ADAL EL HIPPIE VIEJO
Escudo Peronista Pictures, Images and Photos
HISTÓRICO -Octubre 2011-: con Cristina vamos por el tercer gobierno peronista consecutivo.

29 sept 2011

BINNER LE PELEA A DUHALDE EL VOTO DE LAS PROVINCIAS AGROPECUARIAS

.
.
.
El 23,51% de los ruralistas elegiría al gobernador santafesino si las elecciones fueran hoy. En las primarias de agosto, la mayoría se había volcado por el ex Presidente


leo...


Una investigación realizada en la mayor zona productora de la Argentina, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires muestra que la intención de voto para octubre se modificó respecto de las primarias y cambió el candidato preferido de los productores.

Según un análisis de Mec Consultores Asociados, realizado entre el 12 y el 21 de septiembre, el 23,51% de los hombres y mujeres de campo elegirían a Hermes Binner si las elecciones fueran hoy, lo que representaría un incremento de 8% respecto de los votos que obtuvo el gobernador santafesino en esas regiones en las primarias.

Como contrapartida, la fórmula de Eduardo Duhalde que se había coronado en el primer puesto en agosto con el 21% de los votos, caería a 19,5 por ciento.

Mientras tanto, la presidente Cristina Kirchner sigue sumando adhesiones en ese sector de la sociedad y pasó de 12,5% a 15,9 por ciento.

Según el trabajo, si se relaciona el voto en las primarias y la intención de voto futura, se observa que el mayor nivel de retención de sus votos lo exhibe Cristina con el 95,1%, seguida por Hermes Binner con el 90,4%, Ricardo Alfonsín con 67,9% y Eduardo Duhalde con 65,6%.

La encuesta se realizó en la Región Pampeana que acumula 100.655 explotaciones agropecuarias el 89,4% de los establecimientos agropecuarios de la región Pampeana, y el 36,8% del territorio nacional que cubren 43.911.054 hectáreas entre personas cuyo sustento proviene de la actividad, sin considerar como tal a asesores, empleados o aquellos que se vinculan indirectamente con el campo.

En las elecciones argentinas siempre hubo un voto estratificado al estilo del voto cuota del menemismo o el de la transparencia del delarruismo. Sin embargo, esta es la primera vez en la que un sector económico logró tanta relevancia para que se trate de explicar cómo y a quién votan quienes lo conforman.

Luego de la Resolución 125 y las elecciones legislativas de 2009 el campo se había erigido como un sector en el que muchos opositores encontraban un lugar donde cobijarse.

Pero mientras muchos sectores políticos buscaban en el voto agropecuario el margen que les permitiría ganar, o acercarse, el 50,7% que logró Cristina Kirchner en las primarias demostró que la Presidenta cosechó votos en todos los estratos sociales y económicos.

Tanto es así que si los datos se desagregan por provincia, se observa que la zona más kirchnerista se encuentra en la región del ruralista y opositor Alfredo De Angeli, el dirigente de Federación Agraria Argentina que comandó el corte de ruta de Gauleguaychú en la crisis con entre el Gobierno y el campo.

En Entre Ríos la presidente obtendría el 28,3% de los votos, seguida por Duhalde con 21,6%. El ex presidente sólo se impondría en Córdoba con el 24,4%, seguido muy de cerca por Ricardo Alfonsín con algo más del 23 por ciento.

Por su parte, Binner ganaría en Santa Fe (38,8%) y en Buenos Aires (24%), lo que sumado a las otras provincias le daría un total de 23,51 por ciento.



Adal




Enlace




http://3.bp.blogspot.com/_oe1h1BC2TNg/TN9xrOll9kI/AAAAAAAAA88/HK0gXCV8x9M/s1600/2.jpg
Contacto
Image Hosted by ImageShack.us

adalbertoesdeboca@hotmail.com ----------

No hay comentarios.: