ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

4 sept 2009

Capusotto.




“Construyen la sensación de que nunca estuvimos peor”

Diego Capusotto. Encarna el humor subversivo que enfrenta a la corporación mediática. Sagaz crítico de la realidad, se burla de los popes del rock y de la pompa setentista. Se declara más cerca del oficialismo que de la oposición. El fútbol, la nueva Ley de Medios y la marihuana, en la óptica de un hombre que no se deja ganar por el discurso del miedo.



Ahí estaba él, sentadito con su pulóver de lana en medio del salón Libertador del Sheraton Hotel durante la noche de entrega de los premios Martín Fierro. Las estrellas televisivas desfilaban sobre la alfombra roja, en plena exhibición de los atuendos creados por los diseñadores de moda y en brindis festivo y ostensible. Él, ahí: sentado con su pulovercito hippie. Hasta que anunciaron el premio al mejor programa cómico y Diego Capusotto se levantó de la mesa junto a Pedro Saborido, subió al podio, levantó la estatuilla y propuso: “Que disfruten del sueño”. Acababa de recibir un reconocimiento más a su trabajo, el mismo que lo convierte, según las palabras de Horacio González, sociólogo y director de la Biblioteca Nacional, en el principal crítico cultural de nuestra época. No se había sacado el pulovercito.

Capusotto, el humorista más potente de los últimos tiempos, es un fenómeno de masas incorporado definitivamente al imaginario social argentino. Sus creaciones se difunden no sólo a través de la televisión (donde a partir del lunes presenta en Canal 7 una nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos) o la radio (donde continúa su programa Lucy en el cielo con Capusottos, en la Rock & Pop), sino que se replican en la Web, mediante las filmaciones que se cuelgan en YouTube y que luego se reenvían por e-mail al infinito. Pese a cierto prejuicio que sólo atribuye masividad al humor liviano, sus personajes, que se burlan de los popes del rock y de la pompa setentista, también interpelan a la realidad política con una sagacidad que ya quisieran los más renombrados analistas.

El segmento radial “Hasta cuándo” es la más brutal denuncia del accionar de los medios en la generación de un estado de paranoia, una parodia de la cadena nacional de malas noticias –a la vez que señala cómo una parte de la población se suma entusiasta a esta visión catastrófica de las cosas–. Una estrategia que usa la corporación mediática y que sólo beneficia a la derecha, que suma así adeptos a sus argumentos. La recién presentada Ley de Medios apunta a desmontar esa percepción monolítica de la realidad y quizá permita una apertura de discursos. Eso entusiasma a Capusotto que, dice, está más cerca del oficialismo que de la oposición.

Su prepotencia de trabajo, sumada a un talento desmesurado, redundan en un reconocimiento social que se mide con la vara más exacta: los dichos de sus personajes se transforman en latiguillos usados en el habla cotidiana. Esa es la más maravillosa música a la que un artista popular puede aspirar.

El actor elige un típico café de su barrio para la entrevista con Veintitrés. El bar El Progreso, con sus mesas de madera antigua y con sus parroquianos que forman la postal arquetípica de la porteñidad, es el escenario del encuentro. Al que Capusotto asiste abrigado con un pulovercito similar al que usó la noche de los Martín Fierro.

–¿Vivís hace mucho en Barracas?

–Hace trece años ya. Mis hijas son de Barracas. Yo soy más de zona oeste. Viví en Luro desde los seis años, antes vivía en Castelar, del que tengo un recuerdo muy vago: las calles de tierra, mi casa. En Luro viví de chico, de adolescente y de adulto.

–¿El barrio marca tus elecciones estéticas o ideológicas?

–No. Hay gente de mi generación con una conexión fuerte con el barrio. Para mí, no es una elección a la hora de actuar. En el barrio hay gente garca, que hace negocios, que quiere salvarse y cuya vida gira en torno a la acumulación material. Circulan cosas interesantes y cosas de mierda. Existe una especie de religión que se basa en moverse como pez en el agua en lugares de mierda mientras los demás se ahogan. El barrio es un lugar donde te conectás con gente que tiene su vida y su mundo y, si no te construís a vos mismo, cagaste. Porque el barrio también es un pelotudo que te aconseja cómo cagar a los demás. No es un lugar habitado por seres nobles y duendes que te dicen que vivas como quieras y andes con la ligereza poética de un ave y te conviertas cada tanto en un puma porque estás rodeado de hijos de puta. Te lo pueden decir dos o tres, los que finalmente elegís como amigos.

–Sos un fenómeno que excede lo televisivo, ¿cómo convivís con esa figura?

–Dejo que se apropien de esto que ven. Nunca me consideré un fenómeno: sólo hago las cosas que me salen. Pedro Saborido me manda unas cosas que escribió a las tres de la mañana, las leo, me cago de risa y, finalmente, las ponemos en acción. Eso del fenómeno es una frase que me viene, no es algo que yo exhale. Mucha gente comparte lo que hacemos y son aliados de una idea que no pasa sólo por reírse.

–La masividad e influencia de tu propuesta, ¿implican una responsabilidad?

–La responsabilidad es ser fiel a lo que estoy accionando, nada más que eso. Podés hacer reír a alguien y, siempre que te hacen reír, sos feliz. Esa es una responsabilidad. La otra es que tenemos un modelo de conducta que puede ser observado con cierto respeto. Estar en un medio masivo te puede colocar en una carrera de superación. Sin embargo, este momento es nuestra superación. No quiero llegar a ningún lugar en la televisión, es más, quiero mantener este lugar de autogestión, donde no hay disputa de poderes y donde no se necesita que las ideas sean transformadas para tener más rating. No cambio este lugar y menos con 48 años.

–¿Te ofrecieron ir a otro canal?

–Desde ya. Para la óptica de la televisión, este es un programa vendible, que puede estar en un canal y un horario de mayor difusión. Pero no me interesa, no es nuestra ambición. Este año queremos hacer ocho programas, nuestra cantidad ideal. Estar en un lugar donde nos lo permiten es un privilegio.

–Tus programas excedieron el marco de la televisión. Peter Capusotto explota en YouTube, lo mismo el programa de radio.

–Sí. No sólo eso, Internet te permite llegar a otros países. El otro día me hicieron una nota de un medio de Chile, porque miran el programa por Internet. Su alcance tiene muchos caminos. Nunca tuvimos una preocupación por el rating, porque sabemos que el ciclo tiene mucha circulación y aceptación. No tenemos nada más que hacer, salvo seguir celebrando los encuentros para que este programa siga funcionando.

–Tu humor sorprende por su precisión en los tiempos políticos. Pasó con Bombita y con “Hasta cuándo”. Se podría aventurar que Capusotto y Barcelona son los medios que mejor expresan la realidad política.

–El humor siempre tiene una conexión con los signos de la realidad. Muchos tienen que ver con los comunicadores que hacen la puesta en escena de un mundo real. Metrallean mucho, pero no profundizan los fenómenos. Mirá, lo reafirmé hoy cuando miraba el canal de videos Quiero música en mi idioma. El videograph pasaba noticias policiales, un asesinato en Barracas. Si eso no es reflejo de una ficción construida para que todo el tiempo tengamos la idea de la muerte y la inseguridad en nuestra piel, bueno, a las pruebas me remito.

–¿Cómo actúa el humor frente a eso?

–La tomamos y la destrozamos mediante la parodia. La burla es infranqueable: las cosas de las que te burlás no te pueden contaminar porque hay una lectura previa a destrozarlas, un sustento ideológico. Es como decir: “A mí no me contaminás, no me la vendés”. Otras cosas rozan otros mundos, totalmente desopilantes, que no tienen conexión con los signos de la realidad. En algunos personajes, la realidad se hace más presente, como en ese monstruo, Micky Vainilla, disfrazado de cantante pop y que es, en realidad, un virus que se mete en ciertos lugares para empezar desde allí su plan de exterminio.

–Decís que la parodia puede destruir una concepción ideológica. Bombita es irónico, pero no intenta destrozar a los setentistas.

–Es una mirada sobre algo que tuvo su densidad, su construcción política. Un Palito Ortega montonero está compuesto por dos imágenes antagónicas que nos causaban gracia. Nunca pensamos en la derrota del discurso setentista, vulgarizado en las letras de Palito. Todo lo contrario. Rescatamos esa construcción que terminó en una gran derrota general, el imaginario que representó el retorno de Perón y en lo que devino. Había una gran masa crítica, gente muy valorable y gente de mierda. Y ganaron los malos. Por eso algunos que fueron militantes ven en Bombita una reivindicación personal, porque es un tipo que militó, aunque nosotros no lo hicimos.

–Ese momento político también te marcó.

–Nos rozó porque tuvimos hermanos mayores que militaban. Esa época nos atravesó, aunque en el ’73 yo tenía doce años y Pedro era más chico. Era el momento en que se pensaba que la película podía terminar bien. Perón excedía la simbología del líder político, representaba el regreso de algo vinculado a los sectores populares, a la idea de poder tener una identidad. Se venía de una dictadura, del Mayo Francés, había algo que estaba pugnando por tener presencia.

–¿Siempre te sentiste peronista?

–Sí, el peronismo es casi una expresión emotiva. Te hacés peronista por lo que está enfrente, que tiene una raíz antiperonista. No son nihilistas: a un nihilista yo lo respeto. Pero a lo que está enfrente, nunca lo he respetado. Eso te va empujando. Porque el peronismo es el peronismo y es la idea del peronismo. Es algo que tal vez no fue posible, pero que sobrevoló como posibilidad. En el otro lado, nada, la restauración conservadora, esa cosa espantosa.

–El gobierno rescató símbolos de los ‘70.

–Sí. Y, en un punto y salvando las distancias, se vuelve a repetir la historia. El movimiento peronista excede el kirchnerismo. Uno se pone en sectores antagónicos a la oposición. No hace falta ser muy perspicaz para saber quiénes realizan la construcción contraria al Gobierno para tomar el poder. Son los que permiten que el vicepresidente de la Nación trabaje para la oposición. Y eso que está todo bien con que Cobos sea vicepresidente y tenga posiciones, algo que desde ya nadie de la oposición podría soportar. También es cierto que en toda construcción hay errores, pero en este caso puntual hay ciertos errores que se podrían haber evitado. En lo comunicacional, por ejemplo. Pero, por otro lado, los errores del Gobierno no llevan a que se construya una oposición. Estuvo agazapada desde el primer día esperando el momento de atacar. La sensación, y lo digo con cierto pesimismo y dolor, es que serán los nuevos enemigos de la sociedad. No sólo han tenido injerencia, sino que han sido parte del poder en la Argentina.

–Hay humoristas que difunden las imágenes que plantea la oposición: una Cristina exasperante, preocupada sólo por la ropa, un gobierno casi dictatorial. Se ve en el humor gráfico de Nik en La Nación o en Perfil.

–Que cada uno haga lo que quiera. Nik está en La Nación, qué va a escribir Nik. Estas construcciones generan eco entre la gente y, por otro lado, caen en lo pueril, como cuando dicen que terminaremos como Cuba o Venezuela. Marcan a ese tipo que balbucea cuando habla sobre la inseguridad y le decís: “Imaginate, en Estados Unidos voltearon dos torres y no sé si fueron ellos mismos y mataron a tres mil personas, ¿de qué seguridad me hablás?”. O: “¿Qué seguridad, si mi generación se crió con la dictadura, con Malvinas, con la hiperinflación, con el menemato, con la Alianza, los 35 muertos en la calle y el corralito?”. Nunca hubo seguridad jurídica en nuestro país. Construyen con el lenguaje la sensación de que nunca estuvimos peor que hoy. Es la exasperación de lo más berreta. Es Biolcati hablando de un piquete de blancos con Grondona.

–En la Rural apeló a la Patria 50 veces.

–Un discurso que podría haber sido realizado dos meses antes del ’76. No porque vaya a suceder, sino porque hay una sociedad que empezó a creer que ese discurso es posible. En 2005 a la gente le chupaba un huevo escuchar que Kirchner era soberbio con el periodismo. Entonces se sacralizan signos: el campo es lo bueno y el Gobierno es lo malo. Y para mí los malos son los que más putean contra el Gobierno.

–¿Y Pino Solanas?

–Pino no sé. Lo vi también bastante exacerbado contra el Gobierno y me pareció un poco funcional a ese discurso. El sector donde están Pino o Sabbatella es crítico del kirchnerismo, pero no está montado en la gran jineteada nacional. A Pino lo vi en charlas amenas con Grondona que me provocaron un poco de rechazo. Es un momento emocional. Soy más afín a lugares que están vinculados al oficialismo que a los que no.

–¿Qué pensás de la izquierda?

–Y... si te hacés trosko para sacarte la foto con Biolcati, no te hagás trosko. Vilma Ripoll puso la excusa de que no podían dejarle la calle a la derecha, pero eso devino en la foto con ese tipo. Y no sólo ella, también estuvieron los maoístas, que siempre fueron traidores, desde que apoyaron a López Rega en el gobierno de Isabelita.

–Hubo una izquierda que no apoyó al campo.

–Sí. Son los que acumulan desde la universidad y después no quieren disputar el poder real. Si no querés el poder, hacete nihilista.

–¿Qué pensás acerca de la ruptura del acuerdo entre TyC y la AFA?

–Está muy bien que el fútbol pueda ser visto por todos. Después la oposición plantea otras discusiones: “Ah, ponen plata para el fútbol y no para el hambre”. Y lógico. La plata tiene que ser para la gente que lo necesita. Pero los que declaman eso nunca hicieron políticas abarcativas, no jodamos. Ya la presencia en el fútbol está limitada si sos visitante o si no sos socio. Es accesible sólo si podés pagar. Eso que era compartido desde el más humilde hasta el dueño de una fábrica hoy está reservado al dueño de la fábrica. Si no pagás para mirar fútbol, mejor. Pero claro, detrás están los intereses de ese submundo. Como idea proyectiva me parece maravillosa aunque no sé en qué terminará. En definitiva, que mirar fútbol sea gratis, no está mal en absoluto.

–La medida desató una dura ofensiva contra el Gobierno por parte del Grupo Clarín.

–Desde ya. Esto comenzó hace dos años y no va a parar. Hacen parecer que la confrontación viene de un solo lado y que, del otro, está Biolcati con su vaquita mansa, Biolcati hablando de San Martín y Belgrano. ¡Lo hubiesen sacado a patadas en el culo a San Martín de la Rural!

–Se está presentando la Ley de Medios en el Congreso, ¿qué opinás?

–Es necesaria. Tal vez hubiera sido mejor que se presentara en un momento de menos confrontación. Los sectores de poder plantean un discurso único siempre. Por eso Clarín, que forma parte de ese poder y es un monopolio, se siente atacado. El presidente de TyC dijo que la mejor democracia es que haya que pagar para ver fútbol, eso es capitalismo puro.

–¿Creés que hay un fusilamiento mediático, como denunció Cristina?

–Hay decisiones que perjudican a ciertos intereses. En una confrontación, las partes siempre apuntan a señalarse como víctimas y la población queda rehén en la disputa sobre quiénes son los buenos y quiénes los malos. Si la Presidenta dice eso es porque está en un conflicto de poder que la roza. Es claro que hay una política de desgaste, verbalizada por la oposición, para que el poder pase de bando. En ese marco, me preocupa mucho más lo que dice Biolcati.

–¿Hay un cambio en el Gobierno desde la derrota electoral?

–Recuperó la iniciativa. Pero lo principal es que la oposición no asume la construcción de un poder proyectivo. Sólo dice que todo está mal. El Gobierno muestra más solidez y potencia mediante acciones concretas como la Ley de Medios o el fútbol. La oposición retrocede pero, ojo, se agazapa para atacar después. La política es conflicto, no es consenso. ¿La democracia el reino del consenso y el debate? ¡Vamos! Se trata de una lucha para ver cuánto cedemos y cuándo volveremos a atacar.

–¿Qué pensás sobre la despenalización del consumo de marihuana?

–Las decisiones que toma un adulto, entre ellas fumar marihuana, son absolutamente personales. Fumar no tiene ninguna vinculación con el delito ni con su demonización. Los sectores que se oponen tienen una visión de la vida macabra, una moralidad sobrecargada y casi estafadora. Plantean que se usan drogas para delinquir, pero ¿qué hacen los custodios de la moral para evitar el delito? Condenan pero no arreglan las dificultades

–Ciertos adolescentes toman al personaje de Micky Vainilla sin la distancia de la ironía y siguen sus dichos al pie de la letra.

–Ah, sí. Pero para eso están los padres que verán el programa con los chicos y les explicarán que Micky es una ironía, algo monstruoso y no reivindicativo del racismo. No me puedo hacer cargo de lo que puedan pensar respecto de un personaje. También Charles Manson mató a doscientas personas porque decía que Lennon le ordenaba matar. Lo que tiene el humor es que, a veces, deja al desnudo la propia miseria y es algo que no nos gusta ver.

–¿Qué ves con tus hijas en la tele?

–Ellas ven cosas ligadas a su mundo infantil. La mayor, que tiene 10 años, empieza a estar más conectada conmigo y a interesarse más en mi propio mundo. Debe estar en una etapa de enamoramiento del papá. La de seis años es totalmente dorada, construye sus castillos de princesa en los rincones de la casa. Tiene un mundo interior muy fuerte, pero todavía no llegó a la etapa en la que escucha muchas voces para formar su voz propia, la que elija y que yo acompañaré hasta el final. Ahora escuchamos música juntos, por ejemplo.

–¿Cómo vive tu familia tu exposición?

–Las nenas lo empiezan a sentir, pero estoy en casa bastante, tengo una presencia interesante en esta etapa. Mi vieja vive, mis dos hermanos murieron, tengo una familia no muy numerosa. Mi vieja está muy contenta, y más con el reconocimiento actual. A los 16 años, yo quería jugar al fútbol y mi viejo me respaldaba, pero también tenía que estudiar porque la posibilidad de jugar dos años y que te lleven a Europa era impensable. Más grande, empecé a estudiar teatro y a frecuentar los lugares que elegí.

–Sos jurado en el Festival de Cine de Diversidad Sexual.

–Lo hago para hacerle la gamba a mi amigo Fabio Zurita, que lo organiza. Tengo interés, claro, en los encuentros sexuales que, en algunos casos, pueden ser muy celebratorios, y en otros, una forma más de la mentira. El sexo está entre las diez cosas más felices de la vida. De todos modos, quiero desmitificar que los hombres la chupan mejor que las mujeres. O al menos, yo prefiero que me la chupe Cameron Díaz a Elton John. La técnica masculina en el sexo oral no es algo que me preocupe. Lo he probado y es pura mitología. Y desde ya no se puede comparar a Cameron Díaz con Elton John y ni siquiera con George Michael.

extraído de aquí-El Ortiba



Si quieres dejar un comentario

Clic aquí


Muchas gracias por leerme!
Image Hosted by ImageShack.us

..."en los restorán la gente antes de hablar mal del gobierno mira para los costados,
tiene miedo.."


ehhhhhh???
Qué barbaridad, mierda carajo
...

Image Hosted by ImageShack.us



Buenos Aires…

Arrabal de calles empedradas,
de aceras que sudan Tango
y que son el reflejo de este
Buenos Aires que amo tanto
aunque a veces
duela tanto!

Buenos Aires…

Tango,
amores,
desencuentros…

historias lejanas y
no tanto
que marcan a fuego
el constante vivir…
mi vivir,
perdido por momentos en nieblas que el viento
lleva bien al norte…
es que allí estás Tú ¿esperándome?

Buenos Aires
Tango…

Adoquín que transita el tiempo
sin distancias…

todo fue ayer
todo es hoy

…todo será mañana!


Buenos Aires que
transpiro,
que vivo y
sueño
embelesado con sus mágicas noches!

El adoquín de mi calle no está digitalizado,
quedan en él las huellas presas
que sueñan Libertad!

Adal

Image Hosted by ImageShack.us
En Buenos Aires
-la tierra del 2x4-
los japoneses pisaron fuerte!


Los esposos Kyoko e Hiroshi Yamao
ganaron el Mundial de Baile de Tango
en la categoría de Tango Salón,
cuya final disputaron en la noche
del sábado 60 parejas de América,
Europa y
Asia,
en el mítico estadio Luna Park,
de Buenos Aires.


Completaron el podio los colombianos
Edwin León y Jennifer Arango
en segundo lugar,
y los argentinos Jorge Mariño y
Sara Parnigoni en el tercer puesto,
según informó el gobierno de la ciudad,
organizador del certamen.


Unas 6.000 personas ovacionaron
la destreza y el sentimiento exhibido
por los concursantes nipones en
su presentación ganadora,
en esta categoría que ilustra el estilo
con que se baila en las "milongas"
populares de la capital argentina.


El matrimonio japonés se había erigido
en favorito de la competencia desde que
asombró con su notable performance en la
instancia semifinal,
disputada el viernes.

En aquel momento había obtenido una
puntuación promedio de 8.65,
la más alta otorgada por el jurado
de la competencia.


Parejas de Japón,
Rusia, Chile, Colombia,
Francia, Italia, México,
Venezuela, Uruguay, Rumania,
Grecia y la Argentina,
entre otros países,
llegaron a la final,
entre las más de 300 que se inscribieron
este año en la tradicional competencia.


Tras una semana a puro dos por cuatro,
en bares,
teatros, centros culturales y
"milongas" donde la actividad no decae
en todo el año,
el Mundial de Baile de Tango
se completará este lunes con la
final de la categoría Tango Escenario,
donde se permite el despliegue acrobático
y una puesta en escena teatral.


(data aquí)


Image Hosted by ImageShack.us



"Si no estás prevenidos ante los Medios

de Comunicación, te harán amar al opresor

y odiar al oprimido"


Malcolm X(clic)





Apoyo el proyecto para la nueva ley de Medios
que ha sido enviada
al Congreso de la Nación
para su discusión.

Adal


Image Hosted by ImageShack.us
Días felices!

Si Victor Hugo
es un gran día!!!

Image Hosted by ImageShack.us




Si amigos, todo venía bien hasta que...

Para los futboleros este fin de semana ha sido fantástico!

Todo el fútbol de primera división transmitido en forma directa
por los canales de aire.
(les hago saber a mis amigos del exterior que antes del domingo los partidos se transmitían por cable y los más "importantes" había que pagarlos aparte, "Pagar para ver", le dicen, (datos aquí)

Como corresponde arranqué el viernes con la primera fecha del campeonato Apertura-2009, lo mismo hice el sábado y también el domingo.


Una orgía de fútbol y goles,
todo era en "vivo y en directo",
frase que acuñó un periodista deportivo que si yo
fuera más joven recordaría su nombre.

Todo venía bien-eso suponía-, ya que no me di cuenta que en casa
las caras se iban tornando no muy amigables que digamos.
Ocurre que solo a mí me gusta el fútbol, al resto de la familia no.

Me acomodé para cenar y a la vez ver el último partido de la fecha, Colón-Velez,
en Santa Fe, cuando el clima pesado que reinaba en el ambiente explotó...

Basta, por favor!
ya estamos podridas de ver fútbol.

-es el último partido,
después durante la semana pueden ver lo que quieran- les dije.

Nooo, por hoy basta, sabés que nos gusta ver a Susana y más hoy que
va a estar con Mirtha Legrand

-¿Mirtha Legrand y Susana Gimenez?-
si, dijeron

-bueh....apuré el bocado
y como un caballero pedí permiso para retirarme de la mesa
no sin antes cambiarles el canal
para que ellas puedan ver a las dos divas más importantes de la
televisión argentina.

Para mi... es muy fuerte!!!
me producen acidez

Mirá, mirá... qué linda que está Susana!
que hermoso lo que tiene puesto!
alcancé a oír
mientras mis pasos se encaminaban a buscar,
sueño mediante,
el primer día laboral de la semana.



...las joyas se consiguen más baratas aquí que en Miami, le decía la "Su" a la Mirtha, ahh... mirá vos ¿¿??

Adal




Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme

52 comentarios:

SAFIRO dijo...

Eeeeepa!
espere que apago la música que puso...ahora si,

Tiene una familia muy comprensiva, ya que le permitieron ver los otros partidos, en mi casa no se ven partidos de fútbol. Tampoco a ninguno le interesa demasiado, así que reina la paz, pero...en el caso que haya uno "muy importante"...todos tienen la llave de la puerta de calle y pueden ir al bar de la esquina a gritar.

Las Señoras estaban muy bien, más quisiera yo, a su edad, mantenerme erguida sobre esos zapatos y lucir esos vestidos...pero bueno a cada uno lo suyo...¡Cosas de mujeres! no espero que entienda eso.

Oiga! para la acidez hay muchos remedios...compre!

Que tengas un buen día, Adal

Un abrazo

Lucia dijo...

Hola Adal. Espero que todo marche bien por allá...Sólo paso a dejarte mi afectuoso saludo. últimamente no tengo tiempo ni de dejar comentarios a mis amigos y eso definitivamente no esta bien. Recibe toda una carga de energía positiva para ti.
Besos

Unknown dijo...

Irma querida

déjeme hacerle una pregunta
porque me ha llevado casi la vida misma entender el mundo de las féminas
sin embargo el resultado es cuasi nulo

aquí va:

¿las mujeres para quienes se visten?
¿para nosotros?
o
¿para las otras mujeres?

por favor acláreme el panorama
que vengo manejando en la niebla.

besos

Adal

SAFIRO dijo...

JAJAJA!!

Esas cosas no se divulgan, están dentro del misterio femenino, de nuestros códigos...a mi no me interesaa para quienes se visten ustedes,
¿Por que quieren saber todo?...ya lo dijo un sabio, muy sabio!
"Las mujeres están para que las atiendan y no para que las entiendan"...ese fulano tenía la posta.

Cuidado cuando maneja, puede chocarse con la realidad y tal vez no le guste el panorama...

Oiga, hablando de gustos...¿qué le pasó con la música? ¡Venía tan bien!

Chauuuu
y le dejo una frase:
"Como te ven te tratan,si te ven mal te maltratan"

besos!

Carlos dijo...

jajaja Adal!
Recordé ese dicho que reza: "Nada es perfecto en esta vida"!

Bueno, con tu proceder del domingo ya te ganaste el control remoto el próximo fin de semana jajaja

Aguante Adal! éste es el año de Mouche!

Unknown dijo...

"Las mujeres están para que las atiendan y no para que las
entiendan"

ahhhh....ahí está la cuestión!

o sea que cuando me dicen:
"vos a mí no me entendés"
debo responder no,
un sabio dijo...
y ahí cobro a la "cabeza" y a los premios, je!

ahhh...nosotros somos primarios, elementales, quizás nos movamos más por instinto
que por razonamiento...nos vestimos para ustedes,
así de simple.


otro ahhhh...(music)

acaso usted Irma ve o nota mucha diferencia
entre
"Un claro de luna" de Ludwig van Beethoven
y
"Vienes y te vas" de La Base???
¿cometo una herejía al
decir esto?

Que esté bien!

sigo manejando en Londres.

besos

Adal

Unknown dijo...

Carlitos

Es una promesa latente,
se me ocurre que Mouche está para ser un gran jugador y brillar
en Boca.

Un abrazo Grande!

Adal

SAFIRO dijo...

No...sigue sin entender, salga de Londres que va de contramano.

Quiso decir el fulano,que no tienen porqué gastarse en entendernos, que ocupen mejor su tiempo en atendernos.

Cuando a usted le dicen "vos a mi no me entendés"...cosa que es obvia, usted no puede decir que no, nunca diga no,
solamente debe decir-Si, querida- y marque el paso.

Mire, ustedes no se visten para nosotras, lo hacen por recato o para que no los lleven presos...que si por ustedes fuera y mire en algo concuerdo, en que son elementales, primarios y que se mueven por instinto.

En cuanto a la música permítame decirle que no la puedo comparar, cundo escuché el tachín-tachín inicial, lo cerré. ¡No me atrevo!
y no comete una herejía al
decir eso, el problema está en escuchar eso.

Que lo pase bien!

Beso

TRANSLATIO dijo...

que le vamos a hacer hippie...
hay quienes no comprenden esta pasión que denominamos futbol...
un saludo gigante...
cuidese mi amigo

Sombra dijo...

Adal.
Hermoso y bohemio amigo

Que lindo como defiendes y defines tus principios y tu don de gente
como me tranmitis toda tu sabiduria
porque ser grande no es ser viejo, es ser sabio.
y vos sos como mi tio sabio
no se como sos, nunca he visto tu rostro. solo un hermoso simbolo de la paz.
pero te imagino. te imagino
Los musulmanes no tienen la imagen de su Dios. por eso, atribuyen a varias cosas el don del Dios.
y eso sos vos, y lejos de endiosarte, puedo ver TU PALABRA en el ocaso de un atardecer. en el pasto verde de un prado, en una gaviota que cruza el horizonte de mar o en una brisa fresca de una tarde. en una ola taciturna. en una lagrima que libera emocion, en un sonrisa que enriquece el alma. un mate con amigos. y un abrazo con un abuelo
en todo esto pienso cuando tus sentidisimas palabras llegan a mis ojos y a mi mente.
te veo, veo, una mano en mi hombro que me dice con la parsimonia de un tierno abuelo uruguayo las leyes de la vida para ahorrarme golpes o aprender de ellos
tu mano levantandome o relatandome un cuento de Galeano.
En mil cosas no coincidamos tal vez. y lo hemos murmurado, pero el amor y el aprecio que tengo trasciende partidismos y aleja bifurcaciones intelecutales. nos regimos por la libertad y la paz. el humanismo y el sentido de la vida
la musica y la utopia nos reviven
Gloria a ello,
Amigo ADAL.

Unknown dijo...

Querido Santi!

cuando uno es casi viejo
no logra ingerir conceptos elogiosos-por cierto exagerados- sin regarlos con alguna lágrima subersiva y rebelde que inevitablemente asoma y humedece los ojos.

Hace mucho tiempo que nos conocemos
a través de este medio,
y para mí es una alegría contar con tu amistad.

Gracias, gracias mil por estar!

...y por tus palabras!

nada nos separa Santi,
NADA!
No somos sectarios,
(ni vos ni yo)
equivocados o no
actuamos por convicción.


Te dejo un abrazo Grande!


Adal

Unknown dijo...

Gracias amiga Catira!

Todo lo positivo también
para Tï!

besos


Adal

Unknown dijo...

Gracias Translatio!

un abrazo

Adal

Fernando dijo...

Tengo la suerte de tener tres enanos, que unicamente me dejan discovery kits cuando juega Boca, y una compañera que prefiere la música a tener que encontrarse con el hueco de tinelli, y las dos viejas chotas éstas, cuando hace zapping.

Muy buen post

Saludos

Juan Ignacio Blando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isabel Estercita Lew dijo...

Aunque estos días se me jodió el cableado me divertí muchísimo escuchando los desatinos de los gerentes de la info... que se caguen!

Besos

Estercita

zel dijo...

Pues mira, amigo, ahora mismo estoy con el Barça en la supercopa, en casa nos gusta a todos el futbol, así que no hay problema...

Me alegro de poder estar cerquita de ti! Un beso, bastante mejorada, me tomé un cóctel de antitodo!

Rembrandt dijo...

Mi estimado amigo no dudo que ya habrá encontrado una solución salomónica para arreglar ese pequeño conflicto doméstico.
Una sugerencia si me permite, en el caso de que se ponga difícil el tema puede –a manera de buena voluntad- renunciar a ver algunos partidos y quedarse sólo con los que le interesan. Seguro que eso no falla jajaja.

Saliendo del tema te comento que me pareció HORRIBLE lo de Reutemann , se le soltó la cadena mal . Una pena, si bien no comulgo con él tenía otra imagen suya.

Otra cosa, lo que le pasó a Martín hoy es inconcebible, me pregunto hasta cuando habrá que soportar a estos personajes al servicio de....vaya a saber quién no???

Te beso y espero tengas un lindo finde colmado de goles (de Boquita , obvio) jejeje.

Llampedken dijo...

Adal querido! Sí, con las alas un poco golpeadas, pero quedate tranquilo que no dejan de volar, ya está saliendo el sol, gracias querido amigo por los ánimos!.
Con respecto a tu post, en casa solo a mi mamá le gusta muuucho mirar fútbol. Yo de vez en vez me deleito con algún partido del defe, pero estoy poco y nada en mi hogar así que prefiero tener un encuentro músical con Silvio Rodriguez, en esa breve presencia...

En finn.
Un beso grande y un abrazote inmenso!!

Pat dijo...

Acuso recibo.
Gracias Adal.

Yayo Salva dijo...

Habrá que comptrar otra tele y dejarse de historias.
Saludos, viejo amigo.

MAR dijo...

A mi me gusta el futbol, sin violencia innecesaria claro!
como la gran patada que el otro día recorrio el mundo.
Y también me gusta la vanidad, siempre y cuando sea por dentro y por fuera...
Y a los hombres yo tampoco nunca los he entendido...
jajajajajaja
Un abrazo para ti
mar

BETTINA PERRONI dijo...

Cuando en casa quieren ver futbol, yo lo arreglo de una manera muy fácil... pregunto: ¿Quien va a jugar?,

Si responden Cristiano Ronaldo, Beckham, Toti, del Piero o Schevchenko... no hay ninguuuun problema, hay que verlos en pantalla grande.

Cuando no, uno que sabe, se pueden descubrir nuevos talentos ;) jeje

Suerte que gusta mucho el fut :D

Isabel Estercita Lew dijo...

Este año me empezó a copar el tango, especialmente el bailado, estoy yendo al centro cultural de mi barrio, bailo un poco, milongueo, no cuanto quisiera, pero también me encanta ver bailar tango a los buenos bailarines. Vi un video de los Japoneses tangueando y no me coparon, les falta un no sé que che, quizás el cuore, les falta en sentimientos y de eso está hecho el tango.

Besos Adal, disculpá mi torpeza con respecto a la entrada de comentarios, no la encuentro.

Estercita

Carlos dijo...

No encontré el link para comentar mas arriba.

Sorprendente esto de que una pareja nipona ganara en baile de tango! jajaja
Se me hace como que Japón les gane un partido a la albiceleste en el monumntal!!

Que buena anécdota Adal!

De loscolombianosno me extraña tanto porque lo que no existe para vender ellos te lo inventan jeje, son tan ingeniosos!

Buena semana para tí Adal ;)

zel dijo...

me gustaría mucho saber bailar un tango...sé que, si pudieras, me enseñarías, no creas, tengo facilidad para el baile, quizás, también en eso, nos compenetraríamos...Besos, mi hippie!

Unknown dijo...

Zeitgeist
Muchas gracias por pasar por aquí!

Saludos


Juan Ignacio!
Estamos de parabienes,
ganamos y lo vemos por la tele en directo.
Grande Martín!

saludos

Unknown dijo...

Estercita!

Te cuento que a mi el tango me esperó...él siempre espera.

después de los treinta años, cuando ya venis con las cicatrices de historias vividas, algunas que no cerraron bien, te encontras con él y él-tango-es como que te dice:
"ves, está escrito, me pasó antes que a vos"

Sos re-joven
me alegro que lo bailes y lo sientas!

Que tengas una hermosa semana!

besos

Unknown dijo...

Querida Zel...tan lejos pero tan cerca siempre!



En esto no nos compenetraríamos...
como la mayoría de los argentinos
no sé bailar el tango, bueh, en realidad lo hago muy mal, je!
¿y si lo cambiamos por el Rock and roll???, jeje!!!

Te mando muchos cariños
querida amiga!

Y Felicitaciones por El Barcelona de España y sus logros inéditos hasta el otro día!

besos

Unknown dijo...

Querida Belén!

Me gustaría de alma entrar a tu blog la próxima vez y ver un sol radiante iluminándote.

Sigue volando mi pequeña Amiga
que nada ni nadie corte tu vuelo,
yo quiero que seas feliz!

besote

...a mi también me gusta encontrarme con Silvio!

Unknown dijo...

Querida Pat!

Muchas gracias!

Pasé por tu blog,
el video es claro como el agua!

Que tengas una Hermosa semana Amiga!

besos

Unknown dijo...

Querida Rem!

El fin de semana solo atiné a ver un par de partidos,
le hice caso, jeje!...y el agua no llegó al río!

Eso si
vi a nuestro amado Boquita
y el deleite fue mayúsculo cuando el gran Martín hizo el gol.

Los que le hicieron pasar ese mal momento no tienen la camiseta de Boca puesta-no sé a quien o quienes "representan"-
porque si hay alguién a quien no se le puede reprochar nada es a Palermo.
Su entrega es total!

Deseo tenga una hermosa semana querida Amiga!

besos

ha quedado en el ambiente el perfume de Silvio Rodriguez
se lo dejo
porque sé que le gusta mucho!

Unknown dijo...

Estimado Yayo!

creo que usted tiene razón!

Anduve por su blog y me ha emocionado su escrito!

Le dejo un abrazo Grande

Buena semana!

Unknown dijo...

Querida BETTINA PERRONI!

Gusto de las chicas que gustan de este deporte
es que generalmente aportan una mirada diferente a las que tenemos nosotros, que como dije con anterioridad
somos un poco primarios y con el intelecto con poco uso, je!,... y eso enriquece
el diálogo.

Mi abrazo viaja a su
Hermosa tierra!

Que tenga una linda semana BETTINA PERRONI!

besos

Unknown dijo...

Querida Mar!
Estamos un poco complicados
Tú no nos entiendes
y yo no las entiendo, hummmm...
bueh, de todas maneras convivimos haciendo lo que podemos.

La patada la vi,
un horror realmente!

Deseo tengas una hermosa semana Amiga!

besos


...y muchas gracias por tus palabras en tu blog!
Sos muy dulce!

Unknown dijo...

Carlitos!

A mí no me sorprende ya que los japoneses gustan mucho del tango,
incluso por fonética
lo cantan, también tienen orquestas propias del 2x4.

Te dejo un abrazo Grande y
buena semana!



un gran post musical has hecho querido Amigo!!!


...y aguante La Liga!!!

Pat dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Supermamá dijo...

Mi amigo Hippie del alma...
Hace mucho que llevo perdida de los blogs,y a mi regreso no podía faltar a tu encuentro...y aquí estoy.

De futbol te diré que estoy con el alma en un puño...acaba de comenzar nuestra liga, soy madridista, y no te niego que tengo el susto metido en el cuerpo con tantas incorporaciones estelares.
En mi casa, el futbol y la Formula1 son sagradas...y ya me gustaría ya, ver la liga Argentina...Debe ser un esplendido espectáculo.

Un fuertísimo abrazo amigo mío y muchos bss

Isabel Estercita Lew dijo...

Pa esos rostros que barbaridad mierda carajo es demasiado poco.
Ese tanguete me puede.

Otra cosa, che NO PUEDO COMENTAR EN LA ENTRADA REFERIDA, YA TE LO DIJE, jajaja
bueno capaz que la cosa es así, pero no como aquella flor

Besotes Adal

Estercita

Campanita de BarZaires dijo...

Adal, que alegría encontrarte en mi blog, gracias, por venir, he tardado un poquito, está vez anduve un mes de acá para alla´y sin poder atender el blog, entre otras cosas no tenía ordenador a mano, pero ahora ya de vuelta a mi lugarcito me alegro infinitamente de encontrarte de nuevo, poder leer todas las cositas que con tanta maestría eres capaz de dibujar.

Y la parte que has puesto tanguera....bueno ahi ¡ya sabés mi punto débil!, gracias por ese aporte ¿sabes? los campeones del año pasado de tango salón estuvieron por mis pagos, tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y disfrutarlos viendo como bailaban.

Gracias Adal por todo lo que nos das no sólo por escrito sino de ti mismo.

Me alegro infinitamente de poder leerte de nuevo ....¿sabes?...se te extraña.

Besitos Hippie Adal.

Francisco Ortiz dijo...

Ah, si nos dejan sin fútbol nos matan, Adal. Aquí andan fastidiándonos para que paguemos tres cuotas para ver partidos. No sé cómo acabará la cosa. Prometieron partidos a un euro y la promesa no se cumplió. Ahora salen a 7,50 los del Barça. Y sólo dos al mes. Disfrutadlo vos, amigo, ahí que podés.

Anónimo dijo...

Che, yo no entendí lo de la foto... ¿que tiene que ver la Momia de Karadagián en todo est...? ¿eh? ¿es Mirtha Legrand?... aaah... uuuh...

Unknown dijo...

Si Martín
es Mirtha Legrand
y es ella la que dice que la gente tiene miedo de hablar en público mal del gobierno de Cristina, no sé, no sé, me excede esto. El raciocinar no es mi fuerte.

saludos y gracias por pasar

Adal

Anónimo dijo...

Pero amigo Hippie, no entiendo... si Mirtha se encontró ese mismo día con Cristina y la saludó personalmente... ¿vos decís que ella no tuvo el coraje de decirle lo que pensaba? ¿vos decís que ella proyecta en la gente que no tiene el valor suficiente para decirle en la cara a Cristina lo que piensa? Naaah...

Saludos ;)

Unknown dijo...

Martín
mi cerebro medio quemado no tiene la capacidad de análisis suficiente para entrar en las laberínticas actitudes que, casi a diario,
tiene esta señora,
me hace perder en las nubes de
úbeda, me supera...
Quizás acierte con esos interrogantes.

un abrazo


Adal

Anónimo dijo...

Jaja... ok ok. Quizá la verdad de la milanesa sea que Mirtha es solo una Jelinek añeja.

¡Salutes!

Deprisa dijo...

Yo también pienso que a veces nos están vendiendo la sensación de que jamás estuvimos peor...aunque no estoy de acuerdo.

Ha habido tiempos muchos peores, estoy cansado de que echen la culpa a ser humano de todo. Hay esperanza, podemos salir adelante.

Un saludo.

Rembrandt dijo...

Como estás querido amigo , que bueno entrar a tu lugar y ver a Capusotto ,me encanta, hace un humor muy inteligente y se destaca dentro de la mediocridad que hay , me alegra mucho que le esté yendo bien, se lo merece .

Dichosos los que pudieron estar ese verano en Bethel no? Por suerte hay mucho material que podemos ver los que no tuvimos la suerte de poder vivirlo, hay canciones sublimes.

Hablando de música , muy buena la que has elegido , me parece a mí o estás más nostalgioso que nunca?? Tu poesía adorna todo el blog , muy emotiva como todo lo tuyo , me encantó.

Pasando a otra cosa , la imágenes de las “chicas” no dejan lugar a dudas , son una metáfora de lo que piensa de ellas mi querido amigo, no hacen falta las palabras.

Me alegro te haya gustado el post y con respecto a lo que me decías, a mí me suele pasar lo mismo, a veces siento que hay episodios que he vivido con anterioridad , pero creo que es natural la memoria va “envasando” hechos de nuestra vida que por algún motivo en determinado momento emergen . Hay mucha literatura al respecto.

Te beso y que estés muy bien.

Isabel Estercita Lew dijo...

Jaja Adal, me vuelvo loca cada vez que te quiero dejar coment, clic aquí abajo del Capusotto y vuelvo a los Gatos y no puedo escuchar el tango, jaja ahora tengo más ganas de escuchar a los Gatos. Bueno hoy estoy protestona, son días, vio?
Al capo Causotto lo vi el otro día!
Te recomiendo una banda buenísima, hoy viernes en Impa, Buenos Aires Negro, los escuchaste? Buenísimos.

Besos pebete

Estercita

Los mejores días siempre fueron peronistas dijo...

Navegando llegué aqui y
me gusta tu blog hippie.


No soy oficialista pero
estoy de acuedo con la ley de radiodifusión
es una forma de ampliar y diversificar el concepto informativo de los medios que hoy está en manos casi monopólicas. No sera facil
hay mucho interes de por medio para que no salga, puede pasar como en el gobierno del radical De la Rua con la reforma laboral, la Banelco se usó para untar a los legisladores ¿te acordas? una verguenza.

saludos y pasaré seguido

Anónimo dijo...

hmmmm supersticiones jajajajaja yo tampoco soy supersticiosa. Brasil..el eterno rival de tu equipo, ya listo para el mundial?
un beso Adal q tengas un fin de semana fenomenal.

zel dijo...

Si quieres dejar un comentario, clic aquí...y así tres veces hasta que me llevó a este post...pero bueno, solo deseo que Argentina gane, gane por poleada si puede ser...y cuidarme a nuestro Messi!

Besos mi hippie!