ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

3 mar. 2011

Libertad de prensa: Argentina está al mismo nível que Estados Unidos

.
.
.
Estimado lector:
antes de desarrollar el tema quiero decirle que este tipo de noticias tan beneficiosas para nuestro querido país va a ser muy raro y/o difícil que las encuentre en el diario Clarín, TN, Telenoche y los más de 260 medios que tiene el MONOPOLIO-GRUPO CLARÍN- en todo el territorio argentino.
Sabemos que este grupo sesga información, la oculta y además MIENTE
muchas gracias
-.-
Libertad de prensa: para Reporteros Sin Fronteras, la Argentina tiene una situación “envidiable”; y el Grupo Clarín, una “posición monopolística”.


El martes pasado, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió su informe anual 2010 sobre el estado de la “libertad de prensa” en el mundo.
Según RSF, la Argentina se encuentra en la categoría “Situación Satisfactoria” junto con: Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Chile y Paraguay, entre otros países de América.

Para la organización, Brasil, Bolivia y Perú están una categoría más abajo, denominada “Problemas sensibles”, mientras que Venezuela, Colombia y México integran el anteúltimo escalón del ranking denominado “Situación difícil”. Cuba, para RSF, está en una “Situación muy seria”.

El capítulo dedicado a la Argentina también tiene algunas curiosidades.

Por ejemplo, RSF comienza el texto asegurando que “la controversia entre el gobierno kirchnerista y los medios de comunicación, centrada en el ataque gubernamental contra la posición monopolística del Grupo Clarín -también accionista mayoritario en Papel Prensa, la principal empresa dedicada a la fabricación de papel para diarios-, no cesó durante todo el año”.

Además de afirmar que Clarín tiene una “posición monopolística”, agrega que también es “hegemónica”, ya que “maneja e impone el precio del papel sin ningún tipo de regulación”. Para RSF, “son pocos los medios que pueden afrontar un precio impuesto por los periódicos más grandes del país”.

Como única crítica al oficialismo, afirmó que “la oposición acusó al gobierno de ‘persecución contra los que piensan diferente’”. Es decir, poniendo la acusación en boca de “la oposición”, sin hacerlo propio. Es más, dice que “Argentina ocupa un lugar más bien envidiable en la última clasificación mundial de la Libertad de prensa”.







Adal

info



Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com






No hay comentarios.: