ser colonia, o la bandera flameará sobre sus ruinas"


"Cuando elegí ser Evita, sé que elegí el camino de mi pueblo.
Ahora, a cuatro años de aquella elección, me resulta fácil demostrar que efectivamente fue así. Nadie sino el pueblo me llama Evita.

Solamente aprendieron a llamarme así los descamisados.

Los hombres de gobierno, los dirigentes políticos, los embajadores, los hombres de empresa, profesionales e intelectuales que me visitan suelen llamarme 'Señora'; y algunos incluso me dicen públicamente 'Excelentísima' o 'Dignísima Señora' y, aun a veces, 'Señora Presidenta'. Ellos no ven en mí más que a Eva Perón. Los descamisados, en cambio, no me conocen sino como Evita."
(La Razón de mi vida)
Image Hosted by ImageShack.us
"... La razón es muy simple: el hombre puede vivir exclusivamente para sí mismo. La mujer, no.

Si una mujer vive para sí misma, yo creo que no es una mujer o no puede decirse que viva..."
(La Razón de mi vida)


"Quiero hacer hasta el último día de mi vida la gran tarea de abrir horizontes y caminos a mis descamisados, a mis obreros, a mis mujeres.

Yo sé que, como cualquier mujer de pueblo, tengo más fuerzas de las que aparento tener y más salud de la que creen los médicos que tengo.

Tal vez un día, cuando yo me haya ido definitivamente, alguien dirá de mí lo que muchos hijos suelen decir, en el pueblo de sus madres cuando se van, también definitivamente:

¡Ahora recién nos damos cuenta que nos amaba tanto!"

(La Razón de mi vida)


“El amor es darse, y "darse" es dar la propia vida.

Mientras no se da la propia vida cualquier cosa que uno dé es justicia.

Cuando se empieza a dar la propia vida entonces recién se está haciendo una obra de amor”.

Image Hosted by ImageShack.us
Aquì, sostenida por su esposo
poco antes de su muerte.


Viva el cancer

"¡Viva el cáncer!, escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires. La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente.

Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo.

Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actríz de melodramas baratos. Evita se había salido de su lugar. La querían, la quieren los malqueridos; por su boca ellos decían y maldecían.

Además Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso y al haraposo y daba paz al desesperado, el incesante manantial que prodigaba empleos y colchones, zapatos y máquinas de coser, dentaduras postizas, ajuares de novia.

Los míseros recibían estas caridades desde al lado, no desde arriba, aunque Evita luciera joyas despampanantes y en pleno verano ostentara abrigos de visón. No es que le perdonaran el lujo: se lo celebraban. No se sentía el pueblo humillado sino vengado por sus atavíos de reina.

Ante el cuerpo de Evita, rodeado de claveles blancos desfila el pueblo llorando.

Día tras día, noche tras noche, la hilera de antorchas: una caravana de dos semanas de largo.

Suspiran aliviados los usureros, los mercaderes, los señores de la tierra. Muerta Evita, el presidente Perón es un cuchillo sin filo."
Eduardo Galeano , Memorias del Fuego , México, Siglo XXI, 1990.


"Con las cenizas de los traidores construiremos la Patria de los humildes"


No despiertes Eva,
de hacerlo y ver la falta de Lealtad,
eso que tanto pregonabas,
en algunos
volverìas de nuevo al descanso Eterno...pero màs triste!!!

Adal

Image Hosted by ImageShack.us
¿Vale la pena?

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us
Llueve… 
hace frìo en Buenos Aires
La noche castiga con 
su recuerdo.
El cafè caliente no es 
suficiente para 
quitar el hielo de mi alma…
Como un torbellino aparece 
tu figura…
Solo es recuerdo…
todo es recuerdo!...
agrio, amargo,
con el gusto propio 
del olvido 
que no huele a vida!
Tengo frìo en este 
càlido ambiente 
que habito…

necesito calor, 
tu calor...
pero...

Image Hosted by ImageShack.us


Que noche llena de hastìo
y de frìo,
el viento trae un extraño lamento,
parece un pozo de sombras la noche,
y yo en las sombras camino muy lento
Mientras tanto la garùa se acentua
con sus puas,en mi corazón.


En esta noche tan frìa y tan mia
pensando siempre en lo mismo me abismo
y aunque yo quiera arrancarla,
desecharla y olvidarla
la recuerdo mas...


Garùa!....
solo y triste por la acera
va este corazón transido
con tristeza de tapera
sintiendo...tu hielo
porque aquella con su olvido
hoy le ha abierto una gotera

Perdido!..
como un duende que en la sombra
mas la busca y más la nombra
Garùa...tristeza
hasta el cielo se ha puesto a llorar!...


Que noche llena de hastìo y de frìo
no se ve a nadie cruzar por la esquina
sobre la calle la hilera de focos,
lustra el asfalto con luz mortecina
Y yo voy como un descarte, siempre solo
siempre aparte, recordàndote...


Las gotas caen en el charco de mi alma
hasta los huesos calados y helados...
Y humillando este tormento
todavìa pasa el viento...
empujàndome!...
 

Se lee y escucha el tango
"Garùa" 
de Enrique Cadìcamo y 
Anibal Troilo 
Canta 
Adriana Varela 
Image Hosted by ImageShack.us
20 de Julio de 2008
Dìa Internacional del Amigo

"En todo momento ama el amigo,
y es como un hermano en tiempo de angustia"

Rey Salomòn

Proverbios 17:17

La lealtad es una verdadera prueba de ser amigos.
Image Hosted by ImageShack.us
Amigos
en estas horas de celebraciòn
los abrazo con Cariño!
Shalom!

Adal

Contacto
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com




Muchas gracias por tu presencia aquì

Cuidèmosnos!!!

Image Hosted by ImageShack.us

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigos:
Tengo poca disponibilidad de tiempo,
ya volverè a la normalidad.
Muchas gracias por estar!!!

Les dejo mi Cariño!

Adal