ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

14 sept 2008

Opinión

LA IGLESIA CATÓLICA,
ENTRE LA EDUCACION Y LA POLITICA

Fe, dinero y poder

Una investigación sociológica estableció que la sociedad valora que las religiones se dediquen a educar y no a hacer política. La Iglesia Católica hace ambas y una financia y legitima la otra. El subsidio a los colegios religiosos ronda los 2000 millones de pesos anuales pero es imposible saber cuánto se desvía para otros fines.
Image Hosted by ImageShack.us

La tarea más importante de las religiones es educar a los jóvenes y la menos importante dedicarse a temas políticos, con porcentajes respectivos de 28,3 y 0,2 por ciento. Así opinaron las 2.403 personas de todo el país que respondieron a la primera encuesta científica sobre creencias y actitudes religiosas.

La hegemónica Iglesia Católica, con cuya fe se identifican tres cuartas partes de los habitantes del país, hace las dos cosas y una le abre espacio social para la otra, lo que muestra un panorama rico en contradicciones.

A ello contribuyen las fuerzas políticas y sindicales que recurren a la jerarquía para legitimar sus acciones, como hicieron en los últimos meses Elisa Carrió, Daniel Scioli, Luis Barrionuevo y la Mesa de Enlace de las cámaras patronales agropecuarias.

La encuesta, realizada sobre una muestra polietápica y probabilística entre mayores de 18 años por el área Sociedad, Cultura y Religión del CEIL/Conicet, y por las universidades nacionales de Buenos Aires, Rosario, Cuyo y Santiago del Estero, bajo la dirección de los sociólogos Fortunato Mallimaci y Juan Cruz Esquivel, indica que
- El 76,5 por ciento se definen como católicos/as, pero el 61,1 por ciento se relaciona con Dios sin intermediación de la Iglesia;
- pese a la condena de la jerarquía, sólo el 15 por ciento de los católicos se oponen al aborto, porcentaje aun menor al 16,9 por ciento que se da en la población total;
- un 92,4 por ciento de la población está de acuerdo con que se brinde educación sexual en las escuelas, porcentaje que incluso se eleva entre los católicos.

La Iglesia Católica sólo considera convenientes lecciones generales sobre el amor platónico, y específicas sobre el aparato genital;
- entre ocho y nueve de cada diez apoyaron la promoción oficial del uso de preservativos contra el sida, el ofrecimiento gratuito de anticonceptivos en hospitales, clínicas y centros de salud, la información sobre contraconcepción en los colegios y la educación sexual de los alumnos, que la jerarquía rechaza;
- casi siete de cada diez consideró positivas las relaciones sexuales antes del matrimonio, abominadas por la Iglesia Católica;
- mientras tres de cada cuatro aprueban la contribución del Estado al trabajo social de las iglesias apenas uno de cada cuatro considera apropiado el pago oficial del salario de obispos y pastores;
- la mitad de los entrevistados dijo que sólo se justifica el financiamiento estatal de las escuelas confesionales allí donde asiste la población carenciada, y más del 18 por ciento que nunca;.
- el 55 por ciento preferiría una materia general sobre religión y no la enseñanza de los preceptos de una de ellas.

Buenos ejemplos de esa actividad política que la jerarquía practica en contra de la opinión de sus feligreses fueron la homilía del cardenal Jorge Bergoglio en el día de San Cayetano y el anunció de su ministro político, Jorge Casaretto, sobre la elaboración de proyectos de ley para ser presentados al Congreso sobre un abanico de temas.

Como un líder populista que dialoga con su pueblo, Bergoglio no escatimó alusiones insidiosas. A cada pregunta, los fieles respondían con un “sí”. Luego de una parábola el cardenal porteño dijo que a los asistentes a una boda bíblica “no les pagaron para que fueran e hicieran número. Fueron porque querían”.

Agregó que allí estaban “los que no roban sino que trabajan”.

También formuló definiciones políticas: la patria es un “lugar para todos: sin exclusiones ni discusiones”.

Para consumar esa uniformidad “necesitamos a Dios” porque si se lo excluye “todo lo demás se convierte en objeto de compraventa”.

Cómo se financia la Iglesia

Esta investigación extraordinaria se difundió en el momento en que la Comisión Permanente del Episcopado católico concluía una de sus reuniones anuales, de la que hizo trascender que analizó un plan de financiamiento propuesto por el presidente del Consejo de Asuntos Económicos del Episcopado, el obispo de Mendoza, José María Arancibia.


Su antecesor, Carmelo Giaquinta, no encontró eco entre sus pares cuando propuso que la Iglesia renunciara al aporte de la Secretaría de Culto, que no llega a 20 millones de pesos al año.

Esto indica que el grueso de los fondos con se mantiene la Iglesia provienen del sistema educativo que administra, lo cual dio lugar a situaciones de tensión durante los gobiernos justicialistas de Juan D. Perón y Héctor J. Cámpora, que se interesaron por conocer cómo se utilizaba ese dinero.

Además hay que computar los aportes extraordinarios que en la década anterior canalizaba a través de ATN el ex ministro del Interior Carlos Corach y que ahora corren por cuenta del ministro de Planificación, Julio De Vido, con desembolsos para la reparación de templos.

En 1947 Juan Perón promulgó la enseñanza obligatoria de la religión católica en los colegios del Estado y subsidió con fondos públicos los salarios de los docentes de escuelas religiosas.

Pero pocos años después el presidente denunció que en los colegios estatales “el mayor número de las cátedras fueron adjudicadas a curas” que ocultaban su condición sacerdotal y en los colegios católicos en pocos años el porcentaje de sacerdotes en el cuerpo docente pasó del 20 al 80 por ciento.

Según Perón, firmaban pero no cobraban y los recursos que transfería el Estado para pagar el 75 por ciento de los sueldos de los maestros se desviaban hacia el financiamiento de la Iglesia.

“Con firmas falsas y aun simuladas, se defraudó al Estado ingentes sumas”, dijo.

Después del Concilio Vaticano II la Iglesia Católica argentina se propuso obtener fuentes distintas de ingresos que los aranceles por bautismos, comuniones, matrimonios y funerales, para evitar toda apariencia de lucro en la administración de esos sacramentos. Se crearon consejos de administración con sacerdotes y laicos y se instituyó un Fondo Común al que aportarían sacerdotes e instituciones, entre ellas los colegios católicos, que pasaron a ser importante fuente de ingresos para la Iglesia, que al mismo tiempo redobló la presión sobre el Estado para el incremento de subsidios.

Durante los gobiernos justicialistas de Cámpora-Lastiri-Isabel y Juan Perón, el ministerio de Educación detectó una fuga de recursos, que no se usaban para pagar salarios de los docentes sino diversas actividades del Episcopado.

El recorte redujo las transferencias en un 20 por ciento del total y el Episcopado lo consintió porque la información oficial era irrefutable.

Mil ochocientos millones

En el presente sólo es posible hacer una estimación, porque no hay ninguna dependencia oficial que sistematice los datos entre educación pública y privada, laica o confesional.

Esta indiscriminación es un logro importante de la jerarquía eclesiástica, plasmado en la Ley Federal de Educación del menemismo, que recaratuló el tema como educación pública de gestión privada.

La aproximación más confiable indica que el sistema privado consume el 13,5 por ciento de todos los recursos estatales para educación, que en 2006 ascendieron a 24.500 millones de pesos, y la confesional más de la mitad de ese monto, el 7,5 por ciento del total, es decir 1.837 millones de pesos.

Los subsidios a la educación privada provienen del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que maneja el Ministerio de Educación de la Nación, y de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El FONID transfiere los fondos a los ministerios provinciales que a su vez los entregan a los docentes de los colegios subsidiados.

El responsable del FONID, Juan Pablo Bensadón, dijo ante una consulta para esta nota que era muy difícil desagregar los recursos entre colegios públicos y privados, porque el FONID se destina a cada docente y no a cada colegio.

Tampoco tiene información para desagregarlo entre privados laicos y confesionales. “Si pertenece a un colegio estatal o a un privado subsidiado para nosotros es lo mismo, le corresponde, no discriminamos y le tenemos que pagar”.

Tampoco la Dirección de Asistencia Técnica para la enseñanza Pública de Gestión Privada pudo mostrar montos desagregados.

Tomando como ejemplo el año 2006, en todo el país había 9.452 establecimientos de educación privada en todos los niveles, desde preescolar hasta superior no universitario y de todos los tipos de educación. Sólo un tercio de ellos no recibían subvenciones. Los confesionales eran 3.892, o sea, el 41,2 por ciento del total. De los 6.226 establecimientos de educación privada subvencionados, 3.448 eran confesionales (el 55,4 por ciento) y el 75 por ciento de ellos tenían subvención del 100 por ciento.

Ese año, el gasto educativo provincial y de la Ciudad de Buenos Aires para educación pública y privada alcanzó a 24.500 millones de pesos. Un 13,5 por ciento, o 3.300 millones. se destinaron a los colegios privados. Si se aplica el porcentaje de colegios confesionales sobre ese subtotal, 7,5 por ciento de esa suma fue para instituciones religiosas. Casi todas ellas son católicas, apostólicas, romanas. De allí surgen los 1.837 millones de pesos mencionados. Ese dato corresponde a 2006 y todo sugiere que se ha incrementado desde entonces, por el aumento en el número de establecimientos confesionales, el incremento en el porcentaje de colegios subsidiados y el taxi inflacionario.

Entre 2001 y 2007 los establecimientos educativos privados pasaron de 9.020 a 10.276 y los confesionales de 3.797 a 3.904, pero en proporción los confesionales descendieron del 42,1 al 38,8 por ciento del total de privados.

En ese mismo período creció en forma significativa el porcentaje de colegios privados bajo subvención (del 50,6 al 68 por ciento) aunque el porcentaje de confesionales subsidiados cayó del 60,8 al 49,5 por ciento.

El porcentaje destinado a institutos confesionales descendió del 8,3 al 7,5 del total. Pero el porcentaje de establecimientos confesionales subsidiados pasó de 73,1 en 2001 a 88,6 por ciento en 2007, y el de establecimientos confesionales cuyo subsidio es el 100 por ciento pasó del 70,1 al 74,8 por ciento.

Qué porción de ello se aplica a la tarea educativa y cuál paga otros gastos eclesiásticos es algo que ninguna autoridad eclesiástica revela, como si fuera un secreto de confesión.

Data aquì
Página12

Adal

Contacto
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com



Muchas gracias por tu presencia aquì
Image Hosted by ImageShack.us

39 comentarios:

Unknown dijo...

Y el estado banca como si todos fueramos catálicos. Cuánta guita para dar esa puesta en escena útil, como decía Artaud.
Y después algunos encima se dan el lujo de violar pibes. Ya me enojé con esto, me calenté, mejor no sigo.

Bueno, hermano, oportuno y necesario tu post. Gracias.

Que tengas un hermoso domingo.

SAFIRO dijo...

Me mareaste con tantos números!esperá que todavía estoy emprotonada (después te explico es una cuestión de protones).
No sé por donde empezar, soy de la clase de católicos, que está en desacuerdo con la dirigencia, ya venía mal y fue en peor la cosa, te cuento como me fueron alejando "ellos a mi": Cuando tomé la primera comunión, vivía en el campo, pero como no tenía hecho los cambios de domicilio y demás, me correspondía la de mi ciudad anterior. Hicimos con mi padre un gran sacrificio, cada sábado viajábamos para que me tomaran exámen, me preparó mi familia.
Cómo no era del "grupo de ninguna catequista"...(ponete un ratito en mi lugar...tenía 9 años y vivía muy lejos)
Me hicieron tomar la comunión...sola, en la misa del 24 de diciembre a las 12 de la noche!!
El micro nos dejaba en la ruta y caminamos muchísimo, atravezando campos a las 04 de la mañana, sola con mi papá. ¡Ese fue el premio a mi sacrificio! lloré mucho.
Cuando me estaba por casar, me correspondía una catedral, no me preguntaron nada, solo, frente a un escritorio me dijeron cuanto me "costaba" con alfombra, por cantidad de flores, por iluminación...etc....sólo le pregunté -¿Si la chica que viene después que yo, no puede pagar lo mismo, le sacan la alfombra y apagan luces?-...me dijo que si.
Yo podía pagar lo que me pidieron, pero sólo tuve ganas de insultar en ese momento.
Me casé en una capilla, con un padre gaucho, con un coro de nenes y una maestra que cantaba divino.

Tengo una colección de esas "pequeñeces".
No entiendo el porqué de esos subsidios a esas escuelas, la cuota es carísima y no te perdonan nada, en el momento de pagar no perdonan y suelen hacer pasar muy malos ratos a los chicos por esas cuestiones, digamos "poco católicas".
Necesitaba un espacio más largo para enumerar...¡siempre me extiendo!!

Hippie, exelente como siempre, una muy buena entrada y que deja pensando...
Espero que te encuentres bien!

¡¡Estaba abierta la puerta!!
¡Gracias! ya no sabía donde ir a comentar tus entradas.

Un fuerte abrazo y beso.

Anónimo dijo...

Que buena nota Adal.
Si sabía me hacía monja
en fin...

En el futuro las religiones serán parte de la mitología
y sus notas de color serán escuchadas por radio
alegremente
contadas por algún tataranieto perdido de Dolina.

Nos vemos el miercoles en el cajón de Boyacá.
Sea cual fuese el resultado te seguiré keriendo.

Besos.
Cuidate mucho.

Anónimo dijo...

Me olvidaba.
Entre Dios y yo
no hay intermediarios
ni tercerizaciones
ni coimas
ni ladrones
ni indultos
ni promesas
ni juicios
ni asperezas
ni cielos
ni infiernos
ni miedos
ni diezmos
ni ofrendas
ni espaldas
ni ideologías
ni faldas
ni historias
ni historietas
ni sotanas
ni menganas...

entre Dios y yo
hay algo ideal
que es sentir que El existe
y un amor especial
_________

ahora si me voy a seguir laburando

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Hoy con un poco de nostalgia, estoy por tu casa............

¡que bueno!!!!!!!! Podemos dejar nuestros comentarios, seguro que estas ocupado en otros menesteres.

La iglesia y la política, ¿en nuestro país, alguna ves estuvieron separadas??, tienen mucho poder, tendrían que dedicarse más a los pobres y no tanto a la política y los colegios católicos son muchos y no se si le dan la posibilidad a todos.

¡queres conocer Pedro Gamen??

Un besote y abrazo de oso.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

Hoy con un poco de nostalgia, estoy por tu casa............

¡que bueno!!!!!!!! Podemos dejar nuestros comentarios, seguro que estas ocupado en otros menesteres.

La iglesia y la política, ¿en nuestro país, alguna ves estuvieron separadas??, tienen mucho poder, tendrían que dedicarse más a los pobres y no tanto a la política y los colegios católicos son muchos y no se si le dan la posibilidad a todos.

¡queres conocer Pedro Gamen??

Un besote y abrazo de oso.

Isabel Barceló Chico dijo...

La iglesia católica es muy agresiva en España en sus actos y palabras contra el gobierno de Zapatero. Cosas de las que no se quejaban cuando gobernaba Aznar (p.e. la ley de plazos del aborto) constituyen ahora poco menos que un drama. Continuamente llaman a cierta "desobediencia civil", y en los últimos años han convocado grandes manifestaciones antigobierno con las más variadas excusas. Y eso que aquí ganan dinero a espuertas. En fin, se quejan porque la sociedad es cada vez más laica y ellos se resisten a perder su (enorme) poder. Un beso enorme, querido amigo.

SAFIRO dijo...

Fuera de contexto-permiso-

Hippie, es por el tema del pic-nic de la primavera que estamos organizando.

Al "Parque de la Ancianidad" no, con ese nombre ya espanta.
Ezeiza, El Tigre, el Parque Pereyra Iraola van bien, cualquiera, es apropiado.
La música que eligió es muy buena, tengo algún LP para aportar, del Winco se puede encargar mi primo, por la electricidad ¿vió?.
Feri dice que tiene de "Nail Siamond"...le dije que lo traiga.

Tenemos que alquilar un micro, hay que apurarse.

Tengo una sola objeción, y es el "sanguche de milanesa", ¿le parece?

Sigamos con los preparativos!! Aporte ideas...

BESOTES!!

Anónimo dijo...

Ref al partido

si es así no te olvides de ir el próximo, a ver si ganamos,
yo no creo en las cábalas,
pero...
___________

Ref a los vientos del sur

desde 1492 que no nos dejan ser libres
(sin que se ofenda nadie)
___________

el tema del momento es el juicio en Miami, por la valija de las 800 lucas

mama mía

es malo el argumento que una película de Rocky

la gente en la calle se ríe,
y los medios
insisten
insisten
insisten
insisten
insisten
insisten
insisten
insisten
insisten

como te decía el año pasado
los argumentos de la derecha
son muy precarios
porque precaria es la clase media
y su individualismo "inmnortal" falto de espejos y autocríticas

hasta ahora le dieron resultado
sólo por ahora

aunque llevará décadas reconstruir este pedacito del planeta
habrá que seguir
luchando (una manera de decir)
de diferentes formas
pero seguir

ellos tienen el poder, la guita, los medios...
los que no somos como ellos, sólo nos queda insistir

Me voy
tengo sueño hoy
no se lo que me pasa

seguramente debe ser la lesión de Pavlovich

Besos
Cuidate mucho

Te voy a marear con tantas direcciones

Sorry

Lidia M. Domes dijo...

Es que todo el problema nace cuando excluimos a Dios en nuestro corazón...

Si nos olvidamos de la semilla, no nacerá la planta...

Y Dios no es católico, judío ni musulmán, ni...

Y vive en cada ser humano, en todos los hogares y va a todas las escuelas...

A veces, hasta va a las iglesias y templos... sólo a veces...

Un fuerte abrazo.

Lidia

Charlie Boyle dijo...

Hippie
mire esto acá

Abril Lech dijo...

Hola Hippie!!!

¡Lo veo enojado! No es para menos. Las instituciones terminan apropiándose de todo lo que encuentran a su paso, ¡fíjese que hasta se adueñan del mismísimo Dios! Y no sólo la Iglesia Católica. ¡No! Los científicos también, y si no mire para Ginebra, ¡"la máquina de Dios"!

Y Él, con una paciencia infinita, debe mirarnos desde dentro de nuestro propio corazón -y desde el de los otros hermanos- pensando: "Ayyy, estos seres humanos, ¿cuándo entrarán en razón?"

Yo soy católica hippie. Y practico desde allí porque creo en la sabiduría divina que me puso en una familia católica. Creo en Dios y en sus desiciones y evidentemente él pensó que debía conocer el mundo desde ese lugar. Pero con todos los reparos -y más- que mencionó Safiro, usted y otros, podríamos hacer una lista larga.

Lo mismo digo respecto de las otras religiones. Siento que todas adolecen de lo mismo: una enorme falta de evolución y crecimiento, un deseo irrefrenable de poder, un inexplicable sentido de apropiamiento indebido del mismísimo Dios y tan poco amor... ¡Tan poco amor Hippie! Y eso es para mi lo mas grave de todo el asunto. Porque con un poquito de verdadero amor, ¿sabe todo lo que se podría hacer?

Por eso en realidad yo siempre voy buscando. Abrevo en todas las fuentes y tomo de ellas lo que siento que ES, sin fijarme a qué dogma pertenecen, a qué país, a qué religión. Las tomo y las personalizo. Y así siento que me funciona.

En fin, empecemos cada uno por nosotros mismos, que algo es algo, y si juntos vamos sumando...

(En lo demás hace falta cambiar la Constitución, pero no creo que falte mucho, ¿no le parece?)

Joan Pinardell dijo...

Con la iglesia hemos topado...
Yo creo que como estamento solo los mueve un sentimiento. HIPOCRESIA...

Buenas intenciones, la callada del zorro, la mirada hacia otra parte, la baba sobre la yaga de Jesus, la condena sin conocer, el fanatismo... y como virtudes, ay Dios, la fe y la caridad... la fe? que caridad?

El mundo se muere de hambre y el Papacito se pasea por Paris entre el canto de multitudes...

mil kilometros mas abajos las pateras no dejan de naufragar y las playas se convierten en tumbas improvisadas...

la iglesia no ofrece respuestas solo codenan cuando condenan a agua pasada...

y mira que respeto a todo el mundo... pero no sé porque cualquier agrupacion organizativa de este animal llamado hombre siempre termina eleminando al individuo... la iglesia lo intento, el facismo y el comunismo lo han intantado, el capitalismo llena las esquinas de pobres y desahuciados...

Felices aquellos que miran al cielo y no quieren ver
al menos les queda el consuelo del yo no sabia...

y me callo
no sea que acabe en la hoguera

un abrazo amigo desde España

Irene Tapias dijo...

Desde tiempos remotos, la religión siempre ha estado ligada al poder, a la politica. De hecho antes se creía que los gobernantes eran impuestos directamente por Dios.

Recomenzar dijo...

La religion la politica el poder causan estragos en el mundo. Las guerras y la paz...topico interesante lo mismo los que te comentaron.Te dejo pero volveré y ire a tu otro blog el sensual que me encanta

besos

MonikaMDQ dijo...

Adal amigo!! que bueno que ya se puede comentar, que bueno que volviste!

Sobre tu post, aplausos.

Personalmente yo estoy cuasi enojada con los integrantes de la Iglesia, soy creyente pero siento que cada dia nos alejan mas de todo lo relacionado con Dios. Meten la pata, hablan sin pensar, no se, no me gusta meter a todos en la misma bolsa, alguno se salvará y no será asi pero la mayoría van mal, actúan mal.

Te dejo un beso grande, te cuidás mucho y un alegrón volver a leete!

Topacio dijo...

¡Con la iglesia hemos topado! No es un tema que me guste comentar.

Vengo a darte las gracias por la música que me has regalado y tus cálidas palabras.

Me encanta ese afectuoso abrazo, me conforta viniendo de ti, querido Adal. Ya estoy mejor, y sé que siempre debo seguir camino o empezar de nuevo.

Un beso con mucho cariño para ti.

Ana

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaLena Ezcurra dijo...

Desde pequeña escuche a mi padre decir que la religion divide a los hombres, no creo que sea tan asi .
Pero si se que la iglesia esta desenfocada, no interpreta a la gente, no tiene sensibilidad.

Ademas hay unos cuantos representantes que no portan jeta y son tan lejanos a dios.

Lo abrazo fuerte y lo extrañe mas que mucho.

Un beso adorado Jiposo.

MaLena

SAFIRO dijo...

Hola Hippie!
Deseando que tengas un hermoso día, paso a comunicarte que te robo la música.
¡me la llevo!

Besotes

Anónimo dijo...

Muy buen post querido amigo.
Y pensar que alguna vez (y perdonà la distancia), se me cruzó la idea de ser monja jajaja!!!
¡Por fin me dejas acceder a los coment... Me sentía con mucha frustracion por ello.
Besitos mi buen amigo del alma♥

Julieta dijo...

I believe in everything until it's disproved. So I believe in fairies, the myths, dragons. It all exists, even if it's in your mind. Who's to say that dreams and nightmares aren't as real as the here and now?
John Lennon

Besos hippón!

Mafalda dijo...

...

¡Mi Hippie hermoso!

Que bien que ya puedo dejar comentarios.
Te envío un besotote y un apapacho bien fuerte.

Yo con la iglesia estoy peleada a muerte, mejor no opino.

Buen fin de semana.

Mafalda

AlegriadeQuerer dijo...

la amistad es el casamiento del alma, que va más allá de un momento grato, la amistad, es el sentir de lo que padece la otra persona, una verdadera amistad no tiene tiempo, edad, color, sexo, ni cualquier barrera, la esencia de la amistad, es el apoyo incondicional, pase lo que pase, aceptando los defectos y realzando las virtudes de cada ser humano.



Hacer un Amigo es una Gracia
Tener un Amigo es un Don
Conservar un Amigo es una Virtud
Ser tu Amiga es ALEGRIADEQUERER

Kim Basinguer dijo...

En todas partes funciona el de la misma forma.
La iglesia sigue viviendo del estado y hablando de unas cosas y haciendo otras.

Patricia Gold dijo...

Hola amigo..

Esta vez te leí con atención extrema.

ese tema es profundo y cómo.
Pero no lei ningún comentario. me gusta hacerlo para saber las opiniones de otros compañeros.

Yo solo te doy mi opinión , con respeto y pidio de antemano disculpas si alguien se ofende.

Creo mucho en Dios y provengo de familia católica, pero cada vez creo menos en la iglesia.
Aún así no puedo ser cerrada y debo entender que es algo importante y necesario para muchos.

Pero la Iglesia para mi. no tiene nada que ver con la política y menos en la educación.
Ya pasamos esa época colonial.

Tienen mucha labor, misiones que cumplir, que solo lo hacen un pequeño porcentaje, mientras otros no sabemos qué hacen.

Lo siento, soy sincera y no puedo dejar de escribir lo que siento.

Si ofendí a alguien borrá mi comentario.No me ofendo jamás.

te dejo besos Adal, y gracias por la flor
la tengo lista para ponerla en mi blog
un abrazo fuerte

Patry

Anónimo dijo...

Amig@s:

El lunes, Lehman Brothers —uno de los mayores bancos de inversión del mundo— quebró con deudas por 613 mil millones de dólares; y otras instituciones y mercados se están yendo a pique. Se está diciendo que éste es el peor momento desde la Crisis de 1929. La crisis financiera global está en su punto crítico y los ciudadanos de todo el mundo debemos alzar la voz reclamando medidas por el interés público. Nuestros trabajos, ahorros, pensiones y servicios públicos corren peligro por culpa de la locura de los financistas; se corre el riesgo de que la crisis, cada vez más grave, desencadene una recesión mundial y perjudique sobre todo a quienes menos tienen y acalle el resto de los problemas que nos preocupan.

Se están jugando billones del dinero público para evitar la debacle financiera mundial, pero todavía nadie abordó las causas básicas. Por eso lanzamos esta campaña urgente por normas que frenen las prácticas arriesgadas de los financistas, prácticas que han cargado al mundo con niveles insostenibles de deuda y riesgo. Un ex primer ministro ha prometido entregar nuestro pedido a los líderes europeos la semana que viene, lo acercaremos al presidente y Congreso estadounidenses también, pero necesitamos alzar masivamente la voz para lograr que se movilicen. Te pedimos entonces que visites el siguiente enlace ahora y firmes la petición, y nos ayudes luego reenviándola a tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/global_finance_action

Los mercados financieros mundiales a veces parecen indomables, pero las reglas que los rigen están plagadas de fallas y lagunas jurídicas; si aprovechamos el momento y actuamos en conjunto, podemos corregirlas. Ante la desregulación e impulsados por la codicia, los financistas acumularon enormes deudas y riesgos sin la supervisión adecuada. Buscaban rentabilidad a corto plazo por evasión de impuestos y una laberíntica complejidad financiera. Sin la imposición de normas decentes, creyeron que podían hacer reglas propias y hubo ganancias a raudales para una minoría adinerada; luego el juego se les vino abajo y el resto de nosotros tenemos que pagar el precio del fracaso de sus jueguitos peligrosos. Incluso los defensores del libre mercado ahora piden mejor normativa.

Hemos encontrado aliados poderosos que se incorporan a esta causa, como el ex primer ministro danés Poul Rasmussen, quien se ha comprometido a llevar nuestra campaña a otros políticos europeos el próximo martes en una votación clave de propuestas para la reforma financiera global ”Si actuamos sobre este tema, los miembros de Avaaz pueden mostrar a los líderes europeos y del mundo la fuerza del apoyo público para lograr más transparencia y mejor normativa. La reforma de nuestros mercados financieros es un paso vital hacia una globalización más justa, y tu voz puede ayudarnos a hacerlo realidad".

La semana pasada Estados Unidos nacionalizó efectivamente a los mayores proveedores de créditos hipotecarios, Fannie Mae y Freddie Mac; anoche hizo lo mismo con la mayor compañía de seguros del mundo, AIG. Pero la crisis continúa. Los ajustes son inevitables, pero si no abordamos las causas básicas de la crisis financiera global, la recesión será profunda y prolongada, y los desastres futuros todavía mayores. Durante demasiado tiempo hemos dejado las finanzas globales a su buena suerte, porque parecían demasiado complicadas para que las entendiera el común de los mortales; pero resulta que al final de cuentas hacía falta el escrutinio público y el sentido común.

Estos mercados afectan la vida y el corazón de todos nosotros, desde el obrero de la fábrica hasta el alto ejecutivo, desde la mujer que está dando a luz en un hospital hasta el jubilado que enfrenta una vejez sin un céntimo. La sociedad no se termina donde comienza el mercado y con líderes que parecen paralizados, nuestras voces se necesitan con urgencia para que marquemos un rumbo que nos aleje de esta crisis. Por eso firma hoy esta campaña de emergencia en el siguiente enlace y reenvía el mensaje a los familiares y amigos que también puedan verse afectados:

http://www.avaaz.org/es/global_finance_action

Plenos de esperanza y empeño,

Paul, Graziela, Ricken, Ben, Iain, Veronique, Brett, Pascal, Milena y todo el equipo de Avaaz

Fuentes:

1. Diario El País - Lehman Brothers se declara en bancarrota:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Lehman/Brothers/declara/bancarrota/elpepueco/20080915elpepueco_1/Tes"

2. Informe.21: Claves para comprender la crisis financiera mundial
http://peru21.pe/impresa/noticia/informe21-claves-comprender-crisis-financiera-mundial/2008-09-18/224992


3. Incierto futuro de la Gran Potencia (El Diplo):
http://www.eldiplo.com.pe/incierto-futuro-de-la-gran-potencia"

4. Lawrence Summers (ex Secretario del Tesoro de EE.UU.), 2 de junio de 2008: Seis principios para una nueva regulación:
http://www.df.cl/dfs/columnistas/lawrence_summers.html

5. Avaaz se reunió ayer con Poul Rasmussen y otros progresistas estadounidenses y europeos para coordinar nuestra iniciativa. Entre las propuestas clave se encuentran los “requisitos de capital” (conservar fondos suficientes para respaldar préstamos o deudas) y la “transparencia” (contar a quienes regulan, a los inversores y al público en general cuánto posees y cuánto debes). Para más información, mira esta entrevista (en inglés): http://www.euractiv.com/en/financial-services/interview-real-step-regulate-hedge-funds/article-175450


Actuemos!!!

SAFIRO dijo...

Hippie,
¡gracias por tu saludo y los buenos deseos!

Te deseo un hermoso día!

Un fuerte abrazo y beso.

PRUEBAS 2013. dijo...

Yo no creo que la iglesia esté para educar sino para ofrecer un tipo de pensamiento y ver si nos sirve para vivir.
saludos

MeTis dijo...

a mi solo me interesa dios amigo.

cambie mi direccion.
www.metisyyo.blogspot.com

un beso fuerte.

Natasha dijo...

...sólo hay un valioso e importantísimo dato que no aportaste mi querido Hippie, y es qué:


el (90 %) noventa por ciento de la jerraquía de la iglesia católica así como de las otras iglesias cristianas es ATEA...
ese es el dato más importante que te hizo falta mencionar y que lo explica todo...

o sea creo que con eso ya te lo dije todo.

Saludos mi Hipie del alma , gracias por todos tus aportes el artículo está muy bueno, con tamaña porcion de datos...-... jeje

TK Muxoh

doble visión dijo...

Adal... menudo follón hay aqui en España con la iglesia... justamente debido a que hace lo que no debe y no hace lo que debería...

Pero por lo visto, en todos lados se cuecen habas...

un abrazo episcopal
marcelo

Pd. Igual ud deberia pedirle a su diosito que le eche una mano a su boquita...
:))

Anónimo dijo...

Mi costumbre es llegar tarde a todos lados,
es una más de mis
normalidades subterraneas.
--------
La primavera para mi gusto
es una estación del Roca
o
del Sarmiento
los días domingos,
dónde se viaja bastante bien
a pesar de las lógicas
anormalidades amontonadas
en este Sistema cada vez más
apretado de imágenes
quietas a través de una ventana tranviaria inmóvil.
--------
Igualmente tiene algo de bueno
o no...
en ese camino de vías oxidadas
el día de la niña bonita
del mes del más Grande o de la leche
de un año de una plaza de mayo llena sin sentido o de la pelea
dí a a luz...

la verdad
no sé si eso es bueno o malo
pero aquí estoy...
--------
Tarde pero seguro
Feliz primavera Adal
--------
y gracias
por seguier bancando
a esta inquieta
comunista no militante
--------
Che Adal
los gurúes del mundo capitalista no decian
que si le dabas a la maquinita
producía inflación
y que esta la iban a pagar-sufrir los plomeros y los gasistas...

en fín
metieron los yanquis
(perdón por la palabra)
700 Mil Millones este año
y el año pasado
600 M M la Unión Europea
y acá
estatizamos Aerolinea Argentinas
y se armó un bolonqui bárbaro..

Me voy
o mejor dicho
recien llego al laburo
y aunque parezca una analogía
o un mensaje subliminal
servil y obsecuente
de Mac Pato Donals
estoy mejor aquí
que en cualquier otro lugar.
___________

Cuidate mucho
y 1000 millones sin inflación
de disculpas
por la demora

fgiucich dijo...

He regresado y me alegra saber que estás bien, contento con este Boquita que no extraña a sus veteranos y sigue para adelante. Saludos del amigo Pierino. Abrazos.
PD ya volveré con más tiempo para leerte.

Mr. TAS dijo...

...y todo sabemos qué caracteriza su tarea 'educativa'...

Silvia dijo...

BUENO TE DESEO SUERTE CON TU EQUIPO PERO SOY DEL CLUB ATLETICO NUEVA CHICAGO.
BUENO LO TUYO SOBRE LA IGLESIA Y SU OCUPACION.
YO SEPARO LA RILIGION DE LAS JERARQUIAS.
Y SU RELACION CON LA POLITICA VAN DE LA MANO HACE AÑOS...
A VECES LOS COLEGIOS RELIGIOSOS SON BUENOS FRENTE A TANTA FALTA DE CONOCIMENTOS Y EDUCACION...
CARIÑOS.
SILVIA CLOUD.

zel dijo...

Ya sabes, querido Adal que en España hay los mismos desencuentros y las mismas reacciones, solo que aquí tenemos a Mn Rouca Varela, y sus palabras apologizan de un modod absolutamente fundamentalista contra todo lo que no sale de su santa mente. Tema peliagudo, porqué le hacen renegar auno públicamente de sus creeencias, si hay que decir lo que se siente por la jerarquía, para conseguir otra forma de vivir.

Besos, queridísimo Adal!

Umma1 dijo...

El trabajo de Malimachi da para debatir mil años.

En primer lugar, soy agnóstica, creo que quienes me leen, lo deducen.

Digo esto, porque voy a defender algunas cuestiones de la iglesia católica.

Anécdotas para hablar en contra, millones. Pero ojo, así como tiene cosas denostables, tiene otras a favor.

Como laica, atea, etc, dirigí 10 años de mi vida un banco de medicamentos en un seminario de Buenos Aires. No era moco de pavo, porque llegó a ser uno de los más importantes, y auxiliábamos, incluso a otros paises de América Latina. En esos 10 años, vi a los curas hacer macanas, pero también gestos de solidaridad extraordinarios. Y vi organización en la solidaridad. Y lo que es más importante, me permitieron trabajar con toda libertad, en el marco de mis creencias. Hasta que llegó un cura retrógrado, al que le molestaba la gente y chau obras sociales/solidarias, como se las prefiera llamar.

Vi, en la comunidad católica gente de bien y una enorme mayoría de hipócritas, que por ejemplo cuando un cura de la jerarquía, decidió abandonar los hábitos porque se había enamorado y quería casarse. Lo querían lapidar, no por haberse enamorado, sino por confesarlo, porque preferían que continuara en su sitio, acostándose con la mujer que quería, pero calladito. Todo pasaba por el mantenimiento de las apariencias.

Por otro lado, si solamente un 15% de católicos están en contra del aborto. Ese 85% es verdaderamente católico? No tendrían los que lo conforman, que preguntarse si están en el lugar adecuado. Porque lo siento mucho por los confundidos, pero la religión católica no acepta la interrupción del embarazo. Cosa muy coherente con sus postulados.

Me parece que o se está en un linea de pensamiento o en la otra.
No se puede estar con Dios y con el diablo. No se pude ser católico para unas cosas y no serlo pra otras.

Hay cosas que no puden reformarse, la liturgia,el casamiento del clero, hasta los modos de repartir la riqueza eclesística podrín debatirse. Pero la cuestión del aborto es inamovible. Casi casi como negar la Trinidad. Son dogmas de fe.

Entonces, si soy católica y estoy a favordel aborto, me parece tendría que decidir donde me ubico.

Es lo mismo que el casorio por la iglesia. Sabemos que la católica no admite el divorcio, el matrimonio es indisoluble. Entonces, si me caso por esa iglesia y soy divorcista, estoy cometiendo un acto de perjurio. Me estoy comprometendo ante un Dios en el que creo, a cumplir pautas que sé que no honrare.

Entonces, o la hipocrecía o la toma de conciencia.

Y si soy católica y me casé por la iglesia y juré sostener los votos de por vida, antes un dios en el que creo, me la aguanto, así el casorio sea un infierno.


Quiero creer de corazón, que alguna vez habrá coherencia entre los pensamientos y las formas.

Lo el aborto, es terrible Hippie.
no solamente la iglesia, la católica, la evangélica, etc., tiene una actitud reaccionaria, sino que hsta nuestro gobierno, que se califica progre, frente a sostener el pingüe negocio de unos pocos, o darle salida en salud a miles de mujeres que no tienen recursos: se escandilza y actúa como el más conservdor.

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Tengo una noticia, hay un concurso de blogs en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/

Sino anda hasta mi blog y en la columna derecha esta el link, tenes tiempo hasta el 12/10/08……..

Un besote y abrazo de oso y que gane el mejor.