ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

17 ene. 2011

CRISPASIÓN- POR RAÚL LUDUEÑA

.
.
.
El amigo y compañero Raúl Ludueña-dueño de este blog- escribió en una página de Facebook-¿Quien no quiere en su equipo a Aníbal Fernández?-un interesante escrito que quiero compartir con usted estimado lector, muchas gracias.


CRISPASION

Crispación. Palabra repetida hasta el hartazgo por los heraldos de los medios opositores y coreada sin pudor por señoras sin mucha preparación, en supermercados o en la cola de algún banco. La idea: descalificar la acción de gobierno de nuestra presidenta repitiendo lo que los medios opositores ponen en “tapa” como importante.

También se repiquetea permanentemente que estamos en una sociedad crispada siendo esto último producto de las actitudes de un gobierno crispado, por lógica mediática.
Como la palabra se expresa a repetición , me puse a buscar en el diccionario de sinónimos a ver si alguna otra podría reemplazar la ya muy gastada “crispación”.
Esto es lo que encontré. Crispado: irritado, colérico, enojado, tenso, rígido.
Hasta acá no recuerdo haber visto así a la presidenta.

Si la recuerdo respondiendo alguna desafortunada pregunta de un notero mediocre o desmintiendo en voz alta y a todo el país una mentira de algún comentario malicioso.
Lo hacemos todos los días en cualquier lugar, cualquiera de nosotros por cualquier cosa, no por eso estamos “crispados” , simplemente reaccionamos como seres que se sienten agredidos . Es decir, no hace falta estar colérico o enojado o irritado, es natural contestar cuando no estamos de acuerdo en algo.

Tal vez sea eso es lo que no se perdona a nuestra presidenta, no tiene sumisión, no se somete a los poderes en las sombras que históricamente manejaron los hilos de gobiernos débiles.
Tiene esa honesta costumbre de ser contestataria,autentica, insolente ante los poderosos, audaz en sus medidas en favor de los desposeídos. Tiene el coraje que le da sus convicciones, no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. No “arruga”.

Por eso dicen que está crispada. Debería callar y asentir ante cada descalificación, cada ataque, cada injuria, como hicieron la mayoría de los presidentes obsecuentes.
Pero ella sabe muy bien que esos gobiernos nunca le dieron felicidad a sus pueblos , sólo llenaron una grilla para justificar un poder formal , poder que nunca ejercieron ya que fueron títeres de quienes siempre está ahí , aunque no se vean, manejando los hilos de sus marionetas.
Ella los sacó de atrás de las bambalinas, los conocemos, sabemos que es lo que tanto defienden, tienen rostro y apellido.

Eso es lo que no le perdonan, tienen que actuar sin antifaz y es esa posición la que los debilita frente a la sociedad.
Por primera vez en la historia se están cayendo los pactos de silencio . Los viejos y gastados fantoches se dejan ver con esos hilos raídos, al desnudo, exhibiendo todas sus miserias.
Por eso hablan de crispación, saben que el tiempo les juega en contra, cada día que pasa es mas débil el discurso del caos. Cada día son más las dudas sobre su independencia a la hora de criticar la gestión de gobierno.

El ataque irá en aumento, lo mismo que la defensa de quienes acompañamos este proceso. Es la ley de acción y reacción.

Con soldaditos de plomo no se gana una guerra.




Adal



Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


No hay comentarios.: