ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

10 dic 2009

El sueño americano para muchos mas que un sueño es una pesadilla.

.-.

Diario New York Times:


49 million: The number of Americans who lived in households that lacked consistent access to food in 2008, according to the United States Department of Agriculture. The number was up by 13 million Americans over the previous year and was the highest since the government began tracking what it calls “food insecurity” 14 years ago. In about one-third of those households, lack of money forced members to skip meals, cut portions or otherwise forgo food at some point. The rest had enough to eat, but only by eating cheaper or less varied foods or by relying on government or private help.



Leí en el blog del amigo Matt que vive en California, United States lo siguiente:

Cuarenta y nueve millones de personas,
si, leyó bien,
49 millones de personas
Según el New York Times, es la cantidad de gente en USA que vive en hogares que carecen de acceso consistente a los alimentos, de acuerdo al Departamento de Agricultura. El número es 13% superior al de un año atrás y es el más alto desde que el Gobierno Federal comenzó a rastrear el problema de "inseguridad alimentaria" hace 14 años.
En un tercio de esos hogares la falta de dinero hizo que las personas se "saltearan" comidas, comieran porciones más pequeñas o que, simplemente, dejaran de comer.
El resto de las familias tuvieron bastante para comer pero a condición de recurrir a comidas más baratas, menos nutritivas y variadas o recibiendo ayuda del gobierno o de caridades privadas.

En el país mas poderoso de la tierra
con una población de alrededor de trescientos millones de habitantes
casi el 17 por ciento de la misma sufre necesidades básicas, llámese, alimentación.

Es lamentable para mí que ocurra esto,
no solo allí,
sino en gran parte del planeta,
incluídos nosotros con nuestros índices de pobreza.



El otro día leía 20minutos.es
-un diario digital español-
donde titulaba y hablaba del riesgo que corren allí,
porque,
según el diario,
uno de cada cinco españoles puede caer en la pobreza.



Como tengo lectores y amigos de allá-España- que me leen le escribí a uno de ellos para que me pinte el panorama que están viviendo
y su respuesta fue clara y alarmante;
"despues del día veinte ya no queda mas dinero del sueldo...y gracias que todavía conservo mi empleo ante la ola de despidos que hay, tengo mucho miedo de quedarme sin el y ser un "parado" mas".




¿qué hacer?
no tengo dudas que en los grandes centros de poder lo que falta es voluntad política para resolver en parte este flagelo que nos castiga diariamente.
Al perecer es mas impotante salvar bancos que alimentar a personas que no tienen recursos para lo básico, ALIMENTARSE para poder vivir.
Mundo injusto si lo hay amigo!


Aquí
-en Argentina-
se viene paqando una deuda sideral contraída por los gobiernos anteriores
-del 76' para acá-
pseudos-liberales-Menem y otros
-llámense radicales, con Cavallo a la cabeza,
-que hipotecaron el porvenir no solo de nosotros sino de nuestros hijos y tambien nuestros nietos-.

(Creo que un gran error del gobierno de Kichner y tambien el de Cristina fue y es no haber investigado esa deuda que asciende a cifras que contienen tantos ceros a la derecha que asusta...y que parte de la derecha argentina gozó por ese endeudamiento ya que el agua de la "bonanza"-alabada por los alcahuetes y cipayos economistas de turno- iba a parar a sus molinos)


Para qué hablar del "megacanje",
del "corralito",
de la "pesificación"
-favoreciendo a grandes empresas y monopolios endeudados en dólares-y de otras tantas medidas atentatorias contra el hombre común-nosotros- quien es, en definitiva, el que con su aporte, PAGA!

Ruego para que esta injusticia mayúscula cambie en algun momento.

Para todos, deseo una buena semana!!!



Adal






Quiero agregar dos comentarios que hicieron respecto a este post
dos amigos de Barcelona-España.





zel dijo...

Hola, mi querido Adal...jeje, me tienes loquita con eso de la psibilidad o no, de dejar comentarios...pero resulta divertido...(podré hoy?) Sí! hoy puedo...

Aquí, como bién dices, se vive , se malvive i se sobrevive.

Yo, que me considero privilegiada con mi sueldo de maestra (una Mierda, con perdón, 35 años de trabajo para cobrar, trienios i complementos incluïdos, un sueldo de 1800 euros netos, ni te cuento lo que se queda directamente Hacienda, ya ves, dedicación completa, y los que curramos vamos perdiendo progresivamente el poco poder adquisitivo que teníamos, que ya no se trata de ningún lujo, por favor, pagar y pagar...

Para ponerte un ejemplo, ya sabes que el padre de mis hijos tiene una carnicería, artesana y supone horas eternas de trabajo...después de tantos años hemos tenido que hipotecar la vivienda para que él pudiese pagar un dinero que pidió para invertir en el negocio...ni para ahorrar algo y pagar le dió la cosa...

Y así estamos, mientras los conservadores y la derecha quieren abaratar el despido y "reajustar" los contratos. En Catalunya calculan que unas 400.000 familias viven sin tener trabajo, ya ves... Y mientras, los banqueros, los funcionarios de toda la vida, la burguesía sigue con sus robos...

Que contarte más? Pero sé, sabemos, que pagamos no lo mal que lo ha hecho este gobierno, sinó los malos arreglos de los anteriores, sin control para los los ricos, ahogar a los más desfavorecidos...


Bueno, dejemos eso... Un gran beso, un abrazo con todo mi cariño, Adal.

07 diciembre, 2009 06:08


Eastriver dijo...

Querido Adal,

la situación en los USA es espantosa, ya sabemos.

En Europa también sentimos la crisis, lo mismo que en cualquier lugar, pero aquí existe un estado del bienestar que no sé cuánto tiempo podremos sostener.

Nuestro gobierno de izquierdas hace algunas cosas mal pero otras bien: eso me da una cierta tranquilidad de momento, porque las derechas esperan solo para ir desmembrando lo que tenemos.

Es cierto que la crisis se ha notado. Es cierto que hay familias que pasan apuros pero se da esa paradoja de familias que no llegan a fin de mes con los niños luciendo móviles de última generación.

Personalmente no puedo entenderlo, me cuesta, pero creo que es el sistema entero lo que falla: lo macroeconómico y lo microeconómico de las familias, que hace cinco años se pusieron a comprar casas enormes con unas hipotecas que era más que evidente que no podrían pagar. A la mínima que ha habido un reajuste no han podido llegar a fin de mes, pero paradójicamente viven en una casa con piscina.

Esas paradojas... Un abrazo.

07 diciembre, 2009 11:28





Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Si quieres opinar o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo haz

CLIC AQUÍ





eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)



Muchas gracias!


Adal