ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

16 nov 2009

Boca Juniors-Adal dice...desnudos.


Una conductora musulmana se animó a posar desnuda
.

Leo aquí

Nadia Larguet, embarazada de 8 meses, realizó una producción de fotos al estilo Demy Moore. Es la primera vez que una mujer posa sin ropa para una publicación en un país islámico


Una popular presentadora marroquí ha sido la primera en atreverse a salir fotografiada completamente desnuda en la portada de una revista de un país islámico.

Nadia Larguet, en su octavo mes de embarazo, aparece en el número del mes de noviembre de Femmes du Maroc copiando el estilismo de la conocida imagen que portagonizó Demi Moore en la revista Vanity Fair, en agosto de 1991.

Las reacciones en Marruecos no se hicieron esperar. La mayoría de la sociedad y de los medios de comunicación acusaron a Larguet y a la revista de hacer apología de la pornografía y criticaron lo que muchos consideran un desafío a la moral social.

Sin embargo, la ex presentadora de un programa infantil en la cadena marroquí 2M quiso, con este reportaje introducir en Marruecos "un aire de libertad y modernidad", según sus propias palabras, y destacar la figura de la mujer como un miembro más en la sociedad.

Vestida únicamente con un anillo, al igual que hizo Demi Moore, la marroquí escogió su lado derecho como el bueno para ser fotografiada y explica su punto de vista en un reportaje titulado Nadia Larguet pronto mamá.

Fuentes de Femme du Maroc explicaron que estas fotografías van más allá de la desnudez o del embarazo, que pretenden hablar de un problema que está creciendo en la sociedad marroquí, como es el incremento en el número de hijos nacidos fuera del matrimonio y de los abortos, y poner en relieve la fuerza de las mujeres.

La presentadora declaró que se sintió muy cómoda con la publicación y se mostró orgullosa de su intención: "Esta imagen chocará a ciertas personas, pero para otros ofrecerá un aire de modernidad inesperado. Me gustaría que marcara a los marroquíes, que instara a la reflexión, aunque sea desde mi concepción de la libertad y de la independiencia".

En una sociedad donde el sexo es un tema tabú entre los medios de comunicación, la aparición de esta portada ha supuesto una división de opiniones. Los hay que insisten en que no es más que una utilización sexista de la mujer y los que abogan que es un acto de empoderamiento femenino y de reafirmación.

Por si acaso, la productora y presentadora quiso dejar en claro que las fotos fueron realizadas por un restringido número de profesionales, a petición de la protagonista, en el que se encontraban la fotógrafa, la maquilladora-peluquera y la periodista Myriam Jebbor.

Una parte del objetivo de Nadia ya está conseguido. El tema ha provocado reflexiones en uno y otro sentido en las columnas de opinión de los periódicos y en los blogs. Si un periodista habla del escándalo y de la suciedad del reportaje, otro asegura que "Nadia da prueba de un bello coraje, quebrantando un tabú sin provocación. Simplemente se atreve. Y simplemente, es mucho. ¡Bravo, Nadia!".

La revista Femme du Maroc, publicada en francés, vende unos 15 mil ejemplares al mes, mientras que su versión en árabe Nissaa Min al-Maghrib llega a los 40 mil. Ambas pertenecen al grupo Caracteres, editor también de la Vie Economique. Esta publicación se caracteriza por una fuerte defensa de los derechos y libertades de las mujeres, iniciando campañas de recogida de firmas a nivel internacional.

Sin dudas es todo un suceso.

hummmm...
no sé como decirlo...para mí es bastante complicado el tema

dada la ortodoxia de la religión islámica.

Adal


Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com


Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Si quieres opinar o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo haz

CLIC AQUÍ





eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)



Muchas gracias!


Adal