ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

25 de ago. de 2008

El nazi sudaca---Opiniòn

Image Hosted by ImageShack.us

Agregado el dìa martes 26 de Agosto de 2008

Recomendaciòn.

Mi amiga

Image Hosted by ImageShack.us
Elena de San Telmo
Los invita a ver una muestra fotográfica
sobre:
"Retratos de Buenos Aires",
en la cual ella interviene.
Para ir
Clic aquì

Muchas gracias
Image Hosted by ImageShack.us
El nazi sudaca---Opiniòn

El nazi sudaca,
un personaje grotesco que sin embargo aflora junto con otros racismos.

Por Rodolfo Omar Serio *
* Lic. en Comunicación / Posgrado en Gestión Cultural

Image Hosted by ImageShack.us

Figurita repetida en el álbum del realismo mágico, el nazi sudaca es el arquetipo de la barbarie que pide a gritos “civilización” y escupe un poco.


La historia del nazismo en Sudamérica es corta: en las épocas en que Hitler gobernaba Alemania, el nacionalsocialismo no suscitaba grandes simpatías en nuestra región, a excepción de los ejércitos, su institución por excelencia.

Durante los largos años ’40, la Argentina se debatía entre declararse a favor del Eje (posición sostenida por la mayoría de los generales) o continuar con la exportación de carne a Inglaterra, tal como lo requerían los terratenientes. En parte, gracias al ingenio y la influencia de Roberto Noble –estanciero, político y fundador del "Gran Diario"– la situación se resolvió en la neutralidad hasta casi finales de la guerra, posición que no terminó de convencer a nadie.

Desde entonces, el nazismo ha abandonado la impostura de elite y se ha diseminado, atomizado, con adaptaciones locales tan particulares como absurdas.

El nazi sudaca es digno del Manual de Zonceras de Jauretche.


Desconoce los principios básicos de la ideología que se supone sustenta sus pensamientos: la revancha de lo particular contra lo universal, de lo nacional contra lo internacional.

Por el contrario, no se le puede atribuir con mucho acierto el adjetivo nacionalista: históricamente se ha sentido identificado con los países del Primer Mundo más que con su propia nación. Su definición de lo propio lleva la impronta del deseo de ser lo otro; es ultranacionalista, pero de países que no son el suyo.

A partir de entonces, las contradicciones y los delirios de su componente sudaca comienzan a aflorar: si el nacionalsocialismo surge como un numeroso movimiento de masas antiburgués, el nazi sudaca ve al número y a la masa como el origen de su frustración, al tiempo que es burgués o anhela serlo. Si, como sostiene el historiador Furet, el fascismo surge como la revancha del pueblo contra la clase, el nazi sudaca tiene aspiraciones de clase aunque provenga del pueblo.

Suma a su escuela del horror su admiración incondicional por los EE.UU. y su política exterior: gran condimento para la cocina del ridículo, si se tiene en cuenta que su aporte fue determinante para destruir al régimen.

El nazi alemán sustenta su particularidad en una idea fundante: la raza.

Admira la raza aria, a la cual pertenece.

Al nazi sudaca le alcanza con comprarse un ovejero alemán para su quinta.

Los ojos profundamente azules de su gato siamés lo miran con asombro: en el mejor de los casos, proviene de las “familias patricias”, invento local para renombrar a los viejos contrabandistas que comerciaban con Inglaterra a escondidas durante el Virreinato.

En ojos europeos, el nazi sudaca es un subproducto de sus desechos migratorios, apenas un sucedáneo, una destilación exótica de sus lacras sociales.

No proviene de un gran imperio, no ha asolado continentes enteros en su vieja historia, ni siquiera posee un idioma propio. En palabras de Hegel, es reflejo de vida ajena.

Su canciller Bismarck es Roca, y su Tercer Reich, el menemismo (y sus equivalentes a lo largo de la región).

El nazi alemán se une a las SS, sale y mata. El nazi sudaca pide ayuda: picanas locales o CIA, lo mismo da.

El nazi alemán cita, orgulloso, a Goethe.

El nazi sudaca siempre responde “Borges” cuando le preguntan qué lee, aunque no lea.

El nacionalsocialismo alemán ha contado en sus filas con pensadores de la talla de Martin Heidegger, rector de la Universidad de Friburgo durante el régimen.

El nazi sudaca funda su escuela ideológica en el taxi. Su Leni Riefenstahl es Cecilia Pando.
Image Hosted by ImageShack.us
Negros de alma

El nazi alemán centra su odio en el judío, y en forma secundaria, el negro, a quien considera con inferioridad intelectual, pero admira por la pureza de su raza.

El nazi sudaca “tiene amigos judíos” y se jacta en afirmar que no tiene nada en contra de los negros “de raza”.

De aquí que, en ausencia de negros “de raza” –que “felizmente las continuas guerras han exterminado”, como afirma Sarmiento en su Facundo–, se las arregle para inventar una nueva categoría sociológica: el negro “de alma”.

La idea original que insufla fundamentos al nazismo es sustituida por un ingenio casi goebbeliano: si para los nazis la impureza de raza era una cuestión genética, biológica y objetiva, para el nazi sudaca el negro “de alma” es sartreano: producto y sujeto de sus elecciones, es así porque quiere, elige con cada acto su barbarie.

La veneración nacionalista de un Otro extranjero y un odio copiado a su Otro local lo constituyen.

Lo ridículo de su patetismo es el único elemento que aglutina la legión de nazis sudacas.

Eterno generador de déficit económico y simbólico, el nazi sudaca toma prestado hasta su odio.

Tristemente, aún no ha entendido que si Hitler tuviera la oportunidad, no dudaría en matarlo.

Mientras tanto, desairado hasta por Mengele, el nazi sudaca tiene problemas para comprender que tal como está planteada la ideología que embandera, se es de la raza superior o no se es.

No se puede ser nazi por opción, y menos, fuera de Europa. Sólo quedan entradas para el concierto del resentimiento: las de Wagner se agotaron.

Adal


Data aquì



Contacto
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com




Muchas gracias por tu presencia aquì





17 de ago. de 2008

Recordando al "REY" a 31 años de su muerte

Image Hosted by ImageShack.us

Elvis Aaron Presley nació hace más de 72 años, el 8 de enero de 1935, en el Poblado de Tupelo, Mississipi. Como hijo gemelo sobreviviente de Vernon y Gladys Smith Presley, quienes trabajaban en una compañía de pinturas y en un hospital como enfermera, respectivamente, el jovencito de ojos melancólicos vivió una vida de apego a su madre, particularmente tras el cambio de residencia familiar a la ciudad de Memphis, Tennesee, donde a partir de sus trece años empezó a desarrollar un interés por el blues de los negros.

Tras graduarse de la escuela secundaria, Elvis se empleó como chofer de tractor en una compañía de electricidad, hasta que cierto sábado de julio de 1953 decidió acudir a la modesta compañía de discos Sun, para realizar una grabación privada de la canción "My Happiness", que le regalaría a su madre el día de su aniversario.

Apenas un año después, Elvis regresó al estudio de Sun Records con el propósito de grabar un segundo disco privado, que incluiría las canciones "Amor de ocasión" y "Nunca permaneceré en tu camino". Fueron precisamente estas interpretaciones las que le abrirían el camino hacia la fama y el éxito al llamar la atención del promotor Sam Phillips.

Image Hosted by ImageShack.us

1956 fue un año decisivo en la carrera de Elvis, ya que grabó por primera vez en los estudios neoyorkinos de la RCA su versión a la canción de Carl Perkins Blue Suede Shoes, así como 7 selecciones más para su primer LP con la prestigiada compañía estadounidense. En ese mismo año, su éxito "El hotel de los corazones rotos" lo convirtió en millonario vendedor de discos. Fue precisamente a consecuencia de su carisma y talento como intérprete, que una de las principales compañías de películas decidió que valía la pena capitalizar su éxito en las taquillas de los cines con su primer largometraje, originalmente titulado "The Reno Brothers", pero renombrada "Love Me Tender" en honor a una de sus canciones más sentidas.

Ya desde el año de 1955, y a raíz de que Elvis empezó a trabajar con el coronel Parker, y los célebres Scotty Moore, Bill Black y DJ Fontana, la mercadotecnia hizo acto de presencia. Como cabía esperar, en sus conciertos se empezaron a vender todo tipo de souvenirs: corbatas, balones, sombreros, gorras, camisetas, calcetines y cualquier cosa que a finales de siglo forma parte indispensable de la gira de cualquier grupo de rock que se precie de su fama.

El 24 de marzo de 1958, Elvis Presley ingresó al ejército de los Estados Unidos de América, enterrando con ello la que sería su epoca más interesante como cantante e innovador. Asignado recluta al fuerte Chaffee de Arkansas, el ídolo de las jovencitas de los años cincuenta permitió que le cortaran el copete.

Desgraciadamente, la imagen de seguridad que se proponía proyectarle al mundo se empezó a derrumbar el 14 de agosto de 1958, cuando a la edad de 42 años, su madre dejó de existir. "He perdido lo mejor que tenía", declaró a la prensa el día en que los reporteros lo enfrentaron con sus micrófonos.

A la distancia resulta difícil afirmar que el ejército fue el que transformó en hombre al jovencito de las caderas inquietas y el copete envaselinado, lo cierto es que Elvis regresó a su país transformado, con la chica a la que amaba, con una madrastra y su hábito por las pastillas para dormir. Pero nada de esto, ni siquiera su falta de conciertos, afectó el carino que sus admiradoras sentian por él.

Con el nacimiento de su hija Lisa Marie, la popularidad de Elvis recibió un nuevo ascenso. A partir de ese momento, la letra de las canciones que cantaba se convirtieron en poemas llenos de amor, vivencias, sustancia y realidad. En esta tercera etapa sus mayores éxitos fueron canciones del tipo de "Suspicious Minds", "In the Ghetto" o "Burning Love". Priscilla, por su parte, se consolaba de los rumores de las citas furtivas de Elvis con sus admiradoras entendiéndose con el profesor de karate de su marido.

Elvis pasó de la depresión a la esquizofrenia, de la melancolía a la hiperactividad, de la amabilidad a la ira y a la histeria, de sus 70 kilos de peso a los más de 115 que lo aislaron en las paredes de Graceland.

Las pocas presentaciones personales que Elvis realizó en aquella época fueron de mal en peor. En escena, daba la impresión de que no le importaba nada, ni la música, ni su imagen, ni sus largos monólogos que cada día se volvían más incomprensibles. No cabía duda de que el Rey se hallaba gravemente enfermo física, espiritual y emocionalmente.

Pocos días antes de su muerte, Elvis ya no coordinaba sus ideas; perdía la Memoria y caía en incoherencias. Fue así que el martes 16 de agosto de 1977, a las 2:20 de la tarde, Joe Esposito, manager y administrador de Elvis decidió presentarse en su habitacion para terminar de arreglar con él lo referente a unos conciertos que estaba organizando. Al no encontrarlo en su cama, se dirigió al baño, donde yacía en el suelo.

Image Hosted by ImageShack.us
Al enterarse de la muerte del rey a los 42 años, el mundo cambió su ritmo. En Inglaterra hubo quienes espontáneamente vistieron de luto. En París, "Le Monde" le rindió homenaje pósturno y en Japón los locutores lloraron abiertamente ante el micrófono. Los admiradores llegaron a carretadas a Graceland para formar parte
del cortejo fúnebre que acompanaría a Elvis a su última morada. "El Rey ha muerto, descanse en paz", fue el coro que se escuchó en los corazones de sus seguidores.

Querìa recordar a Elvis...
Me acompañò en mis años jòvenes y
sigue hacièndolo hoy.

Adal 


Contacto
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com


Muchas gracias por tu presencia aquì

Image Hosted by ImageShack.us

14 de ago. de 2008

Una gran noticia!!!---Casi dos años atràs publicaba esto...

Image Hosted by ImageShack.us
Real Academia Española:
lapidación.
(Del lat. lapidation, -ōnis.
1. f. Acción y efecto de lapidar.

lapidar.
(Del
lat. lapidāre).
1. tr. apedrear (matar a pedradas).

1 ..y Jesús se fue al Monte de los Olivos.


2 Por la mañana volvió al templo,

y todo el pueblo vino a él;

y sentándose, les enseñaba.


3 Entonces los escribas y

los fariseos le trajeron una mujer

sorprendida en adulterio y,

poniéndola en medio,

4 le dijeron:


--Maestro, esta mujer ha sido

sorprendida en el acto mismo

de adulterio,


5 y en la Ley nos mandó Moisés

apedrear

a tales mujeres.


Tú, pues, ¿qué dices?


6 Esto decían probándolo,

para tener de qué acusarlo.


Pero Jesús,

inclinado hacia el suelo,

escribía en tierra con el dedo.


7 Y como insistieran en preguntarle,

se enderezó y les dijo:


--El que de vosotros esté sin pecado

sea el primero en arrojar

la piedra contra ella.


8 E inclinándose de nuevo

hacia el suelo,

siguió escribiendo en tierra.


9 Pero ellos,

al oír esto,

acusados por su conciencia,

fueron saliendo uno a uno,

comenzando desde los más viejos

hasta los más jóvenes;

solo quedaron Jesús y la mujer

que estaba en medio.


10 Enderezándose Jesús y no viendo a

nadie sino a la mujer, le dijo:
--Mujer,

¿dónde están los que te acusaban?

¿Ninguno te condenó?


11 Ella dijo:
--Ninguno, Señor.


Entonces Jesús le dijo:
--Ni yo te condeno;

vete y no peques más....


(Juan capitulo 8 - La Biblia)


Desde mi creencia,

(soy cristiano),

me permití poner

este fragmento bíblico.


Si Nuestro Señor perdonó, porqué
no perdonar nosotros?

¿ Alguién puede tirar la
primera piedra?...
Yo no.
Image Hosted by ImageShack.us
Hoy
Image Hosted by ImageShack.us
nos dice:
NI UNA PIEDRA MÀS!!!

Quiero informarte,
con una enorme alegría,
que la magistratura iraní ha
anunciado la suspensión de las
ejecuciones por lapidación
en Irán.

Aunque las condenas a lapidación
ya han sido conmutadas,
estaremos vigilando para que la
suspensión sea efectiva.
AMNISTÌA INTERNACIONAL

La luz horada la obscuridad,
la Vida vence a la muerte.

La paz es el camino siempre!!!


Adal


Contacto
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com


Muchas gracias por tu presencia aquì

8 de ago. de 2008

Agradecimiento...agregado el 13-08-08

Image Hosted by ImageShack.us
Agradezco a mi querida Amiga
Image Hosted by ImageShack.us
Monik 
por tenerme en cuenta a la hora de nominar
para el premio

Image Hosted by ImageShack.us
Muchas gracias Monik!!!
es una caricia para mi espìritu!!!
Besos

Adal

Image Hosted by ImageShack.us

Image Hosted by ImageShack.us



¿Te acordás?

¿Te acordás de aquel tiempo en que las decisiones importantes se tomaban mediante un práctico “Ta Te Ti suerte para mí”?

Se podían detener las cosas cuando se complicaban con un simple “pido gancho!”
Los errores se arreglaban diciendo simplemente “va de nuevo”.

Las discusiones terminaban con un “pan y queso”, o con un “biennnnnnnn!”.

El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces “no debo”.

Tener mucho dinero, sólo significaba poder comprar mas provincias jugando al “Estanciero”, o comprarte un helado, o un paquete de palitos salados en el recreo.

Llenar un frasco con hormigas podía mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde.

Siempre había una forma de salvar a todos los amigos, y bastaba con un grito de “piedra libre para todos los compañeros”.

No era raro que tuvieras dos o tres “mejores amigos”.
Image Hosted by ImageShack.us
“Es muy viejo…” y así te referías a cualquiera que tuviera mas de veinte años.

Siempre descubrías tus nuevas capacidades y habilidades a causa de un “¿a que no te animás?”…

No había nada que fuera mas lindo y prohibido que jugar con fuego, a pesar de que algún mayor te amenazara con que “el que juega con fuego a la noche se hace pis”.

“El último es cola de perro” era el grito que te hacía correr como un desaforado, hasta que sentías que el corazón te salía del cuerpo.

El Poliladron era sólo un juego para los recreos, y era mucho más divertido ser ladrón que policía.

Las bombitas de agua eran la más moderna, eficiente y poderosa arma que se había inventado.

La desilusión era haber sido elegido último para el equipo de tu escuela.

Venenosa se refería solo a un tipo de “mancha”, y no a ciertas alimañas o algunas personas.

Para viajar desde la tierra al cielo, sólo tenías que jugar “rayuela”.

La red de una cancha de tenis tenía la altura perfecta para jugar un partido de voley y las reglas… no importaban demasiado.

“Verdad / Consecuencia”….
Image Hosted by ImageShack.us

si eras nena siempre elegías el color amarillo, ya que sólo te preguntaban si era verdad que te gustaba…….en cambio si eras varón, siempre e indefectiblemente elegías el color rojo… y ahí nomás pedías un beso… en la boca.

Los hermanos mayores eran el peor de los tormentos pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores.

Haber llevado un arma a la escuela significaba que te habían atrapado con una onda de rulero.

Nunca faltaban los huevos de chocolate y golosinas que traía el conejo de Pascuas, ni el billete nuevo debajo de la almohada que te dejaba “el ratón Pérez”… todo a cambio de tus dientes de leche.

Guerra…
sólo significaba arrojarse trozos de tiza y bollos de papel durante las horas libres… la guerra era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder.

Los helados, por supuesto, constituían el grupo de los alimentos básicos y esenciales.

Tu bici se transformaba en una poderosa moto sólo con colocarle un cartón duro, o una chapita o una bombita de agua inflada entre los rayos de la rueda…

Si tu bici tenia el asiento banana… bue… eras el capo máximo de la cuadra.

Cambiar figuritas en el patio del colegio…. si eras de los más chicos siempre aparecía uno de los grandes y te decía que te daba un toco de figuritas por una tuya… Claro, lo que vos no sabías era que esa que tenías en la mano era la más difícil del álbum.

Las situaciones… raras las llamábamos “afilar”, “atracar”, “bailar, cheek to cheek”, “chapar”, “contigo pan y cebolla”, “corto con”, “ir a más alto”, “franelear”, “fulana/señorita”, “fulana gusta de”, “fulano habla con”, “largaste o te largo?”, “me arreglé con”, “pirovar”, “te vino?”, “eso”, “vos te dejás?”.

Si ustedes pueden recordar la mayoría de estas cosas entonces significa que realmente han estado vivos…. que han tenido una infancia feliz y que el niño que todos tenemos adentro todavía sigue vivo.
Image Hosted by ImageShack.us

Por lo menos yo….. me acuerdo de todo eso.

A todos nos viene bien tener siempre en mente esos tiempos en que todo era distinto.

Preservemos siempre ese pedacito nuestro en el que todavía somos niños, porque es el que nos hace relacionarnos entre nosotros y con la vida de una forma más pura y más honesta.

Ésto se lo dedicamos a … cualquiera de nuestros amigos… que necesita un pequeño descanso en su agitada y estresada vida de adulto…

Y que el último grite:

“¡¡¡¡PIEDRA LIBRE PARA TODOS LOS COMPAÑEROS!!!!”
Así nos salvamos todos.


Mario Pergolini - Eduardo De la Puente

Image Hosted by ImageShack.us
¿Còmo se hace?...

QUIERO VOLVERRRRR!!!!!!!!!

Adal



Contacto
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com



Muchas gracias por tu presencia aquì




2 de ago. de 2008

Para "mi Natasha"...Feliz Cumpleaños!!!

GENTE NECESARIA

Hay gente... que con solo decir una palabra

enciende la ilusión y los rosales. . .

que con solo sonreir desde sus ojos

nos invita a viajar por otros mundos

y permite florecer todas las magias.

Hay gente que con solo dar la mano

rompe la soledad, pone la mesa,

sirve el pan, coloca las guirnaldas,

que con solo empuñar una guitarra

te regala una sinfonía de entre casa.

Hay gente que solo decir una palabra

llega hasta los límites del alma,

alimenta una flor, inventa un sueño…

hace cantar el vino en las tinajas

y se queda después, como si nada,

Y uno se va de novio con la vida

desterrando una muerte solitaria,

porque sabe que a la vuelta de la esquina

hay gente que es así,


¡tan necesaria!.


Hamlet Lima Quintana


...y para mi


sos


tan necesaria!!!
.
.
.

...tambièn nos unen los mismos colores!!!
Image Hosted by ImageShack.us
Te recuerdo de bebè en mis brazos...
Eras hermosa...y lo seguis siendo!!!
Cuando cumpliste quince años tuve que
decirte une verdad
"terrible"...
que Parìs era una ciudad hermosa y que
los bebes no vienen de allì...
¡¡¡no existìa "la cigueña"!!!
... eran tus padres!!!

...como nos reìmos!!!

Hoy,
con algunos años màs,
te digo:

"Ay labiu for ever"!!!
...si, ya sè que no es asì como se pronuncia, je!
solo quiero "fastidiar" a tu
excelente inglès...muak!
(i love you forever)

...¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!
Image Hosted by ImageShack.us
Natasha!
deseo
que Dios,
Nuestro Señor,
te de un hermoso año
en
Paz y Armonìa!!!


Adal

(para vos... Titi)
Image Hosted by ImageShack.us
Contacto
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com


Muchas gracias por tu presencia aquì