ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

8 ene. 2011

Proponen nombrar Néstor Kirchner a una importante avenida en Brasil

.
.
.
Se trata de uno de los principales accesos de San Pablo que lleva el nombre de uno de los más duros dictadores del país.


Un Concejal brasileño envió un proyecto de ley para cambiar el nombre de una de las principales avenidas de San Pablo a Néstor Carlos Kirchner, en honor al ex presidente y secretario general de la UNASUR fallecido en octubre del año pasado.

Se trata de Eliseu Gabriel del Partido Socialista Brasileiro, que el 13 de diciembre pasado 0presentó el proyecto ante la Cámara Municipal para que se remueva el nombre de Arthur Costa e Silva de ese acceso, por tratarse de uno de los más sanguinarios dictadores de Brasil.

Según el documento el objetivo de la iniciativa es que en lugar de mantener el nombre de un dictador se homenajee a Kirchner, como defensor de los derechos humanos en la Argentina.

“Kirchner criticó públicamente la violación de derechos humanos ocurridos durante la dictadura militar e invitó a formar parte del Gobierno a miembros de organismos de los derechos humanos”, justificó Gabriel, al tiempo que destacó que durante su gobierno, el fallecido ex mandatario “abolió las leyes que impedían el juzgamiento de responsables de la represión a los opositores políticos de la dictadura militar”.

Señaló además que Costa e Silva fue designado presidente en 1966 por el Congreso nacional. Extinguió el Frente Amplio, movimiento opositor que reunía a políticos de períodos anteriores al Golpe Militar.

“En 1968 editó AI-5, que otorgaba poderes para perseguir políticos e institucionalizar la represión y la tortura y encabezó el período más duro y brutal del régimen dictatorial”, remarcó Gabriel

Por tal motivo, “Es evidente que su nombre debe ser removido en honor a todas las personas que fueron perseguidas, torturadas, detenidas y desaparecidas”, indicó el concejal.

El proyecto será tratado en el curso de este año.


yo propondría poner el nombre de Ignazio Lula Da Silva en lugar del genocida Roca en todas las calles que llevan su nombre

Te extrañamos Néstor!



Adal

info




Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com







No hay comentarios.: