ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

15 abr 2011

"EL MILICO"

.
.
.
CUANDO OSCAR AGUAD-JEFE DE LA BANCADA RADICAL EN EL CONGRESO Y CANDIDATO A GOBERNADOR POR CÓRDOBA-APOYABA AL REPRESOR PATTI CONDENADO HOY A PERPETUA

¿SERÁ UN MAGO TAMBIEN? PORQUE HAY QUE SERLO PARA HACER DESAPARECER 60 MILLONES DE DÓLARES, NO?



Oscar Aguad representa la corriente neoliberal y ultraconservadora de la Unión Cívica Radical. Vinculado a Luciano Benjamín Menéndez y procesado por el destino no aclarado de 60 millones de dólares durante la intervención radical en Corrientes, también respaldó a Luis Patti para que asumiera su banca como diputado.

El actual presidente del bloque de Diputados de la UCR, Oscar Aguad, es el candidato que la Unión Cívica Radical impulsa para ser electo Gobernador de la Provincia de Córdoba, al ganar las elecciones internas abiertas contando con el apoyo, a nivel nacional, del senador Ernesto Sanz, del vicepresidente Julio Cobos y del candidato presidencial Ricardo Alfonsín.

"Los pobres que no pueden ver fútbol de una u otra forma se las arreglan para robar cable", le dijo Aguad a un matutino de Córdoba, palabras reproducidas por el Canal 10 de esa ciudad, en línea con las declaraciones del senador Ernesto Sanz cuando afirmó que “la asignación universal se va por la canaleta del juego y la droga”.
Lo que se fue por alguna canaleta son los 60 millones de pesos/dólares de préstamo solicitados en agosto del 2000 por Aguad, cuando era delegado normalizador en el municipio de la ciudad de Corrientes, durante la intervención federal del radical Ramón Bautista Mestre.

El préstamo del Banco Nación estaba destinado a cancelar deudas con el IPS, el Ioscor y concretar algunas obras menores, ofreciendo como garantía los fondos federales coparticipables.

Sin embargo, el dinero sería canjeado casi inmediatamente por bonos CECACOR, una cuasimoneda implementada por la gestión del fallecido Mestre. Tras el canje, los dólares que quedaron se esfumaron, dejando hipotecado al tesoro municipal por muchos años. Aguad sería procesado, pero gozaría de inmunidad parlamentaria al asumir como diputado nacional desde diciembre de 2005.

Hoy, el represor Luis Abelardo Patti fue condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Sin embargo en el 2008 estuvo a punto de asumir como diputado por el PAUFE.

En esa oportunidad, el kirchnerismo en la cámara baja impulsó su destitución para evitar que Patti ocupe su banca en el Congreso, lo cual hubiera sido una verdadera muestra de impunidad.

Finalmente, el represor ahora condenado a cadena perpetua tuvo el apoyo de algunas fuerzas políticas. Una de ellas fue la UCR, cuyo jefe de bloque, Oscar Aguad, afirmaba que "el partido Justicialista quiere destituirlo antes de que asuma en su banca y eso es imposible".

Para Aguad –apodado en su provincia “El milico”- no correspondía votar por el desafuero del represor. “Hay que cumplir con la Ley, con la Constitución, hay que esperar que asuma para luego evaluar si se lo desafuera”, era la postura del actual candidato a Gobernador de Córdoba por la UCR.





Nota:
arriba hay una encuesta, podés votar si querés, es solo un clic-gracias


Adal

info: El Noticialista

http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com --------

No hay comentarios.: