ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

20 mar 2010

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER ...ELLA NO ES SEXY, ES MUY SEXY!!!

.
.
.
mas cerca de los sesenta que de los cincuenta


En el momento de jurar como Presidenta de los argentinos, Cristina anticipó que, seguramente, a ella le iba a resultar más trabajosa su función por el hecho de ser mujer.


No pudo avizorar, entonces, hasta qué punto la presidencia iba a convertirse en una misión imposible. No sólo por su condición de mujer. No por victimizarse detrás de una identidad devaluada, sino por ser mujer a su manera.

Mujer sin atenuantes que ejerce sin atenuantes el Poder.

Hay en eso algo más que una cuestión de estilo. “Mujer sexy en el máximo poder de la Nación” es un problema de estructura. Y tal pareciera ser que esa característica despierta un plus de odio. Se vuelve insoportable. De modo tal que esa ira visceral no se explica sólo como reacción a una política equivocada o respuesta indignada por la desilusión o la defraudación, no se agota en las razones.

Lo insoportable se funda en la evidencia de una mujer sexuada que ejerce el Poder sin disimulo: que no apela a los estereotipos maternales que pudieran dulcificar su gestión. En ella, ese amor hacia los hijos no se vuelve virtud pública.

Cristina renuncia a una abnegación que bien pudiera aligerarla y, así, toma distancia de un modelo Bachelet o de un modelo Angela Merkel, tan protectoras, ellas; tan maternales, tan trajecito sastre, tan antídoto contra la lujuria.

Lejos de instalarse en el camino de una reina madre, de una reina virgen, elude ese otro prejuicio patriarcal que supone a las mujeres tontas pero sabias para la intriga y, sobre todo, expertas en el usufructo vicario del poder masculino. No es una Isabelita, ni tampoco una Evita, gorrión del General, que vive sólo para él y por él y que, llegado el caso, renuncia a los honores pero no a su puesto de lucha.

Cristina no es una Hillary Clinton frustrada en el momento de dar el gran salto. Tampoco, una Margaret Thatcher o una Golda Meier virilizadas por la función y administrando el poder de la misma manera que pudiera hacerlo un hombre.

Cristina es una mujer sexualmente atractiva, que tiene hijos y tiene marido. (No un príncipe consorte ni un padrino protector). Y, además, ejerce el Poder Supremo de la Nación y no elude, no seduce, no apela a las “malas artes” femeninas, no se refugia detrás de los varones poderosos y, para colmo, levanta el dedo como Lenin.

Ella ejerce el poder y nos hace saber en cada momento quién es la que manda mientras genera como respuesta ese interrogante airado de “¿Pero... quién se cree que es?” Y no se trata de una creencia ni de un problema ontológico. Ella no es pero sabe muy bien que está en el ejercicio de la Presidencia de la Nación y... nos lo recuerda.

De modo tal que no son los enemigos los que cuentan.

Después de todo ¿qué político no tiene enemigos, adversarios, contrincantes? Pero esa ira irracional que le hace perder la compostura a la gente “bien”, ese exceso de indignación, ese “no me la banco”, “no la soporto”, “la detesto”, viene de otra parte.

Ese plus de odio habita en aquellos que se sienten agraviados, testigos involuntarios de valores mancillados. Son las consecuencias, inevitables, de una estructura patriarcal resentida en sus cimientos cuando una mujer sexy, no madre, no puta, no macho, nada tonta, se ubica en la punta de una pirámide jerárquica.


El psicoanalista Juan Carlos Volnovich nos ofrece aquí, una muy interesante nota-que acabas de leer- que él titula de la siguiente manera:
"La Presidenta sexy",
donde desgrana desde su condición profesional varios aspectos del perfil de nuestra presidenta
aspectos que me encuentran en sintonía con él al leerlos.

En lo que a mi concierne la encuentro terriblemente SEXY a Cristina
y no solo destaco esto de ella sino algo mucho mas importante que es la fortaleza que ha venido demostrando en todo este tiempo de embates mil...y algunos muy peligrosos para y hacia su gobierno
que en definitiva-te guste o no-es tu gobierno también, o mejor dicho
es el gobierno de Todos
a quien la ciudadanía elegió con un altísimo porcentaje
de voluntades-(votos)-


Como subrayo en varias partes de este blog
yo la apoyo a FULL!!!


Quiero dedicarle esta entrada a mi amiga SIL
-ella no tiene blog-
que siempre me visita

Es una Niña muy cálida,
que quiero mucho,
que en más de una oportunidad me dijo
que yo le hago recordar mucho a su padre...y eso es muy fuerte Amigos!

Adal



NOTA




Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo hacé


CLIC AQUÍ






eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)



Muchas gracias!


Adal


Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com







Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme




Bookmark and Share