ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

30 de set. de 2009

Boca Juniors-Adal dice...



Hay que GHANA.........RRRRRR

En Boca Juniors digo...BB



También yo estoy casi viejo Brigitte.

Muchas felicidades!!!



El mito erótico está de cumpleaños
Brigitte Bardot cumple 75 años


Hace tres cuartos de siglo nació en Paris una de las mujeres mas bellas del mundo. Brigitte Bardot, considerada la personificación del mito erótico de los años 50 y 60, cumple nada más y nada menos que 75 primaveras dejando tras de sí muchos éxitos, muchos suspiros y muchas fantasías.

Brigitte Bardot nace en 1934 en Paris. Hija de Louis 'Pilou' Bardot y de Anne-Marie Mucel (un empresario amante del cine y de una madre que adoraba la moda), comienza su carrera a la temprana edad de 14 años como modelo de sombreros para la revista Elle, llegando a ser una de las modelos más deseadas a orillas del Sena.

Sin embargo, no fue hasta 1952, a la edad de 18 años, cuando alcanza la fama con la película Y Dios creó a la mujer, dirigida por su entonces marido, Roger Vadim. Memorable es la escena de Brigitte (BB para los amigos) bailando descalza sobre una mesa, recordada como una de las más eróticas del cine.

Brigitte Bardot, que encarnó en su juventud toda la sensualidad francesa y fue la protagonista de las fantasías eróticas de medio mundo, tuvo cuatro maridos, muchos amantes y aún más amigos. Hoy, a sus 75 años y conservando parte de la belleza que la llevó a ser considerado un auténtico mito erótico, está consagrada a una causa muy concreta: la defensa de los animales.

Bardot cautivó no sólo a los hombres de medio planeta, sino también a millones de mujeres que intentaron imitar su envidiado look: Su melena rubia, sus perfilados labios o su sofisticación y su 'sex appeal' a la hora de vestir y moverse no dejaron indiferente a nadie.

La actriz protagonizó unas 50 películas en cerca de 20 años de carrera cinematográfica, colaborando con directores franceses de renombre como Claude Autant-Lara, Henri-Georges Clouzot, Louis Malle o Jean-Luc Godard.

También probó suerte como escritora en un libro que cuenta sus memorias, Iniciales B.B., confesando sus periodos de depresión, el infierno que vivió con los paparazzis y el nacimiento de su hijo Nicolás en 1960, del que fue incapaz de hacerse cargo, dejándole al cuidado de su padre, Jaques Charrier.

"No soy una madre y tampoco quiero serlo", declaró la artista.

En 1973, a la edad de 39 años, la actriz decide deshacerse del 'mito erótico Bardot', vendiendo su ropa, sus joyas para dedicarse plenamente a su faceta de defensora de los animales.

Harta de los 'paparazzis' y anhelando una vida más tranquila, BB se retira del cine convirtiéndose en una de las activistas más importantes a favor del derecho de los animales. Inolvidables fueron las críticas que la francesa le lanzó a otra de las divas del cine, Sofia Loren, por vestir pieles.

No tan oportunas fueron las opiniones políticas publicadas (con comentarios no muy acertados sobre los inmigrantes musulmanes en Francia) por Bardot, por las que la actriz ha sido multada en varias ocasiones.

A sus 75, la ciudad que la vio nacer ha decidido rendirle un homenaje en el Espace Landowski en Paris, recordando con fotografías y demás material (su vestido de boda y retratos de Andy Warhol) los mejores momentos de la vida de esta actriz.

"Estoy muy orgullosa de tener una exhibición propia y por que me reconozcan lo que he logrado en mi vida", declaraba la artista, quien no pudo asistir a la inauguración por problemas de artritis.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo mes de enero en el Espace Landowski en la capital francesa.

data aquí

En los ojos de los jóvenes vemos llamas,
pero en el ojo del viejo vemos la luz.
Victor Hugo.

Adal

Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Si quieres dejar un saludo, opinar o decir algo, aunque no tenga nada que ver con el tema, hacé

CLIC AQUÍ



eres bienvenida/o




Muchas gracias!


Adal

29 de set. de 2009

En Boca Juniors mi equipo digo...



¿Puedo decir que Berlusconi me da asco??
pues si
tengo esa sensación cuando lo veo así.

Que en su vida privada se acueste con ochenta mil mujeres,
que le gusten las orgías, nada me importa, es su privacidad,
pero me fastidia muchísimo cuando publicamente hace alarde
de ¿amante latino?,
de nabo diría yo.
video
Espero que la agente lo demande por obsceno,
entre
otras cuestiones,
y que la Justicia lo encuentre responsable.




Adal



Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Si quieres dejar un saludo, opinar o decir algo, aunque no tenga nada que ver con el tema, hacé

CLIC AQUÍ



eres bienvenida/o




Muchas gracias!


Adal

27 de set. de 2009

En Boca Juniors mi equipo digo...

Nos estamos quedando muy atrás...

otra vez perdimos

Qué pasa "Coco",
que pasa que el equipo no aparece???


Vamos,
a ponerse las pilas!!!

Image Hosted by ImageShack.us




Cristina expone en la Cumbre del G-20

Comienza la reunión de los 20 mandatarios más importantes del mundo.



"que no estamos insertados en el mundo"

"que no existimos"

que...y que más TN?

Muchachos cambien el discurso,
están aquilosados!



por cierto...

para aquellos que añoran las "relaciones carnales" con EE.UU
miren la imagen y traten de volver a la adolescencia
quizás,
quien te dice,
les produzca "algo"




Adal




Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Si quieres dejar un saludo, opinar o decir algo, aunque no tenga nada que ver con el tema, hacé

CLIC AQUÍ



eres bienvenida/o




Muchas gracias!


Adal

25 de set. de 2009

Roxana Balsarini(Tani) habla con propiedad!



Soy asiduo lector del blog
Aluvión Zoológico

de Roxana Balsarini-Tani.

Ella es locutora y ha publicado un escrito que a mi criterio es muy interesante.
Pedí permiso para publicarlo
-muy gentilmente dijo si-
por lo tanto aquí lo dejo,
repito,
ES MUY INTERESANTE!

No importa como pienses
-si estás de acuerdo o no con la ley-
puedes llegar a aprender algo que
en el futuro te va a servir.
Seguramente conocerás la intencionalidad del comunicador al
decir una noticia.
No dejes de leerla,
te "abrirá los ojos".

Gracias.

Adal



"Bajame ese tonito...(o como te editorializan con la voz)







Los locutores somos especialistas en lo que se ha dado en llamar la función conativa del lenguaje. Es decir, en darle intencionalidad a un texto, con el objeto de generar una reacción en el receptor del mensaje. Para eso estamos entrenados. Para eso estudiamos y ejercitamos los rasgos retóricos de nuestra voz. Los recursos vocales son variados: timbre, volumen, tono, velocidad, gestos sonoros. Y su combinación busca un efecto.


Por ejemplo, si Pancho Ibáñez te dice desde la pantalla que te tomes una botellita de un líquido inmundo porque tiene unos bichitos que se llaman lcassei defensis, o algo así, y que te vienen bárbaro para no enfermarte, uno le cree. ¿Porque es veraz la información? Quién sabe. Lo cierto es que suena verosímil. ¿Por qué? Porque la dice en forma pausada, usando tonos medios y graves, en un volumen medio, combinación que da sensación de seguridad, aplomo, veracidad. Lo mismo pasa con las publicidades de medicamentos: puede que el “testimonio” sea de alguna persona con la que el público se identifique, pero el cierre formal del spot está a cargo, generalmente, de voces masculinas graves, con timbres resonantes


Otro ejemplo: en las locuciones que me tocan en el Luna Park o la Plaza de Mayo, debo utilizar tonos medios a altos (que son más audibles), hacer un correcto uso de las pausas para que el sonido llegue hasta la última fila y no se empasten las frases. Tiene mucho que ver, en este caso, el ámbito en el que se produce el acto comunicacional. No es lo mismo una plaza que un salón de la Legislatura.


Estas cuestiones pueden o no estar ligadas al convencimiento de quien habla. Yo no sé si Pancho Ibáñez se cree lo de los lcassei defensis, pero utiliza las curvas entonacionales correctas para convencer. A mí me resulta particularmente natural conducir una marcha del 24, sencillamente porque estoy convencida de lo que digo, pero cuando tengo que conducir un acto en la legislatura que tiene que ver con el pedido de mayor seguridad, por ejemplo, la cosa se complica. Sin embargo, ahí están las curvas entonacionales para que yo pueda cumplir eficazmente mi trabajo


Ahora… ¿qué pasa con las curvas entonacionales en los noticieros de la tele? Están pautadas, por lo que escucha un oído entrenado. Así como cada canal tiene un tinte, una imagen distintiva, también hay una línea de entonación reconocible. Como regla general - y dentro de los esquemas propios- las noticias de carácter policial se comentan en tonos graves, con caída final y muchas pausas, en tanto las notas de color, deportivas y de espectáculos llegan al telespectador en tonos agudos, a velocidad rápida y en timbres brillantes. Veamos (y escuchemos) los “informativos” de algunos canales de aire:


- Canal 7: Utilizan tonos medios y graves, con velocidad lenta a media, volumen medio, timbres resonantes. Denota seriedad pero aburre.

- Canal 9: “Me dan ganas de pegarle” contestó mi hija cuando le pregunté qué le pasaba cuando escuchaba al locutor. Esto es porque usan tonos medios a agudos en general con caida en graves al final de las frases, hablan rápido, con timbres brillantes, a volumen alto. Este esquema provoca exaltación, exasperación, molestia. El que mira el informativo de canal 9 se siente Michael Douglas en “un día de furia”

- Telefé: Mi hija dijo “tienen más vínculo con la gente”. Esta sensación de mi piba tiene que ver con el manejo de una interesante variación tonal. Usan tonos graves, medios y agudos, hay mucha musicalidad, producto de la distribución armónica de los sonidos en el tiempo, el volumen es medio y los timbres resonantes, por lo general. Telefé no molesta, habitualmente es bastante creíble, e imprimen cierta jocosidad con tonos agudos cuando se trata de noticias insólitas o de color.

- Canal 13: Es el maestro de la editorialización a partir, también, de las curvas entonacionales. Dividen ostentosamente el tipo de locución que hacen según el carácter de las noticias. Cuando se trata de policiales, pobreza, enfermedades, las señales vocales son monocordes con caída de finales, hay largas pausas para permitir que el telespectador deje correr sus emociones, se alargan vocales antes de las pausas, los timbres son resonantes. El resultado en quien está escuchando es la sensación de miedo, agobio, depresión. Y que lo que le dicen es verdad.
En cambio, en notas de color, espectáculos y deportes, el tono es agudo, la velocidad rápida, los timbres brillantes y el volumen elevado.
Y hete aquí el mayor descubrimiento de Canal 13 en cuanto a la editorialización por la entonación: cuando se tratan noticias que tienen que ver con acciones del Gobierno Nacional, cuando deberían ser neutrales, utilizan un esquema que combina tonos medios y agudos, timbres brillantes, velocidad rápida, volumen alto. Igualito que con las notas de color. ¿Qué logran con esto? Restarle verosimilitud a los anuncios gubernamentales. Usan gestos sonoros, que pueden ser fonemas extendidos, chistidos, susurros o respiraciones audibles (¿recuerdan a José de Zer?), de modo de aportar frescura y naturalidad al texto, lo que logra la identificación del oyente. Proponen dudas, disminuyendo la velocidad , alargando una letra o parte de una palabra. Expresan sarcasmo, estirando algunas letras de una palabra y llevándolas al agudo al final. Por eso suena a que “el gobierno dice H pero en realidad es B, y nosotros que somos los re pi piolas del mundo nos damos cuenta y se lo decimos” Una genialidad. Si esto se agrega a la adjetivación, las pantallas partidas y la sonrisita socarrona de los conductores, el objetivo editorial del medio está cumplido.


Definitivamente, los medios tienen más recursos de los que la mayoría de la gente percibe concientemente. Y los usan



Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Si quieres dejar un saludo, opinar o decir algo, aunque no tenga nada que ver con el tema, hacé

CLIC AQUÍ



eres bienvenida/o




Muchas gracias!


Adal

22 de set. de 2009

Primavera-Otoño

Hemisferio Norte, OTOÑO

Hemisferio Sur, PRIMAVERA



La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

Antonio Machado



Para todos los amigos
-de ambos hemisferios-
que me leen
van mis
cordiales saludos!

Muchas Felicidades!!!





Muchas gracias!

Adal



Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


¿no pensamos igual??, no problem, en absoluto...si quieres dejar un saludo, opinar o decir algo, aunque no tenga nada que ver con el tema, hacé...

CLIC AQUÍ



eres bienvenida/o




Muchas gracias!


Adal

21 de set. de 2009

Boca Juniors


Me vas a enfermarrrrr.......

no Laura,
vos no,
Boquita

¿que te pasa Boca???

La Bombonera,
un tiempo atrás,
era casi inexpunable,
ahora vienen,
hacen "pata ancha" allí
y hasta

nos ganan sin grandes esfuerzos.

Me ponen del tomate, me ponen!

Vamos, todavía podemos!

"Coco" ponete las pilas!!!





Si queres dejar un comentario

CLIC AQUÍ


Muchas gracias!

Adal



Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme

20 de set. de 2009

Alica-alicate



De Narváez,
dueño de medios de comunicaciones,
está en contra de la Ley de Medios Audiovisuales.

"es como darle a Kirchner 10 millones de controles remotos"


digo:
¿no será mucho?
fútil tus palabras Alica-alicate!


Si queres dejar un comentario

CLIC AQUÍ


Muchas gracias!

Adal



Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme

10 de set. de 2009

Diego, aquí te bancamos


Hoy no


Hoy no...




uffff...

Image Hosted by ImageShack.us



Diego, una solo pregunta:


Image Hosted by ImageShack.us


¿Milito es más que...




Palermo???




Tengo el pálpito hoy que ganamos.



Hoy si,


hoy si...
Image Hosted by ImageShack.us
Como ya comenté con anterioridad
-los amigos que me siguen desde el mundial 2006-Alemania,
mundial de rugby 2007-Francia, lo saben-
no tengo cábalas,
aparte,
no soy para nada supersticioso,
es decir:

veo un gato negro y nada
paso por debajo de una escalera sin dramas
digo víbora y no me toco nada

¿martes 13?, un día común

abro un paraguas dentro de casa y no me asusta

con la sal no hay problemas

y...bueh,
cualquier cuestión al respecto me tiene sin cuidado.


Ahora bien,
ocurre que tengo un primo,
se llama Amadeo,
(se acuerda SAFIRO cómo se ha sufrido en
ese mundial de rugby, no?)
-a quien quiero muuucho-
que no le gusta el fútbol,
en sus ratos libres solo escucha a Witold Malcuzinsky
ejecutando a
Brahms,
Chopin-muere con sus preludios-
Beethoven
y otros,
Witold es una especie de dios para él.


De vez en cuando,
cuando hay un partido interesante,
"se invita solo",
-lo hace,
según él,
porque conmigo se divierte mucho al verme
"transformado en hincha"-
y por supuesto,
nunca le dije no a "su envite"

-él considera que son
"22 tipos corriendo detrás de una pelota"-,
muy básico para los que gustamos del juego.


Ha venido a casa a ver algunos partidos,
tanto de Boca Juniors, mi equipo,
y la Selección Nacional y
cada vez que viene "hacemos agua"
o sea,
perdemos.
Lo más lindo que Amadeo dice:
"pero che, es solo un partido de fútbol,
tanto problema porque perdieron?"
y sabe que?,
tiene razón!
Ocurre que en esos momentos estamos emborrachados de tristeza y
el raciocinio quedó a un costado,
de razón,
NADA!
Todo hincha entenderá lo que digo.


La cuestión del perder lo atribuyo a la casualidad
y no a que es un "mufa"
como dicen mis amigos y familia.


Bien,
el hombre se "ha invitado a casa nuevamente"
para ver el gran partido de Argentina-Brasil,
uno de los clásicos más importantes del
fútbol mundial
y como suponen ustedes no pude decir no
ante la mirada atónita
y gritos ahogados de ¿"otra vez"?
de mis allegados,
que después que corté con él por teléfono
empezaron a prender velas y
como si esto no fuera suficiente
sacaron al Ekeko "anti-mufa"
de un viejo placard del galpón
y lo trajeron para que "ayude".

El amor,
el lazo de amistad que nos une
está por encima de cualquier circunstancia fortuita
de un partido de fútbol,
es más,
estoy contento que venga,
sé que un día ganaremos ese tipo de encuentro "chivo"
que se presenta cada vez que él viene a casa
-ahora Brasil-
y,
por qué no?
quizás rompamos "el hechizo",
tengo fe que así suceda!
...y quizás
como dice "El Nano Serrat"
"Hoy puede ser un gran día"



...por cierto,

me olvidaba decir que Amadeo odia Internet, ni con la Gendarmería podría sentarlo frente a una PC,
por eso escribo tranquilo sobre él.


Adal



Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com




Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme

4 de set. de 2009

Capusotto.




“Construyen la sensación de que nunca estuvimos peor”

Diego Capusotto. Encarna el humor subversivo que enfrenta a la corporación mediática. Sagaz crítico de la realidad, se burla de los popes del rock y de la pompa setentista. Se declara más cerca del oficialismo que de la oposición. El fútbol, la nueva Ley de Medios y la marihuana, en la óptica de un hombre que no se deja ganar por el discurso del miedo.



Ahí estaba él, sentadito con su pulóver de lana en medio del salón Libertador del Sheraton Hotel durante la noche de entrega de los premios Martín Fierro. Las estrellas televisivas desfilaban sobre la alfombra roja, en plena exhibición de los atuendos creados por los diseñadores de moda y en brindis festivo y ostensible. Él, ahí: sentado con su pulovercito hippie. Hasta que anunciaron el premio al mejor programa cómico y Diego Capusotto se levantó de la mesa junto a Pedro Saborido, subió al podio, levantó la estatuilla y propuso: “Que disfruten del sueño”. Acababa de recibir un reconocimiento más a su trabajo, el mismo que lo convierte, según las palabras de Horacio González, sociólogo y director de la Biblioteca Nacional, en el principal crítico cultural de nuestra época. No se había sacado el pulovercito.

Capusotto, el humorista más potente de los últimos tiempos, es un fenómeno de masas incorporado definitivamente al imaginario social argentino. Sus creaciones se difunden no sólo a través de la televisión (donde a partir del lunes presenta en Canal 7 una nueva temporada de Peter Capusotto y sus videos) o la radio (donde continúa su programa Lucy en el cielo con Capusottos, en la Rock & Pop), sino que se replican en la Web, mediante las filmaciones que se cuelgan en YouTube y que luego se reenvían por e-mail al infinito. Pese a cierto prejuicio que sólo atribuye masividad al humor liviano, sus personajes, que se burlan de los popes del rock y de la pompa setentista, también interpelan a la realidad política con una sagacidad que ya quisieran los más renombrados analistas.

El segmento radial “Hasta cuándo” es la más brutal denuncia del accionar de los medios en la generación de un estado de paranoia, una parodia de la cadena nacional de malas noticias –a la vez que señala cómo una parte de la población se suma entusiasta a esta visión catastrófica de las cosas–. Una estrategia que usa la corporación mediática y que sólo beneficia a la derecha, que suma así adeptos a sus argumentos. La recién presentada Ley de Medios apunta a desmontar esa percepción monolítica de la realidad y quizá permita una apertura de discursos. Eso entusiasma a Capusotto que, dice, está más cerca del oficialismo que de la oposición.

Su prepotencia de trabajo, sumada a un talento desmesurado, redundan en un reconocimiento social que se mide con la vara más exacta: los dichos de sus personajes se transforman en latiguillos usados en el habla cotidiana. Esa es la más maravillosa música a la que un artista popular puede aspirar.

El actor elige un típico café de su barrio para la entrevista con Veintitrés. El bar El Progreso, con sus mesas de madera antigua y con sus parroquianos que forman la postal arquetípica de la porteñidad, es el escenario del encuentro. Al que Capusotto asiste abrigado con un pulovercito similar al que usó la noche de los Martín Fierro.

–¿Vivís hace mucho en Barracas?

–Hace trece años ya. Mis hijas son de Barracas. Yo soy más de zona oeste. Viví en Luro desde los seis años, antes vivía en Castelar, del que tengo un recuerdo muy vago: las calles de tierra, mi casa. En Luro viví de chico, de adolescente y de adulto.

–¿El barrio marca tus elecciones estéticas o ideológicas?

–No. Hay gente de mi generación con una conexión fuerte con el barrio. Para mí, no es una elección a la hora de actuar. En el barrio hay gente garca, que hace negocios, que quiere salvarse y cuya vida gira en torno a la acumulación material. Circulan cosas interesantes y cosas de mierda. Existe una especie de religión que se basa en moverse como pez en el agua en lugares de mierda mientras los demás se ahogan. El barrio es un lugar donde te conectás con gente que tiene su vida y su mundo y, si no te construís a vos mismo, cagaste. Porque el barrio también es un pelotudo que te aconseja cómo cagar a los demás. No es un lugar habitado por seres nobles y duendes que te dicen que vivas como quieras y andes con la ligereza poética de un ave y te conviertas cada tanto en un puma porque estás rodeado de hijos de puta. Te lo pueden decir dos o tres, los que finalmente elegís como amigos.

–Sos un fenómeno que excede lo televisivo, ¿cómo convivís con esa figura?

–Dejo que se apropien de esto que ven. Nunca me consideré un fenómeno: sólo hago las cosas que me salen. Pedro Saborido me manda unas cosas que escribió a las tres de la mañana, las leo, me cago de risa y, finalmente, las ponemos en acción. Eso del fenómeno es una frase que me viene, no es algo que yo exhale. Mucha gente comparte lo que hacemos y son aliados de una idea que no pasa sólo por reírse.

–La masividad e influencia de tu propuesta, ¿implican una responsabilidad?

–La responsabilidad es ser fiel a lo que estoy accionando, nada más que eso. Podés hacer reír a alguien y, siempre que te hacen reír, sos feliz. Esa es una responsabilidad. La otra es que tenemos un modelo de conducta que puede ser observado con cierto respeto. Estar en un medio masivo te puede colocar en una carrera de superación. Sin embargo, este momento es nuestra superación. No quiero llegar a ningún lugar en la televisión, es más, quiero mantener este lugar de autogestión, donde no hay disputa de poderes y donde no se necesita que las ideas sean transformadas para tener más rating. No cambio este lugar y menos con 48 años.

–¿Te ofrecieron ir a otro canal?

–Desde ya. Para la óptica de la televisión, este es un programa vendible, que puede estar en un canal y un horario de mayor difusión. Pero no me interesa, no es nuestra ambición. Este año queremos hacer ocho programas, nuestra cantidad ideal. Estar en un lugar donde nos lo permiten es un privilegio.

–Tus programas excedieron el marco de la televisión. Peter Capusotto explota en YouTube, lo mismo el programa de radio.

–Sí. No sólo eso, Internet te permite llegar a otros países. El otro día me hicieron una nota de un medio de Chile, porque miran el programa por Internet. Su alcance tiene muchos caminos. Nunca tuvimos una preocupación por el rating, porque sabemos que el ciclo tiene mucha circulación y aceptación. No tenemos nada más que hacer, salvo seguir celebrando los encuentros para que este programa siga funcionando.

–Tu humor sorprende por su precisión en los tiempos políticos. Pasó con Bombita y con “Hasta cuándo”. Se podría aventurar que Capusotto y Barcelona son los medios que mejor expresan la realidad política.

–El humor siempre tiene una conexión con los signos de la realidad. Muchos tienen que ver con los comunicadores que hacen la puesta en escena de un mundo real. Metrallean mucho, pero no profundizan los fenómenos. Mirá, lo reafirmé hoy cuando miraba el canal de videos Quiero música en mi idioma. El videograph pasaba noticias policiales, un asesinato en Barracas. Si eso no es reflejo de una ficción construida para que todo el tiempo tengamos la idea de la muerte y la inseguridad en nuestra piel, bueno, a las pruebas me remito.

–¿Cómo actúa el humor frente a eso?

–La tomamos y la destrozamos mediante la parodia. La burla es infranqueable: las cosas de las que te burlás no te pueden contaminar porque hay una lectura previa a destrozarlas, un sustento ideológico. Es como decir: “A mí no me contaminás, no me la vendés”. Otras cosas rozan otros mundos, totalmente desopilantes, que no tienen conexión con los signos de la realidad. En algunos personajes, la realidad se hace más presente, como en ese monstruo, Micky Vainilla, disfrazado de cantante pop y que es, en realidad, un virus que se mete en ciertos lugares para empezar desde allí su plan de exterminio.

–Decís que la parodia puede destruir una concepción ideológica. Bombita es irónico, pero no intenta destrozar a los setentistas.

–Es una mirada sobre algo que tuvo su densidad, su construcción política. Un Palito Ortega montonero está compuesto por dos imágenes antagónicas que nos causaban gracia. Nunca pensamos en la derrota del discurso setentista, vulgarizado en las letras de Palito. Todo lo contrario. Rescatamos esa construcción que terminó en una gran derrota general, el imaginario que representó el retorno de Perón y en lo que devino. Había una gran masa crítica, gente muy valorable y gente de mierda. Y ganaron los malos. Por eso algunos que fueron militantes ven en Bombita una reivindicación personal, porque es un tipo que militó, aunque nosotros no lo hicimos.

–Ese momento político también te marcó.

–Nos rozó porque tuvimos hermanos mayores que militaban. Esa época nos atravesó, aunque en el ’73 yo tenía doce años y Pedro era más chico. Era el momento en que se pensaba que la película podía terminar bien. Perón excedía la simbología del líder político, representaba el regreso de algo vinculado a los sectores populares, a la idea de poder tener una identidad. Se venía de una dictadura, del Mayo Francés, había algo que estaba pugnando por tener presencia.

–¿Siempre te sentiste peronista?

–Sí, el peronismo es casi una expresión emotiva. Te hacés peronista por lo que está enfrente, que tiene una raíz antiperonista. No son nihilistas: a un nihilista yo lo respeto. Pero a lo que está enfrente, nunca lo he respetado. Eso te va empujando. Porque el peronismo es el peronismo y es la idea del peronismo. Es algo que tal vez no fue posible, pero que sobrevoló como posibilidad. En el otro lado, nada, la restauración conservadora, esa cosa espantosa.

–El gobierno rescató símbolos de los ‘70.

–Sí. Y, en un punto y salvando las distancias, se vuelve a repetir la historia. El movimiento peronista excede el kirchnerismo. Uno se pone en sectores antagónicos a la oposición. No hace falta ser muy perspicaz para saber quiénes realizan la construcción contraria al Gobierno para tomar el poder. Son los que permiten que el vicepresidente de la Nación trabaje para la oposición. Y eso que está todo bien con que Cobos sea vicepresidente y tenga posiciones, algo que desde ya nadie de la oposición podría soportar. También es cierto que en toda construcción hay errores, pero en este caso puntual hay ciertos errores que se podrían haber evitado. En lo comunicacional, por ejemplo. Pero, por otro lado, los errores del Gobierno no llevan a que se construya una oposición. Estuvo agazapada desde el primer día esperando el momento de atacar. La sensación, y lo digo con cierto pesimismo y dolor, es que serán los nuevos enemigos de la sociedad. No sólo han tenido injerencia, sino que han sido parte del poder en la Argentina.

–Hay humoristas que difunden las imágenes que plantea la oposición: una Cristina exasperante, preocupada sólo por la ropa, un gobierno casi dictatorial. Se ve en el humor gráfico de Nik en La Nación o en Perfil.

–Que cada uno haga lo que quiera. Nik está en La Nación, qué va a escribir Nik. Estas construcciones generan eco entre la gente y, por otro lado, caen en lo pueril, como cuando dicen que terminaremos como Cuba o Venezuela. Marcan a ese tipo que balbucea cuando habla sobre la inseguridad y le decís: “Imaginate, en Estados Unidos voltearon dos torres y no sé si fueron ellos mismos y mataron a tres mil personas, ¿de qué seguridad me hablás?”. O: “¿Qué seguridad, si mi generación se crió con la dictadura, con Malvinas, con la hiperinflación, con el menemato, con la Alianza, los 35 muertos en la calle y el corralito?”. Nunca hubo seguridad jurídica en nuestro país. Construyen con el lenguaje la sensación de que nunca estuvimos peor que hoy. Es la exasperación de lo más berreta. Es Biolcati hablando de un piquete de blancos con Grondona.

–En la Rural apeló a la Patria 50 veces.

–Un discurso que podría haber sido realizado dos meses antes del ’76. No porque vaya a suceder, sino porque hay una sociedad que empezó a creer que ese discurso es posible. En 2005 a la gente le chupaba un huevo escuchar que Kirchner era soberbio con el periodismo. Entonces se sacralizan signos: el campo es lo bueno y el Gobierno es lo malo. Y para mí los malos son los que más putean contra el Gobierno.

–¿Y Pino Solanas?

–Pino no sé. Lo vi también bastante exacerbado contra el Gobierno y me pareció un poco funcional a ese discurso. El sector donde están Pino o Sabbatella es crítico del kirchnerismo, pero no está montado en la gran jineteada nacional. A Pino lo vi en charlas amenas con Grondona que me provocaron un poco de rechazo. Es un momento emocional. Soy más afín a lugares que están vinculados al oficialismo que a los que no.

–¿Qué pensás de la izquierda?

–Y... si te hacés trosko para sacarte la foto con Biolcati, no te hagás trosko. Vilma Ripoll puso la excusa de que no podían dejarle la calle a la derecha, pero eso devino en la foto con ese tipo. Y no sólo ella, también estuvieron los maoístas, que siempre fueron traidores, desde que apoyaron a López Rega en el gobierno de Isabelita.

–Hubo una izquierda que no apoyó al campo.

–Sí. Son los que acumulan desde la universidad y después no quieren disputar el poder real. Si no querés el poder, hacete nihilista.

–¿Qué pensás acerca de la ruptura del acuerdo entre TyC y la AFA?

–Está muy bien que el fútbol pueda ser visto por todos. Después la oposición plantea otras discusiones: “Ah, ponen plata para el fútbol y no para el hambre”. Y lógico. La plata tiene que ser para la gente que lo necesita. Pero los que declaman eso nunca hicieron políticas abarcativas, no jodamos. Ya la presencia en el fútbol está limitada si sos visitante o si no sos socio. Es accesible sólo si podés pagar. Eso que era compartido desde el más humilde hasta el dueño de una fábrica hoy está reservado al dueño de la fábrica. Si no pagás para mirar fútbol, mejor. Pero claro, detrás están los intereses de ese submundo. Como idea proyectiva me parece maravillosa aunque no sé en qué terminará. En definitiva, que mirar fútbol sea gratis, no está mal en absoluto.

–La medida desató una dura ofensiva contra el Gobierno por parte del Grupo Clarín.

–Desde ya. Esto comenzó hace dos años y no va a parar. Hacen parecer que la confrontación viene de un solo lado y que, del otro, está Biolcati con su vaquita mansa, Biolcati hablando de San Martín y Belgrano. ¡Lo hubiesen sacado a patadas en el culo a San Martín de la Rural!

–Se está presentando la Ley de Medios en el Congreso, ¿qué opinás?

–Es necesaria. Tal vez hubiera sido mejor que se presentara en un momento de menos confrontación. Los sectores de poder plantean un discurso único siempre. Por eso Clarín, que forma parte de ese poder y es un monopolio, se siente atacado. El presidente de TyC dijo que la mejor democracia es que haya que pagar para ver fútbol, eso es capitalismo puro.

–¿Creés que hay un fusilamiento mediático, como denunció Cristina?

–Hay decisiones que perjudican a ciertos intereses. En una confrontación, las partes siempre apuntan a señalarse como víctimas y la población queda rehén en la disputa sobre quiénes son los buenos y quiénes los malos. Si la Presidenta dice eso es porque está en un conflicto de poder que la roza. Es claro que hay una política de desgaste, verbalizada por la oposición, para que el poder pase de bando. En ese marco, me preocupa mucho más lo que dice Biolcati.

–¿Hay un cambio en el Gobierno desde la derrota electoral?

–Recuperó la iniciativa. Pero lo principal es que la oposición no asume la construcción de un poder proyectivo. Sólo dice que todo está mal. El Gobierno muestra más solidez y potencia mediante acciones concretas como la Ley de Medios o el fútbol. La oposición retrocede pero, ojo, se agazapa para atacar después. La política es conflicto, no es consenso. ¿La democracia el reino del consenso y el debate? ¡Vamos! Se trata de una lucha para ver cuánto cedemos y cuándo volveremos a atacar.

–¿Qué pensás sobre la despenalización del consumo de marihuana?

–Las decisiones que toma un adulto, entre ellas fumar marihuana, son absolutamente personales. Fumar no tiene ninguna vinculación con el delito ni con su demonización. Los sectores que se oponen tienen una visión de la vida macabra, una moralidad sobrecargada y casi estafadora. Plantean que se usan drogas para delinquir, pero ¿qué hacen los custodios de la moral para evitar el delito? Condenan pero no arreglan las dificultades

–Ciertos adolescentes toman al personaje de Micky Vainilla sin la distancia de la ironía y siguen sus dichos al pie de la letra.

–Ah, sí. Pero para eso están los padres que verán el programa con los chicos y les explicarán que Micky es una ironía, algo monstruoso y no reivindicativo del racismo. No me puedo hacer cargo de lo que puedan pensar respecto de un personaje. También Charles Manson mató a doscientas personas porque decía que Lennon le ordenaba matar. Lo que tiene el humor es que, a veces, deja al desnudo la propia miseria y es algo que no nos gusta ver.

–¿Qué ves con tus hijas en la tele?

–Ellas ven cosas ligadas a su mundo infantil. La mayor, que tiene 10 años, empieza a estar más conectada conmigo y a interesarse más en mi propio mundo. Debe estar en una etapa de enamoramiento del papá. La de seis años es totalmente dorada, construye sus castillos de princesa en los rincones de la casa. Tiene un mundo interior muy fuerte, pero todavía no llegó a la etapa en la que escucha muchas voces para formar su voz propia, la que elija y que yo acompañaré hasta el final. Ahora escuchamos música juntos, por ejemplo.

–¿Cómo vive tu familia tu exposición?

–Las nenas lo empiezan a sentir, pero estoy en casa bastante, tengo una presencia interesante en esta etapa. Mi vieja vive, mis dos hermanos murieron, tengo una familia no muy numerosa. Mi vieja está muy contenta, y más con el reconocimiento actual. A los 16 años, yo quería jugar al fútbol y mi viejo me respaldaba, pero también tenía que estudiar porque la posibilidad de jugar dos años y que te lleven a Europa era impensable. Más grande, empecé a estudiar teatro y a frecuentar los lugares que elegí.

–Sos jurado en el Festival de Cine de Diversidad Sexual.

–Lo hago para hacerle la gamba a mi amigo Fabio Zurita, que lo organiza. Tengo interés, claro, en los encuentros sexuales que, en algunos casos, pueden ser muy celebratorios, y en otros, una forma más de la mentira. El sexo está entre las diez cosas más felices de la vida. De todos modos, quiero desmitificar que los hombres la chupan mejor que las mujeres. O al menos, yo prefiero que me la chupe Cameron Díaz a Elton John. La técnica masculina en el sexo oral no es algo que me preocupe. Lo he probado y es pura mitología. Y desde ya no se puede comparar a Cameron Díaz con Elton John y ni siquiera con George Michael.

extraído de aquí-El Ortiba



Si quieres dejar un comentario

Clic aquí


Muchas gracias por leerme!
Image Hosted by ImageShack.us

..."en los restorán la gente antes de hablar mal del gobierno mira para los costados,
tiene miedo.."


ehhhhhh???
Qué barbaridad, mierda carajo
...

Image Hosted by ImageShack.us



Buenos Aires…

Arrabal de calles empedradas,
de aceras que sudan Tango
y que son el reflejo de este
Buenos Aires que amo tanto
aunque a veces
duela tanto!

Buenos Aires…

Tango,
amores,
desencuentros…

historias lejanas y
no tanto
que marcan a fuego
el constante vivir…
mi vivir,
perdido por momentos en nieblas que el viento
lleva bien al norte…
es que allí estás Tú ¿esperándome?

Buenos Aires
Tango…

Adoquín que transita el tiempo
sin distancias…

todo fue ayer
todo es hoy

…todo será mañana!


Buenos Aires que
transpiro,
que vivo y
sueño
embelesado con sus mágicas noches!

El adoquín de mi calle no está digitalizado,
quedan en él las huellas presas
que sueñan Libertad!

Adal

Image Hosted by ImageShack.us
En Buenos Aires
-la tierra del 2x4-
los japoneses pisaron fuerte!


Los esposos Kyoko e Hiroshi Yamao
ganaron el Mundial de Baile de Tango
en la categoría de Tango Salón,
cuya final disputaron en la noche
del sábado 60 parejas de América,
Europa y
Asia,
en el mítico estadio Luna Park,
de Buenos Aires.


Completaron el podio los colombianos
Edwin León y Jennifer Arango
en segundo lugar,
y los argentinos Jorge Mariño y
Sara Parnigoni en el tercer puesto,
según informó el gobierno de la ciudad,
organizador del certamen.


Unas 6.000 personas ovacionaron
la destreza y el sentimiento exhibido
por los concursantes nipones en
su presentación ganadora,
en esta categoría que ilustra el estilo
con que se baila en las "milongas"
populares de la capital argentina.


El matrimonio japonés se había erigido
en favorito de la competencia desde que
asombró con su notable performance en la
instancia semifinal,
disputada el viernes.

En aquel momento había obtenido una
puntuación promedio de 8.65,
la más alta otorgada por el jurado
de la competencia.


Parejas de Japón,
Rusia, Chile, Colombia,
Francia, Italia, México,
Venezuela, Uruguay, Rumania,
Grecia y la Argentina,
entre otros países,
llegaron a la final,
entre las más de 300 que se inscribieron
este año en la tradicional competencia.


Tras una semana a puro dos por cuatro,
en bares,
teatros, centros culturales y
"milongas" donde la actividad no decae
en todo el año,
el Mundial de Baile de Tango
se completará este lunes con la
final de la categoría Tango Escenario,
donde se permite el despliegue acrobático
y una puesta en escena teatral.


(data aquí)


Image Hosted by ImageShack.us



"Si no estás prevenidos ante los Medios

de Comunicación, te harán amar al opresor

y odiar al oprimido"


Malcolm X(clic)





Apoyo el proyecto para la nueva ley de Medios
que ha sido enviada
al Congreso de la Nación
para su discusión.

Adal


Image Hosted by ImageShack.us
Días felices!

Si Victor Hugo
es un gran día!!!

Image Hosted by ImageShack.us




Si amigos, todo venía bien hasta que...

Para los futboleros este fin de semana ha sido fantástico!

Todo el fútbol de primera división transmitido en forma directa
por los canales de aire.
(les hago saber a mis amigos del exterior que antes del domingo los partidos se transmitían por cable y los más "importantes" había que pagarlos aparte, "Pagar para ver", le dicen, (datos aquí)

Como corresponde arranqué el viernes con la primera fecha del campeonato Apertura-2009, lo mismo hice el sábado y también el domingo.


Una orgía de fútbol y goles,
todo era en "vivo y en directo",
frase que acuñó un periodista deportivo que si yo
fuera más joven recordaría su nombre.

Todo venía bien-eso suponía-, ya que no me di cuenta que en casa
las caras se iban tornando no muy amigables que digamos.
Ocurre que solo a mí me gusta el fútbol, al resto de la familia no.

Me acomodé para cenar y a la vez ver el último partido de la fecha, Colón-Velez,
en Santa Fe, cuando el clima pesado que reinaba en el ambiente explotó...

Basta, por favor!
ya estamos podridas de ver fútbol.

-es el último partido,
después durante la semana pueden ver lo que quieran- les dije.

Nooo, por hoy basta, sabés que nos gusta ver a Susana y más hoy que
va a estar con Mirtha Legrand

-¿Mirtha Legrand y Susana Gimenez?-
si, dijeron

-bueh....apuré el bocado
y como un caballero pedí permiso para retirarme de la mesa
no sin antes cambiarles el canal
para que ellas puedan ver a las dos divas más importantes de la
televisión argentina.

Para mi... es muy fuerte!!!
me producen acidez

Mirá, mirá... qué linda que está Susana!
que hermoso lo que tiene puesto!
alcancé a oír
mientras mis pasos se encaminaban a buscar,
sueño mediante,
el primer día laboral de la semana.



...las joyas se consiguen más baratas aquí que en Miami, le decía la "Su" a la Mirtha, ahh... mirá vos ¿¿??

Adal




Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com





Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme