ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

12 jul 2011

TN NO LLEGÓ A TIEMPO: FILMUS Y MACRI SE CRUZARON EN VIVO EN EL CANAL DE LAS PELOTAS

.
.
.
El noticiero central del canal de las "pelotas tricolor", hizo una cobertura con el líder del PRO y candidato a la reelección por la Ciudad, Mauricio Macri, y su adversario político por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus.


leo...

Filmus y Macri se cruzaron por primera vez en vivo en un programa de televisión, en el marco de una campaña en la cual no se debatió en conjunto las plataformas electorales de los dos espacios.

El líder del PRO intentó correr al del kirchnerismo por la faltas de viviendas en la Ciudad pero Filmus le respondió en la Ciudad no se presentaron los proyectos correspondientes. Macri intentó dejar de lado la victimización y volver sobre el tan exitoso discurso de la “no agresión”.

El jefe de gobierno porteño y candidato a la relección, Mauricio Macri, hizo referencia a la ventaja que obtuvo ayer en los comicios porteños por sobre el postulante del FpV: "Estamos muy agradecidos y emocionados por los que vivimos ayer, un día de fiesta cívica, mas gente que nunca fue a votar, me pasé el día agradeciendo a la gente por los lugares donde estuve, nos llena de mas responsabilidad y nos obliga a pensar cómo seguir mejorando si nos reeligen, creemos en la cercanía de la gente, queremos seguir trabajando juntos haciendo algo más y algo nuevo cada día, que la Ciudad sea cada vez mas feliz".

Por su parte Filmus, que estaba ex duplex en otro móvil, explicó cual va a ser su estrategia de cara a la segunda vuelta que se llevará a cabo el 31 de julio: "Vamos a convocar a todas las fuerzas políticas y los ciudadanos que compartan el mismo proyecto de Ciudad, hemos sido la fuerza que mas ha crecido en los últimos años, hemos ingresado al ballotage y vamos a hacer una convocatoria amplia para cambiar el modelo de la Ciudad".

Luego la conductora del noticiero central de Telefé, Cristina Pérez, propuso que ambos contrincantes se saluden en vivo y en directo. "Yo he tenido el gusto de saludar a Mauricio Macri y felicitarlo por la elección, lo hablamos en privado y es un gusto saludarlo en público" dijo Filmus a lo que Macri dijo: "Buenas tardes Daniel, como va todo". "Trabajando, agradeciendo a la gente que nos votó ya los que nos votaron otras fuerzas, eso fué una fiesta de la democracia" respondió el candidato del FpV.

Luego Macri hizo referencia en general sobre los comicios que se efectuaron ayer y que permitieron elegir al nuevo jefe de gobierno porteño, legisladores y comuneros."La democracia ha venido para quedarse. Se han hecho muchas cosas pero faltan muchas más, es un equipo que hicimos con la gente, yo voy a seguir trabajando para mejorar la comunicación con la gente, depende de nosotros, de mí, que la gente entienda mejor lo que queremos hacer en esta Ciudad que se ha puesto en marcha" expresó.

Por su parte Filmus, contestó así a la pregunta sobre si pensaba "bajarse" de la segunda vuelta: "De ninguna manera, a las 6:01 anunciamos la noticia de que habíamos entrado al ballotage, que lo pensamos ganar porque pensamos ser nosotros los que podamos hacer mas escuelas, mas hospitales y mas viviendas, en ningún momento se nos cruzó pro la cabeza bajarnos porque es una obligación constitucional, esperamos tener el suficiente pluralismo para convocar las fuerzas necesarias para cambiar la Ciudad".

Mas adelante el lider del PRO salió al cruce y rapidamente nombró el Caso Schoklender para manchar a Filmus. "Siempre son bienvenidos porque lo pueden hacer como Gobierno Nacional, podemos trabajar en conjunto, venimos haciendo algunas cosas pero siempre discriminados por el Gobierno Nacional, el Gobierno dice haber construído 300.000 viviendas, si nos hubieran tocado las proporcionales tendrían que haber sido 25.000 pero solo hicieron 800 y con la condición que las hicieran las Madres de Plaza de Mayo con Schoklender" criticó Macri.

A lo que Filmus retrucó:"Hicimos 600.000 pero de las que había destinadas a la Ciudad no presentaron proyecto, como tampoco con las escuelas, es una Ciudad que expulsa habitantes, no los incorpora, entraron 60.000 personas a la Ciudad pero expulsó más de los que entraron, con su presupuesto podrían contribuir a la construcción y que la Ciudad resuelva estos temas, lo invito a que presente nuevamente los proyectos, sin tierra a disposición es difícil hacer viviendas y sin proyecto".

Macri volvió sobre el tema y aseguró que "nosotros hemos presentado un proyecto y hemos pedido cupo de vivienda, la Nación no lo concedió, lamento que el Senador Filmus falte a la verdad, pero seguimos abiertos a recibir mas viviendas, hemos hecho dos mil y pico terminadas y dos mil y pico en construcción".

Luego el conductor del envío y director periodístico de Telefé, Rodolfo Barili, les pidió a los candidatos que realcen que valores ven positivos en sus adversarios. Macri aseguró que "Daniel Filmus promueve el debate y los valores democráticos, está a favor de la convivencia razonable mas allá de las diferencias, estaría buenos que eso lo baje a la fuerza que representa, que la representa ahora porque antes estuvo con otros espacios, bajar el nivel de agresión".

Por su parte el postulante del FpV, opinó que Macri "siguió un conjunto de políticas que se venían desarrollando como la del Maldonado, la creación de la Metropolitana, aunque no la implementación, me parece que en ese sentido avanzó en la dirección concreto, hay que avanzar sin ser refundacional, apoyando y continuando".

Luego el conductor del envío les ofreció el canal para el debate. "Acepto el debate en Telefé me parece que es un buen espacio" dijo sin ningún inconveniente, Daniel Filmus, quien siempre se mostró dispuesto a debatir si ese ámbito no se reducía a una exclusividad para un solo grupo mediático.

Por su parte Macri esquivó responder a esta invitación y volvió sobre su discurso de "no agresión": "Creo que el debate es muy bueno, hay que hacer un sorteo porque varios medios nos ofrecieron, agradezco también a Telefé, gracias por la nota y por la posibilidad de dialogar con Daniel, espero que tengamos en esta segunda vuelta, mayor diálogo y mayor respeto que baje el nivel de agresión para poder discutir ideas, no somos enemigos sino adversarios políticos".


...por supuesto que respeto el resultado de las elecciones porteñas pero este resultado no cambia mi apreciación sobre Macri, sigue siendo un INEPTO



Adal







http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: