ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

17 feb. 2011

UNA ENCUESTA MUY INTERESANTE QUE HABLA DE PERIODISTAS

.
.
.
El 80% de los periodistas sostiene que existe libertad de expresion en Argentina

Además el 73% apoya la Ley de Medios, según un estudio que realizó la consultora Ibarómetro.



La consultora Ibarómetro dio a conocer los resultados de un estudio, en el que se realizó una consulta a más de dos mil periodistas argentinos, que fue contestada por 240 -pertenecientes a distintas tendencias y líneas editoriales- en la cual se afirma que el 80% considera que existe la libertad de expresión y que el 73% apoya la Ley de Medios.

La consultora organizadora de la muestra aclara que "no es de opinión pública en general, sino exclusivamente entre periodistas que trabajan en distintos medios de líneas editoriales diversas en todo el país" y "es una iniciativa inédita en nuestra región y la más grande, por tamaño de la muestra y cantidad de preguntas, en el sector".

Entre otras definiciones, el estudio refleja que el periodismo argentino es definido por los mismos periodistas como "mediocre, condicionado e ideologizado" y que son los propios medios los que no respetan su libertad de expresión.

En tanto, el 75% cree que Internet ha modificado los valores del periodismo y el 50% opina que Wikileaks es una "forma legítima y ética de hacer periodismo".

A su vez, los entrevistados han elegido como los temas más llamativos de los últimos seis meses: el escándalo de Wikileaks, la crisis económica en los países de la Unión Europea y el rescate de los mineros chilenos.

Otro de los datos más sólidos tiene que ver con el creciente apoyo de los trabajadores de prensa a la ley del matrimonio igualitario, porcentaje que aumentó un 6% respecto de la medición de mayo de 2010, y que ahora expresa que 9 de cada 10 periodistas apoyaron esta reforma.


el periodista Sietecase decía ayer que más del 80 por ciento de los periodistas está de acuerdo con la Ley de Medios pero tienen miedo de decirlo por los problemas que les puede ocasionar ya que el funcionamiento de la ley a pleno significaría abrir el abanico de la información quitando a los grandes medios el poder que tienen, sabido es que sesgan información y tambien MIENTEN

no olvidar que el grupo CLARÍN posee más de 260 medios de información y que junto al diario La Nación manejan el papel que produce Papel Prensa para todo el país siendo ellos los que tienen un precio diferenciado.

Otra cuestión:
nótese la valoración que los trabajadores de prensa hacen de ellos mismos; "mediocre, condicionado e ideologizado", uno podría decir aquí: a confesión de parte relevo de pruebas, no?

Conclusión: HAY LIBERTAD DE PRENSA EN LA ARGENTINA




DE LA MANO DE CRISTINA ARGENTINA CAMINA !!!

Adal


info




Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com


No hay comentarios.: