ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

9 ene 2009

Mención

Image Hosted by ImageShack.us
Agregado el día 27 de Enero de 2009


Quiero agradecer a mi Amiga
Image Hosted by ImageShack.us

Rembrandt
porque al momento de elegir
para el premio
Image Hosted by ImageShack.us



me tuvo en cuenta.
Cuando se acuerdan de mí
hay júbilo en mi espíritu!

Querida Rem...
Deseo toda la bienaventuranza para vos y los tuyos!

Muchas gracias por esta caricia!!!

besos

Adal

Image Hosted by ImageShack.us

Si sos macho no le pegues a tu Mujer!!!









Cifras que asustan!
Leo el artículo en el periódico y me pone mal.
No puedo entender el grado de violencia que ejercen algunos hombres con sus mujeres y/o mujeres.

Lo lamentable es que en muchos casos se vuelve patológico, la mujer calla, pero generalmente el vínculo termina muy mal.

He visto de cerca...
he escuchado
"pero yo lo quiero, él va a cambiar porque también me quiere"
no creo en eso, porque no creo que alguién que ama castigue,
y en la mayoría de los casos
con dureza extrema.

Me parece que no hay retorno, ese tipo de heridas nunca cierran.

Adal




EN 2008 FUERON ASESINADAS 207 MUJERES, EN SU MAYORIA A MANO DE ESPOSOS, NOVIOS O EX PAREJAS.

La violencia sexista causa cuatro muertes por semana
El relevamiento lo hizo una organización feminista, en base a las noticias publicadas por los medios de todo el país. Son 207 historias trágicas que muchas veces terminan con el suicidio del homicida. Reclaman la sanción de una ley para erradicar la violencia de género.


Una protesta en España, donde a partir de políticas activas del Estado se redujo la cantidad de femicidios, en el último año, a 73.

Daiana Giselle García, de 14 años, vivía en General Roca, Río Negro. La asesinaron estrangulándola. Estaba embarazada de siete meses. En el abdomen dejaron escrito: “Te gané Juan, me la llevé yo”. El culpable habría sido su pareja, César Offidani, de 25 años, quien se entregó a la policía.

A Roxana Edith Collado, de 37 años, de San Rafael, Mendoza, la mataron a martillazos. Su amante Luis González reconoció que la golpeó con un martillo porque ella se negaba a dar por terminada la relación, y fue detenido.

El de Daiana y el de Roxana fueron dos de los 207 femicidios que se produjeron a lo largo de 2008. La cifra es espeluznante. En promedio, cada semana fueron muertas cuatro mujeres como consecuencia de violencia sexista, a manos de esposos, concubinos, parejas, novios o ex parejas, algún desconocido que ejerció violencia sexual o un familiar cercano, de acuerdo con un exhaustivo informe sobre femicidios realizado por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, a partir de los casos publicados en diarios de distribución nacional, provincial y agencias de noticias.

En España, donde la problemática de la violencia de género es prioridad de Estado desde que José Luis Zapatero llegó al poder, los femicidios fueron en el último año 73, casi tres veces menos que en la Argentina, aun cuando aquí hay unos diez millones menos de habitantes.

Leer el informe de La Casa del Encuentro estremece. No se trata de un número estadístico, gélido y despojado de rostro. Cada uno de los 207 crímenes tiene nombre y apellido. Son historias de vida truncas por una violencia que se naturaliza, que en la mayoría de los casos no pasan de ser una noticia pequeña en los medios.

El trabajo lleva el título “No mires para otro lado. La indiferencia te hace cómplice”.

“Lo difundimos con la intención de sensibilizar y socializar uno de los tantos efectos de la violencia sexista, tal vez el más extremo, en nuestro país”, explicó ayer a Página/12 Fabiana Tuñez, coordinadora general de la asociación civil.

La entidad, con sede en el barrio porteño de Almagro, trabaja contra la violencia de género.

El 3 de cada mes marcha frente al Congreso en reclamo de la aparición con vida de las cientos de mujeres chupadas por redes de trata en el país y los fines de semana monta “carpas itinerantes” en plazas de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, para visibilizar el flagelo de la violencia contra las mujeres.

“Estamos hablando de que hay un Cromañón por año de mujeres y nadie reacciona. Hay que pensar que estamos marcando un piso, porque la cifra puede ser mayor dado que no hay registros oficiales y nuestro informe toma en cuenta los casos publicados en diarios y agencias de noticias”, señaló Tuñez.

Sobre los 207 casos, 16 femicidios fueron producidos por integrantes de alguna de las fuerzas de seguridad.

La mayor cantidad de víctimas tenían entre 31 y 50 años, pero también hay niñas de 2, 3, 6, 7, 8 y 13 y adolescentes de 14, 15, y 16 años. Y una mujer de 82.

El informe revela que los culpables señalados en el momento de publicación del caso son en primer lugar esposos, concubinos, parejas y novios; en segundo lugar, ex parejas, en tercer lugar, desconocidos que ejercen violencia sexual, y en cuarto lugar, personas con alguna vinculación familiar directa: padres, hermanos o hijos.


“La violencia contra las mujeres y niñas es una cuestión de política pública y derechos humanos. Es urgente que se profundicen las políticas públicas, que han demostrado ser insuficientes.

Es imperiosa la sanción de una ley integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género”, consideró Tuñez.

Como informó Página/12 en su edición del domingo, existen en la Cámara de Diputados diversas iniciativas, una de ellas con media sanción del Senado, pero desde hace varios años es una asignatura pendiente la aprobación de una nueva legislación, acorde con la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, ratificada por la Argentina el 5 de julio de 1996 y convertida en Ley Nacional Nº 24.632.

Los femicidios son la punta del iceberg de la violencia machista.

La cifra de mujeres víctimas de un homicidio, en realidad, es ínfima en comparación con la gran cantidad que convive a diario en su círculo íntimo con golpes, amenazas, bofetadas y otro tipo de violencias. Muchas de ellas pueden salir de ese círculo. Otras, en cambio, permanecen en ese escenario de terror por años. Muchas quedan con lesiones y marcas en su psquis de por vida. Algunas son asesinadas.

La violencia de género no sólo hace referencia a la violencia física y sexual ejercida contra las mujeres, sino también a la psicológica, social, económica e institucional que padecen.

La violencia machista es “un problema estructural directamente relacionado con la desigualdad entre los géneros”, advirtieron recientemente en un informe difundido en el país las agencias de la ONU Unifem y Unfpa.

Se estima que al menos una de cada tres mujeres ha sido o será golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales o sufrirá algún otro tipo de malos tratos a manos de su pareja a lo largo de su vida.

Tuñez aclaró que debido a que no existen estadísticas oficiales, en el informe no están contempladas las mujeres que ingresan a los hospitales con evidencia de haber sufrido violencia de género (en muchos casos hay denuncias anteriores por maltrato) y que en los certificados de defunción figurarían como “muerte por paro cardiorrespiratorio”.





Si sos macho no le pegues a tu Mujer!!!


Adal



Data aquí

Página 12
Image Hosted by ImageShack.us

Queridos Amigos!

Los invito a publicar un Manifiesto Universal contra
el hambre en el mundo.
Somos varios bloggeros que el día 30 de Enero de 2009
lo haremos.
La idea es que cuantos más blogs lo publican más fuerza tendrá.
Sera traducido a varios idiomas.
Si quieren colaborar poniendo un granito de arena deben ir al blog de Cornelivs:

Clic aquí

Muchas gracias!!!
Nosotros somos el Otro!

Adal

La paz es el camino siempre!!!

Image Hosted by ImageShack.us



Contacto

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme

59 comentarios:

SAFIRO dijo...

Adal, no sabía que el porcentaje era tan alto.
Es un tema complejo y que resulta dificil de entender, pero cuando la violencia se instala en una familia afecta a todos los integrantes de la misma.
Si la pareja tiene hijos y aunque los golpes los reciba solo la mujer, en ese ambiente hostil los niños sufren y lo manifiestan de distintas maneras, no siempre hablando, y las cicatrices les quedarán por siempre.
La violencia no siempre es física, suele ejercerse de distintas formas, dolorosas igual, la agresión verbal, el menosprecio, el descalificar, el rebajar y quitar al otro su valor.
Detrás de la agresión suele llegar la disculpa y el "no volvera a ocurrir" o por el contrario el "vos lo provocaste y es tu culpa"
La mujer espera ese cambio que no va a llegar nunca y solo se logra dilatar esa situación y seguirá siendo maltratada y subestimada.

En una pareja enferma uno maltrata y el otro se calla.
La mujer debe tomar la determinación por ella y por los hijos, se debe pedir ayuda especializada y denunciar, el silencio nos hace cómplices de la situación y los más perjudicados siempre son los hijos.
Hay organismos que atienden estos casos, como
las Comisarías de la Mujer-
Consejo de Mujer, Niño y Familia-
En los Juzgados de Menores hay asistencia.

Imagino que debe haber muchos más sitios que atiendan actualmente, pero estos son a quienes acudí yo, hacen 20 años, cuando necesité ayuda, y fuimos mis hijos y yo debidamente atendidos.

Gracias, Adal, por este informe.

Un abrazo

BETTINA PERRONI dijo...

Es muy triste que en estos tiempos los registros sigan apuntando números altos.

Hay muchas mujeres que viven en un mundo muy complejo y difícil... mujeres que han elegido tolerar el abuso por miedo a sentirse abandonadas, mujeres que son psicológicamente maltratadas que lo permiten creyendo que eso es normal dentro de una relación.

NO mujeres... el amor no es así, ni maltrata, ni abusa, ni mata... quedarse callada es un grave error... no debemos permitir que nuestro ser sea maltratado... todo ser humano merece vivir con respeto y dignidad.

Gracias por este llamado querido Adal, que el 2009 te traiga muchas bendiciones.
Un abrazo

Don Belce dijo...

Amigo Adal, me voy a sumar a la iniciativa, No A LA GUERRA.
Justamente hoy había publicado unas lineas escrita con gran calentura, toscamente redactada pero lo dejé así porque surgió en forma espontánea y así debe quedar.
Fijate el blog q armó mi mujer Sandra por tantos problemas q están surgiendo en nuestro país, comenzó con nuestro problema en Paraná Matal pero poco a poco fué sumando otros temas.
Es www.elgritoquenocesa.blogspot.com un abrazo y saquemos pecho por la paz.
Sergio

Anónimo dijo...

Humanicemos números que las estadísticas no hacen más que adormecer conciencias. Muy buen post, mi queridísimo hippie del alma.
Y no me sorprende en absoluto.
A favor de la vida siempre, a favor del grito que pide "a gritos" que los derechos sean respetados.
El mundo se está yendo al demonio, el dolor no hace sino aumentar.
Pero un par de manos tomadas hacen fuerza. O seré la misma utópica de siempre?????????

Ya me doy una vuelta por el enlace.

(Y gracias por tu correo, desde el cuore).

Que tengas un finde con paz.

Beso enorme

Anónimo dijo...

Coincido en parte con el primero comentario, se que a veces el miedo puede más pero solo la determinación de cortar con una relación enferma puede sacarla adelante, muy buen blog, saludos.

Pat dijo...

Cuando una mujer es atacada sexualmente o golpeada por su pareja, ocurre que a menudo es lanzada inmediatamente al mundo extraño y en ocasiones hostil del sistema de justicia criminal.

En esos momentos, cuando ella se encuentra severamente traumatizada y se siente menos capaz de tomar decisiones, puede ser críticamente importante contar con una persona defensora que monitoree la conducta de las autoridades de aplicación de justicia e intervenga en su nombre si ello se hiciera necesario.

No sólo la justicia alcanza, a veces.

Besos

PD:
Adal, cuando me dejas un comentario, no sé por qué,
Blogger no me avisa...

del reciente me enteré porque cerquita recibí otro y ví el tuyo...

no sé...
probá,
cuando puedas,
cuando quieras,
o que se yo,
dejarme uno
en forma anónima, aclarando que es tuyo...
quizás blogger me avise....

Cuidate mucho

Pat dijo...

El anónimo....siiii me avisó

el anterior...nop

ufa....
_________________
Yo también extraño el fobal...

lástima que para verlo debo prender la tele...

ya no la soporto más
pero lamentablemente, a veces,
hay que "enterarse"
pa´q lado corre la realidá
capitalista...
_________________

Pat dijo...

No entiendo nada..
ahora recibí uno que dice
"anónimo"

pero el recibo figura tu dirección de correo
y abajo dice

"publicar"
o
"anular suscripción"

en finnn

no nací pa´ser tegnóloga

nii tecnócrata....

Pat dijo...

Ufa Adal

Cómo estaba cambiando cosas del blog..
y de ir y volver
noté que tenía un comentario más
y no me había avisado nuevamente este blogger....

pufffff

si en algún momento tardo días en contestar algo es que no lo ví o me morí....
__________________
TN ¿que era eso?

Casi todo el mundo mira ese canalsucho desinformador
pero caminando-caminando-caminando

mis encuestas callejeras dicen:
q la gente sestá apiolando
__________
según"una fuente" de confianza, como dicen estes mentirosos apañados porque la jsuticia calla..
muchos de estos tipos salen "ya" a recorrer la utópicas calles de Bs As...con amables guardaespaldas...

y dentro de poco...
los movileros no podrán hacer notas "en vivo" porque alguno va a ligar un cachetazo....

vi creo que ayer...
como un oficial bombero se le "plantó" a Masaccessi...
porque le trangiversaba sus palabras...
claro estaban en vivo...
sino ni nos enterabamos...

acordate de dejarme algún anónimo
o correo...
para saber que pasaste...
cómo digo siempre
si querés
si podes
o que se yo

Besos

Conciencia Personal dijo...

Los datos son chicos ante la realidad disfrazada , me viene el recuerdo de las muertas de juárez, las indígenas chontales, oaxaqueñas, ¿qué hacer? ¿denunciar? y las autoridades mudas, callan las verdades....

Un abrazo lleno de nostalgia, Monique.

Steki dijo...

El "ser golpeada" es una adicción como otra de las tantas de las que sólo se puede salir con ayuda.
Terriblemente cierto.
Muy bueno el informe, Adal.
BACI, STEKI.

Abril Lech dijo...

Mi Querido Hippie:

Vengo y mientras te leo me pregunto si estarás calcinándote en Baires o descansando en algún sitio...

Yo también me siento indignada, dolida e impotente ante la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, desde la doméstica hasta la que está partiendo el undo.

Y desearía tanto que el mundo entero decidiera tomar en firma la opción de disfrutar de todo lo que Dios nos regala cada día!

Lo se utopía y no digo nada. Pero es mi deseo de todas formas.

Pasé a dejarle un beso. Amaneció nublado y me alegré, sinceramente. Los martes 13 son días que me favorecen. Pero ya salió el sol y algo en el aire me derrite. es el calor. Buenos Aires nos cocina.

¿Dakar? Ojalá. Nada. Ni ver a los pilotos pude. Ni me hable.

Besos!

DaliaNegra dijo...

Aqui en España todas las semanas y a veces todos los días mueren mujeres a manos de sus parejas que se resisten a perder al objeto de su violencia.Prefieren matarlo a ser abandonados, repudiados y en algunos casos, denunciados y por lo tanto desenmascarados ante la sociedad.Cuando veo a un hombre decir lo que tu dices pienso:aún hay esperanza.Un beso agradecido,Adal.Shalom***

MonikaMDQ dijo...

HOla querido amigo
Las cifras de muerte son aterradoras, acá en Argentina y el resto del mundo. En vez de disminuir cada dia crecen. OJalá esto no fuera asi, me da muchisima tristeza querido Adal.

Muy bueno tu post, como siempre.

Por cierto, Mar del Plata está a full, la temporada es un éxito de gente, no se si gastan tanto (creo que no) incluso bajaron los alquileres de temporada lo cual me parece genial porque estaban por las nubes.

Desde aqui, escuchando la buena música de tu blog me despido, deseánte el mejor de los veranos.
besotes!

Nanny Lidia dijo...

Hola Adal , vengo a visitarte despues de mucho tiempo y darte las gracias por tus visitas en tiempos no tan buenos para mi.

He leido mucho sobre lo que dices en tu post y sinceramente es un tema que no entiendo, por que maltratarse asi, sabias? que hay hombres maltratados tambien y por verguenza no lo reportan, hombres que son abusados y mujeres que usan sus hijos como escudos para que se mantengan callados.
Y las guerras son tan tristes y dejan tanto dolor y odios en generaciones futuras, lo que yo saco en conclusion es que vivimos en un mundo violento.

Hace unos dias leia que hay muchos ancianos maltrados por sus propios familiares y que los numeros estan subiendo rapidamente.

Decidamente estas cosas me hacen mal y siempre sere una hippie de corazon.
NO HAGAMOS LA GUERRA, HAGAMOS EL AMOR.
Besosssssss

Nanny Lidia dijo...

Hola Adal , vengo a visitarte despues de mucho tiempo y darte las gracias por tus visitas en tiempos no tan buenos para mi.

He leido mucho sobre lo que dices en tu post y sinceramente es un tema que no entiendo, por que maltratarse asi, sabias? que hay hombres maltratados tambien y por verguenza no lo reportan, hombres que son abusados y mujeres que usan sus hijos como escudos para que se mantengan callados.
Y las guerras son tan tristes y dejan tanto dolor y odios en generaciones futuras, lo que yo saco en conclusion es que vivimos en un mundo violento.

Hace unos dias leia que hay muchos ancianos maltrados por sus propios familiares y que los numeros estan subiendo rapidamente.

Decidamente estas cosas me hacen mal y siempre sere una hippie de corazon.
NO HAGAMOS LA GUERRA, HAGAMOS EL AMOR.
Besosssssss

Rembrandt dijo...

Querido Adal,

Muy interesante aunque triste el tema que has tocado hoy, inmediatamente vino a mí esta canción,

"Malo, malo, malo eres
no se daña a quien se quiere,
no tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres ...." ,

La violencia de género existe y ha existido siempre y creo que seguirá lamentablemente, ya que se trata por lo gral de algo que se dá en el ámbito privado.

Ni hablar de lo que ocurre en otras culturas donde la mujer , prácticamente no existe sino como mero objeto que se usa y desecha según las conveniencias y donde se sigue condenando a muertes espantosas a mujeres , sin el menor derecho a defensa y que algunas veces logran sobrevivir gracias a la presión de la comunidad internacional.
Me pregunto cuántos casos habrá donde nadie se enteró y fueron asesinadas muchas veces por sus propios parientes en "salvaguarda de supuestos honores" Por Dios!!!!

Hablar de esto me provoca un profundo dolor , ojalá algún día esto cambie ....

Te beso y como siempre lo mejor para vos.

• Semilla de libertad • dijo...

Son terribles las cifras Adal, tampoco yo sabía que eran tan altas.
Es asombroso el grado de violencia que está viviendo la sociedad... nos hemos vuelto canívales, entre nosotros nos comemos las entrañas con rabia. No solo la violencia física, existe violencia de toda clase..y la ejercemos. Maltratamos psìquicamente al resto, albergamos odio, envidia...
Este mundo se está pudriendo y hay que hacer algo!

Me sumo!
BASTA DE VIOLENCIA, BASTA DE MALTRATOS... HAGAMOS EL AMOR Y NO LA GUERRA...

Un beso grandote mi querido amigo!!

Anónimo dijo...

Hola apreciado Adal!!

Tanta violencia no hace más que generar más violencia, de ahí lo que estamos viviendo. Es terrible.

Dios ilumine a los "líderes" de las naciones.

Un abrazo colmado de energías cósmicas para este 2009!

Anónimo dijo...

Hola Adal...

Desde Italia, un abrazo!

Dale Boca!!!

MeTis dijo...

pegar a un hombre o a una mujer supone lo mismo... hay que acabar con CUALQUIER tipo de violencia.

un beso amigo.

Pat dijo...

Hola Adal


Vine preguntona y contrafáctica

decime...
haber que opinás vos...

Si don Adolfo Castelo hubiese durado unos añitos más junto a nosotros y seguía laburando en radio mitre...
¿de qué lado hubiese estado en el conflicto del campo?
...
yo creo...
claro que es imposible de comprobar..
que hubiese estado a favor de la resol 125...
pero
¿se le hubieran permitido en esa radio expresarse?

en fin es una pregunta tonta...

cuando pasés acordate de dejarme también un anónimo para enterarme que lo hiciste...


Besos

Pat dijo...

Eyyy Adal
recibí bien tu correo en el blog, parece que se arregló...
¿que pasa con el tomate?
yo prefiero el apio con rockefort
o la lechuga con orégano natural...

umm
el tomate es indeciso
algunos dice que es fruta
otros
lo catalogan de verdura...

no sé, yo prefiero los extremos

¿que opinás de Castelo?

además que culpa tiene el tomate que está tranquilo en la mata y vien un hdp y lo mete dentro de una lata y lo mana pa´caraca...

plin
me fui al cara....


Besitos

Pat dijo...

Entonces pensamos de igual manera

Ja Ja

Por suerte recibo bien tus comentarios ahora

BESITOS Y GRACIAS

Colo dijo...

Hola Adal, me sorprendió el alto porcentaje que publicás, pero claro, la agresión está a la orden del día en todo sentido...

No me entra en la cabeza tal actitud de maltrato, parece de gente enferma. Es una sociedad enferma? Crecen las cifras o cada día se conoce lo que no se conocía antes??

Veras que todavía quiero creer que el mundo es mejor de lo que se escucha, por eso en mi blog publico cosas buenas!

Un abrazote!

Silvia dijo...

hola!como mujer te agradezco totalmente tu post...las cifras producen escalofríos...
me sumo al manifiesto...
gracias por compartir...
espero te lleguen los mail que te mando.
besos.
silvia cloud

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tremendo.
Y todo lo que no se sabe, no?

Vos bien?
Un beso!

Pat dijo...

Hola Adal:

Como sé que te gusta Hugo Presman
te dejo algo que recibí de él, hoy por la mañana.


LA MEDICINA
.
Dejemos atrás, entonces, a este enfoque de la realidad y los medios. ¿ Y a que viene esto de la medicina? Porque da la casualidad que el periodista Nelson Castro es médico. El hombre que es reconocido por sus colegas por su honestidad. Una persona que suele identificarse como un fiscal de los gobiernos. Sabemos que no siempre coincide, el poder real con los gobiernos, salvo en aquellos que son sólo su prolongación. El Dr. Castro suele criticar con precisión el ejercicio descarado de lo que popularmente se conoce como chanta. De manera que no deja de sorprender que ahora haga diagnósticos a distancia y sin tener el menor contacto con la paciente Cristina Fernández. El domingo 11 de enero se aventura desde el diario Clarín, en un reportaje, a hacer conjeturas médicas ingresando a un campo minado que transitó con más cuidado en su editorial de Perfil y en su columna en Crítica. En respuestas contradictorias sostiene: “Es llamativo. La información deja muchas dudas, como siempre ocurre cuando se comunica de esta manera…. En primer lugar me llama la atención que la causa haya sido el calor. Primero, porque el jueves estuvo en Olivos y no creo que no tenga una aire acondicionado. Y en segundo lugar siempre aparece con una botellita de agua mineral y tiene hábito de tomar mucho líquido. Uno debe pensar si es que no hay otra causa….. no creo que la Presidenta tenga alguna enfermedad, aunque sí concluyó que pudiera ser que Cristina esté tomando alguna medicación que incluye "desde diuréticos hasta remedios de indicación psiquiátrica”.
.
Si otro médico hubiera practicado esta medicina a control remoto, el Dr. Castro subido a un banquito lo apostrofaría. Pero ahora pasemos a su análisis político del hecho, que para el periodista revela conforme a como se comunicó la noticia, que “esta enfermedad habla de una clara debilidad política para este Gobierno.”
.
Los vómitos de Bush en Japón, el ateroma de Menem, la hemorragia intestinal de Kirchner, entre otros casos, no llevaron al periodismo a deducir “debilidad política”. Seguramente el Dr. Castro respondió al reportaje aquejado de “periodismo puro”. Sería conveniente que supere este mal trance que lleva a que como periodista se añore al neurocirujano, y como médico se extrañe al periodista.
.
La realidad que construye el poder y que reflejan los principales medios es al periodismo lo que posiblemente el curanderismo es a la medicina.
.
Por las dudas, sostengo que no hago periodismo puro, ni objetivo. Eso si, elijo la medicina al curanderismo. Y cuando cometo la torpeza de subirme al banquito, la conciencia crítica me saca tarjeta roja.


Besitos

SAFIRO dijo...

Adal,
que pases un hermoso fin de semana.

Besos!

ACACIA dijo...

Hola!

Llegué hasta acá desde el blog de Colo - Inquietudes de Santo Domingo- por curiosidad por lo de Hippie Viejo y me gustó mucho tu blog.
Por varias cosas: a mí también me preocupa el tema de la violencia de género (también incluí posts sobre el tema en uno de mis 3 blogs), porque también soy de Boquita Corazón, y porque la selección de música es muuuy buena.

Saludos y que tengas un excelente año! me voy a seguir escuchando la música de tu blog.

Acacia

pinklady dijo...

Hola Adal!
Te mando un abrazo bien grande. Cuanta razon tienes, y que buenos tus post!Entre todos, poco a poco a ver si cambiamos un poco este "desastre".

BSS

Francisco Ortiz dijo...

Que se den la vuelta, que se vayan, que desaparezcan. Pegan los cobardes, los cabrones, los que son menosquesereshumanos. Maldito mundo que tan poco hace para acabar con la violencia, con todas las violencias. Malditos dirigentes que no logran cambios de verdad.
Un abrazo, Adal.

Artemio López dijo...

Compañerlo Hippie, mi amigo Adal, acá le dejo el post que solicito de Héctor Timerman sobre la clase media
salu2!


"Arteche y la puta madre que te parió"

La frase de Federico Luppi en la película Plata Dulce -un clásico del cine nacional estrenado en 1982, en los últimos tramos de la dictadura militar- describió mejor que cualquier análisis un descubrimiento de la clase media: una vez más, el establishment argentino dejaba de necesitarla, y ella volvía a ser parte de la legión de los excluidos, en un proyecto de país que no la consideraba.

Los engatusados por los Arteche de la dictadura no fueron ni secuestrados ni torturados ni están desaparecidos. No los evocan monumentos ni se les organizan homenajes, y mucho menos despiertan admiración como víctimas de la dictadura.
Sin embargo, los cientos de miles de argentinos que encarnó Luppi en Plata dulce también fueron víctimas. Arteche hizo con Luppi lo mismo que José Martínez de Hoz con toda la clase media. Lo convenció de que las puertas del paraíso económico y social se habían abierto también para él. Vivir de la especulación financiera, cerrar el taller o el comercio y dedicarse a la importación, viajar a Miami, mudarse a un country.

En fin, pasar de la popular a la platea de la vida. Lo que Arteche-Martínez de Hoz nunca le avisó es que no es lo mismo alquilar que ser propietario. Y a la clase media le cancelaron el contrato sin los dos meses de preaviso.
Plata dulce es una película que se podría haber filmado varias veces en la Argentina: todas las veces que la clase media, embelesada por los “beautiful few”, despreció a quienes fueron sus socios naturales en los períodos de crecimiento. Como en el tango, cuando Margarita se creyó Margot. La clase media creció (en número y poder económico) cuando se alió con las clases populares. Las luchas obreras, las ilusiones de los inmigrantes y el fortalecimiento de un Estado protector crearon las condiciones necesarias para su expansión. Obreros que comenzaban a consumir y un Estado que proveía la educación, la salud y la seguridad para que sus hijos se incorporaran a un mundo casi sin límites.
De esa alianza surgen los gobiernos de Yrigoyen y de Perón. Y, en esos años, también llega la burguesía nacional, que apostando al país reemplaza a los monopolios extranjeros que controlaban la economía. Sin embargo, esa alianza exitosa provocó las más grandes tragedias nacionales, cada vez que una clase media exitosa ha vuelto a creer que se ha ganado el derecho de mirar para arriba y escupir para abajo.

Muchas cosas cambiaron, para bien, con el retorno de la democracia. Todavía, sin embargo, las falsas ilusiones que venden los Arteches siguen calando en una clase media deseosa de escalar ese peldaño con el cual siempre termina tropezando.

Los años de Menem lograron, sin las bayonetas, los mismos efectos que describe Plata dulce. Barrios privados, dólar barato, educación privada, medicina prepaga e, infaltables, los viajes de compras a Miami. Mientras la clase media paseaba, de prestado, por el paraíso, los herederos de Arteche nos dejaban sin las pymes, sin sindicatos, sin educación ni salud pública. Y endeudados, muy endeudados.

Cuando todo explotó, la clase media volvió, una vez más, a recordar sus orígenes. En 2001, en los barrios se cantaba “piquete y cacerola, la lucha es una sola”. ¿Quién se hubiese imaginado que aquellos que golpeaban desesperados las puertas de los bancos, en pocos años volverían a sacudir sus cacerolas junto a la Sociedad Rural?

Tal vez era difícil imaginar, en esos días tristes, que una vez más la Argentina volvería a resurgir con la misma fórmula. Un Estado que invierte en educación, en salud, que promueve el consumo interno, que alimenta a la pequeña y mediana empresa, que desactivó la especulación financiera reemplazándola por una economía de producción. No hay ningún misterio: la fórmula que hemos aplicado es la misma que ya había dado resultados con el viejo radicalismo y con el primer peronismo.

Tampoco la derecha es muy imaginativa. Vuelve con sus viejos cantos de sirena. Acusan al Estado de parasitario, a los obreros de querer fundir al pequeño empresario, de impedir a una clase con poder adquisitivo que compre paragüitas de Hong Kong.

Habrá que ver si esta vez la clase media vuelve a enamorarse de una fantasía o si, finalmente, mandamos a Arteche a la puta que lo parió antes de que nos vuelva a estafar. Será el primer día de un país maduro. Que llegue ese día no sólo depende de la clase media

Héctor Timerman

Artemio López dijo...

Compañerlo Hippie, mi amigo Adal, acá le dejo el post que solicito de Héctor Timerman sobre la clase media
salu2!


"Arteche y la puta madre que te parió"

La frase de Federico Luppi en la película Plata Dulce -un clásico del cine nacional estrenado en 1982, en los últimos tramos de la dictadura militar- describió mejor que cualquier análisis un descubrimiento de la clase media: una vez más, el establishment argentino dejaba de necesitarla, y ella volvía a ser parte de la legión de los excluidos, en un proyecto de país que no la consideraba.

Los engatusados por los Arteche de la dictadura no fueron ni secuestrados ni torturados ni están desaparecidos. No los evocan monumentos ni se les organizan homenajes, y mucho menos despiertan admiración como víctimas de la dictadura.
Sin embargo, los cientos de miles de argentinos que encarnó Luppi en Plata dulce también fueron víctimas. Arteche hizo con Luppi lo mismo que José Martínez de Hoz con toda la clase media. Lo convenció de que las puertas del paraíso económico y social se habían abierto también para él. Vivir de la especulación financiera, cerrar el taller o el comercio y dedicarse a la importación, viajar a Miami, mudarse a un country.

En fin, pasar de la popular a la platea de la vida. Lo que Arteche-Martínez de Hoz nunca le avisó es que no es lo mismo alquilar que ser propietario. Y a la clase media le cancelaron el contrato sin los dos meses de preaviso.
Plata dulce es una película que se podría haber filmado varias veces en la Argentina: todas las veces que la clase media, embelesada por los “beautiful few”, despreció a quienes fueron sus socios naturales en los períodos de crecimiento. Como en el tango, cuando Margarita se creyó Margot. La clase media creció (en número y poder económico) cuando se alió con las clases populares. Las luchas obreras, las ilusiones de los inmigrantes y el fortalecimiento de un Estado protector crearon las condiciones necesarias para su expansión. Obreros que comenzaban a consumir y un Estado que proveía la educación, la salud y la seguridad para que sus hijos se incorporaran a un mundo casi sin límites.
De esa alianza surgen los gobiernos de Yrigoyen y de Perón. Y, en esos años, también llega la burguesía nacional, que apostando al país reemplaza a los monopolios extranjeros que controlaban la economía. Sin embargo, esa alianza exitosa provocó las más grandes tragedias nacionales, cada vez que una clase media exitosa ha vuelto a creer que se ha ganado el derecho de mirar para arriba y escupir para abajo.

Muchas cosas cambiaron, para bien, con el retorno de la democracia. Todavía, sin embargo, las falsas ilusiones que venden los Arteches siguen calando en una clase media deseosa de escalar ese peldaño con el cual siempre termina tropezando.

Los años de Menem lograron, sin las bayonetas, los mismos efectos que describe Plata dulce. Barrios privados, dólar barato, educación privada, medicina prepaga e, infaltables, los viajes de compras a Miami. Mientras la clase media paseaba, de prestado, por el paraíso, los herederos de Arteche nos dejaban sin las pymes, sin sindicatos, sin educación ni salud pública. Y endeudados, muy endeudados.

Cuando todo explotó, la clase media volvió, una vez más, a recordar sus orígenes. En 2001, en los barrios se cantaba “piquete y cacerola, la lucha es una sola”. ¿Quién se hubiese imaginado que aquellos que golpeaban desesperados las puertas de los bancos, en pocos años volverían a sacudir sus cacerolas junto a la Sociedad Rural?

Tal vez era difícil imaginar, en esos días tristes, que una vez más la Argentina volvería a resurgir con la misma fórmula. Un Estado que invierte en educación, en salud, que promueve el consumo interno, que alimenta a la pequeña y mediana empresa, que desactivó la especulación financiera reemplazándola por una economía de producción. No hay ningún misterio: la fórmula que hemos aplicado es la misma que ya había dado resultados con el viejo radicalismo y con el primer peronismo.

Tampoco la derecha es muy imaginativa. Vuelve con sus viejos cantos de sirena. Acusan al Estado de parasitario, a los obreros de querer fundir al pequeño empresario, de impedir a una clase con poder adquisitivo que compre paragüitas de Hong Kong.

Habrá que ver si esta vez la clase media vuelve a enamorarse de una fantasía o si, finalmente, mandamos a Arteche a la puta que lo parió antes de que nos vuelva a estafar. Será el primer día de un país maduro. Que llegue ese día no sólo depende de la clase media

Héctor Timerman

Unknown dijo...

Muchas gracias Artemio!

Un abrazo

Adal

SAFIRO dijo...

Hola, Adal!!!!

Gracias por tus palabras!

y...¡SI...LLOVIÓ por fin!!
no mucho...no lo que se necesita, pero nos da un respiro, hay una brisa fresca

bellísima!!

Que bien suena la música! se me había mezclado con Still got the blues...imaginate!!

Que pases una hermosa noche

Besos


si esto sale...¡sos un genio!!

ade dijo...

- Es un tema muy comlejo, una mujer golpeada necesita ayuda profesional para quizá con suerte poder zafar de los golpes, es muy triste y debe ser muy dificil poder salir de ese circulo vicioso.
Me parece muy interesante que desde tu lugar intentes hacer algo, realmente es muy conmovedor y gracias en nombre de todas las mujeres. Ade

ade dijo...

- Gracias por la ayuda ofrecida para que mis limitaciones no sean tales. Trataré de lograrlo sola, si no puedo chiflo,¿ que tal? Me gusta tu blog, si es vertiginoso, es una buena manera de tratar de poner algo de nosotros para que la cosa, que está que arde, encuentre buenos vientos que la apaciguen. Un gran abrazo. Ade

dioni blasco dijo...

un abrazo fuerte y solidario desde zaragoza
spain

Rembrandt dijo...

Querido Adal,

Reflexiono : Sí, soy muy consciente de ello , pero que mejor que compartir ciertos placeres con los amigos???

Me alegra mucho que Ud. lo haga, no se preocupe todo va a estar bien jejeje.

Te beso y que sigas muy bien.

Campanita de BarZaires dijo...

Querido Adal:

Perdona por no haber podido venir antes, no he podido estar atendiendo el blog en todo este tiempito, pero ahora espero poder retomarlo de nuevo.

Tu escrito es impresionante, gracias por compartirlo.

Y gracias por haber estado aún en mi ausencia, espero seguir compartiendo en este 2009 y en todos los años sucesivos, tu amistad y el cariño que depositas en las palabras que dejas siempre en tus comentarios.

Un besito y un abrazo muy grandes, no cambies nunca.

Anónimo dijo...

Adal
Te dejo un escrito muy interesante
del periodista Hernán López Echagüe.
Después te escribo.
“la suiza”

Como se construye el miedo

No piense. No experimente sensaciones. No pregunte. No responda. No discuta. No caiga en la tontería de la incertidumbre. No beba. No fume. No juegue. No haga el amor. No crea en su hijo. Tampoco en su hermano. No escuche. No opine. No vote pavadas. No pida, y, desde luego, menos aún exija. No atienda el teléfono. No llame. No desee. No mire. No interprete. No cometa el desliz imperdonable de apasionarse por una idea. No exprese solidaridad. No crea en su amigo. Tampoco en sus padres. No abrace. No distinga. No analice. No juzgue. No duerma tranquilo. No confíe. Si oye ruidos raros en su casa, salte de la cama, tome la escopeta y dispare en defensa propia. No abra la puerta. No extienda la mano. No ayude. No colabore. No bese. No cante. No sonría. Busque otra vereda cuando en la suya, a lo lejos, advierta un grupo de gente extraña, oscura. No goce ni padezca la vida. Cierre la boca y obedezca, simplemente obedezca, y escuche la radio y lea los periódicos y, por sobre todas las cosas, no se aparte siquiera un instante de la pantalla del televisor. En momento alguno incurra en la irresponsabilidad de asomar la cabeza por la ventana de su casa. Y escriba de prisa su testamento. ¿O es que todavía no ha caído en la cuenta de que nuestro cristiano y occidental modo de vida está en peligro? Cualquier paso torcido puede conducirnos a una tragedia impensada. El mundo se ha convertido en un inabarcable terreno destinado a la caza, mayor y menor, y nosotros, personas comunes y ordinarias, sumergidos en una ingenuidad sin límite, somos la presa codiciada. Las rutas, calles y avenidas del mundo están repletas de cazadores furtivos. De todo tipo y humor. Patotas de jóvenes drogados y locos dispuestos a arrancarnos todo: ropa, dinero, inocencia. Árabes rabiosos que sin contemplación alguna nos decapitarán. Hordas de trabajadores desocupados y familias sin techo que no hacen otra cosa que aguardar nuestro sueño para invadir nuestra casa y llevárselo todo. Campesinos arropados de cordero que no tienen otro propósito que hacerse de nuestras tierras. Niños que, navaja en mano, aleccionados por sus padres, claro, nos esperan a la vuelta para abrirnos el vientre. En otras palabras, gente sucia, malvada y pecaminosa que no piensa más que en cagarnos la vida. De modo tal que todo está bien así como está. Quietud, silencio, encierro, aislamiento, desdén. La existencia, condenada a mascullar palabras anodinas entre cuatro paredes.Alguien, alguna vez, llamó sometimiento a esta situación. Someterse. Acomodarse a una realidad fraguada que anula nuestros deseos e incluso ignora nuestras necesidades básicas, pero que por razones muy complejas, acaso culturales y atávicas, aceptamos como orden natural, preestablecido e inviolable. Someter: subordinar la voluntad o el juicio propios a los de otra persona o grupo.Inculcar y propagar el temor en una sociedad es quizá el modo más sutil y certero para mantener un estado de sometimiento que, en más de una ocasión, se asemeja a la esclavitud. Porque uno, de pronto, apenas piensa en escapar solo y a las corridas entre el maizal. Y no hay mejor bocado para el poder político y económico que la soledad, el individualismo, eso de ponerse a responder solo y a las patadas. El temor, cuando está fundado en un recelo generalizado, crea solidaridades efímeras y echa por tierra la solidaridad franca y duradera. Todo es desconfianza.Bush apeló a la propagación del miedo entre los norteamericanos –tan proclives a caer en el pánico, dicho sea de paso– para entregarse alegremente a la matanza de miles de iraquíes con el único y excluyente propósito de robar petróleo. Pero, ¿cómo logró el poder político de los Estados Unidos llevar a ojos y oídos de la población esa paralizadora sensación de terror? Los grandes medios de comunicación actuaron de puente. Los grandes medios de comunicación siempre actúan de puente entre el poder y la sociedad, cuando no, de voceros. Y la conducen según sus antojos. La razón es sencilla. Son empresas, enormes en muchos casos, que responden a una serie de intereses ideológicos y comerciales que habitualmente poco tienen que ver con la búsqueda de una sociedad mejor. Existe una clara afinidad, en oportunidades familiar y generalmente ideológica, entre la clase social que dispone de los medios de producción material y la que dispone de los medios de producción intelectual. Una sociedad de hecho. Dos jóvenes roban tres chorizos en una carnicería; a una señora le arrancan la cartera; violan a una joven. Los diarios titulan: “Escalada de violencia”. Y en cada esquina comienzan a hablar de la escalada de violencia. “Así no se puede vivir.” “Queremos orden.” “Para eso pagamos nuestros impuestos.” “Los meten presos por una puerta y los sacan por otra.” Entonces, los grandes medios de comunicación resuelven auscultar el ánimo de la gente. Una encuesta de tono inductivo: “¿Tiene miedo?”. Por supuesto que lo tengo, si he visto al carnicero putear y a la señora y a la madre de la joven llorar. Los medios difunden el resultado: “El 78 por ciento de la población tiene miedo”. Los desocupados marchan por las calles exigiendo pan y trabajo. Los diarios titulan: “El centro de la ciudad fue un caos”, y en la nota editorial se preguntan: “¿Hasta cuando?”. La gente, entonces, absorbe y dice por todas partes: “Queremos orden”. “La libertad de uno termina donde comienza la del otro". "Es inconcebible.” Los medios hacen la encuesta: “¿Qué opina de las manifestaciones que entorpecen el tránsito?”. El 75 por ciento las rechaza. A la mañana siguiente, los medios informan: “La gente está harta de esta situación, lo dicen las encuestas”. Así las cosas, el miedo que los propios medios de comunicación crearon y propagaron cobra un irrefutable aire de legitimidad. Porque es la gente la que está harta. Una realidad engañosa que cumple su cometido: sumergir a la sociedad en la quietud, en la ausencia de participación, en la desconfianza.Esta semana, en una vieja edición de la revista dominical del diario El País, de Madrid, leí un excelente artículo de Javier Cercas titulado Fuera es feo. Refiere Cercas el curioso mandamiento que gobierna al matrimonio conformado por el director de cine Arturo Ripstein y la guionista Paz Alicia Garciadiego: en su hogar no admiten la presencia de la televisión, tampoco radio, y mucho menos espacio para diarios o revistas. Una manera práctica de protegerse de las toneladas de basura y calamidades que, en apenas minutos, es capaz de arrojar sobre nuestra cabeza un programa de tevé en apariencia inofensivo o un editorial de La Nación, por ejemplo.Me atrevo a discrepar con el matrimonio conformado por Ripstein-Garciadiego. Fuera es más lindo, y tampoco es necesario hacer gala de una inquebrantable valentía para salir, caminar, saludar, abrazar, mirar, escuchar, socializar, solidarizarse, beber, amar, decir, creer, compartir y, por sobre todas las cosas, cambiar: reunirse con el otro con el desfachatado objetivo de cambiar este lastimoso estado de las cosas donde priman el miedo y la indiferencia. Suficiente sería comprender la sensata máxima del subcomandante Marcos, del Ejército Zapatista: “Un valiente es un cobarde que corre hacia adelante”.

tia cookie's dijo...

La violencia gratuita es una exclusividad de nuestra especie, ningún otro animal maltrata a sus congéneres gratuitamente o por deporte. Ellos funcionan por instinto de supervivencia, el poder una vez establecido en la manada sólo se defiende ante un ataque de otro oponente.
Nada de esto es paragonable comn los malos tratos que se ejercen sobre los más débiles (social, economica o políticamente) erradicar el maltrato creo que es nuestro siguiente paso en la evolución como especie, costará pero si todos ponemos unto y final, tal vez, un dia se escriba el final de todas esas negras historias.
Un beso desde una Barcelona invernal.
GALLETAS PARA TODOS!

mamensomar dijo...

La violencia de genero es un problema bastante dificil de saldar y el número que dan para ayuda es una mera formalidad. Más educación, menos palabrería gubernamental y más acción que siempre pasa los mismo cuando un problema tiene tanta repercusión.

Me alegra poder leerte de nuevo depués de taaaanto tiempo.
Un beso.
Mamen

Pat dijo...

Hola Adal

Pasaba a domesticar mis ansias.
__________
¡Qué tarde pasaste ayer por casa!
¿Recién te levantabas o llegabas de algún boliche?
__________
Ya empezó el fobal, así que tranqui Adal, ahora hay que pensar menos y seguir más la redonda, mientras el globo se desmorona.
__________
En mi caso, toy medio podrida de la realidad... por eso sólo voy a prender la caja boba pa´ver al bichito...
igual me entero de las mentiras y/o silencios de los delincuenciales periodistas por mis amigas....
ellas están más enfermas que yo..
__________
Sabés, mirá que distraída que soy, que un momento te hacía más con los de Liverpool que con los Creedence...
en fin
es normal en mí equivocarme
__________

Recordando el aumento del tomate, que malaria que hay...puffff...
o por lo menos me parece a mi...no sé....
__________
Besos Adal

----------
tengo más para decir
pero mejor lo hago en varios
capítulos
_____________________________
Hay que dormir más

zel dijo...

Hola Adal, aquí estoy, tarde, pero aquí estoy...No sé, no llevo muy bién eso de mi papá, ya ves, tan mayor y tan niña...Y la verdad, pocos ànimos de visita ni de conversación he tenido...ahora, parece que las cosas se van colocando, alrededor de un gran vacío...

Hablando de violencia, en Spain, la semana pasada daban datos escalofriantes, cada día hay unas 400 denuncias por violencia hacia las mujeres, imaginas eso? Además, crece la violencia hacia los ancianos y los niños. De pena, no entiendo al hombre, en genérico, que pasa? Porqué pasa?


Bueno amigo, se que sabrás perdonar mi abandono temporal, estoy volviendo a recuperar momentos y amigos, sabes que no te olvido, mi hippie, querido Adal, muchos besos!

Anónimo dijo...

---------Besitos mi hippie precioso-----------

Ha festejado ayer?
;-)

Bello domingo, bella persona.

Beso gigante

Anónimo dijo...

Adal querido, tu paso por la blogusfera no es en blanco, hoy precisamente te estaba recordando y compartía con unas amigas el sentido solidario y la labor social que haces en este mundo virtual. Da gusto poder contar con personas como tú.

Besitos especiales hoy domingo y feliz semana!

una hippie del 70 dijo...

Querido Hippie; Ante todo muchisimas gracias por pasar por mi blog..he estado tanto tiempo desconectada que ahora, me costarà recuperar mis ciber.amigos,,pero confiò que los tuyos daràn una pasadita,,y me dejaràn un post. Mis noches estàn algo solitarias, mi vida cambiò de pronto, a veces, me encuentro sola, y ustedes son una gran compañìa. Me adhiero a la NO-violencia en todos los aspectos, la paz ante todo...y coincido que tambièn existen hombres golpeados...te dejo un abrazo!!!

Rembrandt dijo...

Querido Adal,
vengo a pedirte que pases por mi sitio a retirar un premio que te pertenece.
Te beso y que estés muy bien.

Unknown dijo...

PORTUGAL + LISBOA

¡Hola!

Llegué a este blog por otros que visito. Llegué, miré y…me gustó mucho. Está muy bien hecho, es comunicativo, es agradable, es bonito - y bien escrito. Esta es una deformación profesional de un periodista jubilado y, dicen, escritor…. con 67 años… pero que continuo bien, alegre, bromista y - vivo.

Fíjate que soy un hincha total de fútbol. Nosotros tenemos una locura por el deporte-rey. No olvidar que el mejor del Mundo es nuestro Cristiano Ronaldo. Messi, a ver si este año...

Soi aficionado al SCP, Sporting Clube de Portugal, donde está Romagnoli. Y tuvimos otros argentinos muy buenos en nuestro club. Por exemplo, Heinz, y otros.

Maradona acaba de venir aquí y escogió para la Azul-Celeste, Lucho, Lizandro Lopez (Licha) y Di María. Lastima que no sean jugadores de Sporting... No se puede ter todo, por supuesto.

Solamente una notita: Durante 16 años trabajé en Diário de Notícias, el cotidiano más importante de Portugal, donde llegué el jefe de Reacción - sin razón que lo justificara… Yo, por lo menos, no lo sé. Cosas de la vida, que nadie entiende… Ahora he publicado – mira, qué raro. Con esta edad sigo siendo loco… - mi primero libro de ficción «Morte na Picada», cuentos de la guerra colonial en Angola (1966/68) donde, bien contra voluntad, infelizmente participé como oficial (obligatorio, porque estudiaba en la Universidad de Derecho). Soy miembro del PS, el Partido Socialista (portugués). Y he sido católico, pero me curé.
Muchísimo placer me darás si visitas mi blog y ahí dejas comentarios. E si lo quieres, inscríbete en mi lista de Seguidores. Muchas gracias.
Blog: www.aminhatravessadoferreira.blogspot.com
Imeile o imilio: hantferreira@gmail.com
Qjs = quesitos (lo escribo siempre así. Rima con besitos y también tienen muy bueno sabor…).

PS - Claro que normalmente escribo en Portugués. Si lo entiendes y quieres recibir cosas en la lengua de Camões, Pessoa o Saramago – dímelo. Gracias. Para mi es un poquitín mejor… Pero creo que mí castellano no es malo, por supuesto. Presunción...

Unknown dijo...

PERDÓNAME

Lo que quería escribir era
Abs. A los machos (todavia...) no envío quesos...

Abs

Joan Pinardell dijo...

Educación...
Proteccion y ayuda a las victimas...
Prevencion...

Y centros especiales para los enfermos que cometen esas atrocidades...

NO A LA VIOLENCIA EN CUALQUIERA DE SUS GENEROS

Un abrazo amigo
y felicidades por el premio

Recomenzar dijo...

Me pusiste al dia no sabía nada de esto Increibles siempre compañero todos tus textos....
te mando besos con alas

Kim Basinguer dijo...

Es espantoso lo que ocurre y creo que no va a mejorar, porque el mundo es cada vez más gresivo.
"De lo que se mama se cria".

SAFIRO dijo...

"Hemos perdido aun este crepúsculo.
Nadie nos vio esta tarde con las manos unidas
mientras la noche azul caía sobre el mundo."

Igual que a vos y a Umma me conmueven esos versos.

Gracias por los besos
te regalo dos...

Pat dijo...

Hola Adal

A preparar los botines y los cortos que empieza el fobal.

Sólo espero
que en los televisados no aparezca
la carita del colo-colombiano neo peronista...en fin


besos
cuidate mucho

SAFIRO dijo...

Hippie,

Me gustan mucho los cambios,
¡queda precioso!

Un abrazo grandote y mis mejores deseos para vos.

Besos!

SAFIRO dijo...

Está todo, menos las fotos repetidas...ya nada será igual je!

Besos