ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

22 jul 2011

ARGIBAY: "SI A LA SOCIEDAD LE PARECE NORMAL PAGAR POR SEXO, LA TRATA DE PERSONAS SEGUIRÁ"

.
.
.
La jueza de la Corte, Carmen Argibay opinó de esa manera sobre la prostitución y la trata de personas. Remarcó la necesidad de que las fuerzas de seguridad y la oficina de Migraciones comiencen a formar parte de la lucha contra ese delito. Aseguró que desde distintos sectores judiciales capacitarán a fiscales para que investiguen esas redes.


leo...

“Si a la sociedad le sigue pareciendo normal que haya gente que pague por tener sexo", la trata de personas no se combatirá”, expresó la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay.

"Porque no nos engañemos: cuando hay un juez que ordena un allanamiento a un sauna, whiskería, casa de masajes o como queramos llamarlos, diez minutos antes desapareció todo. Eso quiere decir que hay alguien que avisa y alguien que está conectado y a mí no me cabe la menor duda que esto hay que buscarlo entre las fuerzas de seguridad", remarcó.

"Si la sociedad no entiende que pagar por sexo es estar contribuyendo a la prostitución, esto no se puede arreglar", sostuvo la magistrada.

"Si a la sociedad le parece una cosa normal que haya gente que pague por tener sexo con otra, si eso no se corrige, si la sociedad sigue tomando esto como normal, no hay nadie, ni gobierno, ni jueces, ni leyes, ni cárceles, ni nada que pueda revertir (la trata de personas)", agregó.

Argibay, quien además esta cargo de la oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia, firmó un convenio con la Procuración General de la Nación para ponerle fin a la trata de personas y a "la incitación a la prostitución que esto generalmente conlleva".

"La firma que hemos hecho con la Procuración General de la Nación es para que los fiscales también trabajen en eso (en la lucha de la trata) e, igualmente, la Defensoría General de la Nación está haciendo el curso de capacitación sobre el tema", informó la jueza.

Adal






http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: