ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

14 dic 2010

Cristina inicia su último año de mandato con encuestas a su favor

.
.
.
Viento en popa
Cristina inicia su último año de mandato con encuestas a su favor

La Presidenta inicia 2011con buenas perspectivas de cara a una posible reelección, según coincidieron distintas encuestadoras. Para IBOPE, Cristina ganaría en una primera vuelta, llevándole más de 10 puntos de diferencia a sus opositores.


La presidenta Cristina Fernández inicia su ultimo año de mandato con buenas perspectivas de cara a una posible reelección en los comicios de 2011, según coincidieron distintas encuestadoras.

En este contexto, el estudio llevado a cabo por la consultora de opinión pública IBOPE Inteligencia señala que si las elecciones presidenciales fueran este mes el oficialismo ganaría en primera vuelta, no por alcanzar el 45 por ciento necesario, aunque estaría cerca, "sino por marcar más de 10 puntos de diferencia con el resto de los partidos".

El estudio de IBOPE de todos modos evaluó un posible escenario de balotaje "donde también las preferencias se vuelcan fuertemente hacia el Frente Para la Victoria cualquiera sea el contrincante".
En una segunda vuelta el oficialismo obtendría una adhesión del 49 por ciento de los votos, contra un 21, si la opción fuera el Peronismo Federal, mientras que obtendría la misma cifra, pero contra un 25 por ciento, si el rival fuera la UCR.

Frente al PRO de Mauricio Macri el resultado favorable al kirchnerismo sería del 49 por ciento contra el 23, mientras que se elevaría al 52 por ciento ante socialistas y ex radicales, que obtendrían el 22, según el muestreo de IBOPE.

Si debiera medirse contra el Proyecto Sur que lidera Fernando "Pino" Solanas, el oficialismo obtendría el 50 por ciento de los sufragios contra el 19 por ciento.

A su vez, cuando se preguntó a qué fuerza política nunca votaría, el 42 por ciento optó por el oficialismo, pero los partidos de la oposición cosecharon negativas muy superiores, que van entre el 60 y el 74 por ciento.

La encuesta de IBOPE fue realizada sobre 800 casos telefónicos (hombres y mujeres mayores de 18 años) consultados entre el 10 y el 19 de noviembre de 2010, ubicados en aglomerados urbanos de hasta 50 mil habitantes.

Por su parte, la encuestadora Analía del Franco aseguró que su consultora "Analogías" maneja datos similares, ya que sus últimos muestreos arrojan una intención de voto para la Presidenta en el orden del 43 por ciento.

En declaraciones a Noticias Argentinas, del Franco señaló que de acuerdo a las últimas encuestas Cristina ganaría en primera vuelta ya que su inmediato perseguidor se encuentra a más de 10 puntos de distancia.

"(El precandidato de la UCR) Ricardo Alfonsín es el candidato de la oposición más instalado en nuestros muestreos, pero estaría a más de diez puntos de diferencia", relató la consultora.

Pasado un mes y pocos días de la muerte de Néstor Kirchner, con su consecuente impacto en una política argentina muy apegada al personalismo, ya se puede decir con certeza que la Presidenta subió en las encuestas de intención de voto para 2011.

Esto es así porque más allá de las dudas sobre su capacidad de conducción y los escándalos de corrupción que florecen en las tapas de los diarios, una buena parte de la sociedad cerró filas con Cristina Fernández cuando transita el momento más complicado de su vida personal y política.
Otro dato surge claro en las encuestas que terminaron de hacerse en los últimos días: hasta el momento el dirigente opositor que más capitalizó la desaparición de Kirchner es el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

En esas dos figuras, las de Cristina y Macri, podría registrarse una polarización en las elecciones presidenciales del año próximo, de acuerdo a la fotografía que toman hoy los sondeos de intención de voto e imagen pública.

Una encuesta de la consultora "Cuatrodos", realizada sobre 800 casos en la Capital Federal con una muestra por internet, revela que la imagen "muy buena" y "buena" de la Presidenta creció entre octubre y diciembre, y que cayeron las percepciones de "mala" y "muy mala" que se registraban antes de la muerte de Kirchner.

Algunos sondeos ya ubican a la mandataria cerca del 40 por ciento de intención de voto, al borde de ganar la reelección en la primera vuelta si ningún opositor traspasara la línea de los 30 puntos.


de todas maneras-números a favor-creo que el 2011 será un año durísimo para el gobierno de Cristina ya que "mucho poderoso" va a hacer todo lo que esté a su alcance para esmerilar a este gobierno nacional y popular, ojo, hay que estar atentos, las aguas no están muy claras por estas horas

Adal


info


Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


No hay comentarios.: