.
.
No está en mi ánimo ofender a nadie,
solo voy a contar en esta entrada una realidad vergonzante que golpea, lastima y duele mucho.
Una de las cosas que mayor indignación producen en mí es el abuso sexual a niños por parte de sacerdotes-aunque en realidad de cualquier individuo-pero en estos casos se agrava por la investidura que poseen estas especies de lacras que amparándose en ellas producen, en criaturas de inocencia total, abusos sexuales y aberraciones incalificables.
No son pocos los casos, abundan. La otra vez leía que en Irlanda superaban los veinticinco mil ¿qué hacer en estos casos donde la misma iglesia de Roma "los proteje" brindando los fondos para resarcir a las víctimas(pasó y pasa en EE.UU por ejemplo)?
Leía al padre Luis Farinello, hombre de Quilmes muy comprometido con las causas sociales-decir lo siguiente respecto a este tema:
CON LOS CHICOS NO
"Si el sacerdote tiene una señora, una chica, la gente no hace drama. Ahora, con los pibes no".
"La experiencia mía de tantos años de cura es que si el sacerdote tiene una señora, una chica, la gente no hace drama. Si el cura es buen tipo, se rompe trabajando, ella es buena, la conoce la comunidad, la gente no hace drama"
"se dan esos casos así, y la gente hasta se pone contenta porque el cura no está solo"
"Ahora, con los pibes no. Esto es una vergüenza, ver tantos casos así nos hace mucho mal"
"la Iglesia siempre ha tratado de esconder estos casos para que no haya escándalo"
coincido con el cura Farinello porque ¿qué drama me haría yo si un cura tiene una amante? ninguno
¿dónde está la Iglesia? ¿dónde está la Justicia?
El cura Grassi condenado a quince años de prisión por abuso y corrupción de menores en la fundación "Felices los Niños" que él regenteaba, está libre-esperan que el fallo quede firme-...y sigue visitando a los niños allí sin que la Justicia haga algo al respecto, un verdadero disparate...ponen al lobo junto a corderos indefensos.
otro disparate:
El sacerdote Cristian Von Wernich acusado
de genocidio por participar en:
7 asesinatos
31 apremios ilegales y
42 casos de desaparición de personas
ocurridas en cinco centros clandestinos
de detención durante la Dictadura Militar,
1976-1983 y condenado a cadena perpetua
sigue "dando misa"
al parecer la Iglesia Católica no le ha retirado todavía la orden de sacerdote.
Y la Iglesia nada dice,
calla,
cuando en realidad debería sacar a la luz todos estos casos no solo por el buen nombre y honor sino por la sociedad misma, que en muchos casos espera de ella un mea culpa por lo actuado hoy y en el pasado.
Deseo y espero que algun día haya una reforma para que el Estado no subvencione más al culto católico y que se sostenga como lo hacen los otros cultos-con el aporte de sus fieles-fieles que se verían más comprometidos al ser los sostenedores demandando mayor transparencia y una conducta afín al legado que dejó Nuestro Señor para todos lo que le siguen.
Adal
NOTA
Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo hacé
CLIC AQUÍ
eres bienvenida/o
(fascistas y nazis abstenerse)
Muchas gracias!
Adal
Contacto
adalbertoesdeboca@hotmail.com