ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

14 ago. 2010

CRISTINA EN BRAGADO...Y CON PATRICIA MIRABELLI!

.
.



La presidenta Cristina Fernández inauguró obras en la ciudad de Bragado, provincia de Buenos Aires

Cristina Fernández encabezó en Bragado los actos de inauguración de las obras de ampliación del hospital San Luis de esa ciudad, y de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura. La mandataria puso a Bragado como ejemplo del modelo por el que aboga el gobierno "en base a la actividad agrícola ganadera, la industria, y la mano de obra calificada" y afirmó que la Argentina "es de los países más competitivos del mundo en materia de producción agrícola y agroindustrial".

"hay un antes y un después, en un país en el que aprendimos a conjugar el verbo trabajar, gestionar; ponerle pila, onda; y el otro país el que critica, habla, es bueno, es parte de la pluralidad y la democracia. Nos gustaría que algún día se reconociera lo que hacemos, no un gobierno sino los argentinos"

Cristina Fernández aseguró que el gobierno ha "automatizado" de tal manera las asignaciones sociales como para que "no vuelva la política clientelista" a la Argentina:"Nadie pregunta a un jubilado o a quien recibe la asignación universal por hijo de qué partido es, al contrario, hemos automatizado de tal manera para que no haya dependencia, para que no vuelva la política clientelista que tuvo a un país sin trabajo, sin producción, sin industria y sin comercio"

"el mejor antídoto contra la política clientelista es dar trabajo" para que cada uno "dependa de su propio esfuerzo" y destacó que "ese es el modelo que hemos construido desde el 2003 y que creó más de cinco millones de puestos de trabajo" y permitió resistir con crecimiento la crisis financiera mundial del 2009.

En este sentido, la Mandataria destacó el "orgullo" que sintió cuando la semana pasada se incrementó el salario mínimo, vital y móvil a 1.840 pesos a partir de enero "en un mundo donde se discute cómo se le sacan beneficios a los trabajadores, cómo se reducen las jubilaciones, cómo se deja a gente en la calle. No saben el orgullo que siento de que no estábamos equivocados", aseveró y agregó que se trata de "el triunfo de la política con mayúscula, sobre políticas economicistas que dieron tragedia a los argentinos".

La Jefa de Estado llamó a "los sectores de la economía, industriales y comerciantes que cuando les hablamos se pongan la mano en el bolsillo y no en el corazón" parafraseando a un dirigente nacional: "Como dijo un gran político argentino que cuando se reunió con empresarios señaló: 'les fui a hablar con el corazón y me contestaron con el bolsillo', yo desafío a todos los sectores, del campo, de la carne, industriales y comerciantes a que se pongan la mano en el bolsillo y adviertan todo lo que hemos hecho en estos siete años", dijo.

En ese sentido, destacó la situación que vive en la actualidad el sector rural. Advirtió que algunos piensan que "manoteando todo lo que puedan van a hacer una sociedad más viable" y rememoró que "hay que acordarse de los 90, cuandos los noticias eran los remates " para entender cuál es la situación que vive hoy el sector rural en el país.

Además, recordó que "los trabajadores han visto crecer sus ingresos como nunca" porque el salario mínimo era de 200 pesos desde el `97 hasta el 2003 y de esos 200 pesos pasamos a partir del 1 de enero 1.840 pesos. Que midan con lo que midan va a dar la mejora del poder adquisitivo de los trabajadores", enfatizó Cristina Fernández.


La Presidenta dijo que "el capital que ha recuperado la política no puede ser entregado a las corporaciones alegremente", sino que "debe seguir en manos de la política". En ese marco, puso a Bragado como ejemplo del modelo por el que aboga el gobierno "en base a la actividad agrícola ganadera, la industria, y la mano de obra calificada".

También, aseguró que "el capital que ha recuperado la política debe continuar en manos de la política". "Este modelo no admite que desde afuera nos digan lo que tenemos que hacer, porque es en nosotros donde reside el poder político".

"no hay casualidades sino causalidades" por lo que destacó que la "obligación" de entender la realidad "para que no nos lleven más de las narices" y para que "nadie nos diga lo que estamos viendo o escuchando sino que miremos y escuchemos nosotros mismos". "Esta es la verdadera inteligencia para descifrar la realidad y, entonces, uno sabe que no se equivoca cuando toma una decisión"

"la teoría del derrame en mentira, el crecimiento no les llega a todos tiene que intervenir el Estado". "Tenemos que seguir asegurando la cobertura social de la población porque no sólo hay que hablar de economía hay que hablar de personas de carne y hueso"

Además, abogó para que la Argentina "no sea el granero del mundo sino la góndola del mundo" y afirmó hoy que la Argentina "es de los países más competitivos del mundo en materia de producción agrícola y agroindustrial". "Tenemos que entender que los países emergentes hemos logrado cambiar los términos del intercambio comercial, pero eso no dura mucho. Por eso tenemos que aprovechar el momento para dar el salto cualitativo en materia de tecnología (para) no ser el granero sino la góndola con mucho valor agregado", afirmó la mandataria.

En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández resaltó la importancia que tiene la "inclusión social" en los jóvenes, y destacó que "La Asignación Universal por Hijo ha aumentado 25 por ciento las matrículas de inscripción en colegios, unido a la tecnología, y al proceso de socialización que da el colegio, que permite a los jóvenes no sentirse excluidos de la sociedad", dijo la mandataria durante el acto.

En ese sentido, reflexionó que "el sentirse excluido de la sociedad y olvidado genera resentimiento" y hace pensar que "su vida no vale dos pesos" y, por lo tanto, que "la vida del otro tampoco valga más de dos pesos", "por eso es importante la inclusión en una sociedad inteligente", concluyó la jefa de Estado.

También, resaltó la importancia de darle "sustentabilidad" a los derechos adquiridos por los argentinos porque -indicó- "sólo entonces se habrá completado el círculo de la Argentina virtuosa". "Hubo un tiempo en que tuvimos muchos derechos, pero luego nos los quitaron por la fuerza durante períodos dictatoriales y, en otros períodos, por ineptitud de los gobiernos", remarcó la mandataria, quien denostó no sólo a las dictaduras militares sino también a los "gobiernos democráticos sin capacidad de gestionar el Estado y plantarse frente a los intereses concentrados".

Bragado

La actividad económica en el distrito de Bragado esta basada en los recursos de los sectores agropecuarios de calidad y donde los niveles de ocupación de la superficie por actividad se estiman en un 70 por ciento destinado a la agricultura, el 20% a la ganadería y el 10% restante a la producción mixta con predominio -en lo agrícola.

La agricultura se asienta sobre la producción de soja, como principal cultivo, y luego el trigo, maíz y girasol. Se destaca además el valor de la actividad industrial, focalizada mayoritariamente en dos rubros: sidero-metalúrgico y confección de indumentaria.-

Esta entrada o post está dedicada a mi amiga Patricia Mirabelli
(en Facebook aquí)

a quien estimo y quiero mucho-moradora ella de la ciudad de Bragado y testigo presencial de esta visita de Cristina (la saludó en persona)-

Adal

info Presidencia de la Nación aquí

imagen de Cristina aquí

en Facebook estoy aquí

mi Twitter es:

adal1814

NOTA



Si queres dejar un comentario opinando o decir algo aunque no tenga nada que ver con el tema o simplemente dejar un saludo o ver los comentarios anteriores hacé


CLIC AQUÍ




eres bienvenida/o


(fascistas y nazis abstenerse)


Muchas gracias!

Adal

Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






Muchas gracias por hacer un alto aquí y leerme


Bookmark and Share